Poniéndome al día: Rango.

Uno cacha al tiro que Rango es distinta a las típicas películas de monitos porque de entrada el mono del póster es horrible y no tiene una de las cejas levantadas ni personajes chistosos chiquititos poniendo caritas y/o colgando de las letras. Lo único que aparece de hecho es el lagarto con ojos horribles y camisa hawaiana (el no sé cuánto), y el cielo, y ni siquiera tiene una lagarta hot delante porque es lagarto y no limpiapiscinas.

Cuando empieza la cuestión es más distinta todavía a las típicas de monitos, porque el lagarto digámosle Rango es todo filósofo y se manda el medio monólogo y uno dice qué onda esta película loco y en el cine no vuela una mosca pero los péndex métale llorando porque no entienden nada. Resulta que el lagarto está metido en un acuario (sin agua) porque es lagarto doméstico, y por eso se está volviendo loco. Claro que en la carretera queda la grande y el acuario sale volando así que el lagarto queda perdido en el desierto.

Y es bien cuática la cuestión porque resulta que al lagarto se le aparecen puros personajes marcianos como un quirquincho atropellado o un lagarto senil y todos le dan consejos y lo sermonean. Y como anda en el desierto el loco pareciera que es toda metafísica la película como El topo de Jodorowski, o el capítulo de Los Simpsons en que Homero se come el ají mutante y se le aparece el zorro con voz de Johnny Cash.

Claro que después llega a un pueblo donde hay puros lagartos, anfibios, pajarracos, guarenes y no sé por qué más, y todos se juran en una película de vaqueros porque tienen sheriff y flaitongos y todo, y el Rango como es todo engrupido se jura héroe y decide hacerse pasar por vaquero famoso y tiene que enfrentar no sólo a los malos, sino también a la sequía porque no hay agua, así que los péndex del pueblo cero posibilidad de bañarse en calzoncillos en las fuentes de la plaza. Ustedes saben, típico pueblo pobre con flaitongos que tiene cualquier problema y tiene que llegar un Clint Eastwood o un Chinatown o un Siete Samurais a defenderlos y solucionarles la vida (pueblo chico infierno grande).

Y eso es Rango, personajes flaitongos del oeste pero lagartos enfrentados al lagarto filósofo y a la sequía. Hay caleta de escenas de acción donde uno en verdad queda para dentro de la impresión, y también caleta de escenas de lagarto filosofando donde uno queda para dentro del sueño. Y por si no la han visto y todavía pueden, aquí les cuento qué fue lo que más me gustó:

1.- LOS MONOS.
No sé cómo lo hacen en Hollywood que las películas de monitos siempre se ven iguales, y los personajes pareciera que pueden meterse en cualquier otro flim y pasarían piola. Acá en cambio se ven horribles y no se parecen a ninguna otra película de monitos. La dura, si los monos de Rango entraran a Madagascar por ejemplo apuesto que el león, la cebra y la hipopótama se harían pis de miedo y lo último que harían sería mover el bote.

Además es tan zorrona la animación que pareciera que uno puede tocar las escamas, el pelaje, las plumas, etc. y las texturas son tan maestras que cuando muestran el agua o el desierto o las gotitas de agua evaporándose uno se muere de sed. Aunque no les guste la película y no estén ni ahí con la historia, igual van a estar con así la mandíbula con los monos, se los juro sobre la tumba de ustedes ya saben quién (pista: es mi pariente y parece feto).

2.- LA ACCIÓN.
Según el póster esta cuestión es del mismo director de Los piratas del caribe y se nota porque los monos son igual de horribles que los piratas, pero también porque tiene escenas de acción a toda zorra ultra entretenidas, que según yo le vuelan el traste a cualquier película con actores de carne y hueso menos Angelina Jolie que es de labios y hueso. Hay una escena que encontré increíblemente a toda zorra en que los lagartos van persiguiendo una carreta con el último suministro de agua y aparecen los malos arriba de unos murciélagos y ponen la música esa de las trompetas apocalípticas de Apocalipsis Now y todos métale tirando bombas y volando y uno con así cada pepa. Y no sólo eso, sino que cualquier escena chica lo deja a uno para dentro porque la cámara vuela, se da mis vueltas, etc. (Ejemplo: El accidente del principio, o cuando el lagarto quiere escapar de un águila mala onda y se mete en una botella, etc.). Las escenas de duelos con vaqueros no son tan zorronas porque tratan de que hacerlas como película de vaqueros antiguas, pero igual.

3.- QUE NO ES PARA PÉNDEX.
Sí, porque típico que uno está viendo películas de animación y ZUÁCATE sale un personaje apestoso haciéndose el chistosito para que los péndex no se traguen la lengua de aburrimiento, o alguna moraleja tontorrona para que los péndex no anden matando gente, etc. También meten cosas de otras películas, pero son películas onderas que cachan los puros péndex secos onda Pánico y locura en Las Vegas o las de Clint Eastwood así que es mil veces más bacán.

4.- LAS VOCES.
Las voces las hacen puros compadres bacanes como el Joven Manos de Tijera o el Doctor Octopuss o Little Miss Sunshine y es a toda zorra poder verla en castellano porque no llegó con subtítulos a ningún cine aunque no es para niños la cuestión y había treinta cabros chicos llorando de aburrimiento en mi función gracias.

Eso sería, cabros. Me encantó la onda de Rango y quiero puro verla de nuevo en DVD para poder escuchar el idioma original y adelantar las partes fomes cuando sermonean a Rango. Trescientos millones dieciocho mil catorce estrellas y un Nintendo Award a los peliculastas por ser tan jugados.

¡CONCURSO MAESTRO!

Por si alguien le gustó esta película les cuento que tengo para sortear una LÁMPARA CABEZA DE RANGO QUE CAMBIA DE COLORES Y ADEMÁS ES PARLANTE PARA IPOD/MP3 Y TIENE RELOJ PARECE. Es bonito cáchense.

Les cuento que los amiguis de United International Pictures me lo mandaron de regalo a mí por mi cumpleaños, pero yo se los regalo a ustedes porque no tengo dónde dejar al Rango y me molesta, digo, porque soy lo más buena onda que hay y quiero a mis lectores maestros más que a mí mismo. Para concursar déjenme un comentario con su NOMBRE Y APELLIDO contándome algo simpático/buena onda, y yo (o mis Ayudantes Oficiales) escogeremos al ganador al azar no más o según el comentario más chistoso, todavía no me decido. Advertencia: Sólo concursen mayores de edad, así que los péndex que quieran el premio concursen con representante adulto. ¡Suerte!

¡CONCURSO CERRADO! ¡SE FUE EL RANGO! GANADORA: PAMELA SALAZAR. EJALÉ.

109 Comments

      • Sabrina Farias
        3 abril 2011

        pc del infierno se manda solo, quiero a rango y punto y quiero Hermes que vayas a San viernes porque soy tu fan junto a una amiga y ahi te veremos en vivito y directo…regalame la lamparita de rango pos

        saluds

        Reply
    • Constanza Leal
      3 abril 2011

      Todavía no veo la película hermes! así que hago vista gorda a tu artículo, pero sí quiero la lamparita! jojo … apenas vea la muvi disfruto tu crítica maestra, saludos

      Reply
    • Freddy
      3 abril 2011

      wena, quiero la cabeza parlante de rango!!

      Reply
    • Cristian Pincheira Martínez
      3 abril 2011

      mmm…que es lomas simpático y buena onda que se me ocurre en este momento (pensando)… a que la intendenta de mi región renuncio por «amor a Chile» y no por cara e’ %&#$, lo que no nos asegura que se vaya de una vez de la política, que es un verdadero chiste, rico wena onda!!!!!… Saludos y quiero LA LÁMPARA CABEZA DE RANGO QUE CAMBIA DE COLORES Y ADEMÁS ES PARLANTE PARA IPOD/MP3 Y TIENE RELOJ PARECE.

      Reply
    • Trinidad Bunster
      3 abril 2011

      wena hermes ! me encanta esta pelicula pero no la voy a ver al cine, me carga que no sean capaces de traerla subtitulada siendo que las peliculas dobladas son de tan mala calidad! pero bueno esperare a que salga en dvd por ahi para disfrutarla. saludos y sí quiero la cabeza-parlante-lampara-reloj de rango. jaja

      Reply
    • heidiedar
      3 abril 2011

      Yo me lo merezco porque (1) me gustó la película y (2) mientras muchos flojean en domingo, yo estoy trabajando y entré a las 9 am y recién salgo a las 17 horas de mañana lunes…. entonces así podré recordar aquellos escasos fines de semana en donde tengo vida fuera de la pega 🙁

      Reply
    • Ramón E. Barría P.
      3 abril 2011

      Y si, Rango es una joyita, un dulce caramelito que lo disfrutas mas si eres un poquito mayor y has visto algo se spaghetti western anteriormente. Totalmente de acuerdo con todos los elogios, y es q con esta el dire de los Piratas se graduó de Master os Puppets. Excelente animación y mejores personajes para la mejor de lo q va del aÑo para mí. Nota a parte el maestrícimo score de Hans Zimmer, otro lord.

      Reply
    • Julio Mardones
      3 abril 2011

      :O este mes estoy de cumple, y seria muy buen regalo de tu parte jajajaja

      Reply
    • Evelyn Mella
      3 abril 2011

      esta muy lindo, tenia pensado regalarselo a mi sobrina en caso de ganar, pero mejor que no 😛

      Reply
    • Eduardo Neira
      3 abril 2011

      Al principio no me tincaba para nada el Flim, pero después de la critica como que me dieron ganas de verla, pero también la quiero ver en ingles porque en español ni un brillo.
      Saludos!

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      3 abril 2011

      Es buenísima, realmente valió la pena verla en cines, aunque rodeados de niños y uno de ellos decía: «Nooo, ¿pero por qué le pasó eso? – Mamá,son feos los monos – Estoy aburrido – Papi, creo que me hice caquita»
      El horror, el horror!!!

      Reply
    • Andrecom
      3 abril 2011

      Pude verla hace un par de semanas atrás. Y me gustó. Toda la onda spaguetti western, pero sobre todo, un par de guiños a una peli re buena: Pánico y Locura en Las Vegas (tb con Juanito Profundo) y la escena de acción donde escapan que se parecía mucho a la escena final de Mad Max 2, arrancando con el camión de combustible…

      Me gustaría mucho ganarme la lamparita con cara de camaleón. Sobretodo porque cambia de color XD

      Saludos Gran Hermes

      Reply
    • matias zamora
      3 abril 2011

      derechamente quiero el rango parlante, pero debo decir que quiero puro ver al rango en pantalla grande. eso si, que raro que este solo doblada, con subtitulos igual vende digo yo

      Reply
    • Carlo Pérez
      3 abril 2011

      Realmente buenísima la Pelicula 😀 jaja salvo por los pendex llorando, como dijiste.
      Un premiecito por acá oh Hermes, crítico maestro!
      Nunca me gano nada T_T

      Reply
    • Paula Rojas
      3 abril 2011

      Mmmmm me tinco la peli… pero matare a la industria del cine y la bajare porque ni ahi con verla en español (y sin la voz de johnny depp <3) y con el cine lleno de cabros chicos llorando.

      Reply
    • Jennifer Eriza González
      3 abril 2011

      Jajaja fue amor a primera vista, lo vi en un afiche en el metro y me recordó a Johhny Depp interpretando a Raoul Duke o a uno de estos turistos que andan con su mítica camisa hawaiana para imponer sabrosura tropical…
      Y claro, después de verlo vestido de Pedro Fernandez, no me queda más que ir a verla al chine 🙂

      Hermes, amo tus reseñas con locura y pasión!!

      Ahh y regalame la lamparita multicolor si? Sería maravilloso tenerla al ladito de donde duermo..

      Saludos!

      Reply
    • Gabors
      3 abril 2011

      Es difícil escribir algo buena onda sin caer en lo chupamedias pa ganarse los premios pero hay que hacerlo porque pucha que los quiero.
      Rango me tinca desde hace mucho tiempo y por temas monetarios no la he podido a ver.
      Así que esto vendría siendo un grandísimo premio de consuelo.
      Saludos a Hermes y sus padaguanes 🙂

      Reply
      • Gabors
        3 abril 2011

        Seré gil. Quiero ganar y no dejé mis datos:
        Gabriel Cárcamo

        Reply
    • felipe henriquez
      3 abril 2011

      una joya que aparece escrito bajo las influencias del peyote y una audaz carta de amor al spaguetti western, notable los diseños de los personajes animados, me encantaron los monos, una maravilla digital y ta wena la lampara, saludos

      Reply
    • patricia valenzuela
      3 abril 2011

      ay a mi me encanto rangoooooooo, la tipica historia del chanta q no tiene ni un brillo, pero hace algo q cambia su vida, y comienza a ser admirado y recocnocido, aunq sea por una mentira, pero la gracia q tiene el, es q es un adorable, porq todo le pasa por casualidad, ay me encanto!!!!!! lo ame a el, yo tb quiciera tener la suerte de rango y ser admirada por algo aunq sea una mentirilla piadosilla jajajajajajaja regalenme la lamparita pa q cuando me duerma y apague la luz sueñe con tener ese golpe de suerte.

      Reply
    • Daniel Condori
      3 abril 2011

      a mi me gusto n, y eso que tuve q aguantar a mi sobrino que puro queria irse del cine. Lo mas simpatico y buena onda, quiero el regalo para mi sobrino, por que igual le gusto el mono de rango, y es su primera vez que iba al cine (tiene 4 años y no sabia que era el cine, pobre).

      Reply
    • Barbara Alvarez
      3 abril 2011

      Hermes!! Siempre trato de leerte, siempre lo hacia en emol!! Aun no veo rango, soy una amante de las películas de monos en especial de animación y estoy pasandole esa pasión a mi heredera de tres años!! Memos mal q avisaste q no era a niños!!! Y a diferencia de varios yo encuentro top las versiones en español de las pelis de monos, Homero no es el mismo en ingles!! Sid, el burro, mike, Dory!!! Me explaye jejeje
      Ah!!! Y quiero la cabeza de rango!!!
      SalU2
      Beka

      Reply
    • KATHERINE TRARUPIL
      3 abril 2011

      PUCHA YO QUIERO IR A VER LA PELI…PERO MI ENANO DE 5 AÑOS NO QUIERE…DICE QUE ES PARA BEBES…SHIS…QUE SE HA CREIDO..Y TOY AQUI TRATANDO DE CONVENCERLO PARA QUE ME ACOMPAÑE Y NO HACER EL LOCO EN UNA PELICULA DOBLADA PARA CABROS CHICOS Y SIN EL CABRO CHICO…TAL VEZ SI ME GANO LA LAMPARITA LO DE VUELTA Y ME ACOMPAÑE…SLDS…KATARIO

      Reply
    • nicole jofré
      3 abril 2011

      ahhhhh yo quiero ganar el concurso para ser una raulina duke, tener una sobredosis de m&m´s y que me termine hablando la lamparita amiga!

      Reply
    • Andres Gallardo
      3 abril 2011

      Amigo Hermes, desde que llegó la pelicula que la buscaba en cines hasta en Stgo y ahora estoy en Conce. Y ahora que te leo a ti, me confirmas por fin que no viene en idioma Inglés con subtitulos, asi que en definitiva, haré lo mismo que tu y esperaré el dvd, porque estas peliculas hay que verlas con su idioma original, y parecía cuento decir que si estaba en Inglés iba con mi novia.

      Reply
    • Andres Gallardo
      3 abril 2011

      AH y lo mas importante, fuera de tus spoilers, me dijeron que «aparecía» Clint entre medio, y como no me he perdido ninguna pelicula de Eastwood, ésta también tengo que verla, no? Saludos Hermes, nos vemos en el Tumblermes, buenisimo!!

      Reply
    • Karina Godoy
      3 abril 2011

      Hola Hermes. No he visto la película, pero ahora estoy considerando seriamente ir a verla con el Vicente, mi hermano chico, tiene 4 años y es el típico pendejo hincha pelotas pero al igual que las bestias que se tranquilizan con la música, el Vicente se queda en estado catatónico con los monos sobre todo si son terroríficos y llevan sobreros de vaquero.
      Bueno Hermes, que más te puedo decir, una vez más gracias por tus críticas, son como un halo de felicidad, simpatía y buena onda que llega a mi vida… y como no se notó que te estoy haciendo la pata, quisiera pedirte como tu más ferviente admiradora que me regales la lamparita. No encuentro nada más lindo que despertar y ver los ojos de Rango cambiando de color.
      Saludos y sí, soy mayor de edad, tengo 18 años más que el Vicente 😉

      Reply
    • mauricio arnold
      3 abril 2011

      Lo más simpático/buena onda que me ha pasado es que el otro día en un cine, la proyección se agrandó un par de veces y como eramos 2 los únicos asistentes a la peli, nos regalaron pases de cortesía para volver al cine otro día…regalado un dos por uno, fue genial! Relacionado con Rango, es que los papás con niños que fueron a verla, abandonaron la sala y quede solito con las patas arriba de los asientos!!

      Reply
    • Pamela Salazar
      3 abril 2011

      No tenía idea de la existencia de esta película hasta que hoy fui a ver qué estaban dando en el cine, y leí RANGO…. el nombre no me dijo nada y no sabía de qué se trababa, asiqe mejor me vine pa la casa y me dije: Esperaré la crítica maestra de Hermes para saber de qué es la película y cuántas estrellas se gana…
      Enciendo mi pc y la sorpresita! ahí está la crítica esperándome! La leo y más encima le lleva regalo lindo que combina con los colores de mi pieza. Qué más puedo pedir??
      Gracias Maestro, concursando desde ya por la lamparita buena onda.
      Saludos! y siga por el buen camino haciendo críticas maestras que, en serio, por algunos son necesarias y esperadas 🙂

      Reply
    • Javier Paredes
      3 abril 2011

      Un amigo me la recomendó bastante y despues de leer la crítica mas ganas tengo de ir a verla, especialmente por eso de no ser la típica pelicula de monitos y por tener esa onda western. Así que supongo que ire al cine durante la semana. Hermes regalate una cabeza de Rango plz.

      Saludos

      Reply
    • Sofía
      3 abril 2011

      A mi me encantó la peli! de verdad que es la raja la onda que tiene, los personajes feos y el protagonista a la medida xD Me reí demasiado con la escena cuando están en la taberna…

      Reply
    • Carolina González Rodríguez
      3 abril 2011

      La verdad, no había visto ni un afiche ni banner de esta película… si, así de desinformada… o, bueno, nunca he tenido una buena relación con los reptiles, esa cuetsión d elos cambios de color, las colas q se regeneran, y los ojos pa todos lados me pone, por decir lo menos, desconfiadora.
      Y, como acabo de terminar de ver, gracias a tí y Fílmico (q la lle’an!) Inception en blu ray, pudo decir que el virus de la idea de que hay q ver Rango si o si ya está en acción, así que, felicidades Cobb y equipo.. bah! Hermes y ayudantes oficiales, tengo q ver sí o si qué miércale le pasa a Rango en esos lares.
      La verdad, se ve zorrón el regalo, pero estoy tan feliz con mi blu ray que la suerte debe ir para alguien más… ahora, si tienes unas entraditas, yo.. feliz! jajjaa

      Reply
    • maría paz chandía
      3 abril 2011

      uhh yo el otro día y no me atreví a verla esperando la crítica maestra, y métale esperando ya que no actualizaba la página..ahora iré a verla si o si 🙂 esops, se le extrañaba! y sería genial tener esa linterna para auyentar al cuco

      Reply
    • Cristian Lincovil
      3 abril 2011

      Hola. Sólo vengo a contar algo simpático/buena onda que me permita quedarme con el parlante de Rango, que sería lo más simpático/buena onda que me ha pasado en la vida después del día que iba por la calle y estaban regalando helados gratis (y los regalaban minas en bikinis… no, mentira, pero ahí habría sido más buena onda aún)

      Reply
    • Space0cowboy
      3 abril 2011

      Esta vez si que fuiste aporte, amigo. (si sé que no nos conocemos, pero ya lo siento cercano). No daba un peso por este flim, pero ahora la veré como sea.
      Y ¿Algo simpático? Mmm, me pasé todo este fin de semana buscando depto. En Viña, dejé los pies en la calle, hubo sequía, usaba una camisa floreada, me mandé mis monólogos… Ya se imagina el cuadro. 😀

      Aunque no me gane el parlante (que igual harto me serviría en mi depto nuevo xD), le mando un abrazo apretado y lo felicito por ponerse al dia. Se le echaba de menos.

      Reply
    • Orlando Caceres Dinamarca
      3 abril 2011

      = Lucho por la cabeza cuarpo a cuerpo con cualquiera, Cabeza jijijiji Me nos mal que era la de arriba y no la de abajo.

      Reply
    • Angelles
      3 abril 2011

      Había visto el afiche pero con esos ojotes y la pinta que tiene Rango no me entusiasmaba verla y creo que a los demás le pasa lo mismo, pero con la crítica que le hiciste se me hizo entretenida, así que este próximo fin de semana la veo para ver si le achuntaste o no.
      Conozco hace poco tu página, me divierto con tus comentarios y los encuentro muy asertivos.
      Quiero la lamparita, esos ojos cautivan…, así alegro mi pieza.
      Saludos Hermes y espero la que viene.

      Reply
    • carolina iturra
      3 abril 2011

      hermes,
      justo la lampara que necesitaba o sea que ademas de critico del cine adivino
      jijiji
      bueno te dejo un saludito y encontre buenisima tu critica xaito

      Reply
    • coni
      4 abril 2011

      yo quiero la lampara para mi hija de tres años, y la razón es la siguiente: fuimos con Colombina al cine, el miércoles pasado. Sabía ella de Rango y estuvo una semana hinchando hinchando hinchando para que la llevaramos a verla. Nosotros, con algo de duda por eso de la advertencia T.E +7 que no entendíamos mucho, luego del jardín, el trabajo y la u, partimos al de San Agustín. Colombina sonreía: a los 5 min. aún sonreía, a los 10, no tanto… a la media hora ya preguntaba que cuando nos ibamos, a la hora su decepción era mayúscula. Y lo más triste es que entre ella más se aburría, nosotros más bacán la pasabamos, porque es muy buena, pero pa grandes, no pa semiguaguas. Así que todo mal, y ahí entendimos lo de +7. Hay que hacerle caso a la señalética peliculeril.

      y bueno, si le da lata leer lo de arriba, la pobre no tiene lámpara en su pieza y sería bacancio que al menos se quedé con un lindo recuerdo de su gran primera decepción cinéfila.

      saludooooos

      c.

      Reply
    • Carlos Lopez Rojas
      4 abril 2011

      no puede ser ke no haya llegado ninguna copia con las voces originales!!!

      me tinca caleta esta peli, pero como no llega ninguna con voces originales… si las pelis de monos no necesariamente son solo para niños, entiendan eso… a menos ke sean disney claramente.

      Reply
    • Marco A. Palma L.
      4 abril 2011

      Hola Hermes, yo fui uno de los que contribuyó llevando una cabra chica al cine a ver esta pelicula (nunca cache que era +7), al igual que un comentario anterior, mi hija como a las 20 minutos ya se queria ir al igual que yo. Esta pelicula si tiene un logro, es la primera y una vez que me quedo profundamente dormido en un cine. Aunque reconozco que las escenas de accion son entretenidas, me parece que las escenas de filosofia-chanta son mas y POR LEJOS mas fomes. En esta ocasion no concuerdo contigo… LECTORES NO LA VEAN!… ok, vayan si quieren, pero lo adverti.

      Reply
    • Gein
      4 abril 2011

      Hola Hermes, mi hijo puro quería ver Rango, pero tiene 5 años y a mi me tincaba que no era para pendex tan pendex. De todas maneras la veré yo.
      No tengo ni una anécdota chistosa, así que filo si no me gano el premio, sólo quería opinar.

      Sería…

      bye bye

      Reply
    • Sebastián Alejandro Rojas Rojas
      4 abril 2011

      Antes de leer la critica, tenía muchas intenciones de ver RANGO. Luego de leer la critica maestra, tengo muchas más ganas de verla..

      Porque no es la tipica cinta de animación para niños y ahora mismo partire al cine a verla, porque sino la sacaran de cartelera y quedare con las ganas jajajajaaj…

      haa.. y otra cosa, ojala poder ganar la lampara-parlante-reloj de RANGO.. por favor Maestro, necesito una lampara para el escritorio jajaja

      Reply
    • Makarenna Pizarro
      4 abril 2011

      Es verdad que la pelicula no es pa cabros chicos. Yo fui con el lolito y llevamos a la primita, que al final se entretuvo mas en dar vuelta las palomitas que en ver la pantalla. Igual la veria de nuevo uno, porque la culebra es zorrona, y dos,porque me tome una bebida ultragigante y tuve que ir al baño a mitad de la pelicula…
      La lámpara la quiero pal lolito, a ver si ahora me invita a ver una romanticona!

      Reply
    • Hector Covarrubias
      4 abril 2011

      ? ? miguitas de ternura yo necesito… si te sobra una lámpara… dámela a mi…? ?

      Reply
    • marcelo belmar l.
      4 abril 2011

      quiero esa lampara ahoraaaaa !!!!!! y como cambia de color le hara juego con los hongos que me salieron el la pieza.
      saludos maestro.

      Reply
    • Felipe Brand
      4 abril 2011

      yo la quiero!!!esta la raja la lampara-parlante-espantacuco…es que le temo a la oscuridad…

      Reply
    • Gabriel Espinoza
      4 abril 2011

      sueltese la cabeza del lagarto joven hermes y consigame el puesto de oompa loompa… saludos desde mi u xDDD

      Reply
    • Daniela Bonavera
      4 abril 2011

      Genial simpatico y buena onda, Rango me encanto, curiosa pelicula con su humor para «grandes»(adultos) donde muestra como un camaleon busca darle rumbo a su vida, te hace pensar q hariamos si tuvieramos esa opcion seguiriamos siendo los mismo o cambiariamos radicalmente hasta convertirnos en heroes?….ademas quiero esa la lampara-parlante….ojala que la suerte me acompañe =)…
      saludos Hermes & Co

      Reply
    • Daniela Bonavera
      4 abril 2011

      me encanto la niñita sarigueya y como cuestiona y los mariachis jaajajja cuando pregunta y no q se iba a morir…algun dia jajaja

      Reply
    • Ariel Olguín
      4 abril 2011

      Yo fui a ver esta película con la Cata, mi hija, y la encontramos buenísima. Igual como que me emocioné cuando empezó a sonar La cabalgata de las valkirias y pensaba que a lo mejor cuando mi hija viera Apocalypse now se iba a acordar de Rango. Afortunadamente no hubo cabros chicos llorones en la función a la que fuimos, así que lo pasé chancho y la Catita también. Sería demasiado bacán si me ganase la lampara para poder regalársela.

      Saludos

      P.S.: A propósito, ¿ya vió Los siete samurais?

      Reply
    • Maca Baeza
      4 abril 2011

      Lo quiero y punto!
      no he visto la peli porque todos mis amigos graves dicen que es pa niños, igual ire y se que me va a gustar. Ademas me encato la lampara esta de lo mas mona jajajajja como diria mi señora madre

      yapo, rajate con la lamparita 😉

      Reply
    • Sonia Burgos Seguel
      4 abril 2011

      no he visto el flim pero si rango es igualito a un profe que tuve… claro que el no era de color verde, sino un viejo verde..

      Reply
    • Ambar Alvarez
      4 abril 2011

      Hermes, soy yo la periodista que buscaba trabajo a la que le pusiste que era hombre, gracias… me llegaron varias ofertas, pero eran para varones…! eso.. jajjajaja

      chaito.. gueno lo del mono feo.. me dieron ganas de verla!

      Reply
    • Jose Tomas Marambio
      4 abril 2011

      Grande hermes! esa cabeza de rango me vendria como anillo al dedo para empesar mi coleccion de cosas que me he ganado 🙂
      suerte y sigue escribiendode peliculas xq te seguiremos leyendo!

      Reply
    • pamela ulloa
      4 abril 2011

      Wow!… Adoro a Johnny Depp, gran actor fraky xD
      La peli es mas bien para nosotros, los niños no cachan mucho y es media lenta pa ellos. Pero bueno, los que los acompañamos la disfrutamos!

      Yo quiero ganarme el multicosas cabezota de Rango!!!
      Buena critica Hermiwis!

      Saludos

      Reply
    • Patricia Solís
      4 abril 2011

      Quiero la lámpara porque tengo una pieza para ver pelis a la que te podría invitar si me gano la lamparita. Tengo aparte de la tele obvio, todo el sistema de audio, un arcade (a 100 la ficha) con varios juegos a elección, posters de varias pelis…pero no tengo lámapara, sólo ampolleta!!!! porfis y te invito una ficha de street fighter 😉

      Reply
    • SheLo
      4 abril 2011

      El otró día fuí a sacarme una foto con Rango, ese de cartón que está en los cines, le tomé una mano y por accidente se la saqué, ironicamente le saqué la misma mano que a mi me falta, la izq jeejejejej..

      Quiero la lampara !!!

      ShL.

      Reply
    • Carlo Ferrari
      4 abril 2011

      Bien don Hermes… me convenció de ir a ver esta… no me estaba tincando porque últimamente había encontrado fome las pelis pa pendex.. pero parece que esta no lo es tanto..
      De paso, no sería malo la cabeza de Rango en mi velador… total, entre tener la foto de mi suegra y la cabeza de Rango, no hay mucha diferencia…
      Dejo mi nombre: Carlo Ferrari, @DonOLDFoX

      Saludos!!!

      Reply
    • pame valenzuela
      4 abril 2011

      yo quiero el premio! y tambien quiero verla con las voces originales y quiero saber desde cuando las peliculas de monitos son pa niños que no las traen con subtitulos ah!? si las mejores tallas ni las entiendes los cabros pajarones y puro comen cabritas ¬¬

      Reply
    • Yani
      4 abril 2011

      (8) Rangooooo Rangoooooo (8)

      Quiero la lámpara ya!!!

      Reply
    • alfredo
      4 abril 2011

      Rango el lagarto existencial! entonces se enfrenta a lo adverso filosofando y ademas enfrenta a los chipamoglis con su choreza de voz de jack sparrow del oeste… supongo que me plateare si verla ok.

      Reply
    • Angela Claverie
      4 abril 2011

      y no vay a decir na’ de los chunchitos cantores?? hay uno metalero que se va en volá con la guitarra, pa matarse de la risa!!!!

      Reply
    • Maximo Torres
      4 abril 2011

      se ve buena pero esa lampara se ve mejor wn!!
      xD de donde sacas tanta wea bkn hermes las cagas locooooo xd

      Reply
    • maca
      4 abril 2011

      yo fui con mis sobrinos. Dos niños y una niña de 3. Ella se tapó la cara toda la película así q no pude disfrutar tanto, pero la encontré entretenida. Pero el de 7 cabalgaba en el asiento en las escenas bacanes.

      Reply
    • Sandrups
      4 abril 2011

      Maestrisisisismo Dr. Hermes, es muy bakan tus comentarios de pelis, me cago de la risa cada vez que leo algún articulo, ahora a esperar que llegue esta película a Arica donde tenemos un cine! se ve bakan ese regalito mandelo pacapo, yo le pago el flete 🙂

      Reply
    • Vicky Lira
      4 abril 2011

      Ehehehehe!! El sheriff regresó al pueblo. Hermes de vuelta y al tiro Fuaaahh pffuaaah puro aporte. El lagarto NO ERA LAGARTO sino un CA-MA-LE-ÓN, con lo de la lamparita me dí cuenta. Si me la ganara podría recordar siempre la diferencias entre reptiles, un aporte a las cs. naturales.
      Quedé tan engrupida con «RAngo» que hablamos todo el finde como huaso mexicano y ahora si entro a una cantina en cualquier pueblo perdido sé pedir en perfecto mexicanés «un tequila con gu-saaano». Incentivando el idioma, sencillamente un maestro pué!!

      Reply
    • Mary
      5 abril 2011

      mmm…
      Lei tu critica «Hermes» y fue como no leer al HERMES de siempre… tus chistes y analogías no suenan a tí… no se como explicarlo… pero despues de leerte habitualmente, hoy me pareció que quién escribió la critica trataba de hacerla a tu estilo… me parece que estamos ante un copycat… o perdiste tu «Mojo»:(

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 abril 2011

        Bueno, veamos cómo me lee en las próximas, si le sigo pareciendo un copy-cat (de mí mismo) mejor que se quede con el buen recuerdo y no me lea más.

        Reply
        • Mary
          11 abril 2011

          Que mala onda «Hermes»… se cachó altiro que no eres tu… el verdadero Hermes no es agresivo… ácido sí, irónico sí… mala onda NUNCA… adios!

          Reply
    • Nestor
      5 abril 2011

      Yo quieeeeeeeeeerooooooooooooooooooo…. Me la merezco, por que fui con mis dos gemelas de 5 años a ver la peli (a petición de ellas) y les encantó!!!!!rallaron con Rango y los monos feos… se asustaron un poco con la serpiente, pero solo la primera vez… después encantadas. Ademas, fui el único en el cine que se rió con el cameo de «Panico y Locura en las Vegas» y todos me miraron feo, pensando que estaba viendo algo chistoso en el teléfono…..

      Reply
    • Cynthia Carrasco
      5 abril 2011

      eehhhy es Rangoo y viene a salvar al puebloo!(aplicale el acento cantaito igual que la monita de la peli Beans) quiero tener esa lamparitaa que hace de todoo tengo espacio en mi pieza jajaj me rei mucho con la pelicula es entretenida, no es la tipica pelicula de monitos, esta la hicieron diferente porque primero todos los actores tuvieron que grabar las escenas y despues sacaron los movimientos para crear los personajes, la musica es genial creada por un grande Hans Zimmer,la escena de Pánico y locura en Las Vegas buenisima hay mucho de Hunter S. Thompson en Rango! asii que que mejor que verla otra vez con las voces Originales:P Me gusto la critica saludoss

      Reply
    • Marialoreto Abarzua
      5 abril 2011

      Fui con mi sobrino que tiene 8 a ver rango. Me gustó pero tengo la leve sensación de que él entendió la mitad no más. Filo total igual quiero la lámpara pa mi, que tengo alma de niña 🙂
      Ah, aparte = pa nosotros los de «habla hispana» pasó sin pena ni gloria Jonhy Depp en Rango… Oh wait!, en el turista subtitulada también, pero ese fue el efecto Jolie. Habrá que esperar a Jack Sparrow no más

      Saludos Gran Hermes.

      @mabarzuag en twitter!

      Reply
    • Maurice André
      5 abril 2011

      Oye! Me gustó la lampara/parlante/loquesea! Ojalá ganármela.. en todo caso, me tincó caleta la peli… el trailer lo vi en el cine y se veía bueeno =)
      Un abrazo, Hermes Anthony! xD

      Reply
    • Hernan Cortez
      6 abril 2011

      Hola Hermes, yo fui con mi hijo y concuerdo con la critica que no es para cabros chicos, lo que más me llamo la atención (aparte de las escenas de vaqueros claro está), es el famoso espiritu del oeste que al final era una referencia a Clint Eastwood…de eso los cabros chicos nada. Como simpatico, bueno me toco entretener a mi hijo gran parte de la pelicula porque se estaba aburriendo como ostra!!!

      Eso, igual me quiero ganar la lámpara!

      Reply
    • Leandro Buendia
      6 abril 2011

      Estimado Maestro, cuando vi la peli me recague de la risa, especialmente cuando cuenta la historia de que mato a 7 hermanos con una bala… jajajaja… Es igual al gordo, un amigo que suele ponerle de su cosecha a las historias.

      Oiga Hermes, porque ha escrito tan poco ultimamente, se que eso de ser critico famoso debe de ser mucha pega, pero no nos deje botados pue… Es bakan saber de antes si una peli es buena o no pa ir al cine y perder lukrecias…

      Saludos master

      Reply
    • Naturaleza Viva (Allyson Gamonal)
      6 abril 2011

      hoy día veré rango en el cine !!!

      estoy feliz…

      y quiero lamparita para ipod, mi ipod sería feliz con sus nalgas en la cabeza de rango…yap !

      Reply
    • Gosui
      6 abril 2011

      Hermes Antonio: t caxé bro, ya tay usando Ayudantes zorrones, xk tai harto mas fome, como sin mojo, out of The Zone y toa la xalla……ojala ke no sea asi y solo ke tenis dramas de feto y whatever…..saluos bro, y yo no kero esa lampara x si aca

      Reply
      • Hermes Antonio
        6 abril 2011

        Igual no le iba a dar la lámpara, pero qué bueno que no la «kere». Gil.

        Reply
    • MARIO
      6 abril 2011

      Gracias por la critica Hermes.
      No quiero la lampara. solo estampar mi molestiA y reclamo por un incumplimiento suyo. En el concurso aquel que solicitaba ayudantes, usted recalco que responderia las postulaciones que le hicieran, lo cual en mi caso no ocurrio. Entiendo que puede estar ocupado…pero por lo mismo,no nos ilucione con una misiva suya.=D
      Sin otro particular me despido

      PD: wENA CRITICA

      Reply
    • Marcelo Cortes
      6 abril 2011

      Hola Hermes!

      Ojalá me gane la cabeza de rango porque así podría ponerla arriba del cuerpo del Nixon de Futurama que tengo guardado en el cliset y quedaría La zorra.

      Saludos!

      Reply
    • Pedro Aguilar
      7 abril 2011

      Porke todos preguntan por la lamparita, hay un Iphone arriba y no tiene ampolleta, helloooo!!!

      Jajjajaja, pucha, yo aun no veo Rango y pero capaz que lo haga el próximo fin de semana, aunque la verdad quiero guardarme el presupuesto para el kilo y medio de películas de super héroes que se viene…

      Saludos Hermes, el chistólogo mas graciósico de lodos los flims…

      Reply
    • Luis M
      7 abril 2011

      Hermes sos un CRA me tinco la peli y la lampara estaria de lujo ya que antes de leer tu critica maestra ya andaba pensando que lo que le faltaba a mi depto era una lamparita con forma de camaleon asi que espero que me la regales

      Reply
    • Javier N
      7 abril 2011

      ayer fui a ver Rango y el Poster del flim es igual al de temor y asco en las vegas….

      Reply
    • Gabors
      8 abril 2011

      Actualización: La fui a ver y es genial. Lo de las texturas que hablaste en la crítica ¡son una locura!. Maravillosas.
      Excelente película. Muy bien hecha y un gran homenaje a los westerns antiguos.
      PD: Quiero esa cabeza!

      Reply
    • Carlos Gómez
      8 abril 2011

      Chao con la cabeza de Rango. Buena onda Hermes. ¿Cuándo se viene alguna historia con compañeros y profes y vacaciones con el Feto y tu otro primo y tu hermana chica y Lu y tus papás y tu tata Paolo y el otro y tu tío curagüilla y etc.? Dale Mermes, danos más de tu inventiva hilarante irónica mordaz deslenguada pluma. Tú puedes… tú siempre puedes.

      Reply
    • Mariela Silva
      8 abril 2011

      En honor a la verdad, no he visto la pélicula, pero ahora por tu comentario me tinca … Eso …. No quiero sonar sin dignidad pero…. OS SUPLICO QUE ME REGALES LA LÁMPARAAAAAAA !!!!! LAS FUTURAS GENERACIONES (O SEA MI HIJO) TE LO AGRADECERAAAAAAAÁN !!!!

      Reply
    • Gosui
      9 abril 2011

      Ermes, tu hil….ya no te kero

      Reply
    • Jorge
      11 abril 2011

      Mientars más gente llega, más comentarios mala onda. En todo caso, no caiga en lo mismo. Usted tómese unos armoniles maestros y listo.

      No pesque.

      Reply
    • Caro Hernández
      11 abril 2011

      Yo invité a mi prima a ver la película y a pesar que no íbamos con mucha fe, nos gustó harto. Además la pasamos re bien porque los pendex no estaban aburridos y se reían super fuerte y nos contagiaban la risa. Diferente a otras de monitos, asi que me gustó. Se ve bonita la lámpara ajjaja

      Saludos!!

      Reply
    • diego
      13 abril 2011

      trabajo en el cine de proyeccionista y por suerte todavia estamos dando rango!! es muy buena =) y de verdad lleven bebida por k van a salir con muuuuuchaaaa sed de este flim!!

      PD: hermes kiero la cabeza de iRango !! mi velador tiene mas años que judas y se veria muy bien con este amigo!!

      saludos =)

      Reply
    • tamara
      14 abril 2011

      oie quiero una critica de RIO….
      ya porfa?…. =)

      Reply
    • Chris Cornejos
      17 abril 2011

      que onda Hermes te están trolleando… el retorno de los zonos mutantes? jajaa
      Yo quiero ver la peli en su idioma original, asique esperaré el dvd.
      Un abrazo!

      Reply
    • Gabriela Escudero Lazcano
      20 abril 2011

      fui a ver la película con mis dos sobrinos y una prima un dia lunes porque es barato y me encanta que los niños que van al colegio se les alargue el finde. Hermes nunca había concursado antes así que estoy sonrojada. Sutilmente quero decirte que yo quiero la cabeza de rango! nunca me gano ni una cosa 🙁 Me cago de la risa con tus comentarios y veo las películas solo para leerlos. REGALAME LA CABEZA!!!!
      adios.

      Reply
  • Río : Flims

    • Nataly Garrido
      24 abril 2011

      Rango es igual a mi papa!! si me das la cabeza te mando una foto de él para que lo compruebes! asi la puedo dejar de herencia, para que todos recuerden a su abuelo y tatara abuelo, y tatara tatara abuelo, y tatara tatara tatara abuelo etc, hasta el fin del mundo 😀

      chau

      Reply
      • Nataly Garrido
        24 abril 2011

        PD: Si los extraterrestres nos atacan el 2012 y se acaba el mundo como dicen, va a servir para ellos, quizés incluso me dejen vivir si se las regalo, pensarán que los estoy honrando (porque demás que son lagartos como los de V –> «we are always in peace».)

        Reply
    • Nicole Contreras Pino
      24 abril 2011

      Buena critica, yo la vi hace unos dias igual la encontre buena 😀

      Esta super linda la lampara ser veria genial en mi pieza nueva 😀

      Reply
    • alejandro
      25 abril 2011

      hola hermes, te vengo siguiendo de la zona de contacto, y concuerdo contigo, muy buena película, pero es para adultos, no para niños. Y te pido que me regales esa lampara, esta buenísima, ademas de que soy fanático de los camaleones !!!..pli !

      Reply
    • xexo
      26 abril 2011

      no he querido comentar todavia por que quiero puro verla en bluray cuando salga para verla con las voces originales por que me tinca caleta esta pelicula

      Reply

Leave a Comment