Una serie que hay que conseguirse: Spaced.

Hola cabros, les habla su capitán Hermes Antonio (seco). Para que sepan, una amiga-lectora-cliente-frecuente de Flims se atrevió y nos mandó un texto zorrón recomendándonos una serie que según ella tenemos que puro ver. Una serie inglesa de Inglaterra, y de los mismos compadres que hicieron los flims Shaun of the dead, Hot Fuzz y la próxima a estrenarse en Chile Scott Pilgrim vs the world (el 2011 eso sí, o sea, ni tan próxima [sorry]). En resumen, una serie que igual debe ser buena, me tinca. Pero yo no tengo idea así que mejor me callo, y escuchemos a la amiga Natalia H, que se las trae.

¿Cómo hablar de una serie que te cambia la vida? Porque antes de ver Spaced, ni siquiera había puesto atención a las series británicas y ahora es casi todo lo que veo. Doctor Who, Black Books, Green Wing, Teachers, Skins, Beautiful People… puras series buenísimas que cambiaron el modo en que veía televisión. Algunas son más ridículas, exageradas, completamente increíbles, pero es un tipo de humor al que me he ido acostumbrando y que prefiero.

Así como hay gente que ve series de abogados o de policías o de doctores, a mí me gustan las comedias británicas. No son tan obvias como las gringas y son mucho más ridículas, como que no tienen miedo a reírse de sí mismas y eso es refrescante y diferente para uno como espectador. Spaced (1999) fue la primera que vi y me agarró porque está llena de referencias a Buffy, Los X-Files, Star Wars o X-Men. Puras cuestiones medio geek y entretenidas con las que rallé harto el siglo pasado. Y lo mejor es que no son sólo ‘menciones’, sino referencias más visuales, como que el protagonista aparece rezando, de rodillas, y de repente muestran a qué le está rezando y es ¡un póster de Buffy!

Llegué a Spaced hace bastantes años, cuando una amiga gringa decidió que tenía que verla sí o sí y me mandó los DVDs por correo. Gracias, amiga gringa, porque puse el primer DVD y me quedé pegada hasta que la terminé. Claro que la muy tramposa sabía que mi actor favorito es Simon Pegg, que mi película favorita es Shaun of the dead, y que esta serie la hace el mismo equipo creativo. O sea.

Les cuento la trama. Spaced se trata de un par de losers: Tim (un dibujante que trabaja en una tienda de cómics) y Daisy (una escritora sin pega que se jura intelectual), que deciden arrendar un departamento juntos para ahorrar plata. Claro que el único que encuentran es exclusivo para parejas y no les queda otra más que fingir que están en una relación. Ahí empiezan los problemas porque no se conocen mucho, ella tiene pololo y a él lo acaban de patear. El reparto lo completa Mike, el mejor amigo de Tim, un tipo obsesionado con el ejército pero que nunca podrá cumplir su sueño de ser soldado porque una vez se robó un taque para ir a invadir Francia.

Hay dos razones especiales por las que me encanta Spaced:

1. La relación entre Tim y Daisy. Aunque es súper incómoda al principio, se van haciendo amigos, empiezan a tener onda y uno quiere que se queden juntos. Es la típica pareja que lucha por encontrar el amor sin darse cuenta de que tiene a la media naranja sentada al lado. Uno no sabe si es porque son nobles, estúpidos, o simplemente porque no se quieren dar cuenta. Pero a medida que van pasando los capítulos se hace súper obvio: no hay otra persona mejor para ellos.

2. Tim. Es creativo, gracioso, geek, tiene buen corazón, no es para nada perfecto pero es completamente mi tipo ideal. El que lo interprete Simon Pegg sólo le añade siete billones de puntos. Y aunque Pegg me gustaba de antes (por Shaun of the Dead), verlo como Tim me terminó de conquistar. Si no fuese un personaje ficticio ya le habría propuesto matricidio.

La serie tiene 14 capítulos apenas, así que es súper fácil verla de un viaje. Tampoco es como teleserie así que uno se puede perder un episodio y todo bien. Tiene capítulos medio flojos pero hay otros increíbles, como cuando van a jugar paintball y Mike, que ya les dije está obsesionado con la guerra, deja la embarrada (la escena final, cuando queda sólo uno ‘vivo’, es épica); o cuando secuestran al perro de Daisy y todos se unen para ir a rescatarlo a lo Misión Imposible; o cuando van todos a un club a bailar… no les quiero contar mucho porque de verdad, tiene que verlo.

Aunque Spaced no es mi serie n°1 de la vida (es la n°3), siempre tendrá un lugar especial en mi corazón televisivo porque fue la que lo inició todo. Además, es distinto ver una serie que se nota se hizo con amor, con poco presupuesto pero entre amigos. Es como que uno se juntara con los compañeros de clases o con los amigos de la vida, tomara una cámara y empezara a grabar las tonteras que dice o hacen todos… Entre tanta serie fome dando vuelta por el mundo (te estoy mirando, Two and a Half Men), Spaced es un experimento que definitivamente vale la pena probar. Espero haberles contagiado al menos las ganas de ver el primer episodio, cuya primera parte les dejó aquí mismito.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Qs6-yKBMsOM]

Eso. Gracias por la oportunidad.

-Natalia H. (mellafe).

***

Gracias a usted pues, Natalia. Por mi parte lo consiguió, y ahora quiero puro ver Spaced. Personalmente no me canso de recomendar las series inglesas The Office y Misfists, así que sabemos que algo bueno tienen los ingleses además de los toffees. Ojalá se aplique y nos mande ahora cuáles son sus series inglesas favoritas n°1 y n°2 porque me dejó metido, ¿ya?

Y si ustedes, como Natalia, quieren aparecer publicados en este sitio maestro, también pueden hacerlo. Escriban sus textos zorrones sobre flims y/o series y me los mandan a hermes@flims.cl. Si está bueno lo que escribieron, lo subimos. ¿Qué más quieren? Ahora a ver Spaced, chabela. Ah y pueden seguir a la amiga Natalia H. Mellafe en su Twitter y en su Tumblr.

¡Y a mí también síganme en Twitter! ¡Gústenme en Facebook! ¡Cuiden la energía!
¿Quiere ponerle avatar a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.

38 Comments

    • Darth Nic
      4 agosto 2010

      Weena Mellafe!!! Shaun of the dead es lo mejor, no sabía que existía esta serie, a buscarla se ha dicho.

      Reply
    • corv3x
      4 agosto 2010

      buenaaa
      yo hace poquito la termine de rever por chorrocientas vez xD
      pq como es cortita en un dia se pueden ver todos los capitulos
      y bueno tiene toda la onda shaun of… y hotfuzz
      decir q hay algunas descargas q vienen con las referencias (o sea te dice de cual serie o peliculas se saco la referencia) pa q vayan buscandolas..
      bueno y mas q scott pilgrim vs etc… espero con ancias «paul» la ultima pelicula de pegg y frost..

      y tb recomiendo una serie inglesa que se llama «the it crowd» q tb es excelente!!!

      saludos

      Reply
    • felipe
      4 agosto 2010

      Me tinco, veré el primer capítulo :B

      Reply
    • io
      4 agosto 2010

      que buena la serie, comenzaré un seguimiento ahora mismo
      saludos

      Reply
    • Ese Jota
      4 agosto 2010

      ¡Spaced es genial! Yo me animé a verla hace poco más de un mes, después de haber encontrado «Shaun of the Dead». Los dos primeros capítulos fueron un poco lentos, pero después no pude parar de verla hasta terminar con la segunda temporada.

      Y es que los personaje son geniales, salen varios actores de otras series (como para jugar a «¿Dónde vimos a esa persona?») y las ideas son simplemente fantásticas. La música de «Los Magníficos» nunca será la misma.

      Reply
    • sal de fruta
      4 agosto 2010

      se ve weeeena y me gusta el trabajo de Simon …se va a la lista de desc….chan!!!

      Reply
    • Lexcorp
      4 agosto 2010

      Hay una serie inglesa que es wenísima, se llama COUPLING. Es como Friends pero para adultos. 100% recomendada. (Ojo, hay una versión US que no le llega ni a los talones a la UK)

      Reply
    • Joancito
      4 agosto 2010

      la ultima vez que comentaron una serie (freaks and geeks) la encontre filete y me la vi completita…

      veamos que pasa con esta 🙂

      Reply
    • ronsilver09
      4 agosto 2010

      ehhmm…me tinca harto la serie, y la opinion de la srta natalia h esta buena…salvo un pequeño detalle

      no puede encontrar FOME a Two and a half men…bueno, tal vez esta serie no es de gusto femenino, pero no hay para que ofenderla…
      el maestro charly sheen hace su mejor esfuerzo para actuar como el mismo..jaja..

      el cero absoluto en la escala de FOMEDAD es «Los Venegas»…nada es mas fome que nuestra querida (pero FOME) serie nacional…

      Reply
    • Rodrigo Gutiérrez
      4 agosto 2010

      Genial, me encanta esa serie. Yo la conocí porque me hice fanático de Shaun of The Dead y después de verla, me conseguí el DVD con los comentarios del director y material extra…allí mencionaban varias veces a Spaced, así que tuve que conseguirla y descubrí una de las mejores comedias que he visto en la vida.

      Me alegra saber que hay mas gente que la ha visto.

      Reply
    • Alexandertg
      4 agosto 2010

      jejeje pues que me ha tincado… y yo por mi parte recomiendo chile
      bah, recomiendo THE IT CROWD…

      Reply
    • Gosi
      5 agosto 2010

      Me gustó harto el texto zorrón, me acuerdo que apenas vi shaun of the dead partí a wikipediar y leí sobre esta serie pero para ser sincero, a pesar de que tengo toda la intención, nunca he visto ningún solo capítulo. Pero sabe que más? Me contagió las ganas así que partí con tarea pa la casa. Gracias doña Natalia =).

      Reply
    • Ariel Leonardo
      5 agosto 2010

      Iba tan bien con su crítica mijita, pero tenía que embarrarla con su falta de respeto a TWO AND A HALF MEN, lávese la boquita con jabón…

      Reply
    • VeroGeller
      5 agosto 2010

      De aqui al estrellato 😀

      Cuando me prestas Spaced para echarle una miradita?! (verano, maybe?). La vida me ha enseñado a hacerte caso cuando recomiendas una serie, y aunque he visto un par de capitulos de Spaced esta publica muestra de adoracion termino de convencerme (y volver a ver Shaun of the dead q la lleva todo el rato!)

      Reply
    • Ska
      5 agosto 2010

      Wena Natalia! (iba a poner Naty pero es como medio ofensivo y las Natalias andan un poco sensibles con esas palabrillas) me gusto el texto zorron, quede con todas las ganas de ver la serie!!!!

      Reply
    • Diego
      5 agosto 2010

      Interesante, vamos a ver qué tal la serie también.

      Ayer terminé de ver la cuarta temporada de IT Crowd (6 capítulos), otra serie Inglesa que es mu wena, aunque debo reconocer que las dos primeras temporadas fueron las mejores 😀

      Reply
    • tanuki
      5 agosto 2010

      excelente serie, muy entretenida, pero no es muy universal que digamos…y media dificil de conseguir tambien…

      Reply
    • tanuki
      5 agosto 2010

      y con lo de universal me refiero al comentario sobre two and a half man…es raro encontrar alguien que encuentre ambos tipos de series divertidas… especialmente porque para reirse al 100% con spaced hay que conocer todo a lo que hacen referencia, como ver hot fuzz sin haber visto bad boys 2 y punto de quiebre…un amigo nunca cacho de que me reía tanto…

      Reply
    • marcelo
      5 agosto 2010

      Inglesas, he visto The Office y Extras. Ahora empecé a ver una que se llama Sherlock, que es sobre un Sherlock Holmes situado en la Inglaterra actual, van dos capítulos al aire, cada uno dura 90 minutos. Es la RRAZO misma, la recomiendo completamente!

      Reply
      • Mary
        2 mayo 2012

        Sherlock!! Es la serie mas zorrona que he visto, y ya tengo las dos temporadas!! No esperaba leer sobre esta serie aqui, pero pucha que me alegró el día =)

        Reply
    • Emilio Castro
      6 agosto 2010

      Muy buena la reseña, hace rato que las series inglesas deberían tener un poco más de popularidad. Hace poco terminé de ver Luther, una de un detective inglés para el que «el fin justifica los medios», y es NOTABLE.

      Ojo que series cómicas gringas hay, y buenas. Basta con ver 30 rock o Community (herederas de la gran Arrested Development)…extremadamente chistosas.

      Saludos.

      Reply
    • Felipe
      7 agosto 2010

      Como recomendaron más abajo, si de Geeks, absurdos y personajes hilarantes se trata… yo NO ME PERDERIA: The IT Crowd!!!!
      Llegó mis manos hace unas semanas y me la devoré en un fin de semana. DEMASIADO ORIGINAL Y DIVERTIDA!

      un momento que no hace spoiler a la serie:

      http://www.youtube.com/watch?v=8wRxfz_6E7o

      Reply
    • Seaavee
      8 agosto 2010

      ¡Oh, un comentario de buenas series! Al fin, me considero una fanática de las series británicas, me encanta el hecho que se alejen un poco del cliché gringo. Además, después de bien-gastar la mitad de mi vida viendo Doctor Who, The IT Crowd, Torchwod, etc ¿como decir que no, ah? (como alguien dijo por ahí, hace rato que las series inglesas deberían tener mucha más popularidad)
      Me habían recomendado antes Spaced, y por cosas de tiempo (pura flojera no más y por que ahora me obsecioné con Sherlock) no la había empezado a ver, pero déjeme decirle Señorita Natalia que me dejó completamente convencida jajá, así que corro a verla y le digo.
      Saludos

      Reply
    • fefi
      9 agosto 2010

      X la recomendación la empecé a ver… Y la amé! Es demasiado buena y divertida.. ahora soy adicta =(
      Voy recién en el capitulo 6, pero ya es de mis favoritas
      Muchísimas gracias x el aporte!!!

      Reply
    • Carlos Lopez Rojas
      9 agosto 2010

      siiii!!! esta serie es muy wena… yo la vi hace tiempo, cuando me dio por ver todas las pelis de simon pegg… y entremedio estaba esta serie… wenisima… el wn gracioso. hasta su aparicion en STAR TREK hace ke la peli sea mucho mejor de lo que es.

      Reply
    • SAMBELLO
      9 agosto 2010

      Anoche dieron otra de el en el HBO, how to lose friends etc, etc. Y salia hasta la asquerosa Megan Fox ricarda como siempre… aunque solo entretenida. Voy a bucear para ver si se le encuentra completa. Gracias por el aporte.

      Reply
    • Mery B.
      10 agosto 2010

      Yo hace muchos años ya, me topé con Coupling en la TV… es muy bueeeeeena! el humor de esas tierras es otra cosa… 100% recomendable. Escenas absurdamente ridículas y dolor de guata por la risa. Si esta serie tiene la misma chispa, estoy segura que me gustará, así que a buscarla no más!!

      😉

      Reply
    • Lendis
      11 agosto 2010

      Yo tambien la ameeeeeeeee….gracias!!!!!!!!!!

      Reply
    • Andrea lucia
      12 agosto 2010

      Está muy bueno el artículo y Spaced de todas formas es muy buena, pero encontrar Two and a half man FOME es lo más terrible que he leido en mi vida!!! Evidentemente es distinto el humor gringo (el cual es mucho más explícito) que el inglés (que es muchísimo más irónico), pero de ahí a considerar FOME una serie como esa… terrible!

      Reply
  • Buzzeame.NET » Una serie que hay que conseguirse: Spaced.

    • Flavio Camus
      13 agosto 2010

      Vi la serie entera casi de corrido y solo puedo decir EXCELENTE!!
      gracias por la recomendacion.
      por mi parte, les recomiendo Life on Mars(la version gringa no me gusto), y la secuela Ashes to ashes.
      Por comedias, recomendada arriba, Coupling

      Reply
    • okelay
      16 agosto 2010

      mellafe recomendó tanto pero tanto esta serie (y simon pegg) en su lj que tuve que terminar viéndola y realmente es muy buena. puerta de entrada a la comedia británica,absolutamente.

      Reply
    • Josick
      26 septiembre 2010

      La pille una vez en el ISAT y quede pegadisimo, lástima que no tengo 80 gigas, ni internet ni algo asi como para bajarla. Es que hay tanta cosa que bajar…

      Reply
    • Carlos
      16 junio 2011

      Siento decir que a mi me pasa todo lo contrario.

      No me gustan las series inglesas… claro que nadie es profeta en su tierra y yo soy ingles 🙂

      Un saludito desde spain. Semos Anonymous Semos Legion, Tate con cuidao o llamamos a Snoopy…

      Reply
  • Actores y Actrices: Simon Pegg « Natified

Leave a Comment