Los viajes de Gulliver

Cabros, he ido muy poco al cine últimamente y por eso no he criticado estrenos. El otro día vi Enterrado que es como la escena de Kill Bill vol. 2 en que entierran a la rubia en un ataúd pero es así DURANTE TODA LA PELÍCULA y sin Pai-Mei. Al compadre lo dejan con un puro celular y él está toda la película pensando cómo salir de ahí y llamando por teléfono etc. pero es mula la película porque en ninguna parte lo llaman del 103 para ofrecerle tonteras, ni tampoco le llegan SMS diciendo que se va a ganar un millón de dólares.

Igual me gustó Enterrado porque uno siente la claustrofobia de estar enterrado vivo, o de estar en el metro cuando el tren maldito queda parado a la mitad del túnel y dicen por los parlantes “gracias por su comprensión” aunque uno no comprenda nada. Así que si quieren sentirse así vayan no más a ver Enterrado, o anden en metro un rato ustedes escogen.

A Tite lo entierran hoy.

¿Qué otra película he visto? Ah, también fui a ver una que se llama Mi familia (The kids are all right) que se trataba de la colorina pecosa llorona esa de la Julianne Moore que estaba casada con la señora de Belleza americana porque eran homolesbis y tenían dos hijos que tuvieron por la inseminación artificial que es cuando la cigüeña va a buscar tubos de ensayo a la casa de un compadre equis, y después echa la mezcla del queque directamente en el horno. La gracia es que los hijos deciden buscar a ese donante de tubo de ensayo, y el compadre es todo cool así que a todos les cae bien, pero a la pecosa llorona le cae DEMASIADO bien y vamos insultando a todas las homolesbis del mundo. La verdad es que esta cuestión no me gustó nadita y aunque todos son secos no me la creí y todo me dio lo mismo, así que no la vean. Empezaba con una canción de Vampire Weekend pero eso fue lo único bueno, y si quieren ver películas que empiezan con canciones de Vampire Weekend es mucho mejor Stepbrothers.

Y bueno, esta semana vi la película del guataca Jack Black en que llega a una isla con pura gente chiquitita, y si quieren leer mi crítica partieron a Emol porque me la publicaron allá. Ojalá les guste la crítica porque la película es ahí no más (spoiler). Ah, y no tengo concursos pero igual salúdenme en los comentarios en una de esas los invito a mi cumple, que se viene.

¡LEA MI CRÍTICA A LOS VIAJES DE GULLIVER CON JACK BLACK EL GUATACA CHISTOSO!
¡HACIENDO CLICK AQUÍ!
¡NO SEA LILIPUTIENSE!
¡LONK!

PD. Esta semana sí que sí subo los H Awards a lo Mejor de lo Mejor del 2010, lo juro sobre la tumba de ustedes saben quién.

38 Comments

    • Warcelo
      7 enero 2011

      No importa que no tengas premios fantasiosos, con las criticas estoy de sobra. Saludos Hermes!!!

      Reply
    • ermachh
      7 enero 2011

      Sere yo Don Hermes pero no encuentro el link…¡HACIENDO CLICK AQUÍ! ¿Donde?….Saludos!!

      Reply
    • lelefunk
      7 enero 2011

      chuata.. estoy mal yo… o el lonk no esta????
      ojala lleguen luego los Hermes Aguords!!!!!

      Reply
    • Alexandertg
      7 enero 2011

      Faltó el «hipervínculo»… en todo caso no estoy apurado por esta película, por mucho jack black que salga…

      Reply
    • Ismael
      7 enero 2011

      Oiga mister, faltó el lonk, de todas maneras gracia spor los comentarios, me parece que enterrado puede valer la pena.
      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 enero 2011

        Es que ¿sabe? cuando finalmente fui a verla al cine (lo alargué) la cuestión me decepcionó heavy y estaba tan achacado que no quise ni criticarla. A veces me da depresión fliméfila.

        Reply
    • German
      7 enero 2011

      A mi me ha encantado Enterrado, vi toda la pelicula tenso, muy buenas criticas.

      Reply
    • Mane
      7 enero 2011

      tengo una confesion, nunca veo las criticas en emol porque no me gusta el background y me molesta la fealdad de la pagina y pucha que le voy a hacer… no me gusta…
      jack black es re wena onda pero encuentro que todos toditos sus personajes son iguales como que es EL siempre, incluso e esta con la cameron díaz y la mina de titanic y jude law que era su oportunidad para ser otra persona pero sigue siendo… jack black…

      no digo que sea malo… solo que es THE SAME

      Reply
    • Caro_Salinas
      7 enero 2011

      ¿La Maura Rivera es chica? No lo habría pensado… al lado mío igual debe ser alta

      Reply
    • Hermes Antonio
      7 enero 2011

      A los que me reclaman por el LONK: Lo que pasa es que en EMOL suben la crítica los viernes en la mañana, y yo como soy adelantado subí esto antes de que subieran la crítica y por eso no había puesto el lonk. Ahora lo arreglé (gracias, Violent Mind).

      Reply
    • Nats
      7 enero 2011

      La película del Tite me tincó y la de las homolesbo no la veré jamásss porque te creo, jajja en Hermes we trust, yes. Saludos

      Reply
    • ela...
      7 enero 2011

      jajajajaja… HERMES!!!! andamos de maletaaaa…. jajajajaj.. saludos

      Reply
    • Sarita
      7 enero 2011

      Se le extrañaba Maestro. Oiga ¿ya vienen los Herme’s awards 2010?… los espero

      Reply
    • Ese Jota
      7 enero 2011

      Uf, ni porque salen Catherine Tate y Chris O’Dowd vería esa película…

      Reply
    • javiera abril
      7 enero 2011

      Buu… esperaba ver la crítica de Tangled. Se vendrá esa, o la busco por el wikén nomás??

      Chau!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 enero 2011

        La verdad es que no me tinca mucho Tangled y por eso no la he visto, pero el Cristóbal Marín dijo que era OBRA MAESTRA en el Wikén y me dio curiosidad… De ahí le aviso.

        Reply
        • Mane
          7 enero 2011

          yo quiero ver DESPICABLE ME!!! ve taaaaaan gracioso el trailer… claro que ya esta en dvd…

          Reply
    • delarge
      7 enero 2011

      Muy buena ENTERRADO, aunque debo decir con mucha lastima, que es cada vez más apestoso ir al cine, la gente de mierda está muy mal educada, comen durante toda la pelicula como cerdos, hablan todo el rato tratando de adivinar el final, o lo que pasará con el protagonista, comentan en voz muuy alta, contestan el celular o twittean desde la sala de cine y la puta pantalla de sus celulares ilumina toda la sala…un desastre.

      gracias por las críticas Hermes

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 enero 2011

        Es verdad, lo iba a mencionar en la crítica pero se me pasó. Aquí va: ENTERRADO tiene caleta de escenas oscuras donde no se ve NADA en pantalla y sólo se escucha audio… Y todos los pelmazos en el cine creen que estas escenas son para cuchichear, reírse, meter bulla y tirar tallitas. Insoportables.

        Reply
        • Caro Hernández
          7 enero 2011

          Cuando fui a ver ENTERRADOme pasó lo mismo sólo que los bulliciosos era unos niños (que no sé como entraron porque la película es para mayores de 14 y esos no tenian ni 12) y toda la gente que los hacía callar me tenían vuelta loca. Pero la película me gusto porque pasan cosas super cuáticas y te mantiene pendiente hasta el final

          Reply
    • jose el supercalifragilisticexpialidocius
      7 enero 2011

      bueno ahora solo esperar a descarg… comprar el dvd original con el sello de autenticidad y ver Buried, no mentira voy al cine

      *no teni cupones para popcorns?

      y para el guatonlax black, pucha… me apesta el humor gringo!, pero buenisima la critica.

      saludos Herpes! egemmm…Hermes!

      Reply
    • Sarita
      7 enero 2011

      A mi Jack Black me cae super bien (desde Alta fidelidad y Escuela de rock), pero estoy totalmente de acuerdo con Mane. Jack Black siempre actúa de jack Black. No iré al cine a ver los enanitos, esperare a verla en la tele, o en un dvd pirata, un día en que esté horrorosamente aburrida.

      Y …cuando los Herme’s Awards 2010?… ah?

      Reply
    • jpabloi
      7 enero 2011

      Hermes… aun estoy esperando tu opinion de «Enredados».. tanto q me aburri de esperar y la fui a ver igual… entreteee.. me rei harto, visualmente es la raja, el colorido la lleva… no es un peliculon al estilo Pixar, pero x lo menos es lo mejor de Disney a secas en años!

      Reply
    • Jorge A.
      7 enero 2011

      En el Cine Black va a ser gigante, y los enanitos son de nuestro porte.

      En la Tele, Black será un tipo normal, y los enanitos serán idem.

      Igual no estoy ni ahí con esa cuestión, si Black no agarra una rubia hot y le saca el vestido y la hace bailar como princesa Leia con Java The Hut (King Kong del ’76), no vale.

      Saludos.

      Reply
    • Steve
      7 enero 2011

      No me tincaba la película de Jack Black, de hecho ni siquiera el trailer es entretenido.

      ¡Hermes!, ¿habrá critica de las crónicas de narnia y el viajero de bla bla?, la verdad que las dos primeras son una lata, pero la nueva me gusto muchisimo, pues creo que la razón es que ya no la hace ni la produce disney, y el cambio es increíble tanto como en la fotografía, como en como se desarrolla la trama… (y esta toda hecha en 3d, no como otra película que prometía ser toda tecnológica bakanosa y naa de naa).
      (p.d:si la seguía haciendo disney, ya veía que salía Hanna Montana cantando.. un asco).

      Reply
    • maxler
      7 enero 2011

      Se esperaban mucho las criticas don Hermes, bien por la critica, mal por Jack Black.

      Saludos

      Reply
    • Sebastian
      8 enero 2011

      No me tincaba mucho.
      Pero tengo que confesar que ayer fui a ver Enrredados y la encontre buena, entretenida. Aunque lo mas chistoso fue que antes del cine me las intente dar de bakan y compre una pizza, la meti en mi bolso. Cuento corto, al sacarla todo el queso estaba pegado en la parte de arriba del carton, por lo que comi masa y luego raspados de queso (y ahi quedo el que se las daba de bakan)
      En fin
      Saludos

      Reply
    • Galia
      8 enero 2011

      Juro sobre la tumba de feto que ansío leer tus H Awards! xD

      Saludos Hermes!

      Reply
    • Fernando Godoy
      9 enero 2011

      Hola Hermes!
      Acabo de ver «Enterrado» y creo que igual merecía su crítica…

      Reply
    • Carla Delgadillo
      9 enero 2011

      Hermes, sigo desde hace mucho tiempo todas tus columnas flimicas. Me gusta tu vanguardismo. Te felicito por marcar la diferencia. Comprendo el hecho que no hayas ido últimamente mucho al cine, pero, porfavor, realiza una review de Tangled. No se si será de fangirl de Disney y Pixar (aunque se que no tiene mucho que ver con ésta película, pero como son como hermanitos)pero salí emocionadísima del cine, mil veces mas que cuando vi Wall-e o El Rey Leon. A mi modo de ver, es el broche de oro de Disney, en esta celebración de sus 50 clásicos. Quizás muy girlie, pero en fin, minas po. Me encantaría saber que te pareció ésta película.

      Muchas gracias,
      Carla.

      Reply
    • eigenwelt
      12 enero 2011

      Hola Hermes,
      desde hace algún tiempo vengo siguiendo las criticas cinéfilas que haces, de las cuales muchas me parecen comiquísimas (aunque en ocasiones no esté de acuerdo contigo) y otras tremendamente profundas como la reflexión sobre Scott Pilgrim Vs The World, contúndete critica por lo demás. El motivo de que me haya decidido a escribirte es por una película bien especial que salió en el transcurso del año 2001, su nombre es Donnie Darko (que está lejos de ser comparada con su secuela S. Darko, que a mi parecer es una copia sin sentido de la primera). Quisiera saber si has escrito alguna critica a dicha película o en su defecto si te animas a verla y escribir una, pues si fue mal promocionada en su respectivo tiempo, no está demás recomendar una película que a mi parecer y al de muchos de los que la han visto, debería ser una película de culto.
      Saludos y gracias de antemano

      Reply
    • Aracely
      20 enero 2011

      Julianne Moore es la lesbiana menos creíble del cine… ya, está bien que se bese con Annette Bening y toda la cosa, pero… no tiene nada de lesbico verle el dººk a Mark Ruffalo y gritar como si estuviera en un concierto… en todo caso Annette Bening… maestra…

      Reply

Leave a Comment