The Walking Dead, episodio 6: TS-19.

No sé qué voy a hacer el próximo lunes sin The Walking Dead, cabros. Yo cacho que por fin voy a tener tiempo para hacer abdominales y salir a trotar, pero nunca se sabe. Bienvenidos sean todos a mi súper crítica SPOILERÍFICA del último capítulo de la temporada de la serie más zorrona que ha salido últimamente. Ya saben que esta conversación es para los que ya vieron el capítulo porque en mi crítica y en los comentarios se nos cae el pendrive pesado. Si no han visto el capítulo, pasen a la vuelta mejor. Ya. Nos fuimos.

Primero que nada: ¿les dije o no les dije? ¿Vieron que Jake LaMotta DE VERDAD pensó que el carabinero Rick estaba muerto? Es la zorra cuando los capítulos de las series meten un flashpack al pasado encuentro yo, y eso fue justamente lo que hicieron aquí. Se vio un pelito de cómo empezó a quedar la MANSACA cuando empezó el Apocalipsis Zombi, y vimos al pobre Jake LaMotta sufriendo para salvar a su amigo.

Fue heavy porque yo entendí que esos soldados con mascarillas estaban matando gente que no estaba infectada, cara de palo, ¿se fijaron o no? El pobre Jake LaMotta de verdad la vio peluda y me llegué a emocionar cuando le dijo llorando al amigo “Si vas a despertar alguna vez compadrito, despierta ahora (más te vale carabinero Rick)”. Después se cortó la luz y al carabinero Rick se le desconectaron las máquinas y todo mal porque después hay que poner todos los relojes a la hora de nuevo (lata). La cosa es que Jake LaMotta creyó heavy que estaba muerto y se fue, aunque antes puso una camilla en la puerta para que no entraran los zombis. Después vinieron los créditos y se me pararon todos los pelos fliméfilos, qué quieren que les diga. Mejor escena pre-créditos de toda la temporada, según yo.

Cuando terminaron las letras volvimos al momento zorrón de la semana pasada, con todos los compadres delante de la puerta del CDC que acaba de abrirse, todos encandilados por las medias luces que salían de adentro porque parecían luces del estadio la cuestión. Para más remate después se supo que estaban con crisis energética en el laboratorio y que tenían que ahorra. Linda la cuestión. Podría haberle sacado siete millones de ampolletas al portón y apuesto que habría andado por un mes más y tiqui-taca. Por esta y por muchas otras razones, el compadre Soy Leyenda pasó a llamarse en este capítulo Dr. Pelmazo (MD.).

Al principio todo bien con Dr. Pelmazo en todo caso. Atendió bien a las visitas, ofreció ramitas, bebida, zanahoritas con yogur y todo, e incluso se mandó una escena que también encontré a toda zorra. Me acuerdo que la semana pasada habíamos varios apestados con que el científico fuera a explicar mucho de lo que pasaba, porque la gracia de las historias de zombis es que son misteriosas y nunca se sabe nada. Bueno pues eso fue justamente lo que hicieron: Mostraron un PowerPoint con animación todo moderno explicando lo que pasaba en el cerebro de los zombis, y después nos dejaron en las mismas porque puede pasar cualquier cosa. Y fue bacán ver primero el cerebro todo lleno de espermatozoides colorinches luminosos cuando hay vida, y después puros espermios rojos en el cerebro negro cuando uno es zombi. ¿Y qué me dicen del disparo? Tsss, ahí quedamos todos.

Lo heavy vino después cuando el Dr. Pelmazo sacó las garras y demostró que en realidad estaba más loco que todos. Fue desesperante la cuestión porque no hablaba nada el gil y se quedaba callado, y todos qué onda Dr. Pelmazo, hay que andar sacándote las cosas con tirabuzón, habla miércales.

Claro que antes que eso vino otro momento brígido entre Jake LaMotta y la Flaca Turnia. Estaba medio curagüilla el Jake LaMotta y se puso jugoso con la Turnia, y ahora que uno vio el flashpack del principio fue mucho más triste. Tiene muy mala suerte, Jake LaMotta, y todo lo ha hecho de enamorado no más. Más encima está en el Apocalipsis Zombi el pobre y tampoco puede arreglarse, echarse colonia y salir a buscarse otra minits, porque lo más probable es que las minits que se encuentre anden todas tiesas caminando apenas con la boca abierta y gruñendo como monstruo, igual que ir a Bellavista. Más encima estaba copeteado LaMotta y se fue en la volada, así que la turnia le paró los carros y lo dejó como puerta de perrera. Pero heavy la escena, yo estaba todo tenso viéndola.

Y lo peor vino al otro día, cuando el Dr. Pelmazo se soltó como si nada que la cuenta regresiva que había en la pared significaba que iban a morir todos en una explosión, que es lo que pasaba en el laboratorio si se acababa la energía (menos luces en el portón para la otra, ya dije). Quedó la grande aquí y todo el mundo se empezó a desesperar, el hermano racista pelmazo quería hacer pebre al Dr. Pelmazo, Jake LaMotta también y de nuevo el único que salvó la situación fue el carabinero Rick mandándose el medio discurso. Además supimos que el zombi del PowerPoint era la esposa del Dr. Pelmazo y entendimos un poco porque se había vuelto loco. Aunque bien charcha su solución de morir en la explosión, y con razón todos querían una segunda opinión, Dr. Pelmazo. (Por eso se llamaba TS-19 el capítulo, porque este zombi del PowerPoint era el Test Subject 19, así que era importante).

Fue bien heavy el final con todos arrancando y algunos decidiendo quedarse atrás. Yo siempre me emociono cuando pasan esas cosas, y hasta en Titanic me entra la basurita al ojo cuando la gordis se baja del bote y se devuelve a buscar a Del Caprio, y el otro le dice “You’re so stupid, Rose, why you do this bitch”. Acá me pasó lo mismo cuando el viejito se devolvió y ofreció quedarse si la rucia no se iba con ellos, why you do this bitch.

Pero al final salió todo bien. Todos menos la afronegrita pesimista y el Dr. Pelmazo (piensen positivo) consiguieron salir del CDC, y justo antes de la media explosión de efectos especiales modernos hubo un poco de escenas de zombismo sangriento y menos mal porque ya las estaba echando de menos. La mejor fue cuando el hermano racista pelmazo le cortó la cabeza a un zombi a la psada (seco). Pero al final lo más impactante fue que los sobrevivientes quedaron en las mismas, sin donde ir, y sin saber qué hacer, más achacados que nunca y con los medios tetes todavía por venir.

¿Me gustó el final de temporada? Saben qué, al principio no me gustó. Pero mientras más lo pienso más zorrona encuentro esta serie. Porque los compadres se la jugaron y mostraron puras cosas inesperadas sorprendentes que uno se imaginaba. En vez de dejar la MANSACA con los zombis se fueron por la onda del científico y de la falta de esperanzas, y eso fue a toda raja. Yo juraba que iban a mostrar puro zombismo al final, pero no, como que los compadres dijeron “Ahora viene una temporada completa de cosas brígidas y antes de eso les vamos a contar por qué no hay cura, por qué no hay soldados salvando gente y por qué no tenemos idea de lo que pasa” y listo. La hicieron y ahora tenemos chipe libre para lo que viene. Secos.

Lo que no me gustó es que jugaran tanto con el misterio por las puras. ¿Para qué calentaron tanto la sopa con el pelmazo manco racista si no lo iban a traer de vuelta? ¿Ah? ¿Y con el negrito y su hijo del primer capítulo? Más les vale que ocupen estas cosas la segunda temporada porque si no me voy a enojar y no los voy a pescar más, The Walking Dead. Ya saben ya, me carga que me calienten la sopa.

Y a propósito de misterio sin resolver: ¿Qué onda el secreto que le dijo Dr. Pelmazo al carabinero Rick antes de que escaparan? Aquí les dejo mis tincadas:

a) “Loquito, tenís el cierre abajo”.
b) “Compadrito, te abandonó el desodorante. Ya sé que hay zombis pero tsss”.
c) “Socito, Jake LaMotta y tu esposa la turnia tuvieron la media escena anoche, los vi por webcam porque soy como el compadre de Sliver.
d) “Tu esposa está embarazada, ¡wena campeón! Si es hombrecito ponle Dr. Pelmazo.

¿O “Ninguna de las anteriores”? ¿Qué dicen ustedes?

Veredicto final de toda la serie: A toda zorra, qué otro veredicto quieren. Si les gustan las historias de zombis esta cuestión está a toda zorra, y es tan buena como las mejores. No sólo tiene buenos zombis y cosas sangrientosas, sino que además tratan de meter más cosas y llenarla de detallitos, y por todo eso quiero que puro terminen la segunda temporada luego. Además si la piensan, todas las series se ponen realmente buenas en la segunda, o incluso en la tercera temporada. Si en seis capítulos hicieron todo lo que hicieron estos compadres, no sé qué van a hacer en dos temporadas más.

Así que ya saben. A apurarse con la segunda temporada que aquí nos quedamos esperando.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el final de temporada y/o la serie completa?


http://www.flims.cl/tag/the-walking-dead/

292 Comments

    • Mai
      6 diciembre 2010

      CSM COMO VAN A SALIR

      ES UNA PREGUNTA METAFORICA, GENTE QUE LEE EL COMIC, ASI QUE NO ME RESPONDAN!!

      Reply
      • Mary
        6 diciembre 2010

        Hace rato que esta cosa está muy distinta al comic! Así que cero posibilidad de spoilear el cuento!

        Reply
      • asdfasdf
        7 diciembre 2010

        jajaja, no sera una “pregunta retorica”?

        Reply
      • Roberto
        6 diciembre 2010

        le dijo: “Sara Tancredi esta preñá”

        Reply
      • Alexandertg
        7 diciembre 2010

        Opciones a granel para el secreto misterioso “Anda a tal lugar, allí quedan Twinkis” “no hay cura, cagaste”, “esta cuestion se esparció hasta en Chile” etc…

        Reply
        • Mai
          7 diciembre 2010

          voto por lo Twinkis

          Reply
          • Hugo
            8 diciembre 2010

            Notable lo de los twinkies (por ahi tiene que andar el compadre tb rebanando zombies, podrian hacer un crossover)

            y el secreto, me tinca que va por la opcion C

            Reply
      • Ludo
        7 diciembre 2010

        “No es el barco de Penny”

        Reply
    • pancho
      6 diciembre 2010

      media cagaita q quedo wachoooo

      Reply
    • Nekitu
      6 diciembre 2010

      La cara de Rick cuando el Dr. le dice el “secreto”, lo dice todo…

      Con o sin esperanza igual va a quedar la cagá…

      Reply
    • Mai
      6 diciembre 2010

      Wn, era demasiado bueno para ser vdd. El cientifico desgraciado algo se traia en manos, que no queria soltar, y por eso salia arrancando cada vez que le preguntaban. Nos respondio como la mitad de las preguntas no mas, y se salto la mas importante: como empezo? Y pq estaba en Francia? Como se esparcio tan rapido? Ahora si que estoy metida. En las otras historias de zombies, siempre era a algun aweo.. que se le salia el virus e infectaba a todo el mundo, pero parece que aqui la cosa no es asi.

      Igual, bkn el final del capitulo, pero en general me quede con gusto a poco. Se lo pasaron casi todo en momentos emotivos medio rellenos y tomando vino. Igual les celebre lo del agua caliente, pero siento que tenia poca carne el capitulo. Quede toda deslumbrada con el final, pero ahora que lo pienso, el capitulo en si… igual fue fome. Me imagino que se hacia necesario para el resto de la historia, y en la proxima temporada lo vamos a agradecer, y que hay que agarrarle buena a los personajes para que a uno le de pena cuando se van muriendo (como siempre pasa en las historias de zombies). Pero loco, era el ultimo capitulo antes de dejarnos esperando. Podrian haberle puesto mas empeño, para consolarnos que sea.

      Y que onda el patas negras? Era buena persona… y ahora esta medio chiflado? Se me hace raro, pq igual le puso pino para tratar de salvar al Rick, y ahora se trata de comer a la flaca y casi le da lo mismo lo que la flaca opine al respecto. De repente no es mala persona, si no que es shock, o alguna respuesta al estress, o algo.

      Mis apuestas para arrancar: pongo mi plata en el viejito mecanico. Despues viene el chinito ocurrente y despues el manco pelmazo.

      Gente del comic, no me digan como salen. No mas espoilers para mi. No sean como el cientifico y traten de ahorrarme la miseria, y me quiten la eleccion. Yo opto por esperar un año y sufrir, y es mi derecho, como es el derecho de los cabros estos arrancar de los zombies todo el tiempo que quieran, aunque ya no quede… chuta. Nada.

      Reply
      • Roberto
        6 diciembre 2010

        en el comic en #79 issues nunca han contado porque sucedio todo y creeme que no ha hecho falta, como le dije alguna vez a un amigo:

        “cree que The Walking Dead es una serie de zombies es como pensar que Lost es la serie sobre una Isla, lo más importante en ambas series son, han sido y serán los personajes y su evolución”

        Reply
        • Mai
          7 diciembre 2010

          es que yo soy de esa gente copuchenta que le desespera no saber porque. Tengo super claro que no saber le da mas realismo a la serie, pero siempre he pensado que si estuviese batallando para no morir comida por zombies, me gustaria saber quien fue el wn, para ir a visitarlo si sobrevivo. Seria reconfortante pensar en las cosas que pasarian en esa visita mientras trato de sobrvivir con una pistola de tres balas y una cuchara de plastico

          Reply
          • navicore
            7 diciembre 2010

            lo que pasa es que en teoria el verdadero apocalipsis zombi es el que no tiene origen clinico. en verdad, resident evil en si, no se puede considerar plaga zombi por que es una enfermedad creada por el ser humano.
            aunque te comprendo en lo de que te gusta saber, por que yo soy igual, independiente de si alguien creó el virus (que no lo creo) me gustaria saber de que tumba salio el zombi que empezo a contagiar a la gente (de seguro ha de ser de haiti, que por alli todavia los entierran boca abajo cuando mueren inexplicablemente)

            Reply
            • Mai
              7 diciembre 2010

              Asi como los priones? Eso si que seria brigido. Un buen dia una proteina se torcio para el lado que no era, nadie sabe porque, y de repente, hay una reaccion en cadena y terminas con el cerebro lleno de hoyos. Y es contagioso.
              Apocalipsis zombi porque si?…eso es nuevo. Al menos para mi

            • Hermes Antonio
              11 diciembre 2010

              El joven tiene razón, no es nuevo. El Apocalipsis Zombi como lo conocemos hoy en día lo inventó George Romero con Night of the Living Dead y todas las que siguieron. Y ahí NUNCA pero NUNCA explican por qué se levantan los muertos.

    • Ve
      6 diciembre 2010

      LOL para todos los que creían que el doctor iba a ser alguien importante en lo que venía o que iban a hacer pruebas con el casi zombie vidente que dejaron tirado en la carretera.

      Que los que leen el comic cuenten que le dijo a oído, a mi no me importan los spoilers 😀

      Reply
      • Ve
        6 diciembre 2010

        Y saben que más, me voy a bajar el comic para empezar a leerlo y así no tener que esperar de brazos cruzados hasta la nueva temporada 😀 Si alguien tiene un link para bajarlo démelo, si? Gracias!

        Reply
          • Ve
            7 diciembre 2010

            Gracias! Ojalá no se enoje pero ya guardé el link así que si se enoja y lo borra disculpe don Hermes!

            Reply
        • Mai
          7 diciembre 2010

          Y para comprarlo? Es muy caro? Asi como para apoyar a los artistas y todo

          Reply
          • Ve
            7 diciembre 2010

            Este comic por lo que tengo entendido aun ni siquiera lo terminan y por lo que veo van 79 capítulos? Una vez me gustó un manga que tenía 40 volúmenes y quería tenerlo en librito peor cada uno costaba cerca de 10 mil, osea de ninguna forma lo iba a comprar, tan fan de los comics no soy tampoco =/

            Reply
            • Mai
              7 diciembre 2010

              Yo tpco D:
              Siempre trato de comprar el original, si el precio es razonable. Igual hay que ponerse si se puede, para que sigan sacando la serie. Pero depende del precio

            • Jorge Grez
              7 diciembre 2010

              Para comprarlo tiene que aplicar como el maestro Hermes y pedirlo via Hot Express en alguna página internacional, porque acá es redificil encontrarlo.
              En todo caso han ido sacando tomos recopilatorios bien buenos, yo estoy pensando seriamente en adquirir el comic aunque ya lo lei en el pc.

            • Hermes Antonio
              7 diciembre 2010

              Yo me compré un libraco que tiene como 50 números de THE WALKING DEAD y me costó como 40 dólares en Amazon. Es del porte de una guía de teléfonos, y no sale tan caro si lo encargan. Si se lo compran aquí a diez lucas el número, obvio que no conviene.

              Si les interesa este volumen y le pegan al English, métanse a Amazon y busquen THE WALKING DEAD – COMPENDIUM 1.

      • wladi
        6 diciembre 2010

        En el comic no existe… Y no voy a spoilear por respeto a los que no leen el comic.

        pero ojo ojo ojo examen de sangre?????

        Reply
      • Ohz
        7 diciembre 2010

        SPOILER COMIC
        loko, en el cómic NO existe el doc pelmazo. no le dicen naa en el oido por lo tanto..
        FIN SPOILER!

        Reply
    • Naty
      6 diciembre 2010

      El profesor pelmazo le dijo a rick donde estaba el tapon de la isla, para que lo fuera a sacar y matara a los zombis con las luz brillante CUEK!

      Reply
    • Ese Jota
      6 diciembre 2010

      Pensé que iba a aparecer Merle, pero parece que cooperó…

      Igual genial que al final hayan podido elegir si seguir o no. Y me había empezado a dar pena Shane, pero después empezó a comportarse como patán y se me quitó; me da más pena el pobre científico.

      Aunque ahora que lo pienso, al final estamos casi en el mismo lugar en que empezó la serie, pero con menos esperanzas y un poco menos de sobrevivientes. No es que me importe, claro, porque la historia está bien contada, y hoy hubo mucho suspenso.

      Reply
      • Ese Jota
        6 diciembre 2010

        ¿Alguien más pensó en los números cuando mostraron lo de la cuenta regresiva?

        Reply
        • gtesorieri
          7 diciembre 2010

          Por un segundo pense que el cientifico iba a meter unos numeros en el computador para que se reiniciara

          Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Yo tambien sigo esperando que aparezca. Mala hierba nunca muere, y todo.
        Y yo igual le agarre mas buena onda al patas negras. Creo que querer dispararle al cietifico estaba plenamente justificado. No practico, pero confortante.
        A alguien mas le dio la impresion de que el cientifico no iba a durar mucho? Tenia esos ojos de fanatico que se pone bombas en el pecho.

        Reply
      • Jolinar
        7 diciembre 2010

        Y quien demonios soltó los zombies en el campamento si el pelmazo hermano del otro pelmazo no volvió mas????!!!

        Reply
      • guido_cc
        6 diciembre 2010

        Un año casi, para el próximo Halloween

        Reply
            • Alexandertg
              7 diciembre 2010

              Yo ya me siento miserable.

            • alfredorubilar
              7 diciembre 2010

              Me pasó lo mismo con Espartaco, y esa no tiene ni fecha por que el prota está enfermo, tiene cancer en el pelo o algo así…

    • alfred
      6 diciembre 2010

      pucha que el doctor que salio parece que trabajaba en un hospital publico…te daba cero esperanzas…y el final me recordo mucho cuando estalla la escotilla de lost…y obligado a leer lo que encuentre del comic…un año de espera es muchooo

      Reply
    • Daruma
      6 diciembre 2010

      la zorra el capitulo. Le pido perdon a todos los que basurie cuando dije que la idea del centro medico era una mierda fome y que no podia gustarle a nadie y que no iba a ningun lado. Me comi las uñas todo el capitulo, y mas aun, al final, cuando pense que la serie mataria a andrea (ya no se que pensar, lei todo el comic y siento que se lo podrian pasar por el poto en cualquier momento). De hecho, eso ultimo entreparentesis es lo que mas me gusto de este capitulo. No se si dias anteriores estaba muy taliban troll, pero creo que la serie agarra a los que nos leimos el comic y se rie en nuestras caras diciendo “pensaron que se las sabian todas?”. Igual el capitulo anterior guatio porque era como la historia que acompaña al chiste, hoy fue el remate, y puta que me cague de la risa.
      SPOILER ALERT!!
      yo creo que lo que le dijo el dr a rick antes de que se fuera, era que en verdad todos estan infectados, y que no importa la forma en que mueran, siempre se transformaran en zombies aunque no sean mordidos
      FIN SPOILER

      Reply
      • wladi
        6 diciembre 2010

        creo que puede ser otro tipo de noticia…

        Reply
        • arle xes
          6 diciembre 2010

          spoiler correcto me sumo por estos lados … cuando el policia chico le dispara al policia malo y el policia bueno vuelve a ver si …….. chan

          Reply
      • holo
        6 diciembre 2010

        weon, leiste el comic, SABES QUE LORI ESTA EMBARAZADA DE SHANE Y QUE FUE ESO LO QUE LE DIJO

        Reply
        • Daruma
          6 diciembre 2010

          concha… no lo habia pensado
          creo que tienes toda la razon!!!!!
          ooooh va a quedar la zorra en la proxima temporada D=

          Reply
        • Mai
          7 diciembre 2010


          como lo pusiste todo en mayusculas, cuando iba pasando y tratando de evitar los espoilers, lo vi igual. Buena onda.

          Si se que ando sensible, pero igual.

          Reply
        • guido_cc
          7 diciembre 2010

          Que lata que anden spoileando, si se trata de comentar el capitulo, no adelantar un año de serie.

          Que pena por los pelmazos que no entienden.

          Reply
    • Karem Oliveras
      6 diciembre 2010

      en todo caso, con la media ni que explosión, harto buenos los parabrisas de los autos en los que andan!! jejejje

      usha, creo que leeré el comic pa salir de la duda con lo del secreto.. la cariiita!.. :S

      Reply
      • arle xes
        6 diciembre 2010

        no sale en el comic =/
        a todos los que leen el comic nos dejaron pagando jajajaja

        Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Eso si yo tambien lo encontre raro. Pense que era una bomba como todas las bombas, donde sale como una ola de fuego (en este caso) y despues la cosa se calma. No dijeron que era lo mas destructivo que tenian despues de las bombas nucleares?

        Reply
    • guido_cc
      6 diciembre 2010

      Yo creo que lo que le dijo el doc al oído, es algo con alguno de los exámenes de sangre.
      Me gustó el capítulo. En realidad me han gustado todos. Mas allá si uno tiene mas conversa que otro o mas sangre que otros, lo importante es que se nota una serie enterita, bien armada y mas allá de un detalle pequeño de repente, es creíble, entre lo increíble que es una historia de zombies.
      Por un momento creí que moría ‘Marita Covarrubias’ pero el tata al menos la convenció. Se extrañó que no saliera nada el negro de ‘Jericho’ del primer cap. A ver si en la segunda, toma mas protagonismo.

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Los el comic lo espoilearon mas arriba parece. Lo vi cuando iba pasando rapidito (justamente para no enterarme). Asi que si no quieres saber, ten cuidado con los comentarios justo arriba de este

        Reply
        • gtesorieri
          7 diciembre 2010

          Igual es raro, porque en imdb.com salia que iba a estar en este capitulo…otro misterio de la serie xD

          Reply
    • arle xes
      6 diciembre 2010

      yo sigo el comic menstrualmente y me da la misma wea que sea diferente la serie pero es la idea de una adptacion..
      para los que quieran saber de donde vienen los zombies ………el primer zombie fue jesus jajaja
      es una adaptacion y es a toda raja
      salud

      Reply
    • Macarena
      6 diciembre 2010

      Weeno.. y yo tb creo q el Dr. le dijo a Rick q estaban todos infectados, aparte q cuando le sacó sangre a Andrea dijo “nada raro” o algo así, como q esperaba q estuviesen infectados…

      Ahora mi pregunta es qué ven pa cachar si están infectados??? Si no sabía q era virus, bacteria, hongo el causante del zombismo (sí, es muy ñoña la pregunta pero me cargan los vacíos biológicos D:)

      Reply
      • arle xes
        6 diciembre 2010

        la gracia de las historias de zombies es nunca nunca decir que provoca que se conviertan en zombies .. solo que se mueren y se transforman .. listo no hay mas

        Reply
        • Daruma
          7 diciembre 2010

          NADIE LEA EL COMENTARIO DE ABAJO, A MENOS QUE HAYA LEIDO TODO EL COMIC

          Reply
      • holo
        6 diciembre 2010

        insisto, le dijo q BLA BLA BLA BLA SPOILER SPOILER SPOILER.

        Nota de Hermes: Ya pues, cabros. Conversemos, no troleen spoilers.

        Reply
        • Daruma
          6 diciembre 2010

          terrible mala onda loco, por ultima ponga los avisos de spoiler

          Reply
        • camilars
          7 diciembre 2010

          tsss te pasaste pa buena onda, socito.

          Reply
        • Luna
          7 diciembre 2010

          PARA DE TROLLEAR ¬¬
          Don Hermes, haga algo :C

          Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Me pasa tambien. Si por ultimo supieramos cual es la naturaleza del virus, me quedaria mas tranquila. Es bien distinto si en viral que si en micotico

        Reply
        • Alexandertg
          7 diciembre 2010

          Jajajajaja es la mesma cuestión creo yo, da lo mismo el origen. Si quieres romperte el mate con el tema de los orígenes de un determinado mal, léanse “Y: The Last Man”

          Reply
    • arle xes
      6 diciembre 2010

      como lector les podria decir quienes van a morir por que en eso se apega harto al comic jjaja y si es asi ……. va a quedar la mansaka !!

      Reply
      • kancerman
        7 diciembre 2010

        tay mal po cabrito no se apegan para nada las muertes en la serie con las del comic

        SPOILER DEL COMIC!!!!!!!!!!!
        en el comic shane se lo habia fileteado antes de dejar el campamento y en la serie ya dejaron hace rato el campamento y todabia ta vivo

        FIN DEL SPOILER!!!!!!!!

        Reply
    • Andrés
      6 diciembre 2010

      En lugar de responder las preguntas, dejaron más cabos sueltos.
      Lo del secreto al despedirse del científico me dejó intrigado, sobre todo pensando en todo el tiempo que hay que esperar.
      Buena la escena en que mientras Rick negocia con el científico, el hermano del manco le da de hachazos a la puerta… buen reflejo de las personalidades.

      Reply
      • alfredorubilar
        7 diciembre 2010

        OHHH yo pensé lo mismo en ese momento pero como una hora después por que tengo otro operador de cable…

        Reply
    • faby
      6 diciembre 2010

      pues a qué hora pasan TWD en Chile? aquí en méxico aun son als 8 20 pm y estoy esperando el programa en FOX a las 10 pm…

      Reply
    • inCuerdo
      6 diciembre 2010

      en la próxima zombie walk, me voy a disfrazar de rick grimes y les voy a mandar balazos en la cabeza a todos los weones…

      Reply
      • wladi
        6 diciembre 2010

        Se mas original, va a estar lleno de rickssssss

        mejor de gleen.

        Reply
        • Daruma
          6 diciembre 2010

          mejor de andrea, el mejor personaje de la serie

          Reply
          • inCuerdo
            7 diciembre 2010

            lindo me voy a ver rucia y con cara de estreñimiento 😀

            Reply
            • Mai
              7 diciembre 2010

              y de chinito emprendedor?

            • inCuerdo
              7 diciembre 2010

              si oh.Mai.god, tení razón, me voy a disfrazar de chinito repartidos de pizzas… sería igual medio fome porque el chinito mas arranca que vuela cabezas pero igual 😀

            • Alexandertg
              7 diciembre 2010

              Déjenme tranquilo con mi pinta de redneck y una tonta ballesta

      • Mai
        7 diciembre 2010

        a los que espoilerean? Y para eso no es mejor disfrazarse de Shane?

        Reply
    • Ziltoid
      6 diciembre 2010

      Yo creo que lo que le dijo Jenner a Rick va en relación a algún lugar, una esperanza…se me hace con mas sentido y mas después de la charla q tuvieron, igual encontre medio lento para ser final de temporada, eso no implica q no espere con muchas ganas la proxima temporada…

      Slds!

      Reply
      • holo
        6 diciembre 2010

        le dijo q lori esta embarazada… de shane

        Reply
        • Vale Villarroel
          7 diciembre 2010

          y Cómo cresta iba a saber el doc que era de Shane?.. no creo que le haya hecho el examen de ADN

          Reply
    • Antonio
      6 diciembre 2010

      El doc le dijo al oído :

      1.-no se vayan, que voy a quedar como weon acá solo

      2.-loco cachái que vas a estar cesante hasta el otro año.

      3.- el otro Paco se come a tu mina y esta preña

      Reply
    • holo
      6 diciembre 2010

      POR QUE MIERDA SHANE SIGUE VIVO? POR QUE LAS MANOS DE CARL NO TIENEN SANGRE?

      ACABAN DE PERDER UN SEGUIDOR

      Reply
      • P3laito
        7 diciembre 2010

        Shane está vivo porque aún no lo matan/muere/infectan

        Las manos de Carl no tienen sangre porque se las lavó, porque tenía que almorzar y la mamá le ha enseñado a ser limpio

        Te perdimos porque te infectaste/quedaste en el laboratorio/moriste ??

        Reply
    • Yo no más
      6 diciembre 2010

      Marita Covarrubias jajajajaj puta con razon la habia visto antes

      quien tiene un link pal comic, se agradeceria mucho.

      Reply
      • guido_cc
        6 diciembre 2010

        Menos mal que hay alguien mas que la reconozca, los pendex de ahora no tienen idea las cosas que hizo por Mulder la rubia…

        Reply
        • Yo no más
          6 diciembre 2010

          ni lo q kryzek hacia con ella jajaja

          en realidad hay pendex q no saben ni siquiera quien es mulder…

          Reply
          • guido_cc
            7 diciembre 2010

            Y son los mismos que alucinan con Fringe, no saben ná 😛

            Reply
        • pris
          7 diciembre 2010

          Marita Cvarrubias la llevaba!!! Lejos, junto a el hombre cancer, lo mejor de esa serie de culto!!! Mala segunda peli

          Reply
          • Yo no más
            10 diciembre 2010

            extraña la segunda pelicula, era un capitulo mas. lo interesante (al menos pa mi) fue ver como iba la relacion Scully Mulder.

            Reply
    • Alice
      6 diciembre 2010

      Algo raro tiene el carabinero en la sangre, ese es mi pronóstico.

      odié a la mina rubia, ojalá se hubiese quedado dentro =/ pobre viejito mecánico, la lleva.. y volvió a aparecer el hachazo 😀 con eso yo feliz!

      Reply
      • wladi
        6 diciembre 2010

        Si se muere andrea se muere un gran arco argumental de la serie y el comic wn!

        Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Oye, mas respeto a la rucia. Yo estoy segura de que va a ser una terminator cualquiera de aqui al final de la serie. Y no es espoiler, es solo algo que me tinca. Eso es lo que pasa cuando le hacen algo a los hermanos chicos de una. A mi, al menos, se me sale el Hulk. O el Shane.

        Reply
      • Luna
        7 diciembre 2010

        oh, yo tb pensé q podía tener algo raro en la sangre, como la tipa de resident q tiene el virus pero no se hace zombie y tiene poderes. Pensé eso porque como el otro pensó q estaba muerto y no escuchó nada, de más q de verdad estaba muerto y revivió, pero revivió bien y no como zombie.

        Reply
        • Alice
          7 diciembre 2010

          las maquinitas decian que taba vivo 🙁 tiene que ser el SPOILER que dicen más arriba no más

          y la rucia pesá me cae pésimoo o.o ohh

          Reply
          • Mai
            7 diciembre 2010

            Pero es que le mataron a la hermana! D: Yo igual la entiendo

            Reply
    • Jorge Hauyon
      6 diciembre 2010

      la raja lo del secreto… tenemos buen rato para especular… me gustó esta primera temporada como introducción. Muchos cabos sueltos, hicieron “queribles” a los personajes, todos bien complejos… interesante… a esperar

      Reply
    • Jorge el curioso
      6 diciembre 2010

      Quién sabe cómo se llama la canción que sonó al final del episodio. Creo que es Dylan.

      Reply
    • Mai
      6 diciembre 2010

      … A todos los que esperan pacientemente los Lunes para ver el capitulo en la pantalla grande de la tele, y enchufarle los parlantes y verlo a todo cachete: el Fox no dio el final del capitulo. Les aviso, altiro, para que vayan a ver los ultimos 15 minutos.

      Y tambien para recordarles que nunca, jamas jamas compren yogurt Activia o ron Sierra Morena

      Reply
        • Mai
          7 diciembre 2010

          por lo menos aqui no lo dieron. Me quede hasta que empezo Jumper. Si vieron lo del secreto, lo vieron todo, si no… bueno, no se que paso en mi tele.

          Reply
    • inCuerdo
      7 diciembre 2010

      el doc le dijo a grimes: “herpes el sabio se quedó dormido escribiendo la review de esta wea…”

      Reply
    • juan
      7 diciembre 2010

      Me gustó la explicación neurocientífica de que lo que somos está codificado en los millones de sinapsis que existen en nuestro cerebro (hay un libro de Joseph LeDoux que se llama “Synaptic Self”, al cual me recordó esa descripción tan apasionada del científico. Lo de las neuroimágenes eso sí, fue más o menos mula, ya que ni con las tecnologías más avanzadas quer hay en la actualidad se puede ver a las neuronas individuales en funcionamiento, mucho menos los potenciales eléctricos de acción! (Así que esas imagenes eran puramente animaciones esquemáticas pero en absoluto realistas). Finalmente, me gustó la explicación neurobiológica del mecanismo de funcionamiento cerebral de los zombies, ya que si bien tira una base más o menos plausible (aunque en extremo simplificada del mecanismo) al final no explica la causa o el origen del proceso, lo que es muy adecuado para el tema zombistico (si me explican al dedillo la cuestioncita, entonces no compro para nada!)

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Seh, cierto, pero las sinapsis se veian re bonitas, y fue bastante buena la explicacion. Dejo todo claro sin pasarse para la punta con los tecnisismos. Y respecto al realismo… bueno, hay zombies. Lo demas son papas chicas.

        Reply
      • Ohz
        7 diciembre 2010

        mas q claro q es pura apariencia el power point.. 1° nadie ve lucecitas en los cables (análogo a las conexiones neuronales) 2° demas q todos hemos visto scanners de cerebro en la tele (cuando meten en un imán gigante a las personas) 3° el disparo? pfff mas lento q la culebrita del juego de los celulares.

        = se veian bkns.

        Reply
      • Kena
        7 diciembre 2010

        Me agrada su approach neurobiologico ke kiere ke le diga. Me siento iguars iguars!!

        Reply
    • Mary
      7 diciembre 2010

      Y si creyó que estaba muerto, pa que puso la camilla??????

      Reply
      • guido_cc
        7 diciembre 2010

        Pero si no estaba muerto, estaba en coma. Y por eso mismo, los zombies se lo podían hacer rechupete igual no mas y transformarlo en un zombie en coma O_o

        Reply
      • Jorge Hauyon
        7 diciembre 2010

        Supongo que para tener un zombi menos… digo… no creo que sea agradable que un amigo despierte de esa forma… no es algo “deseable”

        Reply
      • Jorge
        7 diciembre 2010

        yo creo que por una cosa de respeto a los muertos, del tipo “que se muera pero que no lo hagan mierda los zombies”

        Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        para que no se lo comieran, yo creo. Igual penca que tus restos mortales se los coman los zombies.
        A mi de verdad me da la impresion de que Shane andaba bien en ese momento, y queria ayudar. Y al principio de la serie, tambien iba parejito. Pero con cada capitulo se pone mas loco, asiq eu no se que pensar

        Reply
      • Hermes Antonio
        7 diciembre 2010

        Sí po, pa eso dejó la camilla. Si yo tuviera que dejar a un ser querido cerca de los zombis, trataría de que no se lo comieran. Además en ese minuto él no sabía que los muertos resucitaban.

        Reply
        • Mai
          7 diciembre 2010

          Pero, pregunta, Don Hermes: los muertos resucitan? Si estaban muertos ante de ser infectados, me refiero. No, verdad?

          Reply
          • Hermes Antonio
            7 diciembre 2010

            Depende, en LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (que es la inspiración del cómic y de la serie), todos los RECIENTEMENTE FALLECIDOS se empiezan a levantar. A juzgar por la podredumbre yo diría que resucitan los que llevan sus tres meses muertos. Así que tampoco es Thriller con zombis saliendo de cementerios antiguos, o esqueletos como en RETURN OF THE LIVING DEAD donde resucitaban hasta las mariposas de los insectarios.

            Reply
            • alfredorubilar
              7 diciembre 2010

              En la peli era por una radiación de un cometa, cierto??

            • Hermes Antonio
              7 diciembre 2010

              En NIGHT OF THE LIVING DEAD nunca se sabe, pero en una parte en las noticias el conductor dice lo del cometa como posibilidad (creo). En RETURN era por un gas militar.

            • Alexandertg
              7 diciembre 2010

              Afirmativo, y salía un decorativo zombie que parecía basquetbolista derretido

        • Jorge A.
          7 diciembre 2010

          Obvio que dejó la camilla para que no se lo comieran. No se que piensan ustedes, pero los muertos se entierran, o se tapan, o se protegen como sea, para que no se los coman los buitres, los perros, o los zombis.

          O acaso ustedes dejarían el cuerpo de alguien, sea amigo o no, a su pura suerte…

          Lo mínimo era poner la camilla.

          Saludos.

          Reply
          • Mai
            7 diciembre 2010

            XDDDD
            Nuevo eslogan de la funeraria: “Nuestros ataudes son a prueba de buitres, perros y zombies”

            Reply
    • Jorge Hauyon
      7 diciembre 2010

      Sobre lo que va a hacer don hermes el próximo lunes… le aconsejo escribir algo sobre el final de temporada de Dexter… para que comentemos sobre toda la temporada… lo que queda abierto… etc

      Reply
      • Jorge Hauyon
        7 diciembre 2010

        (respondiéndome yo mismo… forever alone!) aclaro que lo digo como sugerencia…

        Reply
        • Hermes Antonio
          7 diciembre 2010

          Sí, yo cacho que voy a tener que hacerla… Y créanme que lo hago porque quedo muy atravesado y quiero comentar las series con los amigos de Flims, jajajja.

          Reply
          • Ve
            7 diciembre 2010

            Siii Hermes, comenta Dexter porfa! Pero el lunes para darnos tiempo de bajarla 😀

            Reply
        • Pau
          7 diciembre 2010

          Apoyo la idea! porque se viene weno ese fin de temporada, no como este de los errantes, ahí no más el cap :/

          Reply
    • cambo
      7 diciembre 2010

      Como lector del comic solo quiero decir,
      “Las manos de CARL deben mancharse pronto de la sangre del muy traidor de Shane… no te comes a la mina de tu mejor amiga tan pronto aunque creas que el esta muerto”

      Reply
      • guido_cc
        7 diciembre 2010

        Por favor, no mas del comic. En serio. No estamos comentando el comica acá.

        Reply
        • Mai
          7 diciembre 2010

          yo gancho con el. Estoy chata de andar haciendole el quite a lo matrix a los espoilers. Hay gente que la ha hecho piola, te mandan a otro sitio, o por ultimo ponen advertencias bien grandes para que no los veas si no quieres. Pero hay gente que ya se paso

          Reply
      • Ohz
        7 diciembre 2010

        y ademas el cabro chico acá es terrible pollo, el del comic se hubiese tomado el vino al seco.
        no cachai q no es el cómic esto? disfruta ambas cosas!

        Reply
    • DamieN
      7 diciembre 2010

      OJO que segun robert kirkman y frank daranbont, si veremos a merle en la segunda temporada asi que tranqui

      GUARDA QUE VOY A TIRAR SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      los que leemos el comic cachamos (al menos yo) lo que le dijo el doc, es obvio, ¿análisis de sangre a la esposa?, piensen…. un muy buen capitulo, para cerrar una notable temporada de la mejor serie del año, no fue necesario meter zombies para mantener una tension increible e incremental en todo momento, a los que no les gusto la serie bajense una mala peli de zombies para pasar el rato, onda rec, realmente lograron mezclar un relato gore de terror con un drama muy bien contado.

      a esperar hasta octubre nomas po….

      Reply
    • Alice
      7 diciembre 2010

      y el helicoptero 🙁

      hasta octubre no más 🙁

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        De veras! El helicoptero! =D
        Me diste esperanzas

        Reply
    • Marmo
      7 diciembre 2010

      Yo estoy seguro que el manco regresa. Es un actor ligeramente más conocido que los otros, y sería raro que lo hubieran contratado sólo por un par de capítulos. Es una tincada no más, pero además sería muy raro que quedara el hermano por toda la serie y no diera la lata por su hermano manco de vez en cuando.

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        yo tambien creo. Y tengo esperanzas por el negrito buena onda y su hijo.

        Reply
    • Kena
      7 diciembre 2010

      Yo creo ke si estamos en un apocalipsis zombi y te dan una botella de vino ke puede ser la ultima ke veas, na ke ver tomarsela en la ducha…..digo yo no ma…

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        pero si es en la ducha con agua caliente, igual puede ser. Es como el equivalente a tomarse una copita mientras estas en la tina con burbujitas y sales de baño

        Reply
        • Kena
          7 diciembre 2010

          o un vino navegao tambien…

          Reply
    • huevo_revolvio
      7 diciembre 2010

      Yo tengo una teoria pulenta que creo paso desapercibida ahi les va:

      Shane cuando quiso rescatar a carabinero Rick se apagaron las maquinas entre ellas la que seguia el ritmo cardiaco y la que le emitia oxigeno, entonces shane hasta le puso la paila en el pecho y no le escucho latido alguno (creo yo por que le da como penita y se frustra y sale corriendo).

      Ahora el Virus, yo creo que esta esparcido en el aire, por que, si se fijan los enfermos que matan los milicos en un dos por tres se convirtieron en Zombies (cacharon en el flashpack?) entonces son todos portadores y no es hasta que mueren cuando el virus se manifiesta y toma el control del cuerpo claro si ahora les pegan una mascadita es mas brigido por que al ser portadores del virus y ademas hay contacto por fluidos (onda al igual que el VIH) es mas avanzada la fiebre y eso. Entonces cuando Shane kcho que las maquinas que mantenian vivo al Rick se fueron y mas encima el corazon no le latia el compadre murio pero el virus reacciono de otra manera en el. No se si quede inmortal pero yo kcho que para allá va la historia.

      Bueno y esa es mi teoria como toda historia le lleva un “the one” yo creo que carabinero Rick esta MUERTO y adivinen…. es El Muerto Caminando (The Walking Dead).

      Espero que con mi teoria me llegue un premio, cuando salga la temporada en bluray 3D, por ultimo un chirlito a tres 3 deos.

      Saludos Mr. Hermes

      Reply
      • AlisonTWD
        7 diciembre 2010

        SEQUISIMO! me gustó tu teoría, lo escribiré en mi diario, o algo así.
        Esta serie me tiene en extasis !

        Reply
        • Larry
          7 diciembre 2010

          Pero no olvidemos que aunque los muertos anden por allí igual se van descomponiendo, o sea demás que aunque el policía sea un “caso especial” ya estaría apestando heavy.

          Reply
          • Kena
            7 diciembre 2010

            kizas es inmune y su sangre sea la curaaaa….mm…no esta muy repetio? no?

            Reply
            • DamieN
              7 diciembre 2010

              concuerdo con tu teoria, es verdad, todos estan infectados, si mueren se convierten en zombies, si los muerden, mueren y tambien tendran el mismo destino pero nunca explican el medio de propagacion (que yo sepa)

          • Mai
            7 diciembre 2010

            Oye, y pasando aun tema parecido, los zombis se mueren? Si se siguen descomponiendo, igual eventualmente quedaria puro jugo. O si el cuerpo sigue funcionando (lo que encuentro medio raro), no se moririan de hambre?

            Reply
            • Marmo
              7 diciembre 2010

              Algo puede decir al respecto la escena del primer episodio, cuando el policía agarra la bicicleta hay una mina zombie que le queda la mitad del cuerpo y se nota que está pa la cagá, probablemente por que no tiene fuerzas para comerse a nadie.
              Lo más probable es que se debiliten hasta secarse y ahí quedan. Si se les destruye la capacidad de coordinar sus acciones (volarles el cráneo) dejan de funcionar, cuando ya no pueden mantener funcionando eso supongo que es realmente el fin.

            • Leon S. Kennedy
              7 diciembre 2010

              Los zombies estan muertos, solo les funciona el cerebro que arrastra al resto del cuerpo que se pudre a la velocidad que el ambiente permita (si estan en un desierto duran mas q en la jungla por ejemplo), pero finalmente se descompondrán completamente. A su vez, como estan muertos los zombies no se alimentan, la carne que consumen se acumula y pudre en sus estomagos y posteriormente en sus pantalones cuando sale por el ano.

      • Mai
        7 diciembre 2010

        … maestro. Se me paso completamente que el The puede ser singular o plural =O
        Oye, y que te ganas si le achuntas? Yo creo que igual debiesemos hacer una colecta y darte un award, o algo

        Reply
    • kancerman
      7 diciembre 2010

      oye es idea mia o el hermano del manco es un boondock saint

      Reply
    • Sue
      7 diciembre 2010

      Yo creo que el Dr le dijo “Te queda divina esa polera”

      Extrañaré mis lunes de The Walking Dead ;_;

      Reply
    • fernando
      7 diciembre 2010

      Cómo es que el asunto llegó a Francia? acaso los zombies manejan aviones, o cruzaron el atlántico nadando? se supone que el virus no ronda por el aire… ahí se me cayeron

      Reply
        • fernando
          7 diciembre 2010

          cuando empieza el capitulo 6, jack laMotta se cubre con una toalla porque yo supongo, cree que el “virus” anda en el aire… pero eso no es así, si no estarían todos muertos y la serie sería super fome xD

          Reply
          • P3laito
            7 diciembre 2010

            No se si cacharon el humo que había en The Clinic, pero pa’ mi que tiraron bombas lagrimógenas los amigos militares. Por eso la TOBALLA en la boca.
            Sobre los zombies en Francia, yo creo que es posible que allá haya empezado el asunto hace mucho tiempo, porque andan todos los franceses hediondos a zombie.

            Reply
      • Hermes Antonio
        7 diciembre 2010

        ¿Por qué asume que es un virus? El Dr. Pelmazo dijo clarito que podía ser CUALQUIER COSA. Además el Apocalipsis Zombi es así de simple: Los muertos empiezan a levantarse. The End. Nada de “Paciente 0” y la cacha de la espada.

        Reply
        • Vichocu
          7 diciembre 2010

          Estimado Hermes, aunque se resista, es una buena teoría. Existen virus y bacterias que tras una primera infección asintomática quedan latentes en el organismo para después reaparecer como una infección más complicada.

          Saludos!

          Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        pero ese es el asunto. Esta no es la tipica “wn del govierno tratando de ganar plata se le suelta un zombie, whoops!”. Esto era una crisis cientifica y parece que habian laboratorios en todo el mundo trabajando en esto. O sea… estamos en tierra nueva. esto nunca lo habia visto en mi bida de seguidora de zombies.

        Reply
        • kancerman
          7 diciembre 2010

          yo creo que el gobierno si esta metido y mi teoria es que…

          SPOILER!!!!!!!!!!

          todos tienen el virus(como se ve mas adelante en el comic) y se lo meten en las vacunas obligatorias de los cabros chicos neonatos

          FIN DEL SPOILER !!!!!!

          Reply
          • Hermes Antonio
            7 diciembre 2010

            Oye ya po, controlen el spoiler, si igual pueden conversar sin decir “Ey, leí el cómic, aquí te tengo una”.

            Reply
          • Alexandertg
            7 diciembre 2010

            o en la leche de consultorio!!!
            no, en serio ¿what?

            Reply
      • inCuerdo
        7 diciembre 2010

        y cómo sabí que todo empezó en usa? en ninguna parte de la serie dicen que la gente se empezó a convertir en zombie solo en estados unidos, debió ser una wea mundial o incluso, como sabes si empezó en francia y por eso el dr soyleyendablanco lo mencionó?

        Reply
        • gtesorieri
          7 diciembre 2010

          A lo mejor el virus comenzo porque los franceses le tienen fobia a la ducha y crecio en las axilas

          Reply
          • inCuerdo
            7 diciembre 2010

            o a lo mejor una puta le hizo una francesa un zombie y chananananá

            Reply
      • Leon S. Kennedy
        7 diciembre 2010

        Los infectados tratando de escapar de una hipotetica “zona cero” podrian cruzar el mundo en avion hasta que se trasformen en zombies, ademas afectivamente un zombie arrastrado por las mareas puede cruzar el océano.

        Reply
    • Javi
      7 diciembre 2010

      A mí en general el capítulo me gustó, pero como detalle creo que guatearon al final con la TREMENDA explosión que se mandaron, los loquitos estaban en la van al lado y no les pasó absolutamente nada, ni siquiera a los que habían salido recién, por último que hubieran salido volando, o algo… pero eso nomás, igual amé la serie y me bajé los comics que ahora estoy leyendo (la espera será muy larga).

      Pd. Gracias al sacodeweas que se mandó el spoiler con mayúscula… PFF!!!

      Reply
    • jorge a romero
      7 diciembre 2010

      RESUMEN:la serie es la raja zorra con su estilo pausado,tenso y a veces sangriento.y con personajes,historia, dialogos a lo fran daranbot redondos y acabados. la calidad en 6 capitulos es maxima como sera en 13 la raja ( noticia hueona farandulera de holiwood. despido de guionistas no importa estando el peliculasta frank)
      personajes favoritos:
      rick carabinero= heroe en su maxima expresion y inteligente. a veces me recuerda al che guevara de sodenberg
      la rucia= milf ja, y choriza va explotar en la 2 temporada
      viejo amigo de darabont= la sabiduria de la serie
      el hermano pelmazo= notable ,salvaje pero buena onda ademas usa ballesta.
      personajes pencas y quiero que se los coma un caminante:
      jake lamotta,la anorexica,y el cabro chico jaja
      merle henry rooker= vuelve y deja la cagadaaaaaaaa

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        te falto el chinito emprendedor. Yo lo encuentro maestro

        Reply
    • fernando
      7 diciembre 2010

      tiraré un spoiler especulativo (?)
      el hermano del manco muere en la 2da temporada, y el manco aparecerá como el gobernador (quienes han leído el comic sabrán)… eso

      Reply
    • Hanzo
      7 diciembre 2010

      wow… quedè mas metido que mano de matrona (es nueva esa) y no puedo esperar la temporada 2, el regreso de los zombies caminantes (venga). Ahora, claramente lo que le dijo el Doc a Ricky serà importante en la 2ª… pami que le dijo “tu ñora ta esperando… y no precisamente el cañonazo de las 12!” y ricky dijo padentro “OMFG, LOL, ROLFCOPTER”

      Ahora igual que Hermes (maestro) quedè esperando que aparecieran el pelmazo racista y la familia morena… eso no màs… lo demàs, estuvo de pelos!

      Reply
    • huevo_revolvio
      7 diciembre 2010

      Alo mejor le dijo al oido “Hagamosle la una fiesta de despedida al ojo de tu Sra” viste que se le va un ojo pal lao HAhAHAHHAhAHaHHaHa xD

      Chiste 24Hrs PostTeleton.

      Reply
      • AlisonTWD
        7 diciembre 2010

        wkajskj NOTABLE! el comentario de la turnia !

        Reply
    • Alexandertg
      7 diciembre 2010

      Me tinca que el “Gobernador” no va a salir ná. Tengo la sensación que Kirkman y Darabont deben estar hasta los cataplines con zombies talibanes comiquisticos preguntándoles “y va a salir el gobernadooooor”, ante lo cual la respuesta sería un “si, espérense sentaítos”

      Reply
      • DamieN
        7 diciembre 2010

        al menos darabont confirmo que quiere que salga, es uno de los mejores personajes, es ilogico que no lo pongan si tienen tantas ganas

        Reply
    • jorge a romero
      7 diciembre 2010

      quien chucha es el gobernador????? me tinca un tipo lider mesianico que maneja un grupo de sobrivientes todos pelmazos como merle .nahhhhhhh eso se parece a “the stand” igual a randal flagg en las vegas y eso les aseguro que no va a salir por que daranbont no va tener similitudes con su amigo s.king ya que eso esta hechoooooooooooo.
      quizas por eso despidio a los guionistas que querian acercarse mas al comic y no seguir la organica de la serieeeeeeeee.
      me da lo mismo el comicccccccccccc

      Reply
    • Melkor_DVP
      7 diciembre 2010

      Me gusto el cap, pero no como final de temporada, y tampoco mucho como serie zombiona.

      y con todo lo que hay que esperar para la segunda…

      Ademas Shane vale callampa, no lo defiendas tanto, mira q dejar una camilla con ruedas delante de la puerta, mansa proteccion. Además el loco nunca estuvo seguro q estaba muerto, el creyo, porq el edificio se estaba callendo, habian zombies, y habian soldados asesinos, y deja clarito q prefiere decirles lo q el cree porq si no no hubieran escapado, y q no salvo al loco porq no sabia como mover las maquinas

      vale callampa el compadre, pa mi q altiro penso, ejale, me afilo a la esposa, y su personalidad cada vez es mas “ojalalocomanloszombieslentamenteluego”

      Reply
    • inCuerdo
      7 diciembre 2010

      ya se lo que le dijo al oido el dr, le dijo: “nos vemos en otra vida hermano”

      Reply
    • AlisonTWD
      7 diciembre 2010

      A mi me gustó el final de temporada, aunque igual me esperaba solo “un poco” más. Onda que algún zombie apareciera por la espalda, o que se quedara el viejito con la Rusia adentro, para que fuera más trágico aún, pero bueno !
      OCTUBREEE??? Están locos! tendré que bajarme el comics y seré más ñoña de lo que soy !
      Además la teoria de que la infección (no sabemos aún que tipo de infección es) anda en el aire es super cercana a la realidad, cacharon que los militares andaban con respiradores?
      PERO … cuando los militares mataron a los enfermos, entró una tanda de zombies, demás se los hicieron chupete y después los locos empezaron a caminar como enfermos como dice Don hermes (maestro)

      Reconozco que queria puro leer la crítica de este capitulo de Hermes, Don Capo!!

      Reply
      • P3laito
        7 diciembre 2010

        No se si han cachao, pero los militares se ponen las mascarillas para todo. Super urgidos.

        Reply
        • Leon S. Kennedy
          7 diciembre 2010

          A no si creo que en un brote de zombies sin explicación de su origen no te pondriai tu traje NBQ si tubierai

          Reply
    • Butckus
      7 diciembre 2010

      Hace unos días puse en el face de Flims, un enlace dando la noticia de que Los guionistas de Walking dead habian sido despedidos, ni pesco en enlace Mr, que ondis, igual es importante que cambien a los giles. diga algo !!!

      Reply
      • DamieN
        7 diciembre 2010

        no fueron despedidos, informese bien

        Reply
      • Hermes Antonio
        7 diciembre 2010

        Ene gente me tiró la misma noticia, y me extendí al respecto en los comentarios de la crítica al capítulo anterior, busque por ahí.

        Reply
    • Crita
      7 diciembre 2010

      lol, Don Hermes lo comentó (sí, en comentarios) en la crítica pasada (Y)

      Reply
    • ecodelsur
      7 diciembre 2010

      La serie es la raja, es la única vez que he leído todos los comics de una saga y, quizás, es por que juegan con el zigzageo mental de los personajes y como el escenario apocalíptico los va probando/jodiendo cada vez más. Es una SOBERANA lata esperar tanto, pero bue’ la serie promete y mucho.

      Reply
    • Jonathan Miller
      7 diciembre 2010

      JAJAJAJAJ!!! espermios en el cerebro, yo conosco a algunos con ese mal ……

      Wena perrin.!

      tengo una consulta flimefila pero no se si hacertela por aca?

      Reply
    • Jonathan
      7 diciembre 2010

      No me gustó nada NADA el capítulo. Esperaba con demasiadas ansias q….

      SPOOOOILEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!! (?)

      … le dispare a …. y muera como en el comic.

      FIN SPOILER (?)

      Ése hubiera sido un fin de temporada de infarto.

      Reply
    • Blasterius
      7 diciembre 2010

      TRes cositas no más:
      1.- Según un cientifico que salió hablando hace como dos lunes atrás en un reportaje del Discovery acerca de los Zombis, decia que era posible una mutacion de “LAs Vacas locas”, o sea todos los que comieron en Mc Donalds sonaron, así llegó a Francia, ya sea por hamburguesas importadas o por un turista. Si fuera así, puede ser que el zombismo se activa despues de que muere gran parte del cerebro y la causa del zombismo te preserva el cuerpo calloso y de lo unico que te preocupas es comer, agudizandose los sentido que tienen que ver con las habilidades de caza, olfato y oido, la vista necesita corteza cerebral asi que los zombies son medios ciegos.Caminan como robot porque el cerebelo anda ahí nomás.Eso para los que les gusta el relismo

      2.- El comic es un soporte artistico visual, la television es un soporte artístico audiovisual, lo que funciona en el papel no siempre funciona en en la tele o el cine, así que la serie buscó generar las mismas emociones pero con un lenguaje distinto. Coinciden en algunas cosas, pero lo más importante es que emocione de la misma manera.

      3.- El Dr. Pelmazo le dijo a Rik…”Yo soy tu padre…no vas a convertirte en zombie porque tienes una anomalia en la sangre…tu mujer está embarazada y…LA CATO SALIO CAMPEONA”, eso.

      Reply
      • ela...
        7 diciembre 2010

        jajajajajajaaj, me di el tiempo de leer todo, spoiler, comentarios pelmazos, chistes y demases, jajajajaj pero lo tuyo fue lo mejor, jajajaj… mis saludos!!

        Reply
      • Leon S. Kennedy
        7 diciembre 2010

        Creo que un zombie tiene las mismas capacidades de un humano normal, pero los humanos normales siempre usan mas el sentido de la vista mientras que los zombies los usan todos al mismo nivel. Y además los zombies cazan y comen humanos por instinto no porque necesiten alimentarse, porque de hecho están muertos.

        Reply
    • Guilleditor
      7 diciembre 2010

      Muy buena esta serie, todo un hayazgo, espero que se estrene pronto la segunda temporada, pero no solo por la serie, si no que por los geniales comentarios de Hermes!!!

      Reply
    • Marmo
      7 diciembre 2010

      Acá aclaran un poco el tema de los guionistas despedidos; http://www.tvsquad.com/2010/12/03/robert-kirkman-says-the-walking-dead-writers-werent-fired/

      en realidad al parecer quieren adoptar un sistema estilo Torchwood/Dr Who, en que tienen diferentes guionistas freelance, pero que perfectamente pueden repetirse. Está por definirse la cosa. El que decidió irse fue un super guionista que se supone iba a hacerse cargo de la segunda temporada, pero Darabont decidió continuar al mando.

      Reply
    • Fernando
      7 diciembre 2010

      Oye Hermes, pienso que el doc. o le dijo lo de su mina con el cara de cornete en la nariz, o le dió una dirección, o unos códigos.

      Otra cosa: Mal hecha la escena de la explosión, o sea queda la mansaca, pero el remolque está a menos de media cuadra del edificio y la onda expansiva ni lo mueve! Hay un plano general justo en el momento en que todo se hace llamas y se ve al remolque estacionado cerca. Al menos debieron haberlo movido, incluso dado vueltas.

      Y lo último, el mejor personaje para mí, hasta el momento es el hermano chico de “Manco Cápac”. Un tipo al que no le vienen con cuentos, que no dudará nunca en cortarte la cabeza si obtaculizas su camino, que con hacha en mano se luce. Notable ayer el plano donde el doc. explicaba que las puertas no se podían abrir, mientras al fondo, “Manquito”, solo, trataba de hacer mierda las puertas. Un loco.

      Reply
      • McChato
        7 diciembre 2010

        completamente de acuerdo… la escena de la explosión estuvo muy mal hecha… en una parte el Dr. decía que la temperatura del aire llegaba a 2700ºC y al momento de la explosión todos estaban bastante cerca y no quedaron ni con quemaduras de primer grado…

        Reply
    • Pamela P.
      7 diciembre 2010

      Yo encontré bacán el capítulo, me tuvo nerviosa desde que empezó hasta el final!! Lo que encontré la zorrísima fue que reapareciera la granada del primer capítulo, porque cuando Rick se la sacó al loquito del tanque la enfocaron y igual le dieron importancia al hecho de que la encontrara, así que estaba esperando que reapareciera, son bacanes esos detallitos. Eso po, voy a bajar el cómic ahora, no me aguanto jaja.

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Un poco aparte: no te parecio media rara la loca ex-golpeada? “mijito, mire, le encontre esto cuando le estaba lavando los pantalones y se lo guarde”

        Reply
        • Pamela P.
          7 diciembre 2010

          Sí, igual fue freak que la tuviera guardada durante tanto tiempo y no la hubiera ocupado antes, aunque igual no había tenido la ocasión de hacerlo. Pero bacán po, como decía mi abuelito “el que guarda siempre tiene” xD

          Reply
          • Leon S. Kennedy
            7 diciembre 2010

            Si las granadas de mano están hechas para matar humanos son pésimas contra zombies, mejor usarla para suicidarse en caso de infección.

            Reply
        • Hermes Antonio
          11 diciembre 2010

          No, no me molestó nada la granada la verdad. Si yo estuviera en el Apocalipsis Zombi y me encuentro una granada, me la guardo en el bolsillo y no la suelto más. Quién sabe cuándo se necesitará.

          Reply
    • sinbei
      7 diciembre 2010

      yo creo que lo que le dijo al oído tiene que ver con los exámenes de sangre… probablemente que la esposa está embarazada! cuando salga con cara de jake lamotta ahi la va a ver bien negra el rick!!! jajaja

      Reply
    • dirkyboy
      7 diciembre 2010

      piensen que si le dieron importancia a la granada
      es obvio ke la familia afronegrita y el mancopelmazo van a reaparecer

      Reply
    • Fran
      7 diciembre 2010

      Lo que yo creo del capítulo es que fué una tremenda chamuyada sentimentaloide, que sirve, pero no convence.

      Igual pienso que tenían caleta de personajes, y solo nos mostraron a 3 todo el rato y a Andrea, yo todavía no se nada de T-Dog, y de la negrita que murió y MAS con Merle…

      Yo considero que le inventaron este final para tapar o censurar el verdadero final del primer libro del comic, pero ya qué.

      Además… en serio me pareció un final descabellado. en serio, yo leo el comic, y ya, pero igual como para final de serie igual guatea, considero yo.

      REspecto a lo que le susurró el doctor a Rick… yo pienso que le dijo ” lamento decirte que todos están infectados ” y así se saltarían como 2 libros de no saber qué onda con el ” virus ”

      Linda narración, señorito Hermes.

      Reply
    • katia
      7 diciembre 2010

      A mí me gusto más el review de Hermes Forever Young que el episodio en sí. Lo encontre harto fomeque, no se, esperaba más, digamos que estaba lista con la Help afuera de mi pieza para cualquier eventualidad y al final no me dio ni alergia.

      Sí, tuvo sus momentos zorrones como cuando LaMotta casi se viola a la Turnia, cuando el hermano de Merle se baja de un hachazo a un zombie, la cuestión de la granada (que PORFIN la usaron) y cuando el viejito se quiere quedar con Andrea y le dice sabias palabras “tu no puedes meterte en la vida de alguien, hacer que les importes y de la nada desaparecer” tenia toda la cara de “WHY U NO GO WITH ME?!” pero igual yo esperaba un regreso de Merle como rey de los zombies o que se yo…

      Sobre el secreto del cientifail a Rick, quedó tan mal el compadre que fue una de dos:

      1- si esque el cientifail vio lo que paso con lamotta y la turnia le dijo que tienen algo (no podria saber mas)o que en la prueba de sangre salió que esta embarazada (Claro que no se sabe de quien :O)

      2- SPOILER!!!

      que están todos infectados.

      END OF SPOILER

      Bueno, quede con cara de “meh” para la proxima temporada que todos dicen que se viene zorrona en base a que? al comic? No lo he leído pero por lo que se, parece que lo estan usando de papel higienico así que no contaria tanto con eso… Espero que me sorprendan sino chao compare TWD.

      Reply
    • Jorge Hauyon
      7 diciembre 2010

      Que penca que ya a esta altura no sea ni misterio…
      Gracias a los “amigos” que leen el comic…

      ALERTA DE SPOILER

      …que están todos infectados

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 diciembre 2010

        Me niego a creer que “están todos infectados” porque no es EXTERMINIO ni EPIDEMIA la cuestión. Las historias de zombis nunca han sido sobre “contagio”, son sobre HUMANOS VS. ZOMBIS VS. HUMANOS PELMAZOS. Además el Dr. Pelmazo explicó lo que pasa con los muertos, se acaba la vida y se reactiva el sistema nervioso central, fin.

        Reply
        • Huevo Revolvio
          7 diciembre 2010

          pero tiene que haber algo mas alla pos Hermes tai como la iglesia catolica que todabia le dan con Adan y Eva.

          Reply
          • Jorge A.
            7 diciembre 2010

            El ser humano lleva más de 10.000 años acá y todavía no es capaz de descifrar como empezó todo, entonces, porqué les pide usted a los personajes que descubran como partió esta tonterita del Zombismo?

            Además, ellos no cachan nada. Son comunes y corrientes, ningún experto, como para que anden investigando. Por último, deben ocuparse de sobrevivir antes de andar estudiando.

            Saludos.

            Reply
        • Jorge Hauyon
          7 diciembre 2010

          En todo caso ya no sirvo para especular… ya viste lo que pasó con robocop… (totalmente off topic)

          Reply
        • Jorge A.
          7 diciembre 2010

          No están infectados, na que ver.

          Ahora, la pregunta no debiera ser ¿Como empezó la tentera? sino que ¿Por qué nuestros protagonistas se salvaron en un principio?

          O sea ¿el Carabinero sólo se salvó porque le dispararon, y porque La Motta puso la camilla? o hay una explicación menos azarosa?

          Reply
          • DamieN
            8 diciembre 2010

            ojala nunca respondan como empezo, que lata….y sobre el spoiler (que estan todos infeasdasd), paren la volaita con contar la weaita po, como tan mala onda

            Reply
    • gtesorieri
      7 diciembre 2010

      Mori con el comentario de las minas de Bellavista… pero a diferencia de los zombies estas minas pelean y vomitan en la calle xD

      Reply
    • alfredorubilar
      7 diciembre 2010

      Yo creo que le dijo donde encontrar la base del soy leyenda, o que deben encontrar a la negrita y alejarse de Randall Flag, o que no tienen que tomarse el agua verde, o cuidado con el Virus – T, o quien va a ser el cameo en zombieland 2, wn, la cagó la moda Zombi, aunque es preferible a vampiros gay, a prepararse para ver The Game of Thrones, si viene la moda fantastico medieval cabritos…

      Reply
    • Algonotantonto
      7 diciembre 2010

      Lo que le dijo el dr. pelmazo fue lo mismo que le dijo el animador del miss mundo 87′ a la cecilia boloco, eso…buena buena la serie

      Reply
    • Manu
      7 diciembre 2010

      obio que ldijo al oido : “Tu mina tiene 2 semanas de embarazo” por que el lokito puso cara de gorriao

      Reply
    • ClauLlanten
      7 diciembre 2010

      Ya no peudo leer mas los comentarios, al igual que la gente como yo que nunca en su vida ha leido un comic, por que los mala onda que si lo leyeron, mas encima escriben los spoilers en CAPS!!! asi que de hoy en adelante, o mejor dicho desde el proximo año en adelante cuando emepize la segunda temporada, solo leere tu resumen maestro Hermes! hm! me enoje tb!

      Reply
    • Ruth
      7 diciembre 2010

      Digo que es la zorra leer sus spoiler porque a diferencia de varios, me apesta esperar 1 año para ver lo que sigue.

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2010

        Pero entonces bajae el comic, pe. No seai como el SoyLeyendaperono y nos quites la eleccion. Yo elijo sufrir y es mi derecho.

        Reply
    • ela...
      7 diciembre 2010

      ooohhhhhh…. baje el comic… ooohhhhhhh…. prefiero la serie, jajajajaja…. soy mas elita tv que nada elita comic, además que, hubieron cosas que no me gustaron, como por ejemplo que lauiqljfae y despues lajdfapurjfka entoncs aldoeikdáp…. y eso pos… mis spoilers son lo mejor,
      *-_-*

      Reply
    • Pabloncho
      7 diciembre 2010

      ESTO PUEDE SER SPOILERRR!!

      pero estoy casi seguro que lo que le dijo el doc al pacops es q despues de morir de cualquier forma, cualquier persona se convierte en zombie.. por lo mismo el doc se mato desintegrandose en el fuego y por eso le dijo q no hay esperanzas.. onda que peor q saber q al final siempre todos terminaran siendo zombies????

      SALUDOS HERMESSSSS

      Reply
    • Amanda Osorio
      7 diciembre 2010

      Solo voy a decir: El final es bueno, pero siemrpe van a haber opiniones distintas.

      Probablemente a algunos no les gusto porque faltaba zombies y sangre ytodo eso…por mi parte me encantó

      Y me dio pena cuando decían que se iban a morir y todos desesperados y despues la negrita se muere.

      Y yo creo que el Dr. le dijo ”Wena Venao” o algo asi XD

      Reply
    • Ze Pequenho
      7 diciembre 2010

      Me aburrí….no leo más los comentarios después de la columna, se pusieron muy sapos.
      Lo fome es q hay q esperar un año pa la siguiente columna de TWD, así q mi reclamo tiene menos sentido q abogado de la Quintrala de Seminario.

      Oiga Master, cuándo publica eso de flimelómanos colectivo (o algo así)?

      Ya, eso sería mi aporte….ni ahí con andar hablando de la serie pq dan más ganas de q empiece la 2ª temporada.

      Ah, gracias por el freepass pa el In Edit…le sacaré jugo desde hoy mismo.

      Reply
    • Jorge A.
      7 diciembre 2010

      Tanto que burrean con lo que le dijo el Doc a Rick.

      Está claro que le dijo: “Ahora se acaba esta cuestión, y por un año vas a tener que puro ver las repeticiones de Los Venegas”.

      Noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Wladimir Alvarez
      7 diciembre 2010

      magistral el final de TWD la lleva esta serie, el final hubo un rato que se puso lenta pero lo compenzo todo con el final, mas el corte de cabeza del loquito de la ballesta, ahora a esperar la siguiente temporada nomas.saludos maestro hermes

      Reply
    • Brilo
      7 diciembre 2010

      Yo sigo pensando que lo que el dijo el doc pelmaso a rick fue el final de LOST.

      Reply
    • Ratan
      8 diciembre 2010

      Me atreveria a apostar que le dijo que la wife esta embarazada… porque hiso test de sangre…. asique chan, chan!!

      Reply
      • LaLo
        10 diciembre 2010

        Justamente, muy buena adaptación de li que pasó de otra forma en el comic.

        Reply
    • Lordpancho
      8 diciembre 2010

      Grande Maestro Hermes, me he dado parte de la mañana para leer todos los comentarios y sin duda tus reviews de THE WALKING DEAD, es lo más comentado de la semana. Respecto a la serie, me declaro un critico mestizo, me encanta el comics y la serie, ambas he seguido en forma religiosa, por lo tanto mezclare el comics (Kirkman) y la serie (Darabont) en mis comentarios, ojo que los SPOILERS que se vienen, no son tan reveladores, la sorpresa quedará intacta para los que desconocen la obra escrita y los que la conocen, entenderan el sentido de mis opiniones:

      1. Es evidente que Darabont respeta mucho el comics, mas que cambiar, ha agregado sustento a varias partes de la historia. Los más fabuloso es que en 6 capitulos, ha tomado sólo un par de conceptos del comics y ha expandido muchos. Pero mi sensación, es que ha pensado en muchas temporadas, donde abarcará gran parte de la historia original, el final de esta minitemporada, me lo confirmó.
      2. Para lo mas puristas con los personajes, sus criticas sólo dicen que han puesto atención a la superficie y no a la profundidad de la serie, a mi personalmente todo me cuadra:
      a) Rick: Lejos es el más apegado al comics y si no se ha puesto tan Taliban, es que porque aún ha pasado poco tiempo, pero sus conductas iniciales dejan claro para donde va, no quiero ser tan revelador, pero se dieron cuenta en los primeros capitulos, los guiños de los guionistas a cierto cambio radical en Rick y no me refiero a su personalidad.
      b) Lori: Para mi siempre fue la esposa “bruja” en el comics nunca fue querible (solo para Rick y Shane)no me sorprende su actitud en la serie. Además tiene sentido para lo que se viene. Muy, pero muy fuerte.
      c) Shane: Han spoileado mucho con este personaje, por ahi un post alegaba, de porque trascendia al campamento. Kirkman ya lo dijo en una entrevista, el apuro mucho la trama de este personaje y le alegraba que en la serie le dieran más historia. Concuerdo plenamente, de hecho su historia debería seguir y trascender a la segunda temporada, tenemos que odiarlo, amarlo y volverlo a odiar, de hecho cuando se enfrenta a Rick en la CDC, yo dije ¡¡¡¡¡Guaaaaaaaaa va a quedar la mansaca….
      d)Karl: Paren la tontera con el cabro chico, yo tengo dos niños y uno de casi la edad de él, en el comics me ha dado mucha pena su historia, pero siempre encontre poco creible, que Kirkman lo talibanizara tan rápido. Me gusta como se presenta en la serie, un cabro hijo unico, con Madre dueña de casa, Padre policia nacionalista, criado en ambiente de clase media gringa ¿Esperan que después de dos meses salga disparando y matando zombies? No sera MUSHO…es un cabro chico muerto de miedo.
      e) Andrea: Uno de mis personajes favoritos, junto con Rick y Dale, muy apegado al comics, no quiero decir mucho, pero todo lo que ha pasado y como ha actuado, tiene relación directa con lo que se viene.
      f) Dale: En los primeros episodios, quiero admitir que era el mas decepcionante, sólo lo mostraban, pero su personalidad y su importancia del Comics estaba ausente. En los últimos tres capitulos se ha convertido en mi personaje favorito. Sin adelantar mucho, en el último capitulo quedó perfiladito el camino de su historia, que de seguro tomara el mismo camino que en la historia original.
      g)Glen: o el “chinito emprendedor”, para mi su relevancia en el comics parte bastante tarde, antes su importancia se reducia a la ayuda a Rick en Atlanta y después formaba parte del paisaje del comics. Me gusta la relevancia que ha tomado en la serie.
      h) Carol y su hija: Piola, piola igual que en el comics, Carol se hace más importante en el siguiente arco argumental, pero a la vez nunca fue taaannnn relevante.

      Los que han tenido un camino diferente al comics:
      a) Morgan y su hijo: Me ha encantado su inclusión y profundidad en el primer episodio, ver más de su historia es emocionante y tal como en el comics volveran aparecer.
      b) Jim: El personaje importante, que más corta vida tuvo, quiero decir que primero me decepcionaron los cambios, de hecho—SPOILER–En el comics aparecia con su mujer y sus hijos gemelos de casi 6 años, pero lo que pasaba con ellos era tan fuerte, que era casi imposible que pusieran toda su historia en la serie y asi fue—FIN DEL SPOILER.

      Los Agregados:
      A) Los desechables: Llamase todos los personajes nuevos, puestos para desaparecer o ser comidos, la negrita, el doctor, la familia latina, el marido MA-RI-CON. Todos utiles como bisagras de las acciones de los principales.
      B) Los hermanos Racistas: Muy buena adición, especialmente el hermano chico del Manco Merle, el boodock saints, nacionalista e impulsivo, ha sido el más taliban de todos, larga vida al personaje, totalmente seco. En cuanto a Merle, los que hemos seguido el comics, sabemos que no existe, pero si sabemos porque lo incluyeron, sus acciones futuras y su condición tendrán impacto en uno de los personajes principales..Definitivamente NO SERÁ “El gobernador” no tiene ese doble standar y su inteligencia, creo que Merle será un esbirro de este gran maloso, de hecho dará la IDEA para el destino de un personaje, una VENDETTA quizas…ufff no digo más.

      Acerca de los personajes estelares, que aun no aparecen, no hare mención alguna..No corresponde.
      Un abrazo WALKERS.

      Reply
      • Alexandertg
        9 diciembre 2010

        Iba a decir algo ,pero realmente para qué jajajaja, muy de acuerdo con todo el análisis

        Reply
      • Gosi
        10 diciembre 2010

        La historia de Jim es la misma que en el comic, te estai confundiendo con Allen, Donna y sus hijos. Demás que salen después pa darle más psicosis a la serie.

        Reply
        • lordpancho
          10 diciembre 2010

          Tienes toda la razón……Me confundi, o sea los gemelos aun pueden salir OMG.

          Reply
    • Gerardo
      8 diciembre 2010

      Le dijo: ¿Y quien es el verdadero maricon?

      Reply
    • Blanco!
      8 diciembre 2010

      Dr Pelmazo le dijo ke empezara a jugar sus números en la polla gol.

      Creo que su anuncio es clave para la segunda temporada y lo que marcará en el destino de los mismos.

      El chico del chongo anda a la siga de ellos y no sabremos de él hasta el ep. 3 o 4.

      Me emociona esta serie, lo único bueno del 2010 por lo demás.

      Saludos, maestro

      Reply
    • Aguss010
      9 diciembre 2010

      no,si explica porque pasa eso en el zombie. No saben como sacarlo.Primero esta bien todos los recuerdos y experiencias entan en el cerebro con las neuroans pasando.
      Cuando son mordidos la cosa roja que se le mete a la cabeza(lo que lo hace zombie y no saben como sacarla o matarla,etc)le apaga los organos enteros como riniones,intestinos,estomagos.hasta que llega a los importantes pulmones corazon y al final cerebro. Con el tiempo(puede pasar 5 segundo,o ocho dias)resucitan cuando la cosa roja infectada empieza a prender a los sensores de movimientos y no a los ercuerdos,etc. Por eso pasa todo lo que no sabe es que como sacarlo sin pegarlo 5 tiros en la cabeza para cortarle este cable rojo. Entendes?
      Pero igual muy buen post.
      Suerte

      Reply
      • Mane
        13 diciembre 2010

        8 HORAS era lo maximo, no dias

        Reply
    • maxler
      9 diciembre 2010

      le dijo… y ken eh el dostor?

      Reply
    • Kreuza Alarcon
      9 diciembre 2010

      Hola Hermes!! como siempre tus criticas son geniales!! Aqui va mi humirde aporte:

      Creo varias cosas, al principio estaba super entuciasmada con la serie y me moria de susto pk odio los zombis, despues en el capitulo donde se devuelven a buscar al gorilon rebelde me aburri caleta y de ahi volvi a prender cuando llegan los zombis al campamento y queda la crema, de ahi me aburri denuevo con la escenita de la rubia hermana muerta y el tipo moribundo que queria quedarse en el bosque, solo para prender denuevo con el ultimo capitulo que la lleva!!!

      Me gusto caleta como empezo el ultimo capitulo con el flasback, esa es una herramienta que no siempre se usa bien, asi k satisfecha con la explicacion de como fue que dejaron botado a Rick, yo que creia k los dos eran unos descarados que se andaban besuqueando en las narices de Rick (como en el primer capitulo habia dicho que andaba mal la cosa con la señora me asuste de que fuera cornudo de siempre)

      Creo k lo que le dijo al oido es que vio al amigo con la señora por camara, al menos eso pense cuando lo vi o alomejor le dijo donde podian ir…

      Creo que ese auto rojo con el mapa todavia va a jugar un importante papel… y creo que el manco rebelde en algun momento se los va a cagar a todos, ojala el hermano no tenga na k ver pk lo encuentro de lo mas k hay, aparte de seco es mas controlable.

      Bueno eso seria o voy a escribir un testamento.

      Saludos!!!!

      Reply
    • Juanjo
      9 diciembre 2010

      Es bkn la serie, ojala sigan las escenas de zombies zorronas y maten a diestra y siniestra, la lleva todo el rato el chinito wena onda… A esperar w ano se ha dicho.

      Reply
    • patogonzalez
      10 diciembre 2010

      Excelente el final, en la línea de los creadores del comic. No hay final feliz para los personajes. Lo mejor, la canción del final de Dylan: “Tomorrow Is a Long Time”

      “No puedo ver mi reflejo en el agua,
      no puedo demostrar mi pena,
      no escucho el eco de mis pasos,
      sólo recuerdo el sonido de mi nombre”

      Reply
    • PabloP
      11 diciembre 2010

      Yo opino que hay finales malos de temporada (o de series completas), está el final de Lost y, por último (y sólamente porque la serie se vino abajo desde el 2o capítulo), está el final de TWD.

      Reply
        • Lordpancho
          11 diciembre 2010

          A todo esto SABIO Hermes, como anda la lectura del comics ¿Le gusto? ¿cree que la serie va para la linea argumental de la novela grafica? ¿que le parecio el post del desglose de personajes que escribi mas arriba?

          Reply
      • Alexandertg
        13 diciembre 2010

        Según tu ¿cual es un buen final?… ¿el de los picapiedras? ¿los venegas?
        ANDA A CAGAAAAAAAR

        Reply
      • Mane
        13 diciembre 2010

        que te pasa, a mi me gusto el final de lost, hasta llore… terrible de profundo!!!!!!!!

        enchufate!!!

        Reply
    • eduardo
      11 diciembre 2010

      Un poco cierto lo de mas arriba…. la serie es la raja pero ningun otro capitulo se compara al primero…

      Reply
    • Alexandertg
      13 diciembre 2010

      Apuntes de cosas varias:
      1.- ¿Como los zombies atraviesan un océano entero?
      2.- ¿que onda las zonas frías? no sé, Punta Arenas, por ejemplo… ¿no se ponen más tiesos todavía? ¿no se los lleva el viento?
      3.- Que pasará cuando la serie influya al cómic? ¿irán a haber… talibanes de la serie? ¿irán a molestar al Kirkman porque tal mono no se parece al astor?
      4.- ¿donde diremos cosas sobre TWD en esta página? ¿aqui mismo?
      grandes misterios…

      Reply
    • Mane
      13 diciembre 2010

      Vi el capitulo onda….ayer
      Igual me dejo medio plop.. como que asi de fanfarria era mejor final de temporada el capitulo anterior, con la puerta y el show…
      pero weno ahora sabemos como funciona el cerebro zombie y etc, etc… me gusto la opcion de que la minoca turnia con cara de armonil estuviera embarzada y igual se demoro en decirlo asi que no fue “tu esposa esta embarazada”, fue tu esposa tiene no se cuantas semanas de gestacion” que obviooooo fue el tiempo en que no estaba con rick entoces CHAN CHA CHAAAAAANNN y ahi queda la fox y media y CHAN CHAN CHAAAAAAAANNN…. y no ponemos a lo teleserie venezolana any moment now….

      Reply
    • Mane
      13 diciembre 2010

      Debo agregar Hermes que deberias BANEAR a todos los imbeciles que se tiran spoilers del comic en el que esta basado.
      Esto no es COMICSSHH es FLIMS!!!!!!!!
      Que rabia joder…

      Reply
      • Michonne
        14 diciembre 2010

        Mira, pelmaza, te informo que lamentablemente tu querida serie está basada en Comic llamado The Walking Dead y que lleva años deleitandonos y asustandonos a partes iguales. Si pretendes separar las dos, es algo practicamente imposible porque están intimamemnte enlazadas, por algo es que el mismisimo Robert Kirkman, creador del comic, está involucrado como productor. Así que no les pidas que no lo comenten, estamos emocionados y queremos hablar de las dos cosas, porque la serie no existiría sin el el comic, asi que no les llames imbeciles solo por haber leido algo que obviamente tu no conoces ni por si acaso.

        Reply
        • Mane
          16 diciembre 2010

          pelmaza?…. really?

          Reply
    • Martín Barrientos
      13 diciembre 2010

      es obvio que le dijo que esta embarazaa la loca…si cacho al tiro con las muestras de sangre y ademas vio a la mina con el patas negras por las camaras…aunque siempre queda el misterio de quien es la wawa, ahi hay que puro esperar la segunda tempora

      Reply
    • Marcos
      14 diciembre 2010

      chuu se armo el medio cahuin,

      siempre soy el ultimo en enterarme de las cosas, quien me cuenta?

      Reply
    • PaNcHoRs
      16 diciembre 2010

      Hace rato que van por otro ladod el comic. pero pulento, entretenido extrañe la parte cuando viajaban entre la nieve y llegaban a un condominio…
      capacito salga en la segunda temporada, y lo que le dijo a rick, me gustaria pensar que fue un dato de donde podria haber alguna respuesta al apocalipsis zombie. peeeeeero creo saber que es, pero no spoiliare, creo que tomarón una situación del comic y la van a replantear de otra forma.

      chaus!

      Reply
    • KILLO
      20 diciembre 2010

      GENTE Y QUE PASO CON LOS VATOS LOS QUE SE QUEDARON CUIDANDO VIEJITOS ,… O SEA NO TODO ESTA PERDIDO HAY MAS SOBREVIVIENTES…CUENTENME EL FINAL DEL COMIC ,TOTAL UN LIBRO NUNCA ES IGUAL A LA PELI.-

      Reply
    • Ricardo
      24 diciembre 2010

      SPOILER
      en el comic en el libro nº80, los vatos encuentran a merle. primero lo amenazan con frases mexicanas chistosas y apuntandolo con rifles, para luego aparecer un abuelito preguntando “¿dónde me dejaron la bacinica, mijito? porque parece que el activia estaba vencido” y ahi los vatos de nuevo se chingan y obligados a invitar a merle a tomar el tecito con las abuelitas. ahi merle es acosado por una de las abuelitas, quien le echa licor al tecito de merle y entonces ambos tienen un hijito. este hijito nace zombie, como la guagua esa del remake de dawn of the dead. y se come a todos: a merle, a la abuela/mamá, a los vatos, a los perritos, etc.
      FIN DE SPOILER.

      se rumorea que eso pasara en el 1º capítulo de season two de la serie.

      Reply
    • Lalcachofazul
      8 enero 2011

      WEEEENA! muy buen comentario oe, estuve al borde del ataque de risa todo el rato pero me tuve que controlar pa no despertar a la gente que se despierta temprano mañana D:
      QUIERO PURO QUE EMPIECE LA 2DA!
      y espero tu comentario pa cuando la lancen 😉

      Reply
    • nico
      23 agosto 2011

      El comic no tiene nada que ver con la serie. La serie cambia en el segundo capítulo respecto a lo que muestra el comic y después sólo hay un par de cosas similares. En el comic no hay cdc ni doctor pelmaso ni nada de lo que han mostrado. De hecho el paco patas negras se lo pitea el hijo del paco grimes antes de salir del campamento a las afueras de atlanta.

      Si quieren saber qué va a pasar en la segunda temporada, esperenla, porque el comic no les va a decir nada.

      Reply
  • The Walking Dead, episodio 2.12: Better Angels. : Flims

Leave a Comment