Columna Fliméfila: ¿Quién es Linterna Verde?

Cabros, les habla su capitán, Hermes Antonio (maestro). ¿Se acuerdan de esa vez que comentamos el tráiler de Green Lantern y que yo dije que no cachaba mucho sobre ese personaje? Bueno pues el señor Max (nuestro colaborador estrella bueno para los cómics) se ofreció a escribirnos un artículo zorrón contándonos todo sobre el famoso Linterna Verde, para que yo sea menos ignorante y para que todos esperamos el flim más informados. Y aquí está. Ojalá les guste porque encuentro que nuestro amigui se las mandó, y yo por lo menos lo pasé pork leyéndolo. A ver qué les parece a ustedes. Adelante, don Max.

***

Hace poco salió el trailer de la película de Linterna Verde, así que deben ser varios los que están preguntándose: ¿Quién es ese? ¿A quién le ha ganado? ¿Y por qué en el trailer no aparece su sirviente oriental, Kato? (Ah, no, ese era el Avispón Verde…) Por lo mismo le ofrecí a Hermes ocupar mis servicios nerdísticos para contarles un poco sobre el susodicho y que no anden tan perdidos cuando vayan a ver la película, como esa vez que fui a ver Harry Potter 7 3D Parte 1 y no entendí nada porque no había visto de la 3A a la 3C.

Para empezar, les cuento altiro que el Linterna Verde que sale en el trailer no es el único que existe, sino que también hay un par más (como 7.199). Son tantos que tienen que estar repartidos por toda la galáctea, y entre los 7.200 hay de todo: hay uno con forma de ardilla, otro con cabeza de árbol, otro que es tan grande que es igualito a un planeta… en fin, son como puros sobrenombres de octavo básico hechos realidad, pero eso es porque todos vienen de distintos planetas. Incluso debe haber alguno del planeta de Alf, o del de Chewbacca, o del de Felipe Avello.

Los jefes de los Linternas Verdes (los que les entregan sus anillos mágicos para que luchen contra el mal) son una raza de enanos azules de pelo blanco que se visten de rojo, y que algún día Gárgamel atrapará aunque sea lo último que haga.

De entre los chorromil Linternas Verdes que existen apenas cinco son humanos (los “cabeza de persona”, como les dice el resto), así que les voy a contar solamente sobre ellos, porque si no, no terminamos nunca. Aquí van:

Alan Scott: El más veterano.

Alan Scott fue el primero que se le ocurrió llamarse Linterna Verde, por allá por 1940, pero era tan mamerto que la debilidad de su anillo era la madera. O sea que para matar a Superman hay que conseguirse un meteorito radioactivo del espacio exterior, pero para Linterna Verde bastaba con una puerta. O una silla, o un emboque.

Tan mamerto era el compadre que nunca lo invitaron a unirse a los Linternas Verdes espaciales: como que lo dejan ocupar el mismo nombre por pena nomás, y eso que a él se le ocurrió primero. Alan Scott sigue haciendo de superhéroe en la actualidad, a pesar de que ya está un poco pasadito de años para andarse vistiendo de forma tan extravagante. En su tiempo libre hace comerciales de Grecian 2000.

Igual es impresionante que no tenga ninguna cana.

Hal Jordan: El más mejor (menos cuando se vuelve loco y los mata a todos).

Este es el Linterna Verde más famoso, el que sale en la película, y hasta tuvo su propia serie animada sesentera. Apareció en 1959 y al principio era bien mamerto también, para qué andamos con cosas. La debilidad de su anillo ya no era la madera, porque claramente eso era demasiado ridículo para las audiencias contemporáneas: así que lo cambiaron por el color amarillo. En su identidad secreta Hal Jordan era un piloto de prueba, y su mejor amigo era un joven mecánico chino al que molestaba todo el rato diciéndole “Pieface” (“Cara ‘e pata”), a pesar de que el chino podría haberle sacado la cresta cuando quisiera porque era amarillo.

«Échate pa atrás o te saco la chucha.”

Otros personajes que podrían haber dejado para la corneta a este Linterna Verde:

En los 90 trataron de hacer a Hal Jordan menos mamerto, pero en vez de ponerle garras en las manos como Wolverine, lo que hicieron fue volverlo loco y convertirlo en supervillano. También le cambiaron el nombre a Parallax, porque en los 90’s existía la creencia de que todo sonaba más bacán si tenía una X. Si Hermes fuera un personaje de cómic noventero, se llamaría Hermex el Despiadado.

Así que Hal Jordan pasó un tiempo como villano (hasta mató a sus jefes y se robó el poder de todos los anillos Linterna Verde), pero más adelante recapacitó, se volvió bueno de nuevo, y ahora todos hacen como si aquí no hubiera pasado nada. Dijeron que no era él quien hizo todas esas atrocidades, sino que lo que pasó fue que estaba poseído por un bicho espacial amarillo que después le encontraron en una colonoscopía. En realidad yo creo que dicen eso tienen miedo de que se vuelva loco de nuevo y haga como Michael Douglas en esa película donde va a un McDonald’s con una metralleta y pide un cuarto de libra con queso.

El asunto es que ahora Hal Jordan volvió a ser el Linterna Verde principal, e incluso se le borraron las canas del pelo, probablemente gracias a una caja de Grecian 2000 que le prestó su amigo Alan Scott.

Kyle Rayner: El más nada.

Kyle Rayner fue el Linterna Verde sustituto en los años cuando Hal Jordan se volvió loco y se robó el poder de todos los anillos, dejando uno solo. Uno de los pitufos espaciales logró escapar a la matanza y le dio el último anillo al primer gil que encontró, o sea, este pelagatos. En vez de la madera o el color amarillo, ahora su única debilidad era… el amor (nótese cómo nos vamos poniendo cada vez más abstractos). Digo esto porque le pasaban matando a las pololas: incluso hubo una que la metieron enterita en un refrigerador.

Kyle sufre porque no quedan Chamytos.

La gracia es que los Linternas Verdes anteriores eran todos perfectos y heroicos, y este era un tipo normal con problemas normales, como que maten a tu polola y la metan en un refri. Igual eran bacanes los comics de Kyle Rayner, los cuales llegaron a Chile en los 90’s traducidos desde México, o sea estaban llenos de cuates, órales, y tortas de jamón. Ahora que volvió el otro Linterna Verde a Kyle lo mandaron al espacio, pero a él le da lo mismo mientras pueda seguir teniendo dramas sentimentales con alienígenas sensuales.

John Stewart: El más bronceado.

John Stewart (nada que ver con el comediante gringo) apareció por primera vez en los 70’s, cuando los de DC Comics se dieron cuenta que tenían Linternas Verdes de todos colores menos negro. Su debilidad: el racismo. Y los sacapuntas, porque era arquitecto. Al comienzo tenía un afro y andaba siempre gritando enojado (a lo Samuel L. Jackson), pero con el tiempo lo fueron haciendo más amable y tranquilo (a lo Morgan Freeman). Es el segundo Linterna Verde más conocido desde que lo escogieron para aparecer en la serie animada de la Liga de la Justicia que daban por Cartoon Network (probablemente porque querían tener otra minoría en el programa aparte del marciano).

Tan famoso es John Stewart que cuando salió el trailer de la película de Linterna Verde con un actor blanco haciendo de Hal Jordan, al tiro saltó gente por Twitter a reclamar porque “todos saben que Linterna Verde es negro”. Lo mismo pasó en el planeta de los cabeza de árbol, porque todos saben el único Linterna Verde tiene cabeza de árbol. Ah, en los dibujos animados también cambiaron la historia de John Stewart: ahora ya no es un arquitecto, es militar. Igual le cargan los sacapuntas.

No se sabe si John Stewart irá a aparecer en la nueva película, pero si sale deberían ocupar al mismo actor que hacía al amigo de Robert Downey Jr. en la película de Iron Man, porque a estas alturas ya son prácticamente el mismo personaje (el militar negro que reemplaza al superhéroe cuando anda correteando por ahí). De hecho probablemente pongan una escena donde John mira el anillo y dice “a la próxima, baby”, y después cambian al actor para la secuela. Voto por Morgan Freeman para la 2.

Guy Gardner: El más humilde.

Y lo mejor para el final: Guy Gardner es el más legendario de todos los Linternas Verdes. Su debilidad es NADA, porque así de seco es. Apareció en los 60’s como el reemplazante de Hal Jordan (por si pide días de licencia o sale de vacaciones), pero recién ganó reconocimiento en los 80’s, cuando se unió a la Liga de la Justicia y se auto declaró líder del grupo. Técnicamente el líder era otro (un tal Batman), así que tuvieron que pelear por el título. Adivinen quién ganó:

A pesar de ese pequeño traspié Guy siguió teniendo excitantes aventuras con el grupo, como esa vez que convenció a otra superheroína de salir con él y la llevó a un cine porno. Deben haber andado un poco cortos de ideas, porque en serio hicieron un cómic entero de eso.

Más adelante lo escogieron para salir en una película sobre la Liga de la Justicia que hicieron en los 90’s, y que tenía unos efectos especiales casi tan buenos como los de los Power Rangers. Lo malo fue que cometieron el error de cambiarle su estupendo corte de pelo estilo Moe de Los Tres Chiflados por otro distinto. Es muy probable que por eso le haya ido tan mal a la película, porque no se me ocurre otro motivo. Aparte de los efectos picantes y la historia chanta y las actuaciones mulas.

Por un tiempo a Guy Gardner lo echaron de los Linternas Verdes, pero no importa, porque en esa época descubrió que en realidad era un alien que podía transformar sus manos en metralletas. Después volvieron a aceptarlo en el grupo y como que se le olvidó eso de las metralletas. El más grande de los Linternas Verdes sigue apareciendo en su propio cómic, aunque con el tiempo ha madurado bastante. Si hasta se lleva mejor con Batman:

Y listo, ahora ya conocen a cinco Linternas Verdes, o sea exactamente 0,694% del grupo entero. Los otros 7.195 búsquenlos en Wikipedia. Igual si tienen cualquier duda nerdística relacionada al cine háganla en los comentarios, y veremos si Hermes me deja hacer otra de estas columnas.

***

Max Yezpitelok escribe para Cracked.com, y además hace cómics idiotas que sube diariamente a BizarreWebcomic.com. También escribe para el cómic chilensis Zombies en la Moneda, que hace poco sacó su tercer número.

87 Comments

    • ermachh
      3 diciembre 2010

      Demasiado bueno el review, ahora por fin entiendo porque veia tantos Linternas Verdes y no cachaba ni una, eso si tengo una duda, este año salio una edicion especial de Linternas Verdes por los 75 años y me gustaria saber quien es el cara de pez y el otro que tiene cara de viejo, porque me imagino que deben de ser extremadamente importantes para que aparezcan en una edicion de coleccion, aqui va la foto http://bit.ly/fE4kIF , Muchos saludos y terriblemente buena la pagina.

      Reply
      • P3laito
        3 diciembre 2010

        El cara de pez es uno de los secundarios importantes, como Kilowok. El cara de viejito es el malo malo malo malo malo malo malo malo… incluso se llama Siniestro, claro que si a mi mis papás me hubieran puesto un nombre asi, también me hubiera rebelado y seria terrible de cisarro. El fue el maestro de Hal Jordan cuando era nuevito en los Linternas Verdes, y cuando llegaba a la pieza le habian hecho sabanitas cortas y todas esas bromas para novatos…

        Reply
        • GonzaloGUB
          3 diciembre 2010

          tomar-re, era el mejor amigo del linterna que le dio el anillo a Hal Jordan (Abin Sur del sector espacial 2814), y Siniestro (que es su apellido) era el mejor linterna verde (hasta q llego Hal Jordan, de hecho fue su instructor), tanto asi q se chalo y tenia ley marcial en su planeta korugar y por eso lo hecharon de los linternas verdes, se fue a los sistemas prohibidos y en qward, le forjaron el anillo amarillo y ahora tiene su propio grupo de malos, los Siniestro Corps…y es el papá de la actual minoca de Kyle Rainer (gl 2814.4)…tomar-re, murio hace años
          link a wikipedia de Siniestro (http://es.wikipedia.org/wiki/Siniestro_(DC_Comics)
          link wiki de Tomar-Re
          (http://es.wikipedia.org/wiki/Tomar-Re)

          Reply
        • INVADER
          3 diciembre 2010

          AAANNNGGG !!!! Nones, compadrito. El cara de viejo colorado con bigote de playboy setentero es malulo ahora. Antes de Hal Jordan era el más seco de los Linternas Verdes … y su nombre no es siniestro, se llama SINESTRO (sin la i al medio…). Error común de principiantes…

          Reply
          • GonzaloGUB
            3 diciembre 2010

            pregunta por algun otro personaje de dc y t respondo de una 😉

            Reply
            • Hohenheim
              6 diciembre 2010

              era el compñero de mogo, era un mosquito simpatico q Guy Gardner le hacia Bullymg, se murio, revivio como zombie y volvio a morir XD

          • INVADER
            3 diciembre 2010

            Y …si, pero es que imagínese que a usted le cambiaran el nombre de Hermes a Herpes … una letra hace la diferencia…

            Reply
            • P3laito
              7 diciembre 2010

              Amiguito… Sinestro o Siniestro son el mismo personaje, depende de en que edición los hayas leido. Antiguamente, en los 80’s, las ediciones mexicanas que llegaban acá, lo llamaban Siniestro. Si para ud. una letra es tan importante y de inmediato quiere demostrar que está en el nivel 1.2 del lector de comics dc, bien por ud., pero acá uno no viene a demostrar quién sabe más ni quién es más preciso en sus conocimientos.
              En todo caso gracias por la corrección de un dato que ya manejaba, pero que, por costumbre nombro como aprendí cuando era pendex.

      • MaxYezpitelok
        3 diciembre 2010

        Amigo: Le iba a responder, pero veo que me la ganaron allá abajo! Como decían por ahí, el care viejo se llama Sinestro y se volvió malo, pero eso es SPOILER, porque en la película sale como bueno. Así que calladito nomás. El care pez no pude verlo pero me imagino que será Tomar Tu, uno que es famoso principalmente por morirse en una saga importante DC (Crisis en las Tierras Infinitas). Saludos!

        Reply
        • monkydafaka
          3 diciembre 2010

          NO ES TOMAR TU EL QUE MUERE, ES TOMAR-RE PAPÁ DEL ACTUAL LINTERNA VERDE DEL SECTOR ESPACIAL 2813 SECTOR AL CUAL PERTENECE KRIPTON QUE DE NO HABER EXPLOTAO LO MAS SEGURO QUE KAL-EL HAYA SIDO EL LINTERNA VERDE DE ESE SECTOR Y NO TOMAR-RE NI TU NI NIUNA CUSTION JAA

          Reply
          • P3laito
            6 diciembre 2010

            Tomar Tu, Tomar Re, da lo mismo… Mejor Tomemos Todos y nos hacemos amigos…

            Reply
    • lost in Berlín!!
      3 diciembre 2010

      exelente review pa los que no cachan na del personaje, cortito y suficiente, aunque yo le habría agregado que la gracia de las diferencias de los personajes es que con sus anillos también hacen cosas diferentes, por ejemplo Jordan es tan fome que hace puras manos gigantes y esferas de energía (puf!) Rayner es mas bkn por que al loco le gustan los comics y el manga y es artista, en los 90’s se iva mas en la volá de los mecas y las formas mas producidas y armas ultra tech, y ahora anda en la volá artística-fome, pero igual es mas bkn, Jhon Stewart también es mas la zorra, por que el loco es arquitecto y en las formas que fabirca con su anillo son tan la zorra que puedes ver hasta los tarugos y los tornillos y los clavos que dobla uno cuando no se la puede con el martillo (típico chileno) y Guy Gardner igual no es tan bkn, aunque su gracia es que el loco tiene tanto ímpetu y se cree tanto el cuento que su anillo todo el rato chisporrotea (palabra que me enseño chespirito)porque el loco quiere puro agarrarse a cornetes, ya con Alan scott es otra cosa por que su anillo es muy diferente y ya el tipo lo explican como mas mágico que nada, y que su energía es mas de tipo místico y bla bla bla!!!! pero eso nomas, el artículo esta zorrón!!! (odio esa palabra papá, papito, papurri!!!)

      Reply
    • P3laito
      3 diciembre 2010

      Recuerda que, brevemente, Jade, hija de Alan Scott formó parte el cuerpo de los Linternas Verdes, mientras ella donaba partes de su cuerpo a Kyle Rayner….

      Reply
      • MaxYezpitelok
        3 diciembre 2010

        De veras. Eso sí, no sé si califica como humana, como la energía del anillo mutó la esperma de Alan y su hija salió verde.

        Reply
    • kurakensama
      3 diciembre 2010

      Oye, Rayner la llea. En vez de hacer bolas verdes, él hacía Pamelas Anderson’s de 1000 metros.

      Reply
    • alfredorubilar
      3 diciembre 2010

      Maestro, ¿Todos los linternas son verdes?
      yo he visto algunos de colores e incluso uno azul con cara de elefante tatuado…
      No sé si es verdad o lo imagine en la volá…

      Reply
      • P3laito
        3 diciembre 2010

        Hay siete colores de Linternas, pero eso es una saga más actual. Expandiendo el universo nomas.

        Reply
      • Pardo
        3 diciembre 2010

        Como dice el caballero ahí, son siete colores y cada uno representa una emoción, pero sólo los verdes estaban súper organizados desde antes como Green Lantern Corp. y eran los policías del universo.
        Antes apenas habían más personajes con anillos, pero después de un evento se llenó y todos tenían un color y quedó la escoba.

        Reply
      • Hermes Antonio
        3 diciembre 2010

        Igual es chistoso que los carabineros chilensis sean como los Green Lanterns terrícolas.

        Reply
        • INVADER
          3 diciembre 2010

          Pero en vez de un anillo todopoderoso, tienen una luma mula. Lumamula.

          Reply
      • Manna
        3 diciembre 2010

        Son 9 «cuerpos» (Corps) espaciales y en una de las ultimas sagas (Blackest Night) pelean entre ellos y finalmente se tienen que unir para derrotar a los Negros (no a la gente de color rasistas de mierda, a los Black Lantern Corps).

        Los colores representan el arcoiris y el «espectro» sentimental de la vida (si, así de mamona se puso la serie xD).

        Los colores y de donde viene su poder son:
        Verde (voluntad), Amarillo (miedo), Rojo (ira), Azul (esperanza), Violeta (amor), Indigo (compasión), Naranjo (avaricia), Negro (muerte), Blanco (vida, estos ultimos aparecen en la saga que sale ahora, Brightest Day)

        Reply
        • Alexandertg
          3 diciembre 2010

          Es o no es la raja el lagarto pelotudo de la avaricia…

          Reply
        • Pardo
          3 diciembre 2010

          Negro y blanco no los conté porque no son colores… (Perdón, no se me ocurrió mejor excusa para tapar mi error xD)

          Reply
      • MaxYezpitelok
        3 diciembre 2010

        Así mismo, antes estaban los Linternas Verdes y un sólo Linterna Amarillo (Sinestro) (y Guy por un tiempo, cuando lo echaron), pero ahora se ha llenado de Linternas Multicolores y como que ya me perdí.

        Reply
    • Hermes Antonio
      3 diciembre 2010

      ¿Quién podría ser Guy Gardner en una película? Yo voto por, eh, el compadre cara de gnomo de HURT LOCKER. Jeremy Renner. Ése.

      Reply
      • INVADER
        3 diciembre 2010

        Jeremy Renner va a interpretar a HAWKEYE en The Avengers, no se me caiga po Hermes Antonio … (aunque bueno, el linterna verde de la película ya fue Deadpool en Wolverine y el capitán américa ya fue Jhonny Storm en Fantastic 4)

        Reply
        • Hermes Antonio
          3 diciembre 2010

          Sí po, eso mismo. Y Linterna Verde también fue cazavampiros en Blade 3 y ese también es de los cómics, así que no me venga a basurear mi sugerencia.

          Reply
          • INVADER
            3 diciembre 2010

            Igual encuentro más parecido al rusio de The Hangover, ese que también hizo de Ace que Los Magníficos …

            Reply
            • Takanaka
              7 diciembre 2010

              El que esta pintado pa Guy Gardner es el Sawyer de Lost.

              Tienen la misma actitud insoportable pero querible

              (que los dos le copiaron a han solo y a cobra…)

      • Kalutty
        3 diciembre 2010

        Yo siempre propongo a Bradley Cooper y siempre me echan pa’trás la elección. Si el loco es igual!!!

        Reply
      • MaxYezpitelok
        3 diciembre 2010

        Parece que hay una campaña proponiendo a Bradley Cooper, porque si uno busca imágenes de Guy Gardner en Google altiro salen fotos suyas.

        Reply
    • Sebastián Cáceres
      3 diciembre 2010

      Excelente reseña. Ahora tengo todo más claro. Y desde la talla de papi Gargamel, no paré de reír.

      Reply
    • Daniel Muñoz
      3 diciembre 2010

      el que es genial es kilowog, el wn es genio para invertar weas tecnologicas y seco pa los puñetes

      Reply
    • Pardo
      3 diciembre 2010

      Buen review, suficientemente explicativo. Me gustó la inclusión de Alan Scott aunqe no tenga qué monos pintar con los Green Lanter Corps, le agrega el asunto histórico.

      Y caleta de gente se ha quejado de que el Linterna no sea negro, pero yo sabía eso de cuando era chiquitito y veía los Súper Amigos!
      Además, Guy Gardner aparece en Batman: The Brave and the Bold!

      Como sea, buen review. Me hizo recordar el puñetazo de Batman y siempre río cuando me acuerdo del «ONE PUNCH!» que tiró Blue Beetle 😛

      Reply
      • GonzaloGUB
        3 diciembre 2010

        esa parte del comics justice league international es la más chistosa!!!
        me acuerdo de blue beetle (Ted Kord) apretándose la wata de risa del combo de batman!!!
        jajajajjaja

        Reply
      • MaxYezpitelok
        3 diciembre 2010

        Era muy bueno ese cómic, lo malo es que aquí llegó en una edición argentina media flaite, impresa en papel confor y con traducciones como «Astro Dorado» (Booster Gold), «Vientosangre» (Bloodwynd) y «Peperino Pómoro» (Superman).

        Reply
        • Pardo
          3 diciembre 2010

          La mejor liga fue esa! Lo más bueno eran los villanos, Lord Manga y el diseñador de galaxias!

          Reply
        • P3laito
          6 diciembre 2010

          Igual Fire estaba rica… ojala hubiera existido su sitio web…

          Reply
    • INVADER
      3 diciembre 2010

      Es chistoso como, para la película de Green Lantern, el rtaje es completo de CGI (por computadora), para que no usara un traje mula de goma el compadre. Lo chistoso es que el «render» que usaron, es igualito a la goma de verdad…

      Reply
        • INVADER
          3 diciembre 2010

          Si fuera rojo, parecería tocino.

          Reply
          • GonzaloGUB
            3 diciembre 2010

            en los comics hace poco tuvo un traje rojo….y uno azul…

            Reply
            • INVADER
              3 diciembre 2010

              Me refiero al traje de la película, compadrito, Con tanta estría y cosas así. Si fuera rojo parecería tocino. O los simpsons en ese especial de haloween cuando se le da vuelta la piel, juajua.

    • Kalutty
      3 diciembre 2010

      Muy buen review. Es increíble como cambiamos de odiar a Guy Gardner de la JLI de los 80’s a estimarlo tanto actualmente después de Sinestro Corps War. Han hecho un buen trabajo con el personaje. Ojalá aparezca en alguna secuela.

      Cabe decir q el anillo de Alan Scott responde a la magia y no a energía hecha de voluntad como el de los GL. Creo q ahora andan diciendo q el anillo de Alan Scott es en realidad un anillo GL, pero q se echó a perder 😛

      Reply
      • GonzaloGUB
        3 diciembre 2010

        Guy tiene serie propia ahora, se llama GL Emerald Warriors, y esta junto a kilowog y arisia en buskeda de los sectores prohibidos del espacio y esta entreteido eso…preludio a la GUERRA DE LOS LINTERNAS VERDES (donde lo veremos enfrentado a jordan)

        Reply
      • P3laito
        6 diciembre 2010

        El anillo de Alan Scott si es uno de GL, del GL de este sector pero del siglo Xv, XVI ?? por ahi.

        Reply
    • Carlos Leiva
      3 diciembre 2010

      muy bueno el reportaje! pero les faltó Charles Vicker, el único humano al cual le dieron un sector distinto al 2814 (el setor de la tierra)

      Reply
        • David Avello
          19 diciembre 2010

          Existe otro Linterna Verde terrícola que fue asignado a un sector distinto del de la Tierra. Su historia apareció como complemento y lo leí en las últimas páginas de un número de una serie publicada por Zinco de España… sorry, pero no recuerdo cuál…
          Enfin, se trata de un hombre del siglo XIX de algún lugar del oeste americano al que se le murió su esposa y su bebé. La historia empieza con él enterrándolos y volviendo a su casa con su perro sabueso. Este pobre tipo sufría… y empezó a ver visiones… de su esposa muerta y su hijo!!!
          Lo llamaban y le pedían que fuera con ellos.
          Creyó estar loco… creyó que le pedían morir… cuando se iba a pegar un tiro de escopeta fue transportado a un mundo extraño con seres humanoides pero de apariencia horrorosa! Creyó que eran demonios!!!
          Lo cierto es que el anillo de un Linterna Verde lo había buscado. Su portador era esposo y padre de una familia que quedaría sola y desamparada sin él y su última voluntad fue encontrar a un hombre honesto y valiente que se hiciera cargo de su familia, su planeta y su sector.
          Fue aceptado por los Guardianes y cada vez que era solicitado, acudía desde su casa en el oeste…
          La gente del pueblo que pasaba fuera de su propiedad también pensó que estaba loco, ya que habían dejado de verlo desde la muerte de su familia y porque desde su casa en la colina, se veía cada noche la verde luz de una lámpara.

          Notable.

          Reply
    • Hanzo
      3 diciembre 2010

      JUAJAUAJAUAJAUAJAJAJAJAJAJAJAJA…. MA-ES-TRA la review! que manera de reirme por la xaxu, ojalà siga escribiendo porque lo hace muy bien.

      Reply
    • Hal9000
      3 diciembre 2010

      Jajajajaja…leer el artículo y los comentarios es como ver The Big Bang theory, tropa de nerrrddds ñoños.

      Ojalá la NASA hubiera demostrado que existe VIDA más allá de los cómics 🙂

      Reply
      • Trizarro
        3 diciembre 2010

        yo estoy investigando si hay VIDA mas alla del WoW… llevo un leve progreso.

        Reply
      • Alexandertg
        3 diciembre 2010

        Mis varios kilos de cómics me ayudan en esta forma de vida. Supongo que es mejor que andar drogándose o matando gente jajajaja

        Reply
    • Pilsener shuper
      3 diciembre 2010

      Excelente el artículo!. LLoré de la risa, está buenísimo.
      Ojalá que sigas haciendo más y que Hermes te las publique acá.

      Felicitaciones!

      Reply
    • Trizarro
      3 diciembre 2010

      excelente reseña. ahora me quedo un poco mas claro elo panorama, ya que antes habia leito un poc sobre gren latrn corp en falsipedia. Investigare mas sobre los linterna verde extrareterrestres como kilowog y el cabeza de arbol y cia. preghuntartelo seria muy algo muy vago jajaja.
      En fin muy buen aporte.

      Reply
    • Ron
      3 diciembre 2010

      demasiado ñoño!!!!!

      y yo pense que habia uno no mas

      Reply
    • alexis
      3 diciembre 2010

      Una pregunta para los que saben.. Si es tan entretenido todo esto porque nunca lo he escuchado en mi vida? La Liga de la justicia del Cartoon Network no era tan entretenida y nunca tan motivante como lo que cuentan…como aprendieron ustedes y como puedo empezar yo?

      saludos

      Reply
      • INVADER
        3 diciembre 2010

        Green Lantern es la raja pue’ amigazo, con decirle que es de los shuperhéroes más famosos de DC, a la altura de Superman, Batman, y el Chapulín Colorado.

        Reply
      • Pardo
        3 diciembre 2010

        Las series de televisión son hechas para niños básicamente, así que nunca te van a atrapar mucho. Empieza directamente con cómics.

        Si es por recomendar algo para partir, siempre digo que Identity Crisis es mejor, porque uno le agarra cariño a los tipitos y entiende bien quién es qué en DC.

        Reply
    • Benjamín
      3 diciembre 2010

      Buena la revisión de los linternas verdes, aunque a la película no le creo nada porque el Rayan Reinols con superhéroes no rinde (ese deadpool de x men origins fue un chiste de casi tan mal gusto como ben affleck en daredevil)ojalá que le sigan dando a la cosa nerd que somos varios los que estamos atentos creo yo

      Reply
    • raniman
      3 diciembre 2010

      Guy Gardner es la zorra cuando se deja llevar todo BERSERKER con sus manos de metralleta y «morphing amigos» la dura q le sacaba lagrimas hasta a myxztyplyx

      Reply
    • Lalo
      4 diciembre 2010

      ¿Cracked.com? Maestro.

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      4 diciembre 2010

      Excelente recontrapequeño resumen de lo que es realmente el GREEN LANTERN CORPS. Podría haber un post de los Lanterns más bizarros, como el insecto Bzz o el planeta Mogo. O sea… ¡un PLANETA!

      Recomiendo un post dedicado a los MEJORES VILLANOS DEL CÓMIC!!! Me ofrezco como freelance!

      Reply
    • guayec
      4 diciembre 2010

      la zorra el post, don max. sobre todo me gustó lo imparcial (soy de los que creció con kyle y odian a jordan, que tuvo su mejor momento en hora zero y la noche final). se ganó al toque otro seguidor en twitter.

      Reply
    • Pablo27
      5 diciembre 2010

      Excelente, te doy un 10 porque soy un fan de los comics y veo que tu revision es muy buena.

      Reply
    • KangrejoMan
      5 diciembre 2010

      Kyle Rayner es diseñador gráfico

      ergo: Kyle Rayner >>>>>cualquier otro linterna verde del universo universal.

      Reply
    • endora
      7 diciembre 2010

      que pro! yo a él lo leo de vez en cuando en cracked.com! La última que me acuerdo es la de los eventos reales que salieron antes en comics. maestro.
      excelente introducción a prueba de ñoños para entender mejor la voladita de los linterna(s) verde(s). ahora a esperar la pelicula.

      Reply
    • sdmfla
      8 diciembre 2010

      si quieren saber de la actualidad de los linternas verde vea http://primecorpschile.blogspot.com/ ahi encontrara la saga actual el dia mas brillante, la noche mas oscura, y los numeros donde se cuenta el origen secreto de Hal Jordan, con esos numeros tendra suficente para esperar la pelicula, ahora si se mete mas busque los numeros donde kyle ryner era el unico linterna activo…. tuvo que aprender en forma autodidacta a utilizar el anillo….

      Reply
    • Humilde Servidor
      8 diciembre 2010

      Socito: bueno su resumen resumido sobre los linterna verde,se agradece su aporte a la causa pero tengo una pura cosa que acotar:
      Si vas a hacer aportes a una pagina de bajo calibre como esta, podrías empezar a redactar con tu propio estilo,estas bastante pobre de creatividad y aflora hermes en cada párrafo que escribes y ya hay suficiente con un hermes en el mundo.
      Eso mas que nada y se nota que algo captas del mundo de comics, pero te falta tu propia marca.
      Saludos

      Reply
      • Kanon
        13 diciembre 2010

        excelente aporte socio opino lo mesmo!

        Reply
    • Batman
      10 diciembre 2010

      Llegó Papá, a volar Linterna Verde!!!

      Reply
    • Kanon
      13 diciembre 2010

      igual piola el review ni fu ni fa. mas entretes los comentarios =3

      Reply
  • Columna Fliméfila: ¿Quién es Thor? : Flims

    • Fernando Guzman
      30 mayo 2011

      Al Guy Garnet lo caché en el comic de la muerte de Superman, en ése entonces estaba expulsado de la orden y lo habían mandado a vivir una vida de reflexion por pedofilia o algo así… pero se llevaba re mal con los otros personajes de la Liga. Superman lo miraba con cara de «pobrecito no se tomó el ritalin» y le perdonaba todo… Batman no salio en ése comic maestro.

      Reply
    • JL
      10 agosto 2011

      Acabo de darme cuenta que soy el peor de los nerds.

      Reply
    • Phantom Stranger
      27 junio 2012

      Maestro, los linternas activos son 5, pero han habido 11 linternas verdes terrestres (12 si contamos a jade).

      Reply

Leave a Comment