1001 Películas + ODT: Audition.

Bienvenidos a la sección en que veo un flim-que-no-haya-visto-antes sacado del libro 1001 películas que hay que ver antes de morir para después hacerle la crítica diciéndoles si es verdad que hay que verla antes de morir o no. Como saben, durante este he escogido puras pelis terroríficas para que encajen en Octubre del terror y yo no me muera de sobredosis de crítica fliméfila. Ya, nos fuimos. Hoy:

Me Dan Miedo Las Mujeres: The Movie

Siempre me han recomendado los flims de este peliculasta (un japonés brígido), pero creo que nunca había visto uno completo. Una vez un amigo me mostró pedazos de una que era toda sangrienta de un chino rubio con pírcin que mataba gente (Huichipirichi The Killer o algo así), pero la verdad es que nunca me tincaron mucho sus películas (sorry).

Ahora por fin me senté a ver Audition (1999) después de que me la recomendaran caleta, y por si no la han visto les cuento que la trama es bien simplecita: Un caballero se queda viudo y más solo que un dedo, pero no infla diez millones de globos para irse de viaje como el abuelito de Up, ni tampoco se hace amigo de sus vecinos chinos para salvarlos de los flaites como El Gran Torino, aunque demás podría porque todos sus vecinos son chinos pero no sé si hay flaites. Lo que hace este caballero ayudado por un amigote es hacer un cásting para escoger a su nueva esposa, el perla. Por eso se llama “Audición”, no es sobre el sentido del oído, sorry.

Después la película muestra a los dos viejos verdes entrevistando minocas y engrupiéndoselas con que es para una película, y las pobres todas ilusionadas sin saber qué onda, hasta que al compadre le queda gustando una minoca que parece fantasma, y que es más sumisa que geisha fea. El compadre invita a la comadre a salir, y la otra le hace reverencia y le da las gracias hasta porque el otro estornuda. Y como los japoneses son machistas, el compadre al tiro quiere casarse con ella porque esta minoca nunca le va a pintar los monos, ni lo va a brujear ni le va a revisar el Facebook.

Hasta que un día después de una cita la comadre se borra del mapa y ahí el loco se desespera y la empieza a buscar. Pero encuentra puros chinos misteriosos que viven en lugares oscuros que le cuentan historias terroríficas, así que el compadre se persigue heavy y no sabe qué hacer porque ya se había hecho a la idea de que le lavaran los platos, le lustraran los zapatos y lo despertaran con wantán a la cama. El amigote que le dio la idea arruga más encima y le dice “olvídate de la geisha sumisa, compadrito” pero el otro no pesca porque está obsesionado.

Y no quiero contarles mucho pero resulta que la geisha sumisa está más loca que no sé qué, e incluso se ve que en la casa tiene a un pobre gil metido en un saco, siempre retorciéndose y quejándose (igual me dio miedo esa parte). Así que obvio que la comadre termina haciéndole cosas malas al loco después de haberle vendido la pomada del wantán a la cama y la cacha de la katana, incluyendo una escena heavymente brígida Oh My God en que la loca decide hacer su aporte a la Teletón, pero no en plata sino que en paciente (mala onda). Sin entrar en detalles, esta comadre debería ser amiga de la gordis de Misery. Y a las dos las demandaría la Sociedad Protectora de Pies.

Y eso sería Audition. Aunque suena simplecita eso sí hay que decir que tiene cosas bien cototudas que me gustaron ENE (n), porque hacen que la película sea más que la pura escena de tortura brígida. Por ejemplo el despelote fliméfilo. Hay varias secuencias en que uno no sabe qué onda la película, porque pasan cosas que parecen pesadilla y/o flashpack y da que pensar. En esas secuencias uno se da cuenta además de que el compadre aparte de machista tiene los medios rollos guardados (¿qué onda con la secretaría, pillín?), y también descubre detallitos para que uno arme las cosas que faltan.

Además son de esas pesadillas cuáticas que si uno las piensa igual tienen sentido y son bacanes porque uno se siente clever. También son bacanes los colores, y el peliculismo así que tenían razón los que me recomendaban a este director. De más veo alguna otra película de él (algún día). Y claro, lo otro bueno es que las escenas sangrientosas igual son brígidas y se nota que las pensaron, porque son puras cosas apestosas que uno hace que se arrugue. Por ejemplo las cosas que hace la loca con las agujas, o todo el look que usa cuando se pone brígida. Ahí uno cacha que hay que tener talento para estas cosas y no a cualquiera le salen… Pero asqueroso todo igual. No la vean comiendo. Ni menos tomando leche. Me gustó Audition. Es bien lenteja al principio y me anduve quedando dormido, pero después me tenía con así cada pepa para ver qué pasaba.

Igual si les tienen miedo a las minocas, o creen que cualquier comadre puede terminar siendo una psycho, mejor que ni vean esta cuestión porque van a quedar para el gato. Imagínense el otro gil que hizo el medio cásting para conseguirse una minoca, la buscó con lupa, y TATE. Le sale asesina brígida (jajajja, el ojito). No es por nada pero apuesto que el loco se queda vuidoforever después de esta. Si es que sobrevivió, claro, quién sabe (ejalé). Ya, ahora el veredicto.

¿Vale la pena verla antes de morir? Sí, pero con reparos. No creo que sea tan maestra la película como para que TODOS tengan que verla. Yo cacho que si no les gustan los flims donde alguien sufre o que muestran cosas sangrientosas, pueden vivir perfectamente toda la vida sin haber visto esta cuestión. Igual da que pensar, pero ni tanto, así que véanla sólo si hace tiempo que no tienen pesadillas y las echan de menos. Si son fanáticos de las terrorosas/sangrientosas, o les gusta el David Lynch, o les tienen miedo a las mujeres, véanla no más con confianza. Preferentemente antes de morir. Doscientos ochenta y cuatro millones ciento un mil tres estrellas y un Misery Award a la comadre por ser tan anti Sociedad Protectora de Pies, ya les dije.

Y recuerden que si quieren encargar el famoso libraco o cualquiera de las 1001 Películas que etc. (incluyendo esta), la mejor manera de hacerlo es con mi auspiciador maestro Hot Express, las casillas zorronas para comprar en USA.

¡Y gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Sapeen mi Tumblermes!

26 Comments

    • El_Tavo
      28 octubre 2010

      Maestra esta película, tanto que me dieron ganas de tenerla en blu-ray! Aún me trae escalofríos la escena final-finalísima… conclusión: todas las mujeres están locas… jajajaja
      Saludos Hermes y mándate un ODT de FRIGHT NIGHT!

      Reply
    • Jorge Grez
      28 octubre 2010

      La cago la minoca loca de esta pelicula!! Este peliculasta tiene peliculasas, te recomiendo que veas las Dead Or Alive de él, o Crows Zero…si bien se caracterizan sus peliculas por ser sangrientas, las tramas son buenisimas.

      Reply
    • Blasterius
      28 octubre 2010

      como dijo usté Maestro, la gracia de esta peli está en el peliculismo, escenas sangrientas hay hasta en “The season of the hunted”, a proposito, le recomiendo esta por ser muy mala, mala malaza

      Reply
    • Mane
      28 octubre 2010

      acabo de ver la escena de la teleton… ok, no la veria…
      No se si sea del tipo hay que ver antes de morir…mmmm

      Reply
    • ivan perez
      28 octubre 2010

      uhhh se ve bueno el flim, pero, no lo vería y no por que le tenga miedo a las minocas cuaticas, sólo que en mi vida ya he tenido suficiente con ellas jaja, si me da la curiosidad la veo, grande maerstro muy buena la critica, una vez te recomende que vieras RED SHOES de un peliculasta coriano heavy

      Reply
    • maria de los angeles
      28 octubre 2010

      no me tinco hermes !!! me cargan las nimas brigidas….

      Tomate un armonil cabra loca = the movie

      Reply
    • Ve
      28 octubre 2010

      Creo que tampoco es para personas que no les gusten las películas un poquito lentas porque tiene partes demasiado cuaticars y ashí conceptuales entonces a alguien que le gusta la pura acción lo va a aburrir. Me acordé del kirikiri y para mi la peor parte es la del ojo, me retorcía entera viendo eso y me tapaba la cara y miraba por un sólo ojo medio cerrado porque es horrible!

      Reply
      • Ve
        28 octubre 2010

        Hermes ya sé que se está terminando octubre pero ahora que hablaste de esta psicópata me acordé de “La mano que mece la cuna” que la estaban dando hace dos días en la tele, creo que no la has comentado y para un futuro ODT podrías hacerlo porque aunque terrorífica no es la peli la tipa si lo es y es maldita y hay partes en que da rabia seguir viendo la peli y yo la cambie porque como tan mala.

        Reply
    • Kena
      28 octubre 2010

      Es wena esta pelicula…la vi hace un tiempo y kede impresionada con akella escena ke mejor no ver tomando leche…es ke yo soy impresionable, pero mal con ese tipo de custiones…
      Maestro, yo creo ke lo vio, pero revise el capitulo de masters of horror ke dirijio Miike, es terrible weno.
      =)

      Reply
    • Carol Rebolledo
      28 octubre 2010

      Esta peli la vi hace mucho, todavia trato de encajar algunas piezas que me quedaron dando vueltas, del tipo, lo sonó? lo recordó? o pasó de verdad?

      es lo maximo esta peli, pero definitivamente no para todos los gustos, he visto varias peliculas de terror (bueno no varias, 2 no más) donde aparece una mina con el mismo traje y las agujas para torturar, obiviamente sacado de este peliculon, pero ninguna tiene el efecto asquerosamente coshino que logra Miike.

      Yo recomiendo todas las pelis de Miike, pero OJO, todas son confusas, groseras, coshinas y enfermas, pero re buenas

      Reply
      • valery rebolledo
        28 octubre 2010

        a mi no guto tanto huichipirichi the killer
        ni visitor Q, la encontre musho
        pero encontre bacansisisisima la felicidad de los katakuris

        Reply
        • Carol
          21 noviembre 2010

          aaaah es que tu eri fome, son terrible de guenas las pelis de miike porque la gente normal se trauma con peliculas asi, pero yo les encuentro ese encanto de que me dejan pensando de por vida en las tonteras que pasan y que no tienen explicacion.

          Reply
    • Brilo
      28 octubre 2010

      Creo que vi esta pelicula, (spoiler) no es donde le clava la aguja en los ojos al compadre, pero teniendolos cerrados (spoiler) es esa o me equivoco, por que si es esa es bastante grotesca y recomendable para acompañar el almuerzo o la once.

      Reply
    • Gein
      28 octubre 2010

      Hola Hermes, se ve buena está peli…
      Yo igual soy media brígida cuando me enojo, así que me sentiré identificada con esta minoca mala, yo creo… jajjjajjjajjja naaa, es broma, nunca tan brígida.
      La veré…

      bye bye

      Reply
    • Ze Pequenho
      28 octubre 2010

      ahora q hiciste un ODT de esta película, me acordé de una q te quería recomendar, pero que no lo hice pq hace como tres semanas q dijiste q ya no te recomendaramos más pq ya las tenías elegidas todas las del mes. Pero bueno, puede ser para el próximo año o, si te animas a verla antes, capaz q dé para un comentario individual: se trata de “The Living and the Dead” ( http://www.imdb.com/title/tt0483719/ ) de Simon Rumley, que la dieron acá para el segundo SANFIC parece.
      Es dificil de encontrar eso sí y, hasta el día de hoy yo no encuentro los subtítulos. Pero ésta sí q es de terror cuático. Como una mezcla entre Audition y Alone in the Dark, pero que en realidad no se parece en nada a ninguna de las dos. No se, yo al menos no conozco a nadie más q la haya visto aparte de los q fueron a ese festival y de repente da rabia no poder comentarla con nadie más.
      Bueno, eso…y espero que en estos tres días q quedan aparezca la crítica maestra a Maximun Overdrive pq esa sí q la recomendé dentro del plazo.

      Saludos

      Reply
    • Ratan
      28 octubre 2010

      Sii la vi hace un tiempo y la disfrute, incluyendo las escenas terribles xD!

      Reply
    • Marina Rodríguez
      28 octubre 2010

      Takashi Miike es así. Todas sus pelis son rudas y sangrientas.. en realidad esta película la vi pero obvio las partes de torturas pq soy bastante sensible a ese tipo de cosas…
      es como ver koroshiya ichi (o ichi the killer)…
      en realidad hay que tener estómago.. y si lo tienen.. es bueno!

      Reply
    • claudishi
      5 noviembre 2010

      Esta película la vi hace un montón de tiempo y es muy pero muy buena… excelente se recomienda 100%

      Reply
    • Tamii Soup
      8 noviembre 2010

      ¿Sociedad protectora de pies? JAJAJAJAJA dios mio.-

      Reply
    • goodchinahandbags com
      26 agosto 2011

      I didn??t quite get this when I first read it. But when I went through it a second time, it all became clear. Thanks for the insight.

      Reply
  • 13 Assassins. : Flims

    • nico
      20 agosto 2012

      la verdad… a mi no me gusto. la inflaron mucho y ni me arrugue al verla, esperaba un final grotesco… pero naaaaada.

      Reply

Leave a Comment