FICV: The illusionist.


Nunca me había sentado en la primera fila en un cine, pero cuando llegué a ver esta cuestión en Valdivia el cine parecía Transantiago en horario Everest (pero buena onda).

A propósito, y sorry que me vaya por las ramas un rato, lo que más me gusta de Valdivia (y no me di cuenta hasta que llegué a Santiago) es que la gente es buena onda. No porque te anden saludando ni nada, sino que porque andan todos relax por la vida. Apenas entramos a Santiago los demás autos se pusieron agresivos, escuchamos bocinazos, giles apurados adelantando a la mala, y me estresé en dos minutos con los pelmazos esos que arreglan los tubos de escape para que suenen (giles). Adivinen cuántas bocinas, tubos de escapes, alarmas y/o sirenas escuché en Valdivia. Tírense un numerito a ver. Pista: cero. Para que vean. Santiago igual es bacán pero podría ser mucho mejor. Y lo primero que tenemos que hacer los santiaguinos es relajar la vena un rato ¿ya? Eso sería mi consejo por hoy, cabros, gracias.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Vean mi Tumblermes!

Bah se me había olvidado hablarles de la película. ¿Vieron que es tóxico Santiago? El ilusionista (2010) es una película de animación francesa de Francia que no tiene nada que ver El ilusionista (2006), esa cuestión del Edward Norton que anda todo enojado haciendo trucos que en realidad son efectos especiales modernos de computación y que siempre será conocida como “Es mejor El gran truco (guaja)”.

Esta que dieron en Valdivia es mucho mejor, y se trata de un señor que es mago pero le está yendo pésimo y nadie lo pesca, hasta que conoce a una comadre que de verdad cree en la magia y lo empieza a ayudar y a motivar, porque él ya estaba perdiendo las esperanzas en la vida, etc. También hay un conejo gordo que es carnívoro y que da risa miren: jajja.

Para que sepan esta película la hizo el mismo peliculasta que hizo esa de las tres abuelitas Las trillizas de Belleville, así que si vieron esa ya saben cómo va a ser la cosa: Puros personajes mudos que no hablan pero que hacen ruiditos, todos narigones horribles que se mueven chistoso porque son franceses y entera triste la historia para que uno quede con el medio nudo en la garganta de pura emoción emocionante.

Y la animación es tan pero tan la zorra que uno se queda con la boca abierta viendo la película, fijándose en todos los detallitos que aparecen, y en permanente estado de “Oh la zorra, cacha” que es el nombre científico de “no vuela una mosca”. La dura, el cine estaba llenísimo pero nadie hablaba, todos con así cada pepa mirando hasta las hojitas que aparecían de fondo en las escenas. Además los dibujos son todos estilizados y se veían gigantes, y medios guateados para un lado y daba tortícolis mirar la pantalla, pero no sé si fue por haberla visto en primera fila o porque en verdad me impresionó todo.

Igual no sé qué más decirles de esta película porque el que más goza viéndola es el globo ocular, y da lo mismo que yo se las describa tres horas porque nunca voy a lograrlo. Como en las películas del compadre Miyasaki uno siente que está en otro planeta. Un planeta con dibujos que se mueven y colores maestros que se parece al planeta en que vivimos nosotros pero que es más bonito y más marciano, aunque uno sienta que es más cercano que nada (metáfora). Y si a todo eso le agregamos la historia de un señor solitario y dulce que hace que uno diga “aw” y se ría a cada rato, entonces tenemos un flim de aquellos, cabros.

Tsss, como para enmarcarla.

No sé si algún día van a dar esta cuestión en alguna otra parte que no sea el festival de cine de Valdivia, pero por mientras anoten el título y grábense los monitos. Así apenas la encuentran por ahí, se sientan a verla y se acuerdan de mí cuando viajen a ese mundo bacán donde da lata hasta parpadear. A toda zorra El ilusionista. Setecientas millones novecientas mil nueve estrellas y un Wall-E Award al peliculasta por demostrar que la soledad y la animación zorrona son una conexión directa y banda ancha con el ALMA. Oh qué ando poeta, la embarré.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=aHVG1JmbU30]
¿Vieron que es bacán?

29 Comments

    • Paula
      21 octubre 2010

      Amé las trillizas de Belleville. Estaremos atentos cuando aparezca cerca.
      Gracias Hermes!!

      Reply
    • Aryagto
      21 octubre 2010

      Me encantó. Y más todavía siendo del mismo creador de Las trillizas de Belleville.
      Pero ahora la pregunta del millón:
      ¿Llegará a nuestras salas de cine? …. No creo, ojalá Normandie o Cine Arte Alameda se peguen el alcachofazo y la dén.

      Ya queridiwi.
      Besos y gracias por la súper recomendación.

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 octubre 2010

        Yo sabía que a usted le iba a interesar. Sí, es absolutamente material de esos cines. Yo me acuerdo que vi las Trillizas en el Biógrafo, incluso.

        Reply
        • Aryagto
          21 octubre 2010

          Uhhh entonces no queda más que cruzar los dedos y estar atenta por si alguno de esos cines la dá.
          Besiwis (K)

          Reply
    • La Feña C.
      21 octubre 2010

      quiero puro verlaaaaaaaaa

      ojala la estrenen en cine…. :s

      Reply
    • Pichacho
      21 octubre 2010

      Ave, gran Hermes:
      Usté que vio ambas pelis, concordará conmigo en que por las líneas y estilo de los dibujos (al menos lo que se ve en las screenshots) se cacha que es el mismo equipo de las Trillizas, sobretodo en el diseño de los fondos de las escenas. «Les triplettes de Belleville» es la zorra, y si el master dice que esta otra es ídem, tonz tá diciendo que vamos a buscarla pa echarle un ojo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 octubre 2010

        Sí, es igual, el estilo de animación y el tono del flim. Si le gustó esa, esta le encantará. A mí creo que me gustó más esta, para que vaya calculando.

        Reply
    • Carol
      21 octubre 2010

      Pucha todo el mundo me ha recomendado ambas peliculas, y todavia no las veo… toy perdiendo el rumbo de mi vida con esta espera, nadie me la vende ni me la presta. existe blockbuster aun?

      Reply
      • Carla
        23 diciembre 2010

        Yo encontre Las trillizas de Belleville, en esas tiendas de DVDs en el centro, pucha era en una galeria de esas en las que muy poca gente entra..busque por ahi….originales, y baratas.

        Saludos!!

        Reply
    • Linco
      21 octubre 2010

      Wooooooooooooooow!!! Hasta ver el trailer era «si, me tinca». Después del trailer es definitivo: la tengo que ver. Tremenda animación!!!

      El primer paso, en todo caso, es ver Las Trillizas de Belleville… si, si, una vergüenza no haberla visto.

      Reply
    • Sarita
      21 octubre 2010

      Las trillizas me encantó!! ahora estoy ansiosa por ver esta!! gracias Maestro por el dato. Feliz regreso a casa (a pesar de la neura…)

      Reply
    • Camilo Chicahuale B.
      21 octubre 2010

      Don Hermes, le recomiendo que vea algun flim del gran maestro Jacques Tati, el escribió el guión de está película y también el de las trillizas… a mi personalmente no me gusto el ilusionista, creo que prefiero mil veces ver una película en carne y huesos del propio Tati… Muchos Saludos… y siga con está increible pagina…

      Reply
    • McChato
      22 octubre 2010

      con guion de Jacques Tati… genial!

      las trillizas es un peliculon y esta tinca mejor aún…

      Reply
    • Tomoe (María Carolina Pavez)
      22 octubre 2010

      Hacía tiempo que no me hypeabas tanto con una película Hermes.
      Estaré atenta. Pero como dudo que llegue a las salas comunes y corrientes, si tienes algún datito de donde la vayan a dar, avisas?? Por favor????

      Saludos

      Reply
    • javiera abril
      22 octubre 2010

      Ahora se ve q el cine de animación da para mucho mucho más. Más de lo que se usa habitualmente como modo de entretención de niños.

      No gastan en FX, pero pueden hacer escenas maravillosas, derramando su imaginacion en ellas.

      Voy a ver como hacer para verla.

      Gracias por la recomendación

      Reply
    • Adematus
      22 octubre 2010

      Debe ser genial, espero verla pronto entonces. En el diario estaba leyendo un poco sobre esta película, pero ahora me entusiasmé 😀
      Y ojalá los conductores santiaguinos lean esto y se relajen un poco, porque es verdad que andan como gargamel por la vida.

      Reply
    • Pepe
      23 octubre 2010

      otro de los «trailers que vi en youtube que jamas vere en el cine»

      Reply
    • Cloto
      23 octubre 2010

      Estimados Contumelios no saben Na !, estaba navengando por los 9 turbios mares del Cyberespacio.. y la encontré !
      Al principio pensé que era un fake, pq’ habia otro archivo que se llamaba parecido y si lo era, pero me arriesgué, bajé el archivo y mi Pc sobrevivió a la travesía !
      Les adjunto el Link, el archivo está el torrent.
      El único »pero» y gran »pero» es que no están los subtitulos, pero seguiré buscando como loco y si los pillo.. los Posteo acá.

      http://www.monova.org/details/3875477/L%20Illusionniste%202010%20FRENCH%20READNFO%20LD%20DVDRip%20XviD-ARTEFAC.html?lang=es&id=3875477

      Saludos Flimefilos, Hermes de ayer leo tu blog y me volví vertiginosamente adicto.. debo decirte que es la zorra 😛

      Pd: Tiene casi nada de usarios descargando, pero con un internet de 2MB me demoré 1 hora y 40 min aprox

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 octubre 2010

        Si quieren ver este flim descargado, les aviso que no se preocupen por los subtítulos porque tiene CERO diálogos. En algunas partes hablan pero se entiende perfecto, con decirles que en el cine en Valdivia la proyectaron sin subtítulos. Así que a verla no más.

        Reply
      • Martín Barrientos
        31 octubre 2010

        Revisaste el archivo?? lo que trae ese torrent son las imagenes del trailer repetidas muchas veces…

        Reply
      • Altair
        11 noviembre 2010

        Pero se chingó la descarga, son como 5 minutos y vueeeeelta, todo del principio, como la pelicula esa del boris quercia, el rey de los huevones.
        o será así? y el ilusionismo es cachar de q se trata?????

        Reply
    • Cloto
      23 octubre 2010

      Se me olvidó decirles, el Flim está en calidad Dvdrip !, así que se vé filete 😀

      Reply
    • Carla
      23 diciembre 2010

      Ejale!!la buscaré don Hermes..si ud la encuentra rajese poh!

      Saludos!!

      Reply
  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

    • Patricio Soto
      27 febrero 2011

      Vean esta película, es muy recomendable. La animación, los detalles, la historia misma son notables.
      El final, para que decir, te deja marcando ocupado…

      Reply
    • María Jesús
      1 marzo 2011

      Llego muy tarde por acá, pero no importa. Que yo sepa esta película no llegó al cine acá en Santiago – por lo menos a las grandes cadenas de cines.
      Como es primera vez que comento acá- creo- aprovecho para felicitarte por tu página… siempre estoy revisando tus críticas en busca de alguna película nueva para bajar, o para saber qué escribiste sobre otra película (o serie) que ya vi.
      En cuanto a esta película, la acabo de bajar gracias a ti y a que las Trillizas… es una película muy buena también.

      Reply
    • Axel Muñoz
      14 septiembre 2011

      No me puedo creer que haya pasado por alto esta peli por tanto tiempo.

      Gracias San Gérmenes por Flim concedido.

      Reply

Leave a Comment