Proyectos Zorrones: Laboratorio de cine digital L90

Así es, cabros. Si quieren hacer su propia película, tienen buenas ideas, han juntado plata y no saben qué más hacer porque no tienen ni cámaras, los compadres del centro cultural Lastarria 90 tienen un concurso que les va a servir.

Hace tres años que lo están haciendo, y consiste en prestar todos los equipos HD para hacer una película, y después para editarla. Ustedes tienen que poner el resto, eso sí. Así que si tienen una (o más) ideas para hacer un largo de ficción (películas equis), o un largo documental (onda Michael Moore), o alguna película de animación (de monitos), les recomiendo que se metan a los lonks de interés y se informen porque seguro esto les sirve. En la primera etapa de selección tienen que presentar un storyline (resumen de cinco líneas) de su película, una sinopsis (resumen más largo de tres páginas) y un teaser (video de tres minutos), ojalá tratando de vender bien la pomada de sus flims, y procurando demostrar qué tiene su película que la hace tan bacán. Para mandar todo esto tienen hasta el 03 de septiembre así que alcanzan de más.

Les cuento que son DIEZ PROYECTOS DE FLIMS los ganadores, así que igual hay hartas posibilidades, encuentro yo. También me sopló un pajarito que nadie ha postulado con proyectos de animación, así que si tienen uno yo creo que la hacen de oro. Si quedan seleccionados en la primera etapa después tienen que ponerse las pilas y entregar cosas más complicadas, pero me da lata escribir todo lo que hay que hacer porque no soy esclavo. Igual ya se hicieron una idea de lo que es este proyecto zorrón, supongo. Y si quieren concursar, más les vale atinar y entrar a picar. Las fechas de postulación de la primera etapa son desde el 02 de agosto al 03 de septiembre. Ya saben.

Lonks de interés:

Página oficial del concurso Cine Digital L90: AQUÍ.
Facebook L90: ACÁ.
Twitter L90: ACATO.

Cuando se ganen el Óscar acuérdense de darme las gracias a mí por darles el dato, antes de que les pongan la musiquita eso sí.

4 Comments

    • Val
      29 julio 2010

      La zorra! a darle átomos!

      Reply
    • Fabian
      29 julio 2010

      una buena oportunidad paara todo aquellos con talento, espero salgan proyectos interesantes =)

      Reply
    • nyapeace
      30 julio 2010

      Igual piola, lo malo es ke soy un maldito provinciano…

      Reply
    • medicenpili
      2 agosto 2010

      Pero nyapeace pueden participar todos!! (malditos y bendecidos) provincianos incluso extranjeros que vivan en Chile.

      Reply

Leave a Comment