Enredados

Había una vez una princesa llamada Rapunzel que tenía el pelo terrible largo y te encargo cómo dejaba el desagüe de la ducha. Cáchense que mi hermana chica la Fran no tiene ni tan largo el pelo y deja la media peluca y el baño parece CSI del Tío Cosa. La dura. Yo cacho que cuando mi hermana sea vieja va a tener cabeza de Gollum, porque se le cae más pelo que a sobreviviente de Chernobyl con maldición gitana estresado, y apuesto que sus nietos le van a decir my preciousss.

Pero en fin, a esta Rapunzel no se le cae el pelo como a mi hermana, ni se le ensucia ni se le enreda (título mula). Parece comercial de shampoo todo el rato la comadre, y todo porque el pelo en verdad es mágico, porque del cielo cayó una chispa solar o qué sé yo. Lo mismo que en la película Knowing de Nicolas Cage dejaba la grande en la Tierra (spoiler), acá hace que una princesa tenga pelo mágico de Barbie Loreal, para que vean que ni en Hollywood se ponen de acuerdo.

La cosa es que la princesa tiene una madrastra malvada igualita a Cher. Es una vieja bruja maldita que odia envejecer así que recurre a puras técnicas diabólicas para verse joven, y la madrastra de Rapunzel también es brígida. No deja que Rapunzel salga para que no la encuentren sus papás verdaderos (los reyes), pero principalmente para no quedarse sin el pelo que le da la eterna juventud.

Cuento corto, Rapunzel puro se aburre en el castillo y quiere ver qué hay más allá en el mundo exterior igual que la Sirenita, Jack, la Novicia Rebelde, Aladino, Bella, Nemo y Jonny Cien Pesos, así que decide escapar con la ayuda del minoco hot aventurero que se mete en puros tetes y que es maestro porque la voz la hace Chayanne. A cada rato uno espera que el compadre le diga Tu pirata soy yo, o Como borrachos yo no sé de qué, pero ni siquiera le dice Fiesta en América así que sorry. Lo mejor de todo es que la princesa la hace Lucerito, el malo es Arjona y la bruja mala es Juan Gabriel así que… nah, mentira estoy molestando. Sale Chayanne no más, no se hagan ilusiones.

Con Chayanne basta y sobra en todo caso porque hay caleta de personajes persiguiendo a Rapunzel y son todos bien chistosos la verdad, sobre todo los animales. Rapunzel tiene un camaleón de mascota por ejemplo que es para matarse de la risa, y también sale un caballo que se comporta como perro y que se cree la zorra (esquizofrenia animal). Además no hablan así que nunca caen mal ni se tiran tallas con efecto cri-cri, y la verdad es que esta película es entera entrete y uno lo pasa chancho.

Sí, me gustó Rapunzel. Además la vi en 3D y tiene caleta de escenas que se ven a toda zorra, como una parte toda Indiana Jones en que Rapunzel escapa de los malos con Chayanne en una represa que está a punto de inundarse, o también una escena donde se ven mil lámparas que flotan de esas que tiran los hippies en la playa, y uno llega a quedar turnio con la profundidad.

Lo que sí les advierto es que esta película tiene canciones melódicas musicales cantadas y es como película de Disney de las antiguas. Los personajes están de lo mejor y de repente se ponen a cantar, pero nunca aburre ni da lata así que Enredados 1La princesa y el sapo 0. Pero entre las canciones buenas, los personajes chistosos y el 3D maestro, el balance final es tienen que puro verla. Nunca es tan buena como las de monitos de Pixar o como Cómo entrenar a tu dragón, pero es mejor que Bolt. O sea, harto buena igual.

Eso sería. Aprovechen las vacaciones de los péndex y llévenlos al cine a ver esto. Si tienen hermanitas o sobrinitas o primitas, yo cacho que lo van a pasar mejor todavía porque la película es de princesas y a las cabras chicas les encanta el pelo largo y los vestidos y Chayanne. Así que doscientos millones novecientas cinco mil catorce estrellas y un Marcel Marceau Award al camaleón y el caballo por maestros y no apestar a la gente hablando (aprende, Burro de Shrek). Me gustó Enredados. No tiene un pelo de tonta. Suéltense las trenzas con Disney. Chasconéense con Chayanne. A despeinarse con Rapunzel. No se agarren de las mechas y vayan al cine, etc.

¡CONCURSO MAESTRO!
Entre todos los que comenten voy a sortear una peluca de pelos del desagüe de mi hermana chica la Fran. ¡Suerte!

43 Comments

    • Caro
      12 enero 2011

      He leído por todos lados que esta es wena, pero si no lo decía el maestro, no valía, así que aprovecharé mis vacaciones para llevar a mi niña interna a verla 🙂

      Reply
    • Sari
      12 enero 2011

      NO me quiero ganar la peluca con los pelos de su hermana.

      Por primera vez en mucho tiempo, coincidimos don Hermes!!! Yo quiero un camaleón como Pascal y un caballo-perro como Máximo. Ud. sabe si en el Persa Biobío venden??

      Reply
    • Ando Con Los Monos
      12 enero 2011

      Jajajajajajaja puta que me hiciste reir…. lástima que estoy en la pega y tengo que contener mis carcajadas. La única lata que me dan estas pelis son los canturreos disney, nunca los he podido soportar (muerte a la sirenita y su canción bajo el mar)

      Saludos

      Reply
    • José Miguel
      12 enero 2011

      Muy buena la critica, me reí harto con ella… Se la voy a leer a mi señora, por si la convenzo y vamos al cine a verla, y de paso llevamos a mi hermana chica…

      Saludos…

      Reply
    • FvKey
      12 enero 2011

      ¡Por favor, quiero esa peluca de tu desagüe!

      En serio.

      xD

      Que lata no tener ni hermanas ni hijas para ir a verla xD.

      Reply
    • Miguel
      12 enero 2011

      No entiendo por qué nadie comenta si hay un premio tan zorrón para un concurso ídem

      Reply
    • Héctor
      12 enero 2011

      Jajajaja… yo quiero la peluca y quiero ver la película aunque no tengo hermana chica xD

      Reply
    • javiera abril
      12 enero 2011

      Ya me imagino la bola de pelos que dejará rapunzel en la duchaaa!!! pero igual debe ser una mota magica, no??
      XD

      Wenaa, viste que no era mala como creias???
      Deberias darnos un souvenir a todos los que te la recomendamos 1313

      Saludos!!!!

      Reply
    • M.
      12 enero 2011

      😀 que bkn que te gusto, llevare a mi hija a verla <3

      Saludos Hermes.

      Reply
    • Lorena Dupuy
      12 enero 2011

      jajaja yo la voy a ir a ver con una amiga, así no más, sin sobri ni hermanitas ni ná…

      Reply
    • Carlos Gómez
      12 enero 2011

      Habiendo pechado tanto regalo rico… ¡que venga esa peluca! (Qué asco, pero hay que ser consecuente)

      Reply
    • Fernanda
      12 enero 2011

      Viste que era buena, yo me rei caleta con Pascal y Maximo. Es una pelicula livianita para pasarla bien un rato.

      Reply
  • Tweets that mention Enredados : Flims -- Topsy.com

    • Maurice André
      12 enero 2011

      A mi me tinca caleta! 😀
      Creo que llevaré a mi prima chica -la excusa- para ver la peli. =)
      Un abrazo, Hermes! Esta vez, paso del premio. xD

      Au revoir.-

      Reply
    • @pablopoulain Pablo Poulain
      12 enero 2011

      amo tus críticas ! y me llegan al 100% estaba muy contento porque hiciste de esta película

      pero te me caíste con este comentario «Enredados 1 – La princesa y el sapo 0.» sorry pero la historia, el dibujo y la música de la princesa y el sapo son mejores, a pesar que Allan Menken es el seco de las películas Disney, Randy Newman le ganó en la princesa, las tonadas a charlestone negro de los 20, el hecho que sean poquitas (menos que las de la princesa y el sapo) la hacen más agradable

      hubiera aceptado el computa, tal vez, si enredados hubiera sido en 2D

      pero te me caíste =( igual siempre seguiré fiel a todo lo que escribes y participaré en cada concurso que hagas ajjajajaj

      Reply
    • Rous
      12 enero 2011

      Es buena!! pero las canciones son ahí no mas….no logran superar las canciones de antaño como las de la Sirenita!!! pero igual…esta buena, veanla!!

      Reply
    • Melkor
      12 enero 2011

      Supongo q Chayanne hace la voz en español no? xD

      Reply
    • Felipe Abarca Pinto
      12 enero 2011

      Habra que ir a verla, mi hijo de 7 años no queria por que es de una princesa y dice que es para niñitas, pero filo, igual no mas lo voy a llevar.
      Premio Marcel Marceau jajajajaj Maestro!!!

      Oye Hermes, deje un comentario en «Cine Bajo las Estrellas» que me gustaria mucho que lo leyeras.
      Gracias

      Reply
    • Ruth
      12 enero 2011

      Mi hermana de 7 años me llevó a verla ( yo de 20 años x siempre) y creo que es de las mejores películas que ha sacado disney en este último tiempo. Es entretenida, cantan, tiene argumento, todo. Y Amé las lamparitas :3

      Reply
    • McChato
      12 enero 2011

      100% de acuerdo con la crítica… una pelicula bien entretenida.. yo lleve a mi hija y ella quedo maravillada con varias escenas y yo me mate de la risa con los animalitos…

      PD: Lo más triste es que hay varios calvos que de verdad quieren ganarse la peluca

      Reply
    • Carol Rebolledo
      12 enero 2011

      pucha mi compañera de pega ya fue a verla y me dijo que le gusto mucho, ahora con esta critica me dieron mas ganas de verlas, asi que es muy probable que vaya.
      Debo decir que me ilusione mucho mas cuando lei que juan gabriel ponia voces, y despues paf me quitaste la alegria, pero estuvo chistoso, abrazos!

      Reply
    • Marco A. Palma L.
      12 enero 2011

      Wena Hermes, yo fui con mi hija y tambien me gustó mucho, creo eso si que con una cancion menos habria sido mejor aun. El caballo Maximo la lleva. Lo otro es que yo l menos no conocia la historia y si le quitas los monitos y las canciones de chayam, pones a la niña del exorcista como rapunzel, a Cher como la bruja y a Danny Glover como el ladron (pa que no digan que soy racista) la pelicula tendria un aire super oscuro porque la historia es bastante macabra en su definicion…

      Reply
      • Cristopher Orellana
        14 enero 2011

        Toda la razón, todos los cuentos de los hermanos Grim son bien macabros, lo que pasa es que Disney los Dysneifico XD. Con respecto a la película es super entretenida, la animación es hermosa, el único pero son las canciones del principio.

        Reply
    • La Elfa
      12 enero 2011

      Me tincaba mucho, antes de tu comentario… y ahora mas todavia asi que voy a llevar a mi hijito a verla. Saludos gran Hermes

      Reply
    • DamieN
      13 enero 2011

      yo tengo 20 y las unicas pelis de animacion que veo son las de pixar (son para adultos) pero me interese por esta, fui a verla con mi hermana y me encanto, despues llegue a la cassa y la vi en ingles porque me apestan las pelis dobladas y la disfrute mas, muy recomendada

      Reply
      • Caro Schäfer
        14 enero 2011

        Dónde la viste en inglés? La anduve buscando en internet porque me encanta Zachary Levi (Flynn Rider) pero no la pillé en buena calidad aún.

        Reply
    • Sandra
      13 enero 2011

      Mi hija pequeña, aún no cumple 3 años… la coté… y quedó fascinada, ahora anda alucinando, se toma el cabello para el lado y hasta lo tira por la ventana (jajaja mentira lo último, es muy corto y no alcanza la ventana), en fin. La acompañó la hermana mayor y la abuela y hasta el hermano de 6 años comentó que era entretenida. claro que por lukas ($$) sólo 2D en horario económico (no ven que son 4 ….)
      En fin hasta yo quedé con ganas de verla y más con tu comentario, al fin Disney le apunta con una pelicula «normal»… Nacho a la espera de Cars 2 y la Coté «encantada» más que «Enredada».
      Cariños.

      Reply
    • Caro Schäfer
      14 enero 2011

      Le gustó? SÍI LE GUSTÓ!! (léase como comercial de Hickory Hills)
      Qué bueno Hermes, viste no nos querías hacer caso a los followiwis 😀
      La escena de las lámparas en el lago debe haber sido hermosa en 3D, aww.

      Reply
    • pameveroxx
      14 enero 2011

      Maestro: la vi antes que ud parece… al fin!!! concuerdo con ud en todo todito todo, la pelicula es wena, y me recordo mi mas tierna edad cuando mi mama me peinaba… mi melena a lo principe valiente 🙁 jaajja
      grande hermesss

      Reply
    • MNT
      14 enero 2011

      Con un poco menos de musical, hubiese sido mejor aun. En todo caso, hace rato que Disney no hacia una pelicula a la usanza antigua. 5 mandarinas

      Reply
    • Nadjas_
      14 enero 2011

      Una gran pelicula, demasiado entretenida… maestra maestra no es pero buena si ajaj
      yo fui con mis primas y la sala estaba llena de niñas pequeñas con sus mamás, y nosotras cuatro pailonas con edades entre los 13 y los 23 años ajajaja eramos als más viejas, pero me tinca las que lo pasamos más bien xD

      Reply
    • Sebastian
      15 enero 2011

      La fui a ver con mi polola y me sorprendio, me rei caleta y encontre que los personajes a nivel psicologicos eran bastante completos

      Reply
    • Jorge
      17 enero 2011

      La vi junto a mi polola, es tremendamente entretenida la pelicula. Especial para ninitas.

      Saludos.

      Reply
  • Sobre las nominaciones al Oscar. : Flims

    • S
      3 febrero 2011

      Mejor aún que los animales, eran los delincuentes y sus «talentos»…el ladrón-mimo y el gigantón con predilección por los unicornios miniatura, me sacaron lágrimas de risa!

      Reply
  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

    • Nicole
      10 abril 2011

      ¡es maestra! a mi me encanto, sobre todo el caballo.

      Reply
    • Daniela
      12 mayo 2011

      Pucha… la verdad es que las canciones me aburrieron muuuuuucho. La verdad es que la parte sin canciones la encontré entretenida, pero me dejó con ganas…

      Reply

Leave a Comment