¡Comentario Spoilerífico Zorrón! ¡Final de temporada de Dexter!

-Pero… ¿Quién es el verdadero maricón?
-Jordan Chase.

Ah no si no. Antes de seguir les aviso que la siguiente crítica maestra le lleva brígidos SPOILERS del final de la quinta temporada de Dexter. Los comentarios de los lectores también se van a ir de tarro, así que si no quieren enterarse de lo que pasa en Dexter, no lean, ¿ya? De hecho no sé ni para qué hicieron click en el artículo si hasta por el título se cacha que lo vamos a contar todo. Si siguen leyendo es porque son cabeza dura no más, en serio. Qué onda. Ya, nos fuimos.

El último capítulo de Dexter se llamó “The big one” y partió pero en plena MANSACA del capítulo anterior: El pelmazo de Jordan Chase se había echado a la rubia enfermita turnia que tenía de esclava, y se había raptado a la cara de portazo pololi del Dexter, todo justo cuando el Dexter le estaba aplicando la corto punzante a Robocop porque el otro prefirió morir de sapo en vez de de viejo. Y con todos estos atados, el Dexter igual tuvo tiempo de despertar con la picada de zancudo, y de prepararse el desayuno asqueroso gringo durante las letras del principio, para que vayan cachando que es maestro.

(Ahora que lo pienso, si yo tuviera una serie serían re fomes las letritas al comienzo porque yo voy a la cocina y me hago un pan con mantequilla, después me mojo el pelo para que parezca que me duché y sería. Y cuando salgo de la casa voy todo fiambre y con sueño y no le cierro el ojo a nadie).

(No, mentira, nunca tan cochino. Me mojo el pelo y me echo colonia).

Después de las letras del principio se vio que Dexter estaba desesperado porque se le apareció el fantasma del papá a penarlo y dar la lata. Igual Dexter no está ni ahí con el fantasma del papá en todo caso, porque siempre repite las mismas cosas, y también porque de tanto aparecer el fantasma perdió su impacto. La cosa es que justo cuando estaba saliendo de la casa a faenarse al Jordan Chase ¡ZUÁCATE! apareció toda la familia con la guagua para celebrarle el cumpleaños y te encargo el cacho. ¿Soy el único que le tiene mala a la nana drogada? Siempre anda toda anestesiada y habla como si estuviera diciendo cosas importantes, esa pobre guagua va a crecer en cámara lenta, apuesto.

Ahí el Dexter le dio la media cortada a la familia, pero como la idea es que uno se ponga nervioso y sufra, todo el capítulo se trató de Dexter tratando de ir a rescatar a su pololi cara de portazo, y no pudiendo porque algo lo paraba. El colmo y lo primero heavy que pasó fue cuando lo hicieron ir a la escena del crimen de Robocop. Una porque siempre es la zorra ver a Dexter yéndose en la más CSI con las cosas que él mismo hizo, y segundo porque QUINN LE SACÓ LA MEDIA FOTO. ¿Sí o no? Apenas llegaron lo empezó a mirar feo porque está diciendo que fue Dexter el que hizo todo. Lo más heavy vino después cuando no quería decir lo que sabía, aunque lo estaban acusando a él del asesinato.

¿Qué onda, Quinn? ¿Tanto amor por la flaca garabatera? ¿Por eso está quedándose callado, para que la pobre comadre no sufra más (se pone a llorar y enchueca la cara todos los capítulos)? ¿Y qué tanto sabe Quinn? ¿Sabrá que Dexter y la cara de portazo eran los justicieros de Miami? ¿O lo único que sabe es que Dexter tiene un secreto? Bueno, ya vamos a hablar más de las preguntas.

Lo que más hizo que uno se mordiera las uñas en el capítulo fue obviamente lo que pasaba con El Verdadero Maricón. El maldito se llevó a Cara de Portazo en el maletero del auto y un vendedor de galletas de champaña de semáforo le sacó la foto pesado. Y después de eso llegó con la pobre comadre al mismo lugar donde la habían hecho pebre. Además el loco sacó las garras y te encargo las caras de loco y lo terrorífico. Fue heavy cuando se le acercaba a la pobre Portazo y abría la boca y ponía cara de salamandra. Maldito.

Igual el premio a la Mala Onda se lo lleva el fantasma del papá de Dexter. Va hinchando en el auto dando la lata con que Dexter tiene que estar atento a todo, y por su culpa el otro se distrae y choca con un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora. El auto se dio vuelta en cámara lenta y el pobre quedó todo machucado, y le dio tiempo al pelmazo de ir y amarrarlo. ¿Para qué tenía que darse vuelta el auto a pito de nada? Para que uno sufriera más, para eso. Todo valió la pena en todo caso el momento en que el pelmazo ve los cuchillos de Dexter y se da cuenta de que falta uno. Y ¡CHÁS! Cuchillo en el pie por gil. Ouch. No más hawaianas para Jordan Chase. Chao clases de ballet.

Después pasó lo que tenía que pasar, y es que Portazo se echó a Jordan Chase aplicándole el corto punzante. Hay que reconocer eso sí que el compadre fue pelmazo hasta las últimas porque empezó a tirarles mala onda a Dexter y la Portazo, y se notó que a los pobres les dolió aunque estaban con toda la actitud asesina. Y una vez que ya estaba muerto, vino mi momento favorito de todo el capítulo: La hermana flaca garabatera siguió la pista del vendedor de galletas de champaña del semáforo y llegó donde estaban Dexter con Portazo, y los apuntó con la pistola y les echó pericos. Si no fuera por el plástico que estaba puesto, habría descubierto a Dexter OH MY GOD. Al principio pensé que iba a ser MUY MULA que no los descubriera, pero igual se cachó que la pobre estaba traumada y que en verdad entendía a los justicieros, así que me la creí. Fue la media escena.

Al final quedaba una sola cosa para que terminara la temporada, y eso era saber qué iba a pasar con Portazo. Según yo la comadre era la solución perfecta para Dexter: Sabía que era asesino y no le importaba, lo podía ayudar con su familia y en caso de esconderse podía pararse detrás de cualquier parte por tener la cara perfectamente plana. En el capítulo pasado hubo una escena la zorra en que planificaron raptarse un compadre usando los juguetes de la guagua, y se veían como la familia perfecta. Pero lamentablemente la comadre se puso gil y le pegó la patada al pobre Dexter. Lo bacán de la escena fue que el Dexter llegó al living y por la pura cara de Portazo se notó para dónde iba la micro. La zorra la escena en todo caso. Aunque no me gustó que Portazo estuviera abandonado a Dexter, igual me dolió y me dio pena, porque tengo alma.

Así que quedamos en las mismas, listos para la sexta temporada. Aunque Quinn se quede piola, la última imagen (maestra) dejó clarito que Dexter quedó en las mismas, y que aunque pasó por todas parece que está igual de asesino y de inhumano que siempre. ¿Quinn se hará cómplice de Dexter? ¿Y qué pasa si la Flaca lo patea? ¿Ahí va a dejar de encubrirlo y tendrán un duelo como el que tuvo con el negro en la segunda temporada? ¿Y qué onda la hija de Rita y su cara de vieja? Son algunas de las interrogantes que quedaron para la otra temporada. Estuvo buena la quinta, pero mis favoritas siguen siendo la cuarta y la segunda… Así que confío que la sexta será a toda zorra porque los números pares la llevan.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció?

60 Comments

    • Alvaro
      14 diciembre 2010

      Me gusto, a pesar de que ningun final podria superar al de la temporada anterior, este fue piola. Pero claro, solo basto con que Dexter estuviera feliz y la Portazo solucionara su rollo para salirle con el pastelito tenemos que hablar, no eres tu, soy yo y mi verdadero es el mar, etc, etc.
      Igual espere que apareciera la desgraciada en la fiesta de Dexter JR.

      Y quedo confirmado que Masuka es un maestro de los grandes. Seco.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 diciembre 2010

        Sí, yo también quería que apareciera Portazo en el cumpleaños. Aunque la cara PSICOSIS de Dexter al final me arregló la onda.

        Reply
    • Jorge Hauyon
      14 diciembre 2010

      Haciendo memoria… a lo único que le apunté fue a que no había como dejar vivo a robocop, lo que me pareció raro, si al final el weon era turbio, pero no había matado a nadie (creo)… yo dándole vueltas a como matarlo si el código decía otra cosa y Dexter lo mata porque no le gusta salir en vídeo.
      Laguerta es mas bipolar, y pelotuda, aunque flacuchenta garabatera es igual de pelotuda. O ¿se hacen?, porque sabían que Quinn tenia dudas de dexter y pillan a su «amigo» muerto con medio equipo de espía sacado a nombre de Quinn. Era cosa de pensar quien se beneficiaba de la muerte, hacer la pega detectivesca. Supongo que eso queda para la próxima temporada.
      Ni ahí con Lumen, se fue… mala onda la loca… super solidaria, a mi se me fue el dark passenger así que ve tu que haces con el tuyo.
      Lo bueno, Dexter ta mas cerca del borde.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 diciembre 2010

        Pero lo más importante del código es «Don’t get caught» pues. Todo vale.

        Reply
        • Jorge Hauyon
          14 diciembre 2010

          mmm… pero antes está el «Killing innocents is NEVER allowed»… mi problema de aproximación debe ser que las veo como las leyes de Asimov, con prioridades.
          El tema es que al principio de la temporada mató (creo) al tipo en el baño cuando pensaba escapar. Y ese creo que le quería robar (y habló mal de Rita y esa wea si que es grave), lo que no es muy inocente, de repente el nivel de inocencia es mi problema de apreciación.

          Reply
          • Hermes Antonio
            14 diciembre 2010

            No pues, en un capítulo se dice expresamente que el NEVER GET CAUGHT está por sobre el otro.

            Reply
            • Jorge Hauyon
              14 diciembre 2010

              entonces …¿por qué tuvo que matar Lila a Doakes?

            • Hermes Antonio
              14 diciembre 2010

              No lo tuvo que matar Lila, lo mató antes que Dexter no más. Dexter sabía que Doakes no podía sobrevivir.

            • Jorge Hauyon
              14 diciembre 2010

              mmm… pero antes pensaba mas antes de hacer algo así… yo creo que es síntoma de lo que viene.

    • @shrinkinthecity
      14 diciembre 2010

      A mi me pareció poco coherente con el personaje de la flaca Poseida por el demonio garabatero que los dejara irse, con trauma o sin trauma… No me la compro.

      Y que decir de la cara de portazo, mas chueca que peo de culebra!

      Por lo menos este fin de temporada no me dejo tan tiritona como el anterior, así será mas fácil esperar a la siguiente.

      Reply
      • Pau
        14 diciembre 2010

        Yo si me la compré, si se cachó en el cap ese cuando mata al tipo de la santa muerte, que no se sintió mal por haberle quitado la vida y toda la parafernalia… y la frasesita de Dex que era algo asi como que hay personas que no merecen vivir y sin decir lo «romantico» que le parecia a Deb su teoria de los vigilantes…

        Reply
    • Carlos Lopez Rojas
      14 diciembre 2010

      mira, el capitulo lo resumo asi… oooooOOOOOO… OOOOOOOOHHHH!!!!… OOOOOOOOoooooo… buuuu…

      asi nomas po estimado, hasta la parte ke la flacucha ve los amantes wenos pal fileteo detras del plastico, no volaba una mosca… pero de ahi se fue como cayendo, y moscas volaban por todos lados como si al Crash Override lo hubieran tirado en el living en trozitos… el quincy se salvo y ahora le puso dedito arriba a Dexter en feisbuk, la güerita con el gordo, y el pelado depravado con su escort, todos felices… menos dexter ke no es feliz, pero lo fue por un momento, y por lo menos tiene casa y familia y no duerme bajo el puente… perfectamente pudo ser el final de la serie… asi ke no se, me dejo medio plop el final, donde quedo el super enganche, como en la temp. anterior? (que es la mejor claramente)…

      PD: Hermes, una recomendacion… ve THE SHIELD!!!… es paralela a the Wire, pero yo la encontre mucho mejor… eso seria.

      Reply
    • Fau
      14 diciembre 2010

      Pucha a mí me anduvo decepcionando el capítulo final.

      Porque lo mejor de la serie, creo yo, fue el idilio amoroso con Lumen, que se notaba que ahora sí que sí había encontrado a su «alma gemela», no como la Lila o Rita, pero al final Lumen terminó siendo igual de importante que Lila (o sea, nada), lo que es mula, porque no sé qué tanto sentido tuvo al final esta temporada para el desarrollo de la serie.

      Claro, igual pasaron cosas importantes como la Deb, y esa última frase que se mandó «igual deberías estar contento… digo, que todo haya terminado». Weird. Quedó toda la sensación de que cacha algo.

      Quinn de seguro será el próximo dolor de cabeza, un Doakes 2.0, ya que Dexter cara e palo le dijo a Debra que lo odiaba.

      Igual la temporada me gustó harto. Los penúltimo y antepenúltimo capítulos los encontré mejores que el final de hecho, me entretuvo, Liddy era un villano bakán y me urgía, aunque igual hubo cosas que sobraron, como esa historia paralela de Santa Muerta que fue una santa lata, aparte que no tenía ni patas ni cabeza en relación a la temporada.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 diciembre 2010

        Sí, tiene razón con los de la Santa Muerte. Y también sentí que Lumen yéndose era para golpearla, pero al final los seres humanos hacen ese tipo de cosas incomprensibles lateras a veces. Taimada la loca.

        Reply
    • Pau
      14 diciembre 2010

      Tuvo varias escenas maestras el cap, el Jordan con su cara asquerosa cerquita de la solidaria Lumen, fue lo peors en serio me dio wakala/miedo/rabia/Asco.La otra obvio que la del plastico y cuando les disparó jajajja es terrible de chora Deb, es maestra.Y cuando la solidaria Lumen patea al pobre Dex ;_;, no pude evitar llorar como una niña viendo a Dex emocionarse y ver en sus ojos segun yo, llorosos, es tan seco este Michael C. Hall. Al final cuando Dex se manda su tipico discurso de que es tan dificil socializar y asasdad, debo decir que lo extraña, anda tan mamon esta temporada…

      Reply
    • Jorge Hauyon
      14 diciembre 2010

      Y así con Lumen po, no vaya a despertar con ganas de sapear a Dexter no ma. Porque con las mujeres nunca se sabe.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 diciembre 2010

        Yo de hecho me pasé el rollo de que Dexter se la echaba, y que quedábamos todos para dentro por lo asesino a sangre fría que es.

        Reply
        • Raul Matias
          14 diciembre 2010

          OOOH YO PENSÉ LO MISMO!
          HUBIERA SIDO GENIAL!!
          JAJA TRAIDORA CARAPLANA, YA LA IMAGINABA CON UN PEDAZO DE PLATO VERDE EN EL PESCUEZO!

          Reply
            • tevita
              15 diciembre 2010

              Eso hubiera sido realmente zorrón!

      • Jorge Hauyon
        15 diciembre 2010

        «Queríamos tener la resolución de esta temporada mas como las temporadas 1,2,3… queríamos tener mas la sensación de cierre de la temporada… de modo que pudiéramos finalmente mandar a dormir las preguntas sobre Rita, y entonces… al principio de la próxima temporada tender a tomar lo que queramos…»

        Reply
    • endora
      14 diciembre 2010

      Me gustó el final, la care’pizza igual me gustaba para Dexter aunque al principio me caia como el ñafle. Le agarré cariño cuando Dexter le regala los guantecitos de asesina, pero igual era obvio que tenía que salir.
      Quinn me caía bien hasta que se puso anoréxico y le empezó a hacer al Hawaiian Closet. Parece OompaLoompa. Bien que se haya quedado piola pero me tinca que la proxima temporada se va a ir de tarro o peor.
      Detestaba a Jordan Chase. Tipico guaton acomplejado del colegio que despues se hace el bypass gástrico y se cree el hoyo del queque metafórico. Como el Giovanni Ananias.

      Reply
    • Xochitl Fabián
      14 diciembre 2010

      Mil veces de acuerdo, los números pares la llevan y ya quiero que sea Septiembre otra vez. A mi si me gusto este FDT, en realidad toda la temporada estuvo muy buena.

      Me gusto el lado de corazoncito de Dexter cuando le dijo a la cara de portazo que él guardaría su oscuridad por ella, tan tierno.

      Reply
    • Julio
      14 diciembre 2010

      Dexter es notable y punto…
      Jordan Chase, pedazo de personaje…
      La escena de Debra con los «Vigilantes» increible..

      Me dio pena que la mina se fuera… mucho
      Y sobre la cara de vieja de la hija de Dexter… anticipo efecto «Hermione» o «Ema Watson»…. ya van a ver..

      Reply
    • Vale Villarroel
      14 diciembre 2010

      Me gustó y no me gustó..fue raro..igual hubiese sido penca que Lumen se quedase y formase la familia asesina-feliz..pero quedé terrible metida con Queen..porqué Dexter lo salva? para que no sufra la hermana?… y NADIE RECUERDA LOS VIDEOS QUE TIENE QUEEN EN SU VELADOR?… todo el capítulo esperé que Dexter los recordara y los fuera a sacar de la casa…pero NADA!

      Reply
        • Vicente Saavedra
          14 diciembre 2010

          exactamente yo pense gran parte del capitulo en las fotos 😐 sobretodo cuando se llevan a quinn a interrogatorio pense que le iba a registrar la casa y la mansaca :O pero no paso na con las fotos jajaj XD

          Reply
          • Ese Jota
            14 diciembre 2010

            Pero Dexter y Lumen ya habían registrado la casa en «Hop a Freighter», y se habían llevado las fotos… Y aparentemente Liddy tenía todo el material en la van, así que no quedó nada.

            Reply
            • Vicente Saavedra
              14 diciembre 2010

              nop dexter le dijo a lumen que no se llevaran las fotos porque si se las llevaban Quinn se iba a dar cuenta que alguien andubo en la casa

            • Vale Villarroel
              14 diciembre 2010

              jajajaj fotos XD.. me equivoqué y claro… Dexter le dice que no las saque para que no se pongan en evidencia!

    • Alicio
      14 diciembre 2010

      No me gustó el final porque al Eli Stone lo matan antes de la mitad del capítulo. Eso era lo que me ponía nerviosa y me mantenía atenta.
      La portazo no se podía quedar porque Dexter siempre ha matado solo :forever alone:, la última vez que le enseñó a matar a alguien terminó siendo un desastre. Igual me dio pena cuando mandó a la cresta a Dexter.
      Ah, y al hijo de Rita lo cambiaron. Ahora es feo.

      Reply
      • MNT
        1 enero 2011

        No lo cambiaron… solo creció y se puso feo.

        Reply
    • Ese Jota
      14 diciembre 2010

      No sé, igual como que me decepcionó. Tal vez fue por la rápida muerte de Chase, como dijeron más arriba, o por lo estúpido que fue Dexter al chocar con el tractor-grúa-lo-que-sea. Aunque al mismo tiempo eso me agradó, porque muestra su evolución… a pesar de lo que pueda decir acerca de que no es humano realmente, y que no puede establecer relaciones como los demás, ¿por qué está tan empeñado en conseguir una? ¿por qué la necesita?

      Me pareció genial que volvieran los críos; pueden ser insoportables, pero ese cambio de casa fue hacerle la vida muy fácil a Dexter, y no quedaba bien con su pantalla.

      Deb me encanta. Y entiendo su decisión: su vida había dado tantas vueltas en la última temporada, sin contar con el odio que debe haber sentido por Trinity, o lo que pasó con The Ice Truck Killer, que perfectamente pudo haber empatizado con la última víctima. En especial si se considera que Harry, el súper policía, entrenó a Dexter para que se convirtiera en vigilante. Vamos, que lo lleva en la sangre.

      Jordan Chase al final ha sido el enemigo más débil de todas las temporadas. ¿Cuántos capítulos se demoró en caer? Y las tenía todas consigo en ese momento, pero no supo aprovechar la ventaja. ¿Y qué onda con la rubia que lo ayudaba?

      Lumen… bueno, no había mucho que hace con ella. Matarla o sacarla. Al menos la dejaron ganar.

      Reply
      • Ese Jota
        14 diciembre 2010

        En todo caso, genial la expresión de Dexter en la última escena.

        Reply
    • Pam!
      14 diciembre 2010

      Heeermees, pero como es posible q te caiga mal la Nana!!!! yo juraba q en un principio la loca era medio sicopata y q ahi Dexter se la exaba, pero parece q desvarie mucho, porque nunca fue…

      ahora el capitulo final igual lo encontrè medio mula.. no explicaron nada de porq el Jordan Chase estaba tan pitiado, lo q me intrigaba N… porq se notaba q el weon estaba tocaito en mala, pero ya se lo exaron asiq seria… mas encima Dexter se las sufre todas por la loca, y mas encima lo deja… hasta pense, por un momento q le iba a decir a la portazo q iba a dejar de matar pa q no se fuera… pero nada..

      Todo lo q fue el capitulo estuvo weeeeno, pero el final me dejo con gusto a nada la verdad.. no tengo ni un cuarto de la desesperacion histerica frenetica con q me habia quedado con el fin de la temporada pasada… no se como no me dio un ataque infartoso por todo el tiempo q nos hicieron esperar… en fin

      igual ojala q pa la proxima temporada deje de salir el fantasma del papa pa q salga la Rita, ahi io caxo q se pone mas entrete 😉

      Hermes sos seco, grande, idolo !!!! sigue criticando!

      xau!

      Reply
    • xexo
      14 diciembre 2010

      yo creo que el menor problema de la guagua es la nana religiosa con el papa que se gasta jajaja

      entretenido final, pero no se, no me gusto eso de que la lumen se fuera, ha estado bastante bajo el nivel de las series esta temporada, aver que pasa en enero, igual dexter fue lo mejor

      saludos don hermes

      Reply
    • Ve
      15 diciembre 2010

      Yo lloré un poco con el discurso que le dió Dexter a Lumen, me dio rabia lo maldita aunque igual ella no era igual a él pos. Igual lata, hasta me dieron ganas que Dexter y Lumen fueran felices por siempre. Le acerté a que el final iba a ser en el cumple del chicoco, pero yo juraba que iba a estar Dexter con Lumen. Igual me dio pena ToT Y bueno, esta temporada no fue taaan memorable, todos se olvidaron de Santa Muerte y los hermanos Fuentes y la petiza policía. Pero igual estuvo buena. Y la escena cuando matan al Jordan Chase y la hermana casi los pilla, yo estaba así =O Lo otro, no es fantasma pos, es así como un Pepe Grillo de Dexter, conciencia o su código o que se yo, pero fantasma no es.

      Eso, espero con ansias la sexta de Dexter 😀

      Reply
      • Ve
        15 diciembre 2010

        Disculpe todos los «igual»

        Reply
        • Jorge Hauyon
          15 diciembre 2010

          En todo caso qué pasó con la petiza? no la habían ascendido… nunca mas apareció en el «piso»… o cuando se puso en la buena con Laguerta, la flaca la mandó de vuelta a la conch… a grabarse con los otros pacos haciéndole bullyng a un tipo, o aspirando humo de lacrimogena en el cuartel mientras se graban en el celular.

          Reply
    • Lordpancho
      15 diciembre 2010

      Me sumo a la fanaticada de decepcionados, creo que todas las tramas y personajes involucrados en ellas, sólo nos calentaron la sopa. Me explico:
      + Laguerta y toda su mala onda con la flaca Deb, quedo en nada, con una redención bastante mula, hubiera preferido un final de Temporada, con la Laguerta como antagonista de la flaca (como en las primeras temporadas) pero más brigida.
      +El Quinn, se dieron cuenta que esta más flaco y con cara de enfermo, (el comentario gil, pero queria decirlo)aparecia como el nuevo Doakes, pense que tendría los medios enfrentamientos con dexter, aderezados con el hecho de ser pareja de la flaca, una especie de doble juego «Amo a tu hermana, pero te quiero puro encerrar» y…Nada paso.
      +Robocop/Henderson/Liddy: Cuando apareció, dije Ohhhhh cago Dexter o lo va a manipular brigido y el primer enfrentamiento…cago Robocop.
      +Masuka y Batista: Grandes personajes, que lastima que no hayan renovado contrato para esta temporada…Esperen…¿Estaban???
      +Dexter: David Fisher siempre fue un gran personaje y cuando dejo la funeraria y se dedico al asesinato, lo ame como Dexter. Creo que la temporada de TRinity fue la «Gran temporada», cualquier cosa después quedaba chica, la unica forma de hacerle la pelea, era una quinta temporada con Dexter en modo «ultra asesino» rompiendo el codigo a cada momento, con el pasajero oscuro tomando el control al final de la temporada, motivado por la muerte de Rita. Los guionistas/productores no se atrevieron, ahora no veo la motivación para que eso pase.
      +Finalmente Lumen, la cara de portazo muy mal aprovechada, yo juraba que la loca era socia de Jordan y compañia, que al final los estaba matando manipulando al Dexter, ya que los compadres la habian traicionado, por ser la mas loca con las víctimas, hubiera sido un tremendo VUELCO, el Dexter matandola al final de la temporada. Nada, Nada.
      Espero que la sexta me devuelva en gloria al pasajero oscuro, la serie sigue siendo una maravilla, Michael C Hall maestro, pero falto mucho esta season. Compadre Hermes peguese un comentario de la serie más redondita de este año: BOARDWALK EMPIRE, cada capitulo en una película, que facilmente ganaría Oscar y globos de oro en todas las categorias por si sola, sequisimo el Steve Buscemi

      Reply
      • Ve
        15 diciembre 2010

        Es verdad, Quinn está cada día más flaco y mi suposición es que es porque como ahora anda con la flaca Deb cualquiera a su lado se ve gordito así que por eso adelgazó. Pero ya es mucho, se ve enfermo como dices.

        Reply
    • Luxo81
      15 diciembre 2010

      La temporada igual estuvo mas floja en comparación con la cuarta. Pero fome no estuvo, hubo muchos momentos andate cabrito!!! (sorry hermes).

      Espero la sexta temporada sea la final. Que termine a lo grande y no como ha pasado con otras series (Los simpsons, south park, family guy, csi, smallville, csi)

      Eso si, The Walking Dead superó a todas las series este año y con solo 6 capitulos :S

      Reply
      • Ve
        15 diciembre 2010

        Como que terminó CSI???

        Reply
        • Ve
          15 diciembre 2010

          LOL que torpe, sorry tuve un lapsus mental!

          Reply
    • Leandro Buendia
      15 diciembre 2010

      Como que anduvo guateando el final… Si el Ma-ri-con era tan malo y maestro hubiese difi mas difícil matarlo po, mal eso…
      No le compre mucho a la secuencia donde los dejes ir, es demasiada suerte, hasta para dexter…
      Mala onda la care portazo, yo pensé ir se la iba a echar el dexter, eso si hubiese sido bakan…
      Y que onda el final, todos felices!!! Eso si que no me la compro mucho…
      La verdad es que igual estuvo bien el cap pero como para relleno…
      Que era rica la Rita, gran perdida para los seguidores de la serie!!!!!!!!

      Reply
    • Melkor_DVP
      15 diciembre 2010

      Me tinca q Quinn cacho q Dexter se pitio al robocop, pero mas alla de eso no , puede sacar concluciones eso si, el porque no las dijo tiene 2 lecturas, o las pruebas son sustanciales y no podria acusarlo de nada, porq mas encima el espionaje no es valido, o no esta ni ahi con sapiarlo porq ama a Debra y de verdad quiere cortar la con la mala onda a Dexter. Ademas le dio las gracias por lo de la sangre, y Quinn sabia q era de Lynn, y sabe que Dexter lo ayudo, osea igual de una forma retorcida, le debe una.

      Las palabras finales de Dexter resumen toda la onda, cuando ve a todos emparejados y se manda algo asi como «hacen que se vea tan facil conectar con otra persona, parece que nadie les ha dicho que es lo mas dificil del mundo», maestra.

      Hubo un error al final eso si, porq NO HUBO MAGO!!! XD

      Reply
      • Jorge Hauyon
        15 diciembre 2010

        Casi al final dice…
        «…Dónde van a ir la próxima temporada… yo creo que es muy interesante que hayan dejado un final abierto… hablando de llevar secretos… Lumen tiene algunos secretos con los va a tener que lidiar…»
        Interesante…

        Lumen… tai pasada a gladiolos!

        Reply
    • Ismael
      15 diciembre 2010

      No me compro que la car’e portazo se vaya tan trigo limpio, creo que la próxima temporada va a usar algo del conocimiento de Dexter, o sea, no me compro eso que ya no siente la necesidad de matar…
      Igual, calentarle la sopa, y después irse… eso no se hace…
      Tampoco me compro que Quinn se haya quedado amigui con Dexter, al final igual va a estar acechando al Maestro…
      La cara de Dexter al final, Maestra!!

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      16 diciembre 2010

      Si, esperaba mucho del final de temporada y quedé con gusto a poco… quizás aún estoy pegado con el final de la 4ta. No fue un mal final, para nada, fue abierto y pueden usar ahora cualquier trama que quiera, incluso retomar a Portazo, pero la gracia está en que la cara de Dexter al final lo dice todo.
      Es el mismo de siempre y nunca va a poder quitarse a su pasajero oscuro… yo creo que lo que más le dio rabia a Dexter no fue que Portazo dejara de tener su pasajero, sino que él no sea capaz de dejarlo…

      Reply
    • Felipe
      16 diciembre 2010

      Se supone que no deberían leer los que no han visto el capitulo final. Pero cuentas todo el capitulo, entonces los que ya lo vieron ¿para qué lo van a leer digo yo?

      En definitiva, este post no lo debería leer nadie…

      Cambiando de tema… pensé que esta era la temporada final de la serie y estaba apretando los cachetes para que no pillaran a Dexter. Me imaginaba el capitulo final con Dexter tras la rejas, triste y solo con el fantasma del papá recriminándole que no siguió su código y bla bla…

      Menos mal que no pasó… en todo caso si Deb hubiese retirado el plástico y visto a Dexter yo cacho que lo perdona, porque en el fondo ella estaba de acuerdo con los justicieros…

      Quinn, por otra parte quedo agradecido con Dexter, asi que yo cacho que no lo molestará más… seguro habrá otro villano la próxima temporada, pero sospecho que el final de la serie terminará con Dexter al descubierto.

      Reply
    • Kick Ass
      23 diciembre 2010

      Es idea mia o soy el único que cachó que en realidad Dex volcó a proposito para que lo fueran a buscar y lo llevaran donde la car’e plancha? Es lo único que explica satisfactoriamente el cuchillo guardado en el calcetín y la risita de millonésima de segundo que le brinda a su pierna mientras el Jordie escupía al cielo.
      La zorra la temporada, aunque me sigo quedando con la primera.

      Reply
    • Sebra
      26 diciembre 2010

      re atrasao… pero legal no me gustó mucho, me quedó igual que el maestro con la 2ª y la 4ª temporadas, esta encima de corta fue como muy mamona, me apestó cuando la mina le dice que se va y el otro en la más maricona quiebra los platos y se tira al piso, na q ver po! si es Dexter po!! pero bue… igual taba bueno el aporte de Jordan Chase, el loco más trastornao que ha tenido la serie, la cagó, eso sí me gustó. Respecto a la hija… me hace sentir pedofilo ¬¬ pa no sentirme tan mala prefiero pensarla como cheque a fecha, onda va a ser terrible rica cuando grande jaja

      Reply
    • Rick
      1 enero 2012

      Que seria entrete que el «hermesio» se mandara algunos comentarios de la ultima temporada de Dexter… a mi me dejo «turuleco»…weno weno!!! vean la temporada 6!!

      Reply
      • Manuel1
        1 enero 2012

        Pero fue muy re mala la temporada 6! xD

        Reply

Leave a Comment