Poniéndome al día: El limpiapiscinas.

Si han visto el póster ya saben que El limpiapiscinas se trata de una minoca hot muerta de la risa que está en un universo azul donde no hay nada excepto un gordito nerd de cincuenta años que no sabe dónde guardar la manguera y que se sorprende porque le sacan una foto y pone cara de emoticón del MSN.

Cuando uno ve la película eso sí se descubre que el gordito nerd de cincuenta años en realidad es joven (es como Benjamin Button o Jack), y lo pasa pésimo porque su familia se queda sin plata y tienen que echar a la empleada y vender el auto y todo mal. Ahí el compadre decide limpiar piscinas durante el verano para pagarse la carrera porque las universidades chilensis son lo más barato que hay, y aquí entramos al mundo la limpieza de piscinas y lo brígido que es, las mafias que se pelean los territorios, las condiciones laborales deficientes y—Nah, estoy tonteando oh. Lo único que se ve de limpieza de piscinas es al compadre con un balde y una manguera tocando el timbre, y después pasándole una escobilla al borde de la piscina, así que no estén esperando la gran cosa. Esta es más comedia romántica y por eso el guataca justo llega a la casa de la minoca hot que le gusta (Denisse Malebrán) y ahí tiene hartas oportunidades de ponerse nervioso y hacer tonteras, y poner la cara del póster.

Y eso es esta cuestión. Es de esas películas donde aparecen como veinte personajes y se supone que todos son chistosos, así que prepárense para el ex pololo hippiento (de Dónde está Elisa), el guardia pelmazo (de El club de la comedia), el depravado que atiende el minimarket (de SQP) y el más chistoso de todos: El papá de Denisse Malebrán (el que hace de Marzo en los comerciales del banco). También aparece un compadre que es un fantasma que aconseja al guataca a pito de nada y es bacán porque uno reflexiona cosas profundas y se hace preguntas importantes como “¿Qué hace un fantasma en esta cuestión?”, “¿Qué onda el fantasma?” y “¿Huh?”. Igual es bacán que metan fantasmas en las comedias románticas, y en las próximas podría haber un Hombre Lobo, un Frankenstein y un Masacre en Texas.

Igual pensé que iba a ser como el forro esta cuestión, qué quieren que les diga, pero las buenas noticias son que es increíblemente no tan mala (fanfarria). Igual me entretuve y en algunas partes me reí (sobre todo con el papá). No tiene ninguna parte que me hiciera pebre el vergüenzajenomómetro y se me hicieron súper cortas las diecisiete horas de duración.

Lo que no me gustó nadita fue el final, y lamentablemente tengo que contárselos para que me entiendan, así que aquí viene la Sección Especial de Spoilers, que es donde cuento lo que pasa en la película muy hociconamente. Si no quiere que le arruine la película, no siga leyendo.

SECCIÓN ESPECIAL DE SPOILERS
(ME VOY A IR DE TARRO)
NO LEA AQUÍ SI QUIERE VER “EL LIMPIAPISCINAS”.
AUNQUE TAMPOCO ES “LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE” LA CUESTIÓN Y DA LO MISMO
BONUS SPOILERS: SHREK Y AMOR CIEGO
YA AVISÉ YA.

¿Qué onda las comedias románticas chilensis? No es que yo sea el más bacán del universo (soy), pero esta cuestión se manda el medio condoro al final y deja al amor como el forro y a los hombres como pelmazos, y eso que el final se supone que es todo feliz.

Al final de esta por ejemplo se descubre que la Denisse Malebrán tiene unas cicatrices horribles en la guata a lo Freddy Krueger, pero en vez de matar gente en las pesadillas ella se tapa y sufre en silencio. La gracia del guataca es que descubre su secreto y le dice a la Denisse Malebrán que le perdona su defecto, y que no se preocupe porque es un detallito no más, porque ella igual es linda y total con polera no se le nota. Ahí la otra se derrite entera y se termina de enamorar del guataca, y son tan felices que al final aparecen abrazaditos y todo, aunque al guataca le preguntan si están pololeando y dice que no como si le diera vergüenza. Pero filo.

La cosa es que me acordé al tiro de la única parte buena de Shrek que es cuando al final la Fiona descubre que va a ser gorda horrible para siempre, y le dice a Shrek que quería ser hermosa, y el Shrek todo enamorado le dice que ya lo es (aw). También me acordé del Jack Black en Amor ciego cuando al final se da cuenta de que ama a la Winner Paltrow Morbesa y la va a buscar y la ve por primera vez gordita y le dice que “Oh my God, eres hermosa” (aw), etc.

¿Y en las comedias románticas chilensis? Un gordito le dice a una minoca que le “perdona” el “defecto” y que da lo mismo porque igual tiene linda sonrisa. ¿O sea que si no fuera linda se desenamoraría? ¿Y si tuviera las cicatrices feas en la cara? Y por último: ¿No te hai mirado al espejo voh, compadrito? ¿Y por qué negai que están pololeando? ¿Te da vergüenza acaso? Menos limpieza de piscinas y más limpieza de ALMA, limpiapiscinas.

Y bueno eso sería. No era tan mala como yo pensaba y me reí con el papá de la Denisse Malebrán así que noventa mil estrellas y un Buena Onda Award a la comadre porque me cayó bien. Ah y a su papá también. Y no olviden la moraleja: El amor no es ciego pero igual perdona defectos físicos fácilmente disimulables. Chabela.

63 Comments

          • Camila
            29 marzo 2011

            Es Denise Rosenthal (la misma del blog de la feña), la Maldebrán es la que canta en Saiko :)!

            Reply
            • k
              29 marzo 2011

              decir que «cantan» es como mucho

            • carmen paz
              29 marzo 2011

              jajajajjksa .. ay chemimareeeeeeeee

            • TAKANAKA
              30 marzo 2011

              QUE LATA TENER QUE EXPLICARLE A LOS QUE NO ENTIENDEN EL CHISTE!!

        • Gein
          4 abril 2011

          Me extraña, a caso no conocen a Hermes…

          ufffffffffffff!!!!!!!!!!!

          Reply
      • Pato
        30 marzo 2011

        aaa….es la forma de escribir d hermes!!….hace falta explicarlo?..

        Reply
      • Nicole
        10 abril 2011

        es un chiste, cambiarle el nombre porque es chistoso, así por lo menos lo entiendo yo xD

        Reply
    • Rodrigo Ochoa
      29 marzo 2011

      Denise Malebrán xDD
      Nunca me llaman mucho la atención las comedias chilenas, el humor no es muy bueno, la única que salva a mi gusto es «Promedio Rojo»

      Reply
      • Dave mcclane
        29 marzo 2011

        X2, io = me rei kleta con promedio rojo y con la otra q me rei arto es con Malta con huevo.

        Reply
        • GriFFo
          30 marzo 2011

          Malta con huevo!!! no sabí como la gocé con esa jajajaja… por eso no hay q tomar tanta malta con huevo xD

          Reply
    • Felipe Meneses
      29 marzo 2011

      Como que la unicaparte buena de Shrek!? si la priemra es entera wena y maestra!

      me tinca esta cuando este el torrent la vere.

      Reply
      • TAKANAKA
        30 marzo 2011

        Nadie sube peliculas chilenas al torrent.

        Esta prohibido por orden de Fernando Ubiergo y Alvaro Scaramelli.

        Propongo campaña para subir peliculas chilenas al torrent!

        (Partamos con Te creis la mas linda, que no se consigue en ningun lado)

        Reply
    • mauricio arnold
      29 marzo 2011

      yo quería ir a verla, no me aguanté y me arruinaste la peli, nunca se me pasó por la cabeza que la niña linda se quedaría con el feo…
      =(

      Reply
      • Rodrigo Ochoa
        29 marzo 2011

        No es por ser pesado pero dice:
        «SECCIÓN ESPECIAL DE SPOILERS
        (ME VOY A IR DE TARRO)
        NO LEA AQUÍ SI QUIERE VER “EL LIMPIAPISCINAS”.»

        Reply
      • xexo
        29 marzo 2011

        pucha uno se salta la seccion de spoilers para no saber el final y lee los comentarios y lo primero que sale es un pajaron ( con todo respeto…supongo ) y me cuenta el final

        Reply
        • Fitox
          31 marzo 2011

          La dura entero longi aajjaja… bueno, no creo q sea gran cosa la película a decir verdad, no creo que de pa más que esperarla en el ciclo de cine chileno de tvn… aunque Denisse está como quiereee!!!

          Reply
          • DenisseAdiKto
            13 abril 2011

            Denisse…. pendeja Qlia rica….
            le daría hasta por el señor ortega…..
            y de seguro que le gustaría y pediría mas….
            tiene una cara de califa que nadie se la quita….
            igual hacer un trio con su vieja no estaría mal… la vieja tiene las gomitas operadas.. pero igual de califa que la hija….. las 2 mas perritas….
            😉

            Reply
    • yo
      29 marzo 2011

      cynthia fue la primera q salio con un comentario «no se llama asi»
      deberias darle un premio, llego de entradita!

      Reply
    • Tomoe
      29 marzo 2011

      «El amor no es ciego pero igual perdona defectos físicos fácilmente disimulables»–> MAESTRO! Te puedo copiar la frase en alguna reunión social? Así como pa quedar de maestra yo?

      Reply
    • Alvaro
      29 marzo 2011

      Tampoco la encontré tan mala como creía.
      Sin embargo tenía algunos defectos de guion, pero nada que no se les pueda perdonar. Espero que se atrevan a hacer más cosas así, y no tantas cosas como «Infieles The Movie» (A.K.A Grado 3 y similares).
      Me reí harto, y, a pesar de que le encuentro toda la razón con lo del final, me dio risa la situación entre el gordito con la empleada (forzada situación, pero harto chistosa).

      Reply
    • Joaco
      29 marzo 2011

      Buena Hermes, tanto tiempo. La semana pasada fui a ver el limpiapiscinas y también me gustó. No era una peli tan memorable pero tenía sus momentos, como cuando aparecía el papá de la cabra y el ex novio hippie.

      Reply
    • GonzaloNicolas
      29 marzo 2011

      Denisse Rosenthal!!! Malebrán es la mijita rica ex cantante de Saiko… bueno, igual las dos son mijitas rica… sólo que una es MILF jajajaja

      Reply
      • DenisseAdiKto
        13 abril 2011

        mmmmmm…..
        a la Malebrán ya se le pasó su 1/4 de hora…..
        igual esta como papo, pero con algun incentivo….
        en todo caso…. la Malebrán tiene muchas paletas.. y puede arañarlo cuando haga su interpretación a capella…..
        😉

        Reply
    • Ferguzman
      29 marzo 2011

      decía ultra spoiler y leí igual.. se ve entrete, si el final igual es predecible asiesque el verla va a ser para puro gozar de los chistes del papá Marzo

      Reply
    • Natoma
      29 marzo 2011

      jajajajaja…..mansa avisacion del spoiler y seguro iba a ser un final original y con vueltadetuercaquenadiesperaydejalacagaenelecineporquetodossesorprenden…
      pero en fin, lo bueno de estas películas es que uno no espera mucho y se va con las expectativas cumplidas 😀

      Reply
      • Who Cares
        1 junio 2011

        Bienaventurados los que nada esperan, porque jamás serán decepcionados…

        Reply
    • NosoyPablo
      29 marzo 2011

      Yo la fuí a ver el fin de semana y admito que salí con espasmos de la risa.

      Y no era sólo yo, la gente igual se reía conmigo.

      Por lo tanto, estoy en desacuerdo con que no es tan mala, peliculas chilenas he visto peores.

      Saludos Herpes!

      Reply
    • Mane
      29 marzo 2011

      en todo caso que onda estos ancianos que hacen de juventud… igual tengo que ver esta pelicula porque mi pololo AMA a la feña… piensa feña piensa jajajaja Hello? era la unica que vio esa magistral obra??? se perdieron la mitad de su vida…

      Me lei el spoiler igual porque obvio que terminaba con el guaton… eso de las cicatrices no lo esperaba OH POR DIOOOOSSSSS ES UNS SER HUMANOOOO NO UN ANIMAAAAALLLL!!!!!!!!!!

      Reply
      • DenisseAdiKto
        13 abril 2011

        Mane…
        «piensa feña piensa….» claro que me acuerdo… como no hacerlo???
        cada vez que salía haciendo la preguntita, ella ponía unas caritas que me dejaban con toda la sangre acumulada…. y yo le respondía….. «ven pa´ca perrita!!!»…
        y luego de eso…. la sangre volvía a su normal curso….
        que placer!
        😉

        .

        Reply
    • Conny
      29 marzo 2011

      Pucha, yo tengo que decir que no la voy a ver en cine porque no soportaría escuchar la voz de la feña en super duper ultra 73648732739027928 dolby surround. Me sangrarían los oídos 🙁

      Reply
    • Karina
      29 marzo 2011

      Una vez más, gracias por su crítica Don Hermes.
      Me leí igual el spoiler porque no creo que la vea.
      Me reí con tu comentario y me alegro que la peli no sea mala, bien por el cine Chileno y por los realizadores jóvenes.
      Saludos 😉

      Reply
      • DenisseAdiKto
        13 abril 2011

        Karina!
        tay super rica!
        te ves deliciosa en la pics….
        te lo daría todo mamita!
        😉

        Reply
        • Violent Mind
          18 abril 2011

          Compadre, déjese de experimentar con esteroides y consígase una mina.
          Malditos Nerds quinceañeros por la cr….

          Reply
    • katherina
      29 marzo 2011

      emm no me tinca, pero gracias por ponerte al día.

      Reply
    • Sarita
      29 marzo 2011

      Jajajajajaj!!! Jajajaja!!! Denisse Malebrán. Claro,
      la que canta. y vive en un universo azul, con su papá el Sr. Marzo jajaja!!

      Ves por qué te extrañamos?

      Jjajajaja

      Reply
    • carmen paz
      29 marzo 2011

      denisse malebrán jajskajas

      igual nomás voy a ver esta pelicula, aunque me caiga como el oyo la malebrán y aunque haya leído el final. (pero en el cine nevaaa)

      saludos don hermes!

      Reply
    • xexo
      29 marzo 2011

      que cortita la critica hermes
      o debe ser pq me salte la seccion spoilers, hace tiempo no me comia un spoiler tan grande como el que pusieron al principio de los comentarios, ojala lo borren, no me tinca mucho la peli pah que le voy a mentir, auqneu no puedo pensar en otra cosa que no sea el jeuves pah ir a ver en la mañana sucker punch con una bolsa de basura llena de cabritas como tiene que ser

      saludos!!!!

      pd_ que vuelvan las 1001 peliculas!!!!

      Reply
    • Carolina González Rodríguez
      30 marzo 2011

      Este tipo de películar tan profundas y casi cine arte debemos tomarlas como lo que son y tenerlas de cabecera (o piecera, según donde tenga la tele) para ser mejores personas cada día.
      Siempre me ha cargado el vernao y el piscinear, eso de estar ennegreciéndose al sol no me gusta (y me da alegia, cuek) pero veo q es una vía para encontrar a mi peor es na’ q me perdone cicatrices y demases.
      También aprendería con la pelicula (si es q tuviese siqueira pensado verla) que cuando tenga una hija procuraré pedirle la burbija a un tal Jimmy pa’ q nunca se caiga y en vez de juegos didácticos le compraré cremas con aceites exóticos para que no tenga q estar esperando al guataca limpiador de piscina/amor de su vida.
      Nuevamente, gracias por iluminarnos.

      Reply
    • clauts
      30 marzo 2011

      no creo que la vea así que fui por el spoiler igual…
      y no sé de que te sorprende, los hombres chilenos son así de pelmazos… es un simple reflejo de la realidad…

      Reply
      • Hermes Antonio
        30 marzo 2011

        Nah, hay algunos secos y sensibles que comprenden el amor mejor que nadie y aman con el alma, ejemplo: yo.

        Reply
        • clauts
          1 abril 2011

          Bueno…para no ofender tu sensibilidad…
          corrijo «…la mayoría de los hombres chilenos…»

          Reply
    • Fernanda
      30 marzo 2011

      Lei igual el spoiler, la verdad es que no me tinca esta pelicula, pero si el maestro dice que no es tan mala, le dare una oportunidad y la vere cuando la den en la tele.

      Reply
    • Marcela
      30 marzo 2011

      toda la razon, nada que ver que el tipejo venga y «persone» los defectos fisicos que tiene la niña, como si fuera algo que hay que perdonar y el le estuviera haciendo un favor… super desubicado el guionista

      Reply
    • Polsha
      30 marzo 2011

      el que hace de Marzo en los comerciales del banco!!! WAJAJAJJAJAJAAJJJAJAJAJAJAJAJAJ…..

      Lo mejor de la película es el comentario…que mugre los guiones chilenos….. yo tengo una cicatriz por un accidente …..me perdonan???….Peliculasta gilipollas!!!!

      Reply
    • cata
      30 marzo 2011

      me encanto tu critica hermes como siempre me rei caleta y me encanto mas lo que dijiste en la seccion de spoilers sobre las cicatrices de la mina y el final.
      la verdad pense que era mas mala porque lei otras criticas donde la hicieron pebre como la peor basura del mundo…habra que verla para salir de dudas, saludinessssssss

      Reply
    • Gonzalo Calderón
      30 marzo 2011

      gurú, no la he visto y quiero hacerlo así que no leí toda la crítica maestra, pero igual le heché un ojo, obvio, saludos y gracias

      Reply
    • csc
      31 marzo 2011

      Encontré simpaticooona la pelicula. Apesar de las criticas mala onda que ha recibido Badilla, se ganó mi pulgar parriba

      Reply
    • Germán
      1 abril 2011

      Hermes nos engañó y nunca respondió si sí o si no a quieens le escribimos para ayudarlo en el sitio, MAL HERMES!

      Reply
      • Hermes Antonio
        1 abril 2011

        Estimado, como escribí en la actualización del post donde pedí ayuda, me escribieron más de 100 personas y me demoraré en avisar quiénes serán los AYUDANTES OFICIALES. Esto es precisamente porque quiero leer todos los e-mails y contestarlos. Paciencia.

        Reply
    • HitGirlFan
      3 abril 2011

      Habría sido mejor un flim con el nombre de » el limpia alfombras» jajajaja

      Sls H

      Reply
    • kancerman
      4 abril 2011

      me tinca malisima la pelicula de echo no voy a gastar tiempo en verla, aparte al parecer tiene el tipico cliche de el gordito(o feito) que se enamora de la ultra mina superficial pero el es tan superficial como la mina por no enamorarse de una gordita. no creen?
      el cine chileno va de mal en peor

      Reply
    • Maurice André
      5 abril 2011

      Prometo que cuando dijiste Denisse Malebrán, tuve que ir volver a ver el poster para comprobarlo… me jodiste, Hermes! xD

      Creo que la veré en Blockbuster nomah.. jejeje… un abrazo! =)

      Reply
    • Jose
      18 abril 2011

      era de esperar que fuera mala, el spoiler lo dijo todo, por qué hacer peliculas malas? osea me imagino a toda la gente ahi involucrada y que nadie se de cuenta lo mal que lo hacen, con ese final mierdero, minimo que el camarografo o el asistente, o cualquier weon que valla pasando por ahi mientras filmaban la escena y diga:»hey, esperen!..esta wea esta mal» .. mal mal mal, igual hay que apoyar al cine chileno… para que sigan haciendolo como las weas.

      Reply
    • daft
      9 junio 2011

      horrible la pelicula, jusnto a la pelicula toro loco, lo peor que he visto.

      Reply

Leave a Comment