TRON

Por las historias que cuenta mi viejo y mi hermano Gabo, hubo una época en que los computadores eran guatones con pantallas enanas y tenían casetera (WTF) donde uno cargaba un juego por diecisiete horas y después el juego se trataba de un píxel que tenía que esquivar unos puntitos etc. Tampoco existía Internet, así que la gente que trabajaba en un computador DE VERDAD trabajaba, pero da lo mismo porque lo único que podían hacer era cargar el juego del pixel en la casetera (WTF).

Como la gente es gil, igual todos rallaban la papa con los computadores y se engrupían con el pixel y decían que era el futuro y la cacha de la espada. Pero como no podían hacer nada bacán todavía, no les quedaba otra que inventar películas donde pasaba de todo con los computadores, y todo era la zorra tecnológico fantasioso y uno podía vivir las medias aventuras. Y justamente ese tipo de películas es esta cuestión de TRON (1982), que es tan engrupida con los computadores que en una parte se ve un compadre jugando videos, y detrás tiene puras minocas hot aplaudiéndolo fascinadas como si el compadre fuera Elvis, y el Space Inavers fuera la pelvis:

La gracia de TRON es que se trata de puros hackers computarizados expertos en informática digital. Pero como ver gente tipeando es fome, casi toda la película pasa en el mundo virtual cuático, no en el mundo real. Como Matrix, pero mucho antes que Matrix, y sin karate ni abrigos largos de cuero. Porque en el mundo virtual antiguo lo que estaba de moda eran los mamelucos luminosos que parecían pijama de Tripio. También hay unas naves que parecen piezas de Tetris, motos de computación que echan carreras brígidas, torneos de frisbi, etc. Lo otro que tiene este mundo virtual es que todos se ven como actor de película muda, pero con pijama de Tripio.

Pero vamos viendo de qué se trata: Resulta que el fotógrafo de La profecía que le cortaban la cabeza (spoiler) hace aquí de director de una empresa tecnológica, y el compadre inventó un programa maestro que las hace todas llamado Programa Maestro Que Las Hace Todas. Lamentablemente, el Programa Maestro Que Las Hace Todas vio 2001 Odisea en el espacio, y sabe que la papa es rebelarse contra los humanos, así que se sube por el chorro y empieza a dejar la grande. Además habla como esa voz de Black Eyed Peas y es todo terrorífico, apuesto que si los hackers fueran al Panel de control y le cambiaran la voz a Alvin y las ardillas lo derrotarían de una, pero no se les ocurre eso porque son nerds.

La cosa es que el fotógrafo de La profecía no puede hacer nada, porque el Programa Maestro Que Las Hace Todas es cada vez más poderoso e inteligente. Así que los hackers de la empresa que cachan el mote deciden meterse al mundo virtual a decirle al Programa Maestro Que Las Hace Todas que chante la moto de TRON. Bueno, en realidad el que se mete es uno solo (el Gran Lebowski Joven), pero adentro del mundo virtual se encuentra con las versiones virtuales de los amigos, porque todos los “usuarios” tienen un clon en pijama de Tripio viviendo en el mundo digital.

La cosa es que al Gran Lebowski Joven le llega un rayo láser que lo escanea y lo mete al mundo virtual, y ahí tiene que jugar frisbi, tenis, andar en moto, escapar de los tanques y de las piezas de Tetris y usar el pijama de Tripio, todo para derrotar al viejujo director de la empresa que adentro del mundo virtual es como el Dark Vader del Programa Maestro Que Las Hace Todas. Adentro conoce a las versiones virtuales de sus amigos, y a varios “programas” más, que son gente rara disfrazada. También hay naves espaciales y paisajes que parecen peladero de protector de pantalla Windows 81.

Y qué quieren que les diga, cabros. Me aburrí CALETA viendo esta cuestión. Ya me di cuenta de que hay ene gente que ralla la papa con esta película y seguro se van a enojar conmigo por decir estas cosas, pero si uno la ve hoy día es ahí no más, acéptenlo. Las aventuras no salvan a nadie, y la trama es enredada por las puras y todo da lo mismo. Al final igual pasan cosas bacanes, eso sí, como la pelea con el compadre gigante, o cuando explota todo. Aunque igual no caché qué consiguieron derrotando al Programa Maestro Que Las Hace Todas , ¿ahora los computadores no se quedan pegados y abren los demás programas más rápido? ¿Ya no sale la estrellita maldita que sapea que el Windows es pirata? ¿Desfragmentaron el disco duro?  Filo. Lo mejor de todo es que TRON hizo cosas a toda zorra que nadie había hecho en esa época, y que habló de cosas que hoy día son casi normales (como meter el mundo virtual, que haya usuarios que controlan a los virtuales, etc), pero nada de eso me salvó de aburrirme más que cíclope en festival de cine 3D.

Así que les recomiendo esta película a todos los que la vieron cuando chicos porque así la encuentran maestra aunque sea como el forro. También se la recomiendo a todos los que quieran ver una cuestión original y con imágenes muy cuáticas nunca antes vistas pero que en verdad es más fome que no sé qué. Y claro, se la recomiendo a los que estén verdes por ver TRON: Legacy que se estrena este jueves. Porque independiente de lo charcha que sea TRON, hay que ser gil para que a uno no le den ganas de ver esto, ¿sí o no?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=L9szn1QQfas]

Igual si me esperan unos días les digo si es necesario ver TRON para entender la dos. Si no, sáltensela no más. Además leí por ahí que es difícil encontrar TRON porque los de Disney no la quieren sacar en DVD de nuevo, ni siquiera por el estreno de esta película. Al parecer les da vergüenza TRON y tienen miedo que la gente la vea y se les quiten las ganas de ver TRON: Legacy. La dura.

Así que eso sería. Doce millones de estrellas para TRON y un Coyote Award a la película por ser tan empeñosa, aunque nunca le achunte. Ah, también le voy a dar un Oreja Award porque la música y los soniditos de esta película la llevan en mala. La dura, yo cacho que lo que más me gustó aparte de las imágenes cuáticas fue la bulla. Y eso se escucha mucho mejor si tienen sus buenos parlantes, ya saben. Oh y qué coincidencia que diga eso porque justo viene el…

¡CONCURSO MAESTRO EDIFIER!
¡PARLANTES A TODA ZORRA!

Ni les cuento cómo se escucha ese tráiler de TRON: Legacy con mis parlantes Edifier, cabros. Se escucha tan la zorra que mi viejo se paró a afirmar el LCD porque pensó que estaba temblando. Y ustedes también pueden estresar a su viejo porque los amigos de Edifier se rajaron esta semana con este jueguito de parlantes X120, cáchense lo bonitos que son:

¿Cómo ganárselos? Fácil, tienen que hacerse fans de Edifier en Facebook y/o seguirlos en Twitter. Después dejan un comentario con nombre y apellido aquí en este post diciéndome que quieren ganarse los parlantes Edifier, para distinguir el comentario de los que quieran comentar TRON (igual pueden hacer las dos cosas, no me enojo). El ganador será escogido al azar, pero se revisará que sea fan y/o follower de Edifier en la webs. Si no lo son se irán al agua. El concurso también está abierto para gente de regiones ¡Ejalé! ¡Suerte!

¡ACTUALIZACIÓN! ¡LA GANADORA ESTA SEMANA FUE CAROLINA ANDRADE! ¡FELICIDADES! NOSOTROS LE ESCRIBIREMOS. ¡MAÑANA SUBIMOS OTRO CONCURSO!

Lonks Maestros:

Los parlantes Edifier los encuentran en grandes tiendas y locales especializados. Más info en su página oficial.

227 Comments

    • Eduardo Mérida
      11 diciembre 2010

      Yo me quiero ganar esos EDIFIER por favor Hermes!!
      Y por cierto…
      Tron es de culto. Sea como sea, terminó siendo de culto.

      Reply
      • David
        11 diciembre 2010

        Quiero los parlantes y ver la pelicula

        David Gleiser S

        Reply
    • Xaviera Arata
      11 diciembre 2010

      quiero ganarme los parlantes Edifer

      me llama la atención igual la peli, vere el trailer de nuevo si me logra convencer

      Reply
    • Pedro Pino
      11 diciembre 2010

      Esa película es un clásico de clásicos….quiero esos parlantes!

      Reply
    • Leonela Mara
      11 diciembre 2010

      Hola! quiero ganar los parlantes Edifier. Y pucha la pelí no me tinca mucho, pues como comentaste que era muy fome. Hago caso a tu crítica, en fin adiós.

      Reply
    • felipe díaz
      11 diciembre 2010

      YO QUIERO LOS PARLANTES EDIFIER Y ESCUCHAR COMO SE DEBE LA MÚSICA Y MIS PELÍCULAS ALGUNA VEZ POR TODAS 😀

      Reply
    • Jaime Riquelme
      11 diciembre 2010

      Me quiero ganar esos EDIFIER
      Nunca vi Tron. Me aburrió y apagué la tele.

      Reply
    • juan penrroz
      11 diciembre 2010

      kiero esos parlantes don hermes, para poder escuchar a toda zorra el OST de tron legacy q hicieron los superrobots de daft punk

      Reply
    • Jorge Grez
      11 diciembre 2010

      Esta pelicula la tengo por ahi en mi colección, y todavía no me animo a verla.
      Aunque Tron Legacy me llama cuatico la atención por los FX y toda la maroma, así que pronto la vere…

      Maestro, rajese con unos parlantes Edifier porfa!

      Reply
    • Sari
      11 diciembre 2010

      ME QUIERO GANAR LOS PARLANTES!! (los sigo en Twitter)

      Don Hermes, a mi me encantan sus críticas maestras aunque no siempre esté de acuerdo, porque Ud. en sincero y eso se agradece. Dicho eso, yo soy de las que ralló la papa con TRON pero de eso hace mil chorrocientos años, cuando Vodanovic animaba el Festival de Viña y una esperaba las canciones en la radio para grabarlo

      Reply
    • Nicolás Arredondo
      11 diciembre 2010

      Queiro los parlantes Edifer x3! los sigo en twitter

      Bueno dicen que tron es de culto en lo personal nunca la he visto y por tu crítica creo que no la veré xD

      saludos!

      Reply
    • CRISTIÁN OYARZÚN G.
      11 diciembre 2010

      quiero ganar a todo ritmo esos parlantes EDIFIER y pegarme un bacilón del bueno con ellos como protagonistas (después del grado eso si ¬¬). TRON no me tinca pa ná la peli …me imagino a puros hombres láser y eso no es muy atractivo. pero la veré de igual manera en su momento.

      que estí bien fliméfilo !!! 🙂

      Reply
    • david amaya
      11 diciembre 2010

      A mi tampoco me gusto la tron original , pero = tengo ganas de ver esta nueva.

      Quiero ganarme los parlantes edifier

      Reply
    • Alfredo Cofré
      11 diciembre 2010

      Estaría bueno ganarse esos parlantitos pa la pega 😉 A todo esto, cuando me compré mi equipo de hifi ultrahiperhipoglós, lo probé viendo Tron y casi me dio un ataque surtido con los sonidos. Era como ver Pokemón en THX.

      Reply
    • Ellamir
      11 diciembre 2010

      TRON es una de las películas que tengo en mi colección… junto con Krull y otras que son mejores cuando las recuerdas! Pero igual me encanta y quiero ir a ver la nueva.

      Aparte, yo también quiero parlantitos EDIFIER… justo ahora estaba reclamando que no puedo escuchar nada en mi pc pq el equipo q tengo conectado está malo 🙁
      Porfa yo quiero!! Gracias.

      Reply
      • Blasterius
        13 diciembre 2010

        Cuando la pasaron por la tele rayè la papa con esta película, la vi hace años atrás y me dio más nostalgia que entusiasmo, lo mismo con Krull, creo que es porque son muy inocentonas,no porque no tengan Snu-Snu,y nos recuerdan eso den nosotros mismos.

        Reply
    • Valentina León
      11 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes Edifer!!!!!

      Opino lo mismo… a mi no me calientan esas películas futuristas de aquellos futuros luminosos q sabemos q no llegarán, sorry me aburre XD.

      Reply
    • M.
      11 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlantes para ver todas las recomendaciones en el LCD nuevo! ujuuuuuuuu

      Soy fan de FB y lo sigo en Twt.

      Saludos!

      M.

      Reply
    • Sari
      11 diciembre 2010

      Sorry, apreté «enviar» sin querer!

      ME QUIERO GANAR LOS PARLANTES!! (los sigo en Twitter)

      Don Hermes, a mi me encantan sus críticas maestras aunque no siempre esté de acuerdo, porque Ud. en sincero y eso se agradece. Dicho eso, yo soy de las que ralló la papa con TRON pero de eso hace mil chorrocientos años, cuando Vodanovic animaba el Festival de Viña y una esperaba las canciones en la radio para grabarla. Pero en esa época me pareció maravillosa… o sea, la pura idea de un computador me parecía maravillosa. Esa era la época en que daban «Wiz Kids» esa serie de los lolitos que tenían un computador llamado RALPH que ocupaba una pieza completa y hacía cosas fantásticas como encontrar el teléfono de una persona sin necesidad de una guía telefónica *O*

      Igual hace chorrocientos de miles de año que no veo TRON y seguro si fuera una peli de ahora la encontraría leeeeeeeenta, pero encuentro que para su época fue una cinta maestra. Y obviamente que no me voy a perder TRON 2.

      Reply
    • Felipe Torres
      11 diciembre 2010

      Me da la impresion q = hay q ver la primera…
      pero x q es de culto nomas xD

      En cualquier caso = quiero ganarme los parlantes, asi que mi post vale ambos, decir q quiero puro ver tron xq = tuve la suerte de programar con tarjetas…pero el año pasado y xq quiero ver sus blueray con buena pantalla y buen sonido (xq el mio vale hongito)

      Reply
    • Isamito
      11 diciembre 2010

      Cuando tenia 6 años vi esta película en tardes de cine y ralle la papa en mala con mi primo nos subíamos a los sillones y jurábamos que eran las motos, 20 años después la vi de nuevo y es aburridisima la dura, pero hicieron un universo al cual se le puede sacar provecho. Así que estoy muy ansioso por ver Tron Legacy. Saludos!

      Reply
    • Andrés Otondo
      11 diciembre 2010

      No me tinca mucho la película, ah… ¡ Y quiero ganarme los parlantes Edifier !

      Reply
    • Francisco Romero C.
      11 diciembre 2010

      Ya!!!… yo también quiero los parlantes Edifier!!!

      Asi despues puedo ver peliculas como un verdadero hombre… rompiendo LCD’s y objetos del hogar…

      Reply
    • René
      11 diciembre 2010

      Si hubiese estado John Goodman hubiese sido mas chistosa, onda con los dialogos de Vietnam, pero we la idea era buena para la epoca…

      Reply
    • Coni Vielma
      11 diciembre 2010

      quiero ganarme los parlantes edifier!!! (por si no quedo muy claro en mi mensaje anterior)

      Reply
    • Hugo Aguilera
      11 diciembre 2010

      Quiero esos parlantes!! (me ahorraría un regalo de navidad….el MIO XD)

      A mi me gustó el flims este, como dicen muchos, sus efectos y trama fueron revolucionarios para la época, la onda de la realidad virtual, etc, obvio que después de ver tantas buenas películas en la actualidad se queda corta, en fin, espero el aviso de si es necesario ver esta peli antes de Tron: Legacy para descarg….digo comprar y mostrársela a mi polola

      Reply
    • Angelo Díaz
      11 diciembre 2010

      La zorra la película (La nueva si…) Quiero estresar a mi papá y despertar a los vecinos con esos parlantes 😀

      Angelo Díaz

      PD: me cagué de la risa con la critica xD

      Reply
    • Mario Bonilla
      11 diciembre 2010

      Concuerdo en que la trama es como enredada al peo, aparte nunca se cacho muy bien por que cresta la película se llama TRON si TRON es entero poco llamativo dentro de la historia.

      Aparte Flynn se come a la minoca virtual y a la siguiente escena se la come TRON. Pucha que son wena onda los programas, yo cacho que la película es de culto por que invento el ponceo y el concepto de vivir en el computador, con razón los pokemones salieron como salieron.

      Disney la cago pa visionario.

      Reply
    • jaime manriquez
      11 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlantwitters bacanes edifier (aunke sonarian mejor si fueran edifire)
      Saludos Hermes… Igual no me tinca tron asi es que no comments
      Aunke la critica maestra igual.

      Reply
    • Betsa2vedra
      11 diciembre 2010

      El jueves voy a ver Tron: legacy, espero que no sea necsario ver la primera pa entenderla.

      No me vendrian unos de esos parlantes
      Yo me los quieron ganar!!!!!

      Reply
    • Ignacio Morales
      11 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes Edifier! (los sigo en Facebook).
      A ver si ahora me gano algo porque desde que escribes en la Zona que leo tus columnas y todavía no me gano nada XD.

      Saludos!

      Reply
    • Cristobal Pizarro
      11 diciembre 2010

      Osea Tron es un clásico de los clásicos, precursora a su época, y espero que Legacy le haga honores y no solo sea un desplante de efectos solamente, y si… también quiero los parlantes Edifier 😉

      Reply
      • Naturaleza Viva (Allyson Gamonal)
        13 diciembre 2010

        Me colgué de este comentario porque al joven igual le gustó Tron primera parte.

        Jajaja la ví justo este findesemana, pk hay que prepararse pa ver la otra en el cine.

        Y me encantó !

        es lejos un clásico y si bien la peli puede ser fome pk el estilo de guión es como apurado-lento y bien desordenado es la raxa la dirección de arte, y los programas que creen en los usuarios, y el mundo virtual.

        Estoy seguro que si tomas a TRON y los APAREAS con DARK CITY te sale
        un MATRIX…

        XD

        chan!

        eso sería, igual felíz si me llegan los parlantes pa navidá !

        Reply
    • Carolina González Rodríguez
      11 diciembre 2010

      Chuáaa, ni un brillo tonz TRON.
      Igual veré Tron: Legacy pq vi el trailer en el cine y las motos y colores son bakanes.

      Ah!° y obvio me quiero ganar esa powerosidad pues!

      Reply
    • Ronald Silva
      11 diciembre 2010

      Ya Hermes, a ver si ésta vez me acompaña la suerte pa´poder ganarme esos parlantitos, que se ven potentes y estilosos :), check el gustarme Edifier en feasbook, así que sólo esperar…
      Tamos con los dedos cruzados esperando el sorteo.
      Ahhhh y en too caso Tron nunca me tincó, muy futurista se verá y too el atao, pero LA película más mejor cientista ficcionista del año es INCEPTION, yo no sé pa´que las siguen estrenando, mejor deberían esperarse al otro año…
      Saludos!

      Reply
    • claudio merino
      11 diciembre 2010

      WOW mis wofers se fueron al carajo y escuchar dubstep en parlantes de notebook es una mierda. yo los kiero !!!
      y si, soy de region, serenita represent y viajare a stgo a ver tron en la vola 3d imax and shit dicen que vale la pena, para alguien de region como yo que no tiene esas cosas … vale la pena el pique

      Reply
    • David Valdebenito
      11 diciembre 2010

      yo quiero esos parlantes! xDD, definitivamente Edifier parece que es el auspiciador q mas la lleva ah?, q mejor q uno de esos parlantes!, ahi deje mi nombre, y mi twitter es Melkor_DVP, espero ganar =).

      Sobre la movie, hace rato que me consegui tron pa verla, y no la he visto porq me tinca q es media fomeque, asi q espero su aviso para saber si es necesario verla antes de ver la 2 =P, q me tinca entretenida y con efectos la zorra, además de ost mas la zorra (daft punk). Como para repetirsela despues en su casa cuando salga en blu ray con esos parlantes ah?

      Reply
    • Andrés González Pacheco
      11 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes logo!!!

      Igual yo rayé con TRON en su momento, con el soundtrack hecho por el travestido Walter Carlos, y por el juego que salió después en el atari… Era fome, pero me engrupía así como harto…

      Reply
    • ximena ortega
      11 diciembre 2010

      mi hermano, que es mayor que yo por cierto la vio cuando era un pequis en canal 13(tardes de cine y esa chaya)y quedo lelo desde esa vez por los computadores y pixeles y hace como dos años que lesea con tron legacy, asi que iremos al estreno de tron legacy. Si bien a tron se le puede criticar su tentitud no se puede dejar de lado lo que significo para las peliculas sobre computadores, animacion y efectos especiales, sin TRON no existiria MATRIX.

      Reply
    • Fernanda Araya
      11 diciembre 2010

      Don este yo me los quiero ganar!!
      igual veré Tron Legacy solo por que sale Daft Punk en el soundtrack y haciendo un cameo y sale uno de los Vulttuti tambien actuando xD
      saludos maestro

      Reply
    • Alejandro Garay Lara
      11 diciembre 2010

      Hola, yo quiero los parlantes, por que no tengo, y he tenido que ver todas las peliculas sin escucharlas.

      Saludos.

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      11 diciembre 2010

      ¡Yo quiero ganarme los parlante Edifier!
      Es ahí no más la original, pero igual promete mucho la secuela, aunque el joven protagonista no actúe tan bien como se esperaría…

      Reply
    • Larry Orellana Valladares
      11 diciembre 2010

      Hola, yo quiero ganar esos parlantes, se ven super (baba), No pude ver Tron en su epoca xq todavía ni siquiera pensaba nacer jaja, pero espero ver sta nueva, ojalá no defraude

      Reply
    • Henry Solar
      11 diciembre 2010

      Estimado Don Hermes, tataranieno del tío Corleone, me dolió su comentario, es cierto que no es una gran película, pero en su tiempo fue maestra; es como comentar AVATAR en unos años más (tema ecológico, el malo que mandan a espiar al bando contrario y termina ayudándolos, tema repetido…y más encima solo en 3D cuando cuando ya existirá el cine con olores(no a palomitas de maíz, puagg), sabores, vibraciones, interacciones y no sé que más.

      Volviendo al viejo TRON, tiene detalles o menciones que en su época fueron regüenos, como la silueta del ratón Mickey que sale en una escena, es de Disney, así que tenían que pasar su mensaje subliminal, y el sonido y la imagen del juego Pac-Man (solo se ve en la versión widescreen), curiosidades, pero igual bien.

      yata, igual quiero ganar esos parlantes X120, se ven maestros

      saludos desde el otro lado del cable

      Reply
      • Henry Solar
        11 diciembre 2010

        aclaración, lo de tataranieto es solo por que se le respeta y teme, no porque pertenezca a la «famiglia» 🙂

        (la embarré más??? ja ja ja)

        Reply
      • Space0Cowboy
        12 diciembre 2010

        Yo le encuentro toda la razón, don Henry; Su comparación con Avatar me parece más que adecuada.

        El guión de avatar es MEGACHARCHA, más que repetido, no tiene ni un brillo (es Pocahontas), y don Hermes en su momento la llenó de alabanzas… una de las pocas veces en que no he estado de acuerdo con él.

        Lo que a mi me gusta y rescato de Avatar es su aspecto visual: es una película preciosa (recomiendo que la vean en Blueray en pantalla Full HD). Y creo que para los años de Tron, la cosa fue más o menos parecida.

        Un saludo.

        Reply
        • Henry
          12 diciembre 2010

          gracias Space0Cowboy por entenderme, respecto a Avatar la vi igual en su versión extendida y ya encargué el BR que trae más minutos que la versión «extendida» que repusieron en el cine

          saludos

          Reply
        • Alexandertg
          13 diciembre 2010

          Creo que la gran gracia de Tron es su originalidad como propuesta, demostrando que en ese momento, Disney tenía «cojones». Hoy Disney tiene «Pixar».
          Sobre la trama… bueh, es lo que hay. Pero 100% recomendable.

          Reply
    • Felipe Muñoz
      11 diciembre 2010

      Coool me quiero ganar los parlantes….. y igual me gusto tron a mi sobretodo las motos… genial salir por Santiago con una moto de luz que después guardas en la mochila… aunque la embarradita te la encargo con la estela de luz…. 😀

      Reply
    • Ratan
      11 diciembre 2010

      Yo la tengo en DVD de la reedicion y la encuentro a toda raxxx… =)! asique feliz de que sacaran legacy para ver algo nuevo de ese mundo ^^

      Reply
    • Ese Jota
      11 diciembre 2010

      Yo también me aburrí con Tron… Habían hablado tanto de Tron Legacy y lo genial que iba a ser, y lo increíble que era la original, que caí y le di una oportunidad; claro que me resultó imposible ver más de 20 minutos de corrido, porque siempre había algo mejor que hacer.

      Igual puedo entender todo lo que significó para la época: la idea, la gráfica, la originalidad… Pero tal vez era necesario haberla visto siendo niño en los 80’s para poder disfrutarla realmente.

      Reply
    • Joaquín Marchant
      11 diciembre 2010

      Quiero los parlantes Edifier! (ahora? jajaja xD)
      Respecto a TRON, debo decir que aunque no sabía nada de ella el trailer de la secuela me llamó bastante la atención y cuando lo ví quise ver la primera. Pero ya que dices que es tan dificil de conseguir tal vez la vea despues de TRON: Legacy. Por si las moscas esperaré a ver que dices el jueves.

      Reply
    • Samuel Diaz
      12 diciembre 2010

      Yo quiero ganarme los parlantes!!! yo tambien vi la pelicula original y para el estandard de ahora esn realidad aburre, pero en esos tiempos era la zorra…

      Gran Hermes, rajate con los parlantes!! mi home teather murio y estoy viendo las peliculas con audio de radio AM…

      Un gran saludo, gurú flimlefilo!!

      Reply
    • Andres
      12 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlantes Edifier!!!!!

      Bueno sobre la película me acordaba haberla vista cuando chico….la conseguí hace poco y había que haber en el tiempo que la estrenaron y Podria pensar en que era buena (aunque dormí como 2 veces ahora q la v i)

      Reply
    • rolandogilead aka Fabián Ulloa
      12 diciembre 2010

      Chuta TRON. No soy de los viejos viejos que la vieron en su infancia. La vi en MI infancia. Hace unos años la volví a ver. Y este año también. ¿Y sabe qué? Es verdad, es laterísima PERO preciosa en cuanto a diseño de arte. O sea, hacer algo así de original, en el ’82, cuando YA existían Star Wars y Alien (por nombrar algunas) me parece un inmenso logro. Ahora que el storytelling sea último de malo es otra cosa. Me encanta TRON pero simplemente NUNCA me puedo acordar de el final de la película. Triste, pero cierto. E igual triste con lo del DVD. En realidad, era Blu Ray. Imagínese. Puros cabros chicos riéndose por lo chanta que se vería.

      Le guardo cariño, la quiero harto. Un día de estos la pongo de nuevo.

      Oiga, y no estaría nada de mal los parlantitos pues. Me hice fan tan pronto se anunció esta alianza con Flims.

      Éxito.

      Reply
    • Ohz
      12 diciembre 2010

      wena Hermes!
      vamo a espera esta pelicula cuando salga
      quiero escuchar la banda sonora q se viene cuatica!

      y me quiero ganar los parlantes Edifier!!

      Reply
    • Luis
      12 diciembre 2010

      (yoda mode on)Esos parlantes Edifier, quiero yo (yoda mode off)

      Toy esperando tu critica nomas para cachar si veo tron 1 o no…igual me tinca ahi nomas, comparada con esta.

      Saludos

      Reply
    • Leandro Buendia
      12 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes Edifer!!!!!

      Yo baje Tron el otro día y cuando la empece a ver me aburrió, pero la tenía en espera para teminar de verla…. Deapues de esta critica maestra mejor no perderé el tiempo.

      Grande maestro hermes, alguna vez quiso ganar algo pues!!!

      Reply
    • Pablo Arriagada
      12 diciembre 2010

      Yo no he visto Tron ( la 1 ), asi que voy a esperar para saber si tengo que verla antes de ir al cine por la 2…mientras anotenme para el concurso de los PARLANTES por favor!!!!!….Saludos y Gracias.

      Reply
    • Yerko
      12 diciembre 2010

      hola hermes, quiero ganarme los parlantes

      Reply
    • Hector Cid
      12 diciembre 2010

      Me quiero ganar los parlantes por favor!!!! Son excelentes

      Reply
    • alfredo
      12 diciembre 2010

      hola yo quiero los parlantes pero en realidad no me tinca mucho la pelicula…que quieres q te diga….
      mi nombre es alfredo lastra

      Reply
    • Julio Riquelme
      12 diciembre 2010

      Don Hermes, quiero ganarme los parlantes pulentos…por otra parte podria mandarse un analisis zorron de peliculas de zombies (ya que nos quedamos sin TWD) entre ellas las mas miticas: Evil Dead y Dead Alive
      y tambien de la serie Dead Set q es a toda raja!

      saludos!

      Reply
    • yo
      12 diciembre 2010

      Muy de acuerdo con la reseña, yo me quedé dormido cuando la ví… y hubieron cosas innecesariamente engorrosas de entender, uno de los personajes se sacrifica por allí y la verdad es que da lo mismo.

      Pero supongo que la gracia de la película esta en sus efectos, para su época, muy bien. Esperando Tron Legacy, de verdad que dan ganas de verla.

      Reply
    • Ismael
      12 diciembre 2010

      quiero ganarme los parlantes Edifier!!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Benjamín
      12 diciembre 2010

      Yo quiero ganarme los parlantes pa poder escuchar películas flimelómanas zorronas en mi casa

      Reply
    • Katherine Soto
      13 diciembre 2010

      Como siempre… Hermes me haces tanto reír!. Bueno yo vi la película hoy, era la avant. La cosa, es que por lo menos a mí! la encontré bacanosa… la recomiendo, la música es lo mejorsh, en fin. De verdad, a mi me gusto harto, harto.
      Espero por una crítica de Tron: Legacy …

      Reply
    • Alexandertg
      13 diciembre 2010

      Olivia Wilde + Daft Punk + The Dude + Efectos zorrificos = tengo que ir a verla si o si.

      Reply
    • Pedro Sandoval C
      13 diciembre 2010

      Ya po don Hermes, rajese con los parlantes..sea mas zorron de lo que ya es….

      Reply
    • wladimir alvarez
      13 diciembre 2010

      aaaa yo quiero ganarme los parlantitos,me cambio de casa y me quedo sin subwoofer, porfa don hermes, aaa y la peli tron a mi me gusto sin esa pelicula no seria informatico , naaaa broma pero igual me gusto, jajaja , saludos

      Reply
    • Cristian Rodriguez
      13 diciembre 2010

      Shuuu, en el concurso pasado llegué 1°, pero no gané. Capaz q llegando placé tenga mas suerte.
      ASi que quiero los parlantes, y sigo a Edifier por twitter.

      Reply
    • jonathan Edson lara
      13 diciembre 2010

      yo ya hice que viera mi hijo(tiene 7) el festival de los robots, Thundercats y todos esos monos antiguos , lo lleve por las aventuras de Star Wars e Indiana Jones y por supuesto le presente Tron y ahora quiere que la estrenen luego para ver que ocurre!

      Reply
    • mauricio
      13 diciembre 2010

      Quizás Tron Legacy es una de las secuelas más esperadas. Me acuerdo de haber visto Tron No legacy en tv abierta en los 80 y estpy esperando verla en el cine. Están la fox los parlantes y los quiero para ver Tron No legacy en mi pc o dvd.

      Reply
    • luis felipe zuñiga
      13 diciembre 2010

      TRON no la encontré pa mil trillones de estrellas pero estos parlantes me tincan pa muchas más.
      saludos

      Reply
    • Jonathan Miller
      13 diciembre 2010

      Y pensar q yo hasta me hice un traje de TRON, parecia LDAY GAGA de los 80’s pero bueno alucine con las motociclon esas,

      a ver si me ganos los parlantes ahora

      Reply
    • Esteban Castro
      13 diciembre 2010

      Quiero los parlantes!

      Y el review de la película… maestro!

      Reply
    • rodrigo bustamante
      13 diciembre 2010

      ohhh yo quiero tener esos parlantes edifier!!.. y voy a ver tron legacy aunque tron sea mala (recuerdo que era mal.. pero la veré de nuevo xD)
      ojala gane!

      Reply
    • Javiera Quezada
      13 diciembre 2010

      ¡¡¡Quiero ganarme los parlantes Edifier!!!
      Saludos Hermes, me haces tanto reir 😉

      Reply
    • Sebastian Parraguez
      13 diciembre 2010

      Ya… y esto como era?? aps.. sí… eso, yo quiero los Edifier porque aún escucho música con mis parlantes Packard Bell que eran de un 486 poh… na’ que ver…

      Sebastián Parraguez…
      Aps… y también regalarán entradas? porque estaría bien bueno oye… qué quieres que te diga

      Reply
    • Magdalena
      13 diciembre 2010

      hola! nunca he visto tron y con esta columna me parece que nunca la voy a ver jaja. Y otra cosa yo me quiero ganar los parlantes y los sigo en twitter (@maidalarreboure) y en facebook!

      Reply
    • Enzo Martínez González
      13 diciembre 2010

      Cuando chico vi TRON pero no la pesqué mucho porque la vi con unos parlantes más o menos malos… pero ahora tengo la oportunidad de verla con buenos parlantes si es que me los gano, y de ahí me voy derechito a ver la segunda parte al cine.

      Quiero ganarme esos parlantes! 😀 😀

      Reply
    • juan pablo rivera
      13 diciembre 2010

      Hola saludos, yo quiero ganarme esos parlantes plz se los ruego =D

      Los sigo en face y twit <3

      Slds

      Reply
    • Carlos Gómez
      13 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes Hermes. Ya no estoy de cumpleaños, como sí lo estaba para el concurso anterior, pero no soy rencoroso y acepto regalos atrasados. Saludos. Ah… la crítica a Mother es lo mejor de mucho tiempo: gracias.

      Reply
    • esteban
      13 diciembre 2010

      1. Quiero ganarme los parlantes edifier!!

      2. Concuerdo con otro comentario por ahí que el universo que creó esta película tiene mucho potencial y le sacó el jugo a las técnicas cinematográficas de la época. Actualmente esta peli no es apta para personas que no hayan tenido un Atari o un Commodore cuando chicos, de hecho es sorprendente que hayan incluído algunos detalles de «lenguaje técnico» en la peli y sea un esfuerzo mucho más digno de representar hackers en el cine que por ejemplo «Hackers» que es una basura.

      La versión actual no creo que tenga mejor trama y de seguro en algunos años más (cuando haya cine holográfico) va a resultar igual de pueril y débil, pero de seguro los efectos y el provecho que le saquen al 3D va a ser genial.

      Reply
    • Alejandra Rosales
      13 diciembre 2010

      yaaaaa kiero los parlanteeees!!!!
      los mios son muy wates … me dan pena ya u.u
      ya me hice fans d las dos cuentas =P

      y esop y uta spero tener money para ver si puedo ver sta pelicula, hay q decirlo los efectos se ven uenos

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      13 diciembre 2010

      No me tinca mucho TRON la verdad, y ahora menos… para la Legacy, habrá que esperar el comentario (maestro) de Hermes (maestro)…

      PD: Parlantes Edifier, ¡yo quiero!

      Reply
    • Ivanbaloo
      13 diciembre 2010

      QUIERO LOS PARLANTES

      Lo mejor de tron es la parodia en padre de familia.

      Reply
    • Javier Ubilla
      13 diciembre 2010

      Quiero los parlantes edifier! :D!

      Y con respecto a TRON, es la típica película lenta, y fome, con un argumento sustancialmente bueno pero mal desarrollado. A Legacy le tengo más fe 🙂

      Reply
    • Matías W Rojas
      13 diciembre 2010

      Oh, rájense con unos parlantes. No he tenido tiempo para ver Tron, ya lo haré.

      Saludos.

      Reply
    • Pablo Cádiz
      13 diciembre 2010

      Quiero los parlantes!!
      Gracias por el concurso
      P.D. Vi TRON cuando chico y no caché na!!

      Reply
    • José León Ortiz
      13 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes! 😀

      Sobre la pelicula, lo unico que cachaba era el meme de la Tron antigua XD

      Reply
    • Gaston Ramirez
      13 diciembre 2010

      Yo quiero ganarme unos parlantes porfa y si tienen entradas para ver tron legacy mejor todabia!!!

      Gracias

      Reply
    • Beboop
      13 diciembre 2010

      Justo que quiero ver la peli, la crítica me sirve pa enganchar más. Además, necesito unos parlantes para mi nuevo LCD 😀

      Grax don Merme!

      Reply
    • Javier
      13 diciembre 2010

      Vi esta película hace poco y para ser de 1982 me pareció mala igual jajaja algunos efectos son buenos para la época pero el fecto de lños trajes y las máscaras de algunos no me gustó, y la trama es un poquitin enredada, pero igual salva la peli. El jueves voy a ir a ver Tron Legacy en 3d a ver que tal. Espero que las naves tipo tetris ahora sean tipo mario, jajaja
      pd: pucha que me hacen falta unos parlantes … jaja

      Reply
    • Carmen Faúndez
      13 diciembre 2010

      Ehhh yo quiero estresar mucho a mis vecinos,
      regalenme los parlantes me los merezco, este año egreso y no me eche niun ramo 🙂
      Así que yo me quiero ganar los parlantes Edifier!

      Carmencitaa Gloria Faúndez 🙂

      Reply
    • A.
      13 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlantes Edifier.

      ——
      Qué bueno que leí esta crítica: tenía pensado ver Tron antes de ver Tron: Legacy, pero no me la recomendaban por lo mismo que mencionas acá, así que ahora me convencí.
      Saludos

      Reply
    • Victoria Reyes Q
      13 diciembre 2010

      Yo quiero ganar esos parlantes porque dudo que el Viejo Pascual me los traiga.
      Yo igual veré Tron Legacy porque soy geek a lo Américo y alucino con todo lo computín [ya que es lo que Yoda me destinó a estudiar estos años].
      Además va a ser la raya peluda escuchar a Daft Punk a todo porcino con esos parlantotototes! 😀
      Así que ojalá el Random llegue a este post 😉
      y si no obligada a enviarle más cartas al viejo de rojo.
      Saludines! 😀

      Reply
    • Federico Muñoz
      13 diciembre 2010

      Yo quiero ver tron y los parlantes :D, bueno con lo segundo me pueden ayudar 🙂

      Reply
    • José Ignacio Santa Cruz
      13 diciembre 2010

      Por fin la posibilidad de tener mi tarro con parlantes decentes. Me quiero ganar los Edifier, y si no obligado a vacunar a mis más cercanos con un «Ya se lo que quiero para la Pascua».

      Tron es la cagada misma, independiente de los efectos de los 80s, cuando pendejo ya me veía en una moto tipo Tron. Y ahora viejote esperaba este estreno.
      Para los más fanáticos les recomiendo la banda sonora de Tron Legacy, por Daft Punk. Y para los aún más fanáticos búsquense el jueguito Armagetron advanced.

      Reply
    • LordScan
      13 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlaaaantes 🙂

      Reply
    • Francisco Sepúlveda
      13 diciembre 2010

      QUIERO PURO GANARME ESOS PARLANTES Edifier, @Hermeselsabio

      #TRON: igual la película fomeque, pero visionaria. Coincido en aquello. Y pucha que dan ganas de ver #TronLegacy luego de esos mansos ni que trailers.

      Saludos

      Reply
    • Francisco Sepúlveda
      13 diciembre 2010

      QUIERO PURO GANARME ESOS PARLANTES Edifier, @Hermeselsabio

      #TRON: igual la película fomeque, pero visionaria. Coincido en aquello. Y pucha que dan ganas de ver #TronLegacy luego de esos mansos ni que trailers.

      Saludos desde Copiapó.

      Reply
    • Blake Montana
      13 diciembre 2010

      Los parlantes se ven mas pulentos que la pelicula asi que QUIERO LOS PARLANTES A H O R A !!

      Reply
    • Camila Moreno D.
      13 diciembre 2010

      Maestro Hermes!

      CONCURSO:
      Edifier y usted me dejó pagando y no volvieron realidad mi sueño(literalmente) con el concurso anterior de los parlantes!
      Así que Quiero ganarmelos ahora !! porfi porfiii ^^
      Son filetes y los quierooooo!!

      COMENTARIO TRON:
      En cuanto al FLim….. me tinca ene verlo.. el trailer se ve filete.. y me dan ganas de verlo .. aunque nadie quiera acompañarme! >.< peor lo veré igual! juajajaja.. apenas temirné la U… me tinca mucho los efectos y todas esas cosas! se ve bacanoso! 🙂

      Saludos Maestro!

      Reply
    • Josefa España
      13 diciembre 2010

      Yaaaaaaaaaaaaaaaay!, YO QUIERO ESOS PARLANTES!!! y ir a ver Tron!!!

      Ya me uni a todooo :B

      Reply
    • Periodista Frustrado
      13 diciembre 2010

      Maldición! Quiero ganarme los parlantes Edifier para por fin ver la Tron 1 y así ser super shuper geek y ver la nueva en lo’ cine

      Reply
    • Jorge Peralta
      13 diciembre 2010

      Buenas, ojala que por aqui pueda ganarme los parlantes :D!!

      Dame la suerte Hermes!!

      Reply
    • Sergio Peña
      13 diciembre 2010

      Vamos que me llueve un poco de suerte!..
      aunque no me gane los parlantes vere Tron 2010 si o si… (recuerdo de infancia hehe)

      Saludos!

      Reply
    • Rodrigo Quevedo
      14 diciembre 2010

      Yo no me pondría pa na triste si me regalaras los parlantes ! Toy con unos audifonos cagones en mi pc xd

      Saludos Hermes

      Reply
    • Manuel Guzmán
      14 diciembre 2010

      yo la vi hace poco y…. No me gusto.

      Quiero los parlantes porfa.

      Reply
    • Freddy
      14 diciembre 2010

      lolito quiero esos parlantes AHORA!

      Reply
    • Carla Sepulveda
      14 diciembre 2010

      No se si sigue en concurso…
      pero me vendrian bien esos parlantes

      Reply
    • Alonso Püga
      14 diciembre 2010

      Si, la pelis del ’82 es ñoña, pero para la época me entretuvo… bueno a esperar la nueva la próxima semana. PERO QUIERO LOS PARLANTILLOS para tener un HomeTheater en casita…. PLEASE!!!!

      Reply
    • Fabian Brunetti
      14 diciembre 2010

      Yo me quiero ganar los parlantes!!! ps: me llamo que lata en face xD
      saludines

      Reply
    • Julio
      14 diciembre 2010

      Quiero los parlantes… y tambien vi la pelicula cuando chico, en ese momento se convirtió en película de culto y tambien la vi hace poco y traté de verla con ojos de niño, por eso no me defraudó.

      Creo que la linea narrativa de Tron Legacy será completamente diferente y será la zorra, como corresponde.

      Nos vemos cuando vaya a retirar mis parlantes

      Reply
    • Carlos Cazorla
      14 diciembre 2010

      Yo igual nomas me los quiero ganar… los parlantes… Esos los Edifier

      Reply
    • huoscar
      14 diciembre 2010

      El flim es ahí no más, concuerdo con «el sabio-one», lo ví hace unos 2 meses y si lo acepto… me aburrí caleta. Lo bueno de la película es su aspecto gráfico que fue absolutamente innovador para la época, pero eso no es capaz de parar una película completa.

      PD: quiero parlantes zorrones

      Reply
    • Andres Alvayay
      14 diciembre 2010

      Hola, tambien me quiero ganar los parlantes!

      Tron tecnicamente es mas mala que yogurt de ajo, malos efectos, la actuacion mala, mal ritmo, pero visualmente es un espectaculo y el concepto de las versiones virtuales apoderandose de los usuarios reales, igual la lleva (facebook). Echenle un ojo al capitulo de South Park , «You have 0 Friends»

      Reply
    • camila venegas silva
      14 diciembre 2010

      kiero ganarme los parlantes edifier para poder ver la peli cuando me la compre original 😀
      asi se podra disfrutar mejor en casa ke en el cine 😀

      Reply
    • Paulina Gaete
      14 diciembre 2010

      oiga tío, yo quiero ganarme los parlante pue’ no ve que tengo una radio más charcha que ni pegada al parlante escucho..rajesé pue pa que tan mano de güagüa

      Reply
    • Gerson Miller
      14 diciembre 2010

      Nesecito tener una buena experiencia en sonido, y quiero esos parlantes…

      Reply
    • César Zúñiga
      14 diciembre 2010

      Obvio que ire a ver TRON 3D aún que sea ciclope y no haya visto la primera.

      Y QUIERO HACER UN TSUNAMI CON ESOS PARLANTES… QUE PARE LO BUENO!

      Reply
    • Felipe Calderón Baeza
      15 diciembre 2010

      Hermes, dado el ambiente navideño quiero ganar me los parlantes… que sería lo primero que ganaría en este blog.

      Saludos!

      Reply
    • xexo
      15 diciembre 2010

      tiene razon don hermes, chuta que me costo encontrar el dvd de esta pelicula, estamos al reves eso si, la nueva tron no me tinca para nada y esta vieja si me tinca, pero como el jueves es imposible no ir a verla me voy a poner al dia mas rato a ver que tal esta pelicula, no creo que sea asi como algo frikeado como las ochenteras de cronemberg pero tampoco tiene pinta de ser para todo publico, mañana le cuento como me fue

      saludos

      Reply
    • Felipe San Martin
      15 diciembre 2010

      La verdad es que no me tinca mucho la película. Pero sí me tinca ganarme los parlantes

      Reply
    • Edgard Bernales
      15 diciembre 2010

      Yo también quiero ganarme esos parlantes que están filetes :D!

      Reply
    • Francisco Gajardo
      15 diciembre 2010

      Ufffff si el trailer de Tron se escucha tan bien, como se escuchara una xxx jijijijiji quiere mis edifier ahora!!!!!!

      Reply
    • Max Power
      15 diciembre 2010

      Quiero esos parlantes, es mas los necesito para poder experimentar explosiones como la gente, soy conocido en la Matrix como Max Power, sin embargo como es necesario para ganarme los parlantes debo confesar que en Second Life me llamo Elías Manríquez

      Reply
    • Rodrigo Figueroa
      15 diciembre 2010

      Yo la ví hace como dos años y como que no la entendí mucho y meperdí un poco y quede como «y porqué pasó eso?» pero bueno, el comentario en realidad es solo para decir QUIERO GANARME LOS PARLANTES EDIFIER!

      Reply
    • xexo
      15 diciembre 2010

      fooooooooooooooooome la pelicula, no hay como salvarla xD

      la idea eso si esta re wena pero el director guatea pesado con el ritmo, de hecho creo que al final me quede zeta como 5 minutos, igual va a ser entrete ver mañana como llevan la idea con efectos de acuerdo al presupuesto de un blockbuster, ni ahi con verla en 3d eso si, es muy incomodo eso de usar dos lentes, ojala sea entrete, lei que le mostraron la pelicula a david fincher y le hizo unos cambios xD

      bueno, nos leemos en la critica de tron legacy = )

      Reply
    • Belmor
      15 diciembre 2010

      mmm seria bakar tenerlo los parlante y poder ver a todo chancho las movies ….saludos hermes

      Reply
    • gabriel bahamondes
      15 diciembre 2010

      oooooooooooooooo :O yo quiero esos parlantes!!!!! estan geniales >.<
      me enamore desde que los vi…
      yo los quiero !!!!!!!!!! =)

      Reply
    • Rodrigo Carrasco
      15 diciembre 2010

      Quiero los pulentos parlantes para ver TRON a todo cachete antes de irme a ver Tron Legacy

      Asi que es definitivo.. me quiero llevar los Edifier, prometo invitar a @r_duchens a ver Tron por que aun no la ve… maldito sacrilego

      Reply
    • Iván Moraga
      15 diciembre 2010

      me quiero ganar los parlantes Edifier,..y comentar TRON…

      .. lo que faltó es comentar la pelicula del cine.. no la he visto aún (obvio) ..pero tiene cosas geniales.. el «gran lewosky»… también conocido como el presidente de industrias Stark (Ironman 1).. trabaja de JOVEN!!!.. como eso!!.. si.. lo grabaron de viejo y pelado..y haciendo uso de las virtualidades del mundo.. aparece joven otra vez.
      raro no…
      lo que si..queda confirmar si efectivamente es una secuela la pelicula o no..

      Reply
    • Joe García
      15 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlantes.
      Sobre Tron soy de los que alucinó la película cuando era chico, pero hace como un año la ví de nuevo y debo reconocer que es bien lenta la custión… esperemos que la Legacy sea más ágil…
      Saludos

      Reply
    • Hugo Morales
      15 diciembre 2010

      Obvio que QUIERO GANARME LOS PARLANTES EDIFIER!!!

      Y yo cuando chico vi tron, aunque la encontre cuatica… pero no me acuerdo mucho.

      Bueno facebook: /hugazo
      twitter: @_hugazo

      Reply
    • antonio orellana
      15 diciembre 2010

      Yo quiero ver tron!
      yo quiero ganarme los parlantes Edifier
      @antoniorellana

      Reply
    • Paulina Prado D.
      15 diciembre 2010

      Quiero parlantes!!!! y quiero ver TRON!!! la ñoñez misma pero me encanto la pelicula cuando era pequeña ademas ahora venden unas poleras ñoñas de pelos!!

      Elaias del mal(Max Power) los parlantes seran mios no tuyos!!!!

      Reply
    • Fernando Soto
      15 diciembre 2010

      Shuuu me demore como 2 horas en bajar para poder dejar un mensaje jajajajaj pero yo quiero un EDIFIER!!!!!!!!!!!!!! saludos hermes

      Reply
    • Marco
      15 diciembre 2010

      Yo vi la de 1982 en el cine, para que saquen la cuenta que edad tengo, y es buenisima; esta hay que verla en 3d.

      Reply
      • Marco
        15 diciembre 2010

        Haaaa…!!!! Y quiero un Edifer

        Reply
    • Macarena Bustos
      15 diciembre 2010

      HERMEEEEEEEEEEES tron también me dio sueño, pero la combinación de tron legacy lucecitas + lucecitas + cosas la zorra + DAFT PUNK= me dió un paro flimefilo zorrón y quedé con puras ganas de poner a todo chancho todo el rato la música. El problema es que los audifonos de mi mp3 sin pantalla se echaron a perder y el sonido de mi computador es más bajo que mudo gritando en el vacio… :'(

      Me podría ganar el edifier? siiii? 🙂
      si no tendré que esperar a que la estrenen para ir a puro que me de un paro con la música de la película el día del estrenoooo *.* me aprovecharé de ir a verla con mi hermano que puro la verá porque sale la minoca jot de dr house xD

      hombres no?

      Reply
    • Claudio Gaete
      15 diciembre 2010

      Hola!! Un amigo me ultrarecomendó la primera parte de Tron, aún no la veo pero creo que tiene toda la onda ciberpunk (las máquinas al poder etc) asi es que quizás sí sea necesario verla para poder empaparse de la onda.
      Y que mejor que verlay escucharla con unos Parlantes Edifier!!!!!!!!!!!!!! pero primero tengo que ganármelos no? 😀 (A)

      Saludos y muy buena la página

      Reply
    • copetin
      16 diciembre 2010

      yo vi este flim en el cable hace un año mas menos…e igual q hermes no le encontre niun membrillo…los q dicen q es de culto son puros frikis computines del año cero…

      aaahhh tb quiero los edifier…

      Reply
    • nkeYy
      16 diciembre 2010

      Fanboy de edifier! por aqui, saludos!

      Reply
    • Mane
      16 diciembre 2010

      no se, es que me dan pero es que CERO ganas de verla…

      Reply
    • Gonzalo Aracena
      16 diciembre 2010

      Exelente TRON!!! y me gustaria escucharla por esos parlantes espectaculares!!!!!.

      Saludos.

      Reply
    • eduardo mundt
      16 diciembre 2010

      yo quiero ganar los parlantes edifier 😀
      La musica de tron la lleva, Daft Punk es maestro

      Reply
    • Andres Altamirano Quijada
      16 diciembre 2010

      Eaeaea!! Quiero ganarme esos parlantes!! Para escuchar mis flims con el mejor sonido!! Ya los sigo en twitter y facebook 😀

      Atte. Andrés Altamirano Quijada

      Reply
    • VictorV
      16 diciembre 2010

      te cocinaste hermes antonio… no podís decir eso de Tron…

      tu cachai que la película tuvo caleta de atados de producción porque los dibujantes de Disney la querían boicotear, porque según ellos al ser con gráficos generados por computador, se iban a quedar sin pega… y claro la técnica que usaron pa lograr la caracterización de los personajes del mundo digital/virtual, era un parto y básicamente consistía en retro iluminar cada fotograma filmado en blanco y negro… loco la media pega

      pa mi que la viste y ni la pescaste.. jaja…

      Reply
    • Juan Ignacio Hayashi
      16 diciembre 2010

      Animo, que quiero esos parlantes!! Feliz navidad para mi (a) Jajajaj

      Ontopic: Le tengo unas ganas a la pelicula…

      Reply
    • Juan Pablo Rivera
      17 diciembre 2010

      se ven pulentos los parlantes, yo los quero =D

      fan de fcbk y follow in twit

      Reply
  • TRON: Legacy. : Flims

    • Rodrigo Ochoa Galaz
      17 diciembre 2010

      Yo quiero esos parlantes son muy pro!
      Tron?… creo que le daré una oportunidad antes de criticarla ._.

      Reply
    • qadel
      17 diciembre 2010

      Yo quiero parlantes…

      Pero no se si quiero ver Tron…

      Pero parlantes… definitivamente, quiero parlantes.

      Reply
    • Rodrigo Valdes
      17 diciembre 2010

      Listo!! ya soy fans de Edifier en Facebook y lo sigo en Twitter.
      Quiero los parlantes Edifier
      La pelicula TRON se ve buena……….

      Reply
    • Carolina Andrade
      17 diciembre 2010

      Mujer y que le guste TRON, pocas compadre. y que lea flims, mucho menos. asi qe me meresco ganar algo por los meses leyendo. digo yo

      Nota de Papá Mono: ¡FELICIDADES! ¡EL AZAR HABLÓ! ¡USTED GANÓ! ¡EJALÉ!

      Reply
    • Eduardo Elgueta
      17 diciembre 2010

      «quiero ganarme los parlantes Edifier»

      Tron? No la he visto todavía, pero la voy a ver igual. Soy cinéfilo igual que ud, con la diferencia de que yo tengo que pagar por la entrada.

      Una aclaración: se pone «spoiler» ANTES de echar al agua la película.

      Un gran saludo a usted y sus chorrocientos fans.

      Edo.

      Reply
    • Ricardo Riquelme
      17 diciembre 2010

      Qquiero ganarme los parlantes! Estoy aburrido de que por no tener plata tenga que escuchar con calidad como las pelotas 😛

      Saludos!

      Reply
    • Fabián Bravo
      17 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes para jugar Armagetron como Tron manda 😀

      Reply
    • Carolina Andrade
      17 diciembre 2010

      Mujer y que le guste TRON, pocas compadre. y que lea flims, mucho menos. asi qe me meresco ganar unos parlantes, algo por los meses , digo yo.

      Reply
    • Gabriela Quezada
      17 diciembre 2010

      Yo quiero esos parlantes!!! Los de mi casa murieron y no hay nada más fome que volver al cine mudo .

      Saludos!!

      Reply
    • Rocío Zúñiga
      17 diciembre 2010

      Yo quiero los parlantes D:
      Y, agendaré un día para ver Tron 😀

      Reply
    • 555|STi
      17 diciembre 2010

      Yo quiero esos parlantes para escuchar todas mis movies!!!
      Tuve la suerte de probar unos audifonos gamers de marca Edifier y wow… hasta mataba mas wnes cuando los usaba. xD!

      Saludos!

      Reply
    • Pedro Lopez A.
      17 diciembre 2010

      kero los parlantes Edifier misticos pa escuchar en 8 dimenciones la musica de los caesade tele llamados daft punk ke le hacen toa la musica zorrona a la pelikulasa !!!

      ..y sipos hermes!!!!! antiguamente la gente tenia computadores graaaandes, con casetera en vez de cd :S y cuando keriai jugar, teniai ke esperar ke cargara….asi como los juegos en flash, pero con cargas de horas D: tons uno salia a jugarse una pichanga antes de jugar 😛

      pero lo mas increible eske no habia internet tons se trabajaba en el pc, y en las oficinas usaban los pc pa TRABAJAR!!!! de hecho dice el mito ke cuando nacio el internet pal comun de los mortales, nacio tambien la crisis asiatica D:

      weno pero por otro lado, no e visto la elikula asi ke sacare mis «copias de respaldo» pa verla 😛

      Reply
    • Marcela Ruz
      17 diciembre 2010

      Yo me quiero ganar los parlantes edifier!!!

      Tron la vi hace mil y no es na’ tan mala, o será que en ese tiempo no había mucho más que ver en tv, mmmm no sé, pero igual quiero ver tron legacy…

      Reply
    • Romina Torres Leiton
      17 diciembre 2010

      No quiero ver Tron porque cuando lo jugué en Kingdom Hearts nunca pude abrir la puerta de ese mundo, entonces desde ahí me cae mal. Pero si quiero escuchar con los parlantes edifier, así que concurso asi nao

      Reply
    • Johanna Romweo M
      17 diciembre 2010

      Me quiero ganar los parlantes y torturar a mis vecinos!!! Tenía ganas de ver Tron por el trailer, pero mejor me quedo con la duda 🙁 aunque los efectos se veían muy buenos, pero si al peli es mala, ná que hacer.

      Reply
    • Cami
      17 diciembre 2010

      Quieroooganarmelosparlantesporfiporfiii 😀

      Reply
    • Berta
      17 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlantes!!!! Ya me hice fan por twitter

      Reply
    • Francisco J. Bueno P.
      17 diciembre 2010

      Quiero ganarme los parlantes. y por que?
      Por que tengo unos viejos de otra marca y me gustaría tener unos de verdadera calidad y fidelidad.

      Tron la vi por primera vez cuando en canal 13 estaba «Cine en su casa» y la repetian varias veces en el año. Y obvio pegao viendola. De culto.

      Reply
    • 9dedos
      17 diciembre 2010

      damn… cuando llegué acá abajo despues de avanzar en los comentarios se me olvidó que había que escribir pa ganarse los parlantes…

      pera un poco, voy y vuelvo.

      volví:
      >Después dejan un comentario con nombre y apellido…

      alejandro venegas
      quiere ganarse los parlantes Edifier !!!

      Reply
    • 9dedos
      17 diciembre 2010

      y bueh… ahora que lei la cítrica, opino que es una cítrica no maestra.
      es como que la hubiera escrito alguien a que le gustó transformers. no podis decir que lo mejor es cuando destruyen al computador gigante y cuando explota todo. de hecho eso es como lo más fomeque junto con todo lo que pasa en el mundo real y con todo lo que no es carreras de motos luminosas.

      y es que eso es tron. motos luminosas que doblan en 90º zorronamente. intentar ver otra cosa es como encontrar que faltan tigres diente de sable en jurassic park.

      Reply
    • eduardo
      18 diciembre 2010

      Tron es fome pero representa una epoca y una estetica y por cierto no estoy ni ahi con los parlantes

      Reply
  • ¡Post Colectivo! Bandas Sonoras Pop: Cuando los músicos famosos se meten al cine. : Flims

    • lily
      21 diciembre 2010

      Maestro…

      devería criticar el Gran Lebowski…..

      Reply

Leave a Comment