ODT: Thirst.

Lo bueno de haber visto Thirst (2009) después de la tontera de ayer, es que se me pasó la rabia y volví a agarrarle buena a los orientales. Todo bien, porque estaba a punto de jurar nunca más volver a comer wantanes, arrollado primavera y/o carne mongoloide, y con lo bueno que es mi viejo para ir a los chinos, seguro me deshereda.

Esta película es coreana eso sí, y se trata de un curita todo piola que trabaja con unos leprosos porque hizo un voto de asquerosidad. Claro que el pituto con Dios le falla porque un día zuácate, se contagia la lepra cero posibilidad de salir en la tele dando el mensaje de buenas noches. Afortunadamente Dios atina y le cura la lepra milagrosamente y ahí se hace famoso el curita y todos creen que es santo porque es el único con esa enfermedad que se mejoró. Ahí Dios ve que en verdad es difícil mantener el equilibrio así que decide no meterse más, y al pobre curita le da vampirismo a pito de nada y cooperó no más.

Igual si lo piensan debe ser lo peor que te venga el vampirismo siendo curita, porque todos los curitas andan siempre con cruces colgando en todas partes, y porque toda el agua que tocan se vuelve automáticamente en bendita. Bueno este curita lo empieza a pasar mal al tiro, porque no tiene idea lo que le pasa. Primero le da asco la comida, después empieza a escuchar todos los sonidos del mundo incluyendo los sonidos que hacen los microbios que tiene en la piel (en serio), y después le vuelven a salir los granos de la lepra.

Hasta que un día está en el hospital y lo mandan llamar donde una pobre china que tuvo un accidente para que le haga la extrema bendición, y ahí el curita ve la sangre y se pone la servilleta en el cuello y saca la lengua por un lado y agarra un cuchillo y un tenedor, como el Coyote. La cosa es que apenas toma un poco de sangre se le van los granos leprosos y se siente mejor, y ahí cacha que mejor se une al grupo de Facebook “Van Helsing no salva a nadie” y se olvida de tomar sol, porque adivinen. Síp, vampiro todo el rato (Dracurita).

Al mismo tiempo que el curita está cachando su vampirismo, conoce en el hospital a una familia que quieren que él los bendiga (acuérdense que todos creen que el curita es milagroso). Claro que la familia es entera apestosa porque consiste en un compadre muy mamón, la viejuja mamá medio psycho del mamón, y una pobre chinita que es huérfana y que creció en esa casa y ahora la obligan a ser esposa del mamón, y la tratan pésimo.

Así que Dracurita le agarra lástima a la chinita, y como ahora es vampiro le empieza a tener ganas además, y lueguito se enamoran, y Dracurita transforma a la china pobrecita en vampira, y a la comadre le encanta ser vampira y se vuelve brígida, y después entre los dos matan a cierto compadre mamón que trataba mal a la chinita, y Dracurita puro sufre porque él era todo Flanders para sus cosas y ahora mira lo que anda haciendo, etc.

Cualquier drama, cualquier sangre, y cualquier atado.

Y para que sepan este flim es del mismo peliculasta que hizo Oldboy y Lady Vengeance, así que ya saben que le encanta hacer películas atadosas donde pasan dos millones de cosas. La dura, como en todas sus películas aquí uno no sabe si llorar, decir Ándate Cabrito, o arrugarse de asco porque pasa algo heavy, y pasan tantas cosas que un peliculasta normal podría hacer cuatro películas con todas las cosas que pasan aquí. Si el peliculasta es el que hizo Grotesque, eso sí, le alcanza para doscientas diez películas y le sobra para una serie.

Como es Octubre del terror lo primero que tengo que decirles es que el vampirismo y las cosas violentosas en esta película son pero es que a toda raja filete VIP y la cacha de la estaca. Aunque uno ha visto dos millones de películas de vampiros (y Twilight), el peliculasta igual hace cosas maestras que uno jura no ha visto nunca, y las hace con efectos especiales zorrones que pasan piola. Los vampiros tienen superfuerza, por ejemplo, y se pegan los medios saltos. Bueno todas esas cosas las hacen muy ándatecabritomente y uno nunca cacha los efectos. También es bacán lo que pasa cuando les llega el sol, pero esas cosas dan lo mismo porque lo importante es el dramón.

Porque igual que casi todas las películas de vampiros, se trata del amor romanticón de los protagonistas (zzzz). Claro que este amor es mucho más cuático que el amor de Nosferatu, el de True Blood o el de Conde Pátula (ah juraban que iba a decir Twilight, jajjaja). Este amor es de esos en que uno lo pasa pésimo mirando, porque los personajes tienen los medios rollos, sobre todo Dracurita que anda con toda la culpa encima por ser curita/vampiro/asesino, por estar enamorado, por ponerle Wendy y más encima por haber creado a esta loca que es mucho más asesina que él, me captan.

Además si conocen al peliculasta ya saben que el compadre nica hace historias sencillitas donde los personajes la tengan fácil y lo pasen bien. ¿Vieron Sympathy for Mr. Vengeance? Ufff.

Si no conocen al peliculasta les advierto al tiro dos cosas: una, que hace películas a toda zorra que a uno no se le olvidan nunca. Y dos, que uno seguro termina retorciéndose en el asiento al menos siete escenas por película. Si son sensibles no les recomiendo estas cuestiones, pero no porque sean muy sangrientas (son), sino porque son terrible de densas emocionalmente hablando en las emociones emocionantes. Acá por ejemplo hay mucha escena con personajes pasándolo pésimo. Pero pésimo desde adentro, no porque un doctor loco llegue a cortar los dedos (aprende, Grotesque), sino porque tienen los medios conflictos. Y de los conflictos uno no puede escapar cerrando los ojos, para que sepan (fanfarria).

Lo otro que tienen estas películas es que son enteras bonitas, porque el peliculasta pone la cámara en los lugares precisos y siempre tienen los medios colores y todo (fíjense en lo que hace con las manchas de sangre en esta cuestión por ejemplo). Así que es mucho peor ver las escenas dolorosas porque se ven bonitas y uno no sabe si gozar con el ojo o llorar con el alma (fanfarria de nuevo, loco estoy tirando las medias frases, me las mandé).

Lo que estoy tratando de decirles, queridos lectores, es que aquí tenemos una de esas películas de terror enteras maestras que son tan pero tan zorronas que a uno se le olvida que se tratan de vampiros y cosas sangrientosas. Durante esta película uno siente lo terrible que es ser vampiro, lo bacán que es ser vampiro, lo terrible que es estar enamorado y lo bacán que es estar enamorado. Y yo cacho que mejor voy a parar de escribir porque me estoy mandando las medias frases y les va a dar sobredosis de maestría.

Ah y el actor que hace de Dracurita es bacán también. Se llama Kang-so Hog y no sé si lo cachan pero actúa en The host, Memories of murder, Sympathy for Mr. Vengeance, The good the bad the weird y todas las películas de la historia de Corea. El loco es el equivalente a Ricardo Darín, pero coreano. O sea es el Único Actor Coreano de la Historia (UACDLH). Qué más quieren.

Así que ya saben. Si andan de ánimo para zamparse una película que dura como diecisiete horas y que tiene dramones suficientes para llenar cuatro películas más, pero que es maestra porque hace que uno goce con el ojo y con el alma, entonces consíganse esta y todas las que puedan del peliculasta Park Chan Wook. No se van a arrepentir. Y si se arrepienten qué tanto, seguro no han visto películas que no les gustan po, la media cuestión. Seiscientas millones diez mil cuatro calabazas y un Pimpotech Award a Dracurita por sufrido. Ah y el final me encantó también. Bacán.

Ya cabros, hasta mañana. Acuérdense de cambiar la hora y cuidadito con los leprosos.

No me recomienden más películas porque ya llené el resto de ODT que me faltaba (sorry)
¡Igual gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Mírenme el Tumblermes!

26 Comments

    • Sebra
      10 octubre 2010

      por lo que leo hay que puro verla, haber si la consigo… el peliculasta ese es pero brigido pa sus cuestiones… y despues que me obligaron a ver Twilight en el bus anoche necesito sacarme ese concepto de mi cabeza jajaja… grande maestro!

      Reply
    • Daniel
      10 octubre 2010

      Buenísima esta película, aunque me molestó un poco todo el tema con las visiones del Dracura con el muerto.
      como que me cortaban la película y me mandaban pa otro lao.
      pero es la zorra igual.

      Reply
    • Gonzalo Barrcelo
      10 octubre 2010

      EL otro día la vi, debo decir que es buena, pero que también es rara están terrible pitiaos los personajes… por que son tan pitiaos los coreanos? y lo otro es q igual es larga y en una parte me quedé Zzzz pero cortito. igual yo la editaria un poco porq, habian muchas cosas q estaban de más, el principio es a toda zorra pero después se pone muy latigua.

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      10 octubre 2010

      Vería la última media hora una y otra vez.

      Gran crítica, Hermes. Increible peli

      Reply
    • Karim Saba Henry
      10 octubre 2010

      No la he visto … pero un comentario .. la lepra tiene tratamiento y es super conocido y efectivo. En los países mas pobres no se ha implementado por weas de dinero. Pero los japos son tontos en esta movie .. La gente con lepra si se cura y en Japón donde hay mucho dinero pa salud es más probable todavía

      Reply
      • Jorge Alvarado
        14 octubre 2010

        No se si, los Japos son o no tontos, pero de seguro los Koreanos sí.

        Reply
    • Fitipaldi
      10 octubre 2010

      bueno igual te recomiendo una pelìcula: Triangle. Es un concepto nuevo, asì que en una de esas la ves igual. Te dejo este link en imdb para que le eches un ojo: http://www.imdb.com/title/tt1187064/
      No sé si estarà en Chile aùn, pero la puedes encontrar en tu sitio torrent màs cercano.
      A mi me gustò y eso que soy bastante exigente. Soy fanàtico de Cristopher Nolan y Danny Boile.
      Bueno, eso serìa y suerte con tu maratòn del terror.

      Reply
    • Chris
      10 octubre 2010

      Que buena Hermes, esta te la había recomendado el año pasado, en los tiempos de blogspot… me alegra que te haya gustado, es cine del bueno. Muchos saludos y a cuidarse del sol 😉

      Reply
    • Benjamin Hernández
      10 octubre 2010

      Yo vi esta película como hace 1 año y también la encontre a toda zorra, la historia y el tratamiento son buenisimas…lejos la mejor película de vampiros que he visto junto con «let the right one in»….la fotografía impecable también.
      Oye y que onda las frases po hermes jajaja te las mandaste con eso de «llorar con el alma»
      Tienen que ver esta película si o si …bajensela de torrent.

      NO VEAN ESAS CAGÁS DE TWILIGHT!!!!!

      Reply
    • viviu
      10 octubre 2010

      Yap, la terminé de ver y es buena pero ni tanto, pero horror como que no mucho. Y al ver a Dracurita Evo como que le quita emoción a la cosa… aunque el traje de sotana le va de maravillas a los vampiros, sobre todo cuando saltan y hacen piruetitas en el aire.

      El otro día vi OMEGA MAN con el tatita Charton Jeston y es como, pero no igual, a I am legend, porque en vez de zombies hay una sociedad de albinos hippies carmelitos psycho malvados que no les gusta llevar la fiesta en paz… por si les interesa.

      Reply
    • Ve
      10 octubre 2010

      Hay que verla entonces, voy a buscarla 😀 Y cuando la encuentre y la deje bajando me iré a ver Les Diaboliques que bajé ayer y no alcanzé a ver 😀

      Reply
    • Jose Lagos Ahumada
      10 octubre 2010

      ¡Hola Hermes! siempre te leo, y aunque no siempre estoy de acuerdo contigo, siempre me rio de ti, eh, quiero decir, de las cosas que escribes, de eso tambien.

      Esto es para recomendarte un par de cosas, a ti que no te dan miedo las peliculas antiguas ni el blanco y negro, The last man on earth, con Vincent Price y la primera adpatacion de Soy Leyenda (Omega man es la segunda, con Charlton -Will Smith jamas sera tan macho como yo- Heston), y tambien si puedes echarle una revisada a las peliculas del doctor Quatermass http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=Quatermass&stype=all, que me tincan mucho pero que por desgracia no he encontrado por ningun lado.

      Saludos.

      Reply
    • Andrés
      14 octubre 2010

      ¡Esta película es lasorra! Aunque, personalmente, no la contaría como una película de terror.

      Reply
    • blasterius
      14 octubre 2010

      para Karim Saba Henry.

      Es cierto lo que usted dice, pero hay un par de cositas que precisar, en el tratamiento de la lepra los paises que la llevan con paises considerados pobres, porque el tratamiento no es tan caro, el tema es que por falta de endiucacion la gente no quiere trabajar con leprosos, existen distintos tipos de lepra y el éxito de los tratamientos existentes a veces depende de factores geneticos, por último, pero no menos importante es el hecho de que el flim es COREANO no JAPONES

      Reply
      • viviu
        18 octubre 2010

        pero a todo esto… decían que era lepra? o e hermes le puso no más? pq era una enfermedad como inventada más que lepra

        Reply
    • Gein
      14 octubre 2010

      Hola Hermes, me encantan las de vampiros…
      pero na’ que ver que no critíques la peli que te estoy pidiendo hace mil años…
      buuuuuuuuuuuuuuuu X 1000

      Igual la voy a ver 🙁

      bye bye

      Reply
    • Ze Pequenho
      14 octubre 2010

      Aparte de Fernando Meirelles, Park Chan Wook ha sido el único director por el q me he dignado a gastar un dineral en encargar ediciones especiales de lujo de sus películas (originales, claro está).
      Igual me gustaría ver las primeras que hizo, pero que lamentablemente no están en ningun lado y menos subtituladas.
      Entre la Trilogía de la Venganza y esta, hizo I’m a Ciborg, but that’s Ok, que es absolutamente recomendable, sobre todo para las señoritas.

      Reply
    • Strider
      17 octubre 2010

      Soy fan a morir de Oldboy y de la mayoría de la obra de Woo Park (con la excepcion de la del ciborg), vi esta peli y fue como me…no mala pero tampoco me volo la cabeza, LENTA es su definición

      Reply
    • viviu
      18 octubre 2010

      Vi una película que estaba clasificada como horror, se llama The Host y es koreana, y aparecía Evo Morales!! el mismo protagonista de THIRST pero ahora disfrazado de Zalo Luna! En todo caso, horror no era, tenía su monstruo maléfico, pero susto? nah

      Reply
    • hugo
      18 octubre 2010

      esta pelicula es muy buena pero no me parece la eleccion mas acertada para ODT ya que es más un drama que una pelicula de terror.
      en general me gustan todas las peliculas que he visto de este director (incluyendo la de la ciborg loquita), pero en primer lugar tengo a Lady Vengeance, esa secuencia onirica en que la protagonista camina por un paisaje nevado arrastrando un mini trineo en el que va un especie de perro disecado con la cabeza del secuestrador de su hija es una imagen que no se me va a olvidar nunca.

      Reply
    • goodchinahandbags2x
      26 agosto 2011

      I??m impressed very informative, you did well in your blog. Pipe thank your for your blog, support you, hope you have a great day!

      Reply

Leave a Comment