Resident Evil: La Resurrección (en 3D).

No sé si cachan estas películas de Resident Evil, pero se tratan de la Resident Evil (Milla Jovovovovich), una comadre que siempre anda saltando en cámara lenta con ropa apretada hot y poniendo cara de mala mientras posa con armas zorronas onda pistolas, cuchillos, ballestas y/o cucharas de palo. Pelea contra zombis se supone, pero los zombis son lo de menos en estas películas y siempre le andan tirando encima soldados brígidos, hologramas cuáticos, perros Dóberman con tiña, y qué sé yo (pobre Resident Evil).

Si se acuerdan del final de la tres entonces los felicito porque yo no. Igual esta empieza justo después de la otra yo cacho, y me sorprendí ene porque salen no una ni dos sino caleta de Millas Jovovovovichs, porque la comadre parece que se reproduce como el Agente Smith, o la clonaron, o la mojaron y tiene ADN de Gremlin. La cosa es que se mete a un laboratorio en la más Trinity a pelear contra los guardias de seguridad y resulta que tiene poderes mentales además porque puede desviar las balas en la más Dewán. Advertencia: El peliculasta que hizo esta película ralló la papa pesado con Matrix (de ahí hablo más de esto).

Hay que decir que estas escenas del comienzo son a toda zorra, con todas las Resident Evils saltando en cámara lenta, dándose vueltas en el aire, caminando en las paredes y matando a doscientos chinos por segundo. Y si la ven en 3D como yo, son todavía más bacanes las escenas aunque todo dé lo mismo porque no se entiende nada. Después hay una explosión gigante donde mueren todas las Resident Evils menos la Resident Evil Gizmo que es la original. Ahí un compadre que se jura Terminator modelo Calvin Klein escapa en un avión-helicóptero y pelea con Resident Evil Gizmo y en la más maletera le clava una inyección con microbios mala onda que le quitan los super-poderes y ZUÁCATE, el avionóptero se estrella contra Los Andes y explota en cámara lenta. Y ahí Resident Evil Gizmo sale caminando de entre las llamas toda tiznada como el Coyote y en el cine no vuela una mosca porque están todos pensando “bueno y cómo sobrevivió si le inyectaron los microbios que le quitan los super-poderes ¿ah?” y empieza la película.

Después de todo ese comienzo en que no se entiende ni jota vemos que Resident Evil Gizmo va en un avión a Alaska, que es donde mismo transcurre la película El cuarto tipo basada en hechos reales. Lo que va a hacer ahora la comadre en todo caso es buscar cualquier sobreviviente humano que no esté infectado con el zombirus, porque tiene cargo de consciencia después de haber matado a tanto guardia chino no-infectado al principio de la película. Claro que no encuentra a nadie y se achaca, y todo mal. Hasta que encuentra a la comadre dientuda de Resident Evil 3 (con amnesia) y después se va a meter a una cárcel que está rodeada por cien millones de zombis, todos esperando que salgan los presos que se les terminó la condena.

«Ya po, suelten a los reos, ¿y la puerta giratoria ah?»

No, mentira, está desocupada la cárcel, pero igual hay unos cuantos sobrevivientes atrincherados incluyendo una comadre hot, un pelmazo apestoso (no faltan), un compadre de la NBA, otros que no me acuerdo, y el que salía en Prision Break, de nuevo metido en una cárcel sin poder salir (guaja).

Y ahí viene la típica: ellos tratan de salir, los zombis tratan de entrar, pelmazo se manda puras embarradas, la Resident Evil Gizmo sigue haciendo cosas fantasiosas aunque no tiene poderes y menos mal porque si no me aburro, etc. Y aunque los principales malos de la película son zombis, igual estas cuestiones se tratan más de los balazos y de las cosas fantasiosas que hace la Milla Jovovovovich, y de eso hay caleta, qué quieren que les diga.

Son entretenidos estos flims y salvan si uno las ve en DVD o en 3D para el Fomentenario, pero sería. Todas las cosas zorronas uno ya las había visto en otra película, así que maestra no es. Creo que vi como ciento quince cosas copiadas de Matrix por ejemplo, incluyendo ese malo que se jura Agente Smith. También la boca de cáscara de plátano de los zombis mutantes era igualita a la boca de los vampiros mutantes de Blade II. Y hay un malo que parecía de Silent Hill, y un momento Sensation White igualito al final de La isla. En resumen: harto copión que saliste peliculasta de Resident Evil.

El único fruto del amor… es la banana.

Pero igual me entretuve y me gustaron varias escenas, como una parte en que un avión usa los zombis de pista de despegue (jajajja) o una escena en cámara ultra-lenta en que la Resident Evil Gizmo va disparándole a una tracalada de zombis y saltan los pedacitos en 3D a la gente, y una señora justo estaba con la boca abierta comiendo popcorn y se tragó un seso de zombi.

Así que si les gustan estos flims de Resident Evil: Algo, yo cacho que este les va a gustar porque ya saben a lo que van, y saben que estas cuestiones nunca han sido maestras. Y si la ven en 3D mejor todavía. Ahora si lo que quieren es una película de terror y acción a toda zorra y original y que no les dé risa ni se les olvide nunca, mejor vean otra. Ya saben ya. Tres millones diecisiete mil cuatro estrellas, y un Multipass Award para Milla Jovovovovich, por seca.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Cáchense el Tumblermes!
© Flims: Me encanta todo esto.

PD: Yo sé que nada que ver, pero la dura que ver esta película me hizo pensar en lo INCREÍBLEMENTE LA ZORRA que sería que REESTRENARAN THE MATRIX EN CINES Y EN 3D. Justo el otro día la vi de nuevo y me tinca que sería lo más ÁNDATE CABRITO de la historia. Piénsenla: La primera pelea con Trinity, cuando la cámara entra por los numeritos verdes de The Matrix, ¡cuando Neo despierta en el mundo real y se ven millones de humanos durmiendo! (spoiler), los sentinels calamardos, la balacera al final cuando saltan todos los pedacitos de escombros a la cámara, cuando Neo esquiva las balas, etc. Así que ya saben, Hollywood. Si están leyendo (y obvio que están): Háganme caso. The Matrix 3D. Reestreno mundial 2011. Ya po.

34 Comments

    • Felipe Muñoz S.
      21 septiembre 2010

      en realidad no es una pelicula para cualquiera es mas para los fanaticos de los juegos porque nos entregas esos pequeños guiños del juegos si hacer la misma historia… son como un universo paralelo al juego y WESKER… nacio antes que el agente smith por alla en el año 1996 con el primer juego de resident evil es mas smith es una reconocida copia de wesker por su actitud altanera y pinta top eso

      Reply
    • Hermes Antonio
      21 septiembre 2010

      ¿Y en videojuego el tal Wesker esquiva las balas igual que los agentes en Matrix? Porque acá en la película usan EL MISMO EFECTO ESPECIAL para mostrar que el loco esquiva las balas y eso Matrix lo hizo hace más de DIEZ AÑOS po loco. ¿En serio hacía eso en el juego ANTES que Matrix?

      Reply
    • Alvaro Vasquez
      21 septiembre 2010

      me acuerdo cuando estaba en el colegio y vi la primera… entretenida, si…pero, mas fe le tenia a la la jovovovovovich, que la habia encontrado seca en juana de arco y el 5 elemento… por afecto especial a la actriz, vamos a ver que tal…gracias por la critica maestra, master

      Reply
    • GemelosMarvin
      21 septiembre 2010

      Excelente idea. Propongo hagamos el hashtag #Matrix3D y vemos si pican o no. A mi me tinca que puede ser. GM

      Reply
    • Seba237
      21 septiembre 2010

      Buena idea la de re-estrenar Matrix en 3-D wn !
      mientras esperamos podríai mandarte el twittflim de Matrix…sería la zorra!

      Reply
    • Bell
      21 septiembre 2010

      No, Wesker no esquivaba Balas ni era tan poderoso,pero si tiene la pinta y la arrogancia del don Smith. Pero Ese «efecto matrix» si es de un juego. Max Payne. En su etapa de desarrollo habian incorporado el «Time Bullet» y lo habian mostrado en demos. Los creadores de Max Payne (JUEGO) Dicen que el Time bullet esta inspirado en las peliculas de John Woo.

      A mi no me importa nada de eso. La pelicula no satisface ni a ls fans de la saga (Y)

      Reply
    • Kenita
      21 septiembre 2010

      Wesker es terrible seco cientifico y tiene poderes pk ta infectao con un virus pro…y si se parece a Smith pero en la pura pinta de bakan…ahora si en la pelicula copian a matrix no me sorprende, pk la verdad es ke mas alla del nombre, esta pelicula no tiene nada ke ver con el juego….lamentable.

      Reply
    • Jorge Alvarado
      21 septiembre 2010

      Esos tiroteos en camara lenta, con músiquita de fondo, como los de once a Thief eran geniales. Grande John Woo, a quien Matrix le debe algo más que inspiración.

      Saludos.

      Reply
    • Luis
      21 septiembre 2010

      Las películas estas son super malas igual que el juego. Y no creo que ninguna película de juego alguna vez resulte.

      Reply
    • Luis Perez
      21 septiembre 2010

      siiiiiii matrix 3d genial jajaja

      oye fui a ver la movie, y wena, me gusto, osea no estan genial, pero salvo el rato que fui y mas encima estaba en hora de trabajo asi que paso piola, y nadie me llamo, y fui tranquilito al cine, aun que me dieron ganas de ir al baño jajaja, y justo al final de la peli, perop teni razon, me acorde de sensation white jajaja

      Reply
    • Paulalala
      21 septiembre 2010

      Desde la primera Resident que deja haaarto que desear, tanto los efectos, la creatividad y la forma de como hacen la historia. Personalmente, me gusta mucho el juego y siento que es tanto el fanatismo de los gamers, que es difícil llegar a satisfacer la espectación. A mi parecer, Silent hill la cumplió piola, aunque solo jugué el 2, así que bu mi comentario. Gracias por darnos una pizca de cómo es la película para no rabiar después y que Hermes nos diga «Te lo dije» jaja. Saludos.

      Reply
    • Fernanda
      21 septiembre 2010

      De Resident Evil nada de nada, desde la uno que vengo rabeando con esta seudo saga, no les bastó con destruir mi amado y preciado videojuego favorito, sino que meten a una mina que ni en pelea de perros ha salido en el juego y ¿Wesker esquivando balas? de adonde, Wesker es seco y malvado, pero no esquiva balas, las recibe como hombre no mas. Me descompone siquiera escuchar hablar de esta tontera, mas encima las peliculas son malas y fomes, deberian haberse apegado a la historia del juego y poner a Jill, Chris o Leon como protagonistas, como siempre debio ser.

      Reply
    • andreZoolander
      21 septiembre 2010

      Esta peli esta basada en la storyline del Resident Evil 5, ahí Wesker si esquiva balas a lo Matrix y todo el diseño de monstruos es sacado del juego, asi que los copiones son Capcom, no el «peliculasta» (sorry). Esta es la peli de la serie que mas se parece al juego en cuanto a trama, no tiene por qué ser igual en todo caso, por algo se «adapta». Un guión de juego es muy distinto a uno de cine. No es una de las mas secas del género, pero si cumplió mis expectativas (el 3D ayudó harto también).
      Y si, las pelis basadas en videojuegos fallan generalmente, pero eso pasa porque el crew no ha agarrado un joystick en su puta vida, falta mas gamer metido en el proceso de pre-producción. Hay excepciones, como DOA: Dead Or Alive, Prince Of Persia, Doom, Silent Hill y la seca Postal (la única peli buena de Uwe Boll). Si no la han visto, vean la intro, toda la peli sigue esa línea.

      POSTAL MOVIE INTRO
      http://www.youtube.com/watch?v=Vt_tv7t79WY

      Reply
    • Violent Mind
      21 septiembre 2010

      Zombies saliendo de la pantalla!!! Ya es un motivo para mí.
      Si se tuviera la oportunidad de reestrenar películas pasadas en 3D, no perdería el tiempo en Matrix y pediría Night of the Living Death, Alien, El exorcista o Evil Death.
      Ahí me cagó.

      Reply
    • Mónica de los 7 Infiernos
      21 septiembre 2010

      Pucha, a mí me gustan ene las películas de resident Evil, ajajaaja!!! Son ATZ, harta bala, harta pelea, harto zombie.

      Si pa pensar y ponerme profunda, mejor veo cine prusiano existencialista en blanco y negro de los 50’s

      xD

      Reply
    • Altair
      21 septiembre 2010

      Oiga don Hermes, a mi se me había ocurrido una taya hace tiempo, pero como en mi pagina escribo de videojuegos, no de peliculas no había tenido la oportunidad de usarla, la taya es escribir mila jovobitch JAJAJAJAJA.
      Está fresquita y le cedo los derechos por si la quiere usar.
      Saludos

      Reply
    • nico
      21 septiembre 2010

      la pelicula no tiene mucho del juego pero algo hay y es entretenida (pero no mas q el juego)… y si; matrix le roba muchas cosas al resident evil (juego), mas lo q rayan la papa con matrix y es un popurri de cosas q ya se habian creado, si hasta tengo entendido q es un comic… asi q ojala q no la hagan na en 3D pq me carga…jaja… naaa me da lo mismo bien por los q les gusta

      Reply
    • Martín Barrientos
      21 septiembre 2010

      Lo de la boca de cascara de platano lo sacaron del videojuego en el que esta basada la pelicula (resident evil 5 y otros) no creo que halla sido por otra pelicula.

      Reply
    • Brilo
      22 septiembre 2010

      Esta parte que describes «No, mentira, está desocupada la cárcel, pero igual hay unos cuantos sobrevivientes atrincherados incluyendo una comadre hot, un pelmazo apestoso (no faltan), un compadre de la NBA, otros que no me acuerdo, y el que salía en Prision Break, de nuevo metido en una cárcel sin poder salir (guaja).» Es una vola sacada del comic «the walking dead» con puro leer eso me recuerda intantaneamente y no creo que sea coincidencia.

      Reply
    • maca-maca
      22 septiembre 2010

      La fui a ver en 2D no más porqe soy pobre y no me hicieron rebajita por estar con restricción del distribuidor :'( y aunque me gusto menos que cortarme las uñas (no me gusta D:)

      Lo unico que salvo la película y no me hizo parar de reir durante todo el film (y nadie me calló, si no que se reian conmigo) es que el negro era IGUAL al que sale en el comercial de Old Spice… xD

      incluso en el publico alguien se puso a decir ‘Look at me-.. Look at your men’ aah si no lo cachan aqui está. Este comercial si es maestrohttp://www.youtube.com/watch?v=fdroqKthsbE . Tanto que le gana a Resident pfff. Y esta hecho en una pura toma…

      Deberían hacer una película con este negro xD

      en fin
      saludos hermes y creo que has tenido la mejor idea bicentenaria del mundo. Matrix 3d= LAZORRA

      Reply
    • andreZoolander
      23 septiembre 2010

      @Brilo: Como que en casi todas las pelis de zombies los «zupervivientes» terminan atrincherándose en un lugar, ya sea un bar (Shaun Of The Dead), casa (Night Of The Living Dead), mall (Dawn Of The Dead), etc. La idea es acorralar el último vestigio de humanidad que quede y forzarlo a luchar. Desde las pelis clásicas de zombies hasta las actuales se utiliza esa fórmula.

      Reply
    • Brilo
      23 septiembre 2010

      @andreZoolander: Estoy en conciencia de los metodos usados en las pelicula y narraciones relacionadas con zoombies, peligros, mouestros o plagas de gran maginitud como en «la niebla» que se encerraban en un supermercado, lo que resalto es que una carcel rodeada de zoombien, con los personajes descritos que son el jugador de la NBA, la mina rica y el compadre apestoso, es algo que se puede ver casi textual en «The walking dead» y no creo que sea motivo de sorpresa debido a la gran cantida de cosas que tomo y «adapto» de otras partes.

      Reply
    • andreZoolander
      24 septiembre 2010

      @Brilo: Había leído tu comentario anterior como si fuera sorpresa para ti el parecido a The Walking Dead, por eso te respondí. Estamos en tiempos de adaptaciones y remakes, algunos que no distancian ni dos años de la original. Por eso me llamó la atención la forma despectiva en que apuntabas el parecido con RE:A. Encuentro super válido que se apliquen tramas/situaciones/efectos sacados de otros formatos o cintas, siempre y cuando encajen en la película. Ejemplo, Prince Of Persia a pesar de ser muy fiel al videojuego, tomó elementos del Assassin’s Creed calcados pero quedaron muy bien (leap of faith, esconderse en la multitud, persecución en las azoteas). Ejemplo contrario, House Of The Dead insertando imágenes del juego mientras se mataban zombies, como diciendo «miren, trato de hacerlo igual, se nota?», epic fail.
      El cine de Tarantino y Rodríguez son popurrí de todo el cine que tienen desde chicos y les va bien por la estética y guión, aparte que no tratan de ocultar la copia, sino que la acentúan y hasta hacen guiños de sus propias películas. Acabo de ver Machete y sigue la línea de Grindhouse, la encuentras parecida a ene pelis pero le pone su toque: gore mega exagerado, el pendejo de Spy Kids, su arreglo sonoro para darle textura análoga, etc.
      Lo original se terminó hace rato, ahora estamos o en las copias (a.k.a. reinterpretaciones) o en híbridos.

      Reply
    • Sole Moris
      24 septiembre 2010

      Yo NECESITO al maquillador de la Resident Evil.
      O sea, la loca estaba en plena apocalipsis y le quedaba a toda rajis el Loreal lapiz labial rojo intenso.
      Eso si que es tener estilo.

      Reply
    • Abel Tejo M
      27 septiembre 2010

      Oye Hermes, los zombies q se les aflora la cabeza salen en el juego Resident Evil 4 po loquillo. No son copia del peliculasta

      Reply
    • Aoshi
      28 septiembre 2010

      Jajaja no se pongan exigente con el Herpes, si no tiene porqué saber quien es Wesker, los hermanitos Redfield o que en realidad los «boca de platano» ya existian de antes que Blade II (que por cierto es horriblemente mala). En fin, apaño eso de que la pelicula es para pasar un buen rato y OBLIGATORIAMENTE pa verla en 3D, sin eso pierde el 80% del brillo.

      Pd: Tambien me rei que de nuevo tenian preso al Michael Scotfield xDDDD

      Reply
    • demerol
      30 septiembre 2010

      buena peli de accion, y todas las minas eran ricas.

      ojo que hay una escena final despues de algunos creditos.

      Reply
    • ZatoTen
      6 octubre 2010

      Esta pelea es calcada en la peli!
      http://www.youtube.com/watch?v=MEgUS4bXZ9s

      Esta pelicula esta «inspirada» basicamente en el Resident 5. La parte que a nadie le gusta y q los fans aborrecen.
      El dispositivo controlador en los pesho, los zombi-banana, el loco del martillacha, wesker cool. Incluso si no has jugado el resident 5 la escena entre los creditos no le encuentras ni un sentido! 😛
      saludos hermes

      Reply
  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

Leave a Comment