ODT: La mancha voraz.

Las señoras siempre reclaman contra las manchas rebeldes, pero eso es porque no conocen las manchas voraces. Con las manchas rebeldes quedan como la mona con el marido y con los hijos, y todo el mundo las pela por no cumplir con su rol en la sociedad, pero las manchas voraces son una gelatina espacial asquerosa que se va comiendo todo a su paso, y mientras más come más volumen va agarrando, igual que yo. Más encima es voraz y nunca se le pasa el hambre, igual que yo. Y es amorfa y horrible, y da asco, igual que el Feto.

En este flim The Blob (1988) la mancha voraz cae en un pueblo gringo de esos donde hay uno de cada tipo de personas: Una porrista, un viejito vagabundo (con perrito), un compadre bueno heroico, un compadre rebelde que no está ni ahí con nada, un policía, un curita, un doctor, un hospital, un restorán, un cine, etc. Igual que Springfield, pero en serio. Y desde los créditos iniciales uno cacha que la película es maestra: Las letras ciencioficciosas terroríficas aparecen encima del pueblo vacío, el viento moviendo los letreros, nadie en las calles, ustedes cachan. Toda la onda Exterminio. Pero la cámara se acerca al estadio y se empieza a escuchar la gente ¡están todos viendo el partido!

¡Quiero mi cuarto de libra!

Aquí vienen un montón de escenas para que uno vaya conociendo a los personajes (los que nombré ahí arriba) y lo bacán es que todos caen bien y son simpaticones porque les pasan cosas chistosas. Así que cuando cae un meteorito con la mancha voraz uno dice “Oh my God!” y de ahí no sale. El primero en toparse con la mancha voraz es el viejito vagabundo que anda con el perrito (era que no) y la mancha voraz se le pega a la mano. El viejito se urge y arranca, y se lo encuentra el compadre rebelde y justo cuando cruzan la calle casi los atropellan la porrista con el compadre heroico. Ahí los cuatro parten al único hospital del pueblo a que los atienda el único doctor, y queda la mansaca al tiro porque en dos minutos la mancha voraz deja al viejito vagabundo así:

Boloñesa, ñami.

Y aquí se pone buena la cuestión y no para hasta que termina. De entrada porque la mancha voraz mata al que uno jura va a estar vivo toda la película, y de ahí en adelante uno tiene la sensación de que puede pasar cualquier cosa. Y también porque la mancha voraz se va topando con todos los personajes que uno conoce, uno por uno. Lo otro bacán del flim es que la mancha voraz es entera impredecible y ¡GURU-GURU!

¿Cacharon? Les metí a Guru-Guru en la mente a pito de nada, así de impredecible es la mancha voraz. Cuando uno jura que es una jalea rosada que se mueve toda lenta y que uno de más puede arrancar, ZUÁCATE, la comadre saca tentáculos para agarrar a la gente, o tira abajo un puerta y entra rajada, o sale desde el interior de una minoca para atacar al pololo ganoso que está tratando de pasarse de listo. Y ni me recuerden la escena cuando sale del lavaplatos y agarra a un compadre y lo mete a la fuerza por el desagüe (ouch).

Aunque es del año del Ñauca la película igual tiene los medios efectos especiales. Hay partes en que se ve falsa la mancha voraz y se nota que es una jalea cerda chiquitita que metieron a la película, pero en general quedé para dentro con casi todas las muertes. Por ejemplo hay una comadre que escapa de la mancha voraz y sale corriendo a una cabina telefónica a llamar al sheriff, y cuando está llamando llega la mancha y rodea toda la cabina, y la loca se comunica con la oficina del sheriff justo cuando pasa flotando adentro de la mancha ¡EL SHERIFF MUERTO! ¡Y DESPUÉS LA MANCHA VORAZ HACE PEBRE LA CABINA CON LA LOCA ADENTRO! Ni idea cómo hicieron esa escena pero les quedó increíblemente la zorra.

Uff.

También hay otra escena a todo pork en un cine, y es maestra porque la mancha voraz parte echándose al proyeccionista ándatecabritomente, y después sale al cine y deja la grande, pero igual dan ganas de aplaudir porque se echa al típico gil que está hablando en la película y molestando. Debe haber sido bacán ver esta película en el cine y que pasara esto, voy a cerrar los ojos y me lo voy a imaginar espérense.

Sí, bacán.

Usando la revolucionaria tecnología Google caché que el director de esta película es el mismo que hizo Pesadilla 3: Los guerreros de los sueños (maestra) y que el guionista es el compadre que después hizo Shawshank redemption, The mist y que ahora está haciendo la serie The walking dead, así que con razón es tan maestra. Así que si no la han visto consígansela y gócenla porque le doy el medio Sello de Garantía Golden Vip Oh My God Edition porque es la zorra. Ojalá hicieran más películas de terror en pueblos chicos donde uno le tiene buena a todos los personajes y donde pasan cosas zorronas terroríficas, preferentemente con manchas con apetito. Las vería todas feliz.

Novecientas millones setecientas dieciocho mil dos calabazas y un Hogar de Cristo Award al pobre viejito vagabundo en agradecimiento por ser siempre el que coopera en estas películas. Ah y por si las moscas, ya había visto esta película antes pero hace poco me compré el DVD y me gustó tanto cuando me la repetí que decidí incluirla en ODT. ¡Hasta mañana!

¿Tiene alguna recomendación terrorífica? ¡Déjemela en los comentarios!
¡Y gústeme en Facebook! ¡Sígame en Twitter! ¡Míreme el Tumblermes!

33 Comments

    • bevita
      2 octubre 2010

      pucha, hay un flim bien rasca que vi cuando era chica y me marcó. Se llama tourist trap y desde que lo vi que creo que los maniquies son diabólicos
      otra, que es mas seria, pero igual buena por la fotografía (uyy) es Woman in Black
      y esas serían x ahora

      Reply
    • Julio
      2 octubre 2010

      Pucha Hermes, excelentes recuerdos me has traido. La vi de pendejo y medio escondido, porque nos hicimos amigo del compadre del videoclub del barrio y nos dejaba arrendar sin importar que fuesemoa cabros chicos

      Reply
    • Andres
      2 octubre 2010

      Buena!

      Hay otra que se llama «La Cosa» que es una mancha voraz pero blanca y que los compadres en la Tierra se la comen y la cosa blanca los empieza a controlar debido a que se la comen (una típica relación de pareja), además la mancha voraz blanca ataca, tira a un compadre dentro del lavaplatos y hace mil cosas q ya no me acuerdo. En resumen, es super buena y típico que la daban en el 13 en esas películas de después de medianoche hará unos 16 años atrás.

      Reply
    • Pedro Lopez A.
      2 octubre 2010

      wen review…denantes lei el ke hiciste a drag me to hell y a grace (el año pasao) asi ke en pos de esas pelikulas EXIJO un review a The Human Centripede :O

      Reply
    • blast
      2 octubre 2010

      ke manera de reirme y acordarme de como me asuste cuando vi esa peli la embarro , me recorde de una de lucio fulci se llama «La casa cercana al cementerio» nos la mostro el hermano de un amigo , tuve pesadillas caleta de rato , iwal tiene efectos medios chanta pero la musica esta deluxo , aki le dejo el trailer http://www.youtube.com/watch?v=zbIiJeCpCgY .

      Reply
    • charlimara
      2 octubre 2010

      siempre la he querido ver junto con la del 58, ahora con tu critica mas.
      de recomendaciones, ya hiciste critica de la the last exorcism?
      luego asi ochentosas, la de pet sematary? La Mosca?
      luego este frank darabont hizo The Mist en 2007. ah y una ultima que se me ocurre es una koreana que se llama A Tale of Two Sisters que hasta loco podes quedar

      saludos!

      Reply
    • Camila
      2 octubre 2010

      Yo también ví «la cosa», era casi lo mismo sólo que esta era como un yoghurt que se comía la gente, la ví super pendex, pero siempre me persiguió y ya adulta (con esto de que todo lo encuentras en internet) la volví a ver, es un clásico.

      Reply
    • Pau
      3 octubre 2010

      Que recuerdos!!!! Hace siglos que vi esta Movie, tb media escondida…por que era chica, recuerdo una escena donde queda un brazo suelto por ahi y se le mueven los dedos…wuaaaaaa la media impresión en esa epoca jajajaja!!
      Muchas gracias Hermes!!!
      Animo en tu mes del terror!!!

      Reply
    • Butckus
      3 octubre 2010

      Guena Hermes, me encanta esta peli, y la minita en esos años cuando la vi, me hacia pensar cosas malas, es bkn igual el cura mala onda y apocaliptico, sobretodo cuando lo muestran al final, se las mando con la critica Mr.
      Quiero que critique una de unos extraterrestres que le succionaban la energaia a los humanos, asi como boca con boca, y el humano quedaba como esuqeleto feo, no se como se llama

      Reply
    • Vale Villarroel
      3 octubre 2010

      Hermes haz visto «El perro diabólico» esa junto a la «Mancha Voraz» y «La cosa» eran mi peor pesadilla cuando chica…

      Reply
    • hue
      3 octubre 2010

      hermes esta la vi en el mega hace cualquier año y hace poco me la repeti, es entero maestra y como tu dices, impredecible, sobretodo cuando arrancan por el alcantarillado, tu sabes.

      Reply
    • Hermes Antonio
      3 octubre 2010

      Don Butckus, la película que dice usted de los vampiros espaciales se llama LIFEFORCE y el peliculasta es Tobe Hooper el de Poltergeist y Texas Chain Saw Massacre, así que consígasela si puede. No es ni por si acaso tan buena como esos otros flims, pero tiene sus momentos.

      Reply
    • Victor Cabello
      3 octubre 2010

      leyendo la critica vi Pesadilla 3…..criticala maese….PE-LI-CU-LON!!!!

      Reply
    • Clark
      3 octubre 2010

      Hay una película de carpenter que se llama in the mouth of madned, protagoniza Sam Niel que merece estar este mes en tu critica….también creo que debes incluir event horizont protagoniza por Morpheo, cuando aun era feliz porque su hija todavía no hacia películas porno….

      Reply
    • Seba237
      4 octubre 2010

      «Sello de Garantía Golden Vip Oh My God Edition» wajajajajajaja
      te las mandai Hermes, ojalá todos los meses tuvieramos una especie de ODT para leer tus críticas y así expandir mi universo flimico

      Reply
    • Violent Mind
      4 octubre 2010

      Al fin llegó ODT!!!
      Partiste bien pulentoso este año, se agradece.
      Si hay clásicos de clásicos que no has tocado más que en comentarios y no en review, es Evil Dead! Sam Raimi Rules!
      Y como entre las que más te gustan (y en eso conincidimos) son las peliculas de mansacas Zombies, hay que darle con Night of the living dead.
      … El Terror no tiene forma… Griten ahora que pueden respirar!!!

      Reply
    • Kenita
      4 octubre 2010

      Waa terrible flim! hace tiempo ke no lo veo…lo vere de nueo…

      Reply
    • Boris
      4 octubre 2010

      Vi la imagen y me trajo viejos recuerdos …. :O
      era chico, creo cursaba kinder o 1º básico
      eran vacaciones en casa de mi tía
      de noche … mi primo viendo tele
      juraban que estaba durmiendo … tipico a esa edad …. a las diez de la noche y uno debia estar en cama ¬¬
      me infiltre a ver tele de todas formas …. 😀
      Y ……..
      Y ERA ESTA MISMA PELI …….. !!!!!!!!! :O
      AWESOME !!!!!!
      resultado:
      Me costaba ir al baño, x’D en especial acercarme al lavadero xD
      y que decir que la lesera saliera de debajo de la cama x’D 😀
      Ultra-Pro sus comentarios Master HeRmeS

      Reply
    • Donturri
      4 octubre 2010

      Excelente!!! otra pelicula a añadir a la lista de las que 1001 hay ver antes de morir… a propósito:

      Sugerencia: Comentar una vez a la semana una película de terror que esté en la lista famosa; así mata dos pájaros de un tiro y no se estresa tanto.

      Saludos,

      JP

      Reply
    • maria paz gallardo
      4 octubre 2010

      Me gusta harto esta película, la he visto hartas veces y mi escena favorita es lejos la del cine. Tengo una consulta don Hermes, no sé si me podrá ayudar, hay una pelicula de cosas extraterrestres también, viene en un cometa, creo, no sé, la vi cuando chica y no me acuerdo muy bien, el tema es que esta masa gelatinosa después la vendían en un postrecín, así como su serenito o nesquik vainilla, la gente se los comía feliz y después kilos de muertes, obvio. No he logrado dar con ella o saber como se llamaba, quizás en tu afán cinéfilo la has visto y me puedes ayudar.

      Reply
    • maria paz gallardo
      4 octubre 2010

      la he buscado por «La Cosa», pero no aparece, sólo la otra, si supieras el nombre original en inglés, sería pulento, por los comentarios veo que varios la recuerdan

      Reply
    • maria paz gallardo
      5 octubre 2010

      Millón de gracias Don Hermes, sigo leyendo su Octubre del Terror, que está bien bueno y seguramente traerá más de mis favoritas

      Reply
    • Violent Mind
      5 octubre 2010

      The Stuff es un clasicón de Larry Cohen. Es el mismo que hizo la película del libro de Stephen King Return of the Salem’s Lot.
      Notable el cabro este.
      Hermes, te las cachas todas.

      Reply
    • Tvtito
      5 octubre 2010

      oyeeeeeeee y esta? es horrible y los efectos son pior! pero cuando chica me recagué de miedo http://www.youtube.com/watch?v=gdKNgRCdjDA&feature=related
      los payasos asesinos del espacio, que no es It, estos son varios y te envuelven en algodón para comerte con bombilla 😀

      y tb habla sobre «La Cosa» pór faaaaaaaaa!!!!!!!!

      eris el mejor!

      Reply
    • tripolar
      5 octubre 2010

      yo vi la de los 50 y no queria ver este porque habia visto la otra, pero ahora la pongo en la lista de pendientes.

      Reply
    • natii
      6 octubre 2010

      Hola Don Hermes, tengo la media ensalada en la cabeza. Cuando leí que criticaría La mancha voraz pensé que se refería a una peli vieja en blanco y negro que parece que es la primera parte de The stuff que es La Cosa en Chilito.

      Carpenter hizo una llamada The Thing (la cosa), ocurre en la nieve y también es una cosa que atrapa a las personas.

      Hay un montón de pelis con cosas, stuff y manchas voraces. Y todas buenas.

      Yo también recomiendo Mouth of madned, es buena.

      Reply
    • kyu
      9 octubre 2010

      Decir que la version de la fotos es el remake porque existe una verson aún mas antigua de la película.
      Lo mejor la escena de la cabina de telefono.

      Reply
    • Sebastian
      23 octubre 2010

      Esas películas de culto que uno veía cuando chico y que te daban pesadillas y que ahoras las ves cuando grande te dan risa.

      Está «The Thing» de John Carpenter, «The Blob» 1958 y el remake de 1988 y «The Stuff», que es esa cosa blanca que parece yogurt.

      En fin, películas de culto que quedarán por siemp`re en nuestras mentes.

      Reply
    • Luis Valenzuela
      23 agosto 2012

      Por culpa de la Mancha Voraz, yo cuando chico pasaba el mancho susto al abrir las llaves de agüa.

      Otra que me traumó fue una que se llamaba ‘Terror bajo Tierra’ (creo), y que trataba de unas culebras superdesarrolladas devora personas.

      Reply
  • ODT: Creepshow 2. : Flims

    • Valeria De Seemann
      22 noviembre 2012

      Buenísima película, totalmente terrorífica, claro que la ví cuando la dieron en la TV, así es que mis estándares eran bastante más bajos en esa época.

      Igual me da susto comer chicle de frutilla ahora…

      Saludos!!!

      Reply
    • vianyo
      26 junio 2013

      já já lo que me gusto fue como describiste la trama de la peli muy buena.!

      Reply

Leave a Comment