Poniéndome al día: La casa muda.

Después de El discurso del rey seguimos con la discapacidad del habla, claro que ahora en vez de rey es una casa, y en vez de tartangoso es muda de una y los árboles no tienen con quién conversar, y la casita del perro tampoco. Aunque una casa no tiene nada que andar hablando ahora que lo pienso, porque las casas que hablan son lo peor (a ustedes les hablo casas de The Haunting y Amityville).

Bueno a la casa muda llega una rubia tembleque (la rubia de [REC] de los pobres) con su papá a hacer unos trabajos de restauración urgentes, así que apenas llegan el papá se echa a dormir y manda a la hija a acostarse porque a nadie le gusta trabajar y por eso estamos como estamos. Pero no han pasado ni diez minutos y se empiezan a escuchar ruidos raros en la casa, y la rubia de [REC] de los pobres empieza a urgirse y a preguntar quién anda ahí y a alumbrar con la lámpara del sereno.

La gracia de esta cuestión eso sí es que se hizo en un solo plato secuencia, que es cuando el camarógrafo está todo el rato grabando sin nunca apretar stop y uno se empieza a poner tenso porque pareciera que está viendo un video casero hecho con la handycam y eso por lo general significa que va a pasar algo brígido. Pero acá el peliculasta es más original y aplica plato secuencia aunque no pasa nada nunca, y uno quiere puro hacer como el papá trabajador y echarse a dormir. Más encima hacen trampa porque hay caleta de escenas en que se va toda la luz y uno puro ve negro y ahí obvio que el camarógrafo aplicó stop, e incluso cambió el casette y/o limpió los cabezales y en resumen plato secuencia mis polainas.

No me gustó nadita esta cuestión de La casa muda, qué quieren que les diga. Yo juraba que iba a ser terrorífica como todas las películas de terror handycam que han salido últimamente onda [REC], Blair Bitch Project o Paranormal Activity, pero esta no le da ni para El último exorcismo. Hay algunas partes que dan miedo porque aparece una cabra chica fantasma en un rincón u otra en que la comadre se queda a oscuras y tiene que iluminar con el flash de una cámara, pero esa ya la hicieron en Shutter que es más vieja que la primera arruga de Carlos Larraín, así que hasta las cosas más bacanes de la película ya son repetidas y uno las ha visto antes.

También hay que decir que La casa muda en verdad debería llamarse La casa tontorrona porque la trama es entera tonta. No les voy a contar los secretos, pero los que la vieron saben que no se entiende nada, y que tiene los medios condoros. Como esa famosa pieza a la que nadie podía entrar, y era porque en la pared había muchas fotos con “la papa”. ¿No era mejor sacar las fotitos y pegar un póster de Jesús que decir “loco, no entren a la pieza”? Eso pasa por no darle una oportunidad a Jesús.

Y el final mejor ni les cuento. Cuando cuentan qué es lo que había pasado en verdad uno queda con puro gusto a plop, y no da nada de miedo porque es de esas cosas que no le pueden pasar a uno (o sea, lo contrario de Actividad paranormal). Así que ni ahí con La casa muda. Si pueden retroceder en el tiempo al fin de semana en que se estrenó les recomiendo que no la vean, porque van a quedar picados igual que yo. Catorce estrellas y un Baywatch Boliviano Award porque no salva a nadie. Sorry, La casa muda.

27 Comments

    • Space0Cowboy
      23 marzo 2011

      :O

      parece k es un asco.

      k bueno k se ponga al dia, maestro 😀

      PD: PRIMERO!

      Reply
    • La Feña C.
      23 marzo 2011

      ————>> «Baywatch Boliviano Award porque no salva a nadie»

      jajajajajajajajajaja

      te extrañaba Oh Hermes el Sabio…. que bueno que volviste

      Reply
    • Rosa Cerda
      23 marzo 2011

      «pero esa ya la hicieron en Shutter que es más vieja que la primera arruga de Carlos Larraín»
      me encantó esa… fui al avant premiere gracias a ti y también salté un par de veces, pero el final es muy plop, salí más asustada de actividad paranormal…

      Reply
    • DamieN
      23 marzo 2011

      menosmal que la baje hace como dos meses y no perdi plata, tecnicamente buena, lo demas………

      Reply
    • juan pablo
      23 marzo 2011

      toda la razon, pesima pelicula, no se entiende nada y aburre mucho

      Reply
    • Blanca
      24 marzo 2011

      totalmente de acuerdo. Le tenía fe a la película, pero me fui puro rabiando… un gran PLOP!

      Reply
    • Marcela
      24 marzo 2011

      un Baywatch Boliviano Award??!!! XDDDDDDDDDDD

      Reply
    • Karina
      24 marzo 2011

      Lo único que me llamaba la atención de esta peli era el plato secuencia, pero nahh…. que decepción se notan sus buenos cortes., tampoco me gustó no le doy ni una estrellita.

      Reply
    • fecalio
      24 marzo 2011

      a mi me gustó y qué
      la encontré decentita…no una obra cumbre, pero…digna

      Reply
    • aaa
      24 marzo 2011

      De eso se trataba la peli?… fui a la Avant Premier el otro dia, y la verdad, con el publico tan finoli que había en la sala, NO ENTENDI NADA.
      Le juro que habia olor a sanguche de carne en la sala, alguien andaba con el cocaví ahi dentro.
      Y de repente se reian por nada y uno quedaba plop y luego seguia viendo la peli y seguia sin entender nada.

      Reply
      • Ezequiel
        27 mayo 2015

        lo que hay que enterder es que el personaje principal (la mujer) que llega con su padre a arreglar esa casa se habia vuelto loca por lo que paso con su hija y ademas su marido que era degenerado e infiel lo cual se puede ver cuando ve las fotos. todo esto la lleva a la locura y tiene alucinaciones de que hay una tercera persona en la casa que esta matando y torturando ,auque en verdad habia sido ella. al final despues de que se da cuenta que fue ella sale de la casa llama a su hija y se va con ella pero en realidad solo llevaba la muñeca que habia sido de la niña. en resumen se volvio loca.

        Reply
    • Carol Rojas C
      24 marzo 2011

      Parafraseando a Layne S. «no necesito conocerte para amarte» jajajaja… leo lo q escribes y me haces tanto reir, quieraslo o no me encantan tus reviews.
      Bueno ese era mi aporte, porque no he visto esta peli, concurse en algún lugar y no gané, así q me dió paja gastar plata en verla pq no se si me tincaba tanto como para eso.
      Sería todo, tenía q decirlo! Saludos

      Reply
    • Ze Pequenho
      24 marzo 2011

      La bajé, no la vi, no la veré, la borraré.
      Eso…gracias

      Reply
    • Jessica Celis
      24 marzo 2011

      ajajaja creo q te vi en el estreno… si estoy en lo correcto, si fuiste…estabas atras al fondo… nos pediste permiso para pasar o.o y yo dije XD sera Hermes? jajaja creo q si… era como te imaginaba ^^ … y con respecto a la movie igual me dio risa xk el cine salto en unos momentos pero mas aya d eso…na…fue kmo plop el desenlace

      Reply
    • Leonardo
      25 marzo 2011

      Mmm…
      últimamente el terror está de luto, fui a ver esa del exorsismo y era REALMENTE MALA… ¿Qué estará pasando?

      Reply
    • Pachii
      25 marzo 2011

      morii…me corri de clases para ir a ver la pelicula y que horrooooooor!!!! no entendi NADAAA NA-DA DE NADA, mi amiga tampoco y lo mas chistoso es q cuando la comentamos al salir del cine las dos entendimos una trama diferente. cuek! q alguien me explique pliiiis 🙂

      Reply
    • HERNAN
      26 marzo 2011

      Si no la entendieron tienen que volver a nacer. No se que mierda esperan del cine de terror. Que ya lo vieron, que ya lo hicieron, que la rubie (REC), por Dios. Por lo menos sugieran algo interesante para hacer. ciao

      Reply
      • Aoshi
        28 marzo 2011

        He aqui el familiar o el director de la peli xD

        Reply
    • HERNAN
      26 marzo 2011

      Ahhhh !! Son chilenos. Con razon; cierto que les encantan las peliculas yanquis

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 marzo 2011

        En esta página creemos que las mejores películas de terror recientes han sido justamente las que se han hecho fuera de USA. Incluso las buenas películas gringas las hicieron extranjeros. A continuación una lista con las películas de terror del último tiempo que más me han gustado, cáchese:

        – REC: España.
        – El orfanato: España.
        – The children: UK.
        – I saw the devil: Corea.
        – Last house on the left: Gringa, director griego.
        – Hills have eyes: Gringa, director francés.
        – Drag me to hell: Gringa.
        – Martyrs: Francia.
        – A l’interieur: Francia.
        – Lat den ratte komma in: Suecia.
        – The loved ones: Austalia.

        ¿Cuántas gringas? Una. Las otras no valen porque tienen directores europedos. Además todas esas películas las he criticado con el mismo ojo que esta que no me gustó y di el mismo tipo de argumentos. Si no puede defender los méritos de un flim que le gustan a usted trate de no atacar a las personas porque queda como pelmazo sin argumentos y deja a su mamá como la mona, y es mejor hacer que su mamá esté orgullosa, creo yo.

        Reply
    • Gabi
      26 marzo 2011

      A mi me gusto 🙁

      Eso!!

      Reply
    • Mario
      29 marzo 2011

      Hermes: ná que ver con esta peli, pero el viernes fui a ver a ver LOS OJOS DE JULIA, con mi hermana que es super ruda. Es tan ruda que nos matamos de la risa con Arrastrame al Infierno, y después llega a la casa y camina a pie pelado al lado de la cama sin miedo a que le agarren los pies por debajo. En fin, al principio partimos riéndonos pensando que nos reiríamos, pero en la mitad ya no hablaba. Incluso hubo partes que cerró los ojos. No es de esas que te dejan con la luz prendida 3 días (REC), pero mucho más de lo que esperaba. Ambos coincidimos que sería buenísimo escuchar tu comentario al respecto. Saludos Maestro.

      Reply
    • alejandra
      8 abril 2011

      muuy de acuerdo. Una pelicula sin argumento,la casa muda! perdida de tiempo
      con mis amigas entendimos una trama distinta a la sipnosis! muuuy plop fome!

      Reply
    • Nicole
      10 abril 2011

      ¡maestrooooooo! encontré esta página gracias a un amigo que deliraba de la risa cuando la leía, y me paso exactamente lo mismo.

      La casa muda es pésima, concuerdo totalmente con tu crítica, de miedo nada, no tiene sentido, y a los 15 minutos uno dice ¿qué onda esta película? ¡NO LA VEAN!

      Reply
    • leo
      18 octubre 2011

      Me gustó, me dio miedo, me acorde de esa de las minocas francesas que las hacen pebre en el wiken d e estudio

      soy niñita 🙁

      Reply
    • Ezequiel
      27 mayo 2015

      Punto uno: La pelicula tubo muchos premios internacionales,si personas que se recibieron de criticos de cine y estan de jurados en diferentes festivales le otrorgaron galardones y un director de cine de hollywood se tome el trabajo de hace una remake del film,la pelicula no debe ser tan mala como decis,no?
      Punto dos: No es una pelicula de terror,es de suspenso para poder criticar primero hay que aprender a discernir entre los diferentes generos del cine.
      Punto tres: A la persona que creo el film,por lo menos se le ocurrio una idea,genero los recursos necesarios para filmarla,la logro exponer por diferentes partes del mundo y logro obtener buenas criticas de gente especializada en la materia. El dia que vos logres hacer eso vas a dejar de ser una persona mediocre.
      Punto cuatro: No se a que se refieres con plop,intente encontrarlo en el dicionario de la real academia de castellano y no figura,asi que supongo que debe ser algun dialecto que estas acostumbrado a usar con tu tribu.Y ojo que no se mal interprete,cuando me refiero a tribu no lo hago con el fin de comparte con indigenas,aborigenes o pueblos originarios,ellos tiene una cultura milenaria y por eso merecen respeto.

      Reply

Leave a Comment