La trilogía «Red Riding».

Yo les cuento la papa. Resulta que los suecos hicieron esas películas de Millenium y How to train your girl with the dragon tatoo (basadas en los libros famosos del No Sé Cuánto [sueco]) y les fue la zorra y todos rallaron. Y claro, los ingleses que quieren puro figurar estaban con así el medio cuello, enteros picados con los suecos, así que un día dijeron “La media cuestión, suecos giles” (“The half question, Sweedish jerks”) y ZUÁCATE, para no ser menos decidieron hacer sus propias películas de misterio con asesinos e investigaciones lateras (zzzz), basadas en sus propias novelas famosas escritas por el No Sé Cuánto (inglés) y para hacerla corta se mandaron tres (3) flims al hilo, porque uno no es ninguno, etc.

Y bueno aquí estamos. Para que sepan la trilogía Red Riding acaba de salir en DVD en USA, y como hace tiempo que le había echado el ojo fui y me encargué el Bluray cara de palo (usando Hot Express, obvio). Lo bacán es que vienen las tres películas en el mismo disco y no hay que gastar un millón de dólares en DVDs como pasa con otras trilogías. También viene un disco extra con material adicional, etc. ¿Pero qué onda los tres flims?

Las tres películas de Red Riding están basadas en un asesino maldito setentero/ochentero que hubo en Inglaterra, y que mató no sé a cuánta gente y que nunca pillaron (¿o sí?). Cada una de las películas se supone que pasa en un año equis, y tienen distintos protagonistas, pero todas son sobre los asesinatos y la investigación y la cacha de la espada. Vamos viendo.

1974

La primera película es en ese año, y se trata de un flaco periodista que jura de guata que las desapariciones de unas péndex están conectadas. Como es todo alfeñique y joven los viejos no lo respetan y lo basurean heavy, pero a él le da lo mismo y sigue investigando. La investigación es la típica investigación de periodista de las películas, va a la biblioteca a ver diarios viejos, le hace círculos a las fotos, llama por teléfono, anda tocando puertas, etc. Pero de a poco empieza a cachar que los carabineros ingleses son medios turbios y que no son como los carabineros que perseguían minocas en cámara rápida al final de Benny Hill.

Actúan varios compadres famosos en esta cuestión, como la esposa de Batman en The Prestige (acá sale rubia), o el compadre de El señor de los Anillos que no es Aragon y que muere con más flechas que Mapcity (spoiler). También actúan compadres más piola como el pelado que en Children of Men hacía de policía pelmazo al final o el que más me alegré de ver: el que hacía de chistoso en esa serie inglesa que les conté la otra vez Misfits. El otro actor bacán es el flaco periodista, pero no por lo que hizo sino por lo que va a hacer (ando profeta). Porque resulta que este compadre va a salir en The Social Network (la película de Facebook), en una que me tinca a toda zorra que se llama Never let me go y porque lo escogieron para hacer de Spider-Man en las nuevas películas que van a hacer. O sea, buena flaco.

Y el flim es a toda zorra, qué quieren que les diga. Aunque es medio lenteja y tiene escenas artíshticash-ashí en que el peliculasta mete flashpacks a pito de nada, o mete escenas de sueño cuáticas que a uno lo dejan marcando ocupado, es imposible no meterse en la investigación y empezar a sufrir para que el flaco descubra la verdad. Además se empieza a topar con carabineros cada vez más pelmazos y uno se muere de rabia porque hasta cuándo con la corrupción, Inglaterra.

1980

En la segunda película los compadres dejan botado al periodista y ahora se trata de un policía inglés que no es corrupto, y que llega a investigar los crímenes con dos socios. Aquí también empieza a dar rabia de una porque resulta que todos los demás carabineros son pelmazos y odian a los protagonistas, y les hacen la vida imposible y uno se pone tenso por cualquier cosa.

Acá actúa ese compadre del Paddy Considine que es como el hermano chico de Gary Oldman y de Stephen Rea. Yo lo cachaba de In America, Bourne Mentolátum y Hot Fuzz así que apenas salió le hice barra. Y más barra le hice cuando empecé a cachar sus dramas y lo mala onda que son todos con él en esta película y no lo dejan hacer investigación en paz.

Es bacán también porque se repiten casi todos los personajes secundarios de la película anterior y uno ya cacha todo el mote, y más pareciera que uno está viendo una serie zorrona en vez de unas películas, pero eso fue lo que me gustó. Como el protagonista ahora es policía toda la onda de la investigación es mucho más típica que en la anterior, y en vez de leer diarios antiguos acá revisan “expedientes”, “evidencia” y todo eso.

1983

Y como la tercera película es la vencida, ahora hay tres protagonistas y se saben todas las papas que quedaron colgando de las otras películas. El primer protagonista es mi favorito de toda la trilogía porque es un gordito loser y me sentí identificado. Lo hace el mismo guatón que salía en Full Monty pero acá en vez de hacer de vedetto loser hace de abogado loser, y en vez de sacarse toda la ropa se saca los zapatos no más. Actuando. Y siendo correcto, porque es uno de los que empieza a cachar todo el misterio, y al principio ni ganas tiene de hacer nada porque como todos los gorditos es flojo y quiere puro quedarse en la casa comiendo. Pero como todos los gorditos también, siempre termina haciendo lo correcto y es maestro.

El segundo protagonista es un policía que sale en las otras dos películas pero que recién aquí empezamos a conocer. Y el tercer protagonista es el compadre de Misfits que… Pucha no les puedo contar.

Lo bacán de esta tercera película es que soluciona todos los misterios de una vez por todas, y ya estaba bueno ya porque uno lleva dos películas metido y hasta cuándo. Por eso mismo yo diría que es la que me gustó más, pero a lo mejor me estoy engrupiendo solo y digo eso sólo porque es la que da las respuestas, cuando las otras dieron puras preguntas. No sé, las veo de nuevo y les aviso de ahí.

¿Bueno y el veredicto final?

La carátula del DVD dice que esta trilogía es “Mejor que El padrino”, a lo que yo contesto “Dónde la viste, carátula”. No es ni por si acaso tan buena como esa trilogía, aunque igual es mejor que El padrino III y a lo mejor se refiere a eso la carátula. Filo.

Independiente de la carátula hocicona que no tiene idea de lo que está hablando, tengo que darle sus buenos millones de estrellas a esta trilogía, porque se las merece. No es tan buena como la trilogía de El padrino, pero es un millón de veces mejor que la trilogía de Mi pobre angelito y la de El chacotero sentimental. Si hubiera tenido más tiempo, la dura que las habría visto las tres de una, pero tuve cosas importantes que hacer como acompañar a mi vieja al super y ayudar a mi hermana a hacer guirnaldas, así que tuve que conformarme con ver una diaria por tres días, y les recomiendo que hagan lo mismo.

Tiene caleta de personajes esta cuestión, y muchos se repiten entre las películas así que es bueno verlas rapidito para que no se les olvide nada. También son medio pelmazos los peliculastas porque no están ni ahí con hacérsela fácil a uno, y ponen flashpacks sin avisar ni poner cartelitos ni nada. Uno siempre tiene que estar adivinando. De repente aparece un personaje que murió en la segunda película por ejemplo y ahí recién uno cacha que es flashpack del pasado. O sea, si la ven no pajareen y véanlas pegaditas una detrás de la otra, ya saben.

Si les gustan las historias de investigación misteriosa con crímenes y los medios secretos pero lentejas y que exigen concentración onda Zodiac, Prime Suspect, Memories of murder, How to train your girl with a dragon tattoo, etc. les juro sobre la tumba del Feto que esta trilogía les va a encantar. El misterio es bacán, tiene actuaciones maestras y momentos a toda zorra, y apenas pueda las voy a ver las tres de nuevo, ahora tomando apuntes para que no se me pase nada, porque tengo que prepararme para cuando me instale con mi agencia de detectives privados y me lleguen los medios misterios.

Ojalá alguien aparte de yo la vea para que la comentemos, cabros. Hasta entonces: Un billón doscientos millones trescientos treinta y dos mil cinco estrellas a repartirse entre los flims y un Óscar Human Centipede para las tres películas, por maestras.

¡CONCURSO MAESTRO!

Cabros, mi auspiciador pork Hot Express es tan rajado que apenas supo que estaba criticando esta cuestión fue y se rajó con EL BLURAY DE LA TRILOGÍA para sortear entre mis lectores maestros. Así que si les tincó todo lo que dije (y les tincó porque son clever), aquí tienen la oportunidad de ganarse su propia trilogía Red Riding para que la vean y lo pasen pork. Para ganar tienen que comentar aquí abajito y/o en el Facebook de Flims contestándome la siguiente pregunta: ¿CUÁL ES SU ASESINO FLIMÉFILO FAVORITO Y POR QUÉ? Si yo tuviera que escoger uno yo cacho que sería el asesino evangélico de Se7en, pero es porque soy poco original. Seguro sus respuestas van a ser mucho más bacanes que la mía. ¡Suerte, cabros!

¡CONCURSO CERRADO! SORRY, CABROS, EL GANADOR YA FUE NOTIFICADO.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Miren el Tumblermes!
© Flims: Único, grande, nuestro.

80 Comments

    • Butckus
      16 septiembre 2010

      excelente, la quiero, Gracias Mr hermes

      Reply
    • Martín Calderón
      16 septiembre 2010

      Mi asesino fliméfilo favorito es Clint Eastwood que mata con la mirada a las viejujas como mi mamá y así se queda viendo pajaritos y arcoiris. Cuando está en ese estado no me molesta para ir a estudiar. Infalible: le pongo los Puntes de Madison y listoco, me mando un carrete en la casa.

      Reply
    • natalia h
      16 septiembre 2010

      Yo la bajé el año pasado (ups, no me lleve presa señor policía) porque salen actores que me gustan y la encontré medio zzzz pero buena. Igual los ingleses siempre se mandan miniseries con una cantidad impresionante de actores excelentes, entonces ¿cómo se niega uno a ver estas cosas? Me encantan. Pero usté ya sabía.

      Sobre los asesinos, pucha, también soy poco original y me gusta John Doe de Se7en, por sicópata. Sino, votaría por el de Los Sospechosos de Siempre, por brígido y mitológico.

      Reply
    • matias arenas
      16 septiembre 2010

      Hannibal es el mas zorron po… come cerebro humano, es culto, y se arranca de todas!!!

      ta wena la critica, obligao a verla pal fin de semana dieciochero.

      mandate una copia 😀

      Reply
    • luispipe
      16 septiembre 2010

      Mi asesino favorito serían los asesinos de «Funny Games» actúa el que se parece ene a DiCaprio pero tiene una cara de psicópata que ni se la puede jeje.
      Ese parcito sí que era psicópata, la requetecontra jodieron!

      Reply
    • ruben gajardo
      16 septiembre 2010

      el mejor es anibal lecter del silencio de los pajarones jajajaja

      Reply
    • Jorge Alcayaga
      16 septiembre 2010

      no soy muy fan del genero «investigativo» si se podira decir, la ultima que vi fue zodiac y es asquerosa de mala, perdida de tiempo, las antiguas son demasiado buenas pero es un genero que se ha desgastado con el tiempo, muy pocas destacan en actualidad. (los infiltrados, ¿sherlock holmes?… si, creo que si) Cumpita nunca le creas a las caraturas de las pelis, puras hiperboles, me llamo la atencion lo que escribistes asi que le echare un ojo, si no me gusta te tiraste (ejemplo de hiperbole)

      mi asesino favorito?

      en casi todos los asesinos tienes la posibilidad de escapar, irte al otro lado del mundo, apretar nalga y chao asesino pero hay uno del que no hay escapatoria, porque todos tenemos que dormir en algun momento, de eso no nos podemos escapar, por eso Freddy Krueguer es el que eligo, eso, dulces sueños hermes

      Reply
    • El_Tavo
      16 septiembre 2010

      ¡OHHHHHH, HERMES, UN PIONERO! Debes ser el primero en todo Chile en hacer un comentario de esta trilogía, jajajajaja.

      Y como yo también quiero verla, y en calidad zorrona BluRay, participaré:

      La gordita de Misery: Annie Wilkes. Porque también es pionera, ya que no necesitaba una máscara ni grandes misterios para tenerle miedo. La pura pinta y ya tenías pesadillas. Además no vemos sus asesinatos, sólo el diario de ella y ya imaginándonos todo lo que hizo nos deja la piel de gallina porque la imaginación es traicionera, jajaja.
      Además: ES MUJER. Hay que darle espacios a las damas para que sean psicoticas-asesinas-secuestradoras-de-escritores-con-tendencia-a-romper-piernas ¿o no?

      Saludos HERMES!

      Reply
    • Felipe
      16 septiembre 2010

      Buena Hermes, excelente el texto. Me informé y me divertí mucho. Sobre la pregunta creo que el de Zodiac, film de David Fincher también, puede ser uno bueno por que no lo atrapan nunca. Pueden ser muchos pero ese recuerdo ahora. Sin embargo el que de verdad me cautiva es de la pantalla chica. Dexter creo que es el mejor asesino ever, además el final de la 4 temporada estuvo simplemente notable.

      Reply
    • Alvaro
      16 septiembre 2010

      bajo la definicion de asesino de la RAE «el que mata con premeditacion y alevosia» que mas me gusta de las peliculas es el de COPYCAT de la sigourney weaver no se si lo cachan pero era un loko que mataba imitando cuestiones pero muy meticulosamente… una cosa asi era la pelicula. bueno eso. chau

      Reply
    • Cristian
      16 septiembre 2010

      Me tinca… me encantan este tipo de historias… en todo caso prefiero los libros… pero solo para despues ver las peli…
      ojala me gane el blueray… asi le saco el ps3 a mi cuñado para verla=P=P
      hermes como siempre lo maximo
      saludos desde concepcion

      Reply
    • Jessica Celis
      16 septiembre 2010

      ohh gran premio hermes!, mi asesino favorito mmmm Hannibal lejos el mejor, jajaja aunque me gusta mas un asesino de una serie, como Dexter, el si que es un buen asesino XD

      Saludos Hermes!

      Reply
    • Paula Icarte
      16 septiembre 2010

      John Doe de Se7en pues don Hermes, pq todo su plan es perfecto y Milles cae en el jueguito y coopera con la causa sin querer. Al final de la peli deberia salir un flawless victory.

      Reply
    • Berni
      16 septiembre 2010

      Yo quiero verla!!!! me gusto la cuestion

      Saludos Hermes

      Reply
    • Vistor_Q
      16 septiembre 2010

      Uta, no se comparé, creo que el mejor asesino en serie es el enfermito de LeatherFace, ese compare estaba pitiado, aunque no es tan asesino en serie porque no esta en una pelicula de investigación… mmm, tiene que ser un asesino en serie al que esten buscando y tratando de pillar?? mmm, en ese caso es lejos los pololitos de Natural Born Killers, aunque tampoco los buscan toda la pelicula ya que los muestran más loqueando que na’… mmm, ya, filo, me quedo con Se7en.

      Reply
    • Carlos Díaz Fredes
      16 septiembre 2010

      Mmmm el asesino que siempre me marcó (o sea, de toda la vida) fue el grandísimo y bigotudo Charles Bronson. Era un capo con la pistola y si te embroncabas con él, te hacía pebre y te dejaba como colador de tallarines. Ahora bien, más contemporáneo, está Anthony Hopkins con el caníbal de Hannibal Lecter…, pero este otro mataba solo cuando tenía hambre no más XD!

      Saludos Hermes y gracias por el concurso!

      Reply
    • Christian Romero
      16 septiembre 2010

      Grande Hermes que buena son estas películas, ahora mi asesino flimefilo favorito es…….(redoble de tambores como en los matinales)….es difícil por que estoy entre Chucky y el viejito de Saw con su voz así media gruesa que da susto, pero me quedo con el gran Freddy Krueger por que es entero malo el viejo y creo que las primeras películas que vi fueron las de el (antes que el Rey Leon y todos esos monos zorrones) y me daban mucho susto, en fin el mejor asesino del cine es Freddy Krueger

      Reply
    • Allyson Gamonal (Naturaleza Viva)
      16 septiembre 2010

      Se ve interesante la trilogía, los ingleses la llevan eso sí en los relatos medio fomeques…jajaja pero me gusta…

      Tendré que empezar explicando que mi segundo asesino favorito es el compare de Death Proof de Tarantino,
      como tan sicópata y millonario pa enchular el auto y puro mandarse minas… y no en tono sexual sádico, es pura rabia, es genial la violencia de esa peli. Ahora porque el segundo…las favoritas son el team de minas que (spoiler) se lo mandan al final a pura patada, auto volador, poste de la muerte y la tontera…secas…

      dream team de asesinas regias.

      Reply
    • Alvaro Pimentel
      16 septiembre 2010

      Creo que lejos los asesinos que me marcaron fueron el Loquito de psicosis pro un lado y por otro Bob de Twin Peaks, pero ya ultimamente encuentro muy zorron al protagonista de los Cronocrimenes!! jaja porque tiene que matarse a si mismo!! eso si que es ser un asesino cuaticoo, aer hermes trate de matarse a si mismo un dia, estas en el living y tu otro tu está comiendo cereal en la cocina.., UUHHH creepy

      Reply
    • Cristian Campos Valdivia
      16 septiembre 2010

      Mi villano favorito es Bob de Twin Peaks, otra de las mejores series de misterio de la historiaa!!!. Mataba indirectamente y nunca dejo de molestar al pueblo de Twin Peaks!. Saludos Hermes!1

      Reply
    • Roberto Olate
      16 septiembre 2010

      Maestro mi asesino favorito es el del corte mamasán de «No Country for Old Men», el que hace Javier Bardem… es demasiado seco…

      Saludos y Feliz 18!!!! tikitikitiiiiiii… no me la cortiiii….

      Reply
    • Mai
      16 septiembre 2010

      Asi, sin pensarla mucho, seria Jigsaw. No me han gustado todas las Saw, pero la premisa de la original es increible, y mientras se mantuvo que realmente tenias una oportunidad de salvarte, aunque fuera minuscula, y lo sabias de entrada, fue el asesino mas terrorifico foreveranever, pq el muy desgraciado te decia que demas que sobrevivian todos si te cortabas la pierna y lograbas llegar afuera sin desangrarte.

      Y si nos queremos meter con los sobrenaturales, me tiro con lo que fuera que estaba haciendo las llamadas perdidas en Chakushin Ari/La Llamada perdida, porque wtf (y no se si la has visto, asi que me trago los spoilers).

      Reply
    • Cabezon Gutiérrez
      16 septiembre 2010

      Uuh, gracias por la media info, Hermes

      Me interesó mucho el asunto

      Buen dato

      Reply
    • albarro
      16 septiembre 2010

      Hoy ando bipolar: voto por el cazador de blancanieves, porque se arrepiente, y por Ron Jeremy, que debe ser uno de los asesinos que más mujeres ha apuñalado en la historia del cine.

      Gracias por el dato!

      Reply
    • Claudia
      16 septiembre 2010

      buu, siempre participo, y nunca gano, pero ya que estoy aki….. 🙂 slaudos Hermes!

      Reply
    • Claudia
      16 septiembre 2010

      ahh el asesino flimelico favorito tendria que ser….. el de scream, hasta pesadillas tenia con el cuando chica! y ahora que lo veo ya mas grande, aun me da miedo 😛

      Reply
    • Diego Cabezas
      16 septiembre 2010

      Lejos el mejor es Charles Lee Ray AKA Chucky!!!Por ke??? por ke el kompare es entero e shoro!!! mata kon kushiya y estoke…tiene los medios tajos en la kara de kuando estuvo en la peni… y mas encima tiene la media mina la yesenia betsave ke es iwal de shora ke el kompare y ademas se parece a la pamela anderson pero sin los flotadores…

      Reply
    • Linco
      16 septiembre 2010

      Pucha, Hermes, yo vi el concurso y dije «tamos listos… lejos mi favorito es el hueón de se7en porque es todo místico y más encima sale con Morgan Freeman que es el abuelo que todos quisieramos tener», pero ya no hay na’ que hacer. Si tuviera que elegir descartando al de Se7en (que es maestrísimo) podría ser el de Zodiac, pero sería quedarse con uno de la misma onda pero un-poco-menos-maestro; así que voy a elegir uno de una película que no vi: It, el Payaso Asesino (me acuerdo que acá le pusieron «Eso, el Payaso Asesino» y yo pensaba que era dueño de las bencineras Esso).
      La cosa es que esta película la dieron en el 13 cuando yo tenía como 10 años, y uno veía las películas de terror escondido de los papás. No pude ver ni la mitad de la película de puro susto (y eso que las de Pesadilla y Martes 13 me daban risa), y me costó caleta quedarme dormido. De ahí que le agarré mala a los payasos, me caen mal.
      Así que eso. Si vamos a elegir a un asesino, que sea el que más miedo daba. O daba al menos.

      Reply
    • Linco
      16 septiembre 2010

      Shusha, al final me equivoqué y quedó redundante, jajaja

      Reply
    • Oscar Augusto Mardones Schöpflin
      16 septiembre 2010

      Concordaría con Ud. don Hermes, porque Jhon Doe es un genio. Bueno, era. Ir matando gente de tales maneras, tan originales y bien planeadas siempre… Claramente, no lo elijo a el como el asesino filmefilo zorron del bicentenario porque alfinal caga po! (SPOILER, jajaja)

      Asi que, el asesino mas bakn de todos, Hannibal Lecter pues estimado. Nadie tan cabrón como para sobreponerse a la muerte y consumo del cuerpo de su hermana por soldados, matando gente y sirviendosela cocinada a sus invitados!!

      Aparte, la lonchera pal avion… LO MAXIMO!!

      Buena critica Hermes, me tinco arto su trilogia. Ojala pueda verla!

      Reply
    • Esteban Beltran
      16 septiembre 2010

      Yo igual eligiría a John Doe, es maestrísimo el plan, haciendo caer a Joe Black en el juego, WIN pa Lex Luthor.

      Pero si se trata de asesinos chacales, siempre mi infancia fue marcada por Chucky, no podía dormir después de ver esas películas, siempre había un muñeco en el cual revivía el preso.. temí por mi vida cuando chico por los muñecos troll-medios parecidos a Chucky.

      Reply
    • Joselo
      16 septiembre 2010

      Kevin Spacey po waxo, en SE7EN! Pta el actor es maestro y el personaje es un brigido.

      Reply
    • elena
      17 septiembre 2010

      michael myers es mi asesino favorito de terror
      el que se corta la lengua en old boy es mi asesino adolorido que amo
      y el casi asesino maestro de todos mis flims es el tipo que le corta los brazos a la trapecista en Santa Sangre

      mi asesina favorita es Lady Venganza, aunque no es tan asesina

      y además Aguirre que es la cólera de Dios

      Reply
    • Gosi
      17 septiembre 2010

      Mi asesino preferido? Obvio que Keyser Zose! (los sospechosos de siempre)un malo tan malo que es el cuento que le cuenta la gente mala a sus hijos para que no se porten mal…así de malo jaja. Además el personaje es maestro (iguál que la película entera) y uno queda pa dentro cuando cuentan su historia.
      Me tinco super harto red riding! ojalá me gane el blue ray!
      Saludos!

      Reply
    • BOCANEGRA
      17 septiembre 2010

      Jack el destripador. ¡¡Parrillada con interiores, maestro!!

      Reply
    • guayec
      17 septiembre 2010

      Está diciendo que el best asesino ever es Anton Chigurh de No Country For Old Men.

      Reply
    • Maurice André
      17 septiembre 2010

      Si tuviera que elegir uno, por bacán, serían los depredadores, porque son los únicos con alarmas explosivas en sus naves. (Spoiler de depredadores)

      Pero si es por genialidad y brillantez, es Milo Ventimiglia, en Pathology… sobretodo, por la escena del final. Pasa de ser un «pelmazo» (como dices tú) a un tipo más frío y cool que la no se qué…

      ¡Saludos!

      Reply
    • gabi
      17 septiembre 2010

      si se q no es filmelico filmelico, pro sin duda dexter es mi ascesino favorito, porque es una persona con sus sentimientos pa q mas escondidos y q a traves de la serie cada vez q hace cualqer cosa q los muestre aunque sea un poquito uno se emociona caleta, y es taan pavo,q = uno se identifica en lo PESIMO q es pa hacer amigos, onda n un grupo esta perdido….es bkn!!!

      Reply
    • J12
      17 septiembre 2010

      Anton Chigurh, el de No Country for Old men…regalame el DVD regordete!!!!!

      Reply
    • Carolina González Rodríguez
      18 septiembre 2010

      Hermes, genial, tengo todas las ganas de ver las 3 al hilo.
      Mi villano favorito es Jigsaw, qué manera de ser muchas cosas a la vez este viejo!
      O sea, se las da de buen samaritano tratando de redimir a los giles que no aprecian la vida, pero con puro too much sangunario style, hace maquinitas tétricas bakanes, tiene seguidores más fieles y clevers que Hitler, y, no mató a ni uno!
      Y, chuta, tiene un estómago de alabar porque yo con todas esas asquerosidades que se veían ni mirar aguantaba a veces.
      Claro que la 1era peli es la mejor hecha por todo el rollo de que no era precisamente comercial, pero las restantes no dejan de sorprenderme ah.
      Y, eso poh, quiero ver qué tal es Red Riding, y qué mejor que en la bakanosa blue ray style.
      Rájate!

      Reply
    • Fabian Brunetti
      18 septiembre 2010

      Hay caleta de asesinos flimefilos zorrones como hit girl, beatrix kiddo, todos los bastardos sin gloria o duro de matar xD
      pero mi asesino favorito no mata personas… mata gallinas, jaj por supuesto que hablo del fantastico sr zorro y su instinto animal de romperles el cuello a las gallinas y llevarlas para la cena =)
      pd: mencion honrosa a red de the shawshank redemption por ser mi asesino arrepentido favorito y hacerse amigo del buen andy =)

      Reply
    • Huskkar
      18 septiembre 2010

      Anton de No Country for Old Men, por que? claramente esta mas mal de la cabeza que el The Vanishing, como dice en el libro, no tiene competencia, el no permite que la haya.

      Reply
    • Oscaroto
      19 septiembre 2010

      El mejor asesino es el de la película «Desde mi Cielo», en la cual el actor estuvo nominado al Oscar.
      Tenía cara de pánfilo,parecía el vecino modelo,nadie sospechaba nada de él,pero…

      Reply
    • jonathan
      20 septiembre 2010

      lejos pero lejos y mandandoles mil patadas a los anteriores es Clint Eastwood como William Munny en Unforgiven, este si que era malo, mataba todo lo que se movia, niños, mujeres, gatos, perros de todo…

      Reply
    • Roberto meta
      20 septiembre 2010

      me gusta caleta el asesino sicopata de funny games de haneke , da muccho miedo y es demasiado brutal , y muy buena la esena del control remoto . haci que definitivamente el asesino de funny games se las trae , uno de los mas cabrones de la historia

      Reply
    • Pilar Navarro
      20 septiembre 2010

      Qué buenísimo premio, Mr. Hermes.

      Pucha, tengo muchos asesinos en la mente (ojalá se vayan luego pa’ que no me contagien la mardá, jajaja), creo que desde chica uno de mis favoritos es Jack Torrance, de The Shinning, encarnado por un vitalmente loco Jack Nicholson. Hay pocas caras de psycho que den más chustito que esa, y para qué nombrar la escena del hachazo y todo (jaja, «hachazo» justo ahora debe significar algo distinto.. jaja). Aunque hay que decir que los detalles de contexto hacen mucho lo suyo (Kubrick, po, obvio).

      Reply
    • Rodrigo Aner
      20 septiembre 2010

      La mamá de Jason en Viernes 13 I, porque igual las mamás hacen panqueques y leche con plátano, no andan sapeando pendejos calentones y matándolos salvajemente.

      Reply
    • David Martinez
      20 septiembre 2010

      Fácil…MIKAELA BANES (Megan Fox) en Transformers 1 y 2… ASESINA!!!

      Grande Hermes…te habia perdido la pista desde la Zona… gran comentario..

      quiero ver Red Riding!!!!..y si no me la regalai…LA BAJO!

      Reply
    • Emilio Castro
      21 septiembre 2010

      Pues mi asesino favorito sería el de Zombieland…por que ese loco mata con demasiado estilo!!!

      kill of the week, notable!

      Reply
    • Jorge Alvarado
      21 septiembre 2010

      Mis asesinos favoritos:

      1.- Los Bastardos sin gloria, especialmente el Oso Judío.

      2.- El Camarlengo, de Ángeles y Demonios, porque el loco se echó al Papa.

      3.- El Mr. Blonde, de Reservoir Dogs, con tortura y bailecito incluido.

      Saludos.

      Reply
    • Jorge Alvarado
      21 septiembre 2010

      Ah,y mención honrosa para Dios, en «los 10 mandamientos». Porque se ensañó y mató como a dos mil extras egipsios en el éxodo, cuando creian que cruzaban el mar rojo.

      Saludos.

      Reply
    • Blasterius
      21 septiembre 2010

      Mr Brooks, es super profesional para ser un psicópata, además que tiene a Demi Moore tras sus pasos y (spoiler), por eso, quiero la trilogia, porque me gustan las policiacas Inglesas, son muy absorventes y deductivas, como que todos los Policias son Sherlock Holmes, por lo menos.

      Ya poh Hermes MAestro Rajese…

      Reply
    • Rodrigo
      21 septiembre 2010

      Quiero el BR, así que aquí voy…no sé si será el mejor, pero sí el más pastel….el de American Psycho, creyendo que tenía la zorra a su alrededor y al final el socio taba más cagao que la chachu…

      Reply
    • GonzaloNicolas
      21 septiembre 2010

      Por lejos mi asesino favorito es John Kramer (aka JigSaw), porque en realidad no es un asesino! 😀

      Por mucho que las películas de la 3 en adelante apesten… las trampas de JigSaw son genialmente ingeniosas 😀

      Mención honrosa para mi otro ídolo Hannibal Lecter 😀

      Reply
    • micgiufrodd
      21 septiembre 2010

      el mejor de todos es Jigsaw… o sea por cómo las mata (o hacen que se maten) y cómo elige a las víctimas… lejos el mejor!!

      Reply
    • Marcelo Carrasco
      21 septiembre 2010

      MI ASESINO FLIMÉFILO FAVORITO ES JASON DE MARTES 13 (EN INGLES VIERNES 13) PORQUE LA VI CUANDO ERA PENDEJO Y CASI ME CAGO !!! TODAVIA ME ACUERDO QUE LA VIMOS CON UNOS PRIMOS EN UNA JUNTA DE VECINOS (3 PELICULAS EN VHS AL PRECIO DE UNA)DESPUES DE RAMBO Y AL SALIR CORRIENDO DEL LUGAR ME ENCONTRE DE REPENTE CON UN VIEJO QUE SE QUEDO PARADO FRENTE A MI !! DE PURA SUERTE NO ME ORINE !!! JA JA JA

      Reply
    • CGC
      21 septiembre 2010

      No me acuerdo del nombre de la película ni del director (está rebuena mi respuesta), pero salían un par de hermanos (deben haber sido irlandeses) que se pegaban unas oraciones cuando mataban a sus víctimas (puros patos malos corruptos escoria) y que daban ganas que siguieran siempre con sus matanzas (creo que les ponían algo en los ojos después de muertos, pero puedo estar haciendo una asociación libre con Dragón Rojo…pffft). Lo más la zorra es que el asesino última chupada del mate que contrataban para echarse al parsito resultaba ser nada menos que… ¡su papá! Sí, y ahora el negocio lo hacían multigeneracional.

      Reply
    • MauricioPerez(Mangosta)
      21 septiembre 2010

      De todas maneras el maestro es John Kramer de SAW, es un asesino diferente, ya que en su loca mente encuentra una forma muy particular de enseñar a las personas a apreciar sus vida. Esta forma se basa basicamente en el instito humado de sobrevivencia.

      A mi parecere es el asesino mas inteligente que puede haber. ¿Por qué FACIL … nunca se ensucia las manos con ninguna muerte … solo deja que el resto haga el trabajo por él, además dejar una grabación en su cuerpo para que después de su propia muerte otros sigan haciendo lo mismo … es genial …

      En Resumen … EL ASESINO DE LAS MANOS LIMPIAS … una mente genial.

      Reply
    • Carlos
      21 septiembre 2010

      Hola, quiero esta super-trilogia. Mi asesino favorito es el que protagoniza Javier Bardem de la pelicula «No Country for Old Men», es escalofriante lo sanguinareo de ese personaje y sobretodo lo original del arma,onda auspiciado por Indura…

      Reply
    • Rominitap_moon
      21 septiembre 2010

      HERMES!!!
      POR FA!!! LO QUIERO!!!!!
      Igual veo como imposible eso, porque nunca me he ganado nada de tus ofrendas maximas! 🙁
      Hermes el sabio no me regala a mi 🙁

      yapo ya po!
      que me tincó mucho la trilogia!!!

      Reply
    • victor araneda
      21 septiembre 2010

      ME ESTAN WEANDO????????????????????????????????????

      YOOOO LA QUIEROOOO POR FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Reply
    • Alvaro Vasquez
      21 septiembre 2010

      hay caleta de asesinos brigidos, pero hay que hacer el analisis de por que nos gustan. Tipico que nos llama la atencion el asesino desquiciado, que al final nos muestran su historia y decimos «chuta, igual te entiendo…sigue matando no más..y que no te maten, ahh. Tienes razones». Hay asesinos que matan segun algun «código moral», que tambien justificamos, porque decimos «mmm si, tiene razon en matar, tiene mas coherencia que yo este loco». Tambien esta el asesino pollo, que mata por matar, y que sea longi es lo que lo hace bacan…a ese nos da lo mismo que lo maten, no tiene razon de ser el pòbre individuo…

      luego de esa pequeña jerarquizacion, me inclino por Michael Corleone…jajaja sólido…si, es verdad, no tiene tanto ketchup, pero es seco…cabe mencionar que cae en los asesinos con códigos…

      saludos, hermes, como siempre un master

      Reply
    • Rominitap_moon
      21 septiembre 2010

      NOOO!!! Se puso enter antes de responder la preguntaaa!!!!

      Mi asesino favorito es SWEENEY TODD! Por que es a todo cachete que te cante mientras te mata! Y te emperifolla un poquito antes de mandarte pal otro lao!
      Y lo mejor! Fue dirigido por TIM BURTON!!!!!

      Yo quiero la trilogiaaaaaaaaaaaaaaaaaa 🙁

      Reply
    • 9dedos
      21 septiembre 2010

      me tincó tanto la custión que dejé de leer la citica pa que no se me fuera a pasar un espoiler.

      el asesino más zorrón son en realidad dos. el premio va para la parejita mickey y mallory knox, en «asesinos por naturaleza»… osea, los locos lo único que hacían era andar pitiándose gente y pasándola pork en el camino…

      y como dijo otro iluminado más arriba, si no me gano los bluray, la bajo. osea, como ni ahi con eso de no mates la música…aunque en este caso no mates los flims. pero como son flims de asesinos, igual tiene sentido matarlos no?

      Reply
    • Nearco
      21 septiembre 2010

      la mejor asesina en serie de la historia filmenica es «Jessica Fletcher» protagonista de la serie «Reportera del Crimen»

      Bajo el disfraz de una adorable abuelita detective, asesino a mas de 258 victimas (episodios) durante los 12 años que duro la serie.

      Lo mas increible es que nadie sospechaba de ella, ya que al «investigar» los casos, borraba cualquier evidencia que apuntara hacia su persona. Incluso, muchas veces logro que gente inocente confesara (bajo presion) los crimenes.

      Es la unica explicacion logica, que queda para entender la «coincidencia» queque alli donde ella fuera (258 veces!!!), muriera gente.

      Saludos

      Y quiero la trilogia en BR, porque mi PS3 le faltan peliculas british..
      te recomeindo la nueva serie de Sherlock de la BBC 3 capitulos o peliculas excelentes de detectives..

      Reply
    • Gein
      22 septiembre 2010

      Hola Hermes, quiero la trilogía, plissss

      Tengo varios asesinos po’
      pero imaginate uno que igual a pasado piola, pero es tan malo que destruyó un planeta completo, el mismísimo Darth Vader (Anakin Skywalker). Con la estrella de la muerte, se los echa a todos altiro…
      Es es m i favorito…
      También el Dexter de la serie Dexter (que loko)

      Bueno eso sería, espero ganarme la trilogía…

      tu fans N°1
      bye bye

      Reply
    • Violent Mind
      22 septiembre 2010

      Michael Myers, el paliducho the Best.
      Le da por matar con chuchillos voladores y realizar abdominales zorronas.
      Además, existe nadie como él para jugar a las escondidillas, desaparece hasta entre las rudas.
      Hazte esa Hannibal Lecter.

      Reply
    • Alexander Molina
      23 septiembre 2010

      yo me quedo con jonny cien pesos, por ser un pendejo de los barrios chorizos de santiago y engrupirse a la vieja madurita que aparece en la pelicula dejandola terrible loca, y ademas por que no dejo que ni los carabineros lo agarraran pegandose un tiro hay donde guardamos los asados del 18

      Reply
    • Yerko Bravo (Brilo)
      23 septiembre 2010

      Oh la raja, me engancho, voy a buscarla, por si no me gano el blu-ray, mi asesino favorito, estaria entre «V» y este tipo de «no country for old men» el de la pistola de aire comprimido que era como un ente que no se detenia nunca, el primero me gusta por su carisma, el segundo por que es sensillamente LA RAJA. Ojala me gane el blu-Ray, eso seria, saludos compadre.

      Reply
    • marco
      24 septiembre 2010

      iba a decir el de javier bardem, en no country for old man, pero caxe q estaba medio repetio. y el q propongo es freedy krueger, en una de esas tb esta repetio, pero me parece q es un crack.

      Reply
    • Sebastián
      29 septiembre 2010

      Por lejos Eddie (Evil Ed 1997). Porque se raya con todas las películas gore que tiene que montar, sufriendo alucinaciones bastante vividas vinculadas a su trabajo. Es como un almanaque del cine gore en un misma película.

      Reply
    • Gaby
      1 octubre 2010

      tengo solo una cosa que decir

      «HERE’S JOHNNY»

      Reply
    • Sarita
      1 octubre 2010

      Hola:

      Estoy segura que no ganaré nada…, pero igual!!
      Mi asesino en serie favorito, son varios:
      Kaiser Soze, genial (los asesinos de siempre)
      Annibal (of curse)
      Bardem (No contry…) del terror
      y por supuesto … Dexter!! (aunque sea de de TV) cada temporada, más adictivo…
      Igual me gusta Norman Bates…

      Reply
    • victor araneda
      5 octubre 2010

      mi fav. es Asami Yamazaki (AUDITION), por china, rica, cara de pava y BRIIIGIDA

      Reply
    • victor jure
      6 octubre 2010

      Reverendo Harry Powell (The Night of the Hunter) LEJOOOS

      «No es que te importen los asesinatos, tu libro está lleno de ellos. Pero hay cosas que odias, Señor. Las cosas que huelen a perfume, cosas con ropa de encaje, cosas con el pelo rizado…»

      Reply
    • Daniela
      24 noviembre 2010

      Pucha Hermes… Me entusiasmaste y la encargué para verla porque me gustan las peliculas de misterio e investigación… pero me estoy quedando dormida (y escribiendo esto)…
      Bien fomeque y lenta la cuestión…

      Reply
    • rolandogilead
      25 noviembre 2010

      A mi me gustó, a diferencia de la Srta. Daniela de aquí arriba. Me dejó conforme. Cada una tiene sus falencias pero también sus puntos buenos. Las actuaciones superaron mis expectativas. Eso sí, al final de cada una, con la musiquita se cacha al tiro que son «películas pa la tele» (obvio, sí se que las emitió la BBC, pero igual).

      Y, pa variar *SPOILER*: el maldito Syd, fascist pig tenía la culpa. O parte de la culpa por lo menos.

      Saludos.

      Reply

Leave a Comment