ODT: Race with the devil.

¿Saben quiénes me arruinan las vacaciones a mí? Los giles que tiran arena en la playa cuando uno se queda dormido. Claro, uno de lo mejor ahí tirado con la cabeza abombada por el ruido y el sol, lo único que quiere es flotar en el sueño y zuácate, arena en la cara y uno todo arrugado sacudiéndose. Ya sea por culpa de los péndex apestosos que pasan corriendo como mamasanes, o por los giles que sacuden la toalla, o por las viejujas que se ponen a hacer hoyos para clavar el quitasol. Lo peor. También me arruina las vacaciones mi primo Feto, claro, que la última vez que fue a la playa con nosotros fue a saltar las olas y como el trajebaño le quedaba suelto quedó a poto pelado y el salvavidas pensó que era una medusa mutante y desalojó toda la playa y quedó la grande.

En fin, los que arruinan las vacaciones en Race with the devil (1975) son los pelmazos del culto satánico, que tienen que ponerse a hacer sus misas negras cuáticas en pleno desierto justo cuando unos compadres buena onda andan paseando de lo mejor y quieren puro tirar la talla.

Los amigos que andan paseando son Peter Fonda y un compadre igualito a Garry Shandling que no es Garry Shandling. Andan en una casa rodante para ahorrarse la cabaña en Algarrobo, y con las esposas para que les hagan la once y pasen la aspiradora. Ellas para no aburrirse andan con un perrito. El perrito no anda con nadie eso sí, así que ahí para la cadena de dependencia. Los maridos son fanáticos de las motos también, y apenas se levantan en la mañana salen a andar en moto y pelar a las esposas mientras ellas preparan el almuerzo y pobre que la hagan corta y compren pollo asado con papas fritas, porque los maridos tienen que comer bien.

Así que en esa andan los compadres cuando se topan con la misa cuática del Satan Fans Club. Al principio no cachan qué onda y se matan de la risa, pero de pronto los satánicos sacan una minoca en Pelotillehue, después sacan la daga y adivinen (spoiler). Ahí los compadres cachan que son brígidos los satánicos y tratan de arrancar, pero los satánicos los cachan igual y empiezan a perseguirlos. Y aunque igual escapan los compadres, los satánicos no olvidan y son rencorosos y empieza lo bueno.

Eso es esta película básicamente. Los dos matrimonios de amigos en casa rodante arrancando de los satánicos y poniéndose paranoicos con cualquier persona que conocen porque uno nunca sabe quién es un satánico, si no pregúntenle a Rosemary cuando hizo su baby shower. O sea, imposible no ponerse tenso.

Igual tiene partes charcha la película ah, como por ejemplo todo el atado que hacen los maridos hablando con los carabineros para que vayan a la escena del crimen y para que les crean, pero los carabineros obviamente no están ni ahí con nada y no ayudan porque así son los flims de terror. Como las esposas son inútiles y no tienen nada mejor que hacer deciden ir a la biblioteca del pueblo a buscar libros sobre cultos satánicos, y también al almacén a comprar para hacer panqueques porque los maridos andan con antojo y si no cumplen les llega. En una escena también las esposas van a comprar adornitos para la casa rodante y van al Casa&Copec.

También tiene música de Cheers la película, así que al principio uno está todo apestado mirando la hora y no tomándose en serio nada. Y aunque con todo lo que les he dicho pareciera que es como el forro, créanme que no. Algo pasa de pronto que agarra velocidad esta cuestión y uno lo empieza a pasar chancho. Una porque los satánicos son muy maleteros con los compadres y les hacen cosas muy feas, y otra porque vieran.

Un puro ejemplo de lo maleteros que son los satánicos: En una escena dejan una culebra asquerosa en un mueble adentro de la casa rodante para que las esposas la encuentran cuando van a la despensa a buscarle una chela al marido. Y si vieron Kill Bill vol. 2 ya saben que Culebras + Casa rodante = Drama. Está entera enojada la culebra además y ataca a todo el mundo y a mí me tinca que el camarógrafo de esta película se fue de tarascones y le tuvieron que poner antídoto.

Y después de la culebra empiezan las persecuciones y los choques de autos y los balazos, y ahí sí que me terminó de gustar este flim. Es como si el peliculasta hubiera dicho “Ya, filo con el terror, hagamos escenas zorronas de autos por mientras”, y uno con así cada pepa porque no se lo esperaba. Peter Fonda se trepa encima de la casa rodante y dispara como loco, y atrás los autos volando, los satánicos trepándose a la casa rodante, incluso hay una parte en que una camioneta anda en dos ruedas, de lado. ¿Cómo no va a ser la zorra?

Lo otro que me gustó caleta (pero caleta) es el final. No se los voy a contar, pero me dejó para dentro, por lo que pasa y por cómo lo muestran. Como les digo se me había olvidado que era de terror la película, pero llegó el final y me lo recordó con la media escena. Así que si les gustan los flims de cultos satánicos con persecuciones psicológicas y de las otras, esta es su película. Doscientos noventa y seis millones ochocientos mil cuarenta y siete calabazas, recomendable para todo el mundo menos para Indiana Jones porque me tinca que la escena de la culebra lo va a dejar tiritón.

PD: Aquí les dejo el trailer, cabros. Gracias Mane por postearlo en los comentarios.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=wqv6PIH_ymY]

«When you race with the devil… You’d better be faster… THAN HELL!» La zorra.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Vean mi Tumblermes!

ODT: Race with the devil.

8 Comments

    • Butckus
      21 octubre 2010

      del año del ñauca la pelì, pero se ve buena, oiga Mr, ya critico Chucky? clasico no? saludos, y rajese con premios po

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 octubre 2010

        ¡Es a toda erre el trailer! Me encantó, lo voy a pegar en la crítica, gracias Mane.

        Reply
        • Mane
          21 octubre 2010

          solo soy un pequeño saltamontes…

          Reply
    • Diego Cabezas
      21 octubre 2010

      mr Hermes he tratado de sueguir su ritmo en el ODT y he visto todtitas las pelikulas ke ha kritikado este mes y la mejor a sido la The GIRL Next Door y splice..aunke esta se ve wena!!!

      PS: por ke en la fecha de publikacion dice 19 de oktubre si la publiko el 21??? jajaja

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 octubre 2010

        Porque esa es la fecha en que QUISE publicar la crítica, y la intención es lo que vale. (Además pienso ponerme al día rapidito y así queda todo ordenado).

        Reply
    • Diego Cabezas
      21 octubre 2010

      Gracias por este gran especial…se agradece el buen trabajo!!!

      Reply
    • Allyson Gamonal (Naturaleza Viva)
      22 octubre 2010

      Como siempre estas pelis tienen su onda, es que el cine de esa década tenía no sé que, debe ser por la creatividad obligada por el código Hayes… en fin. Igual una carrera-persecución no podía ser tan inesperada si se llama Race whit the devil… XD

      en fin, como siempre un agrado pasarse por la página…

      Reply

Leave a Comment