Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.

Yo conocí el verdadero hechizo de la magia para un cumpleaños de mis primas, las mellizas del demonio. Me acuerdo que mi tío Jote les hizo la media fiesta porque andaba platudo y se creía la muerte, y a todo el mundo le decía que era porque tenía buen ojo para los negocios. Claro que con “buen ojo” en realidad quería decir “pura suerte”, y con “los negocios” quería decir “el Teletrak”.

Bueno da lo mismo. La cosa es que mi tío se embaló con la fiesta y contrató de todo. Mandó poner unas carpas blancas con vuelitos en el patio para tapar las pifias, arrendó unas camas elásticas a toda raja en las que hasta mi tata se puso a saltar de puro pintamonos (terminó con desgarro al cerebro), e incluso contrató un mago para que hiciera magia porque según él el cumpleaños tenía que ser mágico. Claro que lamentablemente contrató a los magos más penca de la historia de la magia, y lo único que hicieron desaparecer los compadres fue su dignidad (metáfora).

Se llamaban los “Hansel y Gretel”, y parece que el Hansel se acababa de comer la casa de chocolate solito porque tenía más guata que la maternidad. La Gretel andaba con minifalda y mi tío Jote aplaudía cada vez que la comadre hacía reverencia, y le sacaba fotos con el celular y mi tía Gabriela con así el caracho. Lo único que hicieron los Hansel y Gretel en todo caso fue hacer poses y puros trucos que venden en la feria, como cortar una cuerda blanca que después aparece entera (pfffft), tragarse un cigarro prendido (asqueroso) y después los trucos más fomes de todos: los de naipes (zzzz).

Igual aplaudimos uno de los trucos de naipes porque la Gretel escogió a mi primo Feto de voluntario para que escogiera una carta, y el Feto la memorizó mal porque es mamerto (lo tienen con psicopedagogo). La cosa es que el mago le mostraba cartas al Feto y el otro negaba con la cabeza amurrado, porque según él no salía su carta. Se escuchó que alguien hizo “Pffft” y se mató de la risa (yo) y el mago empezó a transpirar y a pedir disculpas porque la magia era “impredecible” (jajajjaja).

Pero fue bacán porque después aprovechamos con el Jano y le dijimos al Feto que los trucos de magia que no resultaban hacían caer una maldición sobre los voluntarios, y en la noche se le iban a aparecer todas las cuerdas cortadas en los trucos, y lo iban a ahorcar. Y como el Feto es ignorante se las creyó todas y andaba tapándose el cuello y cuando le dijeron que tirara el cordelito de la piñata salió arrancando (guaja). En resumen, la magia existe y por eso fui a ver la última película de Harry Potter.

Igual tengo que advertirles que la última vez que critiqué uno de estos flims de Harry Potter y el Sustantivo con Adjetivo, caleta de gente se enojó conmigo porque no me gustó, y porque eso significaba que yo no tenía el encanto del poder de la magia de la imaginación, y me mandaron a leer todos los libros de la J.R.R. Rollings para aprender a disfrutar las cosas de la vida, y me dijeron que ojalá me comiera el Voldermontt, y me sacaron la madre etc.

Bueno lamento avisarles que estoy en las mismas. No tuve tiempo de leer los libros (tuve que hacer otra cosa ese día) y tampoco desarrollé imaginación. Pero igual agarré papa con los tráilers y partí no más al cine e incluso me disfracé para no ser menos y todos encontraron que mi disfraz de Mug era a toda zorra y me pedían autógrafos. (¿Cacharon? Porque los Mugs se supone que son las personas normales, o sea no fui disfrazado de nada, jajajja).

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vol. 1 se trata de Harry Potter, un compadre cara de fantasma con lentes redondos que siempre está parado escuchando lo que le dicen los demás personajes, y que recibe de regalo cosas mágicas que después usa al final de la película y todos le celebran lo héroe y maestro que es aunque lo único que hizo fue obedecer los consejos de los demás personajes y usar las cosas que le regalaron. De repente escucha que unos espíritus le hablan susurrado y despierta asustado porque el famoso Voldermontt lo anda buscando para matarlo.

Voldermontt es un compadre todo Nosferatu que de tanto hacerse rinoplastia quedó peor que Michael Jackson y ahora no puede usar anteojos porque la gente se envicia con las cirugías y después quedan como monstruo. Obviamente le tiene envidia a Harry Potter (que sí puede usar anteojos) y lleva dieciocho películas tratando de matarlo. Acá se ve que el compadre tiene la media asamblea de brujos (todos góticos), y está armando el medio plan para encontrar al Harry Potter y matarlo, y el plan consiste en encontrar al Harry Potter y matarlo. Así que después se ve que los brujos buenos están haciendo asamblea también para evitar que encuentren y maten a Harry Potter, y en esa se van, y en el cine no vuela una mosca. También muestran que Voldermontt tiene de mascota a la culebra de Anaconda, y en una parte se come al camarógrafo (increíble).

Las partes que más me gustaron de esta cuestión están al principio, como cuando los brujos buenos se toman una pócima para verse todos como Harry Potter y distraer al Voldermontt. Es igualita a la escena de Quién merece ser John Malkovich en que el compadre va a su propia mente, pero aquí con puros Harry Potters. Están todos los magos nerviosos y por cualquier cosa se apuntan con las varitas, y es chistoso porque usan las varitas como si fueran pistolas. Incluso en algunas escenas hay varios magos apuntándose al mismo tiempo con las varitas, y es como jugar a Reservoir Dogs con directores de orquesta.

Igual tengo que decirles que en las películas de magia me cuesta emocionarme porque siento que pueden hacer cualquier cosa, y que al final los peliculastas inventan cualquier poder que se les antoje para solucionar los problemas. Si la piensan todo da lo mismo porque en cualquier momento pueden decir “aquí hay un hechizo equis que hace esto” y se acabó el atado. Bueno al principio igual funciona porque uno está desprevenido, así que igual son emocionantes las persecuciones, pero después muestran que los tres amigos Harry, Hermesione y Rod pueden teletransportarse y aparecer en cualquier parte como si nada, y ahí uno dice “Momento, si pueden teletransportarse así de fácil ¿por qué al principio hicieron tanto atado para escapar de los brujos volando y metiéndose a los túneles?”. Respuesta: “Lee los libros”.

Lo que me gustó es que hay hartos flashpacks de la escena en que Gandalf se caía al vacío en Las dos torres y Harry Potter despierta triste. En verdad a uno lo afectan esas cosas, y yo creo que todas las películas deberían tener flashpacks de otros flims, por ejemplo yo tendría flashpacks de cuando muere El padrino y despertaría triste. O de cuando los juguetes están en el incinerador en Toy Story 3. También me gustaron algunos detallitos como que las fotos de los diarios se mueven, apuesto que mi tío Jote leería LUN mucho más de lo que lo lee ahora, sobre todo los comerciales del Passapoga.

Me quedé dormido como cinco veces viendo esta película, qué quieren que les diga. Me gustaban algunas cosas pero siempre la película se iba para otra parte y nos dejaba pagando. Por ejemplo una escena se ve que en el colegio de Howards hay unos brujos malos que están discriminando a todos los “mestizos” (o sea que tienen sangre Mug) y yo desperté porque uno siempre se identifica con esas cosas, como en X-Men cuando discriminan a los mutantes, o en La lista del Schindler cuando discriminan a los pobres. Uno se indigna al tiro con los discriminadores y todo es más emocionante, pero acá la cuestión duró como cuatro minutos y después vamos dándole consejos a Harry Potter. Igual me gustó una parte en que le cuentan una historia a Harry Potter, y el flashpack es como si fuera de monitos de tinta, la zorra. Otra parte que me gustó es cuando la Hermesione hace un hechizo que los transforma en invisibles, y la cámara le da vueltas alrededor cuando los malos se paran al lado de ella, y el camarógrafo traspasa el hechizo. A toda raja.

También les cuento que hubo una parte en que todos los fanáticos disfrazados que había en el cine se pusieron a llorar heavy, y se susurraban cosas y decían que esta película era más triste que ver Hachiko en un campo de concentración, pero a mí me dio lo mismo todo el rato. El personaje que a todos les dio tanta pena (horrible) aparece con suerte dos minutos en esta película, y no hace nada para que uno le tenga buena.

En resumen, las películas de Harry Potter siguen igual que siempre. Están hechas para los que leen los libros y discriminan a la gente que puro va al cine como yo. En ningún momento los peliculastas le ponen empeño para que uno se meta en la historia, ellos ponen los personajes y listo, eso es suficiente para que todos en el cine suspiren y digan “Aaw”. Así que si son como yo, aléjense de estas cuestiones porque la discriminación es mala, tal como nos enseña Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vol. 1 durante cinco minutos. Si leyeron los libros y conocen a todos los personajes entonces les va a gustar y seguramente ya me están dejando comentarios sacándome la madre. Un millón de estrellas y ningún Award, Harry Potter. Me enojé también.

¡CONCURSO MAESTRO PARA GANAR PREMIOS EXCLUSIVOS DE HARRY POTTER!

Lamentablemente no tenemos ningún premio de Harry Potter para regalar, así que no podemos hacer ningún concurso, sorry (ahora que lo pienso es como engañador el título que puse para informarles esto, porque se van a hacer ilusiones y van a creer que de verdad hay concurso, mejor lo cambio, ¿cierto?). Supe que los de Hollywood en una reunión dijeron “Pfffft, ¿regalos? ¿gratis? Si gracias a los libros que los tenemos a todos locos con esta cuestión desde que eran chicos, QUE PAGUEN SI QUIEREN MERCHANDISING jajajjaja, ni un póster les vamos a regalar, ¿no creen en la magia? Hagan aparecer esos billetosos en nuestros bolsillos entonces jajajjaja”, así que obvio que cuando les pedí premios para Flims me dijeron “Pucha no hay”, así que eso. Para la otra será (sí, claro).

¡ACTUALIZACIÓN!

Si quieren leer el punto de vista de otra persona que sí disfrutó la película y a quien sí le gustan los libros porque los leyó todos, échense una miradita aquí: ¡EXPERTUS LONKUS! (Pucha que soy justo, la embarré).

181 Comments

    • Soledad
      19 noviembre 2010

      Querido Hermes: que te llamas igual que el dueño del casino donde yo laburo…tienes toda la razón otra vez!, normalmente no les hago caso a los críticos porque algunos me han decepcionado.. pero a ti todavía te creo.

      Saludos,

      Reply
      • Soledad
        19 noviembre 2010

        Y se me olvido algo, te doy tres trillones de estrellas, y el MTV movie award 😛

        Reply
    • javiera abril
      19 noviembre 2010

      Si.. la verdad es q es justo que se critique desde la perpectiva de un lector de los libros tb… Aunq para que estamos con cosas: Una pelicula debe ser una historia por si sola, y no depender de los libros. Quizas gane algun oscar técnico… pero nada más.

      Asi q nada más imparcial q la visión de alguien q no leyo los libros. Asi no esta encariñado con los personajes y ve la pelicula más objetivamente. O no?

      Igual me encantaron los libros, y q!! =P

      Nos velmont!

      Reply
    • Sue
      19 noviembre 2010

      A mi me pasa que cuando veo las películas de Harry Potter, pienso «Las personas que no leyeron esto deben estar mas colgados» y parece que es cierto. Yo los leí así que no me pasa y las disfruto caleta. Me da la impresión de que hay demasiada información que no alcanzan a ponerla en las películas, entonces para las personas que jamás leyeron alguno de los libros debe ser bien complicado. Hay gente que me decía que no, que lo entendían, quizás me estaban mintiendo para no quedar de tontos

      Reply
    • natalia h
      19 noviembre 2010

      «Momento, si pueden teletransportarse así de fácil ¿por qué al principio hicieron tanto atado para escapar de los brujos volando y metiéndose a los túneles?”. Respuesta: “Lee los libros”.

      LMAOOO. Es gracioso porque es cierto.

      Y cómo es esto que no le dieron ni un regalito?!?! Maldita Warner Bros.

      Reply
      • Slia
        23 noviembre 2010

        lo responden en la misma pelicula

        Reply
    • Nachorsasdf
      19 noviembre 2010

      está más que claro, si HP la 3 es la más decentita. El resto de las películas, son como los ñoños informáticos o los abogados tributaristas: suponen que uno sabe de todo y que uno les pregunta sólo para aclarar el asunto, y si no sabe, mala cueva, te humillan y en ciertos casos te ponen mala nota.

      En fin, creo que las movies de este chato son para rererere-re-encantar a los giles que hemos leído los libros y echamos de menos la historia y todo el asunto.

      Adiosín

      Reply
      • Carmen
        19 noviembre 2010

        Wajaa me reí con lo de «abogados tributaristas»

        Reply
    • Chewie
      19 noviembre 2010

      una lastima que no ye haya gustado la pelicula. Espero que sea buenaB ya que a la noche voy a verla.
      La verdad es que es un flim hecho para la gente que ya leyo los libros, ya que estos fueron un exito a nivel mundial, asi que si no leiste el libro es normal que te sientas discriminado.

      Reply
    • karla
      19 noviembre 2010

      Yo también leí los libros y soy re fanática de Potter pero no sé por qué me tinca que mucho no me va a gustar. Pero bueno, lo comprobaré por mi misma.
      Saludos!

      Reply
    • Jorge Alvarado
      19 noviembre 2010

      Apuesto que mientras el maestro Hermes se dormía en la sala, soñaba con Hermesione. jajaja!

      todos sabemos que no le interesa la historia, que no le importan los personajes, pero ¿como anda el peliculismo? ¿las escenas? Por algunos comentarios, parece que salva algo (la serpiente que se come la cámara y otro por ahí), lo que no se ve desde la 3, la de Cuarón.

      Saludos maestro.

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 noviembre 2010

        Tiene sus momentos, como las partes esas que dije yo, y otras más. No es malo, pero tampoco tiene cosas así que lo dejen a uno para dentro. Y claro, el que los personajes den lo mismo no ayuda en nada a apreciar el peliculismo.

        Reply
        • Jorge Alvarado
          19 noviembre 2010

          Gracias por la respuesta. Que lata, no queda otra que ir sin ninguna expectativa al cine. Al menos, podré reirme del acento de los actores. Son muy divertidos estos ingleses.

          Saludos.

          Reply
        • Solesita
          19 noviembre 2010

          y no te tinca ir a verla en 3D????
          …esqeu estoy en la duda si seran wenos lso efectos…

          Reply
          • Hermes Antonio
            20 noviembre 2010

            No se estrenó en 3D, estimada. Warner decidió estrenar la segunda en 3D no más.

            Reply
    • Mai
      19 noviembre 2010

      Yo puro estoy de acuedo contigo, Hermes. Al pincipio de los tiempos igual trataron de pesentarnos a los pesonajes, pero los que leyeron el libro se enojaron por una pila de cosas (los lentes de Harry eran muy chicos, la cicatriz de la frente estaba muy a la izquireda, y la cacha de la espada), y como eran ellos los que soltaban mas plata (se compraron el libro, la entrada al cine y el disfraz, para partir) los peliculeastas no pescaron mas al resto de la audiencia y se dedicaron a ellos no mas. Igual fome e injusto, yo encuentro.

      … Y sais que mas? Lo voy a decir no mas. Los libros tampoco son tan buenos. Son entretenidos, pero la loca que los escribia a medio camino se creyo eso de que era artista y no estaba solo escribiendo libros para pendex, y de ahi en adelante la serie se pone apestosa y autoindulgente, literatura facil y liviana, poco consistente, bidimensional y con personajes superfluos y una vision rigida de un Harry que piensa practicamente igual en el libro del final que en el del principio, y xuxa, se supone que pasaon 7 años.
      Y mas encima, los Harry Potter son directamente responsables de que exista Twilight, porque cuando se acabaron los Harry, le enchufaron Twilight a la gente Harrypotesca siguiera leyendo y viendo peliculas y no se encontaran oto hobby. Y yo soy una loca buena onda, y no soy rencorosa ni nada, pero los vampiros no brillan. Nunca. Y por eso, Harry Potter, nunca mas vamos a ser amigos.

      Y yo tb me enoje.

      Reply
      • Jorge Alvarado
        19 noviembre 2010

        Toda la razón, buien pelmazo el Potter. Medio durazno el compadre.

        Y también tiene razón en que por el camino se engrupió la Rowling.

        Personalmente los leí todos, sólo porque soy algo obsesivo con los libros, me es imposible dejar un libro que epecé a leer, aunque muera de aburrimiento en el intento.

        Saludos.

        Reply
        • Mai
          19 noviembre 2010

          Yo me lei los primeros 3 y me encantaron, pero de ahi como que la gente se lo empezo a tomar muy en serio. Me sentia como si viviera en plena Revolucion China, y yo que a Mao lo encontraba choro, pero mas que eso no. Miedo. Y el 4to libro lo compre, lei un pedazo y me supero.

          Nota al margen: Cuando el personaje principal eviscera a otro wn usando un hechizo que no sabia que hacia, y a nadie le parece mal, es momento de admitir que el sesgo buenos/malos en el libro es tan infanqueable que es ridiculo.

          Reply
      • Paax
        19 noviembre 2010

        Que onda? que libro leiste?

        La gracia del libro es que TODOS LOS PERSONAJES van creciendo y se van mandando las medias embarradas y que en el caso de la 5 pelicula termina con sirius (el padrino y profugo de la historio) muerto. Parece que no te enseñaron a leer en primero básico… porque la historia está llena de detalles entrelasados en los 7 libros.

        Aunque las pelis son otra cosa… la 3 es la única que salva y eso que yo soy fan de la saga ( eso si no demente para disfrazarme ), son como mil escenas que las juntaron y la trama siempre se corta.

        Reply
        • Mai
          20 noviembre 2010

          Parece que no te enseñaron a leer en primero básico
          Woah. Chuata, perdon. Si es un libro no mas, calmao’.

          Si se que Sirius se muere al final del libro 5. Pero no me parece que haya una maduracion verdadera de parte de los pesonajes, ni que esten muy bien desarrollados aparte de Harry. Es mi opinion personal, y tu puedes tener la tuya, y la vida sigue igual.

          Reply
          • Mc
            3 diciembre 2010

            harry potter es lejos el fenómeno más sobrevalorado de nuestra época.

            saludos

            Reply
            • Mai
              7 diciembre 2010

              Perate compadre. Hay que ver como terminamos con Twilight. Mejor no escupir al cielo, encuentro yo.

    • Cristopher Orellana
      19 noviembre 2010

      Es simple, las peliculas estan hechas casi exclusivamente para las personas que leyeron los libros, por lo cual en general no son muy buenas. La unica que funciona como flim es la que dirigio Alfonso Cuaron, las demas bien malitas.

      Reply
    • Xochitl
      19 noviembre 2010

      Concuerdo en que las pelis de Harry Plotter no son lo suficientemente explicativas para los que no leyeron los libros.

      Sin embargo yo soy ultra fans y no dormí cuando salió este y me lo compré en inglés y que?!?! Así que obvio la iré a ver y seguro le entiendo.

      Mala onda para los que no han leído, esperaré la crítica desde el otro punto de vista.

      Saludines

      Reply
    • Estefanía
      19 noviembre 2010

      Pucha, qué lata =/ . Igual es entendible eso de que, como no explican todo, los «no fanáticos» no cachan ni una. Me pasó con El Señor de Los Anillos, porque después de que varios amigos y familiares la vieron, me preguntaban por un montón de cosas x,x Aunque solita me doy cuenta de las cosas no explicadas =/ En todo caso, aunque no entienden todo, igual les gustaron las de ESDLA xP , y también las de HP xD

      Así que… a esperar la crítica de la lectora mejor xD Quiero puro ver la peli AHOOOORAAAA!!!! *O* !!!

      Reply
      • Maca - Maca
        20 noviembre 2010

        WAIT! el señor de los anillos es otra cosa.
        Es el pedazo de película por sí sola y se entiende. Y más encima yo leí a Tolkienzzzzzzz y es tan detallista con todo que si le sacamos las descripciones los libros se quedan como con 100 páginas xD osea, el libro no me gusto y encuentro que la película es la zorra.

        Haganse esa directores de Harry potter

        Reply
        • Maca - Maca
          20 noviembre 2010

          Y me van a trollear pero lo he dicho, Tolkienzzzz para de describir tanto !

          Reply
        • Gonzalo B
          21 noviembre 2010

          WACA WACAAAAAAAAAAAAAA no podi decir q la película del señor de los anillos es mejor que el libro. Tolkien le metia cualquier detalle, esa es la gracia po, te montaba todo un universo en tu mente. o sea jelou, si eso es malo WTF!

          Reply
          • Maca - Maca
            21 noviembre 2010

            Esperese nmijito ¿cuando dije que era mejor la película que el libro? dije precisamente esto:

            «el libro no me gusto y encuentro que la película es la zorra.»

            Lo que no significa que uno sea mejor que otro. Hay gente que ama las teleseries mexicanas y las películas de Hitchcock xD

            Gustos son gustos. Yo sólo digo que me aburre leer tantas descripciones – que aunque tengan un sentido – como que hacen que me pierda un poco en un mar de cosas. Precisamente la película salio tan bacan (yo la considero una de las más buenas adaptaciones de libros del ultimo tiempo) porque Tolkien se dio la paja de describir brizna por brizna el color del pasto.

            Igual tengo la misión de releerlo (lo leí cuando tenia como 10 años y ahora tengo 21) y ver si cambio de opinión. Ya me ha pasado con muchas cosas.

            Y eso pues.
            Haganme pebre no más xD

            Reply
        • Lha_yiyi_
          5 diciembre 2010

          eso es re verdad!!me encanta el potter pero frodo la iea!!!!

          Reply
    • Fonxado
      19 noviembre 2010

      No he leído los libros de Harry Brother (ni tengo muchas intenciones tampoco). Una vez me enfrasqué en una discusión con una fanática de Harry Brother en donde llegaba al extremo de comparar las peliculas/libros de HP con las de El Señor de los Anillos y decir que ambos eran mejor que ESDLA (…). A lo que voy es que a los que son fanáticos seguramente nunca van a encontrar fome estas peliculas, pero los pobres Mugs iletrados en HP (como yo) nos pasa siempre los mismo: siempre que intento ver alguna pelicula de HP quedo en las mismas, ultra colgado. Además, me falta una especie de conexión entre las peliculas. Si no te haz leído los libros o no puedes verlas toads de corrido, como que uno se pierde un poco en el camino.
      En fin, otra pelicula para sacarle dinero o los fanáticos de HP y a los amigos/as y/o pololos/as buena onda que los acompañan al cine.
      Extraño las adaptaciones literarias al cine de antaño…que nostalgia (cuek!)

      Reply
      • Jorge Alvarado
        19 noviembre 2010

        Pasa que las sagas nunca van a quedar bien en el cine, a menos que tengas los cojones de Jackson y logres que te financien y aprueben tres películas de 1000 horas cada una. Las sagas son más fáciles de llevar a las series de TV, conun buen presupuesto.

        Ya lo entendió HBO, que está produciendo «Juego de Tronos» de Canción de Hielo y Fuego.

        Reply
      • Mai
        19 noviembre 2010

        ESDLA es un pedazo del mundo de Tolkien, que es gigantesco y muy complejo, y sin embargo las peliculas lograban sostenerse cada una por si sola, y formaban una trilogia bakan. Asi que eso de que no se puede hacer la pelicula de un libro sin guatear es mula.

        Reply
        • Daruma
          19 noviembre 2010

          Obvio, las peliculas de lotr le dan mil patadas a las de hp, las levantan y les hacen un seoi nage. Si cacha que conosco a un MONTON de personas que no cachaban NADA del señor de los anillos, y gracias a las peliculas engancharon en toda la onda. Cuantas personas habran logrado enganchar las peliculas de harry potter? no dudo de que caleta tb, pero puros niñitos/as que ahora babean detras del carenah de crepusculo. Y ya, incluso sin ser troll y admitiendo que de una u otra forma, cualquier clase de lectura es benefica para las personas, sean cual sean sus intereses, me cargan los fanaticos de harry potter cegados por su diosa rowling que se jura inventora de la mitologia occidental, me cargan sus voces chillonas argumentando con un dificultoso hilar de palabras el porque harry potter es lo mas choro del mundo literario, del cine, de TODO, y de ocmo cuando grandes quieren casarse con el. OSea, ya, locos, los divierte, ni un atado con uds, pero sabian que hay literatura mejor, y que no por no leerlos somos menos? de hecho, me considero cada dia mejor persona por ignorar libros tan malos como los de hp.
          Ya , y si, pololie con una mina fanatica de esa wea y cuando terminamos me rompio el corazon, pero esa wea no tiene nada que ver
          nada que ver
          (odio a los fanaticos de hp)

          Reply
    • Tamii Soup
      19 noviembre 2010

      Pucha yo queria ver como te sacaban la madre, Hermesillo. (De puro morbo, lo confieso). Pero como lo anticipaste, todos te encuentran la razón. Carita triste. Yo me leí un HP cuando estaba como en 3 medio en las vacaciones de invierno porque mi papas no me dejaban salir.

      Capaz me voi a verla, me prometieron un trabajo que incluye cine gratuito.
      Saludos (:

      Reply
      • Mai
        19 noviembre 2010

        Es que hizo como de William Wallace de los que no nos gusta Harry Potter. Somos hartos, y mas encima, atorados, porque uno nunca sabe donde estan los fanaticos Hardcore, y si se te sale un comentario al frente de uno, capaz que te linche. Pero con Hermes dirigiendonos, nos faltan las puras gaitas

        Reply
        • Tamii Soup
          19 noviembre 2010

          Aaaah puede ser… Un cara palida Awards entonces para Potty Harry, como le decia el hermano chico de una amiga. Ahora que me acuerdo una vez me colé en una sala donde estaban pasando la 2 de HP.

          Reply
    • Carmen
      19 noviembre 2010

      La voy a ir a ver con mi mamá 🙂
      ñoña ñoña ñoña. Yo me leí los libros, me gustaron mucho, pero las películas son muy fomes, vi la uno en el cine y me quería cortar una…luego nunca más fui hasta la anterior a esta y me gusto harto. Por eso voy a ir a ver esta aunque ni idea quien la dirige pero si sigue el mismo ritmo q la anterior entrete.
      (:

      Reply
    • Hanzo
      19 noviembre 2010

      «Lo que me gustó es que hay hartos flashpacks de la escena en que Gandalf se caía al vacío en Las dos torres y Harry Potter despierta triste. »

      juajuajauajauajuajajajaaaa… casi me meo con esa parte jajajajaaj.
      He visto todas las pelis de HP, la ùnica que me gustò fue la 3ª (no, no el diario) Como dicen mas arriba, las demàs son como todas iguales. Siendo ultra fan de J.R.R Tolkien y las versiones filmicas, creo que HP se quedò corto en muchos aspectos y de aquì a unos años màs NADIE se va a acordar de estas pelis.

      Reply
    • Carlos Gómez
      19 noviembre 2010

      ¿Qué se puede decir de Harry Potter? Tiene unas fórmulas mágicas bacanes (en latín), y animales fantásticos, y magos buenos, y magos malos, y un juego de pelota, y escobas mágicas, y animales mensajeros, y una escuela medieval (con pasadizos secretos y todo)… es decir, sólo ingredientes.

      En cambio, el libro El Señor de Los Anillos crea un mundo imaginario, pero verosímil; con personajes que exploran la interminable complejidad del ser humano, con sus vicios y virtudes, equivocaciones y arranques de valentía; decisiones políticas, alianzas y traiciones; caídas y renaceres. Y una historia apasionante.

      Reply
      • Carlos Gómez
        19 noviembre 2010

        Harry Potter apesta. Viva John Ronald Reuel Tolkien y su grupo de amigos.

        Reply
      • km
        20 noviembre 2010

        ¿¿¿Leíste los libros??? Al parecer hiciste la del flojo y te quedaste sólo con las películas, no te das cuenta de la analogía que hizo la autora con el holocausto al escribir sobre la intención de los magos sangre pura de eliminar a los mestizos y así crear la raza de magos perfecta, siendo que el mismo Voldemort es mestizo. Además de la enseñanza sobre la amistad y lealtad , valores tan carentes en estas generaciones. ESDLA es espectacular y no se puede comparar con Harry Potter, pero no le quitemos mérito al mago sólo por haber comenzado como lectura para niños.

        Reply
        • INVADER
          22 noviembre 2010

          Lo del holocausto no es una analogía. Es una copia. Es tan delirantemente obvia, que me duele el cerebro sólo pensar que lo utilizaste como argumento «intelectualoide».
          O sea, es equivalente a «inolvidable como lo que no se puede olvidar» (made in: keko yungue)

          Reply
          • Hermes Antonio
            22 noviembre 2010

            Pero a mí me gustó eso de los magos nazis, aunque no leí los libros me pareció weno porque siempre funciona en las películas. Ejemplo: X Men con toda la discriminación hacia los mutantes, o BLADE con todo lo que hace Deacon Frost por la supremacía vampira pese a que él mismo es vampiro-mestizo… Yo cacho que es algo universal que siempre funciona, y mi crítica era que en esta película duró cinco minutos la idea.

            Bueno, pero ustedes hablan de los libros, qué me meto yo.

            Reply
            • Guri
              25 noviembre 2010

              sos la zorra!

      • cristobal
        27 noviembre 2010

        en el señor de los anillos el malo es un ojo… nada mas que decir

        Reply
        • Mc
          3 diciembre 2010

          la hueá de los nazis siempre funciona, en todos los niveles. por eso siguen haciendo películas de la segunda guerra mundial y obviamente que una analogía al holocausto es demasiado trillada

          Reply
    • Angélica Villegas
      19 noviembre 2010

      Me encanta HP.
      Ya la vi. Fui feliz, que las películas anteriores sean tan malas, hace que vaya con expectativas muy bajas y las disfruto y soy feliz.
      Amo a los gemelos, a Ron, etc

      Disfrute mucho la película, la quiero ir a ver de nuevo.

      Leí lo libros y es la primera película que no me molestan los cambios que hacen, lo que dejan dentro y lo que sacan.

      La parte de la fábula es fabulosa, era como un corto.

      Saludos

      Reply
  • Otro punto de vista sobre Harry Potter 7. : Flims

    • Seba237
      19 noviembre 2010

      Yo soy un fiel deguidor de la saga, me leí los libros hace más tiempo que la chachu y nunca me ha gustado ninguna película…la mejorcita fue la 1º
      Ahora dicen que están más pegados a la historia del libro y que no van a decepcionar tanto, cosa que no creo, pero igual la iré a ver…
      Si uno ve las películas sin saber la historia obvio que puede quedar colgado por que a veces sacan temas a pito de nada y uno se pierde un montón de cosas importantes y si no ha leído los libros…
      Aparte, a mi que me gusta la saga y todo, encuentro que Harry es el personaje más inutil de toda la saga…solamente sigue intrucciones…en fin…ojalá que la película tenga algo de peliculismo decente…por que la verdad que el final de la saga fue bastante aburrido…

      Reply
    • Patricio
      19 noviembre 2010

      Siempre encuentro acertadas las crititcas de Hermes y creo que esta vez no será distito. Cuando vi la primera HP me parecio divertida, la segunda igual, después de eso ya se me hacen iguales, esta la voy a ver cuando salga la parte 2 y solo para terminar el ciclo.

      Y a modo de anexo a varios comentarios que he leido aca, una crítica que salió cuando estrenaron la HP1 era algo así como: «Gracias a dios que estrenaron ESDLA» jajaja. Nada más que agregar

      Reply
    • Veka
      19 noviembre 2010

      Yo las he visto todas menos la anterior a esta, y solo me he leido un libro, y la verdad es que cuando salí de ver la orden del Fénix sentí que había botado las 3 lucas, me aburrí ene, la pelicula era ultra plana y la escena de Harry Potter a lo exorcista daba mas risa ke miedo…y ké era eso de «tu no tienes amigos y bla bla bla»
      En verdá ke el cuentito de ULTRA BUENOS v/s ULTRA MALOS me aburre, igual hay que tratar de darles un poco de profundidad a los personajes.
      Y eso, igual las pelis me parecen visualmente atractivas, pero la historia en sí la encuentro demasiado artificial (no por lo de la magia, sino porque la construcción psicológica de los personajes lo es)
      *Y tengo una amiga que se ha leido todos los libros y es fanática y todo y tampoco le gustan las películas. :/ así que esperaré a verla en la tele xD

      Reply
    • Michelle
      19 noviembre 2010

      Querido Hermes:

      Aunque no te guste Harry Potter, me caes bien igual y ´me reí igual con tu crítica maestra. Este año se pusieron brígidos con las entradas y los regalos en la Warner, así que totalmente comprensible.

      Igual te quiero aunque ya no me pesques tanto xD

      Reply
    • patricia ojeda
      19 noviembre 2010

      Don Hermes: yo soy una ñoña que se leyó todos los libros de Harry Potter, como cuando tenía once años hasta que se acabaron los libros que fue hace como dos años a trás (no me acuerdo). Y no me gustan las peliculas, las encuentro fomes marketeadas y etc, aparte como al principio me gustaban los libros (mi espíritu crítico se fue desarrollando con el tiempo)encontraba re penca las peliculas porque no seguían la linea verdadera de la verdad.
      ASi que eso
      También existen aquellos a los que le gustaron los libros, pero odiaron las peliculas(foomees).

      Reply
    • moyra
      19 noviembre 2010

      la cuestion es que siempre me pasa lo mismo, he leido todos los libros habidos y por haber y despues de tanta espera or cada pelicula me desiluciono caleta por q puro inventan escenas q nunca en la vida existieron en vez de poner cosas for real!
      lo unico q valoro es al depto de arte por q puta te HACEN UNOS ESCENARIOS ZORRONES!

      Reply
    • CC
      20 noviembre 2010

      yo he leido todos los libros de harry potter, mas por saber como terminaba la cuestión, me obsesiono con los libros y los termino siempre.
      la cosa es que lei los libros y he visto las peliculas y entiendo perfectamente pq

      Reply
    • CC
      20 noviembre 2010

      son tan pencas, y es pq los libros son malos. Son planos, no tienen mayores matices ni emoción. La loca hizo una historia bacan pero poco profunda, por eso jamás llegará a ser como El señor de los Anillos, comparación bieeeen tira de las mechas en todo caso, pero es la más cercana.
      Tolkien te inunda en detalles, por eso era imposible que hicieran una película penca, yo con esa si que lloré, me emocione de ver que lo que me habia imaginado de pendeja lo estaba viendo en el cine!
      harry potter no…no se si quiero ver esta pelicula en el cine, espero que llegue a la tele y vere que tan confusa es la tontera, pq el libro si q era enredao (mas con una traduccion mula de internet)

      Reply
    • Xorxos
      20 noviembre 2010

      Tal vez no soy la mayor autoridad en lo que refiere al universo Potter (soy de la onda Tolkien heavy), y solo he leido un par de criticas tuyas, pero en ellas me he dado cuenta que no eres mas que un troll.
      En escencia te vas de hacha a reventar una pelicula si no te gusta, y ensalzarla como vital si te atrae, pero de critico tienes poco o nada.

      A traves de tu blog solo he podido saber tu opinion, pero no saber de que va la pelicula, o si es lenta, como esta la fotografia, o el si el soundtrack esta bien integrado. Lamentablemente.

      Tienes un blog con buena cantidad de visitas y comentarios, pero muy basico en contenidos, al punto que la mitad de tu critica fue el cumpleaños de alguien de tu familia… Simplemente penca.

      Por otro lado, se que despues de este post tus seguidores («fans»?) me van a reventar. Pero es esperable.

      En fin, solo un ultimo punto. Educate. No me refiero a que te pongas a ver cine arte (personalmente lo encuentro horrible), pero date cuenta que si pretendes ser un referente para gente, de medianamente inteligente hacia arriba, debes ponerte estandares mas altos al mometo de evaluar una pelicula.

      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 noviembre 2010

        Bueno, le cuento que esta película es lenta, tiene una fotografía impecable y barroca con curiosas tensiones y luces y sombras, y el soundtrack sí, está impecablemente integrado.

        Oiga harto fome el estilo de crítica que le gusta. Lo invito a nunca más venir a mi página, gracias.

        Reply
        • Pablo
          20 noviembre 2010

          Y…..Fuera…!!!!
          Y…..Fuera…!!

          Reply
      • Linco
        20 noviembre 2010

        Viejo, más calma. Hay páginas con críticas harto más basadas en lo técnico, pero hasta donde entiendo, Flims está pensada para el público promedio que pretende ver una buena película sin volverse cinéfilo. Y los criterios que usa el público promedio y el entendido son distintos.

        Reply
        • Mai
          21 noviembre 2010

          Primero, eso mismo compadre culturrizador, mas calms. Si no hay para que ponerse ofensivo. Podrias haber icho lo mismo pero en buena.

          Y lo otro, na que na’, usamos cosas parecidas, lo que pasa es que usamos tambien cosas extra. Yo se caleta de peliculas, mas que nada porque he visto muchas, muy variadas y desde muy chica, asi que si puedo hablar de una pila de cosas tecnicas. Pero me gusta la critica de Hermes que es poco pretenciosa y sincera, y te cuenta altiro si la peli cuaja o no cuaja. Porque al final, muy buena fotografia tendra, una edicion impecable, un excelente soundtrack, etc etc, pero si la cosa no anda, no anda no mas.

          Y esop. Ahora, juntos como hermanos, vamos a ver tele =D!

          Reply
      • Cristopher Orellana
        20 noviembre 2010

        me da risa la gente que viene a «subirle el pelo» a las criticas de hermes. Eso es lo malo de internet cualquiera cree que a los demas les importa su opinion.

        PD: A nadie le importa lo que puse ahora XD

        Reply
      • Maca - Maca
        20 noviembre 2010

        si po mijito, somos fans de hermes pero no somos taaan trolles y todo tiene que ver con el estilo. A mi me cansaron los críticos pasados a… bueno pasados a coshas shuper inteleshtualesh en donde nos hablan de la fotografía, de las tomas, de que el plano secuencia de Old boy está muy bien construido… asdadasdasd

        ¿primero que chú es un plano secuencia?
        segundo

        la gente quiere ver cine ¿pero le interesa SABER ashi tecnicamente de cine?

        Eso po, hermes es para mí al menos el paraíso entre español y lenguaje fílmico técnico y especializado que no todos los mortales amantes del cine entienden.

        PD: en todo caso todo se puede buscar en wikipedia así que ahi aprendi lo que es un plano secuencia ;D

        Reply
        • Maca - Maca
          20 noviembre 2010

          PD2: Todos sabemos que sabes de cine hermes. Lo más genial en tí es que no tai ni ahi con encontrar una bosta los «clásicos artísticos» y geniales películas «comerciales» o viceversa. Total en gustos de cine no hay nada escrito. Y lo que hay me gusta leerlo cuando lo escribes tú

          🙂

          Reply
      • Solesita
        22 noviembre 2010

        vas a seguir viniendo a ver los comentarios, porque igual que todos lo haces solo para reirte y no para saber lo qeu se sabe en cualquier pagina de internet.tal ves te sorprendas de que no te empapelenso con malos terminos, pero creo qeu prejuiciosamente pensaste qeu a flim lo lee gente qeu no caxa una…lo siento te equivocaste, es solo gente qeu se sabe divertir y reir de las cosas de la vida XD
        Hermesillo, te apoyamos porque sabemso que eres seco pa ver peliculas!!!….las criticas formales se las dejamos a otros..pffff

        Reply
      • Leandro
        22 noviembre 2010

        Que manera de haber pelmazos pululando por la red.
        Si no le gusta la crítica, váyase pa otro lado… no puede andar criticando a la gente tan a la ligera, menos al MAESTRO HERMES, si no conoce de que se trata esto.
        A mí me dan lo mismo las cosas técnicas, porque he visto películas que técnicamente soy muy deficiente, pero como películas son extraordinarias, y viceversa también… ultimo si quiere saber cosas de esas, puede ver a otros críticos pasados a ass…
        En el caso de las Criticas de Hermes, como 90% de ellas concuerdan con mis gustos, asique por lo menos es un buen indicador para saber si me gustará o no la peli… además que al leer las criticas uno la pasa pork, no como esa cochinada de hp…
        Bueno, saludos

        Reply
      • kancerman
        22 noviembre 2010

        osea se podria decir que una critica de hermes es como una pelicula de harry potter jaujuajuajua

        Reply
      • Natoma
        12 febrero 2011

        si usted quiere leer criticas mas sesudas, lea Cahiers du cinema….y no webee a los que queremos leer a alguien con gustos afines decir «esta wea es muy mala»…

        Reply
    • Issima
      20 noviembre 2010

      Cual es la mania de comparar a Tolkien con Rowling. Es como comparar a Da Vinci y a Miguel Angel. Son muy diferentes. Tengo mas enciclopedias basadas en la obra de Tolkien que libros de su autoria. Conozco su obra como nadie, sin embargo disfrute leyendo los libros de Rowling.
      Cual es la mania de comparar. Son diferentes y se acabo. Ni mejores ni peores, solo distintos.

      Reply
    • Pablo
      20 noviembre 2010

      Me aburri mucho con la anterior, como que no empezaba nunca. Esta la iré a ver pq a mi polola le encanta hp, pero no me importa demasiado porque ella me acompañara a ver RED, que creo que es q toda zorra.

      Reply
    • Angélica Villegas
      20 noviembre 2010

      Y a Xirxos quien l@ auspicia?????
      Si no te gusta, no leas. Que sacas con hacer tu súper comentario? Cero aporte. Calladit@ se ve mejor

      Reply
    • DamieN
      20 noviembre 2010

      Igual no es culpa de los que no hayamos leido los libros de que no entendamos (muchos fans de potter me han dicho que deberia leerlos antes de ver la saga), la culpa recae en el/los director/es que hicieron una pelicula para exclusivamente los fans del libro, perfectamente con un mejor guion y direccion se podria haber contado una historia de mejor calidad en la cuela fans y no fans del libro engancharan al unisono.

      Esa es mi teoria y mi forma de validarla es con El Señor de los Anillos (no es mi intencion comprar tal obra maestra con potter), los que no habian leido la trilogia, se engancharon y se maravillaron con pedazo de saga y la gran mayoria despues de ver las peliculas leyeron los libros de tolkien y se maravillaron aun mas, un claro ejemplo…

      Reply
    • Skroll
      20 noviembre 2010

      Esta buena la critica… Lo unico, noto un poco tonto que hagas referencia a cosas que no entiendes, porque para ver esta pelicula (limitandonos solo al cine) hay que entender que es una saga, y por lo mismo, para entender algunas de las cosas que mencionas sin necesidad de recurrir a los libros hay que poner atencion a las peliculas anteriores…

      Reply
      • Fonxado
        20 noviembre 2010

        Con el pequeño detalle de que no son una ni dos, sino seis peliculas. Es como mucho, creo yo…

        Reply
      • Linco
        20 noviembre 2010

        Pero es un tremendo logro cuando una saga logra tener continuidad y que cada película sea autocontenida. Es la diferencia entre una saga y una saga maestra. Como Volver al Futuro o El Padrino.

        Reply
      • Maca - Maca
        21 noviembre 2010

        Y te olvidas de Toy Story… saga ultra maestra.

        Y bueno, seis películas, seis libros es como mucho, pero así con la gallina de los huevos de oro. Pasó hasta con sagas de la literatura ocho mil millones de veces más maestras que HP como la Fundación de Asimov donde hizo 3 que son la zorra luego le dijeron «quiere más platita? escriba otros tres o cuatro libros de lo mismo» y negocio redondo.

        Menos mal que todas estas sagas llegan a su fin!

        Chao Saw, el otro año Chao HP y cuando Chao Crepusculoaaagahsquito ?

        Toy chata de ver adaptaciones loco. Dejen a los libros tranquilos y señores peliculastas empeizen a usar el seso e inventen guiones por la chuuu

        Reply
        • Mai
          21 noviembre 2010

          A pito de nada: Lo de Saw fue tragico encuentro yo. La cosa iba encarrilada a ser algo nuevo y distinto, quizas hasta empezar a finalmente darle fuerza al terror sicologico occidental. Y ahi les dio altiro con la wea de la trilogia o nosecuantologia, para que uno siguiera pegado, y pelicula a pelicula piere consistencia, sentido y fuerza. Bleh. Malditas superproducciones.

          Reply
          • Fonxado
            21 noviembre 2010

            Amén a eso…

            A proposito de lo de Fundación… Eb realidad eso nunca fue pensado como saga. De hecho, el primer libro fue una recopilación de relatos cortos (y si no me equivoco, los otros dos igual). El punto es que Asimov era una máquina en lo que escribir respecta y cuando la Saga de la Fundación comenzó a tomar forma, el siemmpre quizo redondear la historia. A lo que voy es que el loco habría escrito ocho libros mas (si hubiera vivido lo suficiente) con plata o sin ella. Pero lo que dice Maca es cierto, eso de estirar sagas como chicle pasa mucho ultimamnete.
            Un punto menos para los creativos de Holivud…

            Reply
            • Mai
              21 noviembre 2010

              De hecho, Isaac Asimov tiene mas de 500 libros, me parece.
              Los tres mas famosos, y donde realmente su carrera toma vuelo, son Fundacion, Fundacion e Imperio, y Segunda Fundacion, que es una trilogia como Dios manda. Muchos de los libros que escribio despues estaban construidos alrededor de esos tres, como tratando de darles un universo.
              En todo caso, Asimov en general es como Stephen King, en el sentido de que algunos de sus libros son obras maestras, otros son buenos y otros no tanto, pero si los comparamos con la escala estandar de los libros, ninguno es malo.
              Y si, me fui por la tangente…

            • Maca - Maca
              22 noviembre 2010

              Asimov a lo George Lucas, a lo Tolkien and stuff construyo un universo en donde toooooodos sus libros de literatura estaba relacionados con ese universo temporo espacialmente, en algun personaje, etc etc etc. No es que la fundación (primer libraco) fueran cuentos cortos, si no que la fue publicando de a poquito en una revista de la época (esa de la época Campbell y la era dorada del sci fi) si hablamos de la saga en sí tiene como chorromil libros (15 creo) relacionados fundación sería el ciclo trantor dentro de la saga. Lo que pasa es que las que escribio después de estas 3 famosas (que son como preludios de estas novelas) fueron encargitos editoriales más que iniciativa propia… (o eso dice el rumors) Me desvie mushooo de jarry poter porque este literaturesco si que me excita (aunque sus libros adaptados son una bazofia en el cine ¬¬ – quizás el hombre bicentenario no tanto -) eso. Abajo el comercio loco. Algo es bueno cuando sabe cuando debe terminar. Snif :’)

            • Emilio Castro
              22 noviembre 2010

              Y qué me dicen de El Juego de Ender??

              El mejor libro de ciencia ficción que he leído en muuucho tiempo (después de El Fin de la Eternidad y Gabriel).
              Bueno, la cosa es que se mandó el tremendo libro, y luego se vendió sacando tres libros malitos malitos

    • Geraldine
      20 noviembre 2010

      Sabe don Hermes? Yo leí todos los libros pero le encuentro razón. Siempre he encontrado mala onda a estos que hacen las Potter movies porque se supone que son películas y se tienen que entender como tales. Siempre que voy a verlas con algún amigo que no está ni ahí con leer tengo que explicarle la película completa. Pero bueno, me gustan los libros así que mañana la iré a ver.

      Reply
    • Magaly Visedo Soriano
      20 noviembre 2010

      por primera vez no estoy de acuerdo contigo hermes… y me cai mal… no mentira…. pero igual… yo la ame…
      asi que espero con ansias la critica de la fan… sera una chica peliroja?? 😀
      y si en alguuuuuuun momento llegarab a haber premios… acuerdate de miii!! yo soy mega hiper fan 😀

      Reply
    • manu
      20 noviembre 2010

      pura shit
      no
      yo cacho que tiene que llegar peter jackson y hacerlas todas de nuevo

      Reply
    • Atheist
      20 noviembre 2010

      Concuerdo completamente con Mai. Lo malo de las peliculas de Hewlett Packard es que solo son parte del merchandising, no se sostienen por si solas. Y por eso fallan como cine. Y no vengan a decir que esto tiene que ver con haber leido los libros o no (que siendo objetivos es solo literatura de entretencion y tampoco resiste un analisis muy profundo). O sea para que te guste The Shawshank Redemption hay que leer el libro primero? y las peliculas de Kubrick que son todas adaptaciones de libros?
      Fanaticos de HP, no tengo nada en contra de uds, pero les recomiendo que lean MÁS libros y vean MÁS cine.

      Reply
      • Linco
        20 noviembre 2010

        Yo dije algo parecido en la otra crítica (que las películas eran livianitas y que El Padrino era maestra aunque uno ni supiera que existe un libro) y me respondieron con cyber-bullyng, jajaja. Hay que tener cuidado con las barras bravas

        Reply
      • Jorge
        22 noviembre 2010

        No soy muy fan, pero si leí los libros, es decir, perdí valioso tiempo de mi vida. Quiero hacerle caso a sus concejos y enmendar el error. ¿Qué películas y que libros me recomienda? Acabé hace poco las obras completas de Dostoievski y ahora me afano con las de Oscar Wilde. ¿Voy por buen camino, maestro?

        Saludos.

        Reply
    • Paulina Riquelme
      20 noviembre 2010

      Es TRU ….los peliculastas hacen las movies de Harry Potter sólo pa los que leyeron los libros…nah que ers, de hecho cuando vi la anterior quedé «cómo le harán para explicar todas las cosas que no mostraron en esta movie» como el casorio, por qué recien sale el hermano de los pelirrojos que nunca había aparecido y tiene una manZa sicatriz…(hay historia con eso de la sicatriz).
      Bueno la cosa que hay un monton de NO detalles que se cortan le ponen otras cosas que nada que ver y los pobres como tu que no han leido los libros despues se aburren porque no cachan todas las cosas…cuek
      eso
      chai

      Reply
    • Alexandertg
      20 noviembre 2010

      y cito textual «siempre está parado escuchando lo que le dicen los demás personajes, y que recibe de regalo cosas mágicas que después usa al final de la película y todos le celebran…» leí todos los libros y es la santa verdad, como cuando El señor de los anillos, se dice qu essobre «gente que camina mucho» jajjajaja

      Reply
    • cecian
      20 noviembre 2010

      como fanatica de los libros y las peliculas me encanto, pero coincido contigo para alguien q no los ha leido le costo seguir la historia en esta oportunidad, algo q tb siento q paso en la 6º, tb es valido q reclames por eso, el cine y los libros son lenguajes diferentes, y si se va a hacer una adaptacion esta debe respetarlos a ambos como en el señor de los anillos. asi q me encanto tu critica, = q la pelicula y si llore con dobby, pero para hacerlo, tenias q leer los libros.
      PD: 1º vez q salto en el cine, con la escena de la anaconda saliendo del 1º piso de repente, se me cayeron las cabritas, jajajajajaja.

      Reply
    • Gabo
      20 noviembre 2010

      tu crítica y tú valen ORO (:

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 noviembre 2010

        Me tomé la libertad de editar su comentario, Gabo, espero que no le moleste.

        Reply
        • P3laito
          22 noviembre 2010

          No sera tu hermano este, Hermes ??

          Reply
            • Felipe
              22 noviembre 2010

              jajaja hermes maestro, supongo que el comentario inicial no era de lo más amigable.
              saludos master

    • WallaceWells_
      20 noviembre 2010

      Hermes, eres todo un crá y no pesques…yo si he leído todos los libros (de echo el último lo lei 2 veces, en inglés y español) y la pelicula si la encontré harto fome. Aunque pensandolo bien, toda esa parte del libro es como para quedar ZZZZZZ. Espero que en el vol. 2 (que supuestamente tiene más acción y queda la mansaca), se refleje en la pelicula, porqué en esta ni las muertes me emocionaron.

      Reply
    • Sari
      20 noviembre 2010

      Yo soy mega fan de Harry Potter. Tengo todos los libros y los he leído un montón de veces y me los comprado en inglés apenas salieron porque no podía esperar a q salieran en español (y porque cada vez son peores las traducciones de libros, en general). Y he visto todas las pelis y las tengo en DVD edición especial. Y cuando tenga un hijo le voy a poner Jarry Yeims Poter… bueno… eso no.

      Dicho eso, es cierto, las películas son absolutamente discriminatorias contra los q no han leído los libros. Que pena por ellos pero… q bueno por mi. Sería una lata q se pusieran a explicar todo. O sea… mala onda, pero, sorry, mejor no vayan a verlas. Igual somos tantos los q hemos leído los libros q WB decidió q con nosotros ganaba bastante. Es un negocio después de todo.

      No es mi favorita, pero a mi también me gustó harto HP 3, la de Cuarón, como muchos de aquí. Lo extraño es q cada vez q leo comentarios/criticas en inglés la hacen m*****. Yo creo q son sensibilidades distintas. Y sabemos q las pelis no las hacen precisamente para el público chileno o latino.

      Así q, no concuerdo con el comentario de don Hermes porque a mi la peli se me hizo corta. Pero igual me encanta leer sus críticas maestras, porque son pa hacerse pipí de la risa 😀 Eso sería no más.

      Reply
    • mmm
      20 noviembre 2010

      Leí los libros y me encantaron a pesar de que ya pasaba la barrera de los 25(OMG), leí la crítica y me reí muchísimo….Lo malo de HP es que no cayó en las manos de los directores más idóneos pues muchas veces cortaron partes importantes para la siguiente película y obviamente después quedaron sin explicar. Pero Hermes, admítelo, a Harry lo tienes entre ceja y ceja desde siempre y no te va a gustar aunque la próxima sea realmente espectacular y para decir «ándate cabrito!» XD

      Reply
      • Mai
        21 noviembre 2010

        No todas fueron malas. La tercera trato de volar con alas propias: cambiaron cosas el libro, conectaron bien la trama para que no se necesitasen muchas referencias a las anteriores, etc. Pero a los super fanaticos les molesta cualquier cambio y que dejen afuera cualquier detalle, asi que hasta ahi no mas llego la cosa.

        Yo creo que las peliculas no debiesen tener que ser iguales iguales al libro para poder verlas, pero bueno, esa es mi opinion personal.

        Reply
    • Maca - Maca
      20 noviembre 2010

      Idea mía o en la foto donde un monton de viejos en una mesa té club salen mirando de reojo la más chascona y con cara de loca es Marla?

      OMG

      ¿si es así como se metio en HP?
      xD

      Reply
      • CC
        22 noviembre 2010

        si es ella! y lo más bonito es que le gusta su papel!!!

        Reply
        • Maca - Maca
          23 noviembre 2010

          que bueno que le guste, por eso es tan tremenda actriz. Note que hasta las manos las pone de una manera diferente, que va con su cara. No como los otros viejos que miran con cara de ¿a que hora llega el té?

          Reply
    • brayathan
      20 noviembre 2010

      grande hermes!!!
      harry potter es un chiste, pero un chiste malo (de esos que les pegan a los otros chistes, ja-ja-ja).

      Reply
    • Huskkar
      21 noviembre 2010

      Siempre leo tus criticas, pero realmente no creo q estas sean imparciales. Me he leido todos los libros, y claramente son superiores a las peliculas. Como alguien dice, deben comprender que es una saga, que si no vistes las anteriores, quedas colgado. Soy poco observador, pero solo sale un fback de cuando muere Dumbledore, y nada mas. Personalmente me gusto la pelicula, me entretuve y no me dormi para nada.

      Reply
    • Esteban
      21 noviembre 2010

      En gustos no hay nada escrito. Yo me he leído todos los libros y me he visto todas las películas de HP. Al igual que muchos, los libros son mucho mejores y completos que las películas, donde omiten muchas cosas y cualquiera que no haya leído los libros queda colgado en varias escenas (o incluso con la película entera) Esta película no creo que sea «mas de lo mismo» como dices Hermes, ya que en realidad cambia bastante. Es mucho mas oscura y densa. Personalmente esta película me dejó un gusto a poco, medio vacío y no puedo quedar completamente satisfecho.

      Reply
    • navicore
      21 noviembre 2010

      a ver, yo me leí todos los libros, pero ni muerta me iria al cirne a ver las pelis por que son horriblemente malas. ni una vale la pena, ni la historia esta bien planteada, ni nada de nada, lo unico que hacen todo el rato es mostras a harry y lo geniales que son los magos; asi que totalmente de acuerdo con el comentario, de lo mas acertado.
      siempre encuentro desconcertante que los fans de algo lo alaben solo por ser, y no por que sea bueno o este bien hecho. lo unico que debieras darle a harri potter son clases de actuación, que le hacen falta.

      Reply
    • Pablo
      21 noviembre 2010

      Una buena adaptacion del libro es una pelicula que se entienda sin la necesidad de haberse leido el libro, ejemplos Rambo 1(maestra), lsdla(obra de arte),forrest gump (hay algo que decir?,Entrevista con el vampiro (genial esos vampiros valen),El silencio de los inocentes (maestra). Verdaderas adaptaciones de verdadera literatura.

      Reply
      • Anton
        21 noviembre 2010

        como si fuera facebook -> me gusta

        Reply
      • Maca - Maca
        22 noviembre 2010

        Cierto cierto! aunque le falto let the right one in 😀 (maestrísima película, Maestrísima novela :’D)

        Reply
      • navicore
        24 noviembre 2010

        te iba dar una lista de adaptaciones de libros buenas, pero mejor digo que estoy totalmente de acuerdo contigo jojojo

        Reply
    • Anton
      21 noviembre 2010

      Nunca estuve más de acuerdo!! fui al cine solo para ver los efectos, pero previo vi las 4 películas anteriores para no estar colgado, fue mala idea porque quede más colgado ya que las películas fueron echas para los que se leyeron, estudiaron y memorizaron los libros. Igual me gusto la película. Igual concuerdo que esta película se puede guardar junto con las star wars y cualquiera otra que ocupe deus ex machina.

      Reply
    • javier
      21 noviembre 2010

      No he leído los libros, pero no estoy de acuerdo con el comentario de Hermesy si un poco de acuerdo con este comentario. No creo tan tan necesario leer los libros para entender las películas
      He visto todas las películas de HP y desde la primera, en mi caso, me fui familiarizando con los personajes, con los lugares e incluso con los hechizos (los malos y los buenos). A medida que van pasando los años en las películas, uno se va poniendo en la situación del personaje principal y comprende los cambios van pasando en él y su alrededor.
      Hermes hablada de que en el cine todos disfrutaron de que en el final salió un personaje, solo había que ver HP y la cámara secreta para saber de ese persona y comprender por que toda la gente (la mayoría) disfrutó de ese momento.
      SE nora que Hermes, si es que vió las primeras películas, las vió por verlas y más encima después las critica.
      Una de las cosas que más me gusta ver en estas últimas películas de HP es como las cosas han cambiado en el transcurso de los años y como ya todo es mucho más siniestro que antes. En las primeras películas siempre que se hablada de Voldemort y ahora verlo en acción, amenazando incluso a sus aliados, es algo que me impresiona de ver.
      Repito, a pesar de no haber leído los libros, me gustó mucho esta película y espero con ansias ver el final.

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 noviembre 2010

        Con todo respeto, ¿no que todas las películas se ven por verlas? ¿Se ven para otro propósito las películas? Mañana quiero puro ver THE WALKING DEAD, pero la veré por verla ojo wtf.

        Reply
      • Mai
        21 noviembre 2010

        A ver, esperate. Las pelis se ponen mas siniestras, pero eso tiene que ver no solo con los libros, si no tambien con la corriente nueva del cine donde las peliculas para el publico general son cada vez mas oscuras (ej: los Batman de Nolan).
        El problema de las peliculas es que uno no tiene mucho tiempo para agarrarle buena a los personajes, la historia no es muy lineal, y a veces muestran cosas que para alguien que leyo el libro son relevantes, y para el publico general no. Hacer una adaptacion cinematografica de un libro es como podar un arbol. Hay que sacar todo lo que no sea esencial, porque si no es demasiada informacion esparcida.
        Tampoco estoy de acuerdo con que las cosas hayan cambiado tanto en todo este tiempo. La separacion buenos/malos es practicamente absoluta, y la moralidad de los personajes es bastante rigida.
        Y eso. En todo caso, vengo en paz, hermano, y no para que nos pongamos en mala. Y me callo, porque he opinado demasiado.

        Reply
        • Daniela
          22 noviembre 2010

          No estoy de acuerdo con javier. Yo he leído todos los libros y soy megafanática de Harry Potter, la verdad veo las peliculas mas que nada por curiosidad, aunque malas no las encuentro, pero creo que para alguien que no ha leído los libros efectivamente tiene mucho menos encanto la película y los personajes secundarios de ésta, de hecho este personaje que muere en el libro está muuuucho mas descrito y aparece en muuuuchas mas partes por eso es tan querido, y así pasa con muchos otros personajes secundarios. Don Hermes, a pesar de que a mi me va a gustar la pelicula (aun no la veo, pero lo mas probable xD), respeto totalmente su opinión, es más, la entiendo.

          Saludos!

          Reply
    • javier
      21 noviembre 2010

      Hermes, con mucho respeto
      Por que te diste el tiempo de ver esta película si esta es la parte SIETE, SIETE!!!???
      Obviamente si vas a ver la séptima parte de una saga tienes que haber visto y disfrutado con las 6 primeras.
      Creo que la viste por verla y después criticarla
      Eso, jaja

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 noviembre 2010

        Oiga, la primera Star Wars que vi en mi vida fue EL REGRESO DEL JEDI, en video, en la casa de unos primos. No tenía idea lo que era Star Wars, y lo pasé increíble viéndola. Fue tan buena que le exigí a mis papás que me mostraran todas las demás, y esa era el episodio VI de una saga.

        Reply
        • navicore
          24 noviembre 2010

          por dios!, yi tambien vi primero el retorno del jedi, pero de esa vez que las volvieron a dar en el cine… me parece, o era una tele muy grande, estaba oscuro y yo comia palomitas

          Reply
      • Leandro
        22 noviembre 2010

        Toda la razon maestro… Yo vi el padrito 3 y la pase chacho… y cuando me dijeron que era la tercera quefe feliz porque iba a ver mas pelis maestras.

        Reply
    • Fonxado
      21 noviembre 2010

      Que pongan a Del Toro a dirigir HP 7.1 mejor…
      XD

      Reply
    • Andrés
      21 noviembre 2010

      a mi siempre me a dado una impresión respecto a este personaje un tanto «ambiguo», es como los super campeones o el gato cósmico, al final ambos personajes principales estaban postrados en cama soñando con gatos mágicos y con japón campeón del mundo…

      lejos me quedo con oliver atom.

      igual iré al cine, me aburriré y seguiré siendo prejuicioso y no me leeré los libros, son muchos y aparte siempre es lo mismo… y el mago es igual a gandalf (pero gandalf degollaba orcos y tiraba tallas buenas).

      frodo igual era medio «ambiguo», pero no lo escondía.

      saludos.

      Reply
      • Héctor
        22 noviembre 2010

        Jaja, sorry, pero ni los Super Campeones ni El Gato Cósmico terminan así. De hecho, siguen publicándose.

        Reply
    • Xorxos
      21 noviembre 2010

      Wow, no alcanzo a distinguir el final de tu SOY UN FLAITE BLABLA y en inicio de BLABLA de tus boys. Realmente pusiste en evidencia mi punto, lo cual agradezco de sobremanera, ya que algun lector semi inteligente se dara cuenta donde recae la razon. Apunto a los inteligebtes, te dejo el resto.

      Ademas es curioso lo mal que te tomas la critica y la facilidad con que la haces. Recuerda siempre que un critico es tan criticado como lo que critica. Si no puedes superae eso, cierra y a la casa.

      Lo de no volver, esta en veremos. La gracia de esto es la libertad. No me puedes imponer ni yo a ti.

      Se que lo que dije no te va a hacer cambiar, los craneos duros son dificiles de penetrar, pero a algun seguidor desilucionado (como mi esposa que era seguidora de esta cosa, incluso tenia una chapita, que gracias al cielo ya sacó) va a caer en cuenta, y los cambios empiezan con uno.

      Sinceramente espero que te vaya pesimo con el blog. En serio. Con la «calidad» que tiene solo sirve para sarisfacer a algunos trolls avidos de gruñir.

      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        Como ve, estimado Xorxos, esta no es una democracia. Si quiere insultar a los demás lectores y tirar cacú con ventilador, le voy a editar el comentario. Y si insiste en venir a tirar mala onda, puedo banear su IP. Esto no tiene que ver con lo que me dijo, en verdad me da lo mismo. Yo escribo como quiero y afortunadamente a mucha gente le gusta. Si hay gente a la que no, súper. Pero aceptar las críticas no es sinónimo de no contestarlas, ni tampoco de aspirar a ser lo que usted sugiere, sobre todo si lo que usted me sugiere es tan pobre. Así que si quiere seguir viniendo, hágalo respetando y no se ponga flaite cuando no le guste mi respuesta y/o la de mis lectores. Y si qiuere le mando otra chapita a su esposa, qué lástima que la haya extraviado.Ah y sobre su elocuente deseo sincero de que me vaya pésimo con el blog, lamento informarle que tiene más visitas que nunca, y eso me pone muy orgulloso.

        Reply
        • Pabloncho
          24 noviembre 2010

          Señor Xorxos no sé si soy mas inteligente que usted, pero la verdad me da lo mismo, ni me caliento la cabeza por eso.. No creo q sea correcto para la comunidad de este blog que aliente a valorar a la gente por la inteligencia de sus comentarios. DE PARTIDA NO ESTA BIEN PONERLE UN VALOR A LA GENTE. tampoco pienso q ser una persona mas inteligente lo hace una mejor persona…Comentemos, dialogemos, riamosnos.. de a poco salen las buenas conversaciones y siempre hay que tener paciencia con las ideas para que se cocinen a fuego lento y queden mas sabrosas.. NO PELEE NI OFENDA QUE EL QUE SE LLENA DE RABIA ES USTED NO MAS.
          un saludo a todos…
          y hermes me encantan las intros de tu familia ( ademas que siempre esta la opcion, de que si no se quiere la intro se salten el parrafo)

          Reply
      • lu.
        22 noviembre 2010

        Mi deseo es que Xorxos se sienta a pensar, queme la neurona que le revolotea, se le ocurra un blog y le vaya estupendamente para que se mantenga lo más ocupado posible escribiendo sus soserías y no le quede energía ni tiempo para venir a este sitio maestro a dar la lata.

        Ubíquese, oiga. En serio, háganos el enorme favor de desaparecer e irse a sermonear a las abejitas.

        Reply
      • Jorge
        22 noviembre 2010

        Hablas demasiado de inteligencia.

        Mire amigo, si lo fuera, sabría que es preferible guardar silencio, cuando no se tiene nada bueno que decir de alguien.

        Debiera saber que es preferible parecer tonto, que escribir y confirmarlo a todas luces.

        En realidad, lo que presumes, generalmente es de lo que careces.

        Adios.

        Reply
      • castin
        22 noviembre 2010

        jajajajajajaja, putas que me río cuando leo este blog xD (sobre todo en la sección comentarios)

        Reply
      • Mai
        22 noviembre 2010

        Sabes porque los seguidores nos fuimos en «blahblah» que tu llamas flayte? Y porque no me parece que tu comentario sea muy valido? Por esto:

        *algun lector semi inteligente se dara cuenta donde recae la razon. Apunto a los inteligentes, te dejo el resto Donde claramente nos llamaste estupidos si no concordamos contigo
        *es curioso lo mal que te tomas la critica y la facilidad con que la haces Yo diria que ud. anda por las mismas. No vamos a decir que la respuesta de Hermes te la tomaste con gracia y distincion.
        *La gracia de esto es la libertad. No me puedes imponer ni yo a ti. Que es una manera linda de decir «nihaha no me puedes obligar» (agregale aqui el tono infantil correspondiente)
        *Se que lo que dije no te va a hacer cambiar, los craneos duros son dificiles de penetrar Le dices de nuevo estupido
        *algun seguidor desilucionado va a caer en cuenta, y los cambios empiezan con uno Y tu esposa cayo en la cuenta gracias a ti? O sea, vienes a salvarnos? De… Hermes? De nosotros mismos? O sea, tus intenciones so puras, y los insultos un mal necesario?
        *Sinceramente espero que te vaya pesimo con el blog Y por supuesto, terminas el comentario con mucha clase y madurez.

        Tres cosas: Primero, sabemos desglosar y analizar por partes y como todo. Muchos de aca somos cinefilos en fin, aunque tu no lo creas, y sabemos de fotografia, secuencia, guion y demases. Y ademas, estamos suficientemente seguros en nosotros mismos que no necesitamos colgarle nuestro conocimiento en la nariz y sacarle pica a nadie mas. Segundo: Si tu miiras el comentario desglosado, te vas a dar cuenta de que es insultante, pomposo, prejuicioso, pedante e infantil. No es algo de lo que debieses estar orgulloso.

        Y tercero: Madura.

        Reply
      • Emilio Castro
        22 noviembre 2010

        La verdad, me molesta la gente que desprecia las opiniones distintas. Yo me considero una persona semi inteligente(como usted dice), y me gusta mucho leer las críticas de Hermes, por que precisamente no se va en críticas pelmazas que a nadie (salvo los «entendidos») le interesa, si no que simplemente dice si una película es buena o no. Personalmente me gusta esta modalidad, por que encuentro que cuando a Hermes le gusta algo, a mi también.

        De verdad, si quiere tirar mala onda, hágalo en otro lado. Y si se las quiere dar de letrado, por lo menos escriba si errores de ortografía (le dejo la tarea de encontrarlos).

        Eso sería. No haga caso Hermes, sus críticas son a todo PORK!

        Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        Gracias por prestar ropa, cabros. Igual parece que mi tolerancia a la mala onda está en baja, y próximo comentario vulgar y ofensivo hacia mí o los lectores será borrado no más. Podemos no estar de acuerdo (de hecho hay muchos comentarios que no lo están) pero no tengo por qué soportar giles, y ustedes tampoco.

        Reply
        • Daniela
          22 noviembre 2010

          Porque la gente es taaan grave??? y pone la «inteligencia» asi como su comodín… que onda?? o sea si ves el SQP o primer plano un día, te vuelves imbécil???… no lo creo (Don Hermes, no estoy comparándolo con SQM o primer plano, ud es maestro, es solo para reforzar el punto). O sea esta gente tampoco podría ir al circo a ver un payaso, o ver alguna serie como Two and a Half Men, porque no creo que eso tenga un nivel intelectual superior…. la gente está muy loca Yo por lo menos no veo amenazada mi inteligencia por ver o leer algo menos técnico o profundo. Eso.
          Saludos Hermes, siga asi no mas maestro tiene muchos seguidores que disfrutamos de capear las horas de trabajo leyendo sus criticas maestras, jejejeje

          Reply
      • Caro_Salinas
        23 noviembre 2010

        Estimado, me da la impresión que ud. le da un carácter demasiado absoluto a qué debe ser una crítica de cine. En general la mayoría de los críticos tratan de hacer un análisis lo más objetivo posible de la película, repasando los ítems actores (check), cinematografía (check), música (check), argumento (check), etc (check). Digo tratan porque es muy difícil que no se note si les gustó o no la película… la «guata» es difícil que no se note… ¡y no tiene por qué notarse! Nada más natura que uno lo haya pasado chancho viendo una película, o se haya aburrido ferozmente. Pienso que ese tipo de críticas las hacen para que las lean sus pares y sienten que el que más la destroza es el que gana. ¿Se ha fijado que mientras más seria la crítica, más cuesta que encuentren buena una película?
        Las críticas de Hermes están hechas para quienes simplemente queremos saber si vale o no la pena gastar plata y tiempo en una película. Al contrario de los demás críticos, nos dice de la forma más transparente si le gustó o no, y describe tan fielmente lo que siente el espectador en el cine que para mí al menos es lejos el mejor referente en lo que a recomendación de películas existe. Y ojo, que no porque a él le guste necesariamente uno va a partir corriendo. De hecho no soy para nada fanática del cine de terror, películas que Hermes suele recomendar, y su descripción es tan clara que inmediatamente digo «esta nica la veo».
        La primera crítica que leí de Hermes fue a Mamma Mia. No entendí ni jota, porque en vez de Abba decía A-Teens y además no le gustó la película y a mí me matan los musicales. Quedé echando periquitos (aunque no puse nada en el blog, nunca tan troll) y mucho tiempo después volví a leerlo. Me impresionó lo que sabe de cine, y como trata siempre de encontrarle algo rescatable a la película, y disfruté con los análisis a peliculistas como Woody Allen (le recomiendo el artículo). Ahí entendí su estilo; lo observador que es, la ironía con la que nos entretiene con miles de detalles y el humor con que incluye aspectos personales que siempre están bien relacionados con la crítica en cuestión.
        En fin, lo invito a abrir su mente y leer estas críticas que tan generosamente Hermes comparte con nosotros, porque que yo sepa, nadie le cobró un peso por leerlas.

        Reply
        • Caro_Salinas
          23 noviembre 2010

          Fe de erratas: donde dice «¡y no tiene por qué notarse!» debe decir «¡y no tiene por qué NO notarse!

          Reply
      • navicore
        24 noviembre 2010

        odio a la gente que se mete a tirar mierda pa’ llamar la atencion, tio si tanto te molesta has tu propio blog.
        que tienes la libertad de opinar, vale; pero es facil diferenciar entre una critica constructiva y tirarse a la yugular. claro, que la gente que lee se va a molestar si dices que somos idiotas como tu mujer y luego quieres que te hagamos caso.
        hermes no es que te tomes mal una critica, es que este tipo no critica, es solo un toca pelotas

        Reply
    • Novalis
      22 noviembre 2010

      Leí los libros
      vi la peli y me gusto ^^

      y la crítica….

      MORÍ DE RISA!
      estuvo buena xD
      hay de todo
      a unos les gusta a otros no
      y las críticas siempre son buenas
      sobretodo si es una con tanto sentido del humor xD
      así que yo…no le sacaré a la madre
      porque no va conmigo
      y porque la crítica esta buena
      cada loco con su tema 😛

      Reply
    • Pablo
      22 noviembre 2010

      Voldemort debe ser bien ñecla pa’ sus cosas. Se demoró más de mil páginas, 9 años y 8 películas pa’ poder matar a un pelmazo que no sabe ni actuar.
      Yo he leído los libros y he visto las películas y no entiendo la locura de los fans. No quiero ser troll, pero la saga de libros de Harry Potter es mediocre. No sé por qué deberíamos esperar más de sus películas.

      Reply
    • almanntia
      22 noviembre 2010

      Chuata, se fueron en la dura. En todo caso, es tan mala la pelicula?.
      Tengo ganas de verla, pero por lo que veo es necesario ser fan e ir disfrazado, o no?

      Reply
    • María José Maldonado
      22 noviembre 2010

      Siempre me leo tus criticas, y generalmente estoy de acuerdo contigo. Ahora soy una fans de los libros de HP desde hace mas de 10 años, como fiel lectora, las películas han tenido mil y un reparos para mi, destacando tal vez HP3. Fui el sábado a ver la 7 y cmo adaptación de libro ( que es lo que es) la encontré muy buena, tratan de incluir muchas partes que sacaron de las otras adapciones y que eran necesarias para quienes no leyeron los libros. Ahora yo estuve pegada mirando y recordando el libro, por que claramente no seré objetiva, pero considero que es una muy buena película, se entiende bastante, y se han revindicado algo con los fanáticos.

      Saludos y sigue escribiendo 😀

      PD: comentario ñoño: en la película explican por que hacen tanto jaleo para irse, no quieren ser pillados infraganti y como repiten mas de una vez Harry aun tiene el detector del Ministerio, y no quieren que estos los pillen 🙂

      Reply
    • Gein
      22 noviembre 2010

      Hola Hermes, pucha que lata que algunos sean tan graves y empiecen a hablar tonteras…

      Yo soy tu fans N°1, así que te defenderé hasta la muerte.

      Fíjate que a mi me gusta Harry Potter, aunque no todas y no he leído los libros, pero te encuentro tanta razón cuando dices que los personajes no se hacen querer, cómo que están no más y punto.
      Igual la voy a ver, por verla jjajjajjjajja era pa’ molestar al Xorxos…
      Pero lo que no dejaré de ver será Walking Dead, pucha que buena…

      sería todo.
      sigue no más con tus críticas, tienes muchos seguidores,los amargados pa’ la casa…

      bye bye

      Reply
    • kancerman
      22 noviembre 2010

      yo nunca he leido los libros y he visto las peliculas menos la ultima y jamas he quedado colgado es cosa de poner atencion si tan complicada la historia no es.
      no creo que sean peliculas hechas solo para los que leen los libros ya que como dije yo pude verlas y entenderlas sin haverlos leido

      Reply
    • xorxos
      22 noviembre 2010

      DISCULPEN…

      Así de simple, meti la pata e hice las cosas mal. Hay mil formas de expresar el malestar y elegi la peor.

      Si ofendí a alguien, nunca fue a priori la intención, solo se me escapo de las manos.

      Podría dar mi excusas, pero la embarrada esta hecha. Así que solo disculpen

      Reply
    • carmen
      22 noviembre 2010

      Maestro Hermes,quería decirle que de verdad me sorprende que la gente que lo lee no se dé cuenta de los kilos de cine que sabe usted,y de cómo y cuánto hay que saber de algo para hablar sobre ello con la engañosa facilidad y con la soltura de cuerpo y la gracia con que usted lo hace.
      Una vez estuve mucho rato en la vega viendo a un señor filetear un pescado con tanta facilidad y economía de movimientos que hacía que pareciera fácil y al alcance de cualquiera.
      Supongo que con sus textos pasa lo mismo.
      Me reí mucho con su critica de Harry Potter y el adjetivo con sustantivo.
      Y que bien escribe usted.Es un placer leerlo.
      Ya se que parezco fan,pero es que soy.
      Eso.

      Reply
    • lu
      23 noviembre 2010

      perdon pero inspirado en mi amigo xorxos tenog que citar:
      «Cual es la mania de comparar a Tolkien con Rowling. Es como comparar a Da Vinci y a Miguel Angel. Son muy diferentes» … creo que en verdad es como comparar a davinci con los cuadros que pinta mi suegra y trae uno nuevo cada fin de semana largo, ya no podemos ponerlos todos cuando viene, asi que nos vamos por el lado del humor pa decirle que los vamos renovando…

      he intentado leer los libros, pero no, fome, lento y predecibilisimo, como la ultima adquisicion de mi vieja: el simbolo perdido del dan braun… se cacha a la hoja 50 el final… pero weno, gustos serán nomas… los jarri no me gustaron, las peliculas tienen a la inglesita que habla sexi asi que me las banco, pero ni un brillo, y si, las entiendo perfectamente sin haber leido ni un libro… los que no las entineden es poque se quedaron dormidos a la mitad por lo buenas que estan a veces…

      ya, se mep paso la posesion de xorxos…

      un abrazo para todos, que duerman bien

      Reply
    • Francisca
      23 noviembre 2010

      Honestamente hermes a veces creo que hablas de puro picado, pero como hasta ahora no me has decepcionado con tus reseñas, te creere que no te gusto la película porque no te leiste nigun libro y asi no entiendes absolutamente nada…lo cual deberias haber hecho porque son buenisimos!
      perdona, pero soy media fanatica de HP, asi que no hay manera de que este en favor tuyo esta vez.
      Por el lado bueno, eres facil de leer, sumamente ameno asi que igual lei hasta el final 🙂
      hem…leere la otra reseña deaquel que si le gusto y ojala te leas los libros antes de la segunda parte de HP7, haber si asi entiendes algo 😀
      cariños! 🙂

      Reply
    • dixon vasquez
      24 noviembre 2010

      Sin ser fan de hp, disfrute bastante la película, la encontré bastante buena, ritmo un poco lento pero para ser honestos si logro cautivarme a ratos, yo la recomendaría, mi segunda favorita después de hp3 (de la saga claro) y hay que reconocer que esta es mucho mas cruda sin finales felices, es bueno que le tomen el peso al matar personahes, na que despues salgan como espiritus a la buena onda y todos en onda hippi «somos felices en el cielo» eso es como… plop, cosa que aqui no sucede los personajes sienten la ausencia y el dolor de perder a sus amigos.
      sin ser fan la considero una buena opción para ir a relajarse.

      Reply
    • Nicol Chandia
      25 noviembre 2010

      notableee!! jajajajaja cada frase que iba leyendo me tenía muerta de la risa, aun mientras escribo me rio de tu forma de expresarte en cuanto a harry potter, jajaja debo admitir que soy una fanatica desde siempre y me he leido los libros y he visto la películas y comentarios como el tuyo me debería dar lata, pero la verdad ta muy elavorada tu critica y me kgue de la risa las conexiones con otras historias y personajes jejeje…en fin, la cosa es que hace tiempo me di cuenta que no hay por qué convencer a los demás que le guste la historia menos aun las películas, porque no son para nada un fiel retrato del libro, creo que las que mas se parecen y siguen una secuencia mas o menos igual son la primera, la segunda, la cuarta y la quinta, al menos yo me kedo con esas, de hecho cuando se estreno el prisionero de askaban todos aplaudieron a Cuaron por la pelicula lograda y blabla, a mi me desencantó completamente cambió demasiadas cosas y altero mucho la secuencia de la historia…
      Bueno sólo quería hacerte saber que me hizo reir mucho tu critica =) en esta semana del terror de universidad en ultima fase =S.
      Saludos!!

      Reply
    • Marcos
      25 noviembre 2010

      Yo leí el libro las reliquias de la muerte y tengo que reconocer que con lo fanatico que soy del Harry Poto, la peli no me gustó para nada. Pasan muchas cosas y hay acontecimientos que los dan por hecho en cambio en el libro hay un tratamiento en extenso a situaciones que en la peli te las muestran en 30 segundos. El puro escape de los 7 Harry es un relato emocionante y a la vez triste y en la peli en 4 minutos resumen todo … un asco …. pafff.

      Reply
    • Gerardo
      25 noviembre 2010

      Estimados, no soy fanatico, no he leido los libros ni nada. He visto todas las peliculas de HP, todas las anteriores me han gustados, todas tienen acción, trama, etc.

      Sin embrago con esta pelicula me siento estafado, todas las partes de acción estan en el trailes y eso fue todo… sin lugar a dudas esta es la más fome de todas, la primera hora de la pelicula se podría resumir en 5 minutos (es decir muy lenta).

      Dura 2 horas y media y con cueva tiene 10 minutos de acción, siempre mueren los buenos y los malos a lo más «le quitan sus recuerdos»…. por favor, que cuestión más fome. Y a los que las comparan con el Señor de los Anillos… deben ser muy fanaticos ya que claramente no son imparciales.

      Reply
    • CC
      26 noviembre 2010

      uno NO debería leerse los libros para entender una película!!!! el señor de los anillos se entiende sin tener

      Reply
      • Luis Diaz
        27 noviembre 2010

        la entiendes porque viste las anteriores, no creo que ayas visto la 3 sin ver la 2.

        Reply
    • Jpe
      26 noviembre 2010

      Estoy de acuerdo eso de que no habría porque leerse los libros para entender bien (aunque las demás películas se entienden igual). Por otro lado creo que hay que tomarlas por lo que son, películas livianas con una trama de poca profundidad y «común», pero aún así para el común de los mortales (Todos nosotros) son entretenidas, pero tampoco seamos tan cerrados, estaba claro que esta primera parte iba a ser la más fome de todas, es la primera mitad del último libro, donde solo explican y escapan, lo que si la embarraron con no meter la duda que se genera de Gandalf.

      En fin.

      A esperar la última que esa si estará uena.

      Reply
    • Luis Diaz
      27 noviembre 2010

      pero si no lees los libros, por lo menos ve las otras películas, no puedes llegar y decir que la película 7 es mala porque quedaste colgado y por obvias razones, si hubieras visto el resto de las películas imposible quedar colgado.

      Reply
    • Alejandra
      28 noviembre 2010

      La verdad esta entrega de HP junto con la 3era. son las que más me han gustado, con las otras de repente me encontraba pensando en otras cosas mientras las veía XD, la verdad comparadas con los libros son muy fomes..
      La crítica como siempre me hace reir aunque no piense lo mismo…

      Reply
    • Frita
      28 noviembre 2010

      Hermes: Acabo de ver la película y lo único que puedo decir es que tengo sentimientos encontrados. La película me entretuvo caleta, pero al mismo tiempo me dio mucha lata que se tomaran tanta libertad creativa al momento de hacer el guión, muchas cosas que pasaban en la película o A) no estaban bien explicadas o B)eran absolutamente diferentes de lo que sucedía en el libro. En eso creo que tienes mucha razón, la película está hecha para los que leyeron el libro, sino la weá no se entiende. Por ejemplo, una parte que me dio rabia que no pusieran fue al ppio de la película cuando los tíos se van, en el libro los tíos se despiden de Harry y el primo hasta demuestra un leve cariño hacia él. Eso hubiera cerrado perfectamente ese aspecto de la historia, pero no lo dejaron así no más y fue todo fome.
      Saludos!

      Reply
    • Camilo Muñoz
      28 noviembre 2010

      ola… yo que definitivamente tienes que leerte los libros, porque se nota que no sabes nada de la historia, que a pesar de ser ciencia ficción no es solo eso, ya que refleja amistad, amor por los demas y por las cosas que realmente importan, no son solo efectos especiales, que si vieras las demás peliculas te darias cuenta de que son muy buenos y que la trama de está pelicula es demaciado buena, porque ni siquiera sabes que anda buscando y por qué! quien te dijo que eras crítico?? O sea como mínimo ten un poquito de consciencia de lo que estás hablando, para que las ignorantes personas que te apoyan en la sarta de cuestiones que dices, se enteres de que no es tan solo como tu lo dices y lo presentas! y está basada en un libro de una gran escritora, autora y artista… que ha ganado grandes premios por hacer felices a mucha gente, mucha gente les gusta leer libros como estos, y mas les gusta imaginarselos mientras los leen, y verlos como ellos mismo se los imaginaron en la pantalla del cine o en sus computadores o televisores es conmovedor! Así que leete los libros, entiende la historia, y aprecia lo que las demás personas hacen, porque tu no harías una pelicula, por muy mala que fuera, pero ellos si la hicieron y es bastante buena! Y los hechizos que presentan en la pelicula son palabras en latin que se refieren a los actos que van a hacer como «oculus reparo» se refiere al reparo de sus anteojos!! es cosa de asociar no mas! Eso! ¬¬

      Reply
      • Rocío
        31 enero 2011

        Shhh tranquilo que no se nos ponga a llorar…
        Esta crítica está basada en las personas que no se han leído los libros, y además esta es una actitud demasiado «niña-que-ama-crepúsculo», o sea, en otras palabras, grupie. Así que por favor respete su edad dignamente, aprenda de la tolerancia y que no a todos les gusta un mago con lentes y aconsejado.
        Au revoir!

        Reply
      • Vale
        14 febrero 2011

        Leave Britney… ejem, perdón, Harry Potter… alone !

        Sorry, me lo recordó mucho el sr. Camilo.

        Por otro lado, aunque me leí toda la saga de Harry Potter (porque soy un poquito obsesiva quizá) me cargó la película. La gracia de las películas, es que sean obras independientes y autoconcluyentes, que no se necesite un manual, una saga de libros, un código, ni un curso, para entenderlas. Y lamentablemente, las películas de Harry Potter no consiguen eso. Funcionan sólo como herramienta de marketing y se convierten en productos igual de desechables que figuritas de acción que vienen en el cereal. Y probablemente igual de olvidables.

        Cariño, Hermes. Como siempre, me sacaste una sonrisa con tu crítica 😀

        Reply
    • Francisco
      29 noviembre 2010

      @Camilo Muñoz, así con los grupies. Déjate de llorar y, por tu propio bien, haz un curso de comprensión lectora: todo el tiempo menciona que la crítica está enfocada desde el punto de vista de una persona que no ha leído el libro, pero sin embargo ahí estás tú y tus hormonas revolucionadas porque dañaron a tu ídolo para saltarte por complto ese punto y criticar. Para gustos colores. Ah, y lee más, por favor, Rowling no le llega ni a los talones a escritores contemporáneos ingleses o norteamericanos.

      @la crítica, tengo la misma opinión. Bonitas las challas de colores y Emma Watson. Aparte de eso, nada que rescatar.

      Reply
    • Eugenio
      30 noviembre 2010

      maestros los libros de HP, Maestras las peliculas,y maestro el comentario de Hermes; casi me kgo de risa.

      Yo vi la película y me gustó. Creo que tiene el carácter oscuro y caótico del libro, la fotografía siendo hermosa trasmite una sensación angustiosa y desolada. Como espectaculo visul y entretenimiento, Si, me gustó.

      Igual Hermes es un critico maestro y soy su ferviente admirador. Como con mi señora, casi siempre le hago caso. Pero en esta ocasión, igual voy a ver la última y cuando salga en DVD me los voy a comprar (mis años de pirata han quedado atrás)

      Reply
    • Mc
      3 diciembre 2010

      solo me gustaría decir una cosa: Hermes, abriste la puerta del infierno del universo ñoño: fans de harry potter v/s fans de el señor de los anillos…

      esto parece un capítulo de the big bag theory versión gente que no tiene doctorados en física.

      Reply
    • Lha_yiyi_
      5 diciembre 2010

      mira con toa la buena onda te digo que he leido algo de tus comentarios y no son re buenos pero a la hora que te metes con Harry cagaste cabrito…si vai al cine y ni siquiera te hai leido los libros pa que xuxa vai ademas esta bien eri critico de cine y te reconosco que los cabros son re malos actores pero legalmente te doy por firmado que si te detuvierai a leer el titulo completo por lo menos cambiariai de opinion…la pregunta es por que tanta mala onda con Harry?te gusta?y caxai que nu te va a pescar! legal cabrito anda al cole por que a mi me da que no caxai de harry por que nu sabi leer muy bien…

      Reply
      • Kikon
        7 diciembre 2010

        Refuerza el comentario de que las películas están hechas casi exclusivamente para los lectores de los libros y no debiera ser así, precisamente ése fué el comentario … jejeje, hay que aprender a comprender mejor la lectura 😛 Saludos

        Reply
  • Sobre las nominaciones al Oscar. : Flims

  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

    • panxop
      1 marzo 2011

      No estoy ni ahi con HP, pero puta que me rio con las criticas, y también con los comentarios, lo paso pork leyendo este blog, saludos!

      Reply
    • Nicole
      10 abril 2011

      Yo soy un fan de Harry Potter, y es verdad, las personas que no han leído los libros no entienden ni disfrutan la película como los que si, a mi esta ultima me encanto, pero encuentro totalmente valida tu critica, además con los chistes que te mandai, estáis perdonado muggle 🙂

      Reply
    • jaritza
      27 noviembre 2011

      me enknta harry potter… el elenco es super 🙂

      Reply
    • moncler green monday old navy
      20 noviembre 2014

      Amazing blog! Do you have any suggestions for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally confused .. Any recommendations? Thanks!
      moncler green monday old navy
      [url=http://www.ecowatersystems.com/index.asp?shop=moncler-green-monday-old-navy&id=11398]moncler green monday old navy[/url]

      Reply

Leave a Reply to Carlos Gómez Cancel reply