ODT: Dorothy Mills.

Así no más es la cosa, cabros. Por el póster que tienen ahí pueden deducir que la película de hoy día se trata de una albina ojos de huevo frito y chasquilla demoníaca que está flotando en la oscuridad, así que ya saben que se viene pero heavy. Se llama Dorothy Mills (2008), pero no es la típica comadre simpaticona que es tan buena onda que le ponen nombre y apellido onda Nancy Drew, Hannah Montaña y/o Tonka Tanka. No, esta comadre es brígida, y nadie cacha qué onda.

Al principio de la película se ve el típico pueblo irlandés donde andan todos vestidos como curagüilla de la Piojera, y se ven puros paisajes peladeros penosos y hace cualquier frío. Después se ve una iglesia piruja donde hay misa, y el curita es el papá de Billy Elliot que no lo dejaba ser, sermoneando aquí otra vez porque le encanta. La cosa es que un matrimonio de irlandeses se va a su casa, y encuentran a la albina ahorcando a una pobre guagua que no tiene nada que ver con nada, todo porque la guagua le dijo “presta la cara pa ir al Sensation White”. Ahí empieza la gritadera y conocemos a una psiquiatra hot (la misma que salía en Black Book) que va al pueblo a ayudar a la pobre albina porque todos la quieren matar, y con razón.

Y ahí se cacha de una que le va a ir mal a la psiquiatra porque se va en ferry (esos barcos que transportan gente y autos a las islas) y en TODAS las películas siempre que alguien toma un ferry a) Pasa algo malo o b) Lo llevan a un lugar donde va a pasar algo malo, onda El escritor oculto, La guerra de los mundos, El aro, Deja vu, Enemigo público y Titanic (ferry gigante, llevaba autos acuérdense).

Cuando está en el pueblo irlandés la pobre comadre empieza a sufrir porque TODOS son mala onda con ella, y le tienen desconfianza y le hacen bulin. La pelan, las viejas la miran feo (pura envidia), unos compadres le tiran el auto encima, etc. Y cuando conoce a la albina ojos de huevo frito descubre que está entera loca, y que parece que tiene personalidad múltiple aparte de ser horrible. Después también se ve que alguien mató a un rebaño de ovejas, y ahí todos sospechan que Dorothy Mills en realidad es el Chupacabras. Bueno, yo no más sospeché eso pero igual. Es una película llena de misterios.

«I’m flying Jack! I’m flying!»

Uno no sabe si la péndex es loca y tiene personalidad múltiple, o si está poseída por el demonio, o si puede comunicarse con los muertos o si todas las anteriores y la del Chupacabras también, y aunque uno nunca se asusta mucho con esta cuestión, hay que decir que por lo menos uno se mete y se intriga de puro copuchento para saber qué onda la albina ojos de huevo frito.

Me gustó esta cuestión. Me entretuvo y me intrigó caleta. En algunas partes me las quise dar de Sherlock Holmes y adivinar lo que iba a pasar, y no le achunté a ninguna, pero lo que más me gustó del flim lejos fue la actuación de la péndex.

No les puede contar mucho qué pasa, pero me sorprendió la comadre. En algunas escenas no pude creer que estuviera viendo a la misma actriz, así que nominación al Oscar atrasada y con disculpas para ella. Si nominaron al pelmazo Edward Norton por esa en que hacía de compadre con doble personalidad que conversaba con Richard Gere, entonces la comadre de esta película debería tener mínimo nominaciones al Oscar, Altazor, Apes, TV Grama y Zona Latina Awards, porque vieran. Nada que envidiarle ni a DeNiro ni a Nicholson ni a Kramer.

Igual, aparte de la carátula bien pocos sustos la Dorothy Mills, qué quieren que les diga. Tiene un tufo terroroso pero todos saben que el tufo es malo, sea lo que sea. Me gustó el final y un par de cosas por ahí, pero sería. Si les gustan las películas buenas pero fomeques que se toman muy en serio, esta les va a gustar. Si quieren ver escenas sangrientosas o cosas más brígidas, entonces mejor vean otra. Esta es para los que tienen paciencia, y para los que les gustan las cabras chicas brígidas. Ciento veinte millones setecientas mil ocho estrellas y un Eddie Murphy Award a la péndex por hacer tanto personaje.

¡Hasta mañana!

23 Comments

    • Melkor
      27 octubre 2010

      Igual los albinos me dan miedo aunque no hagan nada terrorifico por la vida =/.

      Me tincó la peli, además me gusta darmelas de Sherlock Holmes y cuando no le achunto ani una es la raja =P, porq la pelicula me «sorprende» (no es que le achunte a muchas entodo caso XD).

      Reply
    • ShadowMasterXT
      27 octubre 2010

      la tengo tirada por ahi hace rato, pero parece ke voy a tener ke darle una oportunidad….se ve interesantilla la amiguilla pilla illa

      Reply
    • Macarena Bustos
      27 octubre 2010

      WAJAJAJAJAJAJAJA
      eddie Murphy Award!
      eres increíble inventando premios y categorías hermes. Te propondré como un creador de cateegorias en los premios que se entregan a fin de año en mi curso.

      La pendeja tambien habla con los animales?

      Reply
    • ivan perez
      27 octubre 2010

      eddie murphy award, jajaja muy wena, se ve interesante la pelicula, la vere en mis ratos de ocio(que no son tantos)

      Reply
    • ela
      27 octubre 2010

      aaahhhh… yo soy ma miedosaa…pero igual me atrevería a verla… oye Hermes supiste de la última ( o talvez no tan última) del Anthony Hopkins «el rito» o algo asi…
      bueno que pasen una wena semana (de lo que queda)
      slds.

      Reply
      • Ve
        27 octubre 2010

        Hermes puso el trailer de esa peli como hace dos días.

        Reply
      • Hermes Antonio
        27 octubre 2010

        ¡Sí pues! Tiene que navegar flims porque hay cosas la zorra.

        Reply
        • ivan perez
          27 octubre 2010

          jajaja si cambias la foto por una de tu primo feto… de mas que la ven, en too caso tambien está poseido…

          Reply
    • Jorge Grez
      27 octubre 2010

      Buena pelicula, la cago la actuación de la pendeja!!

      Reply
    • maria de los angeles
      27 octubre 2010

      siempre los pendex son como cabalas de wenas peliculas, igual tiene la terrible care´loca asi que me tinca caleta esta pelicula…
      gracias pro hacerme las mañanas y las tardes y las noches…y bueno en realidad todo el dia entero de entrete…

      un beso grandote!

      Reply
    • Gein
      27 octubre 2010

      Hola Hermes, Oye me he perdido varios flims terrorosos… me sorprende, cada día un título nuevo.
      Pero no sé si verlos, ya que dices que son fomeques. Pero como te hago caso casi en todo…
      tendré que verlo po’

      bye bye

      Reply
    • Ve
      27 octubre 2010

      Si hubiera visto la carátula en el video club (que tiempos aquellos, aun me acuerdo cuando uno iba y elegía el vhs que decía «be kind, rewind» y frasecitas por el estilo) la hubiera arrendado igual pero se ve un poco ridícula la foto, no da miedo. Pero por lo que contaste me parece interesante, me gustan las películas fomeques y que se toman en serio, a mi pololo no así que la tendré que ver sola xD

      Saludos Hermes.

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 octubre 2010

        Es verdad, yo en mi casa me acuerdo que decía a cada rato «¿quieren ver esta película? Sale una rubia albina con ojos de huevo frito en la carátula miren» y les mostraba la caráula y todos se mataban de la risa y nadie quería verla.

        Reply
        • ivan perez
          27 octubre 2010

          jaja mi comentario anterior era para responder este post, oye en too caso podrías rajarte con una de tus maestras historias de la vida cotidiana, o de tu primo feto que tanto nos hacen reir, no me canso de reir con aquella que contaste junto a la critica de karate kid… me hizo recordar que tambien tuve un compañero Australopitecus pero este era mas buena honda y no le pegaba a nadie… o cuando le pusieron frenillos a tu primo feto y junto a tu primo jano quisieron grabarlo y pasarlo por alien jajaja nunca se me habria ocurrido y eso que yo tambien tengo primos engendros, con decirte que este es dienton onda bob esponja y el otro día se saco la contumelia y se quebró un diente… ahora parece lamina del albun Basuritas jajaja se me cayeron los años, bueno ojalá nos honres con alguna de tus aventuras divertidas.

          Reply
          • Hermes Antonio
            27 octubre 2010

            Oiga pero esas historias dependen del flim que vea pues. A veces veo películas y no me recuerdan a nada de lo que me ha pasado, ¿me comprende? Sobre todo cuando escribo harta crítica como es lo que me pasa durante ODT. Ya volverán las historias ridículas de mi familia.

            Reply
            • ivan perez
              27 octubre 2010

              jajaja al menos con tus criticas del ODT me he acordado de varios integrantes de mi familia, esperaremos anciosos jeje

        • Ve
          27 octubre 2010

          haha, sip, es poco seria la carátula.

          Reply
      • Mane
        2 noviembre 2010

        en verdaaaad…. como que la caratula NADA que ver con la movie…

        Reply
    • Butckus
      27 octubre 2010

      aca en Iquique, una vez habia nominada como Reina del carnaval una Albina, jajaja fue lo mas freak que he visto, me imaginaba que si no ganaba moririamos todos

      Reply
    • Nekitu
      27 octubre 2010

      La baje como hace mil años (mentira…fue en el verano del 2009) y aún no he tenido la oportunidad de verla…por que cada vez que decia…veamos esta?? nadie quería xD

      Reply
    • maria paz
      27 octubre 2010

      tiene irlandeses borrachos (supongo), al papá medio homofóbico pero querendón de billy elliot y pendeja albina chupacabras…como no la voy a ver?, no me tinca tanto el susto, pero como decía alguien más arriba es entrete dárselas de sherlock, especialmente cuando las películas de sherlock no es necesario serlo porque se adivinan más o menos al tiro…triste.

      Reply
    • Mane
      28 octubre 2010

      me tinca me tina…. ENE…
      la baj…. buscare en mi videoclub mas cercano….

      Reply
    • Mane
      2 noviembre 2010

      La vi!!!! Es wena… si bien es como… SLOOOOOOWWWWWWW, te tiene metido de principio a fin y nunca sabis que cresta esta pasando y al final WAAAAAAA CHAAAAAAAAA LA DURA????

      es del tipo de movie que empezai a ver y uno dice mmmmmm….. MMMMMMMM…. NO ME PUEDO DETENER!!! y la tenis que ver entera… sorry pero es que TENISSS….

      Reply

Leave a Comment