Libros Fliméfilos: Hoy, El otro Hollywood.

Así con la modernidad. No sé ustedes pero a mí marea la tecnología. La dura, todos los días sale alguna tontera nueva. Que Blurays, que iPads, que teles LED, y la cacha de la espada. Pues ahora resulta que salieron unos nuevos artefactos completamente en 3D y con tecnología Touch que permite dar vueltas las páginas, etc. Se llaman LIBROS y según mi compadre Guttemberg la van a romper, y el Steve Jobs se va a quedar sin pega porque estos libros no usan ni batería, y tienen cualquier uso práctico como ponérselos en la cabeza para aprender a caminar derecho, o matar insectos, guardar flores aplastadas, etc.

Es tanto el boom de este formato que acá en Flims decidimos darle un espacio. Así que a partir de hoy día y cada vez que tengamos un buen dato vamos a contarles sobre los mejores libros zorrones que caigan en nuestras manos. Igual aquí hablamos de los flims del cine mundial y de series, así que obviamente serán libros que tengan algo que ver con estas cosas que tanto nos gustan. O sea, no creo que hablemos de libros de poesía, ni del Coelho ni de la Pilar Sordo (triple Zzzzzz). Vamos a hablar de LIBROS FLIMÉFILOS y por eso que a la sección le pusimos adivinen cómo.

Y bueno como el otro día en el colegio nos quitaron todas las fotocopias de La enciclopedia del sexo hoy día nos vamos a desquitar y vamos a hablar de El otro Hollywood: Una historia oral y sin censurar de la industria del cine porno escrita por los compadres Legs McNeil y Jennifer Osborne, también autores de Qué sé yo y No tengo idea.

No sé a ustedes, pero a mí me encantan todas esas historias que tienen que ver con hacer películas. Por lo general me zampo todos los extras de los DVDs, escucho los comentarios de los peliculastas, busco entrevistas y siempre que puedo veo cualquier E! True Hollywood Story que tenga que ver con esas cosas. Pues para que sepan este libro tiene como seiscientas páginas de puros cahuines y enreditos de ese tipo, con un millón de anécdotas brígidas, chistosas, tristes y cuáticas sobre gente que hacía películas. Y no cualquier película, sino películas PORNO, que son esas películas donde una comadre toda pintada con los medios tacos llega donde un compadre y recrean el cuento de la abejita y la flor que me contaron mis viejos, pero con más griterío y cuática.

Yo nunca he visto películas de estas pero un amigo me contó que eran así, y no me tincan mucho la verdad… Pero las cosas que cuentan en este libro: Uf. Si vieron esa película Boogie Nights del P. T. Anderson pueden imaginarse qué onda este libraco, claro que multiplicado por mil, porque acá cubren muchos más años de historia que en esa película, y parte cuando no existían las películas de snu-snu, onda en los años cincuenta.

Y la gracia es que el libro no es alguien contando todo lo que pasaba, sino que son pedacitos de entrevistas a los involucrados, muy cortitas, que van haciendo que uno se arme todo el panorama. Por ejemplo al principio hablan puros viejujos que eran dueños de teatros que hacían shows con minocas para entretener a los viejos verdes. Y de pronto algunos se avivaron y dijeron “¿y si en vez de hacer estos shows rasca hacemos películas de minocas en bikini en la playa?”. Y les fue tan bien que al tiro la gente se puso exigente y quería ver mucho más que bikinis y playa, también querían ver el pan de huevo y el cuchuflí (eufemismo).

Y de ahí van pasando los años en los capítulos y ni les cuento la cantidad de cahuines bacanes que he leído. Desde lo piruja que eran los primeros actores porno pasando por lo charcha que era la vida de las comadres, hasta las conexiones con los MAFIOSOS que tenían estas películas. La dura, yo he visto ene películas de gángsters y los compadres siempre tienen cabarets con minocas y todo, pero nunca he visto una donde los mafiosos produzcan películas, y hasta se metan en el casting. Pero todo eso pasó, y en el libro hablan hasta agentes del FBI que anduvieron metidos en las investigaciones. He leído como la mitad del libro, y todavía no llego a la parte que se supone es más terrible, cuando hubo incluso ejecuciones de mafiosos contra actores porno. Cáchense.

En resumen, a todo pork el libro, qué quieren que les diga. Aunque sean como yo y no estén ni ahí con este tipo de películas, yo cacho que igual van a disfrutar leyendo El otro Hollywood porque siempre es bacán conocer mundos brígidos a los que uno no va a entrar ni por si acaso (espero). Además que también da que pensar porque uno se pone a reflexionar heavy sobre la sociedad y las tinieblas de los recovecos del alma humana (metáfora). Eso sería. Le doy a este libro diez millones quince mil catorce tinteros, y un Dirk Diggler Award por brígido.

-Hermes Antonio, el crítico versátil.

¡CONCURSO MAESTRO!

Ah, juraban que ahí terminaba la crítica, jajajja. Pues no. Para que sepan tenemos nuevos amigos aquí en Flims, y son maestros. Se trata de la Ciudad Letrada, una librería a toda zorra con tremendo surtido y la posibilidad de encargar los libros que uno quiera y que no estén. Son todos demasiado buena onda y lo son tanto que se rajaron con una copia nuevecita de paquete de El otro Hollywood para sortear entre mis lectores. Y no es por ser coloriento pero se pasó el regalo. Aparte de todo lo que les conté es gigante, con tapas duras, y entero bonito, y si lo leen por ahí tiran cualquier pinta.

¿Qué tienen que hacer para ganárselo?

Dejen un comentario aquí en la entrada y/o en el Facebook de Flims contándome qué les pareció esta sección y SUGIRIÉNDOME ALGÚN LIBRO QUE LES GUSTARÍA VER COMENTADO AQUÍ. Yo sé que ustedes tienen sus recomendaciones, y si no, denme una idea por lo menos. ¿Les gustaría que comentáramos las novelas en las que se basan las películas, por ejemplo? ¿O un libro de cómics quizás? ¿O esos libros especializados sobre cine latinoamericano, mapuche, esquimal o qué sé yo? Bueno, ustedes me cuentan y nosotros sorteamos al ganador al azar entre las respuestas. Ah y para que sepan este concurso está abierto para lectores de TODO EL PAÍS porque son tan maestros en la Ciudad Letrada que si gana alguien de regiones, ellos les mandan el libraco sin costo para que no reclamen. ¿Qué tal? ¿Qué esperan que no comentan?

¡GANADOR!

Sí, ya sorteamos el libro y el ganador es el lector que se identificó como «Camilo» y cuyo e-mail empieza con «camiloquai06». Producción se pondrá en contacto con usted y felicitaciones. A los que perdieron (guaja) les dejo el dato de dónde comprar el libro. Y anoten porque lo tienen ellos no más. ¡Gracias por participar, cabros!

Librería Ciudad Letrada
Diagonal Paraguay 270
Teléfono 6347747
Sitio oficial: AQUÍ.
Twitter: ACATO.
¡Síganlos!

176 Comments

    • Rafael Lafuente
      16 agosto 2010

      Me parece interesante la nueva sección, sobre todo porque muchos libros han sido inspiración de buenas películas.

      El libro que deberían comentar es «Miedo y Asco en Las Vegas» de Hunter Thompson, con eso la romperían aún más con el blog.

      Saludos.

      Reply
    • Angelo
      16 agosto 2010

      Buena la seccion! podrian hacer un ranking/antiranking de las mejores/peores adaptaciones de novelas para el cine, eso seria intedezante

      Reply
    • Alejandro Núñez
      16 agosto 2010

      Sería interesante analizar cómo una obra muta en otra complementaria, como en el caso de «Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» u otras obras literarias que han «creado» una obra fliméfica notable…. a menos que seas un tengochiclista.

      Reply
    • sal de fruta
      16 agosto 2010

      wena seccion Sabio Hermes, me gusta mucho leer, quizas podrias hacer eso que diejiste de comentar sobre libros que fueron inspiracion para un flim, incluso hay peliculas que se basan en cuentos cortos, yo tengo un libro que se llama ZOETROPE all story la fabrica de sueños de francis ford coppola y es una recopilacion de historias cortas que bien podrian ser llevadas al cine

      Reply
    • Daniel Muñoz Avila
      16 agosto 2010

      hola la idea es muy buena, podriamos hablar de comic novelas graficas de culto, como «EL RETORNO DEL CABALLERO OSCURO» que no tiene un gran dibujo pero la historia es oh my good!!!jajaja

      Reply
    • Benja
      16 agosto 2010

      Excelente!!
      Quiero este libro, porfa, Mermes.

      Idea gratis: Ranking de las películas peor adaptadas a partir de libros malos (e.g. Twilight)

      Gracias

      Reply
    • Maida
      16 agosto 2010

      Me gustó mucho el comentario, y justo que ya ando buscando algo más para leer (me acabo de terminar la trilogía Millenium).

      Me gustaría ganarme el libro, además mañana estoy de cumpleaños :), un regalo perfecto.

      A ver si te dan ganas de comentar la trilogía, ya salio la película, «Los hombres que no amaban a las mujeres», la viste??

      Me gustan muchos tus comentarios

      Cariños

      Maida

      Reply
    • Pedro
      16 agosto 2010

      ¡Maestro, se las mandó!
      Feliz me ganaría este libro, porque uno que estudia Historia y a sabiendas que eso es más que héroes, batallas y presidentes, lo que este libro cuenta es un material exquisito.
      Me encantó la sección y si bien no cacho mucho de libros fliméfilos, sí me parece buena idea lo de comparar libros y adaptaciones.
      Siga no más (:

      Reply
    • vale*
      16 agosto 2010

      que bkn!!! Demasiado buena la sección, eso que ni cachaba el libro leyendo la columna me dieron muchas ganas así que hermes y ciudadletrada rajense con el otro hollywood 🙂
      justo iba en la micro pensando que últimamente ando muy pegada con libros y que en la u nos deberían hacer prueba de eso y no de la norma de contabilidad porque es harto fome.
      y como sugerencia mmm yo me estoy leyendo los libros en que se basa True Blood porque los encontré toditos en una página de internet (pero ahora OBVIO que los voy a buscar en ciudadletrada jijijjuju) y eso po, sería chori que les hicierai una crítica al más puro estilo de tú.
      saludoos y caritas felices -> :D:D:D

      Reply
    • Jorge Valladares
      16 agosto 2010

      Buenísima la nueva sección pues, depronto la tecnologia es medio abrumante. y tiene harta razon mister cuando nos dice que a estos libracos no se les acaba la batería y tienen múltiples usos. y mientras escribo este humilde comentario, el notebook me esta quemando el regazo xD, asi que ire más rapidito porque de verdad me gustaria que se comentaran mas libros de los que se derivan algunas peliculas, o comics incluso como Scott Pilgrim, ya que nisiquiera sabía de su existencia hasta que supe de la película.
      Y así nomás.
      Muchas Gracias por abrir espacio pa los que disfrutamos de la lectura entrete!

      Reply
    • dr3nd4r
      16 agosto 2010

      Mestro hyperzorron Hermes, que gran nueva seccion se ha mandado, sin duda que los que amamos el cine y la literatura por igual sabremos sacarle zorron provecho de ella.

      Mi recomendacion: «Peliculas de Culto» del criollo Julio Lopez Navarro, lectura ideal para los que quieran explorar un cine que esta mas alla de las carteleras tradicionales…

      saludos y rajese con un libro po maestro!!

      Reply
    • Felipe
      16 agosto 2010

      Wena! Hay uno muy chori de Robert rodríguez que cuenta todas las pellejerías que se tuvo que mandar para terminar el mariachi:

      gugliar:
      Rebel without a Crew: Or How a 23-Year-Old Filmmaker With $7,000 Became a Hollywood Player by Robert Rodriguez

      Reply
    • Paula Icarte
      16 agosto 2010

      Me encanta las pelis que se basan en libros, leer el libro y despues ver la peli. Hice un ramo de eso en la U, y pucha tenis pa hacer un doctorado en eso, no alcanzaría la vida pa analizarlas todas.
      Podrían irte en esa volá. Tienes montón de montones para elegir.

      Reply
    • Felipe Maquieira
      16 agosto 2010

      Podrías comentar The Road, y por qué el libro es más zorrón que la película. Sobre lo mismo, podrías hacer un especial fliméfilo de pésimas películas basadas en grandes libros. Eso Hermes, dame la suerte para ganar el libro.

      Reply
    • Sebastián Astroza
      16 agosto 2010

      Me parece genial la nueva sección! muy interesante!

      El libro que me encantaría ver comentado en flims es «Las guerras del cine» de Rosenbaum.

      Reply
    • ronsilver09
      16 agosto 2010

      se ve interesante el libraco…se debiera llamar «El otro Hot-lywood»

      Puede haber una seccion de Novelas Graficas maestras,,,300,Watchmen,Los Venegas ,jaja

      algun libro comentado?,mmhhh me gustaria El Padrino…(hay partes que en la pelicula no aparecen)

      pero si estas aburrido puedes comentar El Coran y nos haces un resumen.

      slds Master

      Reply
    • Emilio Fuentes
      16 agosto 2010

      Uno que no ha sido peliculizado ni nada, pero tiene todo el estilo… es «Tokio ya no nos quiere» de Ray Loriga.

      Reply
    • Carolina
      16 agosto 2010

      Me parece genial su nueva sección, para ganarme el libro le voy a contar una anécdota, hace mucho tiempo leí el libro «el cartero llama dos veces», pero no lo tengo..así que hasta el día de hoy no tengo claro si leí el libro o vi la película, con esto quiero decir que los libros igual son bacanes. Mire la estupidez…eso no ma

      Reply
    • lu.
      16 agosto 2010

      Buenísima la sección. ¡Te pasaste!
      ¿Qué tal si comentamos NUNCA ME ABANDONES de Ishiguro?
      Pero una vez que salga la peli para no irse de spoilers.
      Muá!

      Reply
    • victor
      16 agosto 2010

      BUENIIISIMA sección

      hace tiempo leí uno que encontré tan entrete, se llama: «AQUÍ KUBRICK». son coversaciones y más entre kubrick y el guionista de «ojos bien cerrados», mientras hacían la peli: es chistoso, emocionante, serio, tiene de todo. TE lo recomiendo para que hagas una crítica.

      saludos y gracias

      bkn ciudad letrada, vivo cerca y tienen cosas rebuenas

      Reply
    • Mango
      16 agosto 2010

      Buenísima seccion, esperaba menos de usted master!

      Esque combina dos cosas que me gusta: el cine, los libros y las tallas buenas (ups, esas son 3)

      en todo caso podría hablar de los libros que fueron adaptados al cine, onda como les fue y las diferencias…y acuerdese que tambien hay series que se basan en libros, como Dexter, que se basa en los libros de Jeff Linsday, y esos son la creme de la creme en libros, y no es webeo

      Reply
    • juan carlos hidalgo
      16 agosto 2010

      Hermes, eres muy sabio, más sabio que los viejos de barba y ojos de sospecha. Podrías comentar las novelas gráficas de Frank Miller, acá hacemos como que las cachamos pero con suerte ubicamos Sin City (algunos creen que es la ciudad donde viven los Sims)

      Reply
    • Alvaro Vasquez
      16 agosto 2010

      estimado maestro Hermes…

      jajaja me gusto bastante la introducción de la sección, me recordo una campaña pro libro (aca les dejo el link, es como lo que dice Hermes, http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs ). Buena iniciativa loco, agrandando cada vez más la casa.

      En cuanto a libros inspiradores de peliculas, ufff hay caleta…pero, por estar en el año bicentenario, tomaria clásicos como «palomita blanca», «coronación» o «el ultimo grumete de la baquedano»

      buena sección, master…ojala me gane el libraco…nos vemos

      Reply
    • Gerardo Berríos
      16 agosto 2010

      Buenísima sección HerMesías!!!
      Ya decía yo que hacía falta hablar de la literatura cinéfila y no estaría mal hablar de los clásicos que han sido llevados al cine, como «La vuelta al mundo en 80 días» co-protagonizada por el Señor Miyagui, o el Señors de los Tornillos.
      Apenas me dé su vuelta por Santiago voy a visitar La Ciudad Letrada, mira que como estudiante de Lengua y Literatura me sentiré como en casa.

      Shaupz!

      Reply
    • Kerosut
      16 agosto 2010

      Ta filete la seccion Hermes!
      Igual podrias hablar de libros zorrones que llegaron al cine y que no nceesariamente fueron exitos filmicos. Y no, no me refiero a pimpotech!!!

      Reply
    • Juan Pablo
      16 agosto 2010

      excelente Hermes! muy buena la sección, genial la idea de comentar y criticar libros ligados a los flims 😀 Bueno, creo que esta sección no estaría completa sin revisar los libros en los que se basa la maestra serie Dexter.
      Que buena poder tener la oportunidad de ganarme el libraco, ya que soy de Temuco y casi nunca podia participar en los concursos. Espero tener la suerte, un abrazo!

      Reply
    • Cocke
      16 agosto 2010

      Deberías hacer un paralelo entre buenos libros y malas adaptaciones flimefilas y/o viceversa!

      Reply
    • Connie S. Illesca
      16 agosto 2010

      Oh, que entretenido!
      Despues de leerme un libro asi quedaria con tema para la sobremesa por siempre x3

      A ver, si pudieramos desmenuzar un libro como Comunidad Flims, tendria que ser asi como una biografia de algun actor o director brigido. Porque ponerse a comparar los libros con sus peliculas suele terminar matando la version cinematografica…
      Ademas, ¿que más choro que repasar no una, sino varias peliculas de una que giren en torno a el actor o director en cuestion? Nace harto tema de eso! Se podrian hacer votaciones para ver cual es la mejor y la peor, la relacion entre los personajes interpretados y tematicas tratadas, y mil tonteras mas!

      Podriamos partir con un clasico, como «Alfred Hitchcock: A Life in Darkness & Light».

      Ojala me gane es libro, luce re-interesante~

      Reply
    • Javier
      16 agosto 2010

      Buena Hermes, me tinca caleta el libro. Una vez me compré en descuento la autobiografía de Jenna Jameson pero nunca la leí y la tengo ahí tirada. Una idea para la sección sería proponer películas a partir de libros o comics que no hayan sido llevados todavia al cine.

      Reply
    • Agata
      16 agosto 2010

      Yo me declaro fanática de la lectura (mucho mas que del cine) y estoy de acuerdo con Angelo sobre hacer una crítica sobre las mejores adaptaciones de libros al cine y las peores también.
      Grande Hermes… siempre nos sorprendes¡¡¡

      Reply
    • Mike
      16 agosto 2010

      Don Hermes, que bueno que regalen obras zorronas!

      Usted podria comentar libros que no se han hecho flims y deberían serlo, y tratar de hacer calzar a los personajes de estos libros con actores bakanes de acuerdo a sus características!

      Saludos!

      Reply
    • p3p1n0
      16 agosto 2010

      buenisimo! queremos mas comentarios-super-litearios! XD

      S@lu2

      Reply
    • Sebastián González Itier
      16 agosto 2010

      Buenísima sección, hay muchos buenos libracos flimefilos…

      Yo ahora estoy rayando con «El Cine según Hitchcock» de François Truffaut, uno de los peliculastas franceces del Cahiers du Cinema, algo así como Flims peor para los franchutes…
      obvio que es mejor Flims!!!

      Reply
    • Diego valenzuela
      16 agosto 2010

      Bueno,porflickr te había dicho ya, pero te lo repito acá… El vendedor de Armas de Hugh Laurie aka Dr Jaus…. House MD. bacanoso… no porque sea dorctor house, ni nada… buen estilo el hombre….

      en fin…

      sino, algo de Bukowski….

      en fin…. saludos!!!

      Reply
    • Diego
      16 agosto 2010

      Hermes Antonio, comentese DUNE, pero los de frank herbert que los del hijo…

      Reply
    • Orlando!
      16 agosto 2010

      Don Hermes…

      No me queda más que decirte que me encantó la nueva sección… cine y literatura juntos.

      y yo quiero ganarme ese libro… pero le voy a sugerir un gran libro para comentar en esta sección.

      El libro se llama «Cine club».

      es un gran libro de un crítico de cine «david gilmour» y es la historia de como el decició criar a su hijo adolescente cuando decidió que no quería ir más al colegio, solo viendo juntos 3 películas por semanas, y manteniendose lejos de las drogas.

      es un repaso por clásicos y bodrios del cine… y las conversaciones que tienen luego de que ven cada película y como estas influyen en la crianza de su hijo.

      Es un gran libro Hermes… yo siempre le hago caso con sus recomendaciones, ahora usted hagame caso a mi (si es que ya no lo leyo)

      Saludos y quiero ese libro.

      Reply
    • Álvaro
      16 agosto 2010

      Ohhhh que buena me encantó!!!!
      Notable esta sección y si debes hacer alguna nota o criticar algún libraco………..creo que sería notable que lo hicieras del libro Días de Ron de Hunter S. Thompson, del cual en este momento se está grabando o terminar de dirigir una versión fliméfila. Sino, hágalo del clásico Pánico y Locura en Las Vegas!

      Reply
    • Huskkar
      16 agosto 2010

      Me gusto la seccion. Y el libro que me gustaria ver comentado aca es «Soy Leyenda», que dio pie a la pelicula del mismo nombre. Eso, quiero libro de regalo :3

      Reply
    • Mary
      16 agosto 2010

      Está topísima la sección! Los libros y el cine son mis pasatiempos favoritos y qué mejor que Flims.cl cuente con un espacio para las «nuevas tecnologías»… El libro que me gustaría que comentaran es «Alta Fidelidad», de Nick Hornby. En el año 2000 se hizo la película, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack, y me pareció excelente. La trama gira en torno a las relaciones de pareja y el temor al compromiso, pero combinada con el gusto por la música del protagonista, dueño de una tienda en la que sólo vende discos que le gustan; además, el protagonista y sus amigos hacen listas de distintas cosas (las cinco mejores películas, los mejores discos, los trabajos soñados e, incluso, listas sobre las cinco rupturas amorosas más dolorosas, etc). El libro no lo he podido encontrar en ninguna librería, siempre está agotado, así que si Ciudad Letrada lo tiene, sería genial.
      Felicitaciones, nuevamente, por la sección!

      Reply
    • ela
      16 agosto 2010

      pucha Hermes en la mitad del comentario ya estaba lucubrando en mi cabecita que libro pedir que comentaras cuando me sales que ninguna custion que no sea alusiva a los flims!!!, pero esta bien… me dejaré las Arenas de Tiempo para mi de Sidney Sheldon, sipos este mismo caballero que creo mi bella genio y ha sido guionista de varios flims para la MGM, y creo firmemente que si alguien quiere hacer de este libro un pelicula de seguro se gana un oscar….
      Slds.
      e.

      PS. GRACIAS POR EL REGALITOOOO… SIIIIII GANEEE ENTRADAS Y GORRITO TOP PARA PREDATORS…. TOY FELIZ!

      Reply
    • jorgeespejo
      16 agosto 2010

      Me gusata la pelicua y novela 2001:A Space Odyssey basada en la novela The Sentinel, sobre todo la parte que comienza a escucharse la composición musical «Así habló Zarathustra» de Richard Strauss, creo que fue una de las películas que marco un antes y después en el género de la Ciencia Ficción ya que hace un barrido del homo sapiens hasta el hombre actual y por supuesto su toque del gran director Stanley Kubrick

      Reply
    • desierto
      16 agosto 2010

      Hermes! me gustó caleta esta sección!, porque es el complemento de mis dos pasiones extremas de la vida: libros y cine! igual tengo sentimientos encontrados pq aveces pienso que el cine hoy en día está taaaaan falto de ideas, q los tipos van y agarran un libro y listo, tienen película!….pero de todas formas es bacán, mis sigerencia de libro fliméfilo sería esta: «El cine: una visión de la historia» de Marc Ferró….sería bacán que los amgios de la ciudad letrada lo trajeran también 😛

      Reply
    • Mstgx
      16 agosto 2010

      Yo propongo comentar los comics que debieran ser llevados al cine (sin cagarlos, obvio!), ya sea como película o como series… que tal su Clic de Manara, o su Juan Buscamares?

      Reply
    • patogonzalez
      16 agosto 2010

      Buenaza la seccion, Hermes. A ver si entusiasma a la gente a que vea menos tele y lea libros y comics, revistas, etc (menos LUN, que pa´eso uno prende la tele y cae en lo mismo).
      Lo de hacer criticas maestras de libros y comics, es una idea estupenda: está diciendo el disco (y con aguja nueva) que tiene que hablar de los Wachimen, porque el autor la lleva y porque todo mortal debería leerla para entender algunas cosas y quedar más angustiado con otras. Eso.

      Reply
    • JOSY
      16 agosto 2010

      Podrías comentar libros como Dracula de Bram Stoker (lei el libro chorrocientas veces y me gusta mucho más que la peli con Keanu Reeves que me encanta… o tb The Serpent and the rainbow de Wade Davis (este no lo lei) pero cuando chica vi la peli y quedé alucinada con el tema del vudú en Haití. Me encantaría ganarme el libro… de hecho vi Boogie Nights hace muchos años cuando a Mark Walhberg no lo conocían ni en su casa.

      Reply
    • Sebastián Rojas
      16 agosto 2010

      Buenísima la iniciativa, y más aún si es en alianza con La Ciudad Letrada. Basta con quedarse solo en las pelis, hay un mundo escrito en torno a ellas. Recomendaciones:

      -«A Killer Life», de Christine Vachon. Debe estar traducido. Christine Vachon, productora y fundadora de Killer Films cuenta la historia de la famosa productora independiente (responsable de Velvet Goldmine, Safe, Posion, Happiness, Kids y bla bla )y los entretelones de la producción de muchas de sus pelis. Jugoso e interesante, ese sí que es compromiso con el flim.

      -«Down and Dirty Pictures», de Patrick Biskind. Básicamente, la historia del cine independiente norteamericano.

      Por último, algo levemente más local:

      -“América latina en 130 películas”, de Jorge Ruffinelli. Básicamente, es américa latina en 120 películas.

      Saludos, y que gane el más «suertudo».

      Reply
    • Rodrigo Villalobos
      16 agosto 2010

      Buena Hermenes. Oye, la zorra que te leai estos libros y no te leai los libros para el coelgio, que son entero fomes, já. Esta buena la sección y creo que debería revisar y/o comntar el libro de criticas de Hector Soto, un tipo ahí no más, que ha visto más película que tu solo porque es mas viejo, y para ver qué te parecer sus opiniones de algunas películas.

      Reply
    • Luis Pérez
      16 agosto 2010

      mmm ta genial el libro, pero me exitara???

      y si es asi???

      como cambio la hoja ?? XD

      me gustaria ver algo mas de anime mas mundial, como dc universe o marvel

      saludossss,
      ya po quiero un premio¡¡¡

      Reply
    • Xochitl Yalí
      16 agosto 2010

      Genial la sección, a mi me encantan los libros así que muy bueno el aporte. Felicidades por la nueva sección.

      Reply
    • Diego Paredes
      16 agosto 2010

      Excelente sección !!
      Lo único mejor que una buena película es un buen libro y un libro que hable de películas? ya, para el placer.
      Sugerencias? no metas comics… de eso ya hay mucho y no sé si vaya mucho con el perfil de la pagina.
      Lo que si podria ser es libros en que se hayan basado películas, pero que se noten las diferencias, como por ejemplo, en la Naranja Mecánica de Anthony Burgges el final es otro… onda así.

      Bueno y obvio… si me gano el libro me pongo feliz, para que voy a prometer otras cosas que no voy a cumplir… igual se ve interesantito, el porno tiene su glamour escondido, pero no sé mucho del tema… por lo mismo ganas de leerlo.

      Saludos.

      Reply
    • Pablo
      16 agosto 2010

      Podrían hacer las comparaciones de las películas y los libros en que se basan…eso estaría interesante, me gusto la sección saludos.

      Reply
    • Nata
      16 agosto 2010

      Hace un Rato me Lei la Trilogía Millenium y la Verdad que los libros me gustaron bastante la verdad, hace unos días con mi hermana hicimos la maratón con las 3 películas que ya salieron en Europa, la verdad que la 1° si se parecia bastante al libro, las otras no tanto pero tampoco tan alejadas.
      Me encanto la nueva Sección, vamos por los libros, no los cambio por nada, pq todas las otras nuevas tecnologías me hacen dolor los ojos, así que no me importa todo lo 3d que venga, yo prefiero dar vuelta la oja con mis dedos y sentir el olor a librito
      =)
      Saludos hermes el sabio
      nata

      Reply
    • Conito
      16 agosto 2010

      Bkn la sección nueva..siempre me preocupo de buscar los libros en los que se basaron algunas de las películas que veo, aunque suene ñoño ya que me preocupa la adaptación que se hace del libro..que no se distorsionen las visiones— pff toy dando la lata, bueno por eso y porque soy una cinéfila de corazón me encantaría ganarme el libro y que tuvieras un ranking con las mejores y/o peores adaptaciones =P

      Reply
    • Fran Rodríguez
      16 agosto 2010

      Hermes! Me encantaría leer un comentario en tu blog acerca del libro «El guardián entre el centeno» de J.D. Salinger. Es un libro que un montón de peliculastas y actores se han peleado para adaptar al cine, pero que primero por oposición de su autor y luego no sé por qué nunca se ha podido adaptar. Y la verdad es que no sé si me gustaría verlo adaptado, tengo pesadillas en que Holden Caulfield (el protagonista) es interpretado por Zac Efron, miedo!
      Aparte de eso, es un libro que se dice ha influido en hartas películas, como también en ciertos personajillos de la historia…
      Ojalá lo leas! Es un libro rápido de leer, muy entretenido y a la vez mordaz y agudo. A mí me encanta, lo leí por primera vez a los 15 años y hoy a los 22 (snif) lo he vuelto a leer. Vale la pena totalmente.

      Reply
    • lu
      16 agosto 2010

      wena papi del flou, lo que podrias hacer que te ha dicho todo el mundo es una seccion de las diferencias entre libro y pelicula de la historia del mundo, weno que se yo, paselo bonito, que le vaya bien

      Reply
    • Maria Paz
      16 agosto 2010

      Me parece que era la seccion que faltaba. De los mejores panoramas estan ir al cine, o ir a la libreria *____*
      Creo que se podrian comentar los libros en los que se basan las peliculas. No se, por ejemplo el de la brujula dorada y como se perdio un poco en esa adaptacion. O como el fenomeno de la Meyer es tan potente que llevan la historia al cine. O tambien para el caso de las series, como true blood, y la serie de libros de Charlaine Harris.
      Otra variante serian los libros que deberian ir al cine, por mi parte lanzo «el fin de la infancia» de Arthur C. Clarke, tremenda historia.

      Reply
    • marcitaandreav
      16 agosto 2010

      Me parece genial la sección, me encanta leer y debo decir q muchos d los libros q se han hecho pelis superan pero por mil + 1 a la peli, como los d crepusculo, los d dan brown, el perfume, y así muchos, creo q es muy dificil q la pelicula sea mejor… o será mi imaginación superior a la d los directores, q spre la película q yo hago d cada libro es maestra???

      como sea, me gustó esta cuestioncita asi q la seguiré leyendo.

      Slds Hermes!

      Mar.

      Reply
    • gonzalo
      16 agosto 2010

      ek guardian entre el centeno de salinger, y poruqe no ha podido se rllevado al cine aun, porque ya lo hicieron, y no muy bien, con bret easton ellis, pero bueno eso.

      ademas buenisima la critica, contagia.

      Reply
    • Juan Alarcón
      16 agosto 2010

      Podrías comentar cómo algunos libros fueron ablandados para el cine, por ejemplo Drácula, que en el libro era un compadre malo que quería puro chupar sangre, ni ahí con el amor con la Mina Harker, o el monstruo de Frankenstein, que decidió ser malo por venganza, y ná que ver con el compadre todo mamerto con los pernos en el cuello de la película.

      Reply
    • Gonzalo B
      16 agosto 2010

      Excelente sección, despues se podrian hacer comparaciones en paralelo de los libros y sus obras fliméfilas adaptadas. en realidad hay caleta de libros que quiero leer por culpa de las peliculas q me dejaron rallando y de todos los generos. the prestige, capitan de mar y guerra, into the wild, the road, papelucho y el marciano y un largo etc.

      De repente también podrían haber libros q no tengan q ser tan fliméfilos pero que igual sean a todo pork. O También podrias contar cuentos cortos pero con adaptación hermes.Por tirar un ejemplo, el señor de los ladrillos, una parodia de la comunidad del anillo hecha mucho antes de la pelicula. pero algo más cortito onda adaptaciones de maestros como Poe, Lovecraft, Borges.

      Si voy de parte de usted a la libreria me harán un descuento?

      Reply
    • fefi
      16 agosto 2010

      Me encantó la sección!
      Creo q sería una buena idea escribir sobre libros q sean zorrones, pero q la película es basura.. Ejemplo: 1984

      Saludos!

      Reply
    • Javier Salinas
      16 agosto 2010

      Hermes:

      felicitaciones por la idea de una columna que habla de algo que va tan a la mano del cine como la Literatura.
      Podrías hablar acerca del boom de las adaptaciones del cómic y novelas gráficas al cine y como han influido en la forma en que se hace cine (tomas, música, temáticas) etc. Otro tema que se me ocurre es de cuando los libros son mejores que las adaptaciones a la pantalla grande. Ojala te gusten mis recomendaciones y aunque no gane las tomes en cuenta.

      Saludos

      Reply
    • Felipe Glaría
      16 agosto 2010

      Que bueno que le dan espacio a los libros en flims, debería llamarse lirbos la sección.

      Me gustaría que hablaran sobre el libro
      «Recados para Hoy y Mañana» Tomo 1 y 2, textos inéditos de Gabriela Mistral.
      Acá en conce no he visto el Tomo 1.

      Reply
    • ioio
      16 agosto 2010

      genial sería que comentaras libros de cine, obvio.
      o libros en los que estén basadas las películas.
      como sugerencia: Eyes Wide Open: A Memoir of Stanley Kubrick de Frederick Raphael (guionista de eyes wide shut).
      bueno, así hay un montón: desde el jardín (kozinsky), crónicas de narnia, american psycho (de bret easton ellis), etc.

      Reply
    • malacan
      16 agosto 2010

      Muy buena la sección, junto con los twitflims, muy buenas incorporaciones

      Como sugerencia, podrias hablar de algun libro sobre las grandes peliculas, pero mas modernas… siempre que uno ve reportajes ya se las conoce todas, pero nunca he leido ni visto algo sobre las mejores peliculas de los ultimos 20 años o algo asi. (pa no repetirnos el plato de siempre de ciudadano kane y metropolis)

      saludos

      Reply
    • ioio
      16 agosto 2010

      genial sería que comentaras libros de cine, obvio.
      o libros en los que estén basadas las películas.
      existen un montón, pero como sugerencia, podrías empezar con Eyes Wide Open: A Memoir of Stanley Kubrick de Frederick Raphael (guionista de eyes wide shut).
      Desde el jardín (kozinsky), crónicas de narnia, american psycho (de bret easton ellis), son otros títulos interesantes.

      Reply
    • Silvio Canihuante
      16 agosto 2010

      Hey Hermes, a huevo la nueva columna!
      Te sugiero «Esculpir en el tiempo», el libro MAESTRO de Tarkovsky, que es más antiguo que mi abuela Lucha, tb «story» de mckee deria bueno

      disfruten todos

      Reply
    • Butckus
      16 agosto 2010

      Lo quiero mr hermes por favor, me intereso ene saber las historias torridas de las reinas del snu snu.

      Reply
    • Adrián
      16 agosto 2010

      Muy buena sección, inpependiente del concurso. Estoy de acuerdo con @Rafael_La_fuente; un buen post sería sobre el libro de Hunter S. Thompson “Miedo y Asco en Las Vegas”. También estoy por «Generación X» de Douglas Coupland.

      Mi sugerencia es «La Playa» de Alex Garland. Otro libro que puedes comentar, y que trata de cine es el de Jorge Ruffinelli «América Latina en 130 películas».

      Reply
    • Vicky
      16 agosto 2010

      H, esta es la sección que esperaba en Flims.
      Pulgares para arriba y chorrocientas estrellitas y chocapic.

      PS: Deberían abrir el concurso hacia el extranjero. Piénsalo, Hermes: fama internacional, dinero, etc y puedes terminar en esos programas de E!.

      Reply
    • Chrisantemo
      16 agosto 2010

      Tengo entendido que mi pelicula favorita, Fight Club, es en realidad un libro. Nunca me lo he podido conseguir…
      Amé esta nueva sección, excelente idea.
      Saludos afectuosos!

      Reply
    • Huevo Revolvio
      16 agosto 2010

      Excelente seccion ahora Flims se gano estar en mis favoritos del explorer, con respecto al libro, las peliculas Porno igual son buenas pero me desencante de ellas cuando vi una hasta el final y los protagosnistas no se casaron.

      En el libro explican por que? pss entonces no faltaba mas quiero participar

      Mi nombre es Mauricio Tello Ch (me dicen el weno pa leer libros)
      y mi correo es el que va ahi anotadito en el comentario.

      Espero señales noticias o libros lo que sea.

      Saludos.

      Reply
    • Enzo
      16 agosto 2010

      Esta de pelos esta fusion entre Flims y Ciudad letrada…
      ojala me ganara el libro yo!!, 😀
      para recomendacion, libros que se han hecho peliculas (a veces con no tanto exito), como Yo, Robot, El Resplandor, La Naranja mecanica, bueno, ya se entiende la idea…
      saludos y al fin la pagina no se cae, JAJAJAJ

      Reply
    • Gina Sepulveda
      16 agosto 2010

      Me gusta!!! y quiero el libro!
      me gusta la idea de una sección de libros, tambien seria interesante un ranking de las mejores y/o peores adaptaciones de libros…
      saludos!

      Reply
    • Claudia
      16 agosto 2010

      Ya Hermes. Hoy si que si debo ganarme este super-dooper-extra-looper dispositivo 3D touch interactivo y que usa energía renovable,según sé…

      Justo puse a mi peke en plan de lectura diaria, en 2 días se ha leído 2 libros, y ¡cómo yo no voy a leer algo, también, poh!… Y los Papelucho ya me los releí todos, poh… Aunque mi libro favorito en el mundo sigue siendo «PAPELUCHO, MI HERMANA JI»… ESE SI QUE ES UN LIBRAZO!!! No se cómo la MP no se ganó ni un Nobel con ese. A ver si este otro le hace collera en mis Top Ten.

      Espero la llamada millonaria, o el tweet millonario, o el posteo en #fb avisándome que he sido la ganadora 😀

      Reply
    • guayec
      16 agosto 2010

      Cualquiera de Chuck Palahniuk, loquito. Sus novelas son todas bacanes y totalmente adaptables al cine (de hecho ya lo han hecho con Fight Club, que es la zorra misma, y Choke, que les quedó más o menos, pero salva).

      Reply
    • Roberto
      16 agosto 2010

      Excelente iniciativa… llegué acá por el facebook de la ciudad letrada… y me parece simplemente notable…

      como buen admirador de Hitchcock… recomendaría «El cine según Hitchcock» de Francois Truffaut…

      slds…

      Reply
    • Jorge Alvarado
      16 agosto 2010

      ¿Porqué los post sin premio nunca generan tanta participación fliméfila? La verdad es que nunca gané ni ganaré entradas, por que no soy de Santiago, y este libro vendría de perillas.

      La relación del cine con la literatura es algo realmente interesante. Por decir lo obvio, muchos guines se basan en libros. El ejercicio interesante sería hacer un ránking de buenos guiones y buenas películas basados en libros malos.

      Por ejemplo, el otro día vi: Hombres de mentes («The Men Who Stare at Goats») que se basa en un libro que no es malo, pero la película es mucho mejor.

      Otro ejemplo: Si alguien pensaba que las películas de pinpotech y los vampiros mamasanes eran malas, ja! es porque tofdavía no han leído uno de esos libros. Después de leer 10 páginas, van a agradecer que en la película no haya un narrador diciendo cosas como «Seguía sonriendo. Resultaba difícil concebir que existiera alguien tan guapo. Temía que desapareciera en medio de una repentina nube de humo y que yo me despertara».

      Bueno, saludos.

      Reply
    • Solesita
      16 agosto 2010

      Hermesillo que weeeena idea la tuya!!!……o se la copiaste a alguien mas ¬¬…
      bueno me encanto que te muestres tan versátil, pa que nadie diga que te la pasai puro viendo la caja maldita y que no lees!!!
      me da lo mismo el libro flimerifico que comentes…tarde o temprano llegaras a HP y a Twilight….jajjajaja
      pero yo se que primero te iras al filete!!
      y no quiero este libro de el otro holliwod porque mi mama siempre me agarra lso libros y se le caen las mechas leyendo esas cosas..jajja

      Reply
    • Manuel Ugalde Duarte
      16 agosto 2010

      Me parece interesante hacer un espacio de confluencia entre lo escrito y el film, en la medida que ambos se dan a entender e iluminar mutuamente. Slavoj Zizek demuestra eso a diario!
      Además, haber comenzado por el porno me parece de oro. Ese sí que es un género que es de llamar nuestra atención en varios aspectos; sobre todo en aquél que es la ‘hiperrealidad’: no nos enseña qué es lo que deberíamos desear, si no cómo desear: nos enseña a desear!!

      En fin. Notable sección.

      Respecto a qué sugerir: al igual que otros comentadores me parece notable (para seguir con la lógica libros películas) analizar libros hechos películas.

      Espero poder ganarme el libro de esa notable librería que es Ciudad Letrada, porque así podré profundizar mis estudios de la pornografía!!

      Reply
    • Patricio Borvarán
      16 agosto 2010

      Siempre las películas dejan mucho que desear respecto a los libros, así que sería buena una sección de: ¿Valió la pena pasarlo al cine?. Por ejemplo Lord of the Rings, le apuesto que ha escuchado un monton de veces que la peli no le llega ni a los talones. Ya po, ahí tiene un consejo maestro para hacer una crítica maestra.

      Ah, y el dato es gratis, no estoy ni ahí con el libro.

      PS: En realidad me encantaría ganarmelo, así que me lo manda no más, era pa fuera más zorrón el post.

      Reply
    • Meli
      16 agosto 2010

      Me encantaría ganarme el libro! y pensando en algún libro-película, me acorde de la película Capote y del libro A sangre fría, creo que son un buen complemento, mejor que la película basada en el libro.

      Saludos!

      Reply
    • Janosoto
      16 agosto 2010

      Hola maestrísimo, un libro que me encantaría que comentaran es Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, el año pasado nomás hicieron 1 película con la colorina pecosa de Magnolia, el búfalo de la Isla del Shustto, y Danny Glover alias carabinero en retiro de arma mortal, y no me gustó nadita… también creo que sería buena esa sección, donde hacen películas de libros y las destruyen (rara vez la arreglan)… y para qué decir maestro que quisiera ganarme el libro, 1 abrazo y gracias por esta iniciativa, salu2

      Reply
    • Pablo F.
      16 agosto 2010

      GUAU! Interesante libro como para aprender, por que uno igual ni ahí con ese tema, pero siempre es bueno aprender y como la sociedad se volvió loca con este asunto!

      Saludos Hermes!

      Reply
    • mnataliac
      16 agosto 2010

      siiii, una sección con una guía de ‘buenas y malas’ (o interesantes) adaptaciones de libros en películas. eso sería buenísimo. además se podría ampliar a películas basadas en escritores (henry and june por ej).

      ayyy qué buena sección.

      y salud por esta alianza con ciudad letrada. son todos muy amables y es una librería de excepción ;).

      Reply
    • Esteban Vasquez M
      16 agosto 2010

      MAestro apliuquese una sección de libros que debieran ser peliculas y peliculas que jamas debieron dejar de ser libro

      Reply
    • Sarita
      16 agosto 2010

      Felicitaciones por la nueva sección!! No esperaba menos de Ud. Maestro.
      He leido muchos libros que me han hecho esperar con ansias la versión flimefica… y me he desilusionado tristemente. Y he tenido gratas sorpresas con otros de los que no esperaba mucho y la pelicula resultó fascinante.
      Creo que deberias comentar Cineclub de David Gilmor. Es un padre desesperado con su hijo con adolescencia purulenta y rebeldía intratable, que decide educar a su hijo solo viendo y comentando peliculas. Me gustó porque yo siempre he pensado que todo lo alguien debe saber de la vida está en las peliculas. (no saqué a mis hijos del colegio, pero vieron tantas peliculas desde el año de vida que ahora que son adultos mi hija es actriz y mi hijo peliculasta ¡jajaja!)
      Saludos y espero sus comentarios maestros.

      Reply
    • La Feña Cartes
      16 agosto 2010

      Notable la nueva seccion! estaria de pelos que comentaras «La invencion de Hugo Cabret»… novela grafica que tambien habla de cine y sober la cual el maestrisimo Scorsese esta trabajando para su proxima pelicula, es increible el libro…
      Sl2!!

      Reply
    • Henry
      16 agosto 2010

      excelente, aunque hace rato dejé de leer mi libro mensual (ahora es mi libro anual) y todo por culpa del internet que me tiene enviciado…

      en cuanto a esta nueva sección, me parece maestra y creo que eso de comentar libros en los cuales se basó una película está algo trillado; me han dicho que hay libros que se basaron en películas, como «X Men: La Decisión Final» o las novelizaciones de Star Wars(son buenísimas), eso estaría mejor y libros como el que cometaste ahora (el Hoyo Holliwood…o algo parecido, me da lata ir al principio del post…)

      yata, suerte en esta nueva aventura

      Reply
    • Rocío Márquez
      16 agosto 2010

      Oooh seria filete lo des los libros en los que se basan las películas. Me leí «El Resplandor» en verano (leo en verano y que tanto!) y quede loca! Lo mismo con el perfume. Y he escuchado de varios muy buenos, como la naranja mecánica, el niño del pijama a rayas, y Ogu y Mampato (en serio, cuatico ;))…y hasta confieso mis pecados para con el mundo del arte, porque lei crepusculo, la saga entera xD, he pecado de ser una nena cualkiera, pero bueno, cada uno tiene sus altos y bajos..
      Buena onda con los libros Hermes…ya quiero ver en que sigue (sacaste la nerd lectora en mi)

      Reply
    • Stephanie Sandoval
      16 agosto 2010

      Muy buena la sección, Hermes!
      Me dejaste metida con el libro y si no me lo gano yo cacho que me lo compro xD

      Como sugerencia… sería choro ver libros en los que se han basado las películas… por ejemplo, hace rato quiero ver qué onda con «The Short-Timers» de Gustav Hasford, que es en el que se basó Kubrick para Full Metal Jacket. Serviría para que hicieras la comparación también entre las dos versiones de las historias.

      Saludos!

      Reply
    • Estefa
      16 agosto 2010

      aaaay, que rica esta nueva tecnología!!!
      he escuchado tanto de que los libros van a desaparecer y blah blah que me carga, por que sé que es mentira, nada quita el placer de estar en el sillón con un libro de lo que sea 🙂
      últimamente he pensado en un montón de libros (de rescate cultural) que deberían existir y creo que no se han hecho xD
      y no se si hay alguno de cine chileno, de sus inicios o algo así, ¿exisitirá?
      ah!!! hay algunos de como hacen las animaciones, pero creo que le quitaría un poco la magia xD
      y siempre estan los de taschen que recopilan tantas cosas buenas ^^
      saludos 🙂

      Reply
    • Omar
      16 agosto 2010

      Algún libro interesante. Podría ser Sopa de Miso. Un gran thriller sobre un asesino en serie. Incluso, podrías hablar sobre los libros que han sido adaptados en cine o televisión.

      Saludos.

      Reply
    • María Ignacia
      16 agosto 2010

      Ay, me encantó la sección. Pero con la cueva que tengo (ni parecida a la de las chicas del otro joligud), obvio que no me gano nada. Todas tus sugerencias me parecen buenas. Eso sí, ojalá no se vayan al chancho con libros que han adaptado al cine. Creo que surgen discusiones apestosas ahí porque la gente casi que quiere relaciones unívocas entre libro y película (especialmente con los best sellersmsms) y no po.
      Además que críticas maestras sobre la otredad (xD) y los recovecos insospechados del cine mundial -como la del libro de ahora- resultan mucho más interesantesinsospechadasnovedosas shot-through-the-heart. Saludos, Hermes!

      Reply
    • Camilo
      16 agosto 2010

      Interesantísima sección, camarada! Era lo que faltaba: Una crítica reflejada bajo la linda labia de Hermes sobre las adaptaciones de literatura para el cine. Buena idea!

      Una novela sencilla que me gustaría que comentaras es «El joven Lennon» de Jordi Sierra i Fabra. La rayé toda cuando la leí en el colegio, y ahora hace poco la saqué de la repisita decorativa y la rayé aún más.

      Te expreso mis más sinceros deseos de ganarme «El otro Hollywood», pues de tanto porno que vi en mi adolescente vida, ma haría bien un poco de imaginación ahora más crecidito. Aparte, nunca me he ganado nada, y si le cuento a mis padres que me gané un libro sobre la pornografía hollywoodense, se sentirán orgullosos.

      Por favor, sabio. De todo corazón, merezco ganar.
      Saludos. Peace!

      Reply
    • Eugenia Fuentes
      16 agosto 2010

      Ejaleeee lo unico ke me faltaba de uste Don Hermes pa realmente kerer ser su discipula. Lo ke es yo, tengo como jobi leer libros de peliculas!! sobre todo de terror y custiones. Hace poco me lei La Casa Infernal de Richard Matheson y es a toda zorra. Claro, despues me consegui el flim y tb era a toda zorra asi ke todo bien, aunke ambos dos eran del año uno.
      Entero bakan el espacio, muchas gracias.

      Reply
    • Joan Cornejo
      16 agosto 2010

      que buena sección!! como buen estudiante de psicologia me carga leer sobre psicologia jhajhaj pero me encanta leer sobre otras cosas…

      Me gustaria que hablaras de este libro sabio Hermes:
      «Obras maestras del cine mudo: epoca dorada 1918-1930»

      El poder de la imagen me atrae demasiado, y como nunca has hecho alguna critica sobre cine mudo (creo), considero que estaria entretenida. 🙂

      Saludos a todos!

      Reply
    • Carolina Hernández
      16 agosto 2010

      Que buena la sección. Me encanta leer y me gustó mucho la iniciativa! Muy interesante. Sería bueno ver un versus entre libro y su adaptación al cine para conocer detalles omitidos, secretos y cosas así. Bakanísimo todo.

      Reply
    • Loretu
      16 agosto 2010

      me parece excelente la nueva sección, en especial este titulo tan pulento.!
      Me enloquece la idea de libros sobre algunos personajes de cine, aunque suene repetio, pero por ejemplo Marilyn Monroe,o Audrey hepburn, que son recordadas, pero publicisticamente. O por ejemplo el recuento de muchos personajes célebres de peliculas.

      me entusiasmó esta sección, asi que con una amiga nos aplicaremos para mandar algo!

      YEHUUUUUUUU!!YEIII

      pork.

      Reply
    • jo
      16 agosto 2010

      TREMEBUNDÍSIMA nueva sección, me gustó muchooo, sobretodo porque amo leer, siempre tengo que estar leyendo algo, es parte de mi. Por eso me encantó, es difícil encontrar gente que recomiende libros realmente buenos y como ya tengo la experiencia de tus recomendaciones de películas, de seguro mas de algún libro que aparezca en esta sección me va entusiasmar, como éste con el que comenzaste, claramente ya tengo ganas de leerlo.
      No he leído muchos libros sobre films en realidad, pero me imagino que alguno de Stephen king sería mas que interesante, como The Shining, por ejemplo.

      Bueno Hermes te felicito!!.
      Una vez mas nos sorprendes con tu genialidad, no es paterismo para ganar el libro ah (aunque sería really awsome jaja), no en serio lo digo en verdad, vuelves a confirmar el placer que sentimos tus seguidores al leerte.
      Beso
      jo

      Reply
    • PVC
      16 agosto 2010

      Zorrón: excelente la sección. Todo lo que tenga que ver con historia, libros y cine merece mi mayor atención. Veo eso si que hay ausencia de trabajos para la televisión, donde también se han hecho adaptaciones notables de libros. Por ejemlo, «Yo, Claudio», serie protagonizada por Derek Jacobi y basada en el libro de Robert Graves.

      Solo para tenerlo en cuenta

      Reply
    • Zed
      16 agosto 2010

      Buena Sección !!!

      Espero que sigas comentando libros que te vuelen la mente mi recomendación «La amenaza de Andromeda» de Michael Crichton (el autor de parque jurasico), pedazo de libro.

      Me gusto la idea de análisis de cómic, pero seria bueno que sean dos secciones (una de libros y una de cómic), así no le quitan espacios a los libros =)

      Saludos

      Reply
    • Joe García
      17 agosto 2010

      Buena sección, uno de mis autores favoritos es Isaac Asimov y han hecho algunas películas basadas en sus libros que son penosas, sería bueno que comentaras los libros «Yo, Robot» y «El hombre bicentenario».

      Saludos

      Reply
    • Coni V
      17 agosto 2010

      mmmm a mi siempre me ha llamado la atención lo bacanísimo que es el libro El Padrino contra lo bacanísimas que son las películas, ya que no es el mismo bacanismo (por eso me llama la atención, duh) el libro es lo máximo pero es harto distinto a las pelis y sería divertido que hicieras un paralelo entre los 2. Bueno eso, saludos!

      Reply
    • cristian o
      17 agosto 2010

      Si genial idea, criticar novelas de films, o cuentos cinematograficos y cosas asi, siempre hay espacios como biografias de los grandes como Marlon Brando, buenisimo. Ahora si gano un libro por eso aún mejor.

      Reply
    • Hugo
      17 agosto 2010

      Buenisimo, siempre me ha gustado leer y ver peliculas, ahora todo junto… es como comer mantequilla de mani con chocolate, impagable.

      Reply
    • Robert
      17 agosto 2010

      Hermes tu nueva seccion me parecio facinante , ya que considero que si bien la literatura y el cine son artes distintos estan de diversas formas intimamente relasionados , y tambien siempre es interesante saber sobre nuevos libros que comentan anecdotas desconocidas sobre el increible mundo del cine , me entusiasma muchisimo leer el libro que comentas , sobre todo porque hay varios directores que hoy se consideran de culto que comenzaron haciendo peliculas porno.

      mira teniendo en consideracion que tu nueva seccion es amplia y por tanto tendras la interesante libertad de de elegir si comentas una novela , un libro sobre anecdotas cinefilas o comics

      te doy mi recomendacion para las diversas areas

      mira un libro de anecdotas filmicas que seria interesante ver comentado es el de «Grandes Peliculas De Hollywood. Historia De La Warner Bros» de la editorial Blume ya que la Warner Brothers fue una de las productoras mas grandes y pioneras en el cine americano y posee una cantidad de anecdotas filmicas interesantisimas. creo que las disfrutarias muchisimo

      ahora si vas a comentar un libro podrias comentar alguno de cormac mcarthy como «no es pais para viejos» o «la carretera» que si bien sus adaptaciones cinematograficas le hacen justicia los libros son haun mejores, o tambien un libro que lei hace poco que es muy chistoso y fue adaptado recientemente «los hombres que miraba fiajmente a las cabras»

      Bueno y si te vas por el mundillo del comics siempre seria interesante leer tu opinion sobre algunos grandes clasicos como «watchment» o «v for vendetta» de Alan moore y si eliges algo mas moderno podria ser «Wanted» de Mark millard comic que no tiene nada que ver con su adaptacion cinematografica, te sorprenderias.

      bueno eso , espero que mi opinion sea de ayuda y poder ganarme el libro jajajaja , bueno suerte y exito con esta nueva seccion , que tiene toda la pinta de ser muy increible.

      Reply
    • carola
      17 agosto 2010

      excelente seccion hermes!!

      me gusta cuando las peliculas estan basadas en libros, encuentro que son complementarios para enterder la pelicula a otro nivel en el caso de que el director se queda corto (ejemplo: soy leyenda). dan ganas de patearlos por estropear una historia tan buena. pero tambien para enterarte de mas detalles que a veces son omitidos en las peliculas. es como leer el guion.

      una de las mas grandes sorpresas que me he llevado a sido con la historia del Dr. Hannibal Lecter. las peliculas basadas en las novelas de Thomas Harris «el dragon rojo», «el silencio de los corderos», «hannibal» y «hannibal: el origen del mal» se saltan varios detalles.. pero el mas grande es en «hannibal»

      SPOILER: se acuerdan cuando lecter rescata a starling de la granja de cerdos y se la lleva a una casa junto al lago y la mantiene drogada haciendole una especie de lavado de cerebro con sicoterapia y manipulacion?? en la pelicula dan a entender que es para ayudar a starling a superar sus trancas pero en la novela lecter esta intentando trasnformarla en su hermana difunta (para entender esto ver hannibal el origen del mal) al final desiste en su intento ya que se da cuenta que le gusta starling como es.. y en la novela: nada de mancos señores!! starling se da cuenta del dolor y verguenza que ha experimentado en el FBI y decide irse con Lecter, entiendase como pareja, juntitos los dos a recorrer el mundo, como la ven??
      otro detalle es que el malo, mason verger, tiene una hermana de la que abuso sexualmente cuando era pequeña, ella se vuelve fisicoculturista con abuso de esteroides (imaginense) y lesbiana por lo que es desheredada y tiene que vivir a la sombra de su hermano. su unica solucion es obtener el esperma de su hermano para fertilizar a su amante y asi tener un descendiente que heredaria la fortuna de verger. es ella la que finalmente asesina a su hermano por consejo de lecter quien le asegura que el tomara la culpa por esa muerte aparte de darle las instrucciones correspondientes para obtener la famosa muestra. FIN SPOILER

      y como anecdota: la primera y unica novela que Margaret Mitchell escribio es «lo que el viento se llevo» como fue un exito de ventas e incluso gano el premio pullitzer, dicen que no se atrevio a escribir otra.

      ojala esta seccion siga adelante

      Reply
    • Copetin
      17 agosto 2010

      a mi no me gusta leer libros…me demoro mucho, en ese tiempo puede ver 10 flims y lo paso mejor….pero bien por la seccion….la seguire y en una de esas me convence y me convierto a la lectura…

      Reply
    • Huskkar
      17 agosto 2010

      Quote: Luis

      Si loco, el medio spoiler pero igual, y al final dan a entender que la Starling se hizo canibal tambien con el Lecter. Si hablamos de libros basados en peliculas, puff varios. Soy leyenda: Primero, es blanco, el perro lo encuentra despues (dramatica la parte cuando encuentra al perro), y muchas detalles más, el que mas me gusto, cuando te das cuanta por que el libro se llama «soy leyenda», brigido. «Sueñan los androides con ovejas electricas?» me gusto mas la pelicula, aunque es ahi no mas.

      Reply
    • francisca
      17 agosto 2010

      Esta genial ademas de las pelis, soy una ñoña de los libros jajaja
      Podrias hacernos un resumen de las mejores libros llevados a la pantalla gigante, las mejores y peores adaptaciones… xD
      Saludos excelente post 😀

      Reply
    • grankcike
      17 agosto 2010

      buena la sección…
      respecto a ideas para la sección, deberías ponerte del otro lado de la calle y elegir libros que llevarías al cine, si fueran chilenos mejor todavía…pa’ que veas que no es tan fácil….jejejejje

      Reply
    • Cochomoto
      17 agosto 2010

      Wena la sección… a mi me gustaría que hicieras un reportaje a todo pork, con ranking incluido, de las peliculas que matan a un buen libro… como por ejemplo «El amor en los tiempos del colera» que de un tremendo libro, lleno de magia, perseverancia, amor y etc, etc, lo transformaron en una pelicula casi insufrible.

      Y después te podrias tirar con otro reportaje maestro sobre las peliculas que si están a la altura del libraco, como por ejemplo «Pantaleón y las visitadoras» con Colombiana y Pechuga incluidas.

      Saludos.
      Cochomoto.

      Reply
    • xexo
      17 agosto 2010

      esta weno weno weno

      yo creo don hermes que se podria hablar de las novelas
      que son superiores a sus peliculas
      a mi me han dicho que la novela de yo robot es increible y la pelicula..weno todos la vimos en su tiempo xD

      eso estaria entrete
      asi uno aumenta el conocimiento cinefilo

      y libros de cine yo para la feria del libro vi uno gigante que era mas caro que no se que, pero al final son casi todos resumenes de peliculas ordenados cronologicamente, ya me lei el 1001 peliculas entero asi
      que cualquier recomendacion es bienvenida

      estoy cruzando los dedos para ganar ese libro!

      si no habra que empezar a juntar chauchas por que ya me dejo enganchado hermes

      saludos!

      Reply
    • Carlos
      17 agosto 2010

      Mucho escandalo y muchas leseras-
      lo mejor, simplemente, seria comentar los libros y/o comics de ediciones rascas que se hacen copiados plano por plano una vez que la peliculas se estrenaron
      EJ: BATMAN FOREVER
      saludos
      ELCarlos

      Reply
    • Vistor_Q
      17 agosto 2010

      Shh, cualesquier postsss, ajuaaj, pero como quiero ese libro también le doy mi sugerencia, ya que sería la raja que en esta sección hicira (quizá a traves de lectores invitados) comparaciones entre el libro y la movie… aunque igual le suguiero que se lea «¿Qué es el Cine?» de André Bazin, el mejor libro del cinzzzzzzz… ajjajaja, una paja de libro, pero realmente util para conocer sobre la historia del cine y todas sus movidas y engripdas…

      Saludos!

      Reply
    • Oscar
      17 agosto 2010

      Weno el libro, consideraré ponerlo en la mesita del café al medio del living (para cuando tenga mesita de café)
      Recomentaciones… a ver… La máquina de follar, los libros de myst (basados en un juego), algún libro de neil gaiman, terry pratchett o considerar novelas gráficas de calidad.

      Reply
    • Blasterius
      17 agosto 2010

      «Las peliculas de mi Vida» de Alberto Fuguet, yo veo porno con mis amigos y me veo todos los extras…tambien de esos dvds

      Reply
    • Ludo
      17 agosto 2010

      ¡Que buena idea!

      Me gustaría una sección dedicada a las diferencias entre el original en papel y la adaptación flimefica. Podria empezar con «Let The Right One In» (de su casa anterior quedó debiendo que le pareció el libro) y comentar lo que SPOILERS pasa con SPOILERS y como en realidad la vampiro era SPOILERS.

      Reply
    • rorotustra
      17 agosto 2010

      Un buen libro para comentar es la autobiografía d Klaus Kinski «Yo necesito amor» y d paso un The Peliculastas «Herzog-Kinski SAL (Se aman locamente)» q tal el nombre??

      Reply
    • Benjamín Figueroa
      17 agosto 2010

      Me gustó mucho la nueva sección, bien buena la idea. Me encanta leer y ver cine, así que aquí tenemos la mezcla maestra.Además, sirve de harto para completar la visión fliméfila. Personalmente me gustaría ver el comentario de un libro que yo tengo que se llama «Freaks en acción, alex de la iglesia o el cine como fuga», de hecho a lo mejor yo escribo algo y lo mando.

      Reply
    • Andres Fritz
      17 agosto 2010

      Que tremeda sorpresa Don H.
      Asi que le pega harto a todo…
      Bien por usted don Brocacochi!!!

      A ver si aporto con algunos libros que he leido….

      Reply
    • Andres Fritz
      17 agosto 2010

      De los entretenidos que he leido hay hartos que fueron adaptados al cine…

      1- del señor Stephen King:

      SALEM´S LOT (1975)

      CARRIE (1976) de Brian de Palma.

      EL RESPLANDOR (1980) de Stanley Kubrick.

      LA ZONA MUERTA (1983) de David Cronenberg.

      CUJO (1983) de Lewis Teague.

      CHRISTINE (1983) de John Carpenter.

      CUENTA CONMIGO (1986) de Rob Reiner.

      CEMENTERIO DE ANIMALES (1989) de Mary Lambert.

      MISERY (1990) de Rob Reiner.

      IT (1990) de Tommy Lee Wallace.

      LA MITAD OSCURA (1992) de George A. Romero.

      DOLORES CLAIBORNE (1994) de Taylor Hackford.

      LA MILLA VERDE (1999) de Frank Darabont.

      LA VENTANA SECRETA (2004) de David Koepp.

      1408 (2007) de Mikael Hafstrom.

      LA NIEBLA (THE MIST) (2007) de Frank Darabont.

      Estos otros serían éxito seguro:

      THE CELL

      UN SACO DE HUESOS

      LA HISTORIA DE LISEY (Uuf)

      Reply
    • Andres Fritz
      17 agosto 2010

      2- del Señor Cormac McCarthy:

      No es país para viejos (No Country for Old Men, 2005)

      La Carretera (The Road, 2006). Ganador del Premio Pulitzer de ficción en 2007

      Reply
    • Carla
      17 agosto 2010

      Ejaleee! Otra seccion entretenida don Hermes y con regalos!, lo felicito, aparte de promover las peli, ahora promueve la lectura…muy bien…

      Chao!

      Carla R. Gonzalez M.

      Reply
    • Andres Fritz
      17 agosto 2010

      3- del Señor Philip K. Dick (soy fanatico de el y tengo toititos sus cuentos_en digital eso si)

      Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner)

      Podemos recordarlo todo por usted (Desafío Total)

      Confesiones de un artista de mierda (Barjo)

      La segunda variedad (Screamers)

      Impostor (El Infiltrado, con Gary Sinise)

      El Informe de la Minoría (Minority Report)

      La Paga (Paycheck, con Uma Thurman y Ben Affleck_ ahi no más la adaptación)

      Una Mirada a la Oscuridad (A Scanner Darkly, con Keanu Reeves, Winona Ryder)

      El Hombre Dorado (Next, con Nicolas Cage y Julianne Moore_ ahi no más la adaptación)

      Reply
    • Andres Fritz
      17 agosto 2010

      4- del Señor Clive Barker y sus libros de sangre….jejeje

      Candyman (del cuento «Lo prohibido»)

      Quick Silver Highway ( de «La política del cuerpo»)

      Midnight Meat Train ( de «El tren de la carne de medianoche»)

      … y como no

      Hellraiser (basada en «The Hellbound Heart»)

      Reply
    • Andres Fritz
      17 agosto 2010

      Otros libritos que me tienen enganchado (por ser trilogías) y que seguro van a parar al cine…

      Nocturna (Trilogía de la Oscuridad) de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

      Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

      pusha que son wenos estos… entretención pura!

      Reply
    • Andres Fritz
      17 agosto 2010

      Dan Brown (jejeje)

      El secreto del éxito de este señor radica en un software novelístico.
      Doy el ejemplo de como funciona esto:

      SOFTWARE «MEGA BESTSELLER – 4 DB 5.1»
      Personaje Bacán: Juanit@ (enter)
      Personaje Secundario Necesario: Minit@ tontit@ (enter)
      Locación (lugar conocido mundialmente): Plaza de Armas (enter)
      Muertes (aseguradas): Si (enter)
      Tema (variar conspiración…): Meteorito con ADN alienígena (enter)

      Resultados del SOFTWARE «MB – 4DB 5.1:

      La fortaleza digital

      Ángeles y demonios

      La conspiración

      El código Da Vinci

      El símbolo perdido

      Joda aparte…. si quieren diversión pura esto es lo que andan buscando!!!
      Chaame chaa!!!

      Reply
    • Huskkar
      17 agosto 2010

      Andres Fritz: Te falto «los similacros» :p

      Lo de «el amor en los tiempos del colera», no se, aun no me atrevo a verla.

      «yo robot», estoy como en «soy leyenda», soy el fan que le gusto la pelicula y el libro. Aunque el libro de yo robot es totalmente diferente a la pelicula, la pelicula es como pescar todo de Asimov a una licuadora, sacar lo mas llamativo y ahi sale la pelicula. Otro que me gusto la pelicula y el libro, es «el hombre bicentenario», aunque me inclino levemente mas por el libro.

      Reply
    • Huskkar
      17 agosto 2010

      Y de King te falto «runing man», «the stand, aunque esta ultima es serie.

      Reply
    • Seba
      17 agosto 2010

      Al igual que tu hermes las peliculas porno no me parecen de lo mas atractivas, hace dias trate de ver garganta profunda pero no pude terminar de verla, demasiado fome, sin embargo el submundo del porno siempre me ha parecido fascinante, en los comienzos del the clinic habia una seccion que se llamaba ojo con el porno, donde se comentaban las peliculas y se contaba ademas un poco de historia de este sordido mundo.
      Y es cierto que uno entra a reflexionar sobre la humanidad, leyendo este tipo de historias, ademas el cine porno es mucho mas poderoso de lo que uno podria imaginar, es cosa de pensar que una de las cosas que movio la balanza en el formato digital HD en favor del bluray (y no del otro que ya nadie recuerda) fue la adopcion de la industria pornografica como standard.
      Asi que me gustaria seguir viendo libros de este mundillo, como el de jenna jameson por ejemplo, how to make love a pornstar!

      Reply
    • Martín Barrientos
      17 agosto 2010

      Me parece exelente que nunca pierdas el toque flimefilo en cualquier articulo, pero que aun asi tengas un buen vagaje dentro del mundo de la critica, sigue asi (Y).
      Podrias sacar criticas bastante interesantes leyendo toda clase de cuentos de los HERMANOS GRIMM, de como fueron cambiando las versiones originales, como las hicieron pa los cabro chicos y de ahi como las adaptaron al cine…hay arto material ahi.

      Reply
    • catalina diaz
      17 agosto 2010

      me parecio la raja la nueva seccion querido hermes y que decir!! me encantan los libros, mi sueño es tener una biblioteca gigante en mi casa de esas a la antigua, bueno lo hare cuando tenga casa hahaha
      y me gustaria q comentaras EL PERFUME de Patrick Süskind.
      saludosssss

      Reply
    • kristoval
      17 agosto 2010

      Ya que le gustan tanto los flims, ¿por qué no se anima con libros sobre cómo hacer o escribir para flims? ¿ah? Hay harto loco que tiene libro y da cátedra y llena aulas y todo el yet zet chilensis va y la cacha y la espá y la elisa y los vampiros… y sin desmerecerlos, pero no nos vendría para nada mal un tratamiento del séptimo arte de la mano de Hermes, analizando y reinterpretando por ejemplo al viejito de El ladrón de flores donde actúan los siameses Cage, o derechamente el guión de algún blockbuster o un Errol’s… o que se shó, pero también me gustaría ganarme ese librito porque todas las páginas de Internet que he encontrado en las que hablan de este tema no dejan entrar a niños y considero que nada que ver que los niños no puedan leer ¿cierto?, entonces en vez de mostrarle a mis sobrinitos las páginas discriminadoras esas pues mejor les leo el libro antes de dormir, les saco unas fotitos y las subo a una pagi… no no, no me censure Hermes si son bromas de mal gusto no más. Hellokitty.com todo el rato.

      Grande monstro.

      Reply
    • jessica celis olivares
      17 agosto 2010

      hola hermes! buenisima seccion, me agrada, bueno ojala esa libreria tenga un libro en el q esta basada la serie Dexter, el pasajero oscuro o The Dark Passanger el cual tengo muchas ganas de leerlo, ademas de que me gusto mucho la serie de TV.

      saludos!

      Reply
    • Javi Gallardo
      17 agosto 2010

      Me gusto la nueva seccion y obvio que tambien el concurso, lo mejor es que envien a regiones.

      Un libro buenisimo que podrias comentar es «Orgullo y Prejuicio y Zombies» que es una adaptacion del clasico de Jane Austen pero con zombies, lo he buscado y no lo he encontrado, asi que quias hasta me de una vuelta por la libreria que estas promocionando pa encargarlo.

      Saludos

      Reply
    • Claudio Tapia
      18 agosto 2010

      Hola me encantó la sección, me encanta leer libros sobre cine y como el presupuesto no me alcanza la verdad recurro a la vil descarga digital, así que ojalá ciudad letrada y Hermes auspicien en esta ocasión. Dado que las opciones que dio Hermes para comentar son variadas, siempre he querido leer una crítica tipo Hermes pero del comic Watchmen.
      Saludos.

      Reply
    • Allyson Gamonal (Naturaleza Viva)
      18 agosto 2010

      me parece excelente señor hermes antonio que explore nuevos horizontes para la crítica-comentario.

      y me quiero puro leer el libro así que si no lo gano, me lo vas a tener que prestar. así lo fotocopio y completo la colección de play boy clásicas que tengo en casita.

      y sobre libro fliméfilo, en casa tengo uno, pero no me aucerdo del título!

      ya lo postearé…

      saludos

      Reply
    • Ese Jota
      18 agosto 2010

      Como varios han dicho, podría haber una sección de los libros en que se basan las películas. Es que, por ejemplo, hasta hace un par de días yo no tenía idea de que habían hecho una a partir de «¡Hagan Sitio! ¡Hagan sitio!» («Soylent Green»), o que «The Road estaba basada en un libro…

      Sería genial, por ejemplo, un post con todas las películas que salieron a partir de historias de P. K. Dick.

      Reply
    • nadia lecaros
      18 agosto 2010

      HOLAA!! que genial esta nueva seccion, los libros con el paso del tiempo se van olvidando un poco y es genial ver que existe mucha gente que aun tiene y siente el amor por la lectura.
      Creo que tu idea es genial de hacer reseñas sobre libros que se han llevado a la pantalla grande, tambien seria interesante leer sobre clasico de clasicos y datos «freak» acerca de sus autores o en que se inspiraron para haber escrito cierto libro.
      felicidades por tu pagina, es genial, adios!

      Reply
    • Natalia Contreras
      18 agosto 2010

      Por los comentarios del libro se ve bien interesante.
      Y mi recomendación es de los libros de Khaled Hosseini, «The Kite Runner» y «A Thousand Splendid Suns» son unos de mis libros favoritos!! Y aunque ya se que ya hicieron una película basada en The Kite Runner hace unos años…. me gustaría ver como quedaría con el otro.
      Pero bueno me conformo con una critiquita de esos libros 😀

      Reply
    • Miguel Angel Olivares A.
      18 agosto 2010

      Hola Hermes
      Me gustarìa que hicieras analisis de comics wenazos.
      Por ejemplo a algun tomo de la serie Sin City, que son mas cinematográficos que la contumelia!!!!

      Saludos desde Conce!

      Reply
    • Claudio
      18 agosto 2010

      Hay un libro, que es digno de pelicula, y que seria bkn leer una critica o analisis de el, se llama Mother Night de Kurt Vonnegut y es increible. No se si existe en español pero aun en ingles es muy facil de leer, no en ingles complejo. Es como un diario de vida. De verdad es raro que no haya un flim de ese libro. A ver si lo encuentras por ahi y lo desmenuzas…
      un abrazo don Hermes

      Reply
    • Sebastián
      18 agosto 2010

      wena don Hermes, esta buena esta nueva sección, recomiendo que se dedique a libros que hablan sobre cine creo que son un verdadero aporte al momento de ver un peli. Un libro que estoy leyendo y me tiene entretenido es «Memorias de un hombre lobo» de Paul Naschy

      Saludos.

      Reply
    • Cristian Sanchez
      18 agosto 2010

      Excelente seccion, lo unico que se me ocurre como recomendacion es el comic de The Watchmen, que toooodos mis amigos que gustan de los comics, me decian que era la zorra y yo de puro pajero no lo lei… pero vi la pelicula y no entendi nada. Seria de gran ayuda que cometaras «For dummies» The Watchmen.
      Buena pagina, nos vemos

      Reply
    • Ma. Cecilia
      18 agosto 2010

      Hola maestro,acá su folowiwi q le encanto esta sección,y le cuento q una vez tarde en el cable me tropece con un flim q se llamaba “conversaciones con Dios” y me llego tanto q cuando al final dice q es de la vida real,averiguando en la red descubrí el libro en el q se basaba y lo leí…toda una experiencia!! A mi me cambio mucho,así q se lo recomiendo taaaaanto!!! Power to the master!!!
      Su folowiwi

      Reply
    • marcelo
      19 agosto 2010

      yo quiero el libro porque cuando ví la foto de él, pensé que si me lo gano podré tener una biblioteca como la que sale al fondo de ella, y así podría llegar a ser tan maestro como Hermes (porque había pensado que era una foto de tú copia del libro en tú casa, hasta que leí que había sido tomada en la librería xD). igual sería la rrazo si comentases el púgil, zombie y la endemoniada de santiago.

      Reply
    • @leitusk
      19 agosto 2010

      Maestro Hermes, ahora si que con esta nueva sección me mató, me encanta leer.
      Ojalas prenda como pasto seco en Rusia esta sección y no la dejen botá asi toa en el suelo como un chicle.
      Creo que sería buena darle un comentario a un libro reciente de Stephen King (Otro zorrón maestro de maestros) que se llama «La Cupula», un libro a toa raja que habla de como un pueblo sin mas nada se ev encerrado en una cupula y quedan todos aislados al mas puro estilo de Springfield pero con su toque de King, ya know ;). No se veria ma lese libro en mi micro biblioteca (y el de Holywood tampoco =P).
      Un saludo gran Hermes, chabela

      Reply
    • Pato Lopez
      19 agosto 2010

      Buenisima sección… lo felicito Mr. Hermes..

      para alguien que le gusta los libros es muy entretenido encontrar por estos lados una sección así…

      Dentro de las recomendaciones, ufff hay muchas (la lista que me fijé que postearon de Stephen King, La trilogía de Larsson, pero hay más…muchos más)

      Está por ejemplo

      Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins una historia muy entretenida.
      La Trilogía del Circulo de Ted Dekker..
      y también puedes encontrar algo de la Serie de Charlie Parker, de John Connolly, que es una serie de libros sobre un detective que le ha pasado cada tragedia y que tiene contactos paranormales con seres extraños y oscuros…

      en fin,

      muy buena sección Felicitaciones…

      Reply
    • Patricio
      19 agosto 2010

      Hermes nunca ha visto una de estas películas….HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

      Reply
    • CGC
      19 agosto 2010

      Me opongo tenazmente a que empieces a hacer críticas de libros. No tengo nada en contra de ellos (la verdad es que les tengo mucho mejor que a las películas; si las películas la llevan N, los libros la llevan N al cuadrado), pero toman mucho más tiempo = menos críticas maestras del crítico que quiere inceptarle a sus hinchas que Inception la lleva, cuando en realidad nunca la tuvo.

      Reply
    • Hernan Rivas
      19 agosto 2010

      Wena practica esto de comentar libros de cine, a pesar de q son mas caros q la chucha, pueden guiar pa ver si uno invierte las moneas o no.

      Sobre lo q podrias comentar??? Dale con una pasada a toda esa serie de libros Taschen de «lo mejor de los X0’s» (donde x es 9,8,7,6,..).
      Son libros bien bonitos, con wenas fotos, algo de info, pero superfiales a recagar y q claramente le faltan caleta de peliculas, pero pa empezar a armarse una biblioteca de libracos esta weno, pq demas q teregalan mas de uno (no existe un ser humano en este planeta que no cache al menos 5 peliculas q salga en esos libros, por muy bodrios q sean)

      Reply
    • Gein
      19 agosto 2010

      Hola Hermes, que buena idea lo de Libros Flimefilos…

      Me gustaría que comentaras de los libros de películas como: Sensatez y Sentimientos, Persuación, etc

      Te seguiré donde vayas…

      byeeeeeeeee

      Reply
    • Maca
      19 agosto 2010

      Buena sección 😀 Yo tengo algunos libros de películas que son así como la misma peli pero escrita y con dibujos, no es el guión sino que un librito con fotitos y todo y es como la misma cosa que la peli. Tengo uno de Rocky Horror Picture Show y uno de Velvet Goldmine. Otro libro que tengo es uno que salió en la época de Blair Witch Project y que tiene entrevistas y cosas, obviamente todo falso pero a mi me gustó mucho la peli (aunque sabía que era de mentiritas) y este libro me gustó harto. Esos son los libros que recuerdo ahora mismo, tengo varios otros que son resultado de haber visto alguna película, osea al revés de la gente, por ejemplo cuando vi A Season in Hell donde el DiCaprio hacía de poeta maldito me quedé muy pegada con Rimbaud por lo que me compré la obra completa de el, lo mismo cuando vi Velvet Goldmine habían varias citas de Wilde, por lo que después me puse a investigar y terminé comprando la obra completa de Wilde. AH! Y me olvidaba pero OBVIO Stephen King, tengo varios libros de el y aunque todos digan que es tan comercial y poco artishta a mi me encanta y tengo por ahí varios, mis favoritos son Carrie y El Resplandor. Y eso, se ve interesante este libro y me gustó la sección, también podrías comentar sobre esos libros de diseño de la Taschen de los 1000 mejores posters de películas y cosas por el estilo, que son bien entretenidos.

      Reply
    • mnk
      19 agosto 2010

      La mano es hacer una crítica del nuevo libro de Snuff, Chuck Palahniuk. Es de la misma onda pornográfica pero sale el tiro por la culata en cuanto a la trama, y los giros argumentales son pa la cornetz. Pura pulentosidad. A ver si me gano el libro porque me quedé sin plata y quiero leer algo.

      Reply
    • Ricardo Veas
      20 agosto 2010

      Comenta el «La Biblia» de un tal Dios. Parece que han hecho varias películas de ese libraco…

      Reply
    • PaulaKF
      20 agosto 2010

      Una excelente relación libro – película es El Tambor de Hojalata. El libro está escrito por Günter Grass y la película (basada en el libro) está escrita y dirigida por Volker Schlöndorff.

      Creo que es destacable porque el libro tiene alrededor de 600 páginas por lo que su elaboración en el cine a primera vista parece compleja. Sin embargo, el director utiliza una serie de recursos maravillosos para poder plasmar un libro con ese nivel de detalle en una película que resulta encantadora en muchos niveles, desde la elaboración de los personajes hasta la estética de las tomas.

      Saludos!

      Paula

      Reply
    • David
      20 agosto 2010

      Buen comment. También puedes hablar de películas de libros, como la séptima puerta o mejor libro del q debieran hacer película como Jonathan strange y sr. Norrell

      Reply
    • Jo :D
      20 agosto 2010

      Buena secciòn! me gustarìa ver la crìtica de «Let the right one in» version librosky, si la pelicula era tan buena omo el libro no va a ser genial?

      Reply
    • Ivan_Hrg
      20 agosto 2010

      Bueisima sección y sigueindo casi en la misma linea, si tienes la posbilidad comentate el libro de Ivine Welsh – Tranispotting, es un excelente libro, obvio que la pelicula no le hace el peso al libro, pero se acerca.

      Siga no mas con la sección mira que por lo que leo en los comentarios idras hay bastantes y todas muy buenas.

      Saludos

      Reply
    • Mona
      22 agosto 2010

      Estupendosa me parece la nueva sección, y aunque deben ser pocos, quizas comentar sobre algún libro malo, malo que haya dado origen a una película buenísima (a mi no se me ocurre ni una)

      Reply
    • Butckus
      23 agosto 2010

      lo quiero, quiero ese libro, lo obtendre como sea, como sea!!

      Reply
    • Alejandro
      23 agosto 2010

      Buenísima la sección hermeseldios, un libro que me gustaría ver aquí es el último de Roger Ebert!

      Reply
    • Patricio Seguel
      23 agosto 2010

      Que interesante lectura, quiero ganarme el libro para hilar en lo mas profundo de su trama, jaja

      Saludos!!!!

      Reply
    • Pancho Troncoso
      24 agosto 2010

      Chile vs Hollywood…..de todas mangueras po estimado…creo q es de Daniel Olave….y es medio viejo (luego algo desactualizado)….pero es bacán ver como Chile desde siempre fué una estrella más del firmamento hollywoodense (aunque bien, pero bien chica)….

      Reply
    • nataly a.
      30 agosto 2010

      ASí DE UNA, QUIERO EL LIBRO, pa leerlo en mis largos viajes de la u a la casa 🙂

      saludos

      Reply

Leave a Reply to Conito Cancel reply