Poniéndome al día: El discurso del rey.

Bueno, cabros. Se habrán dado cuenta de que hace rato que no subía ninguna crítica maestra la mejor página fliméfila de todos los tiempos (esta, cuál más). Bueno pues me informó la vocera de Gobierno que andan todos organizando una marcha a la Moneda para que vuelva a escribir críticas, y después típico que a un camarógrafo el Guanaco le hace pebre la cámara y salen las señoras reclamando porque los carabineros les tiraron las lacrimógenas en la boca y todo mal. Así que para evitar atados, mejor empiezo a ponerme al día de a poco, y todos contentos.

Igual les debo una explicación por mi ausencia así que aquí va: No había subido críticas antes porque a mi casa entraron los ladrones a robar y se robaron justo todos los teclados de los computadores, y después mi perro se comió la conexión a Internet, y mi viejo no pagó la luz y la cortaron, y después en el cine justo cancelaron la función cuando fui a ver las películas y un día me enfermé de mastitis etc. En resumen: Sorry.

Pero para qué vamos a vivir en el pasado si es mucho mejor mirar hacia delante. El discurso del rey es un flim ambientado en el pasado sobre el compadre gangoso ese de Bridget Jones pero acá en vez de sufrir por la gordita apestosa, sufre porque no puede hablar bien y se le queda heavy pegado el CD. Porque además de gangoso es tartamudo (es tartangoso) pero brígido, y todo el mundo le hace bulin y le dicen “presta la voz, Metralleta”. Con tanta mala suerte que justo le toca vivir en la época en que se inventa la radio, y como es rey obligado a hacer cadena nacional y todo mal porque termina mañana.

Está chato Metralleta, y también están chatos los hijos porque lleva como una semana leyéndoles Hansel y Gretel y Hansel Gretel todavía no se comen ni un Toffee. La esposa también está hasta la corona, así que un día busca en el diario un exorcista de tartamudos y ahí da con el viejujo ese nariz de frutilla de Piratas del Caribe, que sale en el póster. Uno cacha al tiro que el viejujo es el que va a ayudar a Metralleta porque es todo divertido y sin respeto, y hace las cosas a su pinta y no sigue las reglas, que es la única forma en que resulta todo bien. Y apenas ve a Metralleta lo agarra para el fideo y todos en el cine muertos de la risa porque es chistoso cuando basurean a alguien importante.

La cosa es que de a poco empieza Nariz de Frutilla a entrenar a Metralleta para que hable de corrido y diga Pablito clavó un clavito qué clavito clavó Pablito, y mientras tanto parte la guerra así que el compadre tiene que hacer el medio discurso y bueno eso sería la película El discurso del rey.

Tiene caleta de escenas en que Metralleta entrena con Nariz de Frutilla y son maestras las escenas porque son como entrenamiento de Karate Kid, pero en vez de tirar combos el compadre tiene que tirar endecasílabos, y en vez de patadas voladoras, oraciones en pluscuamperfecto. Y el discurso al final es como cuando Daniel San se enfrenta a los rubios pelmazos y en el cine no vuela una mosca mientras el compadre hace cadena nacional, todo lo contrario de las cadenas nacionales de la vida real.

Me gustó El discurso del rey (la película no el discurso, el discurso es ahí no más y le faltó punch). Encontré que todos lo hacían bacán, sobre todo Metralleta porque le creí heavy que era estítico verbal (metáfora asquerosa) y también le creí a Nariz de Frutilla y a la esposa del rey, que actúa la zorra de esposa de un pobre gil que tiene poder pero no sabe expresarse, y por algo es esposa de Tim Burton.

Además me identifiqué heavy con la película porque aunque no soy rey (soy príncipe) ni tartangoso (tengo la media dicción), igual he tenido que hablar en público a veces y es brígido, porque a uno se le puede salir un gallito, o puede pronunciar algo mal etc. La dura, una vez leí un poema en el acto del día de la madre y estaban todos mirando y me subí al escenario y todo, así que entiendo perfecto al rey y eran bacanes esas tomas del micrófono gigante y terrorífico, porque así se siente uno antes de recitar en el acto, o antes del karaoke.

¿Es tan buena como para ganarle el Oscar a la mejor película y al mejor director a Inception, Toy Story 3, Temple de acero, Red social y/o El cisne negro? Nica. Y eso hasta un tartantoso podría decirlo sin arrugarse. Doscientos millones de estrellas y ningún Award porque con el Oscar Mula debería estar feliz.

¡BONUS TRACK!
¡LAS TRES MEJORES ESCENAS DE LA HISTORIA DEL CINE QUE USAN LA SÉPTIMA SINFONÍA DE BEETHOVEN!

Como este es un sitio fliméfilo de alta cultura donde escuchamos música clásica y la cuestión, me he dado cuenta de que han salido caleta de películas que usan esta música zorrona de mi compadre Beethoven. Y estas son las escenas maestras que más me gustan.

TOP #3
El discurso del rey al final de El discurso del rey.

Emocionante, piola, aunque ya muy repetida la música, sorry.

TOP#2
La mansaca que queda al final de Knowing (spoiler).

Aquí fue más bacán, pero es porque hacen pebre el planeta Tierra incluyendo la peinadita de Nicolas Cage.

TOP#1
El principio y el final de The fall.

Aquí es tan bacán todo lo que sale en la pantalla que uno ni respira, y siempre que escucho la famosa musiquita pienso «Pffft, la música de The fall». Así que obvio que el top#1 es de ella.

34 Comments

    • Rodrigo Gutiérrez
      22 marzo 2011

      Ni ahí con el discurso del Rey, solo quiero comentar que me alegra saber no soy el único que ha tenido el placer de ver The Fall 😀

      Reply
    • Marcelo
      22 marzo 2011

      de acuerdo! lo mejor fue el TOP3 con el que concuerdo totalmente

      Reply
    • Raul
      22 marzo 2011

      el final de Irreversible también le lleva La Séptima de Beethoven!!
      Saludos…

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 marzo 2011

        Toda la razón. Pero no la incluí porque al final de Irreversible estoy muy ocupado suicidándome.

        Reply
      • Pablo
        22 marzo 2011

        pero lo que pasa es que al final de irreversible es el principio o no? no caché!!

        Reply
    • Karina
      22 marzo 2011

      Gracias hermes, yo igual se las compre todas a tartamudo, así que, bien el Oscar para Firth

      Reply
    • Gosui
      22 marzo 2011

      uta Hermes Antonio,me teniai requete axacao con tu mastitis endogena xk en mis momentos de coprolectura agarraba mi smartthanmephone y como seguías sin aparecer sabía ke ya no me iba a defecar de la risa y al final terminaba leyendo post anteriores pero ahora iwal feliz que volviste…..te mando ocho mil millones de Longanizas Award desde Chillan

      Reply
    • Sarita
      22 marzo 2011

      ¡¡Mijo!! que bueno que volvió. Lo extrañabamos mucho…

      Espero que no se repitan estas ausencias prolongadas, ya que aumenta la deseperación en los adictos a Flims.
      Y la desesperación nunca es buena, mata el alma y la envenena.

      Reply
    • cata
      22 marzo 2011

      al fin volviste hermes, te extrañe!! pero como que esta critica esta medio añeja actualícese pues! aun espero la citica de the fighter 🙁

      Reply
    • Crom
      22 marzo 2011

      Hermes! El discurso del rey se merecía el oscar!¡ Las actuaciones son notables, con una temática simple y al principio poco atrayente igualmente puede mantenerte con los ojos abiertos en todo momento.
      La actuación de Firth es brutal! Realmente, incluso la cónyuge de Burton actúa bien (primera película en que no la odie).

      P.D. Aún no entiendo como te gusto esa cosa llamada cisne negro…

      Reply
      • Pablo Rojas
        24 marzo 2011

        Eso no es cierto, yo tuve q luchar para mantenerme con los ojos abiertos….y perdí

        Reply
      • Christie
        28 abril 2011

        Te apoyo. Me encantó la película, mucho más que Black Swan, debo decir, y me gustó en una forma distinta que Inception. Te metías tanto en el problema y en la atmósfera que cada vez que él hablaba uno/a se ponía nervioso/a y quería que le saliera bien el discurso. La trama era super simple pero encantadora; bueno igual cacho re poco de cine, pero yo sí creí que ésta debía ganar.

        Eso no má.

        Reply
    • Dana
      22 marzo 2011

      HERMES!!!!!!!!!!!!!! HAS VUELTO!!!! CADA DIA REVISABA A VER SI HABIA ALGO TUYO… 🙂
      NO ME TINCA LA PELI, PERO TENGO THE FALL EN EL PC Y AUN NO LA VEO PLOP!!!!……….VERÉ ESA MEJOR 😀

      Reply
    • Cat
      22 marzo 2011

      La verdad es que me gustó ene este flim, igual tenia merecido el premio ese xD…
      que Red Social es mejor? nica!, me tienen chata con esa película asquerosamente sobrevalorada D:. Si nos ponemos a hablar de cuál debería haber ganado el Oscar a mejor película en lugar de esta es Inception, obviamente :B
      Ya, y eso seria xD

      Reply
    • velect
      22 marzo 2011

      Se agradece la crítica… aunq así como van las cosas es bien probable q tenga q arrendarla… ya no la vi en el cine parece…
      Y como alguien dijo x ahi, está al debe con la crítica de The fighter, q ahí si q va a flipar!!

      Reply
    • xexo
      22 marzo 2011

      Yo encuentro que esta pelicula esta increiblemente sobrevalorada y he discutido horas por eso con una amiga, los actores y la musica estan fuera de serie, para nada es una mala pelicula es muy buena, el problema es que es muy intrascendente, en unos años mas mucha gente todavia se acordara de como empezaba social network con esa genial musica, de la escena spoiler de 127 horas, el increible personaje de el camaleon bale y sobre todo de incpetion…todo de inception en realidad jajaja

      a mi ya el hecho de que hooper estuviera nominado ya hacia que me pusiera a alegar, que halla ganado lo encontre increbile, el oscar era de fincher….la nominacion era de nolan

      Reply
    • Luxo81
      23 marzo 2011

      Ehhh que gusto volver a leerte Hermes se te echaba de menos. Mmm la verdad esta pelicula no la veo por resentido, no entiendo porque tantos oscares ni que fuera el Retorno del Rey. Una pelicula que vi hace poco y me gusto mucho fue Burke and Hare dirigida por John Landis el mismo director de los Blues Brothers y el video de Michael. Es muy en la onda de los Blues Brothers y debo reconocer que me entretuvo mucho. Ademas que sale Andy Serkis, Gollum para los amigos.
      Hermes gusto de leerte
      Bye

      Reply
    • clauts
      23 marzo 2011

      La séptima en The Fall, la lleva completamente…sequísima…

      Ahora sobre los Oscar… desde Shakespeare in Love que dejaron de ser una referencia para mí, o sea, n-años.

      En realidad los únicos premios que a veces entregan de real son los que a nadie le importan.

      Reply
    • DamieN
      23 marzo 2011

      La pelicula no es mala, no me aburrio, solo que es muy plana, correcta, en donde su unico merito para haber estado en los oscar son las tremendas actuaciones….

      Reply
    • Roja
      23 marzo 2011

      Todos dicen que la Helena Boham Carter o como se escriba actúa la zorra, y apareció como 1 minuto en la película, qué onda.
      A mí me gustó ésta.

      Reply
    • Pato
      23 marzo 2011

      Maestro, que pasa con la crítica de La caída del halcón negro, perdón Battle: Los Ángeles.

      Reply
    • Alepin
      23 marzo 2011

      A mi me gustó…
      Y honestamente, no creo que la premiación de los Oscar importe mucho. Mel Gibson tiene uno…

      Reply
      • LP
        23 marzo 2011

        Sera porque Corazón Valiente es buenísima?

        Reply
    • Monica
      23 marzo 2011

      :/ y existirá un nariz de frutilla real, digo yo, pa recomendárselo a la Cecilia Morel xP

      Reply
    • Paulina
      23 marzo 2011

      The fall es, para mi, una de las mejores peliculas del mundo mundial, la he visto como 3 veces.
      No vi El discurso del rey y creo que puedo seguir viviendo sin haberla visto.
      Genial que hayas vuelto, mi jornada laboral es más feliz gracias a ti

      Reply
  • Poniéndome al día: La casa muda. : Flims

    • Pablo Rojas
      24 marzo 2011

      mi opinión sobre El discurso del Rey: fo fo fome la huea

      Reply
    • katherina
      24 marzo 2011

      Por fin apareciste!!
      Bakan pero no nos dejes solos tanto tiempo…

      Reply
    • karen urrejola
      2 abril 2011

      «la esposa del rey, que actúa la zorra de esposa de un pobre gil que tiene poder pero no sabe expresarse, y por algo es esposa de Tim Burton» ajajajaj XD morí

      Reply
    • Nicole
      10 abril 2011

      A mi me gusto harto también, esta bien hecha, buen reparto, tudu bem… pero nica pa’ ganarle a Inception, toda la razón!

      Reply
    • anita
      16 abril 2011

      me quede dormida con esta cuestion , la encontre demasiado lenta y fome. me kedo con black swan o inception. a esta le daria un cinecanal award xq no le da pa mas.

      Reply
    • clau
      22 abril 2011

      menos mal que ya la vi porque contaste toda la película po..

      Reply

Leave a Comment