The Walking Dead, episodio 3: Tell it to the frogs.

Otro lunes, otro capítulo de The walking dead para comentar. Ya les dije que iba a criticar el capítulo todas las semanas, y que subiría la crítica apenas terminara la cuestión para poder pelar, igual que las viejujas en el almacén cuando comentan la “comedia”. Como siempre, la crítica y comentarios de los lectores maestros le llevan heavies SPOILERS así que si no han visto el capítulo de la semana, aléjense. Se va la bolita.

De los tres que han dado yo cacho que este es el que tuvo menos zombismo y menos momentos sangrientosos Ándate Cabrito. Igual tuvo unos cuantos, pero fue el típico capítulo en que están todos personajes sufriendo por cosas que pasaron ya y/o preparándose para sufrir con lo que viene. Igual me sigue gustando caleta la leserita, qué quieren que les diga.

El capítulo se llamó “Tell it to the frogs” o “Díselo a las ranas” en español, que me tinca es como decir “Partiste a freír monos al África (gil)”. Lo primero que se vio eso sí no tenía nada que ver con ranas ni con monos pero sí con giles, porque el capítulo abrió con el suegro de Mallrats (racista apestoso) todavía esposado al fierro en la azotea del edificio. Tiene la terrible insolación el pobre porque lo dejaron sin bloqueador, y está con más sed que catador de harina tostada. También delira de tan partidos que tiene los labios, y habla puras tonteras y reza y suplica, igual que mi abuelo cuando le dio coma diabético. A uno le llega a dar lástima el pobre pelmazo, y después más todavía cuando se ve que llegan los zombis a tratar de abrir la puerta que el afronegrito dejó con candado. Muy pelmazo será, pero nadie merece estar esposado a un fierro cuando llegan los zombis, creo yo. Y justo cuando el otro empieza a tirar el cinturón para agarrar las herramientas ZUÁCATE, vamos a los créditos con esa música terrorífica que ya es sinónimo de OH MY GOD.

(Paréntesis: ¿Han cachado que eso pasa con todas las series bacanes? Apenas empiezan los créditos zorrones a uno le viene una sensación bacán de “Ya, miércales”, y se paran todos los pelos fliméfilos porque se viene. Me ha pasado eso con Six Feet Under, Breaking Bad, Dexter, True Blood, The Wire y Los Venegas. Y ahora con The Walking Dead. La zorra).

Después de los créditos empezamos al tiro con las conversas en que los personajes puro reflexionan sobre las cosas que pasaron en el capítulo anterior, que es el impuesto a las escenas la zorra. En este caso, “pucha no debimos dejar al pelmazo esposado” y la cacha de la espada. Y después vino el mejor MOMENTO EMOCIONANTE en que el carabinero por fin se reencontró con la esposa anoréxica infiel y con el péndex pecoso que no cacha nada. Y no sé ustedes, pero yo esa escena la encontré top. La cara que puso el cara de boxeador cuando apareció el otro, y la reacción del carabinero cuando vio a la esposa y al hijo, como diciendo “mentira que están aquí”. Ustedes saben que soy EL MÁS RECIO pero igual me entró una basurita al ojo en esa parte (soy humano).

Igual yo odiaba al cara de boxeador, pero en este capítulo me dio cualquier lástima. Justo antes de que aparezca el carabinero está todo feliz con la flaca y el péndex, ya instalado y esperando que sea el día del padre para exigir regalo. Y llegó el otro y le embarró la onda de una, al tiro.

De hecho esa fue una de las escenas cototas. El cara de boxeador llevó igual al péndex a cazar ranas (weno el panorama) todavía con ganas de ser su papá, pero llegó la flaca y le pegó la media parada de carros. Básicamente le dijo que no se acercara más, porque su marido estaba vivo y no muerto como dijo él, y no te quiero volver a ver la cara de boxeador Jake LaMotta, le dijo. Y ahí quedó el otro. Mal.

Y a propósito de día del padre, conocimos a otro personaje pelmazo que es un gil que está en el campamento y que ni con el Apocalipsis zombi se le pasa lo machista ni lo MA-RI-CÓN, porque le pega a la esposa (no es un garabato porque lo vi en la tele). La esposa a la que maltrata es la señora que en La niebla atinaba y se escapaba al tiro del supermercado, así que debería aprender a respetar a su esposa el maldito.

Pobre Jake LaMotta.

Como van cachando el capítulo se fue en puras escenas de cahuines y atados entre los sobrevivientes, y hubo mucho menos zombismo zorrón sangrientoso que en los anteriores. Pero lo poco que hubo igual estuvo a toda raja, partiendo por la escena en que pillaron un zombi cerca del campamento sirviéndose a Bambi con todo. Claro que después llegaron los compadres e hicieron pebre al zombi, incluyendo el viejito que le puso el medio hachazo y le cortó la cabeza (mientras haya un hachazo por capítulo, yo feliz).

Justo ahí conocimos al hermano chico del pelmazo racista que es (adivinen) pelmazo y racista también. Pero anda con una ballesta, que es el arma más zorrona de la historia y es perfecta para rematar las cabezas cortadas de zombi que quedan masticando el aire. Es el arma ideal para el Apocalipsis zombi además porque no mete bulla y las municiones son reciclables, así que ya saben (yo estoy anotando todo lo que sirve para el futuro, ah no). Al final le cuentan lo que pasó con su hermano y un grupo decide volver a buscarlo.

Y aquí es donde el capítulo definitivamente se puso INCREÍBLEMENTE ZORRÓN… tres minutos antes de terminar (¡Aaargh!). Primero, Jake LaMotta se desquitó con el MA-RI-CÓN y le sacó la ñoña por basurear a la esposa, demostrando que el pobre va a necesitar psiquiatra y/o puede dejar la grande en cualquier momento. Y segundo, los que iban a rescatar al pelmazo racista esposado ¡ENCONTRARON LA PURA MANO! ¡O SEA EL COMPADRE SE LA CORTÓ PARA ESCAPAR! ¿Sí o no que fue maestro ese final de capítulo?

Aunque el capítulo no fue tan sangrienterroroso, igual hay varias cosas que me van gustando cada vez más, cabros. Por ejemplo, la dinámica de los dos carabineros amigos. No sé si se fijaron, pero el Love Actually y el Jake LaMotta son la zorra como equipo. Los dos redujeron al hermano del racista en un segundo, y apuesto que podrían defenderse de todos los zombis y/o pelmazos que existan. Lo que hace que el drama con la flaca sea mucho más trágico. Y lo otro que me gustó fue la dinámica del campamento, con los sobrevivientes aperrando y asignándose trabajos, o con los compadres desarmando autos para robarse las piezas. Lo que también me gusta es que esta va a ser de esas series donde todos los detallitos importan. Ejemplo: El bolso con escopetas que el carabinero perdió en el capítulo uno va a volver a aparecer en el capítulo cuatro. La zorra.

Así que esa es mi opinión: Poco zombi pero igual maestro. El único detallito que me desconcentró fue la música que pusieron cuando Jake LaMotta le está pegando al marido maldito. ¿Sí o no que era como plagio del temita de 28 Days Later? ¿Esa con guitarra eléctrica que es como triste y terrorífica a la vez? A mí me sonó igualita, y no tendrían para qué hacer esas cosas, The Walking Dead. Pero filo. Igual quiero puro ver el capítulo cuatro, y profetizo que va a ser a todo PORK. Y no quiero ni ver lo psicópata y terrorífico que va a ser el pelmazo racista cuando aparezca con una mano menos y descubra que ya no pueda jugar a las manitas calientes, al taca-taca ni a la cunita. Y les recuerdo que la primera temporada va a tener seis capítulos no más así que vamos a la mitad. De ahí no más zombis hasta el próximo año (como el forro).

¿Y? ¿Qué les pareció el tercer capítulo a ustedes?

192 Comments

    • Naguita
      15 noviembre 2010

      estuvo genial.. me gustó harto t el previw de la proxima semana me dejó loca.
      Solo una cosa, no hubiera sido mejor cortar la cadena que la mano? O_o

      Reply
      • Nekitu
        16 noviembre 2010

        Es que la mano es más blandita…y en la desesperación de huir…uno hace lo que es más rápido no más.

        Reply
        • viviu
          16 noviembre 2010

          lo que no entiendo es pq no cortan el pulgar mejor… así la esposa saldría facilito… y cortar un pulgar debe ser como cortar el tuto a un pollo….

          Reply
          • castin
            16 noviembre 2010

            Pero cuando pasas la mano sin pulgar por el grillete debe raspar y doler mas que la cresssta xD

            Reply
            • rolombolo
              16 noviembre 2010

              el antonio banderas se dislocaba el pulgar en un flims, lo encontre maestro como dice hermes, jajaja es mucho mas practico que mandarse un juego del miedo I

    • Hulkster
      15 noviembre 2010

      #er capítulo que veo y no puedo… es fome… realmente quería que em gustara, pero querer encasillar algo ñoño en una serie «seria», nop… hasta aquí llegué con Walking Dead.

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 noviembre 2010

        Si esta serie es fome, por fa recomiende las series entretenidas que ve usted. Deben ser insoportables de buenas.

        Reply
        • Paris
          15 noviembre 2010

          Pucha, maestro, hay una serie bien zorrona que se las recomendaron por acá y que, si no ha visto, debería hacerlo.
          También es de Zombies y se llama «Dead Set». En serio, si le gustan los zombies y el zombiedance, mezclado con tripas y una trama Andate cabrito, veala, además también es miniserie y dura solo 6 episodios, y no tiene la típica trama fome gringa, pk es británica.
          Además, si la ve como a esta hora, con la luz apagada y con un volumen decente, le juro que se mea.

          Reply
          • Hermes Antonio
            15 noviembre 2010

            La empecé a ver pero en verdad encuentro que no es tan buena como TWD.

            Reply
        • Hulkster
          15 noviembre 2010

          las mismas que comentamos aquí, excepto esta.

          Reply
    • Sebastian!
      15 noviembre 2010

      = estuvo weeeeno… calentando la sopa pa todos lados… quedó en sha sha sha sháaaan!!!… y falta saber que paso con el negrito de jericho y su hijo… awesome!!

      Reply
    • keko
      15 noviembre 2010

      Capítulo de transición como se les llama, conocer más a los personajes y meterse en su siquisis. A mi me gustó harto.

      Reply
    • Vero
      15 noviembre 2010

      estuvo bueno, creo que por la costumbre de los otros dos capitulos a ver a la multitud de zombies y todo este quedo corto pero se notaba q era un capitulo mas «sentimental».

      De todas formas buenisimo, que lastima que sean solo 6!

      Reply
    • Mauricio
      15 noviembre 2010

      Que lata que sean sólo 6 episodios, pero me imagino que series como estas deben ser caras en presupuesto. De puro curioso me puse a leer un poco de la serie y el cómic y dicen que tiene un alto componente humano la serie, por eso que se enfocan en las relaciones entre los sobrevivientes y menos en las peleas con los «walkers». El final de este episodio muy a lo SAW aunque en vez de cortarse el pie se corta la mano. Esperaré ansioso el 4° episodio y reitero que es una lástima que sea tan breve la temporada. Saludos!.

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 noviembre 2010

        Se supone que AMC (el canal que la produce) hace así las cosas. Primero una temnporada cortita, y después las largas. Así fue con Breaking Bad y así será con esta. Las próximas temporadas vienen de 13 episodios (como Dios manda).

        Reply
        • Alvaro
          15 noviembre 2010

          No… Diosito dice que tienen que ser de 24 episodios. Como 24, pues.

          Yo encontre el capitulo entero zorron y los ultimos 3 minutos de verdad fueron increibles.

          Reply
        • Mauricio
          15 noviembre 2010

          Las próximas temporadas?…te leí en un twitter que tenían confirmada la 2° temporada. Tienes información privilegiada?.

          Reply
          • Hermes Antonio
            15 noviembre 2010

            Bueno, está confirmada una segunda temporada ahora no más, pero si le sigue yendo igual de bien, no van a parar. Hasta ahora es el programa MÁS EXITOSO DE LA HISTORIA DE AMC. O sea, harán cinco temporadas de Breaking Bad y a esa no le va ni la mitad de bien que a esta. Calcule.

            Reply
            • Sebastian Correa
              18 noviembre 2010

              Resulta que TWD es una serie piloto, onda la tiraron pa ver que pasaba.. algo asi como se excusaron con la bomba atomica.. Y adivinen, paso lo mismo, asi que se viene la segunda temporada con mas capitulos, pero hay que esperar!!!
              SALUDOS

    • Jorge
      15 noviembre 2010

      Ah, no soy el unico que encontró que el pelmazo de la terraza fue tan, pero tan pelmazo que se cortó la mano en vez de cortar la cadena?

      Reply
      • Ese Jota
        16 noviembre 2010

        Es que es más que pelmazo. Yo no entiendo por qué esperó hasta última hora para pillar las herramientas, y después perdió más tiempo tratando de alcanzarlas con los brazos… ¿no salía más rápido estirando las piernas en vez de los brazos? Y más encima corta el brazo en vez de la cadena…. Además de racista, estúpido.

        Reply
        • Hermes Antonio
          16 noviembre 2010

          El sol hace que la gente sea más tonta. ¿No ha visto los giles que saltan en el estadio? Sol.

          Reply
          • Naldy
            16 noviembre 2010

            y si la mano fue lo único que quedó? porque las herramientas seguían en el techo
            al menos a mi eso me quedó dando vueltas y habrá que esperar no más hasta el otro domingo (perdón lunes) para saber…

            Reply
            • viviu
              16 noviembre 2010

              y pq no les dio una mano a los zombies? yo la hubiera usado para distraer, o como apetizer

            • Alexandertg
              16 noviembre 2010

              Bueno, los zombies, que yo sepa, no comen huesos…

    • Jorge
      15 noviembre 2010

      Ah, no soy el unico que encontró que el pelmazo de la terraza fue tan, pero tan pelmazo que se cortó la mano en vez de cortar la cadena?

      Weno weno el cap, pero no cache bien el preview, se vienen los negros y los latinos cubanos balseritos peleando contra los zombis?

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 noviembre 2010

        De Saw dicen lo mismo, pero aparentemente es IMPOSIBLE cortar metal con esas sierras… Carne y hueso sí. Ugh.

        Reply
        • ela..
          16 noviembre 2010

          pusha, lo peor de todo es que ya no van a poder incluirlo en el juego del corre el anillo cuando esten todos aburridos en el campamento… bueno por gil le paso no má aunque igual, alguien dijo por ahi que mejor hubiera sido solo el pulgar… yiack!!!!

          Reply
        • huoscar
          21 noviembre 2010

          Nota de cosas para el futuro… una sierra que SI corte metal!!! XD

          Reply
    • bliz76
      15 noviembre 2010

      Concuerdo totalmente con usted Hermilio, poco zombie, pero recordemos que TWD se caracteriza porque la tematica zombie es solo un acompañamiento para ir desmenuzando la naturaleza humana y lo logra con tal maestria que envuelve, ahi esta el plus de este comics y creo que eso no se ha perdido en su adaptacion a la TV… en el avance se puede ver que va a quedar la zorra, yeahhh!!

      Reply
      • Alexandertg
        16 noviembre 2010

        Con esta serie hay que acostumbrarse a sufrir… es lejos la cuestión más cruel que he leído en mi vida comiquífera.

        Reply
        • Vistor_Q
          16 noviembre 2010

          De hecho, es la gracia de esta cuestioncita, pk, por lo menos en el comic, y aparentemente van a hacer lo mismo con la serie, pueden haber momentos larguisimos sin acción, pero la acción no lo es todo y cuando llega la acción, como nos vamos a arrentir y sufirir!.

          Reply
    • Fabian
      15 noviembre 2010

      Muy weno el capítulo….la media sacá de contumelia al perico que le pega a la señora!…según caché en el adelanto del fox…el proximo capítulo se viene la zorra…aparecen pericos nuevos..parece que no tan buenos…más zombis (esos no sé si nuevos o reciclados)…se ve re weno!!

      Reply
    • Tamii Soup
      15 noviembre 2010

      Estuvo bueno, no son ni 30 y hay los medios dramones culebrones colombianos entre ellos. Bien surtido. ¿De verdad son solo 6 cap. la primera temporada? HOLLY SHIT. ¿O entendí mal?

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 noviembre 2010

        La primera temporada sí. A partir de la segunda serán 13, como hicieron con Breaking Bad.

        Reply
    • Gosi
      15 noviembre 2010

      Fue 100 un capítulo pa meterse en los personajes, aparte me está gustando las tramas nuevas que le están metiendo, les está quedando bien.
      En todo caso, soy anti piratería pero si siguen con esa cantidad insoportable de comerciales (cerca de los 1 minuto de serie – 1 minuto de comercial) parece que me los voy a tener que empezar a bajar los domingos y así poder verlos de corrido.

      Reply
        • ela..
          16 noviembre 2010

          yo creo que quiso decir R-100… o no???

          Reply
    • Gonzalo B
      15 noviembre 2010

      Yo encontré rebueno el capitulo, porque muestra como se las van arreglando en el mundo postapocalíptico, le da el toque serio y profundo a la serie. Si fuera matar zombies todo el rato sería bien fomeque. y a mi también me dio pena el paco «mejor amigo» y hasta le empiezo a agarrar buena. el avanze del próximo capitulo se ve todo zorrón!!!!!!!

      podrían alargar la serie.

      Reply
    • andrés
      15 noviembre 2010

      eso sí me cayo mejor el hermano con ballesta, es mucho más rápido con las tallas y es impredecible. Anoréxica todo mal con ella. El patasnegras cejón igual da pena y termina cayendo bien.

      Creo que la serie empezará con el miedo cuando se torne todo oscuro y sea de noche y los zombis aparescan de la nada y maten al viejo que se cree «shon conery» con gorro de campamento.

      saludos

      Reply
      • Alexandertg
        16 noviembre 2010

        mmmhhh… el viejujo es más duro que la cresta, pega mejores hachazos que gimli jajajaj

        Reply
    • KaReNciTa
      15 noviembre 2010

      Estuvo genial el capitulo, no keria que terminara y ahora hay q esperar 7 dias para ver el cuarto 🙁
      Mi hermano me hizo el mismo comentario acerca de la musica muy parecida a la de 28 days later, buen oido chikillos, yo no me di ni cuenta… saludos!!!

      Reply
    • varo
      15 noviembre 2010

      la raja el capitulo porque la historia avanza a buen ritmo, una lastima que sean tan solo 6 capitulos 🙁 .
      Hermes nombraste series que con tan solo ver los creditos te hacia ganas de ver altoke el capitulo jajaj… no viste los soprano ? saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2010

        No, Los Soprano está en mi lista de SERIES POR VER junto con OZ, Firefly, Buffy, Volver a mí (MARIALARAAA!), etc.

        Reply
          • Gonza
            16 noviembre 2010

            jajajaja
            que odiosa la María Izquierdo con sus gritos, no la soporto!!!!!!!

            Reply
        • hugoriar
          20 noviembre 2010

          maestro, vea OZ, por favor, OZ y The Wire mis favoritas de HBO (este viernes es Black Friday aproveche!)

          Reply
    • allfreedoom
      15 noviembre 2010

      esperaba que fuera menos sangrientoso este cap, los otros dos le habían puesto weno. pero sabe que? me gusto igual, como ud dice, son los detalles los que hacen esta serie, los que más me gustaron son los de la escena de la interacción entre los dos policías para reducir al cazador- pelmazo, son maestros los dos pero me cayó mejor shane que rick.
      me cayó mal la mina de rick, «uuuuy, si tu tienes la culpa de que hayamos hecho snu- snu. pa que me dijiste que el otro estaba muerto?» ¬¬

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 noviembre 2010

        Sí, igual eso me hizo dudar, porque no pocos entendimos que la Flaca con LaMotta estaban hace ratito con la cosa, no sólo en el Apocalipsis zombi. ¿Significa que empezaron sólo cuando el otro le dijo a la minoca que Rick había muerto?

        Reply
        • allfreedoom
          16 noviembre 2010

          seguro que el cara de martín vargas se las tenía prometidas desde antes, así que la convenció con lo de «pongámosle weno! si el flaco está fiambre». por eso su cara de horror cuando la flaca lo encara con eso. igual, cara de raja ella encuentro yo, porque si es así seguro que igual le gustaba de antes. (culebrón venezolano con zombies, esta serie está cada vez mejor.)

          Reply
          • Hermes Antonio
            16 noviembre 2010

            Y yo IGUAL le tengo pena a LaMotta porque el loco es EL QUE MÁS PIERDE con todo. Después que estaba feliz. Si no fíjense en la carita cuando miraba la carpa cachándolas todas.

            Reply
            • Klaus Nomi
              16 noviembre 2010

              Se cacha que eran amantes de antes, de hecho el Love Actually en este capitulo le dice a la anoréxica que superen el desliz que tuvo con «el otro»…obvio que es el cara de boxeador. Además en el primer capitulo el Love Actually le comenta a su amigui que la cosa no anda muy bien con la susodicha…como diria mi abuela…ESTA DE CAJÓN!

            • allfreedoom
              16 noviembre 2010

              de michael! pero sabe? en una historia que no sea de zombies, el perdedor se hubiera aliado con la banda contraria por despecho. pero aquí? na que ver poh! así que si su rabia es musha, no se me ocurre como o de que forma se desahogará. ojala que sea de la misma forma que en este cap, partiendole la cara a los pelmazos.

            • Hermes Antonio
              16 noviembre 2010

              Yo ya sé lo que pasa en el cómic con Jake LaMotta, pero voy a hacer una apuesta aquí mismo con mis lectores maestros. Apuesto que en la serie VA A PASAR ALGO DISTINTO. Es demasiado bueno el cahuín para que lo corten tan repentinamente como pasa en el cómic (spoiler ambiguo).

            • Vistor_Q
              16 noviembre 2010

              jajjaja, lo apoyo Hermes, uno de los cambios va a ser Shane, y ojala pk el personaje es a toda zorra y loco solo se nota que esta in love con la anorexica y que cuando vio su oportunidad se lanzó noma’, y en todo caso, en una situación como esa, quien no se tira si es una suerte extrema de ahora o nunca…

          • McChato
            16 noviembre 2010

            Yo más que cara de raja, la encuentro cara de zombi… alguien más piensa que la mina, sin maquillaje, tiene cara de zombi?

            Reply
        • ela..
          16 noviembre 2010

          mmmm, la teoria de que esto viene de antes d k kedará la kga es la que más cobra sentido, si no como sentirse tan mal/feliz porque llega el amigo muerto en coma que casi no lo despierta porque se estaba comiendo la colors… aaahhh???

          Reply
    • Marmo
      15 noviembre 2010

      Ultra pro el capítulo. El paco #2 descargó toda la ira asesina en el maltrata-esposas, y la escena final fue demasiado buena, le faltó el trompito de Inception no más al final para ser mas emocionante.
      Me pregunto y le pregunto a los que leen el cómic ¿Siempre los zombies son iguales, o sale algún zombie con características diferentes en algún momento? O sea, no un super boss tipo Left4Dead o Resident Evil, pero no se, un zombie que tenga algo más de onda que andar «arrrh, errrh» por ahí, como pendex del eurocentro.

      Reply
      • Vistor_Q
        16 noviembre 2010

        Son todos así, pero esa es la gracia, es como si de pronto se vieran atrapados por animales salvajes, lo importante no son los animales si no el como sobrevivirlos.

        Reply
        • Marmo
          16 noviembre 2010

          Vale, gracias por aclarar mi duda. En realidad hacer cambios a los zombies tal vez sería una mala idea.

          Reply
    • Mary
      15 noviembre 2010

      Pero Hermes!! Cómo te puede dar pena Jack LaMotta si mintió vilmente y dijo que su amigo estaba muerto solo pa quedarse con la anoréxica!!!!! Muerte al amante por mentiroso!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2010

        Es que puede que no sea tan así pues. A lo mejor LaMotta de verdad creía que Rick estaba muerto. Y se nota que ama a la flaca y al péndex. ¿No que en el amor todo se vale?

        Reply
        • Ratan
          16 noviembre 2010

          En el comic le tenia ganas pero no se la comia… pero igual encuentro a toda zorra el personage y tienes razon Hermes con que hacen buen equipo el par. Quizas que pasara mas adelante, la cuestion termina en trio xD

          Reply
          • otrew
            16 noviembre 2010

            En el comic si se la comia y tb tenian sexo

            Reply
            • rick
              16 noviembre 2010

              y pasaba otra cosa 9 meses despues

            • Ratan
              18 noviembre 2010

              Corrijo, hasta donde habia leido, no se la comia (aun) xD

          • Huskkar
            16 noviembre 2010

            Q comic leyo amigo?, acaso cree q los bebes nacem gracias al espirity santo?

            Reply
        • Mary
          16 noviembre 2010

          Mmmmmm no sé, yo no le creo el cuento del amor. Creo que le tiene pura envidia y por eso quería quitarle a la familia y se aprovechó de la situación apocalíptica pa eso.

          Igual la flaca también me cae mal porque me tinca que se venían juntando de antes.

          Reply
          • pep
            16 noviembre 2010

            MALA ONDA LOS DOS… quién cachó que a la flaca le dio lo mismo que el poli-líder fuera a donde los zombies??? jugó todas sus cartas pa que uno fuera y otro se quedara, las quiere todas po… así cualquiera!

            Reply
            • Hermes Antonio
              16 noviembre 2010

              Nah, pero si hizo atado porque Rick iba po, puso las malas caras y toda la onda PA, DRAMA.

            • pep
              16 noviembre 2010

              yaaaaaaa pero ponte en la situación: pensabai que tu amorsh estaba muerto, revive y justo llega a tu campamento en medio del apocalipsis zombie (en el que hay pocos sobrevivientes)… así lo recibes???

              Y si se le cruza por la cabeza irse al otro día… en verdad dejai que se vaya??? Yo creo que poner carita de picada y darse vuelta no es hacer tanto show! mala onda la flaca…

            • Hermes Antonio
              16 noviembre 2010

              Pero si la comadre se estaba metiendo con el mejor amigo, obviamente iba a estar complicada. Feliz de ver al marido, el padre de su hijo, pero con un nuevo tete en su vida: culpa, le cuento o no le cuento, etc. Y si el marido se quiere ir al otro día (para volver, obvio, tampoco dijo que se iba forever) ¿qué tanto podría hacer?

            • claudia
              18 noviembre 2010

              Igual la flaca es rara.. primero, se mete con el mejor amigo.. despues llega el marido y snu snu la primera noche, asi? supera rapidamente lo que tenia con el otro gallo en menos de un dia.. despues le pega la corta y feliz con el marido??? la situacion es limite pero encuentro que se recupera muy rapidamente de todo este enredo.. tambien pienso que tenia algo con el otro gallo de antes..
              el supuesto amigo yo creo ke no siente amor por la flaca, yo creo ke es competencia.. el era el lider del grupo y tenia mina y hasta hijo postizo.. ahora, que llego rick, no tiene mina, ni hijo y hasta el liderazgo se lo va a «quitar»… en su desesperacion se desquita con el «Maricon»…
              veremos ke pasa ahora…

        • viviu
          16 noviembre 2010

          oigan de verdad tan como las viejas del almacén… no se metan en la vida del prójimo jajaja

          Reply
          • Butckus
            16 noviembre 2010

            pero no que el Poli cacho algo?, y los zapatos en la carpa que pusieron en primer plano y este miro con cara de MMM

            Reply
            • pep
              18 noviembre 2010

              no creo que el poli cache que anda con el amigo, si igual lo saludó con cariño. Lo que quiero ver es cuando el policía se entere…

        • ela..
          16 noviembre 2010

          y el hijo será realmente del poli????…. viejas de almacen quedan chikas, jajajajaj

          Reply
    • Nekitu
      16 noviembre 2010

      Fue el capítulo relaciones de humanos vivos…

      Tengo detallitos y cosas frikis que comentar!

      1. El pastel de Merle y su bipolaridad, pidiendole ayuda a dios jebús y al minuto diciendole chuchás xD
      2. No encuentran que la hermana chica de la rubia que hizo ojitos con el carabinero es casi igualita a la prima de la elisa de donde está elisa…jajaja (Wikipedia me dice que se llama Paulette Sève)
      3. Por que un día no llevan al tata del campamento a la carretera a buscar repuestos de autos y bencina, en vez de desarmar la camioneta salvadora? …y al parecer no habian muchos zombies por la carretera.
      4.Como que los hombres son todos pasteles…menos el tata, el chinito y el mexicano.
      5. Las caras en este capítulo estuvieron de lujo! El niñiton llorón (si es hasta tierno aw), la cara del carabinero al ver a su familia, la cara del amigo del carabinero al verlo, la de la esposa del carabinero, que le dio altiro una mirada de «Que chucha?» al amante, la cara de no felicidad de la esposa al intimar con el carabinero …entre otras xD

      Momento zombístico favorito: Los zombies desesperados por comerse al pastel Merle golpeándo/ arañando / empujando, la puerta

      Quedé más que metía con los adelantos del capítulo! >.<

      Pd. Las ballestas la llevan!

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2010

        A mí me ENCANTÓ que el pelmazo cambiara su discurso tan rápido. En verdad me da miedo ese personaje, y que haga eso en sus rezos lo hace muy terrorífico. Y sí, tiene razón en las caras, mi favorita fueron LaMotta y Rick cuando se ven mutuamente.

        Reply
    • Ecodelsur
      16 noviembre 2010

      Estuvo bueno, un poco + centrado en el grupo de sobrevivientes que en mostrar + a los caminantes, la salsa de soplamocos de LaMotta a MA-RI-CON fue monumental. Hermes, leíste el comics Walking Dead?

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2010

        La verdad es que lo estoy leyendo ahora, voy un poquito más adelante que los capítulos. Acabo de pasar por un momento ÁNDATE CABRITO INCREÍBLE que ojalá pase esta temporada («All dead inside», el que cacha cacha).

        Reply
        • Ecodelsur
          16 noviembre 2010

          Yo ídem pero r100 voy a leerlo, me dijeron que al principio era todo SOFT!!jaja pero después era «the Zorra misma», asi que merece!!!

          Reply
        • Gosi
          16 noviembre 2010

          jajaja ojalá esa parte esté en la serie

          Reply
        • Vistor_Q
          16 noviembre 2010

          Ojala llegues a la cárcel Hermes, ojala llegues a la cárcel…

          Reply
    • Kena
      16 noviembre 2010

      Igual me salio lagrimon con el reencuentro…pero soy niñita, asi ke no me culpo.

      Reply
    • Ratan
      16 noviembre 2010

      Increible el capitulo ^^! Con ese final de mao cortada nopodia ser mejor. Lo que si, donde se fue el pelmazo manco ahora? si estaba encerrado en la azotea… ¬¬! En fin, tenian que hacer un capitulo para desarrollar lospersonajes un pocoa mas antes de tirarse de cabeza con mas accion y zombies que se viene si o si en el capitulo 4 cuando vayan a buscar la bolsa magica del gato felix.

      Reply
    • felipe
      16 noviembre 2010

      Muy bueno el capitulo, el final me dejo maaaaaaal, ajajajaj quede súper metido, me encanta la serie, es tan al estilo de las series de AMC, donde las cosas van un poco lentas para que uno se fije en todo, como en breaking bad…cambiando un poco de tema, me cargan los GILES que dicen que la serie es mala porque no pasa nada, y que es poco original y etc, se nota que no se dan el tiempo de ver y entender una buena producción como esta!

      Reply
    • carlos
      16 noviembre 2010

      vine a comentar aqui por el Dr.Malo no ha echo review.
      Me gusto el cap, mas centrado en lo q estan sintiedo los personajes que en el apocalipsis. Un amigo lo encontró fome, casi lo mando a ver resident evil si queria zombies y tripias sin contenido.
      Gran serie. Una pena que hay q esparar como un año para mas. Aunque tendremos Breaking Bad y spartacus. Y LOST!!! …oh wait.

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2010

        El Dr. Malo no pensaba hacer reviews de todos los capítulos hasta que PAPÁ MONO le dio la idea. Y más respeto oiga, vaya donde el Dr. Malo cuando no esté el review acá, no al revés.

        Su proceder con su amigo está muy bien, eso sí.

        Reply
        • carlos
          16 noviembre 2010

          me gusta tu estilo don hermes, pero soy Team Malo. Pero de todas formas estas en el ranking sobre Nerdorama.

          Reply
          • Hermes Antonio
            16 noviembre 2010

            No hay Team Flims, señor. Hay FLIMS, y después los demás no más. Pero no lo juzgo por preferir al Malo. Todos creían que la Tierra era plana al fin y al cabo.

            Reply
            • Vistor_Q
              16 noviembre 2010

              Rivalidades entre la competencia??
              Dr. Malo vs Hermes batalla de las criticas?

              Podrian pegarse una critica combinada en que ambos comenten un flims y discutan sus argumentos y nosotros los apoyamos o le tiramos chaya…. jaujauajaua, enfermo de ñoño, pero coolmente…

            • castin
              16 noviembre 2010

              jajajajajajaja

            • ela..
              16 noviembre 2010

              jajajaja

    • DavidG
      16 noviembre 2010

      Buen capítulo, pero me sigo quedando con el primero, sobretodo por el ritmo (maestro Darabont).

      Leí el comic, y a pesar de que es muy bueno, se agradece que agreguen elementos originales a la serie, en vez de hacer una copia exacta.

      Me gusta que el punto fuerte, más que los zombies en sí, sea el dramón a lo reality que se da entre los sobrevivientes.

      En una de esas TVN se aviva y encierra a los tipos de Pelotón con algunos zombies para hacer las cosas interesantes.

      Reply
    • Hanzo
      16 noviembre 2010

      Capitulo ma-es-tro!

      creo que lo que màs sorprendiò, despuès que rodaron los crèditos (y que me confirma que la serie es la FOX)es que seguì pensando en los momentos que màs me impactaron del capìtulo y me di cuenta que en ninguno de ellos estuvieron involucrados los fiambres caminantes (venga) y si las personas! De verdad coincido con Hermes… no hay como tenerle mala a Lamotta (al menos, no por ahora) sobre todo en el final… cuando le dice a la mina «no te desquites con el niño», que en realidad era un mensaje para èl mismo tambien, ya que despuès casi mata a combos al marido del año… esa escena me llegò caleta… hasta apretè los dientes de la rabia que tenìa contra èl y saltè de alegria cuando le dieron lo que merecìa…. en resumen, ercelente capitulo pajaro desgraciao! no puedo esperar por el pròximo!

      Reply
    • Alexandertg
      16 noviembre 2010

      Choros todos los comentarios.
      Lo que quería decir es que hay que preparar el balde de pañuelos con esta serie, que en los cómics hasta tiene un arco argumental que se llama «Hechos para sufrir», esto trae un saco de cebollas de esos que duelen mucho y lo otro, como lector de cómics, es un gusto que Hermes, aparte de rechazar la piratería cinematográfica, no le haga al «douwnload». Un abrazo a todos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2010

        ¿El download de cómics dice usted? Sí, justo hoy día hablaba con un amigo que no podemos disfrutar un cómic en pantalla. Hay que leerlo en papel. Y sentirle el olorcito. Además los cómics buenos siempre aprovechan el impacto de DAR VUELTA UNA PÁGINA y encontrarse con el medio dibujo a página completa y WAAA. ¿Cómo es eso en pantalla? ¿Con el mouse? Pffft.

        Reply
        • Gosi
          16 noviembre 2010

          Igual el CDisplay es lo que más encuentro que se acerca…debería haber editoriales más visionarias que se avisparan a traer todos lo comics zorrones a tiempo.

          Reply
          • Vistor_Q
            16 noviembre 2010

            Esasto, es una paja leer en la pantalla, pero a veces es la única opción, si acá lo único que venden son super heroes y los comics de super heroes saturan con las historias demaciado complicadas a veces y por sobre todos los mansos precios!!, son entero ‘e caros los comics acá!, si ud se mete a http://www.thebookdepository.co.uk están entero ‘e baratos y con envío gratis! claro que en ingles noma’, el que cacha cahca.
            Lo mejor es el comic indie y vertigo!

            A todo esto, leyó Zombies en la moneda?
            Totalmente rescatable comic chilenito…

            Reply
    • frutillita
      16 noviembre 2010

      a mi igual me tinca q viene de antes la cosa entre la anoréxica y jack la motta, aparte en el primer capítulo el jack la motta le contaba al sheriff love actually q las cosas andaban mal con la tipa q no apagaba las luces cuando salía de las piezas. Esa parte de la trama la encuentro muy teleserie para viejas, no me gusta, quiero más zombies y q se pongan más difíciles las cosas para sobrevivir; llevan tanto tiempo que ya podrían armarse casas, q andan viviendo en carpas todas flaites súper fáciles de romper para los zombies, humanos envueltos como dulces :P, que se hagan una fortaleza con palos, están llenos de bosques.

      Reply
      • castin
        16 noviembre 2010

        Cierto, me gusto eso de hacer un fortín de palo, total los zombis no van a llegar con antorchas a quemarlo xD

        Reply
    • DamieN
      16 noviembre 2010

      lo principal en el comic y que se refleja a la perfeccion en la serie es el drama, el drama humano, van a haber varios capitulos asi tambien

      el capitulo me encanto, esperaba episodios de este tipo por que en el comic es igual, no hay accion ni tanto terror pero la intensidad dramatica sigue latente y lo que te puede causar terror no son los zombies, es la desperacion humana reflejada en merle al principio, el miedo de la cara de lori como si estuviera en prescencia de un espectro al ver a su marido que creia muerto, el tener que volver de rick al mismo infierno dejando a su familia sola denuevo, el triste escenario en que los protagoistas deben volverse casi cavernicolas dejando detras su vida anterior y aceptando sus instintos primarios de sobrevivencia, por eso fue un buen capitulo, ademas para lo que hemos leido el comic en este episodio se empiezan a enmarañar los grandes arcos dramaticos que toma el comic en los primeros numeros.

      si esperan que en todos los capitulos haya sangre a destajo y accion, mejor no sigan viendola y descarguese una pelicula de zombies para pasar el rato nomas

      pd: lo que salio en u trailer del foz creo, va a quedar la conga en el proximo

      Reply
    • Melany medina
      16 noviembre 2010

      Mi primer comment en flims snif

      Tmr me perdi el segundo capitulo asi que no tenia idea de quien era el pelmazo esposado pero aun asi me cautivo (su rezo me dio escalofrios .__.), concuerdo en que fue una de las escenas zorronas del capitulo, claro tmb las caras de LaMotta y Rick

      Solo espero que Rick corte con la anorexica y se vaya con la rubiecita que le hizo ojitos, o con cualqueira porque no me agrada la anorexica .__.

      Pd:saludos desde peru hermes! te amamos 😀 (gracias por el ODT, «The loved ones» es maestro!)

      Reply
    • Alice
      16 noviembre 2010

      Re weno el capítulo, ya estoy alucinando todos los lunes (con las sábanas hasta la nariz y las luces prendidas, porque muero de cuco)

      No leí el comic, no me quiero spoilear, peeeero me gustaría que saliera de nuevo el zombie que parecía un poco más despierto que el resto..

      La anoréxica actúa medio malazo a mi parecer, y además sus ojos me perturban D:

      Eso, wena review 😀 parecemos viejas copuchentas!

      Reply
    • La Pato
      16 noviembre 2010

      El loco se corto la mano porque vio saw I…y cacho ke la sierra no le servia pa la cadena…

      me mato la escena del rascista rezando y hablando weas y las del final….el weon sacandole la $·%·$»&·$» al maricon y el hermanito gritando por la mano del rasista…brijido!!!

      Reply
    • viviu
      16 noviembre 2010

      Me gustó el capítulo, aunque extrañé más sangre, pero sí es lindo ver como se desarrollan los personajes y blablabla, de lo que me llamó la atención:

      -que cochino el hermano del klukluxklan, reutiliza las flechas que tienen restos de zombis… wakala. A todo esto, este señor aparecía en The Boondock Saints (película que Hermes debería comentar, es re-we-na), aunque hubiera puesto al otro hermano, es más lindo (el joven Indiana Jones).

      -pa que le cortan la cabeza al zombi si no es vampiro? jajajaja, hachazo en el cereuro tiene que ser

      -y si, la música era muy 28 days later

      Reply
    • Jorge Alvarado
      16 noviembre 2010

      Igual, bien que dejemos a los zombis tranquilos un rato y nos ocupemos de los humanos, porque yo cacho que un mundo con puros zombis, sin humanos sería refome, porque, a quien le importaría el mundo con puros Rony Dance (perdonen Zombis). Además, los zombis se morirían luego de hambre y después no habría nada, o vendrían otros zombis a comer más zombis, pero igual da lo mismo.

      Y por último, es importante que uno conozca a los personajes y tome partido por uno u otro, para que le importe lo que les pase. Sino, sería resident evil, en que da lo mismo todo y ni un brillo la cuestión.

      Saludos.

      Reply
    • screamdeivid
      16 noviembre 2010

      Bknoso el capitulo, lo de la mano sera un guiño a lo que veremos después? (SPOILER AMBIGUO) = se cacha que Rick se ira poniendo = de brigido que en el comic.
      Hermes sabes hasta que parte más o menos de la novela alcanzara a cubrir esta temporada? pk no creo que alcancen a llegar a la saga de la prisión y el gobernador

      Reply
      • guayec
        16 noviembre 2010

        a mí me tinca que el racista manco va a ser como el gobernador de esta temporada

        Reply
        • Huskkar
          16 noviembre 2010

          No creo, el gobernador no era racista, taba cagao de la cabeza no mas.

          Reply
          • Vistor_Q
            17 noviembre 2010

            ojala no sea el gobernador, pk no me calza con el perfil y sería un cambio medio charcha, el gobernador tiene que salir de la nada noma’, yo creo que el manco este les va a causar problemas al final de la temporada, en el capitulo seis, y va a ser un festin de sangre y gore como nunca se ha visto en la televisión!

            Reply
            • Huskkar
              18 noviembre 2010

              Mmm, quiero q salga Michonne, eh dicho!!!

            • screamdeivid
              19 noviembre 2010

              Yo decia cque el racista como quedo manco… en una de esas lo guardan para que sea amigui del gobernador y bueno, cuando se encuentre de nuevo a su captor… Guiño guiño

            • Vistor_Q
              19 noviembre 2010

              El Frank Darabont dijo que lo único que quería era presentar luego a Michone!!, uuhhh

    • screamdeivid
      16 noviembre 2010

      A si… le rezo a jebus que aparezca Jorge Olguin haciendo un cameo como zombie y le disparen con la ballesta de verdad

      Reply
    • guayec
      16 noviembre 2010

      Sigo viéndola por cumplir con el rol histórico, pero la verdad se me hace lenta la lesera.
      Lo que menos me gustó de este capítulo en particular fue precisamente el final: sorpresa cero.
      Te hacen perder 5 minutos al principio viendo al pelmazo, que sabes que no se va a morir porque es uno de los actores más famosos en el reparto y no ha hecho nada todavía, le hacen la toma a la sierra, o sea, está más que claro lo que va a pasar, y luego otros cinco minutos interminables al final mostrando las caras sorprendidas de todos y la cámara lenta (creo, o se me hizo lenta a mí) hasta mostrar la mano? Pfff.
      No me está gustando mucho, no. Las cosas pasan a velocidad de tortuga (de tortuga coja, se entiende). Pero igual, son 6 capítulos no más, a lo mejor la next season se acelera un poco.

      Reply
    • Carola
      16 noviembre 2010

      Me encanta esta serie, desde Dexter que no tenia esas cosquilas y esos :’No, no puede ser’, o ‘no, por favor, no’. Yo pensaba que le ponían los cuernos desde antes al police pero al parecer tan mal amigo no era, y fue después. Y la zurra que le dió al que le pega a la Sra. fue mejor que cualquier muerte zombistica. Cada personaje es una parte importante, nadie esta por rellenar, los momentos de tensión son maestros. (al que pueda verla en HD la recomiendo, pero sin
      ingerir alimento)

      Reply
      • frutillita
        16 noviembre 2010

        no comer viendo the walking dead es para débiles :P, he comido hasta tallarines con salsa viendo la serie

        Reply
        • Vistor_Q
          17 noviembre 2010

          jajajaja, que divertido que ese comentario lo diga alguien con nombre «Frutillita» eso lo hace más hardcore todavía!!

          Saludos!

          Reply
    • Fernanda
      16 noviembre 2010

      capitulo zorron al cuadrado, quede OMG con el final, el rezo del pelmazo me dio escalofrios y ver a los zombies en la puerta a punto de entrar hizo que llegara a soñar con la tonterita. Me dio penita tambien, soy humana y nena asi que se vale, fue emocionante el reencuentro de Rick con su family. No he leido el comic, pero lo leere cuando termine la temporada, quiero seguir sorprendiendome cada lunes. A esperar el proximo capitulo comiendome las uñas.

      Reply
    • Chris
      16 noviembre 2010

      Zobies para ñoños… basura !!!

      a quien le importan los dramas humanos y caguines…

      deberían estar disparando todo el rato, los zombies son para eso, para dispararles… el comic es carnaza y dudo que lo hagan a la pata… las series por lo general matan las buenas ideas, pero como a la gente le gusta la shit… que se le va a hacer.

      Reply
      • DamieN
        16 noviembre 2010

        sabias que Romero hace lo mismo en sus peliculas?

        si, george a. romero, el creador del genero, tambien plantea dramas humanos en sus peliculas, si no aprecias eso…pfff, ve a ver crepusculo mejor. No todo es sangre y violencia a destajo, eso no es calidad y menosmal que no es asi la serie pq sino seria una mierda

        Reply
        • Alexandertg
          16 noviembre 2010

          Para Chris, dos palabras:
          – Uwe
          – Boll
          jajajaja

          Reply
          • Vistor_Q
            17 noviembre 2010

            ajjajajajajajajja, si wn, ademas que este tipo debe haber leido el comic pagina por medio, pk el comic tambien es pura pasión humana, de hecho en los ultimos capitulos casi ni salen zombies, jajajaja, el loco no cacha una de zombies, yo cacho que le debe haber encantado «Sangre Eterna», solo por el titulo.

            Reply
            • Chris
              17 noviembre 2010

              XD… compran de una… viejo,es una opinión.

              igual no se si es mas basura el caguin de la serie o la ñoñería que la rodea… los zombies perderán su dignidad igual que los vampiros…

              salutes

    • Carlos Gómez
      16 noviembre 2010

      Qué ganas de ver cómo anda de contento Galvarino Red Neck… Filitos, filitos, qué nervio.

      Reply
    • pri
      16 noviembre 2010

      Oye a mi me paso lo mismo con la musiquita, muy 28 days later, osea ya esperaba que la camara empezará a girar o que los zombies hiceran el robot como en esa pelicula (cachai que se movían como raros, más raros que los zombies común y corriente). Yo a este capítulo lo encontré buenisimo pa meterse en la onda de los personajes, pa ir cachando quién es quién. Y el amigo de Jordi Castell, la cagó, osea ni en el apocalipsis mismo deja al gremio y hace gloria al machismo, la cagó. La escena del reencuentro fue la zorra, pq no estuvo mamona, ni en camara lenta, ni pusieron música lenta, na de eso, fue no más, yo estaba esperano algo asi como too much conmovedor, pero pasó y eso la hiso más la zorra. Lo de Bambi, pa mi fue trágico, fue revivir el trauma de mi niñez, donde me tuvieron que sacar del cine pq yo gritaba de pq le habían asesinado la mamá a Bambi (snifis…..)
      Ya, hay q puro esperar la 4 y que rescaten a los negritos buena onda, las armas y una interrogante: quedará la cagá con los policías amigos??? Pasará lo del comic??? ahh??? Ahhh???

      Reply
    • Ve
      16 noviembre 2010

      Hermes, mientras leía tu crítica iba pensando en lo que comentaría hasta que llegué a la parte de la música de la otra peli de zombies y si pos, eso mismo pensé, que era la misma música (o muy parecida) cuando le pegó al tipo ese. Y casi lloré cuando se reencontró el policía con su hijo, tuve que aguantarme las lágrimas. Y el prox capítulo se ve que se viene con todo pero sé que me va a dar rabia porque me da rabia cuando a los personajes buena onda (el chinito) le pasan cosas malas =/

      Reply
      • Vistor_Q
        17 noviembre 2010

        Pero lo de la música es aceptable, pk responde a una estandarización, ya hemos aceptado y sabemos que esa guitarra es más tensa que la cripta y que nos va a llevar a lugares oscures y lo pasaremos mal, es como las sinfonicas opulentas que han sido la norma por años para representar las emociones en joligüd, la diferencia es que esta guitarrita es relativamente nueva…
        En todo caso debe haber sido un genio el dude que la componio por primera vez…

        Reply
    • Aoshi
      16 noviembre 2010

      POR FAVOR, SI VAN A TIRARSE UN SPOILER DE LA SERIE (LOS QUE LEYERON EL COMIC), AVISEN AL PRINCIPIO DE SU POST!!!!Ya me han cagado medio capitulo de puro comentar quien muere a futuro, uno llega a comentar EL CAPITULO DE LA SEMANA y se encuentra con los pasteles hablando de lo que pasa en la segunda temporada, patricio yañez para toda la pasteleria.

      Sobre el cap. lo que mas me extrañó es como diablos el manquito bajo de la azotea, si se suponia que la unica salida estaba cerrada por fuera, ademas que con insolación y anemia no debe andar muy pillo como para bajar a lo Jackie Chan…

      Reply
      • Vistor_Q
        17 noviembre 2010

        en todo caso, no cuesta na’ que pongamos «spoiler del comic» al principio del post, pero igual no se asuste, si nos han dicho todo el rato, Darabont y compañia, que la serie no va a seguir necesariamente el mismo camino que el comic.

        Reply
        • pep
          21 noviembre 2010

          igual po, yo le encuentro toda la razón al amigo de allá arriba ¬¬

          Reply
    • Felipe
      16 noviembre 2010

      Podrias comentar el adelanto que dieron del 4ª capitulo ya que cuando lo vi quede o.O que onda.. que pasò aca wtf..

      Me rei mucho con tu critica =)

      Reply
    • PAU
      16 noviembre 2010

      YO NO ENTIENDO SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE HORA LO DAN PORQUE ME FIJO LOS LUNES LOS VIERNES Y LOS SABADOS Y DAN OTRA COSA :S

      Reply
      • Fernanda
        16 noviembre 2010

        la dan los lunes a las 22:00 y el sabado la repiten a las 22:00 tambien, en el fox canal 57 VTR

        Reply
    • agustin
      16 noviembre 2010

      No entiendo para que van a buscar un bolso con escopetas si al lado hay un tanke. Tomen ese tanque y agarran a balazos a todos los zoombies y se acabo. Ademas el unico pelmazo de carabinero en el medio apocalipsis zoombie. igual la serie es la raja

      Reply
      • Vistor_Q
        17 noviembre 2010

        es que igual no creo que sea llegar y manejar un tanque, lo mostraron por dentro y está lleno de palancas y botones y was, como recacha se sabe que hace cada uno?

        PD: uta que jue wena esa escena del primer capitulo!!

        Reply
    • ela..
      16 noviembre 2010

      me pregunto, entre tanta tienda de ropa que pasan… no c cambiaran la muda digo yo??? o siempre saldra nuestro poli con el trajecito ese… igual se ve rico, jajajaja

      Reply
      • frutillita
        16 noviembre 2010

        pensaba lo mismo, andan con la ropa toda asquerosa y llena de hoyos, de más podrían haberse flaiteado cosas de la tienda, si ya no hay que pagarle a nadie

        Reply
        • Vistor_Q
          17 noviembre 2010

          jajajajaj, pero están todos usando pañales practicamente del miedo con el que andan, dificil que se preocupen de verse bonitos, si ya es suficiente con que se preocupen de lavar la ropa, yo creo.

          Reply
          • Butckus
            18 noviembre 2010

            y hablaban de comer ancas de rana, si lo que mas hay es comida, solo tienen que ir a buscarla.

            Reply
            • Aoshi
              19 noviembre 2010

              Claro, vas por lana y sales trasquilado al toque xDDD

    • Jessica Celis
      16 noviembre 2010

      hermes en serio son solo 6 capitulos? que fome!!! yo quiero mas! XD ahhh que me rei con el bambi de cena jajaja pobrecito…igual me gusto el cap queria puro que llegara el policia y viera a su hijo u.u claro q ahora igual senti compasion por la mina infiel xD xk el otro le dijo q habia muerto! Na de tonto! Con esos amigotes jajaja pa que tener enemigos…
      y los golpes al maxista se lo merece totalmente, claro q la peladita que extraña su vibrador (notable) despues le pedia perdon puff…

      Saludos y espero tu critica del prox lunes

      Reply
    • Alexandertg
      16 noviembre 2010

      Evitemos los spoilers, cabros… si bien los que hemos leído los chorrocientos números del cómic, conviene ir con la mente más o menos virgen a la cita de los lunes, y tampoco hay que arruinar la fiesta a los demás… aunque con Darabont, nunca se sabe…

      Reply
      • Vistor_Q
        17 noviembre 2010

        Toda la razón compare, los que queramos comentar algo respecto al comic tratemos de hablar en codigo o nos abstenemos! pk obvio, spoiler sobre el capitulo que acabamos de ver, obvio, pero sobre el futuro, no les matemos el mambo a los que solo disfrutan de la serie, aunque sepamos que no se va a desarrollar de la misma forma que el comicss.

        Reply
    • @melancholijil
      16 noviembre 2010

      Bah a mi viendo este capítulo
      me dieron puras ganas de que llegue pronto
      127 horas de Boyle
      y que llegue la otra semana para ver que pasa con el rudo y su chonguito.

      😀

      Reply
    • Mane
      16 noviembre 2010

      hermes, te falto darle un aloe vera ward al racista apestoso por la insolacion que se mando!!
      buen capitulo, para que uno cache mas o menos quienes son los personajes, si quieres ver sangre y zombies constantemente toda la razon mas arriba, vayan a ver resident evil.

      Reply
    • Mane
      16 noviembre 2010

      ward : award… la dislexia joer

      Reply
    • Eduardo
      16 noviembre 2010

      Capítulo zorrón, no creo que pueda aguantar un año para ver la segunda temporada, leeré el comic YA!

      Reply
      • Vistor_Q
        17 noviembre 2010

        jajajja, lo apoyo to’o el rato, ya estoy sufriendo porque solo quedan 3 capitulos y después a esperar un año completo!!! ojala salga pronto la edición blu-ray a toda zorra con mil docientas horas de material extra y making-off y la receta de la nada de las pantrucas…

        Reply
        • Eduardo
          18 noviembre 2010

          Ya los conseguí!
          Gracias Oh Taringa!!!

          Saludos.

          Reply
    • frewq
      17 noviembre 2010

      no me gusto para nada el tercer capitulo. El primer capitulo fue sublime y es a lo que deberia de aspirar toda la serie, tenia el aspecto humano y tenia zombies y realmente parecia una gran produccion. El segundo me gusto pero hasta ahi, aunque a muchos les gusto por las tripas y todo eso. Pero ahora dicen que les gusto el tercer capitulo porque es todo lo contrario y se centra en el aspecto humano. no los entiendo. Espero que mejore en los proximos capitulos, pero en una miniserie, tan baja produccion es inadmisible… para mi 😉

      Reply
      • Vistor_Q
        17 noviembre 2010

        jajajjaja, ella la doncella, «tan baja producción es inadmisible», me cargan esos comentarios y perdonen mi sarcasmo pero, ¿Está ud. pagando para que se produscan los episodios? si ud. lo que busca es violencia y gore cada 30 segundos, entonces ud. no es el público objetivo de esta serie y vaya a ver las peliculas de Uwe Boll o algo por el estilo…
        y por cierto, no es miniserie, es serie, solo que la primera temporada es más corta.

        Reply
    • Gonzalo
      17 noviembre 2010

      tú lo describiste muy bien hermes, lento pero seguro va la cosa, este capitulo ni un brillo, poca sangre y hartas cuchi-cuchi, pero se entiende que alguno tiene que ser asi po! o no?
      igual uno se crea expectativas pulentoski de ver mas sangre y canibalismo, peor fijate que creo que la 4 se viene mas bueno que la chachu, ya que por un lado tenemos al ejercito zombi y por el otro el pelotudo sin mano racista, jejejej, se viene!

      Reply
      • Vistor_Q
        17 noviembre 2010

        Pero igual na’ que ver eso de «ni un brillo», si al final esta más brillosa que la cripta la serie! este capitulo no fue violento, pero la serie no trata de la violencia, si no que trata de la superviviencia, y el factor humano, las relaciones humanas son lo que componen la superviviencia…

        Reply
        • Chris
          17 noviembre 2010

          Man, no me había fijado pero respondes casi comment por medio… eres el moderador ?

          Reply
          • Mane
            18 noviembre 2010

            y no es chisteeeeeee

            Reply
            • Vistor_Q
              19 noviembre 2010

              jauajuajaua, y se borraron magicamente un par más de comentarios que había hecho!, juajauaj

    • Gerardo
      17 noviembre 2010

      Ayer por fin vi el capitulo, prefiero ver la sangre en el Fox HD( Martes 23.00).

      Y mi opinion es… arrrrrrgggggg ( lease cm zombie )

      Los 2 momentos increibles fue cuando el zombie esta mascando a Bamby y el final, obvio, nadie esperaba eso.
      Wenisimo.

      Reply
    • DonChopan
      18 noviembre 2010

      Excelente capítulo, ya se desarrollan los personajes.
      Si conocen la obra de Frank Darabont, entenderán que mas importante que los monstruos y zombies, son las personas y sus relaciones. He ahí el meollo del asunto.
      Ahora, ni ahi con que hayan cosas distintas al comic. Comprendan que Robert Kirkman, el creador del comic, está encima de esto como productor ejecutivo, asi que lo que salga es visado por él. Ademas, a los que leemos el comic tenemos que estar calleuque el loro con los spoilers, a mi no me gusta que me cuenten los finales, asi que no digo nada tampoco. Pero espero que llegue la «X» y que despues lleguen a la «Y» y pase «Z»… CHAN!

      Por úntimo, yo ni tonto me corto la mano… Y como la esposa no se puede cortar, huciera cortado el perno de agarre largo por donde estaba afirmada, porque ese es de fierrito que si se puede cortar… O no, Hermes ??

      Saludos,
      DonChopan.

      Reply
      • Alexandertg
        18 noviembre 2010

        Muy de acuerdo, aunque igual el tubo no se veía muy resistente, yo hubiera tratado de echármelo a patadas…

        Reply
    • claudia
      18 noviembre 2010

      Hermes,
      En la tarde vi los 3 primeros capítulos al hilo, y aluciné. Te encontré toda la razón en todo lo que escribiste, menos en lo que respecta al boxeador, que es entero de ídolo, así que no me lo toque. Además hay algunas escenas de peleas, y cuando le hace laves al pelmacín jr cuando se descontrola, que me dejó suspirando y esperando que el boxeador me defienda cuando lleguen los zombies.
      Lo malo es que le empecé a agarrar mala al otro carabinero por leso y cornudo.
      El 20 de Nov se estrena en USA el cap 4!!!
      Habrán avances ya?
      chao.

      Reply
    • Ragde
      18 noviembre 2010

      Mucho spoiler del cómic por acá. Leí un poco los comments y altiro me quise hacer un harakiri por un spoiler. No sé si será mi culpa por no haber leído el cómic o por ponerme a leer los comentarios de estas reviews ):

      Reply
      • Eduardo
        18 noviembre 2010

        Es verdad, me puse a leer el comic pero me chanté pa que no pierda la gracia la serie.
        En todo caso mucho mejor la serie, hay mas desarrollo que en las viñetas aunque suene raro.

        Saludos.

        Reply
        • Alexandertg
          18 noviembre 2010

          No quería decirlo tan así, pero ciertas dimensiones del drama humano tienen «más carne» en la versión tevé. curioso.

          Reply
    • Amanda Osorio
      18 noviembre 2010

      Hasta ahora, el que ma´s me ha gustado!
      será por mi gusto por los dramas y todos…pero la verdad es que amo al cara de boxeador jajaja

      Y fue como uuuuuuuh llegaron zombies al campamento! y llegaron los dramas!. creo que eso me gustó, la forma de mostrar que el peligro no está solo en los zombies, si no en los sobrevivientes…que no saben sobrevivir.

      Porque que odna eso de andar peleandose entre sobrevivientes? maaaal, lo último que se hace en un escenario apocalipticooo.

      y eso…la verdad es que siento que van a matar al chinito, y yo ya me encariñé con él

      Reply
      • Huskkar
        18 noviembre 2010

        Busque en taringa y va a a ver q sucede

        Reply
        • Amanda Osorio
          18 noviembre 2010

          Nooo!! lo último que voy a hacer!
          Trataré de ver esta serie sin spoilers…si esque no me resisto a leer los comics

          Reply
    • Cristian Caceres
      18 noviembre 2010

      Esperar un año entero no me hace mucha gracia =(
      Que alguien pase el dato de donde comprar el Comic pliz

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 noviembre 2010

        Yo me compré el COMPENDIUM 1 que tiene los primeros 50 números más o menos. Es zorrón y sale conveniente por Amazon. Lo único malo es que es como una guía de teléfonos y no es muy cómodo de leer en el baño.

        Reply
    • Ethelwald
      19 noviembre 2010

      Capitulo ULTRA-MEGA-ZORRÓN!!!
      La cago como la serie va avanzando y ahondando más en los personajes, uno se va interiorizando con cada uno y en verdad «siente» las sensaciones de los mismos. Que mejor ejemplo que la basura que le entro en el ojo maestro!
      Esas son las series que valen la pena, que además de la trama, desarrollan los personajes (LOST más que los misterios de la isla, fue eso, y muchos fans la criticaron/dejaron de lado/escupieron sobre ella, por lo mismo)…y si sigue en algo la serie al comic (hasta el momento), es en eso, la «evolución» que cada personaje tiene a lo largo del comic no ve en otro lado.
      Notable serie, notable review.

      PD: 24 de Noviembre sale el tomo 79 del comic TWD

      Reply
      • Vistor_Q
        19 noviembre 2010

        uta, toda la razón compadre, pueden cambiar las situaciones e incluso como se desarrollan los personajes, pero mientras consideren el factor humano que desarrolla el comic, todo bien!

        y sip, Lost era sobre los personajes y aparentemente nadie entendió eso, porque al final los misterios eran secundarios, como lo seran en más de algún momento los zombies en esta serie.

        Reply
    • Sr.Ramirex
      19 noviembre 2010

      Hermes, alargaron la serie a 13 capitulos. por esto, vana estrenar al segunda temporada en octubre del 2011

      Reply
    • Sandinama
      20 noviembre 2010

      lo reconozco… no me gusto TWD , pense «ohhh!! quiero ver zombis y asdfg…

      sin embargo, al leer la intencion del autor, comprendi que , en si, TWD NO ES UNA HISTORIA DE ZOMBIS.Esta en el «contexto», pero,al igual que G.Romero, los «zombis» son la excusa para la critica social.

      Sobre el comic v/s live action, es claro que es una adaptacion… y, aunque no es igual, la idea de ver la evolucion de los personajes si esta.

      Ahora, en el Comic se pueden tocar muchos temas y, los personajes pueden tener actitudes muy fuertres ¿estaran los actores a la altura de las situaciones que enfrentan los personajes?… para los que leyeron el comic y «saben» que un personaje es el que mas crece y enfrenta situaciones dificiles..

      bueno, hay que ver..

      pd: para los que solo buscan gore, no lo veran en esta serie..
      pd2: cuando Shane le pega al idiota, queda claro la frustacion que le dio Lori, por ello, se descarga con el primer idiota que vio… 😛

      Reply
    • Antonia
      21 noviembre 2010

      Jake LaMotta no me gusta, no va a ninguna, no quiso mandar refuerzos para los que estaban atrapados ni quizo incluirse en el grupo para salvar al racista, solo se queda en el campamento babeando por la esposa de su amigo, yo creo que las balas que le pasó estaban sin pólvora, y la pistola era de las mas ruidosas porque se nota que lo unico que quiere es reinstalarse con la familia de su amigo

      Reply
    • frewq
      22 noviembre 2010

      es como un Gran Hermano pero con zombies ¬¬

      Reply
    • yo
      27 noviembre 2010

      Lo de la cadena y la mano sale tmb en watchmen, el comic, cuando Rorschach cuenta como se convencio que habia que matar a los delincuentes y recuerda el caso del loco que violo y mato a la cabra chica y despues se la dio a los perros, en la pelicula lo mata con el carnicero, pero en el comic lo esposa a una tuberia, le echa bencina a la casa y le da una cierra para madera y le dice que la weaita no sirve para cortar metales pero si que le podria cortar la mano y pafff despues le prende fuego a la casa.

      Reply
    • lead 110 x burgman
      25 noviembre 2011

      I will right now seize your rss as I cannot in finding your e-mail subscription backlink or newsletter service. Do you have any? Kindly let me know in order that I could join up. Thanks.

      Reply

Leave a Comment