ODT: The echo.

Ruidos Cuáticos de Noche (Pero No Me Cambio de Casa): The Movie.

Ya cabros día 17 de Octubre del terror. Esta The Echo (2008) es sobre un minoco todo hot que sale de la cárcel y se va a vivir al departamento flaitongo de su mamá que acaba de morir en misteriosas circunstancias. Y cuando digo “misteriosas circunstancias” en realidad quiero decir “espérate no más porque ya van a cachar qué onda como a las dos horas de película y apuesto que les da lo mismo porque pffft”.

Los principales acontecimientos terrorosos de esta película son que el minoco anda solo por el departamento de la mamá escuchando ruidos cuáticos, y asustándose porque una silueta se cruza por la cámara, o porque se escucha un tambor a todo chancho a pito de nada, así que estamos ante una de esas películas de Terror Stomp. ¿Y eso qué es? No saben porque lo acabo de inventar pero ahora les digo.

Las películas de Terror Stomp son esas donde cualquier cosa que pase en la pantalla hace un ruido fuerte para que uno salte, desde una mano apoyándose en un hombro hasta un gato que salta encima de la cama, incluyendo portazos, cosas que se caen, alguien apareciendo por una ventana, una luz prendiéndose, un helado derritiéndose y una pestaña cayendo al suelo. La idea es que uno se ponga mal genio y quiera adelantar el flim, además de frustrarse por no poder decirle a la película “Oye, comadre, el susto no se siente con las orejas ya, se siente con el ALMA, así que vamos poniéndonos las pilitas si no quieres que después te pele en mi página maestra”.

Y bueno si no les queda claro qué es el Terror Stomp, entonces vean esta lesera de los ruidos cuáticos en el edificio. Me apestó tanto que empecé a escribir esta crítica en vivo mientras veía la película, y justo ahora no está pasando nada. Se supone que hay como un misterio con unos fantasmas en el departamento de al lado, y que son tan apestosos que volvieron loca a la mamá del minoco (igual la entiendo porque a mí me tienen chato).

¡Bum! ¡Whack! ¡Ka-Plush!

Ya, terminó por fin. Veredicto: Pffft. Igual hubo como tres (3) partes que me sorprendieron y que parecieron que iba a ponerse buena la película pero no pasó nada. Al final mostraron por qué el minoco escuchaba las cosas que escuchaba y aquí en mi pieza valdiviana lo único que se escuchó fue esto: cri-cri. Quince calabazas y un Chinchinero Jugoso Award a la película por ruidosa. Hasta mañana, cabros. Y por favor Dios de los flims, tírate una buena, ¿ya?

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Vean mi Tumblermes!

25 Comments

    • ivan perez
      18 octubre 2010

      Cri cri cri… pucha le tenía fe.. la vere cuando no me pueda quedar dormido…. wena esa de criticar mientras la vez… grande maestro

      Reply
      • Krmín
        28 diciembre 2010

        Es una película excelente. Sino, qué sería una buena si esta no lo es.

        Reply
    • Lalo
      18 octubre 2010

      Wikipedia dice que es el remake de una película filipina. En una de esas, esa es mejor…

      Reply
    • Violent Mind
      18 octubre 2010

      Si en la Original filipina saliera el guatón filipino del club de la comedia, sí que daría miedo.
      Porquería de película no más, es igual a A Dead Calling, pero más mala todavía.

      Reply
    • javiera abril
      18 octubre 2010

      Por lo que veo, se acabaron las peliculas buenas de terror… o nuestra capacidad de asombro ya es casi nula o estamos demaciado entrenados con estas peliculas q te hacen saltar.

      … Saldrá alguna buena??
      Y esos clasicos onda «Se lo q hicieron el verano pasado», «Scream» o «leyenda urbana»?? igual se les puede dar oportunidad de critica…
      o no??

      Saludox!

      Reply
    • Jorge Grez
      18 octubre 2010

      Maestro, clásica de terror es The Descent y su continuación (un poco peor pero buena igual)…no sé si las vió, pero sino, merecen la pena…

      Reply
    • Benjamín
      18 octubre 2010

      Insisto, Suspiria de Dario Argento, péscame po Hermes, a lo mejor ya la viste pero se merece aparecer en el ODT.

      Saludos

      Reply
    • Alexandertg
      18 octubre 2010

      Ésta es a las películas de terror lo que «El Rey escorpión» a las películas de aventura: cero aporte, gracias, me debes un par de horas de vida. Gracias por el dato (igual no tenia en mente verla)
      PD: La que es mala con ganas es «El silencio de la muerte».

      Reply
    • Gein
      18 octubre 2010

      Pucha Hermes, estás criticando las más fomes… ZZzzzzzzzzzzzzzzzZZ
      Ya po’ que te cuesta incluis «Al borde de la locura»…

      bye bye

      Reply
    • Andrés
      18 octubre 2010

      Un «Chinchinero Jugoso Award», jajajaja, gracias por ahorrarme 2 horas de mi vida para gastarlo en algo más productivo (una película mejor).

      Reply
    • Lushop
      18 octubre 2010

      ajajaja, y si uno es sordo… que pasa???, como le digo a mi agueli, que se va asustar, o en este caso no se va asustar?? mmm, mejor le subo el volumen a su auricular para que se asuste :p

      saludos

      Reply
    • ANDREA
      18 octubre 2010

      las peliculas de terror stomp son lo mas bajo que hay en el genero, tipico el ruido, uno se asusta, el protagonista se asusta, aparece un gato, alivio y despues aparece el asesino y ahi es pfff.

      una buena y extraña pelicula q vi una vez fue satan’s little helper http://www.imdb.com/title/tt0380687/

      es de halloween y un loco disfrazado que anda todo el rato con un niño y adivinen que…

      Reply
    • Brilo
      19 octubre 2010

      XD jajajajajajaja, lei el nombre y la imagen y dije a esta va a dar miedo, esta buena para el maraton de halloween y veo que no pasa nah XD que desepcion, jajajaja, saludos compadre.

      Reply
    • Paula
      19 octubre 2010

      Parece que ya no pueden recomendarte peliculas, pero igual para que te pique el bichito de la curiosidad…es una pelicula de unos hermanos españoles que llegan a argentina a desconectar a su papa…aparte de mostrar unos paisajes espectaculares, la pelicula es muy buena (por lo menos a mi me gusto caleta)…la pelicula se llama Aparecidos, te dejo la inquietud…
      Las ultimas peliculas que has criticado son muy malas…como que nunca toman vuelo y si lo toman se caen inmediatamente…
      Suerte en Valdivia!!!!

      Reply
    • Cabezon Gutiérrez
      19 octubre 2010

      TERROR STOMP XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Ni la cachaba, Hermes. Y ahora no quiero ni cacharla. Aunque si quiero agarrala a cachas, que no es lo mismo que conocerla, o sea…Naaaa, UD me entiende.

      Lo que más me gusta de estas pelis de terror de productoras chicas («made in siglo XXI»), pero buena parte para el olvido, son las CARÁTULAS :DDDDDDDD

      Reply
    • ivan perez
      19 octubre 2010

      que le paso mi waxo, se perdio en los encantos de valdivia?…

      Reply
    • Claudia
      21 octubre 2010

      Hermes, el «wachon» de la foto es el hermano-gemelo-separado-al-nacer-pero-con-el-pelo-menos-chascón-del-Ariel-Levy, en serio !

      Igual, que pena su vida… jajajaja

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 octubre 2010

        Es verdad, me di cuenta viendo la película. ¿Y sabe qué? El mismo compadre aparece en la película que critiqué después CHERRY FALLS y lo matan al principio. Qué pena su muerte.

        Reply
  • ODT: Al borde de la locura. : Flims

    • delarge
      22 octubre 2010

      THE NIGHT OF THE HUNTEEEEERRR (ahí si)

      Reply
    • Valeria De Seemann
      22 noviembre 2012

      Qué película tan predecible, me cargó, ni siquiera me asustó y la encontré una pérdida de tiempo, menos mal que la ví en el cable, si no, encima hubiera perdido plata.

      Morí con el «Chinchinero Jugoso Award» XD

      Saludos!!!

      Reply

Leave a Comment