Paranormal Activity 2

Sí, cabros. Para mí Paranormal Activity era una flim de esos hechos con la Handycam a lo Cloverfield o Blair Witch Project Runway, que se trataba de un par de pololos buena onda (un flaco apestoso y Zoo del Channel Gordis) que los penaba el espíritu mala onda de Abelardo de Plaza Sésamo, lo cual quedaba en evidencia cuando echaban harina en el suelo y el otro dejaba las huellas pajarraco.

La cosa es que me gustó esa película porque pese a ser de las Handycam, en ningún momento el camarógrafo se ponía epiléptico y uno podía ver todo el flim sin querer enterrarse un tenedor en el ojo del puro mareo. El compadre ponía la cámara en un trípode incluso, así que todo se veía quieto. Y lo otro que me gustó es que a mí me dio cualquier miedo porque encontré que los peliculastas supieron encontrar las cosas que a uno le dan miedo cuando está solo en la casa: Puertas que se cierran, ruidos misteriosos, presencias malditas, etc.

Además tenía ene cosas que yo encontré muy terroríficas, y que al final funcionaban porque era la propia imaginación de uno la que daba susto. Por ejemplo cuando llegaba un señor experto en demonios y apenas entraba a la casa decía que tenía que irse, porque había una presencia que no lo quería ahí. ¡Miedo! Y sin mostrar nada, un puro señor diciendo que se va. O esas escenas malditas en que la Zoo del Channel Gordis se levantaba y miraba al pololo durmiendo durante horas. ¿Quién no ha despertado con susto en la noche? Ahora imagínense que hay alguien parado inmóvil mirándote. ¡Buaa! Me di susto a mí mismo. Y claro, mejor ni contar el final o ciertas cosas que hace el Abelardo Maldito, porque ahí sí que hay susto máximo.

Pero en fin. Parece que todo el mundo quería ver cosas más brígidas y/o sus imaginaciones estaban fuera de servicio, porque todos reclamaban que en Paranormal Activity no pasaba nada, que era una lata, y que pfffft, qué me va a dar miedo si son puros ruidos, yo soy valiente, ¿quién le tiene miedo a los ruidos? Mamasanes.

Quería puro ver Paranormal Activity 2, porque quería que me asustaran igual que en la 1, y que de nuevo pusieran a mi imaginación en mi contra. Además quería saber qué había pasado con Zoo del Channel Gordis después de ese final maestro que a uno lo hacía mirar para el lado en el cine, así que fui feliz a ver esta cuestión al cine la noche de Halloween.

¿Y cómo me habrá ido? ¿Y de qué se disfrazó el Feto en Halloween? La respuesta a estas interrogantes está a un solo click de distancia.

¡EJALÉ!
¡MI CRÍTICA A PARANORMAL ACTIVITY 2!
¡EN LOS BLOGS DE EMOL!
¡COMENTE NO SEA ABELARDO!
¡POR ACATO!
¡CLICK AQUÍ!
¡NO SEA TÍMIDO!
¡LONK!

PD. Cabros, esta crítica no tiene concurso, pero estamos sorteando premios de esta película AQUÍ. Hay harta gente participando, pero todavía tienen opciones de ganar. ¡Ejalé!

25 Comments

    • Violent Mind
      5 noviembre 2010

      Hermes, solo como consejo… la talla esa del nacimiento de Drácula es buenísima, pero ya es la tercera vez que la leo en tus críticas de Halloween y ya como que uno le agarra mala onda. La que me dio más risa es cuando estaba Fredy con Jason y Michael Myers, creo.
      En todo caso con lo del Feto con mermelada y longanizas, notable jaja.
      Que lata lo de la película. A esta le tenía harta fe, porque la uno a mí también me gustó caleta y me defendía con lo mismo que tú. La atmósfera de thriler psicológico (algo así como Michael Jackson en el Peral) es genial.
      Igual de porfiado voy a partir a verla, a la última función para que haya menos pelmazos ruidosos y en una de esas agarra otro ambiente el cine.

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 noviembre 2010

        Sí, es que no me siento con derecho a cambiar el origen de Halloween, porque soy muy respetuoso con las tradiciones. El próximo año trataré de no nombrar el origen para Halloween, para que no le agarre mala onda. Menos mal que en Navidad nunca hablan del nacimiento de Jesús o estaría chato.

        Reply
        • ivan perez
          5 noviembre 2010

          Jajaja yo encontre notable lo del nacicmiento de dracula… y si se decide a disfrazarse de feto el Feto gravenlo en una de esas se hace la actividad paranormal 3

          Reply
        • javiera abril
          5 noviembre 2010

          Weeena, sipo, pq si cambiaramos el origen a las fiestas pa no aburrir a la gente… no llegamos a ninguna parte pues. Si no imaginense q pasaria con año nuevo
          =P

          Reply
        • Violent Mind
          5 noviembre 2010

          Na’ que ver, Hermes. Te fuiste para otro lado. Solo decía que no era necesario contar toooooda la historia de nuevo, como siempre. A lo mejor un guiño hubiera quedado más pulentoso.
          Ya, pero qué me tengo que meter en w… también.
          En todo caso era un pequeño aconsejamiento. Si de todas formas sigues tan maestroso como siempre.

          Reply
        • Carlos Gómez
          5 noviembre 2010

          Violent Mind (¡el nombresito!): las cosas realmente buenas se repiten periódicamente. Ahí tienes las estaciones, el nacimiento, la muerte, las parrillas con los amigos, las tallas de algún crítico maestro, etc., etc. Son cosas que hacen al hombre sentirse en casa… y esa sensación es lo mejor. Por otro lado, ¿alguna historia mejor, más divertida, para el origen de Halloween? ¿Algo que alguien quiera leer? Como dice el crítico maestro: mejor váyase por la sombra.

          Reply
    • DamieN
      5 noviembre 2010

      el sabado ire a verla con mi hermano al cine, asi que lo unico que puedo decir por ahora es:

      puta que es rica la gordita protagonista csm!!!!!!

      Reply
    • Manuela Jimenez
      5 noviembre 2010

      Yo debo admitir que soy la persona mas miedosa del planeta, recein vi chucky I y casi mori.. xd
      Creo que en Rec me quede dormida del puro miedo y de no verla.. ademas todas las cosas como de fantasmas y zombies me aterran..
      Mi amigo me dijo el otro dia que seria la 1ra en morir en un ataque de zombies.. (viendo the walking dead)..
      Pero a decir verdad la actividad paranormal 1 no me dio tanto miedo.. en resumen.. pq esperaba aterrada las imagenes del trailer, pero cuanod las vi, estaba mas relajada (igual era de dia y estaba con 3 amigas.. xD)
      Pero las segundas partes no siempre son buenas..
      Igual le dare una oportunidad. xD
      Creo que mori de la risa con el disfraz de mermelada… no cache hasta que dijiste de que era.. cueeeck!
      Saludos Hermes!

      Reply
    • Gein
      5 noviembre 2010

      jajjjajjjajjajjjjjajjjajja
      muy buena, cómo siempre no más Hermes…
      a mi no me gustó la uno, así que por tu cr´tica supongo q’ no me gustará la dos.
      Así que seguiré con mi vida normal y no la veré, o por lo menos no iré al cine, ni pagaré jaaa

      sería
      bye bye

      Reply
    • valery rebolledo
      5 noviembre 2010

      a mi la primera no me gusto porque encontre que todas las partes tillible wenas estaban en el trailer que era demasiado spoiler

      Reply
    • Mangii
      5 noviembre 2010

      A mí me gustó Paranormal Activity, aunque el principio transcurre un poco lento, hubo muchos momentos en que me sobresalté y la pasé bien viéndola. Ya la segunda parte no me llama nada la atención y ya con tu crítica me convencí de no verla. Así son las secuelas :/

      Reply
    • ClauLlanten
      5 noviembre 2010

      hay gente muy grabe en el blog de emol! me gusta mas cuando pones las criticas aqui (igual alla hay lucas asi que se entiende) por que aca todos conocen tu estilo y no salen con fracesitas como: «Un articulo demasiado largo, por supesto no termine de leerlo»!!

      Grande Sabio Hermes!

      oye!! tengo una amiga que vive en New York, si quieres le digo que te aloje el proximo año!! 😀 (y no es chiste!)

      Reply
    • SERGIO FULCI
      5 noviembre 2010

      bueh, viejito, claro k no eres el unico, lo k pasa k despues k algo se pone de moda despues se pone como de moda odiarla, de puro poser ke es la gallá.

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      7 noviembre 2010

      CTM quiero verla, quiero verla. No sabía que ya había salido, gracias, gracias Hermes. Quiero verla, quiero verla!!!
      Si es tan digna como REC 2, o sea, voy corriendo a bajarla

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      7 noviembre 2010

      Hermes, le tengo que decir, sinceramente, que PARANORMAL ACTIVITY 2 es:

      ¡¡¡ FUCKING AWESOME !!!

      A mi me fascinó, Hermes, y le encuentro toda la razón en TODO lo que dice.
      P.A.2 tiene lo mejor de las segundas partes, y sigue todas las reglas de las continuaciones. Es un slasher, las muertes son más sangrientas y más elaboaradas que en las primera. Acá, los momentos de terror registrado en cámara también son más agresor. Uno, porque hay más cámaras grabando y dos porque las ataques van más allá (no diré nada)
      Me encantó que P.A.2 es una sucursal de la primera parte, y, se podría decir que son una sola película. Es increible como P.A.2, influye en P.A.1: Si los personajes de la parte 1 no apareciesen en la segunda, no hubiesen tomado ciertas decisiones: groso. Y lo mejor que P.A.1 + P.A.2, podría generar-estoy seguro que así será- P.A.3. (por favor, que así sea)
      Tenía mucho que decir anoche, cuando eran las 5 de la mañana, y, yo, veía P.A.2. mordiendo las safradas, cagado de miedo, pero ya no recuerdo. Sólo una cosa:
      Si con P.A. me recagué de miedo, con P.A.2. me recontraconchesumarehipercagué de shusto.
      Una de las cosas que más me dio miedo (y lo digo, porque últimamente me he puesto a ver pelis de fantasmas como loco)fue que se mezclase CABRO CHICO PERCEPTIVO + PERRITO PERCEPTIVO + ENTIDAD A LA AGUAITE = OMFG!
      Gran peli, hermes. Gracias por la recomendación

      Reply
    • Felipe Meneses
      8 noviembre 2010

      A mi me agrado la uno, salvo la puta imagen final q me cargo!!! y esta tb me gusto la senti muy igual a la uno, y tiene ese fantasma cuando se pone violento da miedo, y la historia familiar esta buena pero el final tb no me agrado mucho
      Spoiler: Pense que cuando llegara a la casa al final quedaria un poco mas la caga nose fue muy rapido, pero igual lo pase bien y salte varias veces!

      Reply
    • nico
      10 noviembre 2010

      entre la 1 y la 2 me quedo con ninguna… son muy fomes pero es menos fome la 2 eso si, tiene mejores tomas… en fin ambas las vi en la casa adelantando a cada rato (sino me dormia) y viendo algunas imagenes q se supone son las buenas. los finales eso si como q los encuentro na q ver con las peli.
      de todas maneras buena critica

      Reply
    • Eli
      10 noviembre 2010

      Película mala, la cagó D:

      Reply
    • angel
      11 noviembre 2010

      Que maner de reirme con la historia haloween hermeniana, maestra! tambien me reí de sobremanera con el comentario de un predicador que salio pro ahi en el emol…a todo esto..no sé porque a los evangelicos y etc, le tienen tanta fobia a las celebraciones?? si se supone que Jesus fué, hasta donde logro deducir, el compadre más carretero de la historia y weno pa las celebraciones ! si no me creen, ¿Conocen a alguien más carretero, que cuando se acabe el copete diga: «llénate esas botellas vacias con agua, que en 1 segundo las convierto en Ron y Pisco y Whisky!!. la cagó. Eso si que es carrete. Grande Hermes, eres de los que me ha sacado de la depresión, Fuera de broma, estare agradecidop por tu siempre sano, ingenioso y noble buen humor!! Abrazos para ti…(varoniles)

      Reply
    • dixon vasquez
      24 noviembre 2010

      De referencia «sabado» pues hombre, adelante el cine chileno(me refiero a la camara)

      Reply
    • ninoska
      24 enero 2011

      esta es la unica pelicula en la que me siento forever alone a todos les dio miedo y les gusto, bueno nose si andaria rara ese día o que onda ,pero no me gusto, esa es mi opinon que a nadie le importa. la mire sola :´( en la noche pega a la pantalla del pc pero nada, y lo más triste es que a todos les gusto
      pd. ni siquiera me dio un salto, onda taldo.

      Reply
      • Sandra
        5 abril 2011

        Sabes que a mi tampoco me gustó la película, ni la 1 ni la 2. Y eso que me gustan las peliculas de terror, pero como q ahora m decepcionan mas, por eso no las veo mucho. Las unicas que rescataria y que m gustaron mucho son, Rec 1 y 2 pero la española eso si, la version gringa un mugre, el proyecto de la bruja de blair y el exorcista, entre otras, pero esas son las mejores a mi opinión. Actividad paranormal la encontre muy predecible.

        Reply

Leave a Comment