ODT: The girl next door.

Por la chita que hay gente mala en el mundo. Yo juraba que después del doctor Yegua de La cuncuna humana no me iba a sorprender con nada y TATE. Aparece la viejuja de The girl next door (2007) con sus puchos y su mala onda. Se pasó.

Este flim se trata del periodista pelmazo de Duro de matar que va caminando por la calle todo deprimido (por haberle arruinado la vida a los McClane) y haciendo locución en off sobre el dolor. Pero no sobre el dolor de muelas ni sobre el dolor de guata, un dolor más filosófico de locución en off, ustedes cachan. Conmovedor heavy, inolvidable. No me acuerdo mucho qué decía porque estaba desconcentrado pensando en McClane (maestro), pero igual conmovedor. Después llega a la casa el compadre, se sirve un copetiwi y tiene flashpacks a los años cincuenta, que es la época en que los cabros chicos usaban poleras rayadas y el pelo corto con gel y eran pecosos.

Aquí empieza la verdadera película y se trata de un péndex (futuro periodista pelmazo de Duro de matar) que es amigo de sus vecinos aunque son todos medios flaitongos y la mamá está medio loca. Al principio uno no pesca a la viejuja, total es madre soltera de cómo veinticinco cabros chicos, pero de a poco la comadre empieza a hacer cosas heavy y uno se da cuenta de que está medio cucú. Les ofrece chelas a los cabros chicos, echa pericos y dice cosas flaites y todos los péndex le compran. Y da lo mismo hasta que dos sobrinas llegan a vivir con la viejuja.

Las sobrinas son dos hermanas que se quedaron huachitas (los papás murieron en un accidente) y no tienen donde vivir así que se quedan con la tía, y aquí es cuando la viejuja saca las garras (metáfora, no es viejuja Wolverine [menos mal]). Porque empieza la señora a basurear a las pobres hermanas, a retarlas por tonteras y cada vez se pone más brígida, con decirles que termina dejando a la hermana mayor amarrada en el sótano para que todos sus hijos la torturen, le peguen y le hagan de todo. Pero de todo. Y la hermana menor no puede hacer nada porque anda con muletas y tiene fierros Forrest Gump en las piernas. Súper boni la película, véanla con la hermana chica.

El único personaje que cacha lo penca de la situación es el futuro periodista pelmazo de Duro de matar, pero igual no hace mucho porque la viejuja es manipuladora y los tiene a todos fiscalizados. Así que todos los demás péndex siguen el ejemplo de la viejuja y se suben al carro de la mala onda, y son crueles con la pobre comadre, porque esta película sabe la verdad: Todos los péndex son satánicos. La dura. Al principio de la película incluso muestran a los péndex jugando y uno adivina al tiro que las cosas se van a poner feas porque todos los juegos de los péndex son crueles. Asustan a una cabra chica, tiran un bicho a un nido con hormigas para ver cómo las hormigas se lo comen, etc. Y después dicen que el PlayStation es malo (dónde la viste).

No quiero contarles mucho qué más pasa porque les contaría la película completa. Pero les aviso que es más deprimente que no sé qué y no sé por qué en todas partes está catalogada como TERROR si no pasa nada. O sea, es terrorífica la situación, pero miedo no da. Rabia sí, y Viejujafobia también. ¿Pero miedo? Nones. Igual me engañaron con que era de terror, cáchense la carátula:

Con cita a Stephen King y todo, y basada en una novela de un compadre terrorífico. Juraba que iba a ver puro terror pero no. Así que les advierto que es más dramón que otra cosa, y es como si uno mezclara Pecados de guerra con Cuenta conmigo. En todo caso opino que estas películas hacen trampa, porque con personajes TAN mala onda haciendo sufrir a personajes TAN indefensos es OBVIO que uno se mete heavy y quiere saber qué pasa. Los péndex que hacen de malos actúan como el forro eso sí, y se nota que están haciendo caritas. Sentí que estaba viendo una película de esas que dan en la tele todo el rato, y la encontré ahí no más, pero obvio que es triste y uno se conmueve igual, porque uno tiene corazón de abuelita. Aunque mi abuelita es racista y odia a los peruanos, así que corazón de otra abuelita menos la mía.

(Paréntesis: si les suena conocida la historia es porque está basada en un hecho real y se hizo otra película basada en lo mismo. An American crime se llamaba la otra, y actuaba la comadre de Quieres ser John Malkovich como la viejuja mala onda, y la Juno como la pobre comadre que amarraban en el sótano. Cierre paréntesis).

La moraleja de esta película es que la maldad es contagiosa, y que los péndex son giles. Todo el drama de esta cuestión se habría evitado si cualquiera de los cabros chicos hubiese dicho algo, o si el protagonista le hubiera contado la dura a los papás. Así que si tengo algún lector péndex leyendo aquí va mi consejo: Sea acusete no más, socito. Mejor irse de tarro y hociconear las cosas penca de la vida que quedarse piola. Si el protagonista de esta cuestión hubiese sido el cabro chico de los comerciales de Tapsin, por ejemplo, la pobre comadre habría sufrido mucho menos:

-Estas cuerdas me las regaló la señora Artura.
-¿Cuál señora Artura?
-La que tiene una minoca en el sótano y puro la tortura.
The End.

Así que eso sería. Si quieren ver un dramón heavy que no es de terror con actuaciones ahí no más que parece película de tele, The girl next door les va a encantar. Si no, mejor sigan esperando a ver si encuentro alguna película realmente maestra. Aunque igual me conmovió, ya les dije ya. Doce millones trescientas mil veintiuna calabazas y un Hogar de Pony Award a la viejuja por ser tan hospitalaria con las huachitas.

Ah, hay otra película que se llama The girl next door pero actúa la hija de Jack Bauer y creo que es toda chistosa y que no tiene a nadie torturado en ningún sótano (creo). Para que sepan. ¡Ya, hasta mañana!

¿Tiene alguna recomendación terrorífica? ¡Déjemela en los comentarios!
¡Y gústeme en Facebook! ¡Sígame en Twitter! ¡Míreme el Tumblermes!

22 Comments

    • Cote
      4 octubre 2010

      Demasiado conceptual la explicación JAJAJA.
      Se agradece.

      Reply
    • RikudouSennin87
      4 octubre 2010

      ahh yo si la ví y quedé con trauma.

      este año terminan mis sesiones en el Psicólogo.

      el flim es super Crudo. veanlo igual.

      Reply
    • Francisco Silva
      4 octubre 2010

      wn An American Crime es pa’ la cagá
      yo quedé con asquito como toda una semana por esa peli
      y la Juno actúa como una maestra
      esa la recomiendo!!
      saludotes

      Reply
    • Isidora Moreno
      4 octubre 2010

      Yo vi la de la niña de Juno, pero terror, terror no es… es como un dramon, suspenso que da rabia y te deja con la guata apretada todo el rato!

      Reply
    • Mane
      4 octubre 2010

      Que horror, es que NECESITO saber que no le paso nada a la cabra, que horror, que angustia que le pasa a esta sociedad, me cargaaaaaaaaaaaaaaaan esas peliculas donde se aprovechan de los otros.. o maltratan negros … o animales… etc… me dan ganas de meterme a la pantalla y a darle un batazo in the head…

      sutil?

      Reply
    • Lushop
      4 octubre 2010

      huy, que mas le haran , me dejaste con la duda, menos mal que no tube una tia asi, si no terminaria pro de loq ue toy ahora jajaja

      Reply
    • Violent Mind
      4 octubre 2010

      Rayos. El Octubre de terror ya quedó con 1 menos.
      Faltan los zombies, las atmósferas maestras, la música para taparse los oídos, posesiones demoniacas!
      Se vendrá Evil Dead?

      Reply
    • Gonzalo B
      4 octubre 2010

      señora artura!! y será mejor la de la juno?

      Reply
    • Estefa
      4 octubre 2010

      es tan horrible esa película :S no me acuerdo si la terminé de ver, pero es de las que hacen sentir rabia todo el rato.

      recomendación:
      si ud es sensible, no la vea, las actuaciones no son buenas y el drama no le va a hacer bien a su salud

      Reply
    • pia
      4 octubre 2010

      Hola Hermes, sabes que por lo que cuentas de la peli, se parece a una que se llama An american crime, donde trabaja la Ellen Page, la juno o la arquitecto de inception, claro que esta peli está catalogada como Drama, naaaa de terror la cuestión, igual la voy a ver para cachar que onda, si es parecida o no!

      Saludos!

      Reply
    • Andrés
      4 octubre 2010

      jajaja, por lo que leí prefiero quedarme con la «the girl next door» de la hija de jack bauer… 😛

      Reply
    • Ze Pequenho
      4 octubre 2010

      Maestro:
      Voy por la mancha voraz y por Gurotesuku. Ya tengo the human centipede y esta no me tincó mucho. Frozen menos.
      Podría recomendar Maximum Overdrive, una ochentera que no hizo que me dieran miedo los camiones, pero sí me volvió fanatico de AC/DC.
      Eso sería….lo vamos a dejar como página de inicio por todo el mes. Saludos

      Reply
    • tamara
      4 octubre 2010

      Muy buena película, pero la mejor es An American Crime con Ellen Page, lejos es la más veridica de las 2….aunque esta igual deja los pelos de punta….saludines Hermesirijillo

      Reply
    • Ve
      4 octubre 2010

      Concuerdo con los que dicen que An American Crime es mejor, es más fiel a la historia real (que es bastante horrible y lo peor es que haya sucedido algo así). En la vida real al final no pasó mucho con nadie, nadie pagó por lo que le pasó a la niña, eso si es horrible =/

      Reply
    • Jano
      4 octubre 2010

      esta no la he visto, pero no me tinca para nada.

      en realidad quiero recomendar una peliculaza para que la comente, hace tiepo que quería verla y por fin me hice con el DVD hace un tiempecillo.

      Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis) con el Anibal, pero que en esta ocasión no se come a nadie, en realidad es un tatita buena honda, pero con un secreto que te lo encargo.
      además trabaja el pendex que en la Star trek del 2009 hace del ruso buena honda del Chekov. realmente una película de esas que tienen de todo, incluso su cuota de terror. si no la ha visto don Hermes, hágalo que se la recomiendo.
      a todo aquel a quien se la he recomendado le ha gustado caleta.

      la dura, aún estoy arriba por haberla visto el finde…

      ya, ahí lo dejo.

      Reply
    • Clark
      5 octubre 2010

      Hermes, tienes que puro comentar «el bingo de los zombies extraterrestres». realizada por la misma productora del vengador tóxico….(de paso paleteate regalandome un respaldo, ya que la mía la preste y nunca mas volvió….)

      Reply
    • Lesli Pino
      5 octubre 2010

      Don Hermes, usted que es tan sabio, le pregunto…este flim no entraría en género terror psicológico? tal como dicen por ahí que lo es Funny Games (del sr. Haneke)

      Esa sería mi duda estimado.

      Reply
    • Nictus
      5 octubre 2010

      «La habitación del niño» de Alex de la Iglesia… no quedé con miedo pero tiene unas escenas que me dejaron pegado en el techo.

      Reply
    • negron
      7 octubre 2010

      La señora Arturaaaaaa!! jaUJAuajuaJauajauajja. Morí de la risa!!! jajajaja

      Reply
    • ELENA
      6 diciembre 2012

      ALGUIEN ME PODRÍA DECIR DONDE PUEDO VER ESTA PELÍCULA YA QUE TENGO TIEMPO BUSCÁNDOLA Y NO LA ENCUENTRO O PASENME UN LINK NOSE SE LOS AGRADECERÉ MUCHO.

      Reply

Leave a Comment