The Walking Dead, episodio 5: Wildfire.

Pasaron volando las semanas y aunque no lo crean queda UN PURO EPISODIO para que se termine The Walking Dead hasta el próximo año. Heavy ah. Ahora como siempre vamos a comentar el capítulo de la semana, y como siempre le lleva PURO SPOILER así que si no lo ha visto todavía, aléjese. También a pedido del público les pido a los lectores de los cómics que por favor avisen si se van a tirar un SPOILER DEL CÓMIC antes de hacerlo, porque si no después todos reclaman aunque la serie hace ratito que dejó de pescar el cómic, encuentro yo. Ya, eso sería, nos fuimos.

El capítulo se llamó Wildfire (Moya) y partió de nuevo con un paisaje apocalíptico a toda zorra. Esta vez con el carabinero Rick tratando de contactar por radio al negrito del episodio 1, entremedio del pasto chascón y con la ciudad y el sol de fondo. Otro wallpaper. Igual fue emotivo porque se notaba que el carabinero estaba para el Lolly después del buffet mandíbula libre con el que terminó el capítulo de la semana pasada, y también porque el negrito no contesta nunca la radio y uno le tiene buena, y ojalá que esté bien con el cabro chico bueno para pegar palazos (pobre negrito, ahora para el día de la madre en vez de regalarle bombones a la mamá le regala un gordito con diabetes).

Después de eso vimos que la pobre rucia seguía al lado de la hermana chica que se comieron los zombis, y que todos en el campamento estaban urgidos porque la comadre iba a resucitar en cualquier momento. Pero cuando el carabinero Rick se acercó a conversar con ella, la comadre le puso la pistola en la cara y el carabinero Rick todo urgido se fue diciendo le saco la sal le saco la sal. Y vamos con los créditos a toda zorra.

Aquí empecé a cachar que este es de esos capítulos donde todo lo que pasa son las puras consecuencias de lo que pasó en el anterior. Y normalmente reclamaría y me quedaría dormido si no fuera porque en este caso las consecuencias fueron tan HEAVY. Porque no sólo vimos lo que le pasó a la rucia con su hermana, sino también vimos lo que me tincaba la semana pasada: El típico compadre que lo mordieron los zombis y que no le había contado a nadie. En este caso fue el flaco que cavaba las tumbas la semana pasada, y fue imposible no sentir lástima por él, y al mismo tiempo no encontrarle la razón al pelmazo de la ballesta que se lo quería echar de una. No es que yo sea mala onda con el flaco, pero he visto muchas películas de zombi y sé que es drama (sorry, flaco).

La otra consecuencia que mostraron y que me tomó desprevenido fue que mostraron cómo quedó el MA-RI-CÓN que le pegaba a la esposa después de que los zombis se lo sirvieron… Normalmente en las historias de zombis muestran qué pasa cuando a alguien lo muerden, pero nunca habían mostrado el equivalente zombi de los huesitos de pollo con gordura en el rincón del plato (guácatela). Para más remate llegó la esposa a clavarle la picota en la cabeza y de nuevo faltó Tapsin Período ahí porque vieran. Se le salió lo bestia a la vieja y le pegó como diecisiete picotazos de más al compadre. Fue tanta la violencia que incluso el pelmazo de la ballesta, Jordi Castell y Zabaleta encontraron que se fue al pork la señora.

Igual hay que decir que lo más tuvo este capítulo fueron momentos SNIF mezclados con los momentos OMFG, o sea, lo que más tuvo fueron momentos SNIMFG. El más SNIMFG de todos siendo cuando la rucia chica resucitó zombi. Primero movió la cara, después empezó a tener convulsiones, y la hermana nunca dejó de hacerle cariño en la cara con amor. Después la comadre abrió los ojos y los tenía de perro siberiano (me muero), y ahí la rucia le pidió perdón por no haber estado ahí para ella… Y justo cuando la otra estaba parándose para pegarle el mordiscón ¡BANG! The End. Fue tan maestra esta escena que pensé “Filo, pase lo que pase ahora en el capítulo, ya es a toda zorra”.

Otros momentos SNIMFG fueron los “funerales” de los que murieron en el buffet, o después cuando los latinos decidieron separarse de los del campamento para ir a Miami a buscar a Don Francisco. Y obviamente todo lo que le pasó al flaco que se estaba convirtiendo en zombi de a poco. Primero porque todos lo querían matar y/o lo miraban feo, y después porque tuvo unos flashpacks donde veía zombis terroríficos y el pobre estaba más intoxicado que esa vez que mi abuela hizo empanadas de atún (asquerosas). También fue triste y noble y heavy cuando el compadre pidió que lo abandonaran y ni siquiera aceptó la pistola que le ofrecían porque los demás la necesitaban. Pura solidaridad post-apocalíptica (aprendan).

Pero antes de que eso pasara igual hubo un momento que me tinca va a ser importante después. Resulta que el carabinero Rick andaba más sensible que no sé qué y lloraba por cualquier cosa, incluyendo las escenas en que le pedía perdón a la turnia por haberla dejado sola, etc. Pero lo importante vino cuando el carabinero Rick y Jake LaMotta fueron a cazar, y LaMotta lo empezó a apuntar con su escopeta. Claro, como está todo despechado por culpa de la turnia y no quería hacerle caso al carabinero Rick, se tentó el perla con la escopeta y el bosque, y justo cuando estaba a punto de dispararle a su mejor amigo (buena onda), apareció el viejito del rifle y lo quedó mirando con cara de “Qué estás haciendo, Jake LaMotta”. En resumen: El viejito del rifle las cachó todas.

Lo más importante del capítulo en todo caso vino cuando los compadres decidieron irse del campamento para ir al CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES, que es la organización gringa que no salvaría a nadie en caso de Apocalipsis zombi. Igual acá están todos desesperados y juran que alguien los va a ayudar, así que parten todos en caravana para allá (menos los latinos) con la música de Sunshine de fondo. Igual fue emocionante esta parte porque con esa música todo es más bacán, y también porque las caras largas que ponían todos, uno entendía que iba a quedar la zorra (spoiler especulativo).

Aquí fue cuando conocimos un personaje nuevo, que hace el mismo compadre que hace de mejor amigo de Truman en The Truman Show, y de mejor amigo de Little Children en Little Children. Acá no es el mejor amigo de nadie eso sí porque está más solo que un dedo de leproso encerrado en el CENTRO DE CONTROL ETC., investigando qué onda la epidemia zombi. Igual es bacán esta parte porque tiene toda la onda Soy Leyenda de científico solo que se está volviendo loco porque no descubre nada, y al mismo tiempo sabemos que los sobrevivientes van en camino. Justo el Soy Leyenda se manda un condoro con los tubos de ensayo y se desespera, y decide que se va a suicidar al día siguiente, y uno se urge y dice “Nooo” como Dark Vader.

Y justo aquí llegan todos donde el Soy Leyenda y debe ser la escena donde uno más se muerde las uñas de todo el capítulo porque SE EMPIEZA A HACER DE NOCHE AHÍ MISMO. Más encima están todos nerviosos porque el CENTRO DE CONTROL ETC. está peor que Año Nuevo y está todo cerrado.

Aquí el carabinero Rick (que anda sensible) se desespera también y se pone a llorar, y los zombis malditos empiezan a llegar. No sé ustedes pero yo llegué a sacarle la madre al Soy Leyenda para que abriera la puerta, y el gil no hacía caso nunca. Y justo cuando todos se están yendo, el carabinero Rick ve una cámara que se mueve y le empieza a pegar patadas a la cortina igual que el curadito del barrio cuando está cerrada la botillería… Claro que a diferencia de la botillería, esta cortina sí se abre, y sale cualquier luz de adentro y parece nave espacial, y uno por fin vuelve a respirar. ¡Y se acaba el capítulo! ¡Qué escena más la zorra, sí o no!

De los cinco capítulos que han dado yo cacho que este fue el que tiene MENOS ZOMBISMO de todos (y menos chinito maestro), pero hubo tantos momentos SNIMFG que me dio lo mismo. Lo peor de todo eso sí, es que después de esto queda UN PURO CAPÍTULO y me tinca que lo único que van a hacer es dejarnos metidos durante un año con lo que va a pasar en el CENTRO DE CONTROL ETC.

No sé ustedes pero yo quiero puro saber lo siguiente: ¿Soy Leyenda será un loco peligroso? ¿Qué pasa si quiere experimentar con los compadres? ¿Y si se contaminó cuando se mandó el condoro? Yo vi que ese ácido cerdo traspasó sus guantes ah. ¿Y qué pasa con el manco racista pelmazo? ¿Irá siguiendo a los sobrevivientes en silencio? ¿Torturará al flaco que quedó botado en el camino para sacarle información? ¿Y Jake LaMotta se volverá malo? ¿Y por qué WILDFIRE? ¿Será el nombre clave del Apocalipsis Zombi o algo que dicen los sobrevivientes no más? ¿Y el Apocalipsis Zombi es culpa del gobierno? ¿Y al final qué pasó con el negrito del primer capítulo con el hijo? Son tantas preguntas que me tinca que NICA las resuelven en el capítulo que queda. Bueno eso sería, cabros. ¡Quiero que puro sea lunes!

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el capítulo?


189 Comments

    • victor
      29 noviembre 2010

      Para aquellos que hemos leído el comic…
      UNA MIERDA DE CAPITULO!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 noviembre 2010

        ¡Jajajjajaja! ¡No podís ser tan Talibán loco! ¿Todo porque lo que pasó no sale en el cómic?

        Reply
      • Daruma
        29 noviembre 2010

        no cierto?
        como que ya me estoy enojando con la serie
        paso de ser maestra a capitulos como este donde no pasa nada fuera de cuando amy (<333) revivio, y esa parte del tipo experimentando fue pffff, si la cosa no es nah lost, quedo pasado a dharma con el agregado del pelmaso.
        Hermes, en su sabiduria, menciono que ya no tiene nada que ver con el comic la serie, y eso es muy cierto, y no creo que las cosas por alejarse de su original sean malas (la pelicula de scott pilgrim es la zorra misma), pero twd se esta poniendo latera, y esa sensacion el comic nunca te la deja. No es ser taliban ni nada, pero si se apegaran mas al comic, estoy seguro que no existirian disputas entre si se encontro o no el capitulo maestro.

        Reply
        • Hermes Antonio
          29 noviembre 2010

          Mmmm, como lector casual del cómic debo decir que el cómic sí tiene partes que dan lata. Sobre todo en los primeros números, hay GRANDES SECCIONES en que todos están felices y no pasan nada. ¿Ejemplo? (SPOILER DEL CÓMIC) Cuando se van del campamento y llegan al condominio. Creo que fue como un número completo de todos felices. Después agarró FEROZ ritmo y quedó la zorra, pero fue bien latero antes. Y si quiere mi opinión, yo creo que las partes calmadas hacen que las partes la zorra se disfruten mucho más.

          Reply
          • Jeeeeesu
            30 noviembre 2010

            Toda la razón, en el episodio pasado estaban todos felices cantando canciones de fogata cuando empezó a quedar la escoba y a mí que se me había bajado el ritmo cardíaco quedé para la embarrá con el impacto de estar siendo todos atacados por la emboscada. Ni cacho el comic, pero la serie me tiene demasiado metida… Casi me pongo a llorar del trauma hoy

            Reply
          • Daruma
            30 noviembre 2010

            todo claro, hermes. El comic tiene partes lateras si lo analizamos de forma particular, por partes. Eso hace que mi comentario sea prejuicioso porque aun no concluyen algunos temas en la serie, pero basicamente lo que mas me apesto del capitulo, y que no lo mencione en el primer post, fue el tono experimentoide que se le intento dar al final del capitulo y que SPOILER! los que leimos el comic sabemos no va a llegar a ningun lado. Basta con ver wikipedia para cachar que a kirkman le carga entregar razones de porque quedo la zorra con los zombies.FIN SPOILER!
            y bueno, retomando lo primero (un poco desordenado el post), en el comic claro, te dan respiros, pero son solo respiros para despues agarrarte y pegarte dos tates y decirte «pf creias que las cosas estaban bien?». Ese es el ritmo del comic, y me molesta que, en cierta forma, la serie intente tener el mismo, porque ya hay demasiadas cosas diferentes. Por mi, o se apega mas al comic, o en verdad deja de intentar tener un ritmo «paz-sorpresa-lazorra» estilo comic

            Reply
        • Alexandertg
          30 noviembre 2010

          Oh, loco, yo soy fanático de los cómics, pero estoy feliz a partes iguales con la serie y con esta otra serie. Darabont y Kirkman deben estar cagados de la risa onda: «a ver, spoileen ahora, Talibanes»

          Reply
          • Vistor_Q
            30 noviembre 2010

            ajjajajaja, si wn, la serie defenitivamente se alejó del comic, lo que es a toda zorra pk es un producto totalmente luego!! y pa’ los que dicen que el comic no tiene momentos slow, yo voy en el 78 y tiene minimo 15 numeros en que es este mismo tipo de eventos, sin zombies, con discusiones y reflexiones sobre lo que van a hacer, así pffff…

            Capitulo a toda zorra, pura emoción y tensión, yo ya veía que el flaco se hacía zombie de golpe y se almorzaba a la negrita…

            Reply
    • Butckus
      29 noviembre 2010

      no confio naita en el amigo de Truman, porque ahi era mas falso que amigo de reality, y fijo que el acido le traspaso hasta el hueso, si cuando se baña con los liquidos antiradiacion se nota que ya taba deforme.Igual como que quedarán muchas cosas en al aire, y la tipica que por hacerles un favor a los giles, al final las va a terminar pagando cara, bueno eso, me dio un poco de sueño en este capitulo.

      Reply
    • Macarena
      29 noviembre 2010

      Bkn tu crítica como siempre Hermes, hartos momentos SNIFMG hubo, pero igual lo encontré el capítulo más fome, como de transición…. lo mejor la escena final con la puerta abriéndose…

      Y see, increíble que ya termine el próximo lunes, remala onda si nos dejan todo un año esperando tantas respuestas a tantas interrogantes

      Saludos!!

      Reply
    • Patricio Gonzalez alvarez
      29 noviembre 2010

      2 se supone que le capitulo final sera mejor. Este capitulo apelo mas al drama. Le falto mas carne molida y mas Zombies.

      Eso nomas chaus

      Reply
    • Karem Oliveras
      29 noviembre 2010

      no puede seeeeerr!! sólo un capítulo y taaantas interrogantes!!! ojalá k la segunda temporada se venga de una!

      Reply
    • Naguita
      29 noviembre 2010

      me gustó harto el capítulo… y como siempre me mantuvo angustiada todo el rato XD

      Reply
    • Hans
      29 noviembre 2010

      Yo leo el comic y no lo encontre una mierda, de hecho encuentro entrete las historias chicas que salen derrepente ya que alfinal siempre se esta llegando a lo mismo del comic, que es el desarrollo emocional de los personajes. A estos les pasan las cosas que tienen que pasar y punto, ponerle algo mas de trama o misterio no lo hace mas o menos malo.

      Lo unico que espero es que no se transforme en una resident evil version serie XD. Me tienen bastante apestado esas peliculas XD

      En fin encontre entrete el final de capitulo, lo encontre bastante intrigante, a pesar de que se alejaron harto de la historia original… espero que terminen con algo entrete nomaH.

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 noviembre 2010

        Sí, es verdad, sería una lata que se fuera en la onda científicos/experimentos. Lo que hace que las historias de zombis bacanes sean bacanes, es que siempre son de gente normal vs. zombiz vs. gente normal mala. Apenas meten científicos y la cacha del tubo de ensayo se pone fomeque.

        Reply
        • Hans
          29 noviembre 2010

          Eso mismo!!

          Pero tengamos fe, en una de esas el compadre solo quiere encontrar la cura pero es un EPIC FAIL tras EPIC FAIL.

          Si lo mejor de este comic/serie es que siempre pelean contra cosas cotidianas como gente mala, gente que podria ser mala, zombies, mas zombies, gente misteriosa y mas zombies. Mas condimento le quitaria eso tan maravilloso que tiene Walking Dead.

          Reply
        • Brilo
          29 noviembre 2010

          Espero no ver al nemesis dando vueltas no más.

          Reply
            • Alexandertg
              30 noviembre 2010

              Que acaso a nadie le gustan los monos de goma? jajajaja, el famoso némesis… el epidemia daba más susto

        • Rowned
          7 diciembre 2010

          Concuerdo con que la serie la lleva por el drama humano versus zombies. Si meten ciencia y demases, la joden. Notable q no sea como el comic todo y que esta la zorra

          PD: no es por invocarlo, pero que no se ponga LOST la serie. Por favor.

          Reply
    • Nicolás Valenzuela T.
      29 noviembre 2010

      eche de menos las escenas de accion, pero el final fue mas emotivo que el reencuentro del policia con su esposa infiel, quede maaaaal cuando se abrio la cortina.

      Reply
    • Larry
      29 noviembre 2010

      Tantas incógnitas y sólo un capítulo por ver, pero menos mal que el «dostor» abrió la cortina.Viendo el tiradero de zombies fuera del Centro uno se da cuenta que ni con todas las armas de USA se puede contener la plaga.Habrá que esperar hasta el lunes y más allá, muy corta la temporada.

      Reply
    • blabla
      29 noviembre 2010

      y para los que no hemos leido el comic
      la cagá pa weeeeeeeeeena

      Reply
    • sinbei
      29 noviembre 2010

      jajajaja weon, momentos SNIMFG xD te pasaste… en serio este capítulo estuvo la raja, el final fue a toda zorra, en serio no me lo esperaba… pero se nota que ya mandaron a la chucha el argumento del cómic. Pero sabis que? A mi me gusta que sea así, por que ahora en vez de tener una historia de zombis zorrones tenemos DOS. Todos salimos ganando! Aunque me va a dar depresión esperar un año pa que salga de nuevo esta tontera… pero bueno, saldrá alguna otra serie zorrona con que llenar el vacío jajaja… saludos don Hermes!

      Reply
      • Alexandertg
        30 noviembre 2010

        Ecolecuá, muy de acuerdo. Es como leer el comic, siendo lo que fue, pero de otra manera. No sé si me entiende.

        Reply
      • inimputable
        30 noviembre 2010

        concuerdo plenamente, es a toda zorra para uno ke sigue el comic mes a mes, poder ver distintas variantes de la historia original(onda what if..? de marvel), el capitulo estuvo la raja y solo lamento ke kede uno y haya ke esperar un año pa la otra temporada. (menos mal ke la 2° temp le viene con 13 cap)

        Reply
        • Vistor_Q
          30 noviembre 2010

          yo cacho que hay que meter el cerebro seriofilo en criogenia cuando termine esta temporada y despertarlo en un año más, así no se sufre tanto…

          Reply
    • Jorge Hauyon
      29 noviembre 2010

      Menos mal que no andan con perro, sino tendría de casero al loquito del árbol… pero cuando dijo: «…that sound you hear… that’s god laughing while you make plans…» me dejó pa’dentro…

      Tema aparte los bichos… y mas que los bichos en pantalla… el sonido… ayudan caleta a sentir que tan en medio de la nada… hasta dentro de la ciudad…

      Reply
    • martin
      29 noviembre 2010

      este capitulo ah sido genial pero de verdad., queria comentar que la seria se basa en el comic pero no interpreta todos los capitulos de los mismos asi que no jodan con eso!!

      segundo cuando dice que el apocalipsis zombie empezo hace 190 dias,entonces hace cuanto que estaba rick en coma!! y por ultimo donde estara merle!»!!!

      Reply
    • Raúl Avilés
      29 noviembre 2010

      Yo leí el comic !
      PERO AMO EL GIRO QUE TOMARON EN LA SERIE, de hecho, este capaitulo es solo comparable al momento en que abren la escotilla en lost.

      Reply
    • christian
      29 noviembre 2010

      (EL SIGUIENTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS DEL COMIC)

      me parecio bueno, no me quejo, sin embargo tengo que decir que la serie no se basa plenamente en el comic, bueno que peliculas de comic siguen al pie de la letra lo original.

      si bien hay personajes nuevos que en el comic no hay y que hacen cosas que en el comic que no hacen, me da a entender que la serie es como una extension del comic en la cual se complementan y eso me gusta mucho.

      yo estoy leyendo el comic al dia van en el capitulo 79.. les cuento algunas cosillas.

      BUENO QUIEN QUIERE SEGUIR LA SERIE Y NO SAVER NADA HASTA QUE LA VEA. NO LEAN LO SIGUIENTE.

      Lo primero «Morgan» (El negro con el hijo capitulo 1) se encuentra con Rick, pero su hijo murio.

      Lo segundo Carl el hijo de rick mata a shane de un disparo certero en la cabeza (Aunque no creo que muera asi en la serie)

      Lo tercer Andrea a la que se le murio la hermana se mete con el viejo Dale (suertudo).

      Lo quinto Lori tiene un hijo de Shane.

      Lo sexto Glen se casa con una joven de una granja

      Lo septimo a rick le cortan una mano (la derecha creo)

      Lo octavo Andrea es muy buena con la pistola francotirador.

      Lo Noveno Mueren Lori,la hija que tuvo lori, dale,la mama de shopia, entre otros. Rick, Carl, Glen Jamas mueren.

      Lo decimo lo mejor se pondra cuando van en caravana y se encuentran con una carcel abandonada. Desde alli creo que la serie tomara otro curso, veremos mas zombies, sangre y drama.

      Como dato «Michone» es la mas bkn de todas, tiene 2 zombie de mascota amarrados de una cadena.

      bueno eso les puedo contar.
      XD

      Reply
      • Hans
        29 noviembre 2010

        En cuanto al segundo punto concuerdo, tambien creo que sera diferente, el comic tiene hartas escenas fuertes y esa es una de las mas «simples» por asi decirlo XD

        Aun asi te pasaste con los spoilers XD, adelantaste muchas cosas que son sorpresas y que uno no se espera aveces jajajaja.

        Reply
      • Gonzalo B
        29 noviembre 2010

        Que bueno saber que usted se lee el comic y es un «true fan» de the walking death, ahora, si quisiera saber que pasa en el comic, me leo el comic o le pregunto directamente. igual gracias por lo menos por avisar q se tiraba el TREMENDO spoiler.

        Reply
      • Jorge Hauyon
        29 noviembre 2010

        Me parece que adelantar cosas, aunque se avise, es mala leche… bajarse los comics no es tan complicado como para hacer este tipo de demostraciones… si quiere hablar del comic, le recomiendo buscar algún foro donde hablen del comic.

        Reply
      • Gabriel
        30 noviembre 2010

        Uta compadre, creo q acabas de spoilear la historia entera. Tal vez no fue tu intención, pero no le veo el punto de haber dicho todo esto. Yo, al igual q muchas personas, tb lei el comic, pero nadie ha spoileado tanto…. mal.

        Y respecto a la serie y al comic. La cosa se está alejando harto del comic, pero como han dicho muchos, da otra historia para disfrutar. Y como serie «separada del comic», es totalmente la raja!

        Reply
      • Vistor_Q
        30 noviembre 2010

        Compadre, yo creo que lo que debió haber hecho es una lista de los cambios que se han del comics hasta ahora y no ponerse a enumerar lo que pasa en el comic! OMFG!!!

        Reply
        • Roland
          30 noviembre 2010

          weno, las cosas que han pasado y no tienen nada que ver con el cómic:
          Jack la Motta nunca le dijo que estaba muerto Rick a la Lori (la maldita se metió con el jack sabiendo q el marido estaba en un hospital).
          El personaje del MA-Ri-Con nunca aparece.
          Una pareja tenía unos mellizos diabólicos.
          Las rucias cochinas le hacían ojitos al viejujo pa puro dormir en la van.
          El Rick les enseñó a manejar un arma a todos, y el cabro chico es fiero pa las balas.
          El Jack es el verdadero líder y quiere quedarse en Atlanta. Eso es la zorra en el cómic que los tipos colapsan emocinalmente y dejan la patá.
          Nunca aparecieron los pinches xicanos.
          Finalmente, los primeros capítulos le pegan mil patas en la raja al cómic, pero después el cómic se vuelve la pura zorra, sobretodo cuando aparecen otros personajes.
          Otra cosa, tanto en el comic como en la serie, caleta de escenas las he visto en otras pelis, esa del hospital 28 dias despues, esa me pareció demasiada obvia la copia, cero creatividad aunque igual la zorra estár así solo despertar y WWWWWUUAAAA. Yo cacho q el paco va a despertar con la suelta de la señora al lado y que todo fue un sueño onda super campeones.

          Reply
      • monkydafaka
        30 noviembre 2010

        que lata espoilorear por espoilorear, hay muchas cosas que es mejor ni saberlas, yo lei todos los comics y lo que mas me gusta es que hayan personajes o pasen cosas distintas a lo que uno ya leyó
        si fuera calcado a los comics creo que ya ni vería la serie, la parte mas zorrona de todas! lejos la conversión de Amy puta que daba pena esa wea!!!!

        Reply
    • Daniel Manzor
      29 noviembre 2010

      Hermes, parece que te equivocaste en una palabra. en el párrafo que está antes de la foto de la escena final, escribiste: «Y justo cuando todos se están yendo, el carabinero Rick ve una cámara que se puede y…»; ahí debería decir «Una cámara que se mueve», ¿no?

      Eso. Y respecto al capítulo, yo quedé feliz de que hayan variado del cómic…. ahora no sé qué esperar 🙂

      Reply
    • Gonzalo B
      29 noviembre 2010

      PENCA el capitulo, teniendo en cuenta que son tan solo 6 caps no pueden desaprovechar tanto uno, no paso nada, salvo por lo del «soy leyenda». mucho lloriqueos y despedidas de persnajes que uno no le tienen niun cariño. un 3 al capitulo por fome, si hasta me quedé dormido en una parte Zzzzzz.

      Saludo maestro.

      y Wildfire es incendio forestal, pero no le veo mayor importancia para el zombismo

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 noviembre 2010

        Si el capítulo se llama Wildfire yo creo que es importante…

        Reply
        • Tevita
          30 noviembre 2010

          Nopoo Wildfire es el nombre que le dio el gobierno a la invasion zombie, por eso el ‘Soy Leyendesmond’ le dice a la camarita que han pasado 194 días desde que se declaró Wildfire y noventa y tantos desde que la ‘enfermedad’ se globalizó, algo así.

          (No cacho si alguien más abajo ya aclaró este punto, si es así sorry)

          La zorrender cuando Shane le apunta a Rick y el viejujo lo cacha, fue lo máximo!

          Reply
          • Ohz
            1 diciembre 2010

            wena compare, le pegó medio a medio con el porqué de Wildfire, ni Hermes había cachao.

            Reply
      • Mai
        30 noviembre 2010

        Comentario profundo: estaba mas bueno el soy leyenda

        Reply
        • katia
          30 noviembre 2010

          tenemos galán para la hna d amy en la 2da…. si es que sobrevive D:

          Reply
    • Andrés
      29 noviembre 2010

      Los primeros tres capítulos me tenían bien metido en la historia. Pero desde el cuarto que encuentro que le falta algo (es entretenida, sin duda), no sé bien qué es, pero algo me falta. Creo que quizás tuve muchas espectativas con respecto a la serie. No me atrapó como SPARTACUS, por ejemplo.
      Con la escena final de la puerta abriéndose con el fondo encendido no pude evitar la comparación de cuando en LOST encuentran la famosa ESCOTILLA donde está DESMOND. Era casi lo mismo, pero en distintos escenarios, y lo más seguro es que la luz incandescentemente brígida sólo sea para terminar con el capítulo (al igual que en LOST).
      SALUDOS, MASTER!!

      Reply
      • Nekitu
        29 noviembre 2010

        y si es luz ultravioleta científica desinfectante que mata virus y bacterias???

        nah! jajaja

        (estoy segura que eso lo ví en otra parte xD)

        Reply
    • allfreedoom
      29 noviembre 2010

      la escena de las hermanas, pulenta. por suerte la mató o te encargo el bulin por tener una hermana chica que come cerebros.
      pucha jake, te caiste ahí pos cabro, como ponerle un balazo al socio de toda vida por la flaca? mal.
      maestro, me gustó también la discusión de jake con la flaca y llega rick y los cacha. uf, tensión onda gata salvaje. y lo que más me gustó de esa escena fue que la flaca apoya a rick solo para llevarle la contraria a jake. te encargo la media vena de laMota.
      otra cosa, cuando la flaca wena para el snu- snu le pregunta al flaco masticado si quiere algo, pensé que podía haber contestado «cereeeeebrooooos» jajajaja.
      eso, mi apuesta por el prox cap? ninguna respuesta.

      Reply
    • MAY
      29 noviembre 2010

      Maestro el cap. menos vísceras, pero más guión..

      ojo!, master, hay unos guiños a los conflictos onda, límites éticos de la autoprotección con el flaco enfermis de virus zombie. uál es el límite para discriminar, marginar o matar…hay contenido extrapolable también.
      bueno, yo veo lo que quiero.

      Como siempre, una fiel lectora.

      (qué pena que quede sólo 1 capítulo!)

      Reply
    • Claudia San
      29 noviembre 2010

      Weeno el cap…’cuando vi el wildfire me imagine Umbrella (incluso Darma) … Kiero k sea lunees… O kizas no, asi kedaria un capitulo siempre.. Ja

      Reply
    • Fortheseba
      29 noviembre 2010

      demas que cago el soy leyenda con el acido y yo cacho que como no le quedaron pedazos de carnes pa experimentar iran a buscar al flaco que quedo botado… eso, esperando el otro lunes pa seguramente quedar con LA VENA…

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 noviembre 2010

        No se me había ocurrido esa opción. ¡Demás que le sirve el contaminado/vivo! ¡Aguante flacuchento!

        Reply
      • K-cerez
        30 noviembre 2010

        Siiiiiiiiiiiiiiiiii. Apenas el loco dijo que se habia pitiado la muestra mas fresca de extracto de zombi, pense en el pobre flacucho =(

        Reply
    • Alejandra
      29 noviembre 2010

      Bueno el capítulo, aunque como estaba lavando mientras lo veía, me perdí algunas escenas zorronas, así que con tu crítica ahora es como si lo hubiera visto completo XD, saludos

      Reply
    • Antonio
      29 noviembre 2010

      No cachaste que el soy leyenda habla que ya había pasado no se cuanto tiempo desde el incendio forestal y despues de eso aparecieron Los zombies?… Por eso wildfire, todo partio en un incendio forestal, a hora yo cache que lo pudieron haber probocado Los milicos cuando se arrancaron Los Giles infectados con el Nuevo virus militar o quizas un metiorito cayo con el virus y quemo el bosque… ??????????

      Reply
      • martin
        29 noviembre 2010

        teoricamente el virus parte de un incendio hace 190 dias., pero entonces cuanto estuvo rick en coma!?

        Reply
      • Hermes Antonio
        29 noviembre 2010

        Sí po, lo que yo digo es que WILDFIRE puede ser código militar. Puede que sea tan secreto que ni el Soy Leyenda sepa que fue el gobierno, onda LA MANCHA VORAZ.

        Reply
        • Karl Riff
          30 noviembre 2010

          Wildfire me suena a la desinfeccion total, pero aplicada a una ciudad, pais o planeta…

          O sea increible!

          Reply
          • Ludo
            30 noviembre 2010

            Yo creo que es el nombre clave que le dieron a la infección Zombistica. Hay una expresión en Inglich que es «It spread like wildfire» que hace referencia a algo que se propaga en forma rápida y letal. Es posible que sea por A) lo poco que le toma al virus propagarse por el mundo o B) lo poco que le toma al virus infectar a un ser humano.

            No he leído el comic, ¿Alguien me puede decir si aparecen animales-zombie? Si no se consiguen un ratón de laboratorio van a tener que ir a buscar al flacucho-bueno-pal-peyote.

            Reply
            • Cristopher Orellana
              30 noviembre 2010

              No, nunca aparecen animales zombies, al perecer solo afecta a los humanos.

            • Vistor_Q
              30 noviembre 2010

              tendrían cero posibilidades de sobrevivir yo cacho si lo animales se infectaran!!! (creo que Kirkman dijo eso en una de las columnas de respuestas al final de algún comic)

        • Gein
          30 noviembre 2010

          Hola Hermes, la verdad es que derrepente me aburrí con el capítulo, pero al segundo estaba pegada de nuevo esperando a ver que pasaba, eche de menos al exchinito ahora coreano.
          Y esperé ansiosa que la rucia chica despertara zombie… fue muy buena…
          estuve bien complicada con el flaquito po’ y demás que lo van a ir a buscar…
          Ahhhh y el soy leyenda, se contaminó pesao, yo vi como traspaso el guante, que no se haga el leso…
          ya no sé que esperar, sólo que no se demore tanto la próxima temporada…
          sería
          bye bye

          Reply
          • P3laito
            3 diciembre 2010

            Probablemente le pusieron WILDFIRE a la infección porque se propago rápido como un incendio forestal…

            Reply
    • cristobal
      29 noviembre 2010

      yo lei el comic, el capitulo es realmente malo desde esa perspectiva.
      desde la perspectiva de alguien q no ha visto el comic… el capitulo es realmente malo tambien: ¿WEON, POR QUE ARRUINAR UNA SERIE Q SE TRATA DE SUPERVIVENCIA Y DE «NO SABER LO QUE PASA» METIENDO A UN CIENTIFICO ENTRE MEDIO????

      realmente inexplicable…

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 noviembre 2010

        No sea talibán. Una de las MEJORES PELÍCULAS DE ZOMBIS DE TODOS LOS TIEMPOS (Day of the Dead), también tiene un científico loco…

        Reply
        • pato
          30 noviembre 2010

          y no se olvide Re-Animator estimado!!
          que es 100% desarrollada en esa faceta

          Reply
      • viviu
        30 noviembre 2010

        Oiga, que le pasa con los científicos? más respeto por la profesión, ok?
        En todo caso, harto aeonao de meter la mano a la placa que tenía el virus y el ácido… dah!

        Reply
        • Vistor_Q
          30 noviembre 2010

          el compare lleva caleta de time sin dormir como la gente, yo cacho que ya ni piensa correctamente!, así cualquiera se equivoca yo creo

          Reply
    • Ve
      29 noviembre 2010

      Estuvo bueno el capítulo, lástima que queda sólo uno y a esperar un año =/ eso es algo que odio de ver las series al tiempo que las están exhibiendo en la tevé, tener que esperar la nueva temporada =/ Me vi las 4 temporadas de Dexter como en un mes justo antes de que empezara la 5º y ahora estoy pensando casi en que si no será mejor no ver los últimos 3 capítulos y luego verlos todos juntos! Pero siempre dicen cosas en internet así que obvio que voy a saber algo de antes y es genial sorprenderse al final (aunque no soy tan grave, no me molestan tanto los spoilers).

      Terminé hablando cosas na que ver pero nada, a esperar el último episodio de la temporada.

      Reply
    • Ziltoid
      29 noviembre 2010

      De los 5 episodios que llevamos lo encontre el mas zorron x los momentos SNIMFG. Los personajes ya tienen una identidad que es como si los conocieras de toda la vida…los voy a extrañar mucho =(

      «cuando los latinos decidieron separarse de los del campamento para ir a Miami a buscar a Don Francisco» jajajaja

      Grande Hermes! esperando el ultimo episodio de esta gran serie.

      Reply
      • Ese Jota
        30 noviembre 2010

        Yo no entendí por qué se separaron. En el grupo tenían más posibilidades de sobrevivir, sobretodo porque ahora son 50% adultos 50% niños que cuidar.

        Reply
    • christian
      29 noviembre 2010

      concuerdo con CRISTOBAL cagaron toda la serie con un cientifico. por que en el comic en ninguun momento dicen que sucedio, es decir si fue una infeccion, o cualquier otra cosa.

      se calleron feo con eso.

      lo otro a mi parcer creo que la serie terminara cuando decien seguir viajando y abandonan a donde acavaron de llegar. por que si seguimos el comic ellos deciden viajar y llegan a una casa en un campo donde habian mas personas, luego de esto llegan a una carcel

      Reply
      • Huskkar
        30 noviembre 2010

        Spoiler

        Acuerdate del grupito de Abraham, auqnue me la crei al principio, despues q era fail XD

        Reply
        • christian
          30 noviembre 2010

          pero ni tan fail. al final el unico penka era el waton que juraba que tenia informacion privada para el pentagono de como acabar con los zombies. eso lo dijo para que el resto que le creyera lo protejiera con el afan de poder vivir protegido por el resto. pero el resto por ejemplo abrham es la raja acuerdate que en el campamento final el es jefe de contruccion y es la raja.

          Reply
          • huskkar
            30 noviembre 2010

            CLaro, el guaton era el penca. Abraham la lleva pesado, ojala se quede de protagonista.

            Reply
      • katia
        30 noviembre 2010

        me vuelvo taliban y te digo TANTO CUESTA PONER «SPOILER» ANTES?!

        Reply
    • inCuerdo
      29 noviembre 2010

      lo bacan del the walking dead de darabont? que tiene todo lo que hemos visto en cine y tv sobre zombies, pero mejorado <3

      Reply
    • Nekitu
      29 noviembre 2010

      La semana pasada yo estaba re intrigada con el flaquito psíquico cava hoyos…y paf…nada es lo que parece…yo no aseguro su transformación en zombie hasta que lo vea!

      Demasiado la bakan la resucitación zombie de la rucia chica! yo no podía ni pestañar! y su hermana…ahora le tengo respeto, yo ya pensaba que se dejaba morder…pero no, hay que seguir adelante aunque sea el apocalipsis. Notable.

      El chinito hoy aporto nada…solo se mando un lloriqueo, el que va subiendo de nivel es el «tata»…se las sabe todas! y como ya ha sufrido en la vida, es todo sabio!

      Y sobre el amigo de Truman Show (que esta grabando su propio reallity xD) …yo creo que esta más desquiciado! cualquiera se vuelve loco hablandole a una cámara…y jugando con tubos de ensayo…lo que me llamó la atención fue que al principio dijo «160 y tanto días despues del incendio forestal, 60 y no se que días de la aparición de la enfermedad»…que onda? Si nombran un incendio sera relevante? o es para puro despistarnos? xD o sera que el amigo de Truman, está tan aburrido que empieza a contar los días con cualquier cosa?

      Reply
      • christian
        29 noviembre 2010

        En el comic en ningun momento dicen cual fue la causa de la infeccion, y espero sinceramente que no lo digan y que el incendio forestal solo haya sido una cosa sin importancia.
        glen es de los mas bknes en la serie no hay que mirarlo en menos. y el cientifico no sale en el comic asi que no se que pasara

        Reply
      • Hermes Antonio
        29 noviembre 2010

        Yo confío en Darabont… El compadre adaptó THE MIST que es famosa porque nunca explica de dónde salieron los monstruos. Y en la película como que lo explica, pero no. Igual lo deja en el misterio… Yo creo que podría hacer lo mismo acá, si es que no lo hizo ya (de repente la mención de Wildfire es todo lo que va a explicar).

        Reply
        • Huskkar
          30 noviembre 2010

          The Mist, es casi igual al cuento, claro que el final es tan weno en la peli, y tan mamon en el cuento.

          Reply
          • alfredorubilar
            30 noviembre 2010

            De más… lo que más me gusto de la niebla fue el poster que estaba pintando el prota al principio, era de La Torre Oscura y salía la torre, la rosa y el pistolero Roland… (sorry, na que ver con el tema general)

            Reply
            • huskkar
              30 noviembre 2010

              Como que nada que ver, recuerda que king dijo que The Mist estaba relacionada con la torre, pero ese portal, auqnue estaba la raja, te da pie para que recuerdes la conexion. En todo caso, si lees el libro, ves la pelicula, y lees la torre oscura 3, t das cuenta que cuando van en el metro loco, pasan por la dimension, que se supone es el lugar de donde llegaron las bestias de the mist :P. Y despues llegan a un pueblito de «The Stand»…

    • Asdf
      29 noviembre 2010

      Un solo capítulooooo ! que Rick se de cuenta lueguito no más que que su amiwi ya no es su amiwi y se lo quiere pitiarselo. La escena de Wallpaper ahaha genial y que aparezca Morgan con su hijo y Merle, antes que nos dejen botados -igual que al flaquito Jim- hasta el prox año. +10 para Walking Dead, como siempre. Saludos.

      Reply
    • Lodute
      29 noviembre 2010

      Yo lo único que sé, es que ¡Va a quedar la cagá, va a quedar la cagá!
      Muchas dudas pa 1 solo capítulo!!!!!!
      Habrá que esperar no más po’

      Reply
    • inCuerdo
      29 noviembre 2010

      y el negrito con su hijo? y merle? y el flaco transformándose en zombie? y la nena? y la moto? y qué pasó? :s

      Reply
    • Jorge
      29 noviembre 2010

      soy fanatico del comic y encuentro la zorra todo el giro que esta tomando la serie, porque si fuera 100% fiel al comic no habria mucha sorpresa porque sé lo que viene, y lo unico que podria sorprenderme es el traspaso del papel a la pantalla, asi que defiendo trollmente como va al season finale y ni ahi con que se salio de la linea original, daranbont ya me enganchó

      Reply
    • Karl Riff
      29 noviembre 2010

      Espero que en el ultimo capitulo agarren uno de los tanques que salen botados como colillas de cigarro y hagan recagar una gran horda de caminantes (a veces pienso que eso debiese pasar en los estadios)
      Hasta ahora esta a todo ritmo la serie, y espero llegue luego la segunda temporada y quede mas la recagá.

      Saludos maestro!

      Reply
    • cecian
      29 noviembre 2010

      me perdi en una cosa, aquien le dejaron el auto, o sea quien es morgan??’

      Reply
      • Hans
        29 noviembre 2010

        El negrito del primer capitulo con su hijo

        Reply
      • Ohz
        1 diciembre 2010

        le dejaron la nota escrita nomás, el dodge charger (filete) está como cuando lo estacionai en una pobla..

        Reply
    • Kena
      30 noviembre 2010

      Ay me gustó este capitulo….pero la regaron con la escena del microscopio…eso es FARSOOOO no se ve asi y me CAAAAAAARGAAAA cuando le ponen su flash pa ver el adn y la custion….noo maaal….¬¬

      Reply
      • Vistor_Q
        30 noviembre 2010

        jauaajauaj, a mi también como que me molestan esas cosas que quedan como chulas, como cuando muestran a hackers y los softwares que usan están llenos de tre’ de’ y cosas magicas y colores misticos, ajuaaujaua, pero filo, aquí no molestó tanto… siempre hay pequeñas pifias en todo

        Reply
    • Mai
      30 noviembre 2010

      loco, soy yo, o la flaca ponedora de gorro esta cada vez mas mala onda? Todo le parece mak, a todo dice que bueno pero con cara larga, lista para decir «viste? te dije» si no funciona. Puro critica y aporta re-poco.
      Y vieron que la rucia viva se puso brava? Yo apuesto que de aqui al final de la serie va a ser una terminator. Y el viejito tiene los dias contados, pq cacho al patas negras.
      Y eso. Medio disperso encontre el capitulo. Es como ese episodio del medio, donde pasaron cosas en el anterior y van a pasar en el siguiente, pero en este hay que arreglar el escenario.

      Reply
      • wladi
        30 noviembre 2010

        SPOILER COMIC
        Ese personaje avanza asi en el comic, hasta su climax.

        Reply
      • Ohz
        1 diciembre 2010

        SPOILER COMIC

        si, la loka es entera Predual.. aquí y en el comic, da pena por Rick (el paco)

        Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2010

        Voy a regalar una bolsita inflada con tufo de zombi. ¿Les tinca?

        Reply
        • Alexandertg
          30 noviembre 2010

          Si es lo mismo que estoy pensando, un amigo los regalaba, pero embotellados jajajaj

          Reply
    • Hanzo
      30 noviembre 2010

      el capitulo no fue fome, pero de los 5 es el que menos me ha gustao… aunque hubieron momentos MAESTROS, como cuando Lamotta le apunta a Rick. a mi me tinca que los protas le van a descubri alguna yayita fea al dr chapatìn y ahì va a quear la cagà!

      Reply
      • Ludo
        30 noviembre 2010

        La raja. Si Desmond no se está arrancando con los tarros, tenemos explicación de (al menos) la primera parte de lo que hace el virus (format: Cerebro). La segunda parte me imagino que va a ser un install: Brainzzzz.exe

        Reply
    • DamieN
      30 noviembre 2010

      Para los que critican que se alejo mucho del comic (yo tambien soy fan de la historieta) cabe recordar que es una ADAPTACION, no una COPIA, la adaptacion no tiene porque seguir el comic, libro o lo que sea 100% al pie de la letra, toma la idea principal con sus personajes, la escencia y momentos memorables y crena una historia a partir de eso y al menos para mi la serie si tiene la escencia del comic, y si ha tenido momentos memorables de la historieta

      adaptacion no es lo mismo que copia

      Reply
    • jorge a romero
      30 noviembre 2010

      ya me tienen chato los del comic vs serie ,me importa un bledo que cambien todo o no. eso se llama adaptacionnnnnnnnnnnnn y lo de los spoliers quizas no pase lo mismo y las 5 capitulos han sido la rajaaaaaa tienen un estilo a los sopranos en su forma y les dire mis propios spoilers de mi comic mental
      1-el manco henry va a aparecer en un momento la raja y el unico que lo va a ver es su brother y lo oculta.
      2-el boxeador y rick se agarran a combos por la mina y se vuelven amigos/enemigos
      3-el viejo zorro nunca muere por es amigo de frank daranbont
      4-hoy murio Irvin Kershner el director de la mejor stars wars el imperio contrataca y resucita en la serie y se come a george lucas, cameo como en zombieland, por que daranbont lo odia por ingnorar su guion pa indiana 4 que dicen era maestro
      5-se intengra al reparto mel gibson como un loco caza zombies sicopata y coleccionista de carne muerta de caminantes judios.
      la zorraaaaaaaaa

      Reply
      • Vistor_Q
        30 noviembre 2010

        jauajauajuajauajajajja, manzas especulaciones!!

        Reply
    • Alexandertg
      30 noviembre 2010

      No sé si tengo las expectativas bajas, o realmente trato de disfrutar el espectáculo pero los cinco capítulos han sido la raja completa, una serie madura, coherente, cruel a morir y divertida… y no sé si seré yo no más señor pero la escena de los muchos cadáveres en la calle me dio auténtico asquito, con ese sonido de moscas…

      Reply
    • Crom
      30 noviembre 2010

      Me gustó el capítulo, los personajes de a poco se están quebrando o demostrando fortaleza donde antes no existía, lo cual es la fox verlo en una serie!

      Para los talibanes fundamentalistas pro cómic anti todo lo que sea nuevo, piensen que es una serie que tomó la idea del cómic, lo adaptó y listo!
      El Padrino es una adpatación de la novela, mientras esté bien hecha nadie se queja! Y acá los seriastas están haciendo bien la pega (no tanto como 24 que es la serie mas la foooox de la historia de la humanidad)

      Reply
    • carlos alvarez
      30 noviembre 2010

      yapo suelten el capitulo 5 porfa sean buenitos gracias maestros¡¡

      Reply
    • Fabian
      30 noviembre 2010

      Oye….y si el flaco del árbol…que era medio psíquico…se muere y resucita en zombi..pero con poderes e inteligente??…sería el único zombi que pensaría…ahí sería la zorra..algo así como el presidente de los zombis….y los manda…y queda la OMFG!!….pero eso pienso yo..el cómic no cacho que dice…

      Reply
    • Ecodelsur
      30 noviembre 2010

      El momento más la raja fueron dos: cuando llegan a CDC y están t2 los finaos tirados por todos lados… y cuando Andrea le destapa la cabeza a la hna zombie. SPOILER COMICS no hay ninguno pues la serie va por otro lado, y gusta.

      Reply
      • Ecodelsur
        30 noviembre 2010

        A propósito.. «…faltó Tapsin período» jajaja estuvo rebuena!!

        Reply
      • viviu
        30 noviembre 2010

        y cuando la señora le mata el cerebro al marido estúpido? Más encima tenía remala puntería con la picota jaajajaja

        Reply
    • Nachocreep
      30 noviembre 2010

      Hermemsns

      2 cuestiones, 1 muy buena y otra muy penquita

      una muy buena: mostraron todo el proceso de mordido-muerto-zombiepop. De eso lo mejor es el proceso de «miércale, perdí a mi ser querido y asdf» que sufre Andrea, lo que espero, garantice que no pase en un montón de capítulos más algo similar, o bien, la hagan cortina, porque la carga dramática del asunto es heavy harcore 100 y uno no está pa aguantar esas payasás muy constantemente.

      cosa no muy bkncita: que la mina se demoró como chorromilseiscientos mil años y un cruce de abuelita en la alameda en volverse zombie pop, lo que igual, destruye el mito de zombificarse al toque, lo que siempre se ha puesto en el mesón a la hora de contagiar al mundo con hanta, virus AH1N1 y ahora con el zombial. Eso me dejó como «hum… ya…»

      ya, y la otra cuestión penquita

      Hrmes, no encontraste similitudes demasiado símiles o bien, «inspiradas en» con el 1º capítulo de la 2ª temporada de Lost?

      – Musiquita bkn – Check
      – Loco solitario con fines científicos que sigue una rutina – check
      – Aislamiento completo – Check
      – «base» o lugar semi-secreto – Check
      – Ignorancia de razones/siembra de dudas sobre lo que realmente está pasando – double check (muy símil también a Jericho)
      – Apertura de la compuerta post patadas y llantos – CHECK! (aunque ese es el último cap de la 1ª temp de lost)

      En definitiva, me da a pensar que seguirán una línea argumentativa parecida, al tenernos 1 año diciendo «qué habrá en el centro de la cuestioncita? el chile en miniatura del mundo mágico? El reino de Elvis? el remedio al dolor por sacarse los padastros?» etc, y payasadas que uno diariamente se pregunta, con el fin de la otra temporada mostrarnos lo que pasa ahí principalmente.

      En fin… creo que especulo demasiado derrepeeenente.

      A todo esto, el pacops demás que todo lo que ha hablado por WT con el «nigga» no es así. Pienso que todo lo ha escuchado el nazi mongólico manco y que seguirá las instrucciones para pillarlos en el centro de la base forever alone.

      Eso.

      Adiosín!

      Reply
      • Jeeeeesu
        30 noviembre 2010

        Brígido!! La shinny luz igual que la escotilla!!

        Pero definitivamente le faltó ese disco de música re setentera a lo Lost.

        Reply
      • K-cerez
        30 noviembre 2010

        Quizas Mancoman se encontro con el Negro buena onda y su hijo y se los pitio para quitarle las armas y asi consiguio el Woki-toki, por ende sabe su ubicacion y los seguira dispuesto a dejar la cola otra vez Oo…
        Muy rebuscado?

        Reply
    • Jeeeeesu
      30 noviembre 2010

      Uh y al final no puede estar más la escoba y el poli no puede tener más buena cuea, si hasta él mismo creyó que ya la había embarrado y no se podía hacer nada al respecto, y grita desesperaado todo, es cuático. Desde LoveActually que sabía que el loquito era harto sensible y que en cualquier momento le afloaba el lado «mamá ayúdame!» y le daba pataleta.

      Vio? Al final son todos mega seres humanos que también sufren y cuando creen ver que una cámara se mueve se vuelven locos de esperanza (como cuando yo juraba que mi gato había movido los ojos, pero estaba más muerto el pobre…)

      Pucha que lata que vaya a terminar tan pronto y que haya que esperar tanto, y que demás que al final no se sabrá todo lo que se hacía en Dharma, pero en fin.

      ¿Cómo le haces para tener la crítica más fresquita que la última muestra de carne-zombie que voló en pedazos?

      ¡Maestro Hermes!

      Reply
    • Coni
      30 noviembre 2010

      Me lei compulsivamente el comic desde que vi el capitulo pasado y pense que habia cometido el peor error de mi vida porque ya no me iba a sorprender nada de la serie y no iba a poder disfrutar a concho de su ohmygod-dad, asi que me alegra mucho que la historia se haya desviado tanto de la original. Ojalá que se desvien de hartas cosas del comic que me dieron pena (AWW). Saludos hermes!

      Reply
    • Melkor_DVP
      30 noviembre 2010

      yo no soy taliban ni nah, y no he leido el comic, pero encuentro q se esta volviendo poniendo media fomeque esta cuestion. Es cierto los cap tienen escenas la zorra, pero la mayor parte del tiempo es como «meh», da lo mismo, y toa la parte del cientifico loco tb la encontre harto penca, ojala saquen una buena idea de eso pal prox cap, y pal final de temporada. A ver si dejan algun buen gancho pa ver la 2da.

      Porque por ahora, a pesar de las escenas la zorra, y los momentos omg, quedo con gusto a poco =/

      pdt: quiero una casa rodante q se arregle sola! XD, me tinca q le tenia mala al flaquito el auto, porq lo dejaron y de lo mas bien q andubo.

      Reply
    • Ludo
      30 noviembre 2010

      Me gustó caleta el capitulo. Se me pararon los pelos flimeficos con el pirateo a la música de Sunshine (en cualquier momento me imaginaba una llamarada solar que desinfectaba todo… epa, ¡eso pasó en el laboratorio!)

      Reply
    • Fernanda
      30 noviembre 2010

      Estuvo la zorra el capitulo, me dio cualquier pena Andrea cuando Amy se transformo en zombie, me entro una basurita en el ojo justo en ese momento y el flaquito vidente tambien me dio penita. El final estuvo weeeeeno, veia a los zombies acercandose y juro que se me salieron un par de chuchadas, pero cuando se abrió la persiana quede OMFG!. Espero que el proximo capitulo (ultimo de la temporada, nooooooooooooooooo) sea a toda zorra, he faltado 5 lunes a clases por ver la serie asi que si me echo el ramo por lo menos que valga la pena.

      Reply
    • Rodrigo Gálvez
      30 noviembre 2010

      ADVERTENCIA
      ESTE POST PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL, DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE SPOILERS.

      Ok, la serie es la zorra, pero por qué carajos metieron a ese cientifico buscando la cura a los zombies… eso nunca aparece en el comic.
      Creo que fue un error metiendo a ese weon y al que dejaron en laazotea.
      Toda la histeria que podían haber causado cuando el hijo de Rick mata a Shane o cuando se van del campamento a ese condominio o quizás adelantarlo un poco y dejarlos cuando están en el la carcel…. eso si que hubiese sido la zorra.
      Creo que la serie se irá al demonio o será igual que Lost si es que no se rigen al comic.
      Eso.

      Reply
      • DamieN
        1 diciembre 2010

        no tiene pq regirse al comic, es una adaptacion, no una copia

        Reply
    • Ariel
      30 noviembre 2010

      Está entretenida la serie, pero también espero que no tome un vuelco demasiado cientificioso.

      En la parte del bosque donde el «amigo» apunta a Rick me acordé de la peli «El Aura».

      Reply
    • Larry
      30 noviembre 2010

      Si bien el científico no aparece en el comic no es una idea absurda, o sea, demás que hay alguien tratando de encontrar la cura.
      Se me ocurre que está solo porque pienso que las muestras frescas no son necesariamente de infectados, y habrá tenido que conseguir algún donante, primero algún colega y después pudieron ser el negrito o su hijo.Fíjense en el avance que los demás algo descubren que después lo quieren puro matar y entonces ( de ahora en adelante puros rollos míos) antes de morir activa las alarmas y sirenas y los zombies rodean el recinto para que los protagonistas no puedan escapar hasta el próximo año en que retomamos la serie.
      Por lo menos yo lo habría filmado así XDDD

      Reply
    • Nerdriguez
      30 noviembre 2010

      A mí me gustó el caleta el capítulo y no me molestan los cambios que han hecho. Sobre todo porque al principio encontraba fome el comic, acá están haciendo todo más entrete. Y por último quiero saber cuando Rick va a usar la granada que encontró en el tanque…

      Reply
    • pris
      30 noviembre 2010

      Oye y si el cientifico (fans del comic: aceptenlo, hay un cientifico!!!!) está realmente loco y quiere a la gente humana normal para experimentar con ellos, onda «1,2,3 zombie es!!!!», y los infecta pa estudiarlos??? ah????
      La clave de este capitulo está en el nombre, ese incendio forestal debe haber sido donde quedó la zorra!!! Me tinca esa teoría de que el gobierno mandó a quemar algo, te imaginai, asi como un virus raro y los q estaban cerca se convirtieron en chombies!!!!
      Nota aparte: la cagaron los sonidistas!!! El sonido de los chombies masticando a los humanos y luego como chorrea la sangre… uf OMFG!!! El sonido del mastique me tinca q lo hicieron masticando un Bom o Bom, es igual, la kgo!!!
      Esperando el uuuuuuuultimo capítulo!!!! Y de ahí… a leer el comic!!! pa esperar el año, digo yo!!!

      Reply
      • INVADER
        30 noviembre 2010

        Disculpe la intromisión pero, ¿cuándo usted ha escuchado a un zombie comerse un humano chorreando sangre? digo, para saber que es igual al sonido de la serie…

        Reply
        • pris
          30 noviembre 2010

          Por eso te digo, yo nunca lo he escuchado (osbio, dah), pero bkn el sonido q le pusieron!!!

          Reply
      • pris
        30 noviembre 2010

        Ahh!! a todo esto eso de la idea de q experimentará con ellos, se me vino por dos cosas q dijo el amigo de Jim Carrey:
        1. cuando los ve por la camara dice : no!!
        2. cuando Rick le empieza a pedir que le abrá la persiana/ escotilla dice : no, just go away (no, solo vayanse!!)
        Chan!!!!!
        Pa pensarla

        Reply
      • Ohz
        1 diciembre 2010

        eris sonidista o algo?? creo q un par de veces in my life habia escuchao q le tiraran flores a los sonidistas!
        te pasaste!

        Reply
        • pris
          1 diciembre 2010

          no, no soy sonidista, pero me gustan los sonidos!!!
          Kabum!!

          Reply
      • K_rola
        1 diciembre 2010

        Los sonidos más wacatelosos-la zorra de la serie son los de las moscas revoloteando los cuerpos, pq da toda la idea del olor asquerosimisimisimo q debe haber en todas partes y cuando le muelen la cabeza a hachazos, picotazos, palazos o lo q sea a los zombies porque pucha q da asco esa cuestión.

        Reply
    • INVADER
      30 noviembre 2010

      Soy lector fiel y estoy al día con el cómic (cap 79), y también encuentro la zorra la serie de la tele …
      Si bien al principio no me gustó que introdujeran personajes nuevos y mini-historias, me demostraron que era, de hecho una buena idea, y en parte mejoraron el cómic, porque finalmente estaban llegando a los mismos desenlaces, es más, terminaban aportanto harto suspenso y dramatismo, sobre todo con el temor permanente a que en cualquier momento salte Merl entremedio de las ramas… además que así uno igual engendra esa sensación de no saber con exactitud qué es lo que viene.
      PERO (y sin saber lo que viene en el próximo capítulo), con el amigo de Truman, la embarraron.

      SPOILERS SUAVES A CONTINUACIÓN—————-

      La GRAN gracia del cómic es la ignorancia de los personajes sobre su entorno inmediato y global. Y con el paso del tiempo se dan cuenta de la terrible inevitabilidad de su situación, cuando asumen que los Muertos Caminantes son ellos mismos, ya que no existe una infección como tal con las mordidas zombies, sino que YA ESTÁN TODOS INFECTADOS y al morir de cualquier causa, retornarán como zombies.
      Y ese, es un argumento filosófico maravilloso para desarrollar la historia, la devastación mental de saber que, hagas lo que hagas, te protejas como te protejas YA ERES UN POTENCIAL ZOMBIE.
      Si metes un científico al cuento, por más que no sepa nada y no descubra nada, si está buscando una cura, uno asume un virus, una enfermedad o algo, que le resta magia a la historia…

      Reply
        • Ohz
          1 diciembre 2010

          jajaj es verdad,super suave el spoiler. XD

          Reply
    • Guido Cabrera
      30 noviembre 2010

      Yo no se por que algunos se ponen a comentar el comic si acá se comentan series. En serio, aburren. Me imagino que existe en internet, el lugar donde comenten el comic y no la serie, o un lugar donde se comente la serie, con respecto al comic. Y si no existe, creénlo. Pero dejen de molestar a los que no hemos leido el comic, no nos interesa leer el comic, no leemos comics, y solo nos interesa la serie. Por momentos el giro del blog se va a las pailas por comentaristas talibanes fuera de lugar.
      Entiendan, la serie es buena, es mala o es mas o menos, pero es lo que es por sus propios méritos y no por que el comic dice esto y acá no, y por que el comic allá y acullá.
      Yo la serie la he encontrado maestra, no hay capítulo aburrido, no encuentro que haya relleno, no abusa de las cosas absurdas y encuentro que así debieran ser todas. Pocos caps, pero buenos.

      Reply
      • Jorge
        30 noviembre 2010

        Hola, escribo para decir que el socito tiene toda la razon.
        Me alegro que el comic sea bueno, y quiero ver si empiezo a leerlo en el verano. Pero el comic es el comic, y la serie es la serie.
        Yo no he leido el comic, pero la serie en sí me parece buena e interesante. Y me da lo mismo si no hay zombies reventando a cada segundo en la tele… hay series excelentes (Mad Men) donde no hay violencia ni ná, sino puro desarrollo de los personajes.
        Y al menos hasta ahora, TWD me parece rebuena: por una parte la entretencion de «uy, y como sobreviven?», y por otra los problemas entre los personajes ahora que la moral y las buenas costumbres no sirven de ná y todos quieren salvarse solos.
        Así que eso.
        Igual charcha la animacion de las celulas en el laboratorio, pero bueh, no todo es perfecto.

        Reply
        • Alexandertg
          30 noviembre 2010

          Yo no diría que son charchas, son… «funcionales»

          Reply
    • Antonia
      30 noviembre 2010

      Me aburrio el capitulo y no lo vi completo, leeeeeeeeeeeeeentísimo y demasiados snif! para mi gusto, ha ido decayendo pesado.

      Reply
    • monkydafaka
      30 noviembre 2010

      uta capitulo zorron! eso si, nose, me cargo lo del cientifico, me gusta mas caundo las series o peliculas de zombies jamás explican el porque, no hay tiempo para preguntarse el porque cuando uno quiere puro sobrevivir. digo yo
      por lo menos en el comic jamas se explica un porque no hay niuna teoria al respecto, ojala no la cagen con lo del cientifico

      Reply
    • Maxler
      30 noviembre 2010

      Lo que me gusta de la serie es que plantea una utopía perversa donde la realidad va condicionando las acciones de los protagonistas, esta ahi, siempre presente…

      No he leido historietas ni lo voy a hacer, eso me permite no tener un punto de comparacion, «que va a pasar esto… o va a morir aquel» y eso se agradece tambien, el tema es que uno de los sustentos de la historia para mi es no saber que pasó, eso permite volar la imaginación, pero si los seriastas van a plantear el desenlace del virus; la serie se me va a la cresta porque se mete en los motivos mas trillados y por lo tanto menos originales; que el gobierno, que los militares, que los cientificos… en fin… disminuyen considerablemente las posibilidades de imaginar por ejemplo… que pasa con las personas que mueren que no son mordidas… volverian a caminar?, si la razon es un virus por supuesto que no.
      esop… espero no sea el tipico virus apocaliptico porque no tiene mucha gracia. Me gustaria que fuera algo mas trascendental, un OMFG supremo maximo.

      Reply
    • corv3x
      30 noviembre 2010

      debo decir q se me salio un WTF? cuando salio el cientifico.. me salio el taliban del comic y no me gusto xD
      pero ya dp me dio lo mismo total igual son entretenidos esos giros y el final cuando se abrio la compuerta igual estuvo genial. aunk el parecido con lost es bastante y eso tampoco me gusto…

      pero lo q menos me gusta. es la actitud de rick.. cada vez mas mamon y el tipo deberia ponerse mas sicotico con lo q pasa y no tan mamon.

      y hubiese sido genial tb tomar la linea de historia del pendejo hijo de rick. q es el q tiene los cambios mas brigidos con todo lo q le pasa. en la serie sigue siendo un pendejo mamon sobreprotegido. y eso no me a gustado tanto.

      y lo ultimo. esta bien q no sea fiel al comic, pero hay varias cosas dentro de esa historia q hubiesen sido genial haberlas visto en los 5 capitulos q ya han dado y el 6to q queda. en fin solo espero q el prox año cuando se retome la serie, siga un poco el camino q lleva el comic en especial con la aparicion del resto de los personajes. q son los mas zorrones de toda la historia xD

      Reply
    • Mauro
      30 noviembre 2010

      No me gusto para nada este capitulo, no se ustedes, pero para mi la serie esta decayendo a medida que se acaba. Espero que en el último capitulo se pongan nuevamente las pilas y terminen por dejarnos metidos como corresponde.
      Espero también, que todas las preguntas que se hizo el socio narrador, se respondan algunas vez. Seria bien charcha si terminan haciendo lo mismo que en Lost, donde dejaron tanto detallazos sueltos que fueron incapaces de unirlos de manera coherente.

      Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2010

        Pero ojo que ya se sabe que harán una segunda temporada de 13 capítulos. O sea, el capítulo que queda no es, en rigor, el último. Eso no más.

        Reply
        • Mauro
          30 noviembre 2010

          Obvio, eso hasta yo lo se. A lo que voy es que si no siguen un hilo coherente y dejan un monto de peizas sueltas, la serie se les puede escapar de las manos, eso es independiente de si son dos, tres, cuatro o infinitas temporadas.

          Así no más.

          Reply
          • Space0Cowboy
            30 noviembre 2010

            Siempre se critican los finales abiertos, creo que eso es un error. No creo que «la idea» en muchas ocasiones sea dedicarse a explicar todas los misterios que ocurren en una historia, ya sea una película, un libro, una serie, un cómic, hasta un videojuego.

            Cuando están bien logrados, tienen cierto cariz casi poético que no se lograría de otra manera.

            Claro, es una opinión personal 😀

            Paz

            Reply
    • wladimir alvarez
      30 noviembre 2010

      yo vi el capitulo y definitivamente fue mas lento y mas emotivo pero sigo creyendo que TWD es la zorra maxima, y qued pal loly cuando aparecio la luz y termina, onda pucha que llegue luego el lunes.

      Reply
    • 9dedos
      30 noviembre 2010

      mmmhh…

      no se, tampoco me calentó demasiado lo del científico. ni ahi con que aparezca o desaparezca en el gomic, pero como en esa parte el episodio pierde ritmo y cero emoción.
      y no tengo nada contra los laboratorios y los virus y eso… con resident evil uno me comi todos los dedos de nervio y en outbreak, la del mono que deja la grande, tambien aluciné. pero aquí fue como cortaleches.

      agradezco que ahora cuando quieran hablar del gomic ahora al menos avisen para no seguir leyendo, pero básicamente es por si me dan ganas después de leer el gomic y que no sea leer un fomic porque ya escuche todas las papitas.

      dicho eso, ¿hasta cuando siguen comparando si la cuestiones es o no igual que el gomic o que el libro o guatever?… esa custión es irrelevante. por ejemplo «from hell»… la peli es bien entretenida y la disfruté harto. aunque no tiene NADA QUE VER con el gomic, que es maestro. pero NADA.

      Reply
    • LuisFabio
      30 noviembre 2010

      Para los que disfrutamos con LOST, el final de este episodio es una copia CALCADA a cuando John Locke encuentra la escotilla que no cacha como abrirla (y antes de eso había matado a Boone sin querer) y le pega desesperado, llorando hasta que aparece la LUZ del milagro! y todos «woooohh».
      Así que en ese sentido no me pareció tan «ZORRÓN» el final, lamento decirlo.
      Pero fuera de eso la serie va muy bien, la escena en que el amigo que levanta la ceja se tentó a dispararle a Rick fue maestra!

      Reply
    • Pilsener shuper
      30 noviembre 2010

      El capítulo pilsener con fanta. Osea mitad bueno mitad relleno.

      Bakan la onda de la Rubia vieja en drama por que se festinaron a la rubia chica, sufrió, fue terrible, etc; lo dejaron claro ligerito. Pero después encuentro que se volaron y le dedicaron muchos minutos a eso. No voy a criticar eso sí la escena donde le pega eutanasia en diferido por que les salió excelente. Aún así… se pegaron mucho con el drama de la rubia vieja.

      Lo más la raja de este capi fue la escena de Shane y Rick en el bosque. Shane es actorazo pa poner caras bakanes, como la cara de cuando RIck llegó al camp rock y la cara de «estoy que me piteo a este longi» en el bosque.

      El Eric Bana somalí es un tremendo personaje, encuentro que la hicieron de oro con él y toda su supuesta transformación a zombie -espero que algo pase ahí, no sé qué-.

      Los latinos creo que daban pa más por que mal que mal son la única familia que venía quedando y con eso se podía trabajar un montón en el futuro. La familia de Rick no cuenta por que la minoca está ready para lo que venga con Michael Scofield y de Shane.

      La flaca golpeada entró lo justo y preciso a dejar la cagada con el Ma-ri-cón. Y fue la raja, todo lo contrario de la rubia vieja que le dieron como 10 veces más cámara y con 5 ya bastaba.

      El viejito las sabe todas y ahora que le sacó el rollo a Shane creo que será determinante a la hora de abrir las grandes alamedas y derrocar al dictador care’combo.

      Lo penca, muy muy muy penca para que empañe todo lo anterior es:
      1- No pescaron ni en bajada al coreano, que es lejos el mejor personaje hasta ahora.
      2.- La camioneta se arregló sola.
      3.- Cero originalidad con el tema del científico solitario viviendo aislado;y ya okey, esta serie no es original sino que toma lo que ya se ha hecho y lo trata de hacer mejor. Pero aquí se fueron al chancho pa lo fome y calcado. La escena llena de luz divina del final ME CARGÓ. Esa wea la he visto como 100 veces antes. Mejor abría la puerta y todos entraban rajados no más.
      4.- No sé como se las arreglaron para hacer un capítulo TAN TAN TAN lento, pese a todas las weas bakanes que pasaron. Realmente secos estos locos pa hacer aburrida una wea tan bakán. Daría lo mismo si fuera una temporada de 12 o más capítulos, pero no en esta de sólo 6.

      Que tengan todos una buena semana!

      Reply
      • Pilsener shuper
        30 noviembre 2010

        Ahhh y aburren con la weaita del Comic, tal y como dijo otro lolo arriba.

        Esta wea es la serie de tv y ya está. Pa comentar el comic o la serie mezclada con comic deben haber otros sitios en inet, o como dijo el socio: si no está, háganlo!

        Se parecen a las viejas quejonas de «en mis tiempos… las cosas eran así y asá».

        Reply
        • Alexandertg
          30 noviembre 2010

          Como fan de los cómics a veces veo algunos otros coleccionismas como el gordo de los simpsons… enciclopédicamente pajeros y talibanes…

          Reply
    • Mario A
      30 noviembre 2010

      ZZZzzzZZzzzzzzz. como día lunes el capítulo. Ojalá que sea una táctica pa dejarnos con tic nervioso tanto decir CTM el próximo lunes.

      Reply
    • Tamii Soup
      30 noviembre 2010

      Ya fue, el capitulo estuvo piola ¿Pa que van a tirar a la parrilla todo al toque? De a poco, mijo. Así es mejor. Tanto analisis, jebús.

      A mi me divierte, me apreta la wata, me hace putear y lo paso bien. Shastá.

      Saludos, Hermesillo.

      Reply
      • Alexandertg
        30 noviembre 2010

        Esa es la gracia… parece que todos quieren ver una mega invación con zombies voladores vampíricos indestructibles, y no pues, esto va de emociones y límites humanos.

        Reply
    • katia
      30 noviembre 2010

      No sé por qué, pero en cuevana traducen Wildfire como «conflagracion: Guerra, conflicto violento entre dos o más pueblos o naciones.»

      Y al principio de la transmisión dice «WILDFIRE *inserte mil digitos* ACTIVE» así que debe ser codigo militar para lo que pasó, ahora si todo comenzó con un incendio forestal o si declararon disparar a todo lo que se mueva (así como en exterminio 2) quién sabe..

      Encontré demasiado genial la escena en que el viejito mira a LaMotta con cara de » ‘saaa onda» por lo de Rick D: ojalá no se piteen al viejo.

      Igual que la mayoria encontre demasiado largo el rato que se demora en convertirse Amy, pero toda esa parte igual es la zorra, sobretodo cuando uno piensa que se va a echar a la hermana y espera que Rick entre en accion y PAF (ese es mi foley de disparo) la misma hermana la termina de matar.

      Y sí, el final de este cap (aunque me dejó con cara de mi pobre angelito) fue demasiado LOST. Ya estaba que sonaba en mi cabeza el outro todo tribal xD

      Spoiler (si no vio ni quiere ver el adelanto del cap 6)
      Yo me pregunto quién es el que se prestó para que vieran su transformacion a zombie :B ..y si fue Merle? Igual eso le quitaría mil puntos a la serie pq nos dejan sin 20 galones de sangre si fuese él. Sobretodo porq el cap se llama TS19 refiriéndose al donante :B

      Espero que nos dejen marcando ocupado con el cap final… mínimo. Y de ahí depresión hasta el proximo año.

      Reply
    • Antonio
      30 noviembre 2010

      Encuentro la raja que no termine ni la primera temporada y ya sacaron un cómic, maestros, ojalá no sea tan distinto a la serie…pif!! cómics

      Reply
    • jo
      30 noviembre 2010

      a Miami a seguir a Don Francisco wajajajaa

      estuvo demasiado bueno el capitulo, recién hoy pude verlo, lastima que quede sólo uno (de esta temporada), porque ¿no hay vuelta atrás, verdad? He escuchado hartos que dicen que son 12 capítulos y que no serán separados en 6.
      Weno ademas me gustó mucho la crítica maestra, estuvo tremenda y tb quiero que puro puro puro llegue el lunes!

      saludines!

      Reply
    • Melkor_DVP
      1 diciembre 2010

      pucha, igual me respondo solo (alone) en esta cosa, es q de verdad, me gustaron varias cosas en este cap, no quiero q se MAL entienda…, q basureo a la serie y al capitulo en si. Pero seamos sinceros, vamos en el PENÚLTIMO capitulo de la serie, queremos tener audiencia que espere nuestra próxima temporada (o no?, aunque sea un purista. O NO? Entonces que estamos haciendo?, las mismas cosas maestras q en el 1, en el 2, en el 3, y en el 4, etc… (TRUE), entonces?(UPS). En el error que yo creo q incurrió, The Walking Dead, es en tratar de dar vida propia a la serie sin importar la trama del comic (valido, ojo…, no he leido el comic).
      Se nota demasiado cuando «improvisan»…., Demonios! queda un capitulo, gente!..reaccione!…, puedo entender a Hermes cuando analiza los capítulos, pero el los mira como si fueran películas (incluso en su análisis capitulo a capitulo se nota), yo lo miro como un fan (sin vida) de series, q entiende q estas deben sobrevivir al apocalipsis de la renovación(innovación) según el ranking, y cree FIRMENTE q The Walking Dead NO está pasando el examen.

      A pesar de su CONFIRMADA segunda temporada (y 6to capitulo), The Walking Dead (LA SERIE) debe REINVENTARSE, ya que ha demostrado que pude por si sola ser una excelente serie, y a la vez, tener excelentes capitulos.

      Resumiendo…, en 1 caitulo, a Walking Dead le queda por demostrar lo que es como serie, y como HISTORIA (Independiente del comic alabado por muchos)

      Reply
      • Profe Capusound
        2 diciembre 2010

        Socio, en buena onda, mucho paréntesis en su comment. Me aburrí por lo interrumpido y no lo terminé de leer, pero estoy seguro que era bueno.

        cuuuuuuuuuuuuuumbiiiiiaaaaaaaaaaa

        Reply
    • MAX POWER
      1 diciembre 2010

      Cuatico ahhh…

      Introducir a un Cientifico Loco en el penúltimo capitulo de la temporada?

      Y 10 minutos antes, el chalao le decia a una camara que se le habia acabado la carne fresca para hacer experimentos…

      Cuatico Cuatico…

      Por otro lado…si no te gustaron los 2 primeros capitulos de la serie por que le prendes velitas al comic…pa que carajos la sigues viendo??? y peor aun…pa que te das tiempo de meterte a opinar de que la serie vale champiñon?…en fin…

      Reply
    • alfred
      1 diciembre 2010

      A mi me gusto caleta el episodio…pero se nota ene que vamos a quedar re colgados…y enganchados para que sigamos viendo la serie…porque van a quedar muchos hilos sueltos…igual como lo lei por ahi me recordo mucho a las primeras temporadas de Lost…sobre todo este episodio

      Reply
      • Roland
        1 diciembre 2010

        sssiiiiiii, que onda, Maestro Hermes esperamos sus oalabras para q nos guíe……

        Reply
      • Cochomoto
        1 diciembre 2010

        Hay hartas series que no tienen un staff fijo, sino que contratan a equipos por capitulo, así van avanzando varios episodios en paralelo y se demoran menos. Por ej. Dr. House trabaja de esta manera.

        Mientras se tenga una dirección clara se puede lograr un producto homogeneo, ya que se dan especificaciones desde el tipo de tomas que se pueden hacer, hasta el tipo de relaciones de personajes que deben darse.

        Reply
      • Hermes Antonio
        1 diciembre 2010

        Mi opinión:

        Es primera vez que Frank Darabont trabaja en una serie, y demás que al compadre no le gustó cómo es la cosa.

        Por lo que yo sé, lo que hacen los gringos es que se juntan todos los guionistas y entre todos planean toda la temporada, y después van y cada uno hace un capítulo que después pulen entre todos. Teniendo en cuenta que Frank Darabont hace películas, y que el compadre casi siempre trabaja solo, a lo mejor no le gustó esta onda y quiere que sea más como películas, o sea, que cada escritor maestro haga un puro capítulo solo.

        Lo otro que me tinca es lo siguiente. En una entrevista el Frank Darabont nombra un libro que quiero puro leer que se llama BOOK OF THE DEAD. Este libro es una antología de cuentos en que se les pidió a puros autores famosos que escribieran un cuento sobre qué pasaría en un Apocalipsis Zombi. Al parecer es la zorrísima este libro, y quizás el compadre quiere hacer algo parecido con la serie, que cada guionista haga lo suyo en vez de armarlo todos entre todos.

        A mí no me preocupa la noticia, salvo por los pobres guionistas que se quedaron sin pega aunque seguro son millonarios y da lo mismo. Confío en Frank Darabont y las especulaciones que me tiré igual me tincan, así que dénle no más. Y no creo que se despelote la serie porque igual él supervisa todo. A lo más, cada capítulo tendría su propia onda y eso lo encuentro la zorra.

        Así que eso. Si alguien tiene el libro BOOK OF THE DEAD o STILL DEAD: BOOK OF THE DEAD 2, que los preste. En un libro de Stephen King leí el cuento que él hizo para esta antología y era la zorra. Se trataba de una señora que el marido le pegaba. Cuando empieza el Apocalipsis Zombi la señora dice «Mi marido va a volver», y se sienta a esperarlo en la cocina de su casa. Me acuerdo que el marido había muerto ahogado, y que ella vivía al lado del mar, así que ella esperaba y esperaba, hasta que de pronto le empieza a llegar olor a pescado, a algas, y a muerte. Y saca la escopeta. ¿Sí o no que es maestro? Bueno, hay que conseguirse el libro.

        Reply
        • DamieN
          1 diciembre 2010

          pero la mayoria de las series cambian el equipo de guionistas al terminar las temporadas, es completamente normal.

          creo que el libro se llama
          «Zombies. Los Mejores Relatos De Muertos Vivientes» editado por John Joseph y el cuento que sale ahi del maestro king se llama «home delivery» que trata de la vuelta del esposo muerto a casa justo en el momento e que la protagonista va a dar a luz a su bebe

          Reply
        • Héctor
          1 diciembre 2010

          Buena, pero igual te mandaste un spoiler, jaja

          Reply
          • DamieN
            1 diciembre 2010

            jajajajaa se, esa es la trama, sorry….y algo que se me olvido agregar es que stephen king no escribio ese cuento para tal libro, lo sacaron de su libro de novelas varias pesadillas y alucinacones de 1993 (se hizo una miniserie llamada asi pero no esta el cuento de zombies)

            Reply
        • DrTroll
          1 diciembre 2010

          Antes trabajo en las Aventuras del Joven Indiana Jones. Ahí se desvirgó televisivamente hablando

          Reply
        • pris
          2 diciembre 2010

          Quizás en esa se inspiraron pa la historia de MA-RI-CON de la serie????

          Reply
    • Hudson
      1 diciembre 2010

      Hey Man !!
      Busca los libros aquí:
      trademe.co.nz
      Yo estoy acá y te los puedo buscar.
      El detalle. Estan en ingles (si los encuentras)

      Saludos

      Reply
    • Alexandertg
      2 diciembre 2010

      Mis fuentes me dicen que va a haber luego: «The Walking Dead: la Novela» (no «gráfica» sino qoue libro de frentón). ¿esta jugada tendrá algo que ver? con este tema… Misterio…

      Reply
    • delarge
      2 diciembre 2010

      La verdad es que lo encontré MUY fome, hasta se me cayó la cabeza en un momento, y me da lata reconocerlo por q los 2 primero capitulos fueron TAN LA ZORRA, pero este 5to guateó pesao, si no fuese por la mina rubia que le pega el balazo a la hna, ubiese perdido la fe en la serie.

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      3 diciembre 2010

      Siendo honestos, es la mejor serie de la nueva temporada. No entiendo a aquellos que quieran pura masacre zombie, o a los talibanes que desean ver un cuadro a cuadro del cómic, pero me fascinó la forma en la que realizaron esta serie, ya que así no voy a tener idea de lo que va a pasar.
      Digan lo que digan, una serie jamás se sustenta en pura acción o sangre, hay que tener historia, y preocuparse de sus personajes. Una serie sin buenos personajes no tiene alma.
      Como leía en una entrevista a Darabont, «será lo mismo, pero diferente».
      Lo único que voy a odiar es que la segunda temporada recién está pensada para un estreno en OCTUBRE DE 2011. ¿ARE U KIDDING ME? ¿Nos enganchan a una serie y ahora nos dicen que tendremos que esperar casi un año para continuarla?

      Reply
    • Gonzalo Calderón
      3 diciembre 2010

      La serie es exelente, te agradezco enormemnte este aporte Hermes, recién posteo hoy y por primera vez porque siempre voy atrasado a tus posteos, he priorizado ver la serie en HD con un amigo que la graba (FOX HD, martes 23:00 hrs.) y eso significa recién verlo los Jueves, quizás esa sea una buena formula para los que se vayan a repetir los capítulos… a todo esto fijo el nazi manco viene tras ellos, el subió los zombis al cerro y el va a eniontrar el mapa que el megaCOP le dejó al afronegrito, osea, antagonista forever.
      De nuevo gracias, saludos, wena Hermes…

      Reply
    • Andrea
      16 diciembre 2010

      Llegue tarde… A mi me encanto la serie y me asuste mucho con la idea de vivir esperando morir agonizando devorado por otros que ya murieron y avanzan sin parar porque son puro impulso. En el apocalisis siempre se trata de sobrevivir, sin comida, sin nada…
      Nunca lei el comic pero si solo funciona parte del cerebro los zombies no podrian ver, oler y pensar cosa como abrir una puerta… no podemos ser tan estrictos porque sino se cae todo.

      Si, al final todos somos zombies el problema es la transición de vivo a zombies, porque luego no importa nada.

      Para mi el cientifico y el centro de control tienen que ver con aproximarlo a la realidad, ya que existen lugares así y lo más probable es que los giles nos quedemos afuera mientras ellos experimentan. La teoría del virus no cierra, no es tan contagioso si solo se contagia por contacto con la sangre, y cuando eran pocos eran faciles de matar y detener,… hay algo más, para mi a la gente le costo asumir que sus familiares habian muerto al verlos caminar, y así permitieron que se acercaran y los mordieran.
      El planteo, para mi , es quien serías si el apocalisis llegará, un sobreviviente bueno, malo, frío o llorón, el que se suicida… o un zombie.

      Reply

Leave a Comment