Otro punto de vista sobre Harry Potter 7.

Bueno cabros, una lectora proactiva maestra se motivó y nos mandó su opinión sobre la última película de Harry Potter. Como acá somos justos, le prestamos la tribuna. Así que aprovechen, fanáticos de Harry Potter, pásenlo chancho. Aquí les dejo a la amiga Natalia H.

***


Confieso que siempre le he tenido miedo a los magos. Debe ser porque me semi-traumó ver por la tele al Mago Oli casi morirse intentando ser como Houdini (si no saben de qué hablo, YouTube) y, desde entonces, que no le encuentro ni una gracia a eso de hacer (des)aparecer cosas. Pero cuando llegó Harry Potter y la Piedra Filosofal a mis manos por allá por 1998-99, se me olvidó toda la angustia asociada a la magia y corrí a comprarme los otros dos libros que estaban disponibles. Desde entonces, fan número uno.

Harry Potter pudo haber empezado como una saga para niños pero al desarrollar su historia se vuelve algo mucho más maduro y profundo. Claro, el público infantil puede disfrutar de las aventuras de estos niños/adolescentes en un mundo mágico, no hay nada de malo en eso, pero quienes tienen más años o han ido creciendo junto a los libros se habrán dado cuenta que los temas incluidos en ellos van mucho más allá. Aquí no leemos sólo de un mago que aprende trucos y vuela en una escoba, la historia en realidad es sobre cómo este niño que fue sacado a la fuerza de su hogar natural debe volver a él para salvarlo de la destrucción total a manos de un hombre obsesionado con la vida eterna y la supremacía de su raza.

Va a sonar algo snob de mi parte (no es esa la intención), pero quienes no han leído los libros de verdad no podrán entender lo que significa esta saga para quienes sí los han leído, que han esperado años por un nuevo volumen, que han terminado sin uñas para saber cómo iban a ser las películas… No es lo mismo ver las películas una vez al año a respirar Potter todos los días (gracias a Dios existe el fanfiction).

Por lo mismo, Las Reliquias de la Muerte (parte 1) marca otro hito, otro momento en nuestra historia Potteriana que no sólo tiene que ver con una adaptación del libro a la pantalla grande, sino que con el comienzo del fin. Porque con esta primera parte se marca la penúltima oportunidad de ver a estos personajes en movimiento, se marca también una década de magia que a muchos les cambió la vida. La película llega con un halo de nostalgia, con una lágrima contenida apenas aparece la primera escena en la pantalla, con un adiós silencioso que nadie se atreve a pronunciar, no todavía.

Aunque he aprendido a no tomarme las películas TAN en serio (todas las adaptaciones dejan algo afuera, todas las adaptaciones dejan algo afuera), puedo asegurar que Las Reliquias de la Muerte (parte 1) es fiel al original y, sobre todo, una película entretenida. Apenas se notan las dos horas y media de duración, ya que pasa rápidamente de una escena a otra, siguiendo al trío protagonista en su viaje por Inglaterra, intentando encontrar los objetos donde Voldemort dejó guardado pedacitos de su alma.

Tiene humor (la escena de los 7 Potters es graciosísima), aventura, acción, romance (del bueno y del no tan bueno) y unos efectos especiales impresionantes, sobre todo en el rescate de Harry desde Privet Drive y la aparición de los Mortífagos, además de la escena del relicario/guardapelo en el lago. Sorprendente. Como siempre, también hay varias de esas escenas cortitas que no salen en los libros pero que uno termina amando igual porque son entretenidas o graciosas o, simplemente, le dan más tiempo a los personajes que uno más quiere (si esto fuera el show de Ron Weasley no me quejaría).

Es cierto, muchas cosas no pasan en esta película y algunos se preguntarán si fue necesario partirla en dos. Yo digo que sí: gracias a eso, se pudo cimentar las bases para la batalla final. Sin ese tiempo extra que se gana con la división, quizás cuántas cosas más quedarían fuera, dejándonos una película sin alma, sin que se entienda qué está pasando. Y lo que pasa es heavy: Harry, de 17 años, debe matar al mago más malo del último siglo y sólo podrá hacerlo si destruye los objetos donde éste ha puesto partes de su alma. El problema es que Harry no tiene idea dónde están, no sabe qué son ni cómo destruirlos. Pura frustración. Y esa sensación de no saber cómo lograr que esto termine bien es la más presente en la cinta. Vemos cómo el trío intenta descubrir el misterio de estos objetos, cómo los afecta el desgaste, la preocupación por quienes siguen peleando en el mundo mágico, el no tener la más mínima información que les indique el siguiente paso a tomar.

Se siente la ausencia de Dumbledore, se siente la falta de una guía o un adulto que ayude a este trío de adolescentes a salir al mundo real en una campaña casi imposible, en un mundo en guerra donde no se puede confiar en nadie y donde Harry es buscado en cada rincón. Si esa angustia y desesperación están presentes aquí, prepárense para el próximo año porque en la segunda parte vamos a ver la batalla en Hogwarts y ahí sí que vamos a quedar sin uñas ni pestañas.

-Natalia H. (Mellafe).

***

Bueno, cabros. Ahí tienen otra opinión para echar a la balanza y tener en cuenta. A mí no me gustó nadita la película (mi crítica AQUI), pero si hay gente que lo pasa bien con ellas, la zorra. Ojalá que no me miren feo por reírme en el cine eso sí, y gritarle a la pantalla que Harry Potter es asopao. Tolerancia es lo único que pido. Ah y una última cosa: El otro día anduva en el metro en horario punta y les juro que respiré Potter como dice este artículo. Bien penca respirar Potter, qué quieren que les diga. ¡Nos Belmont! ¡Y gracias por el texto, Natalia!

51 Comments

    • maka
      19 noviembre 2010

      Esta critica si esta mejor pos 😛
      igual no solo los q leimos los libros somos fans..yo tngo un amigo q solo ve las pelis y lo pasa bkn en todas xD morira con el final (y hermes probable q tb)

      Reply
    • Mauricio
      19 noviembre 2010

      Yo también me declaro fan de la saga. De hecho me sentí súper identificado con Natalia cuando compré el primer libro de la serie por allá en el año 1998, por suerte en ese momento existían los siguientes 2 y los leí en un par de días ambos. Igualmente la impaciente espera por las siguientes publicaciones me hizo comprarme los libros en ingles o descargar desde la web las traducciones de fan antes que llegaran a Chile los libros. Con esta película se cierra un capítulo con el que muchos nos sentimos identificados y esperar ilusamente que J.K. Rowling se apiade de los fanáticos y publique algún anexo a la serie. Espero tener tiempo y suerte para ver la película en el cine.
      Saludos a Natalia y Hermes.

      Reply
    • Diego Maya Medina
      19 noviembre 2010

      La verdad yo sólo leís dos libros, pero siempre me han gustado las películas y las he visto todas. Se pueden disfrutar igual, pero no es buena idea ver el episodio final (de cualquier cosa) sin ninguna base previa como lo hiciste pus Hermes, así quedai terrible colgado, asopao’

      Reply
    • gtesorieri
      19 noviembre 2010

      jajajajaja que chistosa eso de respirar Potter en el metro xD

      Reply
    • Sue
      19 noviembre 2010

      Me siento TAN identificada con esta critica, es como si lo hubiese escrito yo si supiera redactar bonito. En serio. Empecé con el primer libro a los 12 años, los protagonistas tenían 11, me pasó eso de crecer con ellos y es por eso que cuando empezó la película me dieron ganas de llorar.

      Y por ultimo «si esto fuera el show de Ron Weasley no me quejaría» YO TAMPOCO!

      Reply
      • Paax
        19 noviembre 2010

        Me paso exactamente lo mismo, empeze como a los 10 y gracias a esta historia es que me gusta leer! todavia no la veo, pero creo que sera un martirio esperar hasta junio para ver el final de la historia con que creci 🙁

        Reply
        • McChato
          22 noviembre 2010

          Justamente esa es la gran gracia que tienen los libros de HP, hicieron que muchos niños aprendieran el gusto por la lectura… hace quince años la discusión de los viejos amargos era como hacemos que los pendejos lean (de hecho por la epoca lei varios articulos acerca de la muerte de la literatura)… hoy la discusión (de los mismos viejos amargos) es como hacemos que lean cosas mejores que HP o la última de vampiros..

          yo opino que mientras lean, todo esta bien.. la transición a mejores lecturas será natural…

          PD: Yo soy más viejito y lei todos los libros de HP.. los comenzé a leer cuando iban por el quinto en español más o menos.. al leerlos, confirme muchos de los prejuicios que tenia de la saga.. literatura barata (y digo esto como un cumplido), una historia muy entretenida y personajes a los que uno les toma cariño… una lectura recomendable de todas maneras, sobre todo si uno tiene menos de 30 años..

          Reply
    • Sebastian Correa
      19 noviembre 2010

      Sin ser un fanatico de la saga, tanto en libros como en las peliculas, me ha gustado la evolucion de esta y sus personajes. Fui al pre-estreno y lo mas destacable eso si, fue que estaba en el parque arauco y vi a alguien que se parecia a Hermes jajaja
      PEro llendo a la pelicula, me gusto, me entretuvo, tuvo un poco de todo…
      Buena Buena
      ahi despues hablo mas (les guste o no)
      Saludos

      Reply
    • Caro
      19 noviembre 2010

      Me encantó la película y al igual que casi todos los que escribieron antes, me siento identificada con la crítica de esta hermana pottermaníaca! La película estuvo excelente, bastante fiel al libro y muy rápida, sentí que todo estuvo bien y en su sitio, sin nada que sobrara. Así que ahora espero con ansias que llegue junio del 2011 para ver el final de la saga, para ver si es igual de bakán y pulentosa que el libro.

      Saludos Hermes!

      Reply
    • Solesita
      19 noviembre 2010

      me gusto la critica, aunque al final se puso medio Hermes para redactar..jiijiji
      osea, yo igual soy fans, pero eso de respirar otter todos los dias…emm..bueno…cada loco con su tema…aunque que oor tendra potter???…. espero no sea como aks grageas que le tocaban a Dumblendon..jajajaja

      Reply
    • Ivon
      19 noviembre 2010

      Pasable crítica…
      Leí todos los libros y ahora que se vino el último en película, volví a leerlo. Fan de la saga, pero no de las películas, en mi mente siempre se verá más bakán.

      Saludos Hermes!!!

      Reply
    • paulina
      20 noviembre 2010

      al igual q muchos, me declaro fan de Harry Potter, acabo de llegar de ver la película que espere como por 3 años 🙂 y quede contenta.. es mucho mas fiel al libro que las anteriores, le pusieron harto humor pero también los momentos cuaticos 🙁
      me gusto caleta, quiero verla muchas veces mas 🙂
      así que comenzare a leer el libro nuevamente!
      buena crítica!

      Reply
    • Antonia
      20 noviembre 2010

      Me aburrio esta critica, prefiero la de Hermes

      Reply
    • DamieN
      20 noviembre 2010

      no he leido los libros ( y no lo hare tampoco, no soy fan de ese tipo de literatura) pero tuve que ver las 6 pelis pra poder llevar a mi hermana al cine (esta vez no me pudo salvar mi mama y mi hermano no acepto ningun tipo de soborno), al principio es todo demasiado infantil, lo pase mal viendo las tres primeras, desde la cuarta dejo de lado ese tono infantil y se puso interesante, no soy fanatico, si no fuera por mi hermana(hoy sabado la tengo que llevar) tal vez esta parte la veria en el cable o derepente la descargo en buena calidad, pero se me hace intrigante saber como termina la historia, hasta el momento la unica que me ha gustado ha sido la 6 (hay que reconocer que desde el punto de vista cinematografico no son muy buenas peliculas), sobre todo el final (me gusto el enorme tono dramatico), por las criticas que he leido la pelicula es mas o menos mala pero no siento que vaya a desperdiciar la plata con mi entrada, no la he visto asi que no puedo opinar sobre tu critica, espero encontrarme con el mismo tono dramatico de a sexta parte y logradas escenas de accion, que tenga un equilibrio coherente entre esos dos factores.

      pd: no me discriminen por no haber leido los libros que nunca leere xD

      Reply
    • Ariel
      20 noviembre 2010

      Mijita, con todo respeto quisiera decirle que tanto los libros como las películas de Harry Potter son una mierda.

      Respecto a la crítica, la felicito por ser tan fanática, pero usted es como una mamá hablando de su hijo.

      Eso.

      Reply
      • Jorge
        20 noviembre 2010

        Oye Ariel, bien desubicado de tu parte. Acá lo único que huele a mierda es tu comentario irrespetuoso.

        Reply
      • Maca - Maca
        21 noviembre 2010

        A mi me CARGA HP y compañía fílmica y La J.K. Rowling que me la imagino como la isabel allende de los pendejos (y más me carga) pero ubíquese y respete a la señorita ¿ya?

        ¿Acaso su mamá no le enseño?

        Reply
      • Melkor_DVP
        21 noviembre 2010

        pucha, de acuerdo con el comentario, pero no con la forma. que se le va a hacer

        Reply
        • Antonia
          24 noviembre 2010

          claro a mi tampoco me gustó la critica pero respete un poco!!!

          Reply
    • Geraldine
      20 noviembre 2010

      A mí me gusta harto la saga, le tengo harto cariño, pero creo que nunca llegaré a repsirar Potter, jajaja.
      Ah, y que mala onda Ariel, si son gustos nomás pueh

      Reply
    • Linco
      20 noviembre 2010

      No he visto la película ni tengo la más mínima intención de verla. Mi sensación (después de ver la primera) es que son películas livianitas, en que no hay que pensar nada. Probablemente no son tan malas si lo pensamos como un «blockbuster», pero joyas del cine no son (no las compararan con inception).

      Las buenas películas tienen que funcionar por si mismas, y no depender de que uno ame el libro en que se basan. Nunca leí lo de Mario Puzo, pero El Padrino es increíble como película en sí misma. Harry Potter (desde lo poco que conozco) me parece simplemente entretenida.

      Reply
      • Jorge
        20 noviembre 2010

        Eres el verdadero mago del cine. Sólo ves buen cine, y lo mejor es que sabes que una película es buena o mala antes de verla.

        Con tu superpoder, nunca te ensartarás con un bodrio o una película livianita.

        Buena compadre.

        Reply
        • Linco
          20 noviembre 2010

          Ojalá fuera así, lamentablemente, a veces me pego en Tardes de Cine (cuek!)

          No soy crítico de cine ni nada, creo que es cosa de gustos. A mí no me gustan las películas de HP, pero tampoco me parecen un bodrío. Ahora, para nadie es un misterio que son livianas, nadie se quiebra la cabeza con una película de HP. No veo por que lo grave de tu respuesta.

          Reply
          • Melkor_DVP
            21 noviembre 2010

            porque cuando criticas HP, los fanaticos lo sienten como un ataque personal. El asunto es que tienes razon, una pelicula puede ser perfectamente una adaptacion de una novela, pero si no logra despegarse de eso (solo una adaptacion) no tiene mucha razon de ser.

            Tu ejemplo de el padrino es buenisima, ya que el padrino, siendo una adaptacion de un libro, ha logrado ser, por muchos, la mejor pelicula de la historia, OJO, PELICULA.

            Obviamente nadie exige puros ford coppola, ni puras «el padrino», pero pucha esfuersence un poco mas, aunque sea con libros livianitos.

            Reply
          • Jorge
            22 noviembre 2010

            Raro sería que te gustaran, si no las has visto.

            Adivinaste, son livianitas, y algunas hasta malitas (como la 4 y la 6), pero eso fue sólo suerte, o lo que has oído decir a otros. Ahora eres un loro que repite lo que ha escuchado, porque no puedes tener opinión propia, porque no las viste.

            Lo que te quise decir, y no entendiste, es que para criticar una película y calificarla como tu lo haces, por lo menos hay que haberla visto.

            Pegate la lata de verlas, y después nos sentamos juntos a hacerlas bolsa, pero con fundamentos.

            Saludos.

            Reply
            • Linco
              2 diciembre 2010

              Repito: no es necesario verlas para saber que son livianas. Tampoco dije que fuesen «asquerosas», pero son un blockbuster y (reconocido por los fanáticos) hay que leer el libro para apreciarlas.

              Es lógico que no las vea si no me tincan, el tiempo para ver películas no es infinito.

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. : Flims

    • pia
      20 noviembre 2010

      olor a potter! JAjaJAJAJAJa…. wekele… como a axebolla!…

      pucha, no he leido los libros y he visto como 2 pelis y media, asi que… nada más que opinarsh…

      pero leo todas tus columnas, incluso las de tus invitados que expones acá…

      Saludos Hermes!

      Reply
    • navicore
      21 noviembre 2010

      aunque ya dije que adoro los libros me gusto mas el comentario de hermer, las pelis de harry son malas. no entiendo por que con el señor de los anillos las pelis estuvieron tan bien. y aqui hacen una birria del pobre harry. en fin, en cuestion de gustos no hay nada escrito

      Reply
    • Anónimo.
      21 noviembre 2010

      «(gracias a Dios existe el fanfiction)»
      Leí hasta ahí. Gracias.

      Reply
    • Pablo
      21 noviembre 2010

      Muy buen punto de vista, pero por favor cortenla con eso del fan numero 1 que contigo van como 100 que veo en la red y en la vida real, la historia de potter lo unico de tiene de originales el mundo magico en que se desarrolla, lo otro y como realzaste en tu critica es que es una historia que ha sido tratada desde oliver twist hasta tom sawyer un niño sin padres aprendiendo a vivir en un mundo de adultos, con todos los conflictos que conlleva (hasta sus fieles amigos tiene, huck fin), la gracia es ese mundo magico que lo rodea logrando una atmosfera unica y encantadora, tal ves no sea para un nobel pero logra su cometido que es entrener.

      Reply
    • javier
      21 noviembre 2010

      No he leído los libros, pero no estoy de acuerdo con el comentario de Hermesy si un poco de acuerdo con este comentario. No creo tan tan necesario leer los libros para entender las películas
      He visto todas las películas de HP y desde la primera, en mi caso, me fui familiarizando con los personajes, con los lugares e incluso con los hechizos (los malos y los buenos). A medida que van pasando los años en las películas, uno se va poniendo en la situación del personaje principal y comprende los cambios van pasando en él y su alrededor.
      Hermes hablada de que en el cine todos disfrutaron de que en el final salió un personaje, solo había que ver HP y la cámara secreta para saber de ese persona y comprender por que toda la gente (la mayoría) disfrutó de ese momento.
      SE nora que Hermes, si es que vió las primeras películas, las vió por verlas y más encima después las critica.
      Una de las cosas que más me gusta ver en estas últimas películas de HP es como las cosas han cambiado en el transcurso de los años y como ya todo es mucho más siniestro que antes. En las primeras películas siempre que se hablada de Voldemort y ahora verlo en acción, amenazando incluso a sus aliados, es algo que me impresiona de ver.
      Repito, a pesar de no haber leído los libros, me gustó mucho esta película y espero con ansias ver el final.

      Reply
    • javier
      21 noviembre 2010

      Otra cosa para los que no les gustó esta película, por que se dan el tiempo de verla si esta es la parte SIETE, SIETE!!!
      Obviamente si vas a ver la séptima parte de una saga tienes que haber visto y disfrutado con las 6 primeras.
      Eso, jaja

      Reply
    • paula
      21 noviembre 2010

      Muy buena tu critica. Como muchos me sentí super identificada con tu historia, yo también crecí con Harry Potter. Y me encantó que por fin Ron no fuera sólo el amigo chistoso,un show de Ron Weasley sería genial.

      Reply
    • Estefanía
      22 noviembre 2010

      Buta, Hermes. Mis primos de 15 y 16 años, que pasan escuchando reggeton y hip hop, que ni los libros obligatorios del cole leen, se divierten más con Harry Potter que tú parece xD .

      Sip, esta crítica me gustó más, como buena fan xD Porque refleja lo que sentí con ESDLA también. Ese «adiós silencioso que nadie se atreve a pronunciar» es lo que más llega a un fanático. Conozco gente que está en contra de las adaptaciones, porque dicen que se pierde la magia de que uno se imagine las cosas, pero… ver la peli en el cine es algo que te hace partícipe de una magia colectiva. Y perfectamente uno después puede ir compartiendo y comparando sus impresiones sobre cómo creía que era tal o cual pasaje del libro con otros lectores, o consigo mismo y la peli.

      No quiero que termine! Pero quiero ver el fin! Quiero ver la batalla, quiero ver los cambios (es que sería feliz, ultra mega feliz, si dejan a —– —– vivo!!! y a —- ——-!!! T__T ), quiero ver las reliquias, a los Mortífagos, Hogwarts! Agh!!!

      Y después… qué se viene? Alguien que me recomiende nueva saga. Porque esperar uno o dos años más para El Hobbit… es mucho xD

      Reply
    • Kefren
      22 noviembre 2010

      Valí casita de pitufo Hermes !!… Esto si es critica

      Reply
    • Aoshi
      22 noviembre 2010

      Antes de conocer a mi novia no conocia el mundo de Harry Potter, fue ella quien me invito al cine a ver «HP y el Prisionero de Azkaban» y de ahi como cachaba que me iba a llevar a ver al cine las siguientes peliculas, me puse a leer los libros para no quedar como Hermes (lo siento Herpes, anticipé esto antes que tú y no te avisé, sorry).
      Los libros son parejitos, van en aumento de emoción hasta llegar al último libro que es bien entretenido en cuanto a que pasan muchas cosas sin detener la acción…. ahi es cuando me detengo y leo que la critica dice que no pasa mucho ._. Me temo que nuevamente me aburrire en el cine y peleare con los demas diciendo que encontré mal pelada la cuestión xD
      Saludos

      Reply
    • Carlos G.
      23 noviembre 2010

      Yo también leí hasta que caché que era una crítica desde el fanatismo… (o sea sin crítica…)

      He visto las pelis y lamentablemente no me han llevado a los libros…

      En las primeras 2… me entretuve…
      En la 3… Me entusiasmé… gran película… buen ritmo…
      Pero de ahi en adelante… FAIL.

      Hasta nunca Harry de Potter!!!!

      Reply
    • navicore
      24 noviembre 2010

      veamos sin animo de comparar otra vez el señor de los anillos con harry poter. el señor de los anillos fue hecha por un fanatico para fanaticos, mis hermanos sin haberse leido los libros vieron las pelis y entendieron todo perfectamente y les encanto.
      harry potter fue cogido por un monton de gente comercial y lo hicieron lo mas comercial posible. y pareciera que el hecho de ser fanaticos les nubla el juicio y la critica. lo mismo pasa con crepusculo. ¿dios, que es eso?

      Reply
    • Macarena
      26 noviembre 2010

      No pudo expresar de mejor manera como me sentía respecto a la película…

      Reply
    • Monserrat Vidal
      7 diciembre 2010

      Fué más contar la pelicula en vez de una critica en todo caso, es que es bien dificil ser objetivo cuando es tan fanatico de la cuestión pues.

      Reply
    • Monserrat Vidal
      7 diciembre 2010

      La gente que se enoja tiene que aprender que las criticas no estan hechas para los fanboys o fangirls, a los fangirls siempre les vá a gustar. O aunque no les guste, siempre van a salir emocionados después de lo que tanto se espera.
      Las criticas son para las personas que entrar en el mundo de.

      Reply
    • Janita Luna
      13 diciembre 2010

      uta yo soy refanatica d Harry Potter … pero d los LIBROS las peliculas/adapataciones d libros siempre me han matado las ilusiones (excepto ESDL Anillos) y desd la 1era d HP me he fijado en tooodos los detalles q les faltan y algunos q sobran tbn … y q me hacen decir WTF?? q onda el q hizo la pelicula se leyo el libro??? o la sta haciendo solo xq es su pega??

      pero hablando d sta pelicula en particular a pesar d q cambiaron varias cosas, creo q los cambios fueron justos y necesarios, justos para no salirse d la linea dl libro y necesarios xq si se viera detalle x detalle la pelicula tendria q ser cmo en 10 partes mas q mal JK Rowling se vio en la obligacion d desenredar toda la maraña d cosas q dejo inconclusa en los otros libros y aun asi kedaron dudas!!

      Y debo decir q sta pelicula es una d las q mas me ha gustado d HP, ni comparable con la 6ta q fue un FAIL para los guionistas y weas q se preocuparon mas d los romances q la trama principal q era el cmo se tenia q matar a Voldemort

      en vola me fui en la profunda pero tenia q comentarlo jiji … como a muxos creci con stos libros, con stas historias livianitas (para entretener a la lectura infantil) q fueron evolucionando a algo mas maduro con conflictos propios d la edad d los personajes (adolescencia) como envidia, celos, traiciones, etc.

      y Hermes no t preocupes si no t gusto la pelicula … mas q mal si no t leist los libros o no t vist todas las peliculas es dificil d comprender d una, es como ver una pelicula dl Juego dl Miedo y tratar d entender sin haber visto las demas antes … son pocas las peliculas q sean se o precuela q no sea necesario ver la saga para entender una u otra.

      PD: no me gusto el comentario d la niña eso si, se fue muy en lo fanatico en vez d la pelicula y bla bla … aunq la apoyo en lo dl Show d Ron Weasley jiji

      Reply
    • Janita Luna
      13 diciembre 2010

      ya si definitivamente me fui en vola scribiendo xD
      eso

      =P

      Reply
    • Hombre rana
      16 diciembre 2010

      A mi me apesta hp….hasta que aparecieron las versiones del bananero….ja… es mi unica manera de apreciar algo tan superfluo…
      con algo mas superfluo… pero por lo
      menos me rio…

      Reply
    • katia
      5 enero 2011

      yo tp e leido todos los libros, solo el segundo, y ahi mismo decidi no leer ninguno otro hasta que terminen de salir las pelis. Porque siempre las adaptaciones no van a ser fieles a el y sacan cosas, aparte nada le gana a la imaginacion de uno. Tonce prefiero terminar de ver las pelis y luego ponerme leer los libros para descubrir mas cosas =) Pero si, ver esta ultima pelicula q es el comienzo del fin es bastante triste, ya que como varios yo comence a ver las pelis cuando tenia como 10 años :c

      Reply
    • Lena
      18 abril 2011

      Si esto fuera un trípode harrypotteriano, yo sería parte de la tercera pata faltante: aquéllos que somos fans de la saga en libros pero que nos apestan las películas, aunque parece que no somos muchos.

      Estoy de acuerdo en eso de que aunque una peli sea basada en algo, debe sostenerse por sí sola. Si necesita el libro/serie/historia/whatever en que está basada para entretener y/o entenderla, estamos mal. Y lo otro, muy buenos efectos especiales, música, ambientación, pero de que a ratos son lentas y aburren, pues SI lo hacen.

      Así que, me quedo con los espectaculares libros y la plata pa’l cine la uso en otra película que realmente valga la pena.

      Saludos!

      Reply
    • daniela
      13 julio 2011

      alguien me puede decir que significa ESNOB????? gracias

      Reply

Leave a Comment