The Walking Dead, episodio 2: Guts.

Estoy tan prendido con esta serie que decidí criticar todos los capítulos a medida que los van dando, todos los lunes. Así la comentemos todos los que la estamos viendo y conversamos y lo pasamos pork. Les aviso eso sí que estas críticas maestras tendrán SPOILERS y por eso las subiré cuando ya haya terminado el capítulo de la semana en Fox. Así que ya saben: Si no ha visto el capítulo de la semana, no lea. Nos fuimos.

No entiendo qué le pasa a la gente. Leí en el Twitter a un montón de pericos basureando el segundo episodio de The Walking Dead y no cacho por qué. Que no era tan bueno como el primero, que era fome, etc. y no puedo estar más en desacuerdo. La dura, llegué al máximo del desacuerdo. Si estuviera más en desacuerdo se me abriría la cabeza y me saldría lava, y en la calle me dirían Chaitén. Heavy.

El capítulo se llamó “Guts”, y partió con los sobrevivientes en el campamento. Todos organizados y haciendo cosas, y la esposa del carabinero encargada de ir a buscar champiñones al bosque para hacerlos al ajillo o qué sé yo. Terrorífica la cuestión. La comadre sola en el bosque, escuchando ruidos, urgiéndose. Y de pronto ZUÁCATE, sale el cara de boxeador carabinero ex amigo del otro, que ahora anda con la minoca. O sea, ningún zombi se comió a nadie y los locos se comieron entre ellos no más. Pero igual me gustó porque fue justo antes de los créditos y dio la sensación de “Chúngale, aquí va a quedar la grande”. Y se notó que era snu-snu trágico porque mostraban la medallita de la comadre, que tiene la foto del otro.

Después de eso se vio por fin lo que pasó con el carabinero protagonista en el tanque (la toma aérea silenciosa con los muertos es LA ZORRA) y conocimos a más sobrevivientes, incluyendo la rubia que salía en La niebla, y otros más que no cacho. Y aquí por fin se vio el personaje que siempre usa el peliculasta Frank Darabont. ¿Han cachado que en sus flims siempre salen pelmazos odiosos que uno está odiando toda la película y que quiere que puro mueran? Siempre son los peores ce ese emes que existen, como el alcaide de la cárcel en Shawshank Redemption, o el gendarme desgraciado de The green mile, o la señora evangélica de La niebla. Bueno, en este capítulo conocimos al pelmazo desgraciado de esta cuestión: un viejujo transpirado racista medio degenereque y apestoso. Fue bacán además porque el actor es el mismo que hacía de Henry y de suegro apestoso en Mallrats. Seco.

Y todo el capítulo se trató de los sobrevivientes encerrados en una tienda, buscando la forma de salir. Y aquí es donde no entiendo por qué lo encontraron fome: Hubo cualquier susto (el zombi que apareció en las alcantarillas comiéndose un ratón fue la zorra), escenas sangrientosas (el hachazo mejor puesto), cosas novedosas (los compadres echándose sangre y tripas de muertos que es como Zombi Rabanne y sirve para pasar piola entre los zombis) e incluso lo que nunca puede faltar en historias de zombis: los momentos Ándate Cabrito en que los humanos muestran la hilacha (cuando el afronegrito pierde la llave de las esposas del pelmazo y después lo encierra… Maestra la cámara lenta y después los gritos del otro gil esposado).

Creo que en todas estas escenas me pegué sus buenos gritos y me las gocé completas porque no tienen nada que envidiarle a las mejores películas de zombis que existen. ¿En serio encontraron fomes las partes en que el chino y el carabinero caminaban entre los zombis y se empiezan a escuchar los truenos? ¿O después cuando el chino se sube al auto con la alarma sonando para esquivar a los muertos?

Encontré la zorra el segundo capítulo porque los peliculastas nos metieron más en el mundo este, y mostraron más personajes. El carabinero ya está sacando las garras del liderazgo (metáfora) y estamos conociendo personajes que prometen (sobre todo el chino, la rubia y el pelmazo… ¿Idea mía o el carabinero tuvo onda con la rubia? Ea-ea). También fueron maestras las escenas de ciudad pelada, y todos los efectos sangrientosos. No sé ustedes pero yo vi ene zombis que me hicieron arrugarme entero. Y además todas las escenas de zombis intentando entrar a la tienda me recordaron las Dawn of the dead y recordar Dawn of the dead es como recordar a la abuelita: Siempre es bacán.

Me tinca que los más enojados son los fanáticos del cómic, porque aquí salieron con ene cosas nuevas que no están en el cómic, pero a mí me gustaron todas las cosas nuevas. Se nota que le están poniendo cototo a los detallitos, y que si quieren van a hacer cualquier capítulo con la serie. Y hoy día anunciaron que se viene la segunda temporada así que todo bien. No sé si todo el rollo con la esposa y el cara de boxeador me gusta mucho todavía, pero cualquier cosa es buena con zombis, creo yo. Son como el kétchup.

¿A ustedes qué les pareció? Buena, ¿cierto? ¿No? ¡Cuéntenme por qué! ¡Nos Belmont!

207 Comments

    • Rodrigo
      8 noviembre 2010

      Ya lo había visto en la mañana pero lo conde nuevo es realmente la zorra excelente capítulo ybcon la preview que se ve del próximo, se ve prometedor! Larga vida o muerte a los zombies

      Reply
    • nyapeace
      8 noviembre 2010

      solo se que estuvo la raja maxima y en caso de un apocalipsis zombie siempre funciona disfrazarse de uno

      Reply
      • Tvito
        9 noviembre 2010

        … pero en “Zombieland” mataron al que se disfrazó de zombie pa pasar piola igual!!

        Reply
        • Javier
          10 noviembre 2010

          jajajajaj que escena más pela cable, grande Bill “Fucking” Murray

          Reply
        • Mane
          12 noviembre 2010

          de hecho es LA unica parte que me gusto de la pelicula… seco bill murray, cuando juegan a los cazafantasmas de puro aburridos jajajaja

          Reply
    • Natalia
      8 noviembre 2010

      Lo que pasa es que lo encontraron fome porque este capítulo ya no se pega tanto al comic. Los lokitos que salieron con mascaras y trajes negros a matar a los “geeks” cuando llegó Glenn y el sheriff no salen el comic, asi como muchas otras cosas. En cambio, el primer episodio sí era mas fiel al comic, excepto por la parte del caballo. Eso
      No he leído el comic, pero lo hemos comentado. Los que ya lo leyeron estan tristes porque ya saben qué viene, yo, sin embargo, aun puedo disfrutar del sudor frío!

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        Se enojan porque sacan cosas del cómic, y porque ponen cosas. Conclusión: Leer cómics produce mal genio!

        Reply
        • Caraculo!
          8 noviembre 2010

          Eso explicaría mi humor…

          Pero nop, encontre megamaxilaraja el segundo capítulo.

          Un amigo me dijo que esperaba otra cosa, que se suponía que la serie fuera “seria”.. ahi me confundí, yo lo encontré tremendamente serio, La molida a hachazos de ese pobre zombie! excelente!

          eso si no lo he leído, asi que disfrutoi cada capítulo sin expectativas (mi amigo tampoco lo leyó, en too caso, asi que el mal humor también es estructural)

          Reply
          • Hermes Antonio
            8 noviembre 2010

            Yo lo leí. Bueno, he leído los primeros números, y en verdad encuentro la zorra la adaptación.

            Reply
            • bliz76
              9 noviembre 2010

              Igual encontre ahi no mas el capitulo, si bien los puntos alto estuvieron bien, debo decir que el rapero y la negra que salen ahi no tienen nada que ver con el comics y creo que no tendran ninguna relevancia en la historia, porque si de algo se puede jactar The Walking Dead comics es que los negros aqui son los bacanes y los que llevan la batuta all the time. Asi no mas po!

              PD: hay mucho personaje que ya quiero que se coman.

            • Hermes Antonio
              9 noviembre 2010

              Tsss, ¿y porque no salen en los cómics no tendrán ninguna relevancia en la historia? ¿Vieron que son talibanes?

            • Vistor_Q
              9 noviembre 2010

              JAjja, sin animo de ofender, pero creo que ese es el comentario más ciego que he leido… Yo voy en el numero 75 del comic, van en el 78, me atrase un poquito, y lo leo hace caleta y creo que ese comic es el único que me a causado tanta reacción emocional en mi, la forma en que presentan y desarrollan los personajes es simplemente la zorra… Y la serie hizo exactamente lo mismo, y sinceramente, la amé y amo el comic, pero si la serie fuese una transcripción literal del comic, no tendría ni una gracia y pa’ que la voy a ver si ya leí el comic? Los cambios presentados hasta el momento son pulentos y tienen que verse con buenos ojos y ojala la serie dure mil años y uno sienta lo que siente con el comic…

            • Alfonso Ruiz-Tagle
              9 noviembre 2010

              Yo también leo el comic (van 78 números hasta la fecha) y a pesar de que a uno le encantaría que fuera una copia lo más fiel a el; también es bueno que cambien algunas cosas.
              Además, si dentro de los productores hay gente que trabaja en el comic, tampoco es que puedan salir con cosas muy distintas… por que a la larga la historia debe desarrollarse más o menos en forma parecida, debido a las características que tienen.
              Ahora, no me gustaría que adaptaran personajes de los existentes en el comic: Por ejemplo, el pelmazo redneck que quedó esposado, lo más probable es que se tenga que cortar para salir de ahi (se fijaron que el negrito pateó la bolsa con herramientas cuando salió corriendo???) y por el odio que adquirió por que lo dejaron botado, más las caracteristicas de su personaje; podría ser una adaptación de El Gobernador (espero que no, ya que es realmente TODO un personaje, tanto así que el Gobernador salio entre los 100 peores villanos de todos los comic (http://comics.ign.com/top-100-villains/86.html).

            • Javier
              10 noviembre 2010

              Yo también estoy leyendo el comic y la verdad es que encuentro que la serie esta laraja, ademas yo hace harto tiempo ya habia leído que la serie no sería exactamente igual al comic, asi que venia preparado mentalmente para ver diferencias, pero esta maestra hasta el momento

        • Xochitl Fabián
          11 noviembre 2010

          Tons mejor no leo el cómic en todo caso es pura babosada.

          Yo leí los libros de Dexter y me sigue gustando la serie aunque difiera de los libros, creo que la hacen bien y ya

          Reply
    • Manuel Vivar
      8 noviembre 2010

      jajaj, me gusto el cap, esp la parte cuando iban a partir al zombie, y el chino dijo que el zombie era donante de organos, notable esa parte jajajaj

      Reply
      • Mane
        12 noviembre 2010

        jajajajaja fue notable… “el lo hubiese querido asi”….

        Reply
    • Cyborg 31:6
      8 noviembre 2010

      Excelente capitulo… No entiendo la rabia de los ñoños del comic… Pq yo soy uno de ellos, y la serie ha captado completamente el ambiente y la trama principal…

      No será fiel al 100%, pero esa es la gracia, sino me quedaría con el comic…

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        ¡Así da gusto! Enséñele a sus colegas. (Por cierto, yo también empecé a leer el cómic y me quedo con la serie… mejores los diálogos, y más detallista… En el cómic el chino y el carabinero escapan en tres viñetas de la ciudad… acá hicieron todo un capítulo).

        Reply
        • Vistor_Q
          9 noviembre 2010

          jajja, eso es lo bacán de la serie, pk han tomado cosas que el comic dieron por sentado y las expandieron y le dieron más cosas… Pero Hermes, le recomiendo que no deje de leer el comic, pk son dos historias que van a ir por distintos lados, y el comic es pulento a toda zorra, de hecho se pone pulento más adelante, el principio de la serie es mucho más potente que el del comic.

          Reply
          • Hermes Antonio
            9 noviembre 2010

            Sí, no pienso dejar de leerlo, de hecho me compré ese que es como una guía de teléfono que trae hasta el número no sé cuánto (ene). No he leído ni un octavo, porque es muy pesado y no es fácil llevarlo al baño.

            Reply
    • Jorge
      8 noviembre 2010

      Estuvo la ZORRA el cap encuentro yo… Cada trueno era una puñalada en la guata.. El hachazo NOTABLE… la presentación de los personajes en lo justo. La caminata en modo ZombiFake la raja igual.
      Aprobado.

      Reply
      • Vistor_Q
        9 noviembre 2010

        Lo que me dió risa de la caminata es que en Shawn Of The Dead la hicieron! (sin tanto gore eso si)

        Reply
        • Ese Jota
          9 noviembre 2010

          ¡Yo también me acordé de Shaun of the Dead con esa parte! Claro que esa película no me puso tan nerviosa…

          Hasta el momento me encanta esta serie. Algún día habrá que pillar el cómic.

          Reply
    • Marina Rodríguez
      8 noviembre 2010

      Yo lo encontre genial!, con decirte que termine de ver la serie parada.. no podia quedarme sentada de la angustia y del miedo que me dio.. es como que por la #$%#=#(%# salgan luego de ahí!
      me pareció simplemente excelente.

      Reply
    • WallaceWells_
      8 noviembre 2010

      me demoré en leer tu review xq cuando alguien dice/escribe snu-snu me da un ataque de risa de media hora….pero bueno XD.
      No puedo opinar sobre el primer capitulo xq no lo he visto (asi de looser)…pero me enganché con el segundo capi y no todas las series tienen eso. La encontré super buena y aposté con un amigo que será el negrito o el chinito uno de los primeros que morirán xq los gringos son así y que tal XD. Espero que me sorprendan y todo pero bueno. The Walking Dead es LA-ZO-RRA y necesitaba una serie que me dejara con las pepas abiertas como lo hacía Heroes (RIP) en su primera temporada.

      Reply
      • Mai
        12 noviembre 2010

        Nica el chinito. Es terrible de emprendedor, y es talentoso para apretar cue

        Reply
    • Vale Villarroel
      8 noviembre 2010

      Toda la razón, estimado, el capítulo fue buenísimo..en varias ocasiones grité “ándate cabrito” ..el momento que también encontré la zorra fue al final cuando el chino corre a 1000 KM por hora en la autopista-…y cierto que hubo 1313 entre el carabinero y la rubia…

      Reply
    • Vero
      8 noviembre 2010

      no hay caso, cada lunes espero con mas ansias esta serie, el hachazo al zombie notable

      Reply
    • Ratan
      8 noviembre 2010

      Andate cabrito! la vi hace poco (del AMC por si se les ocurria cortar cosas en el FOX) y me dejo ultra feliz el capitulo, lo encontre muy entretenido y novedoso, la escena de las tripas es memorable, y el chino haciendo de zombie y quejandose para que no lo cacharan es notable, no se si tuvo onda conla rubia, ademas de que se va a querer morir cuando sepa que la señora hace snu-snu con el gorila… pero bueno, ya tenemos claro que nos e apegara mucho al comic, porque sino ya estaria con la esposa, pero bueno… a lo Hermes, 500 millones de estrellas y un Killer Instinct para el paco por el hachaso maestro =)

      Reply
    • Berta
      8 noviembre 2010

      Yo encontré que el momento mas andate cabrito fue cuando los atrapados sin salida se pusieron los chunchules del zombie como echarpe. Además mención honrosa al pobre caminante que se estaba engullendo a mickey. Me gusto mas que el primer capítulo. Lejos. Además le lleva sexo, mentiras y zombies… Que mas se puede pedir?

      Reply
    • Kena
      8 noviembre 2010

      Eso de echarse esencia de zombi pa pasar piola lo vi en algun lado…creo ke en la horrible House of the dead 2….lo verificare….esta serie me esta gustando ahhhh!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        ¿En serio? Yo he visto ene cosas de zombis y primera vez que lo veo en pantalla. Sale en el cómic, obvio, y también creo que sale en un cómic-adaptación que hicieron de 28 DAYS LATER en que explican que los INFECTADOS sentían a los no-infectados por el olor…

        Reply
        • Kena
          8 noviembre 2010

          Tendre ke bajar la pelicula (puaj)….pero le contestare!

          Reply
          • Kena
            8 noviembre 2010

            Sip, minuto 64 House of the Dead 2, el soldao pavo se unta con Zombi eau de toilette pa pasar piola entre los muertos vivientes….

            Reply
            • Hermes Antonio
              9 noviembre 2010

              Gracias por informarnos. Igual suerte que la única persona del universo que vio esa película lea Flims 😛

        • san mimon
          9 noviembre 2010

          yo vi eso en una peli de zombies/milicos hace tiempo (la peli era como el traste asi que no me acuerdo del nombre), donde los compradres se bañaban en entrañas pa meterse a una pieza a sacar algo…al menos aqui se echan en la pura ropa pa no infectarse como tontos..

          Reply
          • Alexandertg
            9 noviembre 2010

            Bueno, lo del tripal lo ví sólo en cómics, pero lod e hacerse pasar por Zombie (y funciona) sale en shawn of the dead

            Reply
        • Nerdriguez
          9 noviembre 2010

          Si no me equivoco el Comic de “The Walking Dead” se publicó antes que saliera la película “Shaun of the dead” y ese bodrio llamado House of the dead 2 así que al parecer la idea es originalmente de The Walking Dead. Fuck Yeah.

          Reply
    • Max
      8 noviembre 2010

      Weno el capitulo….yo no leí el comic pero q importa si estamos hablando de la serie….de todas formas creo q tiene momentos muy buenos,…como el hachazo o el zombie comiendose su 1/4 d libra de ratón…..

      Eso de q el zombie era donante de organos estubo muy bueno…asi no me dolio tanto cuando lo empezaron a trozar… 😀

      Ahora a esperar el tercer episodio no ma…..

      Nos vemos…

      Reply
    • Shura.CL
      8 noviembre 2010

      wn la zorra el capitulo, hasta me dejo salton la parte cuando andan entre los zombies y se pone a llover!!! si se apega o no al comic a estas alturas da lo mismo si el resultado es una serie de calidad 😉

      saludos!

      Reply
    • Cris
      8 noviembre 2010

      yo también encontré wenisimo este capituloooooooooo creo que lo “sufrí” más que el anterior,demasiado suspenso XD!! que weno que salió otra serie sangrienta y de terror ya que algunos estamos huerfanitos con true blood.

      ochocientascincuentaycinco mil estrellitas bañadas con azucar a walking dead

      Reply
    • loretu
      8 noviembre 2010

      Seré la primera en opinar?…estuvo INCREÍBLE, en especial los sonidos de repollo y flan de vainilla, y cuando se acercan todos los zombies al auto del chino con caras de “te comeremos y luego te vomitaremos, y eso lo cocinaremos, y volveremos a comerlo” jajajajaja, y tb los zombies en la puerta del lugar tratando descenfrenadamente de entrenar!!!!!!!!

      como dirías tú…estuvo PORK!

      Reply
    • Nicolás Valenzuela T.
      8 noviembre 2010

      lo de la camara lenta con la llave la raja! tb cuando sale del tanque… el problema es que es muy predecible osea eso creo yo que a la gente no le gusta tanto, es cmo, ya obvio que van a llegar al camion y la wea, y la lluvia y que lo del “olor” no les resultaria… no se a mi la wea me entretiene igual, y el chinito es agradable!

      Reply
    • Laviviu
      8 noviembre 2010

      A mi me gustó el capítulo, nada que envidiarle a las buenas pelìculas de zombies, con excepción del tiempo. Y la idea del olor a muerto estuvo excelente y el Rabanamiento del zombie impecablemente asqueroso, aunque ya no estoy segura de seguir siendo donante de órganos, just in case… Nunca se sabe no?

      Reply
    • lu.
      8 noviembre 2010

      Lady Gaga debe haber alucinado con la bufanda de chunchul.

      Reply
    • madelaine campos
      8 noviembre 2010

      a mi tb me agrado el segundo capitulo, aunque soy sincera que hubo un momento que me aburri xq se puso media lentita… a velocidad de zombie… lo otro q encontre muy “LOL- WTF-OMG” es que los zombies no suben escaleras, pero saltan rejas o utilizan cosas para romper los vidrios… pero en fin… detalles que no hacen desmerecer ni odiar a una seria tan bkn y zorrona como esta… Saludos master!

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        Claro, esas cosas siempre dependen de los peliculastas. Pero en LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, el primer zombi moderno de la historia del flim, agarra una piedra y quiebra el vidrio de un auto… O sea, yo creo que tan monguis no son.

        PD. Sí sé que esa película no es la primera de zombis que se hace, pero es la primera con los zombis a lo WALKING DEAD, antes eran distintos.

        Reply
        • Vistor_Q
          9 noviembre 2010

          Pero igual los zombis fueron people en algún momento, así que yo cacho que algo de motricidad e inteligencia les debe quedar, aunque sea un poquito…

          Reply
        • Mai
          12 noviembre 2010

          Cual es esa peli donde los zombies empiezan a evolucionar y un zombie genio empieza a usar herramientas y a cachar como se los estan cagando los humanos? Me acuerdo que los humanos, cuando iban a sacar cosas a la ciudad, le ponian fuegos artificiales a los zombies…

          Reply
    • MonaGarrido
      8 noviembre 2010

      A mi igual me gusto el capítulo, pero realmente me disgusto el tema de la esposa… es realmente necesario que pase eso para que suceda todo lo que pasa en la serie?

      Reply
      • Ryken
        10 noviembre 2010

        Ni te imaginas lo importante que es esa escena… D:

        Reply
    • Butckus
      8 noviembre 2010

      me gusto, pero eso de esparcirse monton de tripas y fluidos y que no se mancharan la cara o les dieran ganas de rascarse la cabeza, igual no la crei mucho, o el poli cuando saca la llave del bolsillo y ni se mancho de mugre zombial, eso.

      Reply
    • Tamii Soup
      8 noviembre 2010

      Justo pensaba en eso, buena onda empezar a conocer a los personajes y agarrarles cariño o mala al toque. (como me pasó ya con la pareja esa. Tiempo de holocausto zombie y andan mordiendo pasto a loco… Aunque ahora que lo pienso, no es tan mala idea, jo). En fin, terriblemente buen capitulo.

      Reply
    • Paola
      8 noviembre 2010

      Zorrones os que están maquinando esto, no leí el comic…pero hasta me gustó más e segundo que el 1º, bakanaza cada parte que tenía zombies..jajaja y no nombró don Hermes cuando el cabarinerito sale del tanque y le da zenda paliza al 1º zombie y se le ven toititos los chocleros, eso fue mi primer HUUUU llevando las manos a la cara. Saludos y ansiosa de ver lo que sigue y posterior la bakan critica.

      Zombieludos.

      Reply
    • Lodute
      8 noviembre 2010

      Pucha a mi gustó y me angustió, después del primer capítulo decidí no ver esta serie con el típico picoteo, eso es lo único que no me gusta!!!
      Pero puuuuuuuucha oh me perdí la escena de como diantres sale del tanque!!!

      Reply
    • vale zombie
      8 noviembre 2010

      Puxa justo estaba de lo mejor escribiendo y se me desconectan el router xd

      Yap en resumen encontre geinialisimo este captiulo y la parte en que pegue el grito ahogado fue cuando el chinito y el poli se mezclaban entre los zombies con collares de intestinos y fragancia a fiambre, ya veia que uno de los walking dead les pegaba el mordisco fatal.

      Y bueno de mas esta decir que lady gaga ahi quedo con su traje de carne, la moda ahora es vestirse a lo muerto 😉

      xD

      Genial serie y genial critica hermes 🙂

      A esperar el siguiente lunes no mas.
      Saludines a todos!

      Reply
    • juan Pablo
      8 noviembre 2010

      A mi me gusto musho… y me gustó tambien ver a la rubia esa (que aparte de salir en “La Niebla”, fue la policía que muere achicharrá en “Silent Hill” recuerdas?)

      saludos! 😀

      Reply
      • pri
        9 noviembre 2010

        Gracias, yo sabía q la había visto antes y no me acordaba!!!!

        Reply
        • Hermes Antonio
          9 noviembre 2010

          Me acuerdo de la comadre en THE MIST y en THE MAJESTIC, pero no en SILENT HILL… será que la vi una vez no más hace tiempo. ¿Era la policía amachotada?

          Reply
          • pri
            11 noviembre 2010

            Yes, era ella!!!!!!

            Reply
    • ANDROIDE
      8 noviembre 2010

      Hermes, yo estoy contigo master…los fanaticos del comic que vayan a llorar a la FIFA a ver si los pescan, pero pa mi este capitulo estuvo a toda zorra..¿como no va a ser maestro el hachazo del paco o el chinese dandole diablazos a los zombies? ah? ojala en el cap. siguiente muestren como los zombies se suben a la azotea y se comen al pelmazo con pebre cuchareao y que sean puros zombies afronegritos pa que quede la leccion de vida de que el racismo nunca es bueno mata el alma y…shutas no rima…. ya only- wan del flim un saludo desde el norte

      Reply
    • Rodrigo Gutiérrez
      8 noviembre 2010

      Yo igual lo encontré medio fome al inicio pero al final de cuentas encontré el episodio la raja. La parte donde se esconden en medio de los zombies me tenía terrible urgido (aunque a veces me daba un poco de risa porque me acordaba de Shaun of The Dead XD) y las escenas mas de acción eran la raja, cuando Rick Grimes al inicio les dispara a los zombies me acordé del juego Resident Evil 4.

      También la parte cuando despedazan al zombie para disfrazase la encontré brutal, no mostraban mucho pero con el sonido del hacha y las tripas, ademas de las actuaciones de los personajes llegue hasta a sentir el olor a muerto, aunque puede que eso sea mis calcetines que están botados en la esquina XD

      Finalmente quiero destacar la actuación del Sherrif en la misma escena anterior, me encanta que en la serie se tomen el tiempo de “humanizar” a los zombies y recordarnos que en algún momento fueron humanos al igual que los protagonistas y que estos últimos pueden llegar a terminar de esa forma, lo cual sirve para aumentar aún mas la tensión en la serie.

      Reply
    • Naldy
      8 noviembre 2010

      Me pareció genial, sobretodo el chinito corriendo en pedazo de auto por la ciudad atrayendo zombies, igual daba susto porque a veces eran muchos y parecía que se le iban a subir al auto, pero corriendo a mil por la carretera vacía, la felicidad máxima
      Encontré algo lenta la parte en que caminan por la ciudad con perfume de zombie (eso lo vi en otra película pero ahí estaban en una universidad gringa con laboratorios y canchas de futbol) pero aun así lejos de ser fome.
      Genial idea de ir comentando capitulo a capitulo =)

      Reply
        • Marina Rodríguez
          8 noviembre 2010

          lo decia en general… los que leen comics son mas ñoños que los que leen manga. Aceptan mejor los cambios de historia 😛

          Lo digo por ser ñoñataku

          Reply
          • Cyborg 3:16
            8 noviembre 2010

            No se, he leido genialidades en el comic indie, y tambien en el manga… creo q los 2 la llevan

            Reply
            • Cyborg 3:16
              8 noviembre 2010

              bah no puedo responder mas xd no me sale el boton

      • JORGE
        9 noviembre 2010

        High School of the Dead es lo que mas se acerca en anime (y su respctivo manga), obiamente con una mezcla de drama y comedia….esta la serie completa en Youtube con subtitulos.

        Reply
      • javiera abril
        9 noviembre 2010

        jajjajajajja

        eso yo ya lo habia augurado en la critica del cap 1, y nadie me pescó, solo un cabro chico que decia que odiaba no se qué.

        Esto entonces, confirma mi teoría
        XD
        jajajaj

        Saludos!!

        Reply
    • otrew
      8 noviembre 2010

      seria refome que fuera igual al comic ya sabria absolutamente todo lo que va a pasar

      Reply
    • pep
      8 noviembre 2010

      Mil mejor que el capítulo uno!!!!! a mi también me gustó. Obvio que la rubia y el policía toda la onda, pero qué lata porque la encontré bien plomo a la mina. Su joteo de mosquita muerta: “uuy, estoy en un mall lleno de zombies que me quieren matar, pero me da cosita robarme el collarcito” saaaaale.
      Y el policía se está haciendo el líder, igual bien porque es seco y bueno y moral… y así me gusta que sea el líder después de apocalipsis. Lo que no me gustó, es que estoy cachando que OBVIO se van a volver a buscar al mala onda porque el policía es seco y bueno y moral…
      De los personajes: todavía no me engancho con ninguno del campamento. Me cayeron harto mal las hermanitas blondi, y los calentones igual podrían haberse ido a un rinconcito más cercano (pa qué preocupar a todo el mundo, si bajo esas circunstancias yo creo que igual se entiende…). Lo que no me quedó claro: los del campamento no cachan que la ex del policía y el otro minurri se dan???? es como secreto supuestamente??
      De los otros, la rubia me cae mal. Ya lo dije, lo repito. Glenn el chino es un seco, va a ser como el gracioso de la serie yo creo. Además tiene pinta de débil como uno, pero igual es valiente y se la puede así que se ganó mi cariño, porque me da esperanza y me inspira. El latino (Morales creo) decía “oh dios mío” en español y me dio risa así que bien. De los demás, filo.
      TODA la secuencia desde que se les ocurre ponerse olor a muerto, hasta que llegan al camión: LA-CA-GÓ. En serio maestra. Fue el “oooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!” más cuático que dije (quedé ooooooooo como mil veces, la media serie).
      Estoy amando esta serie, cada vez más metida. Es hermosa más encima.
      Ah! pero algo que encontré medio chanta. Encuentro que se contradicen un poco los zombies. De repente corren, de repente son ultra mongos y van lento, hubo uno que subió escalera apenitas pero al final otro saltó la reja ultra tony jaa así que no entiendo qué tipo de zombies son. Se deberían poner de acuerdo sino chanta. Pero por lo demás, estoy metidísima y la amo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        Una vez escuché un compadre hablar de eso, y decía que los zombis mientras más tiempo lleven muertos, más tiesos y tontos son. O sea, los que saltan y eso quizás murieron recién y por eso todavía no tienen RIGOR MORTIS. Para pensarla eh.

        Reply
        • viviu
          9 noviembre 2010

          igual muy jugosos los zombies… si llevan tanto tiempo muertos, cuando les revientan la cabeza los sesos deberían tener más consistencia, más maicena…

          Reply
          • pep
            9 noviembre 2010

            Siii puede ser. Si te fijai, hay dos tipos de zombie en la serie. Unos que están muy muy “secos” (de color crema o café, el mismo que tenía la zombie del primer capítulo que se arrastraba) y otros más blancos. Lo de los zombies con poderes diferenciados según tiempo de muerto puede seeeer. El que se despertó en el tanque estaba blanco. Bacán. Me gusta que sean “jugosos” aunque encuentro que no es tanto; en la parte cuando rebanaban al donante de órganos saltaba la sangre justa.

            Reply
            • Ese Jota
              9 noviembre 2010

              En casa estábamos pensando que igual podía depender de la constitución física… de más que un zombi muy gordo debería moverse más lento que uno que en vida hubiese hecho mucho ejercicio…

            • pep
              10 noviembre 2010

              para “Ese Jota”
              No sé si dependa TANTO del estado físico. Lo pensé un poquito y me acordé que creo q nunca he visto un zombie descansando. Caminan infinito y no se sientan, para eso igual hay que tener un estado físico mutante creo. No me puedo acordar si el zombie amarrado de exterminio esperaba sentado, pero de los que me acuerdo están siempre parados (por último caminando como mongos lentito). Como en el primer capítulo de TWD, por ej, que hay una zombie sin piernas (seca) que se arrastra y está pa la cagá… ni ella descansa. Así que supongo que uno adquirirá resistencia infinita commo zombie. Yo soy ultra floja y no me imagino caminando todo el día atrás de la comida, pero si hay que hacerlo, hay que hacerlo no más. Igual tení un buen punto en que no me imagino a una zombie anciana saltando la reja…

        • Hermes Antonio
          11 noviembre 2010

          Oiga PEP! En el primer capítulo de TWD salen zombis descansando. Cuando Rick llega a la ciudad, muestran unos zombis que están sentados en un bus… Incluso uno está durmiendo. Y se levanta cuando escucha ruido. El del tanque también podría decirse que descansaba…

          Reply
      • pri
        9 noviembre 2010

        es q no tienen psicomoticidad fina pa subir la escaleras!!!

        Reply
    • Alexandertg
      8 noviembre 2010

      Yo soy fanático de los cómics, pero sin duda soy el gallo más tolerante y pacífico que conozco. Si fuera zombie comería cerebros de Yingo, o sea, dieta estricta.
      La cosa es que los “fans” tienden a ser intransigentes, porque quieren ver lo que ven en papel, en pantalla, pero olvidan que Hugh Jackman en spándex amarillo es una pésima idea, y olvidan que una buena interpretación es mejor que “al pie de la letra”. No quiero que la tele me repita lo que ya sé, quiero que ME SORPRENDA.
      PD: el otro día en el cumple de una amiga nos acordamos de Hermes como el crítico más confiable que existe. Si dices que no veamos tal película, no lo hacemos. En ti confiamos !un abrazo!

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        Aw, gracias. Sí, tiene razón usted, quizás ando sensible al respecto pero últimamente me he encontrado con cada troll de los cómics que ni le cuento.

        Reply
      • Ariel
        10 noviembre 2010

        Excelente comentario hasta antes del “PD”.
        ¿Cómo tan lamebotas? gil!

        Reply
        • Vistor_Q
          10 noviembre 2010

          ajjajajaja, pero si esta en la casa de Hermes, tiene que mostrarle respeto, y si el comparé le cree tanto y lo admira tanto, pk no decirlo noma? si Hermes rulz noma’ y fil…
          Y lo de Hugh Jackman, en la primera X-Men tiran esa talla, cuando el Wolverine se tira un comentario sobre los traje, el shoro Ciclope se la tira “Y kiwa? te querí ponete un espandex amarillo?” weeena talla.

          Reply
        • Alexandertg
          10 noviembre 2010

          jsjajaja, como diría el Bananero porque “Hermes Sabeeeee”. Me cae bien, es seco, no miente y le cacho todas las parás.
          Internet esta lleno de blogs que clonan comentarios una y otra vez o peor aún, de la wikipedia… y acato, nunca. Eso basta para invitarlo a tres litros de bilz ¿no?

          Reply
    • Laviviu
      8 noviembre 2010

      Y que tiene de malo la superación de los zombies? Como toda especie deben haber algunos mas avispaos

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        Sip, es lo que pasa en DAY OF THE DEAD donde un científico trataba de entrenar a los zombis, y en LAND OF THE DEAD, donde eran más inteligentes que velociraptor.

        Reply
        • Naldy
          8 noviembre 2010

          en resident evil 3 (pelicula) tb trataban de hacerlos usar cosas como el celular o esos juegos de encajar figuritas y ahi nos dimos cuenta que los zombies son muy enojones y que se frustran rapido y se ponen aun más violentos

          Reply
    • Gonzalo B
      8 noviembre 2010

      Me gustó más este capitulo, creo q la serie va ir in crecendo porq como uno le agarra barra a ciertos personajes se va enganchando más. Lo q no me gustó fue lo que hizo Sara Tancreadi, como es eso de andar regalandose al cara de boxeador mientras el esposo las hace de heroe? mal Sara Tancreadi.

      Reply
    • Javiera
      8 noviembre 2010

      fome?? encuentro que estuvo mejor que el primero, me pase diciendo garabatos a la tele haha

      Reply
      • Isidora Moreno
        8 noviembre 2010

        Iba a postear, pero me robaste exactactamente las palabras que iba decir…
        …asique, simplemente “adhiero” o “bis”.

        Reply
    • Cyborg 3:16
      8 noviembre 2010

      Ya oye dejen de criticarnos a los ñoños del comic pq si no fuera nuestra ñoñez, esta serie no hubiese pasado del nro 10 (va en el 78 porsiaca)

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        Jajja, sí es verdad. Yo empecé con la lesera, pero es por todos los ñoñ-perdón los fanáticos de los cómics que basurean la serie porque no es como ellos se la imaginaron. Reconózcalo, si usted sabe que sus colegas a veces son talibanes (hoy día vi dos en Twitter pelando esta serie, y como quince pelando Scott Pilgrim).

        Reply
        • Cyborg 3:16
          8 noviembre 2010

          si, seguro son fanaticos de Marvel y DeCe…
          (por si no lo sabía, los fanaticos del comic indie la llevamos =D)

          Reply
          • Vistor_Q
            10 noviembre 2010

            Lo apoyo! viva el comic indie y el no tan indie como la vertigo! aún espero la pelicula de “Y: The Last Men”, aunque considero que funcionaria mejor como serie pulenta a lo Walking Dead… mmmm?

            Reply
            • Alexandertg
              10 noviembre 2010

              Menos mal, compadre, que el nombre del Shia le Bluff ya no suena para “Y” the last man. según el wea, era muy parecido al papel de sam witwiki (como sea)… y esa serie… es LA SOBERANA ZORRA

            • P3laito
              16 noviembre 2010

              No me interesa Yorick de Y, quiero ver a todas las compañeras de elenco que tendrá… jejejeje. Y si, una serie de 60 numeros no puede ser resumida solo en una pelicula… debe ser serie, y por lo menos 3 temporadas… jeje

        • Lergan
          8 noviembre 2010

          Esos tipos que se quejan no son ñoños, son weones simplemente, si fuesen ñoños sabrian a lo que va la serie televisiva de TWD.

          Awante Darabont y awante Edgar Wright

          Reply
    • Baldomero
      8 noviembre 2010

      El capitulo es excelente!!! y uno esta esperando que pasen más cosas!! El fileteo del muerto es excelente! Despues de ser adicto a las peliculas de Zombies uno se pone sádico y quiere por ejemplo que el guatón que esta cerrando la puerta del camión salga volando cuando acelera el policia, o que al chino le de un ataque de angustia ahi mismo en la calle y lo hagan chapsuí especial…
      Lo otro bueno es que pasan cosas que te distraen y uno cree que va a pasar algo y todavia no pasa.. como la granada, cuando la va a usar? seguro que se la regala al amigo cuando lo vea con su señora..
      Lo mejor es que cada capitulo siempre nos hace pensar en el dia del amigo y como un buen amigo cuida a tu polola o señora, le hace cariño para que no se sienta sola y le hace masajes en la espalda para que se relaje.. que buen amigo!!

      Reply
    • aima
      8 noviembre 2010

      de pelos el 2do capítulo…ya saltaba cuando iban caminando con el tripal encima y los zombis percibían algo de olor a vivo XD…se acomodaban para morderlos y luego seguían de largo… yo los habría pateado jajaja
      grande Hermes, me río mucho con tus comentarios…

      Reply
    • Sofia
      8 noviembre 2010

      Demasiado entrete la serie, pase gritando todo el rato…en mi humilde opinión respeto ene a la gente que lee comics y de echo los encuentro bacanes, pero pa que tan fanático, que onda! el cap de hoy fue filete… además no que el escritor del comic trabaja en esto también??

      eso loco, se llama dar jugo jajaja
      ya me enoje
      chaleco
      ahi lo cachamo en lo fliper Hermes Antonio

      Reply
    • Lergan
      8 noviembre 2010

      Notable capitulo, no con la emocion que produjo el 1°, pero con mas drama y accion.
      La gente que sigue el comic (como yo) y se da la paja de leer las cartas al director al final de cada comic y tb se ha familiarizado con el trabajo de Darabont y se interesa por saber lo que ese perico piensa de TWD, ya las tendria clarito con que la serie esta basada en el comic y q seguira otra linea,aqui le daran mas enfasis al trio amoroso y habran personajes nuevos como el redneck que aparecio en el cap de ayer, merle creo q se llamaba y su hermano, asi q los weonsitos que se quejan porq no es una imagen calcada del comic que se jodan y vayan a hablar de zombies a otro lado.

      Fue un buen capitulo, pero me gustan los capitulos q me dejan con la garganta apretada mas que con la accion del zombie per se, como cuando morgan no puede dispararle a la mina con su sniper rifle =P.
      Saludos Hermes, sigue con tu critica a cada cap de TWD, q se que cada uno sera una obra de arte.

      PS: cuando aparezca Michonne quedara la zorra, ojala que sea en la 2° temp

      Reply
    • juan
      8 noviembre 2010

      Qué bacán que vayas comentando la serie capítulo a capítulo!
      Puta la serie pa buena. Estoy completamente de acuerdo contigo, es la Zorra!
      Yo “me crié” con las viejas pelis de Romero (vi Dawn of the Dead cuando la daban en cines de barrio a 3 x 500, y yo tenía como 13 años), así que me vacilé las escenas de los zombies tratando de entrar al mall.
      La idea de disfrazarse de Zombie es increíble, me mató el suspenso en toda esa secuencia!
      Creo que la cosa se pone cada vez mejor, no puedo esperar al próximo Lunes!

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        Qué ganas de haber visto DOTD original en el cine. ¿Cómo se habrá visto la sangre ultra roja y los zombis verdes? ¡Bacán!

        Reply
    • Manuela Jimenez
      8 noviembre 2010

      A mi me gusto caleeeeeeeeeta el capituloooo!
      La idea de la alarma estuvo pulenta… y bañarse en sangre de muertooo!!
      Wena ideaaaa!
      Estuvo wenisismo! Solo que el primero me angustie viendolo… este lo vi nerviosa no mas! 😀

      Reply
    • Nekitu
      8 noviembre 2010

      El chinito se ganó el premió al personaje simpaticón buena onda!

      Habían varios detalles que me llamaron la atención y me gustaron, por ejemplo:
      1. Cuando el chinito y el carabinero pasaban por debajo de un camión y se mostraban pies de zombies caminando, y justo paso uno que caminaba con un pie todo doblado (igual se veían buenas sus zapatillas xD)
      2. Una mina zombie que se arrastraba por el suelo y tenía el brazo quebrado por lo que se apoyaba en el codo de uno de sus brazos para avanzar arrastrándose.

      La escena más andate cabrito para mi fue cuando el chinito y el carabinero van caminando por la calle y empieza a llover!!! Casi me morí.

      Me encanta su iniciativa Don Hermes! 🙂

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2010

        ¡Fue increíble! Gracias, ojalá la serie no guatee porque si no me va a dar lata criticar todos los capítulos.

        Reply
      • alvaro vasquez
        8 noviembre 2010

        ojala no termine como el pelmazo de prison break en la 4º temporada…te diria que andan vestidos igual…no, si le tengo fe a este chino

        Reply
        • Nicolas
          8 noviembre 2010

          Siempre el chinito buena onda o el “negrito” sin familia mueren… ahhh
          pero los “negritos” con familia sobreviven 🙂

          No he leido la serie asi q no se q pasara en el futuro

          Reply
          • pep
            9 noviembre 2010

            pero el chino no puede morir!!! es el personaje con el que uno se indentifica encuentro… por qué dices que muere??

            Reply
    • Hermes Antonio
      8 noviembre 2010

      ¿Se fijaron que pusimos una cajita de THE WALKING DEAD ahí al costado? Para que entren ahí y vean todo lo que hemos subido de la serie. ¡Ejalé!

      Reply
      • Vistor_Q
        10 noviembre 2010

        jajajaja, uta que es shoro y preocupados por los leyentes Done Hermes

        Reply
    • alvaro vasquez
      8 noviembre 2010

      la escena de cuando se camuflan entre zombis me recordo el 1 de enero a las 6 de la mañana por Bellavista…

      Reply
    • DamieN
      8 noviembre 2010

      serie maestra, simplemente notable segundo capitulo, lo vi con mi hermano en el LCD en el comedor justo despues de que terminamos de tomar once (la baje), habiamos terminado todos pero mi herman y mi mama estaban sentadas en la mesa conversando y la mesa aun seguia puesta, cuando llego la parte de las tripas salieron corriendo las dos, no se aguantaron jajajajaa

      demasiado weno el capitulo, uta confirmaron segunda temporada con 13 capitulos, filete!!!

      Reply
      • Vistor_Q
        10 noviembre 2010

        Uta, la serie es pulenta y esta a toda zorra y yo me dije “la voy a ver una vez que terminen los 6 capitulos, así los veo de una” pero no soy capas de aguantarme y saber que todos la comentan y no la he visto!, maldición, tengo que sufrir la espera semana a semana, es una tortura!

        Igual entrete ver algo tan gore comiendose un sangurucho…

        Reply
    • Pointman
      8 noviembre 2010

      deberia tirarme a un pozo por no haber visto ninguno de los dos capitulos todavia. El anime y la PSU me absorbieron xD

      Reply
    • BOCANEGRA
      8 noviembre 2010

      A mi me han gustado caleta los 2 capítulos que hemos visto. Me llama la atención enterarme que las escenas que me parecen más representativas de la narrativa comiquera no aparecen en la revista. En cuanto pueda me consigo la versión original en dibujitos y globos.

      Reply
    • Nicolas
      8 noviembre 2010

      Excelente resumen-comentario! la serie se supone q es para entretener y lo logra.. ni ahi con buscar teorias o contenidos mas profundos(?).
      Hasta me dio ganas de comprarme el hacha rompre craneos … just in case… uno nunca sabe.
      Mas encima q se cree esa mujer “cochina” metiendose con el colega de su marido q segun ella esta en el cielo zombie.
      A mi me lo hicieran y fuerz zombie.. creo q no me la como (a ella)

      Reply
    • gabriel
      8 noviembre 2010

      excelente el segundo capitulo, lastima que me perdi el principio

      saludos hermes

      Reply
    • Wladimir Alvarez
      8 noviembre 2010

      ooooooooo la cago la serie, lo encontre mejor que el primer capitulo, estaba nervioso todo el rato y cuando empezaron a destripar al zombie waacala y lo chistoso que era donante jajaja , pero despues cuando se pone a llover uuu andate cabrito a correr y sus buenos hachazos , na que decir todo perfecto, que emocion la serie

      Reply
      • P3laito
        16 noviembre 2010

        Lo que yo no entiendo es porque en USA no chispea… dos truenos y chaparron altiro… si hubiera chispeado llegan piolitas caminando al camion y nosotros sin pre infarto… casi me hago zombie comiendome las uñas y parte de los dedos viendo esa escena…

        Reply
    • Gosi
      9 noviembre 2010

      Nose que tanto alegan los supuestos geeks, si en la parte de preguntas respondidas que va alfinal de todos los capítulos los autores del comic dijeron desde el primer momento que la serie iba a ser distinta pero que los cambios eran a toda zorra y aprobados por ellos. Obvio que tenían que modificar, si son 6 capítulos nomas. Personalmente prefiero que le agreguen cosas a la trama a que la apuren, total kirkman aprobó esos cambios y todo lo que ha hecho en el comic a sido la zorra.
      Hay cosas eso si que no les perdono como que hayan dicho altiro en el primer capítulo que los diparos atraen a los zombis…eso cambia muuuuchas cosas de la trama y en el futuro y nose como la van a hacer.

      Reply
    • Leandro Buendía
      9 noviembre 2010

      Es ultrazorrona la serie, maestro el capítulo, la pase pork!!! Yo la vi en HD y son bakanes las escenas sangrentosas… A todo esto la rubia hot salía en x-files como agente secreto de la ONU marciana… Y hacia de paca en the shield, es decir, es maestra y brigida la mina, asique va q dejar la zorra… Saludos maestro hermes!

      Reply
    • endora
      9 noviembre 2010

      recordar que en land of the dead el zombie “alfa” (big bob? papa bob? big daddy? big papa? no me acuerdo) evoluciona y aprende a comunicarse con los otros zombies y a usar armas… o sea que algunos zombies suban escaleras y otros no o que usen la piedra para romper el vidrio no es tan raro.
      shi al final el shombie esh una alegoria. y asi como hay gente vivita, hay zombies vivitos tambien

      Reply
    • María Francisca Cuevas
      9 noviembre 2010

      Lo encontré la zorra máxima y si también vi onda onda buena onda entre la rubia y el carabinero xD

      Reply
    • oliver
      9 noviembre 2010

      el creador del comic es el productor ejecutivo de la serie o sea tiene mas poder que piñara poniendo a segovia como su zombie en la anfp asi los reclamos de los nerds quedan nulos. el peliculasta frank daranbot le gusta repetir con los actores por eso esta la rubia lauri holden ricaaaaaa y el viejito de la radio jefreey demunn salieron en la niebla (the mist)y lo mejor es que esta el mismisimo HENRY el gran michael rooker y se ve en el adeloanto que lo van a ir a rescatar en el 3 cap la ZORRAAAAA trata mas sobre los humanos que los zombies. gracias

      Reply
    • Melkor_DVP
      9 noviembre 2010

      Oiga don Hermes, esto lo postio antes de q terminara en el fox, y tambien supe por ahi que vio el capitulo filtrado =O, tal vez me equivoque, pero esta mal ver pelis bajadas, y esta bien ver series idem?

      Si algun dia la sacan del fox latino por baja audiencia le recordare y lo hare sentir mal como me hizo sentir con scott pilgrim T_T

      Como Dexter q la tiraron a FX en el tiempo en que yo no tenia ese canal… T_T

      Reply
      • Hermes Antonio
        9 noviembre 2010

        Sí, creo que es distinto con las series, porque las series no dependen de sus ventas para llegar a Chile. Y aunque dependieran, nosotros en esta casa pagamos cable y tengo Fox. Así que técnicamente ya tengo pagados mis capítulos de Walking Dead.

        Si sacan Fox por baja audiencia reclámele a los colgados al cable.

        Reply
        • Melkor_DVP
          9 noviembre 2010

          buu, no estoy de acuerdo, pero que se le va a hacer, igual yo creo q si a los canales no les afectaran que vieran sus series bajadas, no intentarian que las series vallan lo mas a la par como con walking dead, o algunos finales de temporada. Dudo que a la Fox le importe q uno le este dando su plata a su operador de cable.

          Pero en fin, yo bajo series, y peliculas, y trato de verlas en la tele y en el cine de todas formas siempre q se pueda, pero como lo note tan indignado en la critica de scott pilgrim me parecio poco consecuente, pero si son cosas distintas para ti, se entiende supongo.

          Reply
          • Hermes Antonio
            9 noviembre 2010

            Fox gana plata por lo que le pagan los operadores de cable del mundo, en mi caso VTR. Y claro, les importa que vaya a la par su serie con USA porque así Fox se hace más atractivo para los suscriptores, ¿por qué cree que hay avisos de WALKING DEAD en los paraderos de micros? Porque a VTR le conviene que la gente diga “Yo quiero tener ese canal” y abonarse. Simple. Y yo pago mi VTR todos los meses, ¿por qué le haría daño a Fox que yo baje THE WALKING DEAD? La veo en Fox además, o sea hasta veo la publicidad que ellos pagan por poner, no hay inconsecuencia. Si tuviera que pagarle a Fox por cada capítulo de serie que veo sería distinto, pero ese no es el caso, ¿o sí?

            Es más, si yo dijera “Filo, me voy a desabonar de VTR total bajo todas las semanas TWD” ahí sería inconsecuente. Y pirata. Y todo lo que me está reclamando.

            Estaba indignado en la crítica a SCOTT PILGRIM porque ese es otro fenómeno, y es un fenómeno que nos está afectando a los que nos gusta ir al cine. En resumen, SON DISTINTAS las dos cosas. No sólo para mí.

            Reply
            • Melkor_DVP
              9 noviembre 2010

              pucha, a ver, no estoy reclamando nada para empezar, fue una pregunta, y dije q entendia el punto de vista, si te sentiste atacado no fue mi intencion.

              Lo que si no me gusta es AFIRMES que las cosas SON como tu dices, porq cuando la gente cree que las cosas son de la forma en que ellos dicen es porque estan demaciado cerrados a otras opiniones, demás hay mas gente q cree asi, pero de ahi a que simplemente SEA ASI…(tampoco me agradan las mayusculas, uno no es ciego y parecen gritos mala onda, asi que sorry por usarlas, pero para q se entendiera este parentesis)

              Hay series que le ha afectado a la gente que tiene VTR que no las vean, por ej Dexter, Prison Break (las ultimas temporadas) o Family Guy, q las tiran a canales secundarios que no toda la gente tiene.

              Juro que este es mi ultimo comentario, porq ni ahi con darle mas vueltas, mi primer comentario fue en buena y sin animos de ofender, y fue una duda simplemente, mi segundo comentario fue un poco mas reflexivo y sincero, no porque me gusten tus criticas y este de acuerdo contigo muchas veces te voy a decir que concuerdo en lo que dijiste, si no lo siento asi.

              y este comentario es simplemente para cerrar el tema, tratar de que no me confundas con un troll q anda peliando por peliar, ya que no me agradan.

              Respecto a la critica, y a la serie en si, concuerdo, la zorra este cap, me agarro mas que el primero por alguna razon, y mis polainas si no es fiel al comic en algunas cosas mientras la adaptacion sea buena, no asi cuando la adaptacion es mala, por ej spiderman 3, ahi si ta bien q los ñoños las destruyamos, pero walking dead rox!

            • Hermes Antonio
              9 noviembre 2010

              Okay, estamos en desacuerdo no más. Salud.

          • A.
            9 noviembre 2010

            Es distinto. Además ¿no que suavizaron y acortaron el primer capítulo en FOX? En esas condiciones, a pesar de tener cable, prefiero bajarlo y verlo en su versión original.

            Reply
    • Alexandertg
      9 noviembre 2010

      Lo mejor de todo es que igual, los que hayamos seguido la serie en cómic, nos vamos a llevar varias sorpresas. Eso me gusta, porque es una interpretación inteligente y por favor, es Darabont… si alguien duda de él, es porque no sabe lo que hace.
      Lo otro, acabo de leer que confirmaron una segunda temporada de 13 episodios (Leído en el salón del mal)

      Reply
    • Diego
      9 noviembre 2010

      Me parece una buena adaptacion del comic con unos toques de frescura, si fuese lo mismo seria demasiado fome y predecible :p

      Reply
    • justanerdd
      9 noviembre 2010

      quiero que vuelva el personaje de Michael rooker, ese won va a dejar la cagà

      Reply
    • Fabián (ex Bob Gray)
      9 noviembre 2010

      Leo el comic hace un buen rato y lo que no me gustó del 1º capítulo era que mostraron mucha historia pre-apocalipsis zombie cuando era totalmente evitable.

      Otra cosa que no me gustó fue que los maquillajes eran o maravillosos (la comadre sin piernas que no quiere que le roben la bicicleta) o muy torrejas (algunos maquillajes eran el colmo de chantas).

      Pero este capítulo lo hallé la cagá misma. La técnica del camuflaje me hizo recordar cuando los pelmazos de DogHouse se disfrazan de minas jajaja.

      Hace tiempo leí en una entrevista al creador del comic y a Darabont, que no querían una versión tal cual del comic, porque así el espectador que ya lo había leído no se iba a sorprender al ver la serie. Esto me parece la raja, porque los wnes que se las dan de bakanes porque saben qué va a pasar quedaron sonados ya que la serie no será exactamente igual (por eso mis críticas sobre el 1º capítulo fueron sobre cosas específicas, no una crítica a la serie).

      En fin, yo a esta serie le doy 5 jumbitos.

      Saludos, perrwines.

      Reply
    • jm
      9 noviembre 2010

      Agree, pinta guendi la serie! :0

      Reply
    • ela...
      9 noviembre 2010

      a mi lejos me queda mas que claro que en esta serie la zombies son mas que una cara hecha mierda, jajajajaja son a toda zorra y la escena casi momento zolben en la tienda con todos golpeando la ventanas me encanto… LARGA VIDA A LOS ZOMBIES!!!!, jajajaja

      Don Hermes… no se ofusque pelmazos y amargados y poco visionarios han todos lados… si no pregunteme a mi.

      Un abrazo!

      Reply
      • Hermes Antonio
        9 noviembre 2010

        Jajja, no me ofusco, al contrario. Leo atentamente todos los comentarios porque me gusta hablar de flims y series con todos los lectores maestros, y conocer su opinión, etc. Además estas cosas me gustan con el ALMA, y cuando alguien las basurea por lo tanto basurea mi ALMA, ¿me entiende?

        Reply
        • Vistor_Q
          10 noviembre 2010

          jauajua, lo entiendo perfecto!!! me pasa lo mismo cuando alguien hace mierda una banda o una canción que amo con el alma, me río por fuera, pero lloro por dentro… jauajua, que penoso!…

          PD: Se ha dado cuenta lo respetuoso que son sus lectores? casi no hay garabatos y en general buena gramatica, interesante…

          Reply
          • Hermes Antonio
            11 noviembre 2010

            Sí, mis lectores son mi orgullo. Siempre me quiebro cuando hablo con otros dueños de páginas web…

            Reply
      • P3laito
        16 noviembre 2010

        Perdon, una corrección… LARGA MUERTE A LOS ZOMBIES !!!!

        Reply
    • Gein
      9 noviembre 2010

      Hola Hermes, yo encontré pero muy muy bakn el capítulo de ayer, o sea caminar entre los zombies, la lluvia sacando la sangre, un zombie puro mirando al chinito, el auto, el apestoso con las esposas, muy buena… todo… alucinando.
      Yo también creo a ver notado onda con la rubia y el poli. Lo de la esposa y el poli examigui tampoco me tinca o sea me imagine algunas cosas, porque no he leído el comics…

      Ojalá no watee para que la sigas comentando, cómo siempre maestros tus comentarios…

      sería

      bye bye

      Reply
    • Ethelwald
      9 noviembre 2010

      Esta serie es a toda raja! Yo soy de los ñoños que me lei el comic completo (hasta donde va) y puedo decir que esta ADAPTACIÓN es notable, como dijo algún amigo por ahi en los comentarios, adoptaron la onda dark del comic y la trama principal, pero es obvio que iban a cambiar muchas cosas.
      Y para todos lo amantes del comic que reclaman, ES UNA ADAPTACIÓN, no la historia fiel del comic!
      Espero que sigan tan tensos los capitulos como lo fue este, y con el snu-snu de la Sarah Tancredi mejor jajaja.

      PD: ¿Alguien ha visto Dead Set? Fue otra serie de zombies, pero de UK parece, yo la tengo por ahi pero no me he dado el tiempo de verla aún. Tiene 8.1 en IMDB.

      Reply
      • Hermes Antonio
        9 noviembre 2010

        Yo vi los primeros dos capítulos de esa serie y estaba buena, pero mi principal crítica es que los zombis son DEMASIADO parecidos a los de 28 DAYS LATER, incluso copiaron el estilo, y la cámara vuelta loca cada vez que aparecen. Y está bien que le haya ido bien a la película, pero para qué copiarla tal cual. Igual cuando la termine le aviso.

        Reply
    • maria de los angeles
      9 noviembre 2010

      no soy muy apegada a los comics…auque igual soy media nerd pa mis cosas…..empeze a ver la serie porke vi el trailer y esta a toa zorra….e hize las cosas al reves vi primero la serie y despues lei el comic y me gusto caleta la serie..la cago pa wena los efectos aparte son tal cual como me los imaginaba…..onda igual pa algunos ñoños mas especializados en comic estan enojados porque no es 100% fiel…. pero a mi encanto……
      oye ñoños-nerd no sean tan pesao´s…y disfruten de las cosas bakanes que nos entrega el cine y las series que hacen posibles que cosas como estan salgan de nuestra imaginacion y se hagan series pulentas-bacanes

      Reply
    • Jean P.
      9 noviembre 2010

      Yo este capitulo lo encontre la zorra… no he leido el comic pero tengo un compañero de pega que es taliban del comic y todos los lunes me cuenta las diferencias respecto al capítulo.

      Hoy conversando, también nos dimos cuenta que existían 2 tipos de zombies los nuevitos que corren y son más vivarachos y los podridos que apenas se mueven.

      Reply
      • Hermes Antonio
        9 noviembre 2010

        Claro porque se van pudriendo y poniendo más tiesos. ¡Excelente!

        Reply
    • Nicolas
      9 noviembre 2010

      Igual yo vi el primer y segundo capitulo esta muy el ano la serie pero hay que seguir viendola o si no perdi la nocion de la serie , lo q sabi de la serie o el comic lo dejai atras deja de lado todo y ve esta serie esta mui el ano la wea 1313

      Reply
    • daniel enrique paternina rios
      9 noviembre 2010

      le voy a desir a mis amigos q la vean tolos los lunes en fox a las 10 de la noche y los dos capitulos me gustaron

      the walking dead

      Reply
    • samy
      9 noviembre 2010

      jejeje donde encuentro el video, est muy padre tu comentqrioo lo lei me iso reir

      Reply
    • Manuel Contreras
      9 noviembre 2010

      Nada que decir los dos capitulos que he visto han sido lo mejor estoy muy metido en la serie,espero que los prox capitulos sean tan buenos como estos dos ultimos,y los wnes que critican la serie mejor no la vean xuxaesumare se creen directores de cine o que waa xddd jkjasjkasjk

      Saludos a todos lo que les gusto la serie 😉

      Reply
    • Danae
      9 noviembre 2010

      Ame la serie! estuve todo el capitulo mordiendome las uñas, aunque la veo de puro masoquista porque me pongo nerviosa cuando los zombies los persiguen xD

      Reply
    • Marmo
      9 noviembre 2010

      Muy bueno el segundo capítulo. Ahora la serie me recuerda mucho más a Left 4 Dead. Falta que aparezcan zombies especiales y salgan en grupos de a 4 no más y estamos: Left 4 Dead The Series. ¡La raja!

      Reply
    • carlos
      9 noviembre 2010

      Hola,
      La verdad es que es muy bueno lo que he visto hasta ahora, debo confesar que varias veces estaba escondido detras de la almohada en alguna escena andate cabrito, lo pase super y ya he visto 2 veces cada capitulo y pretendo mostrarlo a muchas personas para que tambien se hagan fan de la serie, Saludos a todos

      Reply
    • Edgardo Loyola Neira
      9 noviembre 2010

      Pero claro que me pareció buenísimo el capítulo!!! Viejo la idea de bañarse en zombimpulse es de lo mejor que se ha visto en años…la serie te mantiene expectante y metido en la trama y ya no puedo esperar que sea lunes otra vez pa ver el 3º capítulo…

      Reply
    • pedrocanutro
      9 noviembre 2010

      no se si cacho la pifia del capitulo, el negrito que taba pal loli tanto comerse combos despues estaba paraito junto a los demas, despues se van los muchachos pasao a zombi, y el negrito aparece de nuevo todo machucado, junto al viejo nazi.

      Reply
    • Fernanda
      9 noviembre 2010

      No he leido el comic asi que creo que pos esa rzon disfruto tanto cada capitulo, ayer casi mori, me tenian los pelos de punta cuando se hicieron pasar por zombies, ya veia que se los chupeteaban. Ahora que lei los comentarios,mejor leere el comic cuando termine la serie, no quiero volverme una amrgada porque la serie no la hacen exactamente igual.

      Reply
    • Max Torres
      9 noviembre 2010

      yo leo el comic y no me molesto qe le cambiaran cosas igual la wea me gusto caleta y es buena la wea xD…

      y si ay personajes que no salen en el comic … pero bueeh… saludoss : D

      Reply
    • javiera abril
      9 noviembre 2010

      yo no leo comic, y no veo la serie pq no tengo cable… y por alguna extraña razón, me siento fuera de este barco….

      Reply
      • Aoshi
        9 noviembre 2010

        Y entonces el motivo por el que posteas aqui es?…. + 1 post?.

        Me gustó mucho el segundo capitulo, sobre todo la masacre de hachazos al mejor estilo “Nightmare Creatures”, aunque eso si, el negro mala onda de dejar al tipo esposado en el techo y no tirarle antes de irse la sierra que tenia en el bolso xDD

        Reply
        • Ethelwald
          10 noviembre 2010

          Por eso mismo yo creo que el Nazi ese va a vivir y vengarse de alguna forma, porque las herramientas cayeron relativamente cerca de él cuando el negro las pasó a llevar, e igual fué buena onda de dejarlo encerrado arriba para que no pasaran los zombies. Por como fué mostrada la escena, da para entender eso.

          Reply
    • Miss Claudia
      9 noviembre 2010

      AL igual que a Manuel, la parte donde el chino lee que el zombie es donante de órganos, me zombió (nuevo verbo) de la risa… o de pena… de ambas dos. 😛

      Y si, se aleja del cómic… Y??? Qué tanta cuestión? Si fuera idéntico, la mina del carabinero tendría la media cayuya… Y??? Si fuera idéntico la mamá del negrito en el 1er capítulo no se habría ni asomado y pucha que fue heavy esa parte.

      Yo encuentro que, a pesar de la maestría del cómic, la serie es lejos lo mejor de este año en TV. Junto con Modern Family, jeje. (También tiene que haber algo de comedia, poh… la hay visto?)

      TWD a ratos me pone tan nerviuda que tengo que cambiar de canal 3 segundos, onda pa’ despabilar, si no me va a dar un soponcio en cualquier momento.

      Reply
      • Vistor_Q
        10 noviembre 2010

        jajajajaj, me zombió…. weeena!

        En todo caso, fue muy brigido cuando apareció la esposa del morenazo…

        Yo cacho que por eso esta tan bien adapatada la serie, pk el comic se trata de eso, de encontrar la humanidad en los personajes, onda como cuando al poli se le ocurre sacarle la billetera al zombie, pk sabe que en algún momento fue persona, fue humano y tubo una historia de vida personal, así que le rinde su pequeño tributo. ESA es la escencia del comic, no los eventos concretos… bueno, y el hecho de queda la cagá eventualmente y Kirkman ni se arruga pa’ matar personajes…

        Reply
    • chelo
      9 noviembre 2010

      Si leen el comic, ocurre tal cual, se “disfrazan” de zombies debido a que por el olfato buscan a los vivos. El nazi y el negro de la azotea no estan en el comic (cosa aparte).
      Y por último la serie cuya inspiración en el comic (creado por un español y un ingles), trata más de cuestiones sociales (como en las peliculas de zombies de romero) que de otro tema. Por cierto tambien hay un enriedo amoroso por ahi.
      Saludos, espero que haya aclarado algo lo mio..

      Reply
    • Dobita
      9 noviembre 2010

      A mi me gustó muchísimo el segundo capítulo….y decidí que cuando llegue la invasión de zombies me esconderé en un mall y probaré todos los juegos para PS3 antes de que se corte la luz en la tienda Sony…y si no me mata un zombie, me robaré un minicooper y me iré a correr por la autopista…

      Reply
      • Brilo
        9 noviembre 2010

        Hay nos vemos entonces pos!
        El que estara jugando red dead redeption sere yo.

        Reply
    • Brilo
      9 noviembre 2010

      Malditos ñoños de visión estrecha, la verdad es que este capitulo me gusto mucho más que el primero, tal vez por lo mismo de que ya no se que viene, a diferencia del primero, pero la verdad lo encontre espectacular, el suspenso me tenia al filo, la embarro, es genial, me gusto más que modificara y agregara cosas, que no lo adaptara tal cual,la verdad es eh leido todo lo que ah salido de este comics y me gusta de igual manera ambas versiones.

      Reply
    • Pablo
      10 noviembre 2010

      Wacala la parte donde rompen al zombie y se tiran las “guts” arriba, definitivamente supera a la escena del tanque!

      Reply
    • JORGE
      10 noviembre 2010

      Ojo….Ya confirmaron la segunda temporada con 13 capitulos….asi que tenemos chunchules para rato….

      Reply
    • pame
      10 noviembre 2010

      creo que la serie es pulentisima
      (y no podria ser igualita con el comic porque quedaria como una fotonovela en formato presentacion de power point y seria terrible de fome asi…)
      ademas los que defienden al comic creo que lo hacen pa parecer shuper cool porque no se quien los convencio que ser nerd la lleva ja
      no mentira, me encantan los nerds, pero relajense!
      esa discusion no los llevara a nada
      disfruten nomas

      Reply
    • Lushop
      10 noviembre 2010

      buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Reply
    • jasting
      10 noviembre 2010

      una serie que esta demas decirlo va a ganar un oscar y que solo deverian darlo mas seguido para no quedar con las ganas y no sep que la dieran por 2 horas seria lo mejor

      Reply
    • lily
      10 noviembre 2010

      Es muy buena, pero no creo que gane un Oscar… eso es para peliculas y documentales….

      Reply
    • EMMa
      10 noviembre 2010

      la verdad yo si les daria un premio OSCAR!!

      Reply
    • EMMa
      10 noviembre 2010

      a propósito alguien sabe de alguna pagina donde pueda ver los 2 capítulos porfa! gracias 🙂

      Reply
    • Altair
      11 noviembre 2010

      Ahora OMG! tiene una nueva acepción:
      OH MY GUTS!
      el oriental es el niñito de indiana jones?

      Reply
    • queonda
      11 noviembre 2010

      yo lo que quiero saber esque si ban a pasar la segunda parte aqyui en hermosillo yo no la he visto

      Reply
    • claudio cruzat Kunstman
      11 noviembre 2010

      el segundo capítulo lo capté parcialmente. Pero Se nota que es una serie entretenida, buen guión y muy buenas actuaciones. Al que no le gusta, que vea otra cosa. Por fin un serie que incluye este tópico en tv!. Este género es excelente, se puede usar como ficción misma o metáfora llena de significados, relaciones..decadencia..cambios..etc.

      Reply
    • Claudio
      11 noviembre 2010

      estuve leyendo el comic y me quedó tremenda expectación si la situación con el policía patas negras se resolverá de la misma forma que en el comic y si alcanzará a suceder en esta temporada.

      (alerta de spoiler)
      yo creo que lo van a modificar pq los gringos están muy traumados con situaciones como las de Columbine, a pesar que la serie se declara para adultos y que el hecho en el comic aparece hasta cierto punto inocente y accidental

      Reply
      • Mane
        12 noviembre 2010

        no se que le pasa la policia “amigo wena onda” pero ojala muera porque me cae mal asi de cara de pinta de todo… no se… esa cosa de piel digo yo

        Reply
    • Mane
      12 noviembre 2010

      y porque no se chupan un ojo?
      muchas cosas que funcionan para comics no funcionan para the tivi… osea… paren de alegar ENJOOOOOOOOYYY

      Reply
    • Jessica Celis
      12 noviembre 2010

      jajaja Hermes encuentro genial q comentes capitulo a capitulo =) a mi me gusto, me puse nerviosa en toda esa imagen cuando caminaban con sangre jajajaj q mejor escena cuando corta el cuerpo del loquito y se cuelgan los sesos y piernas jajajaj que buena imagen. Y ese picao a nazi q idiota mas grande jajaj ahora que lei tu critica me acorde del desgraciado de Green Mille y de la vieja evangelica, cuando vi esa peli queria q la tiraran a la niebla luego jajajaj pero muy buena, igual me dio lata la primera escena el engaño con su mejor amigo no pierden el tiempo, pero me hace pensar que quedara la masaca cuando llegue el policia XD

      Reply
    • Tumacho
      12 noviembre 2010

      la puta que los pario son todos re putos la concha de su vieja
      UN ELEFANTE SE BALANCEABA SOBRE LA CONCHA DE SU HERMANA
      JAJASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSDGHSDPI

      Reply
    • Max Power
      13 noviembre 2010

      A mi me dan ganas de dejar que den la temporada completa…conseguirla en le mercado negro e instalarme pilsen en mano a verla todo un dia…pero es imposible!!!

      Reply
    • Pascaleame
      14 noviembre 2010

      Me gusto ene la serie y el otro dia vi por ahi en un tumblr una imagen que decia “the walking whore” y salia la mina del carabinero jajaja

      Reply
    • samantha
      14 noviembre 2010

      la esposa del sheriff se pasò de zorra…mientras l pobre shriff penando en ella añorandola… estaaa divirtiendose con el mejor amigoo…

      Reply
    • peligroso
      15 noviembre 2010

      Encontré que la onda que tuvieron el poli con la rucia era un guiño muy fuerte a la nunca-fue-relación entre Aragorn y Eowyn de Else. Él le enseña a desbloquear el arma, donde en Else, Aragorn se manda unas estocadas con la minoca y la deja loca. No he leído el cómic, así es que puede que esté puro pelando el cable, pero si el guiño es realmente intencionado, yo cacho que la mina se va a pasar rollos con el loco, pero al final él se quedará con su élfica doctora Tancredi (creo que estoy mezclando más de lo que debería).

      Saludos.

      Reply
    • P3laito
      16 noviembre 2010

      Que critican a la pobre mina que cede a sus pecaminosas necesidades, si hay algunas que hacen lo mismo sabiendo que el marido esta vivito y coleando… ojo, coleando…

      Reply
    • Algonotantonto
      22 noviembre 2010

      Me ha gustado mucho la serie, en realidad tampoco entiendo a los que la encuentran fome, de hecho debido a mis expresiones como Chuuuuu…noooo..wuacala etc, mis papás quedaron metidos y comenzaron a ver la serie, así que ahora todos los lunes hago dormir al Chucky temprano para poder ver la serie, claro que ahora la vemos los 5 juntos 😉

      Reply
    • cristian
      24 noviembre 2010

      Excelente la mejor serie de zombie, y no sean tan cuaticos, la serie no es la misma que la novela grafica The Walking Dead, clarito dice al empezar “BASADA” en la Novela Grafica The Walking Dead, osea le pueden sacar o agregar cosas. Y asi como esta es muy buena.

      Reply
    • Natalia Elís
      26 diciembre 2010

      Recién empecé a ver The walking Dead. El primer capítulo lo encontré re bueno, pero el segundo estuvo LA RAJA. Con éste, terminé por convencerme de seguir viéndola.
      El carabinero con care pavo me encanta, encuentro que está bien hecha y me mantuvo todo el rato pegada frente al computador.
      Como broche de oro, mi vieja me hizo kilos y kilos de papas fritas, para que me quedara en casa y no saliera a callejear. Asi que la suma de la serie + papas fritas con mucho ketchup… no pudo ser mejor.

      Voy por el tercero.

      Adios!

      Reply

Leave a Comment