Columna Fliméfila: Cómo ir gratis a la Comic-Con (y ver “Scott Pilgrim” 7 meses antes que tus amigos).

Hola, cabros. Les habla Hermes Antonio, su capitán (y Jedi). La columna que viene ahora es sobre la Comic-Con de San Diego, que es un evento nerd donde se juntan cinco millones de nerds a intercambiar monitos, láminas y calcomanías. Todos se disfrazan y hablan nerdés, y les muestran primicias para que les dé sobredosis de nerdismo, etc. Siempre me he preguntado cómo será ir a la cuestión, y afortunadamente el amigo Max Yezpitelok se puso las pilas y fue para allá. Y no sólo eso, sino que además nos escribió esto en exclusiva para Flims. Así que si les interesa cachar qué onda la Nerd-Con y mejor aún, cómo hacerlo para ir gratis. Partieron a leer.

***

La Comic-Con de San Diego, California, es la convención más grande de cómics y cultura pop del mundo y la quinta más grande del universo. En sus orígenes la Comic-Con se limitaba a los cómics (de ahí el nombre, duh), pero hoy en día también se dedica a promover películas zorronas… como por ejemplo Scott Pilgrim vs the World, que en Chile se estrena recién el 11 de Enero del 2037. Y que yo pude ver gratis, y ustedes no. Caminando por la Comic-Con me crucé con gente como Joss Whedon (creador de Buffy), Michel Gondry (director de Eterno Resplandor etc., etc.), Boone de Lost (de Lost), y ese tipo que sale en esa serie (ese mismo).

Para muchos chilenos llegar a pisar la Comic-Con parece un sueño imposible (o al menos un sueño más caro que la chucha); sin embargo yo lo hice gratis, y usted también puede hacerlo siguiendo estos siete simples pasos.

PASO 1: PUBLIQUE UN CÓMIC.

Este es el paso más fácil. Para conseguirse entradas gratis a la Comic-Con, lo único que hay que hacer es tener un comic publicado a su nombre. Tan simple como eso. En mi caso, el año pasado escribí historias cortas para los primeros dos números del comic criollo Zombies en la Moneda (el tercero sale pronto, ah), así que pude registrarme como profesional en la página de la Comic-Con. Y CHAN, listo, ya tengo dos pases gratis para entrar a los cuatro días que dura la convención. Pero como no estaba ni ahí con acampar en la vereda afuera de la convención como algunos subnormales, ahora me faltaba un lugar donde quedarme…

PASO 2: HÁGASE AMIGO DE INFANCIA DE UN GRINGO.

Está lleno de hoteles alrededor de la Comic-Con, pero con la cantidad de gente que va, probablemente ya es muy tarde para reservar una pieza para la próxima convención (es en julio). Para asegurarse el alojamiento, lo mejor es hacerse ciber-amigui de un gringo a los 14, mantener el contacto con él por 10 años, esperar que se vaya a vivir a San Diego, y finalmente irse a quedar en su sillón. Si su amigo escribe profesionalmente sobre cómics y películas en Internet, mejor todavía, porque entonces va a poder conseguirse su propio pase gratis y usted no va a tener que regalarle el que le sobra (que puede ser vendido o intercambiado por comida). Ya tenemos techo y alimento en San Diego. Ahora lo único que falta es llegar allá.

PASO 3: TENGA FAMILIARES EN USA (Y LOGRE QUE LO INVITEN)

Avíspese. Aproveche la tendencia de los países sudacas de caer en regimenes autoritarios en la década de los 70 para crear un ambiente inhóspito hacia sus parientes y lograr que se vayan a vivir a Estados Unidos. Una vez allá, déles alrededor de 30 años para asentarse bien y conseguir un nivel socioeconómico más o menos elevado, con tal de que puedan permitirse invitarlo a alojar de vez en cuando. Estando en la ciudad donde viven sus parientes agarre su bolso y váyase a dedo hasta San Diego, o bien saque con un cuchillo las joyas incrustadas en las pantuflas de su tío y véndalas para financiar un pasaje en avión. Un pasaje de un lado a otro de USA puede salir entre 140 y 200 dólares, si uno lo busca por Travelocity y no le molesta irse apretujado.

Ya vimos todos los pasos básicos para llegar a la Comic-Con, pero sobrevivir allá es otro tema. Los siguientes tips son esenciales si usted no quiere terminar aplastado por una estampida de gorditos disfrazados como Tormenta de los X-Men.

PASO 4: LLEVE CÁMARA.

Ir a la Comic-Con sin cámara es como ir a la mansión Playboy sin condones (eso se lo robé a un amigo que fue a la mansión Playboy y se le quedó el Juanín Juan Harry en la casa). ¿No tiene cámara? Pida una prestada, mientras más moderna y aparatosa mejor. Si no sabe ocuparla da lo mismo, nadie se va a dar cuenta. Aquí algunas de mis mejores fotos:

El hermano de Macaulay Cualkin y otras celebridades de renombre

Michael Cera disfrazado de Wolverine

Algo

PASO 5: ESTIRE LAS PIERNAS.

Si tiene pensado ir a la Comic-Con, recomiendo ponerse a elongar unos dos o tres meses antes del evento. El espacio donde se lleva a cabo la convención tiene un diámetro equivalente al de cuatro estadios de baseball, o bien 342 canchas de baby fútbol. Uno puede pasar todo el día caminando de un lado al otro del lugar, cargando una mochila llena de cómics (y su cocaví), esperando cuatro horas en una fila enorme para ver a Will Ferrell y Mark Wahlberg hablar sobre The Other Guys, y todo para que Will ni siquiera lea el poema que le entregaste. :’(

Aunque si uno se aviva, igual puede saltarse la fila para ver los “paneles” (“paneles” le dicen a las presentaciones donde aparecen el director y el elenco de una película y muestran trailers y se molestan entre ellos ((en buena)) y la gente les hace preguntas desvergonzadamente nerds, como “¿Cuál es tu escena favorita de ‘Ricky Bobby: Loco Por La Velocidad’?” ((esa se la hicieron a Malk Wahlberg))). Por ejemplo, caché altiro que la fila para el panel de Scott Pilgrim era eterna así que ni me molesté en hacerla… y cuando ya los habían hecho entrar a todos llegué y pasé soplado pa’ dentro nomás. Care palo. Y quedé sentado al frente, más encima. Y después vi la película gratis, y ustedes no.

Esto no siempre funciona, eso sí. Para el panel de la serie Community me quedé afuera junto con como 30 personas más porque la sala se había llenado. Nos estaban dejando entrar de uno cada vez que alguien salía (si alguno iba al baño, cagó nomás) (no “pun” intended), cuando de pronto llega un tipo con lentes oscuros seguido por tres o cuatros personas más y entra sin que nadie le diga nada. La gente en la fila se emputeció y comenzó a lanzarle epítetos al tipo por semejante descaro. Entonces nos dimos cuenta que era nada menos que “Starburns”, célebre personaje de la serie que nos reunía, quien se caracteriza por sus patillas en forma de estrella. Quedamos todos para dentro. O al menos yo quedé para dentro, porque me di cuenta que las patillas no son reales.

PASO 6: YO VI SCOTT PILGRIM GRATIS Y USTEDES NO.

No sé si ya lo habré mencionado, pero vi Scott Pilgrim gratis (y ustedes no). Si yo fuera un crítico famoso como Hermes, le daría chorrocientos mil catorce supernovas explosivas, ya que las estrellas en su estado normal no son lo suficientemente grandes para medir su bacaneidad. Tiene todo lo que siempre quise ver en una película: citas a Seinfeld, gente peleando como personajes de Dragon Ball mientras tocan rock indie-alternativo-hipster, Superman, George Michael Bluth golpeando a su novia Ann, música de Zelda, y Mary Elizabeth Winstead (soy fan de ella desde la primera vez que la vi en una película, esa vez que vi Scott Pilgrim gratis y ustedes no). Les recomiendo 100% que NO LA BAJEN, porque esta película HAY que verla en el cine para disfrutarla bien. Cuando por fin la vean se van a dar cuenta que la espera valió la pena. Además, así voy a tener más tiempo para sobrarme por haberla visto antes que todos.

Finalmente, el paso más importante:

PASO 7: RECUERDA CEPILLARTE TODOS LOS DÍAS.

No en la Comic-Con, sino en general. Es importante mantener las encías sanas y evitar la aparición de la placa bacteriana. Visita a tu dentista al menos dos veces al año y mantente informado de los últimos avances en salud dental a través de la Internet.

Max Yezpitelok escribe para Cracked.com, y además hace cómics idiotas que sube diariamente a BizarreWebcomic.com. Si eres su mamá, por favor no hagas click en esos links.

***

Gracias, don Max. Bacán su experiencia y que nos haya contado. Personalmente apoyo la moción de esperar Scott Pilgrim, y eso que yo no la he visto a diferencia de usted (gil). La distribuidora que la mostrará aquí anunció estreno para el 11 de enero del próximo año, igual que los que traen la esperadísima (por mí) Piranha 3D. O sea, recién en enero estaremos viendo las películas zorronas con las que los gringos rallan la papa ahora. Así que propongo a todos los peliculastas chilensis posponer los estrenos en USA un año para vengarnos. Jajajja, ¿Quieren ver Tony Manero, Santos y Solos, los giles? ¡Se esperan un año! Guajajjaja, ¿molesta la leserita ah? Ahí van a aprender. Ya, cabros, me viro.

¡Síganme en Twitter! ¡Gusten de Flims en Facebook! ¡Etc!

Flims. lo mejor de cinco continentes. Me fascina Flims.

30 Comments

    • Francisco
      25 agosto 2010

      jajajaj encontre simpatico el reportaje
      un poco pelmaso repetitivo lo de (lo vi y tu no)

      nooo mentira pura buena onda y me entran ganas de ir a ver el comic-con
      suerte,
      gran pagina Hermes

      Reply
    • Andrés
      25 agosto 2010

      No se si viste Inception, si no la has visto porque eres demasiado nerd puedo decir que la vi y tu no. Total, con Inception ya quedé pagado en cuanto a cine pulento. Lo único que me hace querer ver la movie es Mary Elizabeth Winstead, pero me las aguanto mientras tanto viendo Sky High y Die Hard 4.0

      Reply
    • carlos
      25 agosto 2010

      Y el loco escribe para Cracked? jaja, cracked la llea.

      Reply
    • javiera abril
      25 agosto 2010

      Oye, buena la critica y los tips… me gustó.
      mi pulgar para arriba para ti!!!

      Saludos!!!

      Reply
    • jorge alcayaga
      25 agosto 2010

      algun dia ire alla

      excelente reporte……y la verdad no tengo muchas expectativas con scott… no soy fans del comic y la historia no me llama mucho la atencion, me gustan mas el comic con por las series que van a presentar sus nuevas temporadas o la primera en el caso de las series nuevas

      Reply
    • Alberto
      25 agosto 2010

      Igual es como de temporada (del año no de las series), estrenan en la misma época del año que acá: allá es verano, acá igual… lo encuentro…lógico.

      Reply
    • tammy
      25 agosto 2010

      jajajajjaa!! buenisimo invitado! (no como el pedante de Ortega, pff) y si, lo odio porque vio Scott Pilgrim antes que yooo!!
      Grcias por la info, vere q puedo hacer, al menos ya cumplo con el paso 7 (a veces)

      Reply
    • INVADER
      25 agosto 2010

      Y la pregunta más importante de todas? CÓMO LLEGAS GRATIS DE CHILE A USA?

      Reply
    • Mel
      25 agosto 2010

      jajajaja como que lo tengo todo pa ir a la proxima comic-con, segun los pasos a seguir xD lo unico malo es que con suerte y dibujo la tipica casita en medio del paraiso y blablabla animalitos pordoquier jajaja

      pero como soy nerd, pal proximo año fijo que aprendo a dibujar, o mas facil, le digo a un amigo que dibuja de omg que me haga un comic zorron y asi me gano pases gratis joajoajaojao

      Muy buena nota de Yespitelok…le hare caso 😛

      Saludos a la comunidad nerd! (de una nerd mas obviamente)

      Reply
    • javiera abril
      25 agosto 2010

      INVADER on Agosto 25th, 2010 a las 13:17

      ya lo pregunte.. como 3 post mas arriba ¬_¬

      Reply
    • asmodeox
      25 agosto 2010

      perdí importantes minutos de mi vida leyendo esto

      Reply
    • maka
      25 agosto 2010

      me encanto lo de tener tickets por escribir comics xD le dire a un amigo q se aplique jajaja

      Reply
    • Fitipaldi
      25 agosto 2010

      Excelente la historia!!

      Para todos los que rayan con las pelìculas de héroes, les aconsejo ver 2 muy buenas pelìculas: Defendor (con el blanco de los blancos no pueden saltar) y Kick-Ass (Patea culos, tìtulo en espaniol). Las dos son rewenas. Disponibles en su sitio torrent màs cercano…

      Reply
    • Mica
      26 agosto 2010

      qué sorpresa! MrMxy escribiendo para Flims =D

      Bizarre Web Comic es bacán, recomiendo que lo lean.

      Reply
    • Jorge Alvarado
      26 agosto 2010

      javiera abril on Agosto 25th, 2010 a las 13:50

      Creo que la Familia gringa, te invita «cubriendo todos los gastos» y con todos invluye el pasaje.

      Saludos.

      Reply
    • maria de los angeles
      26 agosto 2010

      yo no soy nerd ni nada parecido…incluso soy super bacan (seguro poh)….nahhh la verda es ke no cacho na de comic y esas cosas de nerd de lentes negros disfrasados de reina «amigdala» y esas cosas incluso lo mas cercano q un comic lo lei fue esperando a k me atendiera el dentista y era mampato en «no se donde cresta»..
      pero me alegra mucho k max fuera pa´ya eso lo hace mas bkn aun

      kiero ver la pelicula ke vio el gratis (pelmazo)…asi ke tendre ke esperar igual k todo los giles chilensis hasta el año de la pera (2045)

      Reply
    • Sure Shot
      26 agosto 2010

      Community FTW! Yo iría a USA pero supe que LAN Tours le canceló sin aviso el viaje como a 70 locos en México, mala onda LAN.

      Reply
    • Danitza
      27 agosto 2010

      Yo ya vi la película y es excelente!! 😀
      Es una lástima que en Chile llegue en enero…

      Reply
    • Seba
      27 agosto 2010

      Tuve la suerte de estar en Canadá justo para el estreno…me gustó muchisimo la película…muy entretenida, distinta, una de las mejores películas que he visto este año. Hay unas peleas excelentes…muy buena música además.
      Otro punto a favor es Ramona Flowers…ufff…se ve hermosa, es para enamorarse.
      Espero llegue pronto enero para volver a verla…

      Reply
    • René
      28 agosto 2010

      = veré scott pilgrim vs the world gratis , se baja de pirate bay o demonoid , sentado en el living de mi casa y sin gringos sacos de wea jajajaaj

      Reply
    • Scott Summers
      28 agosto 2010

      Parece una columna rechazada de otro sitio. Aprende a escribir mejor, tienes pésima redacción.

      Reply
    • pengo
      28 agosto 2010

      Columna mal hecha y por lo demás muy mal redactada.

      Reply
    • soledad castro
      28 agosto 2010

      Me reí TANTO TANTO!! en especial porque he andado llorando por la Comic-con hace su par de años, para poder demostrar mi frikismo como en la GayParade!!

      Reply
    • xexo
      4 septiembre 2010

      oh comunity!!!!

      yo mataria un animal en extincion por tener una foto con abed xD

      no habia pescado esto, hasta q lo lei y la comic con es
      mas bkn de lo que yo pensaba xD

      a todo esto es casi imposible esperarse hasta enero por una pelicula asi

      la vere en el lsd mas grande que pueda bolsiar cuando en dos eses mas salga el dvd xD

      y no le tiren mala onda al loco
      que solo conto su experiencia, pah q tanto

      gracias don hermes por mostrarme que hay gente q si hace cosas
      que son para contarsela a los nietos nerd
      ( si son nietos deportistas ahi quedo la anecdota )

      Reply
    • paty
      9 septiembre 2010

      Uno de los mejores amigos que has traido para comentar en flims.
      Te ganaste unas estrellita Hermes
      Lo felicito señor que escribio esto, fu e de lo más pro.

      Reply
  • click the following page

Leave a Comment