ODT: The cottage.

Yo no sé qué onda la delincuencia en Inglaterra, pero en todas las películas que he visto desde Snatch son todos unos tontorrones desorganizados que hacen las cosas al lote, y que puro se echan garabatos se mandan condoros. La dura. En esta cuestión The cottage (2008) es lo mismo.

Se trata de dos pericos que secuestran a una minoca (que es como un cruce entre la Spice-Girl rubia y Pamela Anderson) para pedir rescate, y hacen puras ridiculeces porque uno de ellos es torpe y el otro es abacanado y pierde la paciencia. La típica de Snatch, Abott y Costello, Jerry Lewis con el otro, el Chompiras y el Peterete, el Gordo y el Flaco, el Flaco y el Indio, el Indio y el Llanero, etc. Igual empiezan rapidito los atados, porque aparece otro cómplice y es un guataca todavía más torpe que el otro así que ahí se transforman en Los tres chiflados. Y al guataca lo siguen unos matones chinos que mandó el papá de Spice-Girl Anderson para que mate a los secuestradores, y vamos enredando la cosa.

Y es bien charcha el sentimiento porque apenas veo películas que tratan demasiado de hacerse las chistositas, me amurro y me cruzo de brazos y no me hacen reír ni por si acaso. Además la carátula prometía sangre y cosas violentosas, y la única violencia de la película es esa onda “guaja, le pegamos al compadre en la nariz y se cayó al suelo gritando, jajajja” de Mi pobre angelito que no salva a nadie.

Pero de pronto algo pasó que me empecé a reír, y ese algo fueron los matones chinos. Porque los locos hablan como mafiosos garabateros abacanados típicos de la película, pero con acento de chinos, y como estaba aburrido me empezó a dar risa. Y aunque tampoco me caí al suelo riéndome, tengo que confesarles que lo empecé a pasar bien.

El secuestrador abacanado además es el mismo actor que hizo de Gollum y de King-Kong aunque disfrazado con los pixeles de la computación (en El retorno del rey sale sin disfraz de pixeles al principio cuando se encuentran el anillo). Y bueno, es imposible no tenerle buena al compadre, porque actúa la zorra. También es bacán cuando se pega sus gritos y uno reconoce a Gollum y se acuerda de Carolina Tohá.

También es bacán cuando empiezan a pasar las cosas violentosas que uno está esperando. No les quiero contar mucho porque es sorpresa, pero a la mitad de la película los personajes tontorrones se encuentran con un personaje zorrón de película de terror, y ahí empieza a quedar la grande. Y como ya me habían conquistado con las tallas, los personajes me importaban más así que igual me entretuve con la leserita. Y yo cacho que lo mejor de todo es que nunca adiviné para dónde iba la película, ni quién iba a morir ni nada, así que me sorprendí caleta.

También hay que decir que el peliculismo es bien pro. Meten escenas en cámara lenta de repente, o ponen la cámara en rincones cuáticos, incluso ponen música clásica en escenas terroríficas que normalmente tendrían otra música, así que el efecto general es como de película zorrona que se las trae. Puro efecto eso sí, porque no es tan buena la cuestión, pero igual.

Además tengo que darle estrellas de bonificación por tener una escena que mete cosas de El silencio de los inocentes y de Depredador en menos de un minuto. A ver si pillan cuál escena cuando la ven. Ah, los efectos sangrientosos son bien buenos también, y me hicieron arrugarme entero como en dos partes, aunque el personaje de película de terror les quedó bien charcha en comparación. Para la otra pónganle más empeño a esa máscara, peliculastas, que es la peor de todas y debería dar miedo.

En resumen: Si la ven un día no esperando nada, seguro lo van a pasar chancho como yo. Claro que cuando uno lo está pasando MEJOR la película decide terminar de una y uno queda con HEAVY gusto a poco (estuve toda la película esperando que apareciera el papá mafioso de Spice-Girl Anderson, por ejemplo, y no pasó nada [spoiler]). Pero por las partes en que me reí y arrugué la nariz la voy a recomendar igual. Sobre todo si les gustan las Snatch y las películas de asesinos sangrientosas. Cien millones de estrellas y un Cirugía de Cuerpo y Alma Award al protagonista por buenmozo. ¡Hasta el próximo ODT!

11 Comments

    • andreZoolander
      25 octubre 2010

      No me acuerdo detalladamente de esta peli pero si recuerdo que me reí mas que asusté y que el pánfilo de lentes se parecía a Kevin Spacey. Es de esas pelis de terror «novedoso» que cada vez es menos novedoso. Ya estan saliendo clichés de las cosas nuevas y a veces no importa cuanto cine tenga el dire o guiños a pelis haga, sin buen ritmo se va todo a la chucha.
      Y si, parece que los ingleses tienen una tranca con la delincuencia. Hace poco vi Cherry Tree Lane, de este mismo director, y son unos flaites que entran a una casa y toman de rehenes a los papás del cabro que quieren pitiarse por snitch. Podría haber sido bien extrema pero la tratan muy mamonamente y no muestran nada, lo único bueno es la MILF que sale.
      En cuanto a lo del papá mafioso, viste después de los créditos?

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2010

        ¡Nooo! Pensaba hacerlo pero decidí meter al tiro la otra película (la que criticaré más tarde). La veré, gracias.

        Reply
    • maria paz
      25 octubre 2010

      Mmmm, un día de nada, la veré, oiga don Hermnes, usted sabe como se llama una película con Henry Rollins (el que canta Liar), donde hace como instructor en un reallity o algo así (onda pelotón) y entremedio hay una familia endógamica canibal, igual era entrete, creo que es la segunda parte de otra peli…que no vi, si tiene el nombre por ahí, lo agradeceré y podría quedar para un futuro odt, así como ODT 2011, como ya quedan poquitos días del mes más terrorífico de todos.
      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2010

        No sé qué película es esa, pero por su descripción ¿podría ser Wrong Turn 2? Estoy adivinando eh.

        Reply
        • maria paz
          25 octubre 2010

          adivina buen adivinador, me parece que es esa, la vi en el cable un día, pero no entera, me la voy a conseguir, igual era simpática la familia endo y es una gran enseñanza de por qué el tabú del incesto es tan importante.
          Gracias¡¡

          Reply
    • Ve
      25 octubre 2010

      Hermes! Leyendo esta reseña me acordé de otra peli media terrorífica con partes que no sabes si estallar de la risa o de hacer arcadas… ahora que lo pienso esas son las carcarcadas pues, sip, te la recomiendo para que la veas de repente, se llama Severance http://www.imdb.com/title/tt0464196/ no es ninguna obra de arte pero es entretenida.

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2010

        Sabe qué también tengo Severance por ahí. En una de esas alcanza a entrar en este ODT.

        Reply
        • Andrés
          25 octubre 2010

          Severance es del mismo director de Triangle, la vi y la encontré la zorra, un abrazo master y siga así.

          Reply
    • ivan perez
      26 octubre 2010

      jajaja cirujia de cuerpo y alma award me mataste maestro, pensandolo bien esa mascara me recordo la pelicula el ejercito de las tinieblas del año 1992, del género «sustosas» (sustos y chistosas) igual la encontre la zorra

      Reply
    • Cocodrilo Dundee
      26 octubre 2010

      Se echan de menos algunas historias de la familia Hermes y/o de los compañeros de curso. Rájate con una inspiración (si le lleva carcarcadas mejor aún). Dale Hermes!

      Reply

Leave a Comment