The Peliculastas – Hoy: Pixar Animation Studios Vol. 2

Advertencia:
En esta segunda parte sí que me voy a ir al chancho con los spoilers. Lo siento mucho pero no puedo hacer análisis maestro sin hablar de las cosas que pasan en las películas, incluyendo los finales y las escenas maestras.
Así que de ahora en adelante, CAMPO MINADO DE SPOILERS, BRÍGIDO, CON ALAMBRE DE PÚAS Y ZANCUDOS.
Ya les dije ya.

***

Bienvenidos a la segunda entrega de mi reportaje maestro sobre las películas de Pixar Animation Studios, que en español significa Los Bacanos de Hollywood Cabrito Inc. Ya hablamos del inicio de los peliculastas y recordamos cada película, una por una porque soy pro (si no lo ha leído, pase por AQUÍ). Con todo eso ya estamos Liz Taylor para entrar a picar. Así que sin más burocracia, vamos al análisis maestro de una. ¡Hop!

TERCERA PARTE
EL ANÁLISIS MAESTRO
(LOS TEMAS DE PIXAR)
(O LOS TEMIXARS)

Vamos con los temixars. Haré una lista de todas las cosas que se repiten en las películas Pixar, con ejemplos de cuando pasa cada cosa y todo. No quise poner YouTubes de las escenas porque hay que verlas todas en pantalla de dos mil pulgadas, mínimo. Igual las van a cachar, y si no, me preguntan. Ah y si me faltó algún temixar importante para ustedes, me avisan. Si no me faltó ninguno, me felicitan, porque su propina es mi sueldo (metáfora).

PURAS FAMILIAS, SIEMPRE PARA EL GATO Y SIEMPRE SE ARREGLAN AL FINAL.

En todas las películas de Pixar hay una familia. Siempre está para el gato la familia, desarmada y con puras peleas, y los protagonistas siempre terminan solucionando los dramas al final, o encontrándose una familia postiza si es que no tenían (aw).

En las Toy Story por ejemplo (cualquiera de las tres), no sólo está la familia de Andy que no tiene papá, sino que también los juguetes se comportan como familiares. Si se pierde uno, queda la escoba hasta que lo encuentran, todos pelean pero se soportan igual, etc. Incluso hay un chanchito y un dinosaurio, igual que en mi familia. Pero también pasa que el Woody se preocupa como si fuera papá del Andy, y lo apoya heavy. Por eso que al final de la 3 el Woody no cacha que tiene que dejar ir al compadre hasta que lo ve despidiéndose de la mamá. Ahí recién le cae la teja de que él como papurri adoptivo también tiene que decirle chao. Mamitis pesado.

En Buscando a Nemo se echan a la familia del pobre papá al principio, y por eso después se urge tanto protegiendo al Nemo, que es el único que le quedó. Después cuando el Nemo llega al acuario del dentista, todos los demás pescados lo reciben como si fuera un integrante más de la familia, porque en el fondo son todos huachitos (hasta le hacen un ritual y todo). Y al final la pescada amnésica igual termina siendo como la mamá del Nemo, qué se hacen los lesos. Si hasta lo va a dejar al colegio con el otro, y sorry, pero: Ir a dejar al colegio = Familia. Nada que hacerle.

En Cars, Bichos y Monsters Inc. pasa más piola la onda familiar, pero igual todos terminan siendo medio familia: Los bichos circenses se cuidan entre ellos, o el monstruo que adopta a la péndex es como hermano del otro monstruo, y en Cars al final también son todos la media pandilla.

Las otras que tienen heavy onda familiar son Ratatouille, Los Increíbles y Up. En las tres la familia se acaba por algún motivo. El papá ratón no entiende al hijo y el hijo se manda cambiar, Los Increíbles puro discuten porque el papá quiere ser superhéroe y la mamá no, y en Up el pobre viejito está más solo que un dedo justo al mismo tiempo que al chinito boy-scout no lo pesca su papá. Al final de las tres películas está todo perdonado y son todos felices. Como familia. Está diciendo.

LA ARTESANÍA LA LLEVA

No sé por qué, pero a los compadres de Pixar les encanta mostrar gente haciendo cosas con las manos, aplicando técnico manual y dedicándose a la artesanía, y si fueran a Pomaire apuesto que harían una película sobre maceteros que cobran vida y pelean con los canastos y al final uno lloraría, porque son maestros.

Si no me creen que les gusta la artesanía, cáchense la forma en que el viejito arregla a Woody en Toy Story 2. Los peliculastas aplican primer plato a los pinceles, las agujas, el algodoncito, los botones, todo. Y es tan bacán que de puro ver esta escena dan ganas de ser reparador de juguetes al menos por cinco minutos. Tal como dan ganas de cocinar cuando uno ve a Ratatouille preparando los medios platos, ¿sí o no?

También construyen cosas en Bichos (los inventos de la hormiga, o el pájaro artesanal), en Los Increíbles (las armas y el robot del malo, o los trajes de superhéroe de la enana modista) y obviamente también en Up, donde el abuelito se las manda para hacer su casa voladora y no sólo pone globos en la chimenea sino que también hace velas con las cortinas, un timón como de barco con cuerdas y un tocadiscos antiguos, etc. O sea, más manualidades que en el Viejujas Channel.

LOS PÉNDEX TAMBIÉN LA LLEVAN

Esto pareciera que es obvio, pero ni tanto. Claramente todos los que hacen películas para péndex tienen que aplicarse y meter hastos cabros chicos entre sus personajes, ¿cierto? Obvio. Pero nadie la hace como Pixar. Aunque se han filmado no sé cuántas películas con niñitos en la historia del flim, estos compadres se las arreglan igual para mostrarnos cabros chicos maestros como nunca hemos visto, y que se comportan como péndex todo el rato sin ser apestosos ni que den ganas de pegarles un coscacho como los cabros chicos de las otras películas, o los de la vida real.

Yo creo que desde Toy Story en adelante lo hicieron: Si hay un cabro chico en la película, el cabro chico es bacán y uno le agarra buena y lo encuentra tierno. Si hasta dan ganas de tener hijos. La dura. Salvo el cabro chico pelmazo de Toy Story 1, la péndex con frenillos de Buscando a Nemo, o las guaguas violentas de Toy Story 3, todos los péndex Pixar son secos y uno les agarra buena.

La primera que hay que nombrar es . Ni siquiera habla la comadre, pero es tan bacán que cualquiera que la ve cae en coma de “Aaaw”, y uno entiende que el monstruo se encariñe con ella. Los péndex de Buscando a Nemo también son la zorra aunque son de otras especies, partiendo por Nemo que es todo aventurero, y siguiendo con los hijos de las tortugas hippies, además de ese pulpito bacán que se hace tinta (jajajja).

En Los Increíbles TODOS los péndex son bacanes, partiendo por Dash que se cree el cuento del superhéroe y goza como chancho. Siempre está alegre haciendo tonteras y uno se mata de la risa, incluso cuando le da pánico y cree que se va a morir. También es bacán la guagua Jack-Jack que manifiesta los súper poderes, y hasta el vecino que come chicle en triciclo es ídolo.

¿Y qué me dicen de la niñita de Toy Story 3 que se lleva a Woody en la mochila? ¡Es bacán! Pero todo saben que el más bacán de todos obvio que es Russel, el chinito boy-scout de Up. Cosa que hace da risa, cuando se amurra, cuando juega con el avestruz, cuando juega con el GPS, todo.

La dura que yo adoptaría feliz a todos los péndex de las películas Pixar, y sería como Angelina Jolie, pero más maestro, sin tatuajes y con un poquito menos de carne en los labios sensualos. Un poquito no más.

PURA NOSTALGIA: “NO HAY MEJOR ESCUELA QUE LA VIEJA ESCUELA”.

Claro, lo más bien que los de Pixar ocupan las medias tecnologías maestras para hacer todos sus flims, desarrollan supercomputadoras cibernéticas con la NASA y nos dejan para dentro con el 3D y la animación digital CGI OMG, ¿cierto? Cierto. Pero igual todas las películas se tratan de compadres que echan de menos “los viejos tiempos” y no están ni ahí con las cosas modernas porque en realidad el mundo se ha ido a las pailas.

Fíjense que siempre hay por lo menos UN (1) personaje que se acuerda del pasado en estas películas: En Toy Story 2 el juguete vaquero abuelito ama el programa de Woody del año 0001 y se lamenta porque los péndex ya no juegan como antes. En la misma película la vaquera vive pegada en el pasado porque antes tenía dueña y era feliz (ow). En Monsters Inc. el dueño Sr. Tarántulo también se lamenta porque los péndex ya no son como antes, y en Buscando a Nemo está el personaje del pescado con cicatrices del acuario, que vive acordándose de lo que era el mar con pura nostalgia. En esa misma película la pescada Dory sufre porque no tiene memoria y no puede acordarse del pasado, porque así de importante es la cosa. Y el que no llora cuando Dory le pide al papá de Nemo que no se vaya, es porque le amputaron el alma.

Sigo: En Los Increíbles el papá está toda la película acordándose de los viejos tiempos cuando era superhéroe. Tiene una pieza llena de pósters del pasado. Se junta con el Hielomán a contarse anécdotas que vivieron, e incluso al final después de la pelea salen dos abuelitos que dicen “No hay escuela como la vieja escuela”. O sea. Y toda la película tiene onda retro ahora que lo pienso, con música de película de James Bond antigua, y ropa y casas cincuenteras, etc. Aunque no me acuerdo mucho de Cars, también había un auto que era viejo experto y que había ganado las carreras cuando era joven y miraba los recortes de los diarios y todo, ¿o no?

Y hay más: En Ratatouille le siguen dando al pasado, una porque todos se acuerdan de la época en que el chef Gustó estaba vivo y era todo más bacán, y otra porque cuando el crítico de comida pelmazo prueba la comida maestra de Ratatouille ¿qué es lo que hacen los peliculastas para mostrarnos que es feliz? Ponen un flashpack de cuando era péndex, precisamente porque el pasado la lleva.

Incluso el Wall-E, que es todo futurista y moderno, recoge puras cosas del año de la pera. ¿Se fijaron o no? Tiene un cubo Rubik (año del ñauca), mete la planta en un bototo antiguo (del año del queso), juega un juego de Atari (más prehistórico que no sé qué) y ve películas en VHS (prehistoria). ¿Y qué película ve en el VHS y se aprende de memoria? Una musical, del año 0001 también. Si es robot futurista el loco, ¿cómo tan pegado con el pasado?

Y a propósito, ¿quién más pegado en el pasado que el abuelito de Up? El flim parte cuando Comparini es chico y va al cine a ver películas antiguas, y después se pasa todo el resto del flim acordándose de la esposa. El malo de la película no la hace nada de mal tampoco, y aunque tiene tecnología para hacer hablar los perros, igual anda en zepelín, que según mis fuentes bacanes vendría siendo un medio de transporte igual obsoleto, parece.

En la última de Toy Story 3 obvio que siguieron dándole a la nostalgia, y lo primero que sale es un video casero del péndex jugando con los toystorys hace años atrás. Después se ve que en el jardín infantil hay puros juguetes viejos (el oso del año del loly, el Ken y la Barbie, el teléfono ese y el mono psicópata) y hasta los malos de la película viven en el pasado acordándose de los viejos tiempos.

Así que aunque uno vea estas películas en 3D con sonido zorraund y después lea estas críticas maestras en un iPad 100.0, igual hay que valorar el pasado, cabros. Te lo dice, Pixar.

OH MY GOD! LOS DESTINOS ZORRONES

Como los compadres de Pixar quieren que uno se sorprenda, siempre hacen que sus protagonistas vayan a lugares a todo pork que los dejan para dentro y que los hacen decir Oh My God!, y uno hace lo mismo por reflejo.

Si hacen memoria van a cachar que todos los protagonistas de Pixar parten muy normales y terminan en algún lugar bacán, con la boca abierta y con la música haciendo fanfarria, para que uno quede con las medias pepas. Y la hacen al principio de la película, a la mitad, o casi al final. Como sea, pero la hacen.

En Toy Story 1 hay varias escenas de esas (como cuando ven la pieza de Syd por primera vez y salen los juguetes mutantes, o cuando ven el camión que les pasa por encima en la Shell), pero mi favorita es cuando Woody y Buzz llegan a la pizzería que es a toda zorra y tiene naves, juegos y todo, incluyendo “la garraaaaa” (jajaja).

En Bichos esta escena es cuando el protagonista llega a la ciudad bicha y es como Las Vegas y se sorprende porque él viene de San Rosendo y el camarógrafo da vueltas alrededor de él igual que cuando alguien llega a Nueva York. Toy Story 2 tiene muchas escenas de estas también (la calle con autos que pasan soplados, el edificio alto, el aeropuerto), y Monsters Inc. tiene ese momento Oh My God cuando se ven las chorrocientas millones de puertas que llevan a todas partes, y que parecen montaña rusa.

En las más nuevas también hay caleta de momentos OMG para los personajes: Los paisajes marítimos de Buscando a Nemo (las bombas hundidas, las medusas, la guata de la ballena), la isla zorrona en Los Increíbles, la carretera desértica en Cars, Paris en Ratatouille (se emociona caleta), el espacio en Wall-E (cuando Wall-E toca el hula-hula de Saturno), o la cascada en Up (cuando se despeja la niebla y el abuelito pone la media cara).

Y obvio, Toy Story 3 y todas las escenas en que ven algún lugar impresionante y quedan todos plop, como la primera vez que ven el jardín infantil, o la primera vez que ven ese remolino maldito de basura con el incinerador al medio (OMG!).

La moraleja Pixar es que nunca hay que perder la capacidad de asombro, cabritos. Por eso cada vez que yo ando en metro, abro la boca y así cada pepa y digo “Oooh” cada vez que entro a una estación nueva. El otro día lo hice en Los Héroes incluso, porque vi que habían cambiado todas las fotos de los héroes de la patria por los de la selección. Heavy.

CUALQUIERA SE LA PUEDE, POR MUY INSIGNIFICANTE QUE SEA

Y justamente relacionado con el temixar anterior, todas las películas Pixar (con una gran excepción) se tratan de alguien que es entero normal/enano/insignificante que termina en las medias aventuras, haciendo cosas bacanes, y ganándose el reconocimiento de muchos.

Partiendo con los juguetes de Toy Story y los bichos de Bichos. Con el puro título uno cacha que las películas se van a tratar de unos pobres que nadie pesca, tanto que son invisibles para los humanos (giles). Los juguetes en Toy Story terminan haciéndolas todas, manejar autos y salvarse entre ellos, arrancar del perro maldito, volar, etc. Y en Bichos los insectos del circo terminan no sólo ganándoselas a los saltamontes pelmazos sino que también al pajarraco monstruoso, y mejoran su vida.

Buscando a Nemo lo mismo. Porque Nemo no sólo es pescado insignificante sino que más encima es enfermito y tiene una aleta más chica, que es el equivalente en pez de ser humano y ser cojo, o tuerto, o mi primo Feto. En Ratatouille ni hablar, que se trata de un ratón de esos que todos encuentran asquerosos y que termina cocinando los medios platos. Y platos bacanes en verdad, no el pan con huevo que se hace mi hermano Gabo y dice que es chef y ke quedan babosos más encima (chanta).

Y si de tener los medios logros siendo insignificante se trata, el Wall-E sí que es maestro. No sólo es un robot basurero enano, sino que más encima es el último que queda en la tierra, y tiene una amiga barata (humillante). Después logra irse al espacio, salvar a toda la raza humana y más encima cambiarle la vida a todos los compadres con quienes se topa, sean robots, guatacas o el capitán. En resumen: buena, Wall-E. La barata estaría orgullosa.

En Up siguieron dándole esperanzas a los que nadie pesca, y por eso el héroe es un abuelito que anda apenas y al que le quieren quitar la casa. El boy-scout chinito igual termina teniendo las medias aventuras y ganando siempre, y de todos los perros bravos que salen en la película, ¿quién termina siendo el líder? Ese mismo (“¡Ardilla!” Jajjaja).

Y claro, la única excepción que les decía es Los Increíbles, que se trata precisamente de unos compadres bacanes que se niegan a ser normales porque si no la película se llamaría Los Irrelevantes y no sonaría tan bacán. Aunque ahora que lo pienso igual hay un personaje penca que se saca la mugre para ser bacán igual que los superhéroes, y lo logra. Es el malo, pero igual.

Lo importante es que los personajes Pixar siempre hacen cosas bacanes. Y siempre cuentan con una gran ayuda para ello. Que es lo que viene en el punto siguiente (fanfarria).

JUNTOS PODEMOS (EL TRABAJO EN EQUIPO ES LO MEJOR)

Claro, como los compadres de Pixar las hacen todas en patota y se engrupen con el trabajo en equipo y vamos que se puede, van y meten la misma buena onda en sus películas. Por eso en sus flims hay mínimo UNA (1) escena en que varios personajes se unen y la hacen de oro. Vamos viendo:

En todas las Toy Story, todo el rato. Unir fuerzas es lo primero que hacen en la uno, por ejemplo, cuando los juguetes se organizan para cachar qué onda los regalos de cumpleaños de Andy. Después en la dos parten todos en una misión para salvar a Woody del guatón ladrón, y al final todos aperran para sacar a la vaquera del avión. En Bichos los insectos son desde el principio un “equipo” porque tienen un circo que no salva a nadie, pero al final para ganársela hacen la media operación donde todos participan.

En Monsters Inc. los de la empresa de energía se quebran con que son un equipo en los comerciales, y los protagonistas les ganan a los malos sólo cuando se unen los personajes (hasta la hace lo suyo cuando agarra al lagartija a palos). En Buscando a Nemo hay cualquier “trabajo en equipo” partiendo por los pescados del acuario que se organizan para escapar (igual que los juguetes se organizan para escapar en Toy Story 3) y siguiendo después con todo lo que hace el papá de Nemo con la pescada amnésica y los que los ayudan en el camino. Y obviamente la escena del final cuando quedan todos atrapados en las redes de los pescadores. Ahí incluso gritan “vamos juntos que se pueden, empujen” o algo así, no me acuerdo. Pero es heavy el trabajo en equipo.

Ah. Los Increíbles son mucho más poderosos cuando trabajan juntos y se la ganan al robot con patas del final, cada uno haciendo lo suyo. En Cars no me acuerdo mucho pero la gracia era que el auto protagonista era egoísta y no pescaba a nadie más, y en el pueblo aprende la lección de colaborar. ¿O no? Me quedé dormido. En Ratatouille el trabajo en equipo la lleva en la escena en que se quedan sin cocineros y llegan todos los ratones amigos de Ratatouille, y hasta se separan en equipos distintos para ser eficientes y el ratón musculoso le pega a los bistecs. El pecoso torpe se pone patines para ser mesero, y en esa se van, cada uno haciendo lo suyo.

Todo el final de Up es puro trabajo en equipo entre el abuelito, el péndex y el perro buena onda, e incluso en la secuencia con la historia de Comparini Abuelito se ve que el matrimonio es en el fondo pura sociedad. Los dos hacen aseo, los dos pintan el buzón, los dos trabajan en el zoológico, etc. Escribiría más sobre esa escena pero me entró una basurita en el ojo, permiso.

Igual, las que más han tenido escenas de “trabajo en equipo” yo cacho que han sido Wall-E y Toy Story 3. En Wall-E está todo el final en que TODOS ayudan a Wall-E a escapar con Eva para entregar la planta; los guatones, los robots rebeldes, etc. Incluso hay una escena en que todos se van tirando la planta, y cada uno hace su especialidad para que la planta llegue donde tiene que llegar (bacán). Y obvio, Toy Story 3 que es la más colectiva porque TODO lo hacen entre todos, y hasta los malos son como un “equipo”.

¿Mi escena favorita de “trabajo en equipo Pixar”? La del basurero de Toy Story 3, lejos. Al principio todos se van ayudando, nadie se queda atrás por ningún motivo, y cuando ya no hay nada que hacer se agarran las manos para incluso morirse acompañados. Qué escena más maestra por la flauta. ¿Saben qué más? Voy a contratar gente para que trabaje en equipo conmigo en Flims. Sueldo $0 eso sí, qué me vieron cara de Pixar.

LA INDUSTRIA NO SALVA A NADIE

Y es mejor que no les pague por trabajar en Flims ahora que lo pienso, porque otra cosa que nos enseñan los de Pixar es que todas las industrias y las empresas y las corporaciones son como el forro, y están puro embarrándole la onda al mundo.

Claro, ellos conocen Disney que nunca le ha hecho nada malo a nadie, pero seguro han visto OTRAS corporaciones industrializadas empresariales que son como el forro, y por eso mismo las pelan tanto en sus flims. Pero Disney no, dónde la viste.

En Toy Story 2 todo pasa por culpa del empresario ambicioso que tiene una tienda de juguetes. El compadre vende merchandising de Toy Story, pero los peliculastas de Pixar no están ni ahí y lo basurean igual, por insensible. El guataca es ambicioso, llorón, ladrón, las tiene todas. Después tenemos al dueño de Monsters Inc. que con tal de salvar “el negocio” es capaz de cualquier cosa, incluyendo secuestrar cabros chicos y aplicarles una aspiradora industrial en la boca para robarles los gritos (el Sename se opondría, me tinca).

Otro que no está ni ahí con los valores por ganar más plata es el Chef Enano de Ratatouille, que ni siquiera respeta la memoria del Chef Gustó y le da lo mismo vender comida asquerosa flaitonga usando la imagen del pobre.

En Los Increíbles el malo es un empresario que vende armas y que al principio se engrupe a don Increíble vendiéndole la pomada del trabajo estable como superhéroe y lo manda a buscar con avión privado y le da tragos con paragüita y todo. Y don Increíble justamente acaba de renunciar en una empresa de seguros que estafaba a la gente. O sea, te salvaste de Guatemala para caer a Guatepeor, don Increíble.

Y a propósito de corporaciones mala onda, ¿qué me dicen de Buy N’ Large, los que fabrican TODO en Wall-E? Harto brígida la empresa, puro embarrando el planeta y después pasándole instrucciones secretas a la computadora, nada qué ver. Igual que los malditos que le quieren quitar la casa al abuelito de Up, que tienen pinta de agente Smith de Matrix, más encima. Lo peor.

LA MUERTE ES FEA, PERO EXISTE (SORRY)

Sí, niñitos. Se acabó la fiesta. El abuelito no salió a comprar el pan y todavía no vuelve. El canario no estaba jugando Un, dos, tres momia, etc. Hay una cosa que se llama “morirse”, y es cuando a uno lo acuestan a mirar las flores por las raíces. Y no hay nada que hacerle.

Al principio se hicieron los lesos los de Pixar, pero apenas llegó Buscando a Nemo, ZUÁCATE, sacaron las garras. Porque como les conté antes, en menos de dos minutos se echan a chorromil guaguas-pescado, y a la mamá. Y de ahí en adelante, vamos con la historia no más porque la vida debe continuar igual que el show o no sé qué.

En Los Increíbles también muere harta gente, partiendo por los superhéroes que usan capa, los que mata el malo y finalmente, el malo mismo. Pero la muerte que más duele es la “muerte” de la familia de don Increíble. Al compadre lo tienen inmovilizado y puro escucha lo que pasa con el avión, y durante ene rato cree que la esposa y los péndex se murieron. Y el compadre sufre ene.

En Ratatouille pasa de todo porque se muere el chef Gustó (testamento, fantasma que aconseja al ratón, etc), y en Wall-E es todo un planeta el que se murió. Incluso cuando muestran a Wall-E caminando en las ruinas del planeta, se ve que hay muchísimos Wall-Es muertos en todas partes, y Wall-E le roba los zapatos a uno de los cadáveres. O sea, cualquier cosa puede pasar y Wall-E es saqueador de tumbas.

Pero dónde más hablan de la muerte es en las dos últimas. En Toy Story 3 aparece desde el principio. Los juguetes están todos resignados a irse para arriba (al ático), y cuando muestran el pobre perro salchicha de la 2 se ve que está entero viejo y andando apenas. Todo el mundo en el cine se mata de la risa cuando aparece el perro salchicha viejo, pero a mí me dio ene pena, porque es todo el miedo de los juguetes: que ya no sirven y que se van a morir, igual que el pobre perro. Y claro, también está la escena maestra del incinerador que ya les dije donde todos se resignan. Y las caritas que ponen. Dramón.

Dejé para el final la escena de muerte más brígida de todas, y ustedes saben cuál es. Obvio, el abuelito de Up y toda la secuencia cuando se queda viudo. No sólo uno queda hecho pebre con esta escena, sino que después marca todo el resto de la película. Porque me tinca que no soy el único que ve toda la cuestión de los globos, la casa que flota y el viaje a las cataratas como metáfora de sacar número para hablar con Dios. ¿O sí? ¿Qué va a hacer el abuelito a las cataratas sino a esperar morirse para estar con la esposa? ¿Ah? Por eso es tan bacán Up po, porque se trata de un abuelito que ya se rindió, pero que igual encuentra un motivo para seguir viviendo, y para dejar de mirar al pasado.

Lo que nos lleva al último punto.

SNIF. ESO NO MÁS TE DIGO. SNIF.

Eso mismo. Si algo les gusta a los compadres de Pixar, eso es hacer llorar a la gente, y que uno gaste plata en pañuelitos desechables. Y lo logran aplicando con puro peliculismo top y haciendo que uno se meta en la historia. Le ponen tanto color para que uno se encariñe con los personajes, que cuando pasa algo triste uno queda peor que si se hubiera puesto lentes de contacto con Mentolátum.

Los compadres de Pixar saben que uno va al cine a sentir cosas, y por eso mismo le ponen tanto empeño. Y para pasar piola, meten mil escenas chistosas o de aventuras aventureras. Y cuando uno menos lo espera, ZUÁCATE, la pescada Dory le dice al otro que le tiene miedo a olvidar. ¡¿Cómo no se va a poner a llorar uno, ah?! La comadre ha estado toda la película haciendo tonteras, hablando ballenés y mandándose condoros, y justo antes del final se manda la confesión terrible para que uno quede tirado, ¿cierto?

Y en todas las películas una escena así para que uno se acuerde de que tiene ALMA: cuando la vaquera se acuerda de lo que era tener dueña, cuando Sully abre la puerta y ve a , cuando el crítico de comida se acuerda de lo que era ser péndex, cuando Wall-E se reinicia y no se acuerda de quién es, cuando el viejito le pone el alfiler de Ellie a Russel, y cuando Andy juega con sus juguetes por última vez.

Puras escenas filete que sólo unos peliculastas MAESTROS podrían mandarse. Así que por todo eso, gracias Pixar Animation Studios. Hagan lo que hagan yo siempre les voy a tener buena y les voy a hacer barra.

Aunque sea Cars 2.

Eso sería, gracias por leerme cabros. Sorry lo largo pero había mucho que decir.

© Hermes Antonio, el crítico famoso que se va a tatuar “Pixar” en el traste, con la lamparita y todo.

¡CONCURSO MAESTRO!

Sí, cabros. Cortesía de los amiguis de Fílmico tenemos para sortear el DVD con una de mis favoritas de Pixar, la que tiene uno de los finales más LA ZORRA de la historia del FLIM y la péndex más tierna de todas. Así es, si quieren ganarse la edición especial de dos discos de MONSTERS INC., déjenme un comentario contándome cuál es su ESCENA FAVORITA de Pixar y por qué. El ganador será escogido entre los que comenten aquí, el post anterior y/o en el Facebook de Flims. Así que a comentar y suerte. Y acuérdense que Fílmico es puro filete en DVD y BLURAY. Paseo Las Palmas, Local 018, metro Los Leones. Fono: 251 25 07

¿Le gustó el análisis maestro? Entonces ¡Hágase fan en Facebook! ¡Y sígame en Twitter! ¡Y recicle!

¿Quiere ponerle avatars a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vG_DGMWI88A]

http://www.flims.cl/2010/07/the-peliculastas-hoy-pixar-animation-studios-vol-1/

163 Comments

    • Pablo
      21 julio 2010

      Pixar ha hecho peliculas simplemente geniales, no hay nada mas que decir.
      Mi escena favorita diria que es la carrera final de Cars, en que la cual Rayo McQueen no gana la carrera por ayuda a su heroe.

      Reply
    • hugo
      21 julio 2010

      excelente artículo, me lo devoré…

      tengo dos escenas favoritisimas… buscando a nemo… cuando marlin y dori se conocen, y comienzan a nadar en la dirección que dori dice haber visto la lancha… brillante la forma en que se va notando que dori pierde la memoria, hasta quedar completamente descolocada preguntandole a marlin porque cresta la seguia… genial

      la segunda… el comienzo de wall e… cuando cumpliendo su misión se toma momentos para descubrir sobre las cosas que encuentra, seleccionando pequeños tesoros… y dentro de eso, maestra de maestra, sublime y pulenta, cuando encuentra la cajita con el anillo, bota el anillo y conserva la cajita.

      saludos.

      Reply
    • Butckus
      21 julio 2010

      mi escena favorita es cuando la vaquera de Toy Story 2, comienza a recordar como su dueña jugaba con ella, mientras pasaba el tiempo y esta comenzaba a crecer y a vivir cada etapa hasta llegar a la adolescencia y tener otras prioridades, la musiquita es genial, y lo real de lo que sucede en cada niño, mas aun.

      Reply
    • Glenn
      21 julio 2010

      Debo decir que mi escena favorita viene en la última película. Cuando la niña encuentra a Woody en la caja, Andy lo saca y lo mira confundido, entonces la niña se lo va a quitar y Andy le hace el quite. Esa escena me hizo apretar el corazón.

      En solo una simple acción, Pixar demostró algo que muchos no queremos: Dejar el pasado y seguir adelante. Andy le hace el quite y después se da cuenta de su error, que con la niña está en mejores manos. Es hermoso e increíble como lo hicieron, realmente, rompe el alma y te deja pensando.

      Muy buen artículo Hermes, saludos.

      Reply
      • Naty
        3 febrero 2011

        tu tienes que ganar. Esa, y cuando el abuelito de up decide dejar la casa para ir x el gordis.

        Reply
    • Cristian
      21 julio 2010

      A mi Nemo me caga. Notable la relación papá-hijo, q no se ve mucho en películas.
      Y la escena más lacrimógena de Pixar, el principio de Up. Creo q no hacía tantos pucheros desde la muerte de Mufasa (y era harto mas chico q cuando vi Up)

      Reply
    • ximena Silva
      22 julio 2010

      Super entrete tu critica, que puedo decir, las peliculas de PIXAR son grossas, wn tengo 20 años y vieras como llore cuando vi UP o Toy Story 3, de verdad que son geniales las historias, realmente logran conmoverte, hasta los cortos que ponen antes que comiencen las peliculas, ese de las nuves que muestran antes de UP creo que sale esa cigueña que hace los envios de la nuve wna que lo dejan pa’ la kga, todo damnificado, pero igual sigue ahi, siempre lo acompaña.

      Y de mis escenas favoritas, creo que con la que me quedo es con la de Monster ing. cuando el de un ojo creo que ese era mike (no recuerdo como se llaman los persinajes) le muestra a “gatito gatito” la puerta de buu que la arreglo astilla por astilla con las manos pa la … eso me marco wn! bueno y muchas mas, pero esa pelicula la vi cuando era mas chica, creo que me sirvio kleta para valorar a los amigos y volás, aunque suene ñoño.

      Reply
    • katy
      22 julio 2010

      ooooooooooooooooh q bkn el blog *.*
      como dije en fb mi escena favorita es de Ratatouille…. esa enque esta arrancando de la cocina y debe arreglar la “asquerosa” sopa…. y consigue su obra maestra 😀 el porq? lo repito: me recuerda por me gusta cocinar. Para conseguir obras maestras! y hacer q la gente cambia de 🙁 ==> 😀

      Reply
    • Rocío M
      22 julio 2010

      Excelenteee!!
      A ver, mi escena…creo que no es solo una…pero las snif creo k me matan

      Una, cuando el Andy se va a la U y le hacen chao con Woody, casi morí. Peor porque me fui a la U este año y paso viniendo a mi casa y llendome en el bus sufriendo

      La otra, maestrisima, cuando el viejoto de Up está revisando el album de la esposa, y ve despues de las “cosas que voy a hacer”…y está toda su vida, y “gracias por la gran aventura” o algo asi, y me dejaron pesimo…estaba en una sala llena de cabros chicos con mi mamá y tratando de tragarme las lagrimas para que mi mami no se pusiera triste

      PD: Mencion a “hola, soy dog, acabo de conocerte, y te quiero” por ser una de las frases mas tontas que he escuchado, y porque creo que sería la clase de idioteces cool que yo digo cuando me pongo aww pa mis cosas…

      Reply
    • Nico
      22 julio 2010

      Quedé con ganas de verlas todas y repetirme las que ya vi.

      Tengo 2 escenas favoritas:

      -Cuando Andy juega por última vez con sus juguetes.
      -Cuando Comparini acompaña a Russel en su “evento”.

      Reply
    • Daniel
      22 julio 2010

      Notable!!

      Mi escena favorita de Pixar??? La del final de Toy Story 3, cuando (spoiler) Andy habla sobre todos los juguetes y después se queda jugando un rato con la niña, …confieso que lloré más que con el final de Lost (confieso que lloré con el final de Lost), y eso es harto decir. A lo mejor todos vamos a terminar poniendo la misma, porque tenemos la película “fresquita”, pero es que no puede ser más bien hecha, además que la animación en general de Toy Story 3 es increíble, mejor que todas las anteriores!

      Ojalá que me gane el premio, porque no he visto Monsters Inc. y me encantaría verla y tenerla a toda calidad. 😀 (y después releer el artículo con confianza)

      Reply
    • Rodrigo
      22 julio 2010

      Escena favorita… ¡hay muchas!.
      Pero para elegir una: al final de Ratatouille, cuando se ve al crítico Ego todo humilde, le preguntan que quiere de postre, mira hacia la ventana de la cocina y le dice a Remy “¡Sorpréndeme!”.

      Reply
    • El_Tavo
      22 julio 2010

      Por mucho que se sienta repetida, mi escena favorita de Pixar es cuando el crítico Anton Ego prueba el ratatouille en… Ratatouille. El personaje debe ser uno de los mejores de la historia pues es la perfecta representación de un crítico como tal, no como las parodias de esa labor. Una frase que dice Ego siempre me ha fascinado: “A mi no me gusta la comida, yo amo la comida”. A nosotros no nos gustan las películas, amamos las películas, si no las amaramos no las disfrutaríamos.
      Por eso me fascina cuando Ego le da el primer bocado al ratatouille y el flashback más fantástico aparece, la madre y el amor suyo para hacerte sentir bien con un plato de comida. Cuando vemos una gran película, te marca y siempre la recordamos cuando vemos que no hay nada que la supere.
      La mejor escena de Pixar y punto. Hay otras que me gustan, pero esa es sin duda mi favorita.
      Excelente y completísimo informe, pero me tuve que saltar las de Toy Story 3 ya que aún, por motivos universitarios, no he podido ver.

      Reply
    • felipe
      22 julio 2010

      Mi parte favorita es en toy story 1 cuando Woody y Buzz van volando hacia el camion de mudanza y despues Buzz aterriza en el auto de la mamá de andy 😀

      Reply
    • Luis
      22 julio 2010

      Mi escena favorita del mundo Pixar es, sin duda, al final de Up, cuando van mostrando en el álbum de fotos las aventuras que tiene el abuelito con el Rusell y el perro. Te combina emoción y diversión en la dosis perfecta. La guinda de la torta para, en mi opinion, la mejor de todas las peliculas pixarosas.

      Potentisima tu critica Hermes, despues de esto estoy obligago a invertir mis vacaciones en ver toooda la filmografia de Pixar de nuevo.

      P.D: Igual Cars es re-entretenida, siempre me rio de Mater y del jeep milico que pelea con la van hippie =D

      Reply
    • Vistor Quezada
      22 julio 2010

      Uta Hermes, leyendo el último parrafo me dio cualquier pena al acordarme de todos los momentos tristes de Pixar… Amo Pixar!!!

      Creo que lejos mi escena favorita es la de Toy Story 3 cuando están al borde de la muerte y ya están resignados y los salvan los marcianitos (el tremendo Spoiler).
      Aunque también amo toda la secuencia inicial de Up, es simplemente Maestra, es como todo lo que habían aprendido en sus años de maestrismo aplicado e una sola secuencia de emoción directo a la vena del alma…

      Saludos!!!

      Reply
    • juanpablo
      22 julio 2010

      Tal vez xq la tngo mas fresca, el final de Toy story 3, no lloraba con una pelicula desde UP… es precioso, un cierre perfecto a una historia increible… es genial, y si no es xq no tngo un diccionario de sinonimos a mi lado, pondria aun mas adjetivos para calificarlo.

      otras q me gustan mucho..
      Cars, cuando la camioneta charcha vuela en Helicoptero (creo q deberias ver de nuevo Cars, igual es buena)
      Cuando en Ratatouille el cabro se nos cura y el pobre raton le pone los lentes y l hace pasar “piola”
      en Nemo, cuando van en la corriente con las tortugas… suaveeeee… y el papa al final se acuerda de preguntarle la edad (la edad era verdad?)
      Monsters Inc. La escena de las puertas y la de la nieve.
      Toy Story 2, Rex la lleva todo el rato!!!.. como cuando esta jugando videojuegos con sus brazos cortos y su cameo a lo jurassic park…

      en fin… podria seguir x un rato, esas son las 1ras q se me vinieron a la cabeza

      Reply
    • gabors
      22 julio 2010

      Mi escena favorita es en Up.

      Esos minutos sin diálogos, pero con TANTO contenido que impacta: Cuando cuentan la historia de la pareja, desde jóvenes hasta tatitas, pasando por la reconstrucción de su casa, hasta la muerte de la Señora, pasando por la parte heavy de la infertilidad.

      No podía creer que antes de los 15 minutos ya estuviera llorando. Se me fue todo lo macho recio a la cresta.

      aunque podría mencionar toda UP, porque es mi película favorita 😀

      Reply
    • Jorge
      22 julio 2010

      Las escenas mas geniales para mi…

      Monsters Inc. Cuando le entregan a Sully la astilla que le faltaba de la puerta de Bu, y se ve a Mike con los dedos todos lastimados… eso es amistad!

      Buscando a Nemo. Cuando Dori Habla Con la ballena, muero de la risa cada vez que la veo…

      Toy Story 3… Cuando se va Andy en el auto y todos los juguetes quedan viendo como se va… como crece, ooo, estaba con mi polola en el cine y llore… heavy.

      Bonus… La Gaaaarraaa, impagable!!

      Excelente analisis, creo que queda Pixar para rato y seguir disfrutando cine de calidad. Grande Hermes!

      Reply
    • La Feña
      22 julio 2010

      Amo a Pixar, incluso a Cars!!! creo que hay mil escenas notables… dificl escoger… mis tops:
      – Walle bailando con Eva en el espacio, bellisimo!!!
      – Pero si es un perro que habla!!!
      – La primera secuencia de up, completita (creo no he visto nada mas emotivo, simplemente notable como en 5 minutos y con 3 o 4 dialogos construyeron una historia de vida completa…)

      Reply
    • inCuerdo
      22 julio 2010

      y lo mejor es que solo pixar supera a pixar, de solo pensar que sacarán un películón mejor que el anterior me emociono entero…

      como diría anton ego de ratatouille, pixar, sorpréndeme!

      Reply
    • Mario Hitschfeld
      22 julio 2010

      Wuena Hermes!!

      Yo te quiero aportar un temixar no mencionado. “El amor de pareja”.

      En Bichos, el protagonista con la princesa; en Los Increíbles, los papás superhéroes (tremenda talla en “Los Irrelevantes”, jajaja); en Cars, el protagonista y LA auto del pueblo; en Ratatouille, el pastel y la mina ruda; en Wall-E, obvio; en Up, se llora de lo obvio; en Buscando a Nemo y Monster’s Inc es más Freudiana la cosa porque proyectan el amor de pareja en el objeto psicológico que más lo representa, que puede ser en Nemo y Bu respectivamente, o en sus respectivos compañeros de aventura (la pez amnésica y la bola verde).

      Y Toy Story es una saga que es la columna vertebral de Pixar, y como tal, va evolucionando acorde crecemos. Aquí el amor de pareja se expresa paso a paso: primero el amor entre puros amigotes, luego aparece la señora cara de papa y la vaquera (que aún no jugará ningún rol), para finalmente quedarnos con un Buzz españolizado que se jotea sagazmente a la vaquerita.

      Mucha suerte Hermes, nos vemos en twitter (soy el que te posteó hace un tiempo la página que explicaba clarito lo que era Empire Avenue). Chao!!!

      Mario

      Reply
    • Alvaro
      22 julio 2010

      la que más me gusta es cuando shreck….ahh verdad que no es pixar.

      De pixar, lejos la mejor escena es la secuencia del matrimonio en UP. Pasar del individualismo al compañerismo, arrimarse a él y vivir por el la lleva. Quizas no se ni de lo que hablo, pero estoy seguro que todos lo sabremos en el ocaso de nuestros dias…aguante UP…y Hermes(obvio).

      Reply
    • Kari
      22 julio 2010

      Maestro, debo decirle que con este artículo se las mandó… es que hablando de PIXAR es imposible no hacerlo.

      La dura, concuerdo con varias partes del análisis pero con otras me dejaste plop!… excelente el rompecabezas que desarmaste y volviste a armar. Ahí se nota que eres un crítico de flims pulento y no superficial como otros giles.

      Te felicito, Hermes. Es uno de los mejores artículos que has hecho.. y te invito nuevamente a darle otra oportunidad a Cars, jajajajaja!

      Mi escena favorita de Pixar…. Uuuufff
      Podría ser en:
      – Cars: cuando Matte va con el Rayo a despertar tractores xD
      – Ratatouille: cuando están todos los ratones cocinando y entra el inspector de higiene y lo tiran a la bodega xD
      – Wall-e: Cualquiera cuando Wall-e baila con el sombrerito y tararea la canción *-*
      – UP: Toda la historia de Ellie&Mr. Friedicksen… demasiado emotivo T-T. O cuando Russel dice: “pero si es un peeerro que haaablaaa!!!” jajajajaja
      – Toy Story 3: Buzz dándoselas de español xDDD

      eso, gracias.

      Reply
    • Bbto
      22 julio 2010

      Definitivamente mi pelicula fvorita es Wall-e. La vi cuando salio en el cable eso sip. Ame la escena final cuando Eva repara a wall-e y cree que éste se ha reiniciado en mala, creyendo que todo esta perdido la magia del amor (aw!), supera a la de cualquier tecnologia. Dejando el gran mensaje, que nada es realmente mas importante que lo humano, lo social y reciclar! . Algo que me gusta mucho de esta pelicula tb, es que hasta el ending es bkn!. La canción de Peter Gabriel, mientras pasan las escenas de reconstrucción, pasando cronologicamente por las vertienes artisticas desde la prehistoria.. maravilloso!

      Un millón de aplausos por Pixar y su capacidad magna de hacer que un grupo de nodos y mallas poligonales se transformen en historias maravillosas; y un salud! por tu reportaje maestro Hermes!

      Reply
    • Camila Gonzalez
      22 julio 2010

      Mi escena favorita sin duda es de Monsters Inc, cuando después de un tiempo vuelven a construir la puerta y se escucha “gatito!”. Ahí morí, lejos la mejor.

      Reply
    • Pablote
      22 julio 2010

      Pixar tiene caleta de escenas que a uno le es imposible de olvidar… como bien decias, estan las snif!, las awww y las que te matan de la risa.

      Dentro de esas está la de buscando a nemo, cuando Dori y Marlin entran a la reunion con los tiburones, pero de la última es cuando los juguetes de la casa de la niñita que “raptó” a Woody le presentan al payaso RISAS, y el mono está terrible avinagrao mirando por la ventana. Simplemente NOTABLE.

      Reply
    • Belegjoe
      22 julio 2010

      Escenas favoritas:
      Cuando Sully en el final de Monster Inc. abre la puerta y se escucha “Kitty” (Gatito en español)…

      En “Finding Nemo” cuando Dori y Marlin bajan a la oscuridad y Dori se olvida que no está sola y pregunta “Eres mi conciencia?” cada vez que lo veo o recuerdo me río, también en está película la secuencia cuando “la historia del padre que busca a su hijo” se va traspasando a travéz del mar…

      En “Los Increíbles” cuando Dash descubre que puede correr sobre el agua, pero sobretodo la secuencia del avión en que ElasticGirl ve venir los cohetes y tiene que salvar a sus hijos…

      Igual hay muchas escenas más… pero estas son las que siempre recuerdo…
      Saludos

      Reply
    • fran
      22 julio 2010

      Mi escena favorita (como scout que soy jaja) es en UP, cuando llega el viejito a la ceremonia de Russel y le pone la chapita de la Ellie, y despues se ponen a ver los colores de los autos … es la cagaaaaa!
      También me gusta en Toy Story 2 cuando a Woody lo enchulaban entero (a mi igual me dieron ganas de ser reparadora de juguetes ahí, creí que era la única jaja) y después se rascaba la pintura del zapato y salia lo que le había escrito Andy (típico que uno rayaba los juguetes,siempre me acuerdo de eso cuando veo esa parte).
      Maestra la critica Hermes!!

      Reply
    • Manuela Jimenez Aravena
      22 julio 2010

      Pixar me encantaaa!
      Las peliculas y los cortosss! Son buenisimos, sobretodo el ultimo ese de Dia y Noche es maestro!
      Yo vivo en melipilla y en el canal de ahi dan como 1 vez a la semana “Los increibles” y siempre la veo! Creo que la he visto por lo menos 10 veces, minimo… Es maestraa!
      Me encanta la mamaa elaticaa! Mi favorita es cuando ella recata a la wawa, cuando el malo cara de colorin la quiere raptar, aunque siempre me he preguntado y la segunda parte de los increibles? te dejan con las medias ganas de ver a ese topo que sale al final.. no se.. deberian hacerla…
      Y toy story tiene momentos memorables, en la n° 1 cuando el vecino malo esta volando juguetes y Buzz dice “Parece ser un niño muy feliz”; y en la n°3 llore cuando iban a morir en el remolino de fuego/derritebasura.
      Hermes eres un idolooo!

      Reply
    • FX
      22 julio 2010

      Ufff… tanta escena… y al leer las de sus comentarios tambien tuve mis flashbacks…, sin duda los de Pixar son maestros, y han nombrado muchas escenas snif snif…
      Para cambiar, escenas chistosas. y sin duda, aunque no es nueva (salia en un clasico de looney toones) la escena de Monster INC. cuando el “gatito” cree que Buu esta en la maquina compactadora de chatarra y en cada parte de la maquina el monstruo se desmaya… me recago de la risa cada vez que la veo…
      Y que buena saber que no soy el unico que digamoslo… Le tengo cariño a Pixar ejeje

      Reply
    • Rafael
      22 julio 2010

      Maestro el analisis Maestro, maestro…

      A mi la escena que más me dejo apretado fue TODO el principio de Up…
      onda la relacion feliz y unica entre el Abuelito Comparini y su señora… onda desde la primera pena q’ era no poder tener hijos y q’ juntos la superan felices y como ella cuando envejece… como leeeennntaaameeennnteee pierde su energia para convertirse en una abuelita… y se muere… y se muere… y se muere… y se muere… onda se me metio un misil en el ojo… me kede pegado tanto rato q’ no pesque la peli por unos 10 minutos…

      similar en ToyStory 3… justo estaba pasando por una depresión de lejania de mis amigos y mi familia y mi polola y todo… y me ponen q’ hasta para los pobres juguetes se terminaron las oportunidades y q’ la polola del woody desaparecio… pero q’ si estan juntos van a estar bien. Y al final con el incinerador y cuando Andy le da los juguetes a la niñita… toda mi infancia paso ante mis ojos y nisiquiera quise mirar para el lado… los snifsnif se escuchaban por todos lados…

      Pixar = Catarsis +1

      Saludos

      Reply
    • Joshua
      22 julio 2010

      Son lo mejor estas pelis! Hacen llorar, reir!, sentirse bkn…

      A mi me gusta en TS3, cuando el buzz se le mueve el tornillo y se hace españolizisimo… y quería con la otra juegueta. Bueno me acuerdo de esa por que está más fresca en mi cerebelo.

      Para el autor de este post le comento que le gusta mucho TS3 por que hay mucho material subliminal de CARS, así que espero que cuando salga la segunda parte se ponga a llorar mucho con la parte emotiva para que escriba un gran post como este. Obvio que la va a ver por que es de PIXAR. No le deseo mal, pero a mi me gusta cars y me dolió que no le haya gustado (tanto) :P.

      Acá abajo algunas fuentes :).

      http://entertothematrix.wordpress.com/2010/07/03/6949/
      http://www.slashfilm.com/2010/06/18/toy-story-3-easter-eggs/1/

      Reply
    • FX
      22 julio 2010

      Ah… y algo que falto agregar Hermes… para completar la experiencia flimefica… es… La gran banda sonora… Cada una de las peliculas tiene su temazo que te deja pegado como una semana jajajaja

      Reply
    • Angelitrona
      22 julio 2010

      De todas las partes hechas para llorar, yo estoy con hipo tanto llanto, por que en general parten, y yo empiezo a llorar.

      Pucha, más difícil la pregunta, cual es mi escena favorita. De Monster es la pelicula entera, la parte mas triste, y donde llore todo el rato es cuando Gatito asusta por error a Bu. Pero la mejor, en la que en medio de mi llanto, me sonreí, fue cuando reconstruyen la puerta y el vuelve a entrar y Bu lo reconoce y pregunta Gatito?.

      Es lo mejor, me hace feliz la pelicula, la veo una y mil veces, pero no en la mejor calidad, la veo online, asi uqe el DVD me vendría de pelos.

      Falta el comentario de cortossss
      Saludos

      Reply
    • Geraldine
      22 julio 2010

      Debo decir que me encanta Pixar y me salvaron varios momentos cuando pequeña. Toy Story es mi favorita y recuerdo Bichos con cariño. La única que no me ha gustado como para verla 4873972349823720938 veces es Cars. Cada vez se superan más esos malditos. Mi escena favorita es una difícil elección pero por ahora voy a elegir la que más me emocionó que fue la última de Toy Story 3, lloré toda la película porque fue como terminar mi infancia de una pero la final dónde Andy juega por última vez con los juguetes es tan cortavenas. Lloré mucho con Toy Story 3, debo decirlo. Eso sería. Necesitaba expresar mi amor por Pixar en este pequeño comentario.

      Reply
    • eL_mOnO
      22 julio 2010

      Na, ya me quitaste las 2 escenas favoritas, el final de Monsters Inc. y el reinicio de Wall-E… maestros.

      Pero la escena que tuve que verla como 40 veces, por que me revolcaba de la risa era la de Up, cuando encuentran a Dug y Rusell le pide al viejito si se pueden quedar con el perro, el viejito le dice que no, y Rusell se echa al suelo y mueve los brazos diciendo “But is a talking doooog”(Pero es un perro que haaablaaa)(Spoiler), con tanta convicción, que dan ganas de hacer un experimento malevolo para dejar pegado a Dug y Rusell, para hacer un “Dugsell”, que sería el personaje mas raro de Pixar XD

      Saludos Hermes!

      Reply
    • Paián (Ex Bob Gray)
      22 julio 2010

      Te faltó comentar las cosas que se repiten TAL cual en las películas; como la pelota de colores con la estrella roja, la camioneta, el juguete de Nemo que la Buu le pasa a Sullivan, o el malo de Los Increíbles que aparece de mimo en Ratatouille y varias más.

      Pero claro, si ponías eso el reportaje maestro hubiera sido más largo que un día sin pan.

      Quedó genial el review!! Un abrazo!!.

      Reply
    • Maca Maturana
      22 julio 2010

      Tengo 2 escenas favoritas d pixar, el primero es con Up cuando muestran la vida dl viejito con la señora y después cuando salen todos esos globos y se va d la ciudad. La 2da escena es el final d Toy Story 3, pa la kga.. cuando el Andy empieza a presentar a toos los juguetes y al final termina hablando d Woody, escena pa q mas bkn y emotiva *_*

      Eso jaja Saludos

      Reply
    • Veronica
      22 julio 2010

      Un temixar que me hace llorar siempre es la soledat superada.Esos personajes que son bueeenos y que se quedan solitos por algún motivo. Es que yo le temo a eso y pixar parece saber esas cosiacas íntimas que son universales.

      Reply
    • LePuu
      22 julio 2010

      Don Hermes:
      Aunque concuerdo con su tesis de que Pixar funciona como una unidad a la hora de hacer películas, creo que igual puede hacerse un análisis “de autor” de sus films. Al menos de algunos de ellos.

      Por ejemplo, “Los Increíbles” y “Ratatouille” son sobre el descubrimiento del talento individual ante la mediocridad ambiental; ambas son dirigidas y escritas por Brad Bird. “Buscando a Nemo” y “Wall-E” presentan un mensaje “new age” que deja enseñanza sobre lo bueno y lo malo (en uno, sobreprotección, en otro, contaminación y consumismo); ambas son escritas y dirigidas por Andrew Stanton. Las “Toy Story”, “Bichos” y “Cars” presentan a un grupo que conforma una familia sin serlo; las tres son escritas y dirigidas por John Lasseter. Y así etc, etc.

      Eso sí, “Toy Story 3” se sale de esa idea, porque la escribe alguien distinto a quien la dirige. Pero quien la escribe es… Michael Arndt. ¡El que escribió “Little Miss Sunshine”, la película de la familia rara-pero-unida!

      Saludos.

      Reply
    • Tamara
      22 julio 2010

      Las peliculas de Pixar son la fox,igual cuesta elegir una sola, mi 1ra escena favorita es en Buscando a Nemo cuando se reunen los tiburones carnivoros anónimos xD y llevan a sus amigos de invitados xD
      la otra que me dio mucha risa es cuando los juguetes zombies de Toy Story 1 acorralan al gil que los torturaba y uno decia redrum y woody despues gira la cabeza … genios too el rato

      Reply
    • Seba237
      22 julio 2010

      Mis escenas favoritas son dos…

      la primera es cuando sully abre la puerta del armario de Boo y la ve…la primera ves que la vi me entro una basurita en el ojo…sorry

      y la segunda es cuando Andy juega con sus juguetes por última vez en oy Story 3…refleja todo lo que uno pasa cuando recuerda sus tiempos de niño cuando jugaba con sus juguetes y pensaba que nada podia ser mejor y, efectivamente, nada va a ser mejor…
      el simple recuerdo de jugar con tus juguetes sin preocupaciones de nada en absoluto…y dejarlos…es igual que pensar en que la niñez ya pasó y es tiempo de crecer y preocuparse por el futuro…la niñez es solo un bonito recuerdo que ya no volverá

      gracias por recordar todas las peliculas de pixar, todas son la cagá y la llevan pesao

      Reply
    • paula
      22 julio 2010

      Te quedo super buena el analisis, terrible pork.
      Si bien adoro a todas las pelis de Pixar (menos cars, no me llego el msm)la que más me llegó fue esa de Up cuando al viejito le comienzan a romper el buzón y él pelea y sin querer le pega al otro y termina citado al tribunal. Creo que ahí se demuestra que los viejitos si bien son gruñones y mañosos, muchas veces tiene razones para sentirse así y no es pura mala onda.

      Reply
    • Nylecoj
      22 julio 2010

      Mas que una escena lejos lo que mas me marco es la ya clasica cancion Amigo Fiel de Toy Story 1, imposible que no sientas que te entra algo en el ojo al volver a escucharla y recordar la pelicula completa en si.
      Felicidades por el gran analisis de los Temixars, esta buenisimo.
      Saludos.

      Reply
    • marcelo
      22 julio 2010

      Escenas favoritas tengo muchas, pero creo que la que me hizo llorar sin contenerme fue la del incineradoren Toy Story 3. Con las otras películas siempre quedaba al borde del llanto, pero con esa escena de verdad que no pude aguantarme.
      Después pondría la escena final de Monster, Inc.
      Y finalmente una que me hizo feliz, cuando Wall-E danzan por el espacio.

      Reply
    • marcelo
      22 julio 2010

      Añadiría la caída de Buzz en Toy Story 1. No debe existir peor mazaso que darte cuenta de quién realmente eres.

      Reply
    • Christine
      22 julio 2010

      Uhhh pa qué más brígido el concurso :/! Escoger solo UNA escena de estos maestros D: nou güei.

      No he visto Toy Story 3 aún (merezco tirarme a un pozo, lo sé). Pero me inclino no por una escena, pero por los detallitos de Up. Primero te muestran la trágica historia (la he visto mil veces y todavía lloro con el principio) y después está lleno de detalles chicos: Cuando el viejito pone la mano en el la mano pintada de su esposa en el buzón (eso me mata y me aprieta el corasaund) La chapita, las cosas, todo. Y finalmente cuando el viejo decide que las cosas son solo cosas y deja todos los muebles en las cataratas para ir a salvar a Russell (y cuando se ven los dos sillones juntos, OMG)

      Bueno eso, muy maestra tu review! Maestro!

      Reply
    • Stefanye
      22 julio 2010

      Que lindaaa las películas de Pixar! siempre me han gustado los monitos, pero estos la llevan realmente, porque no importa la edad que tengas igual te van a emocionar y vas a quedar con una buena sensacion cuando terminan, que eso es lo que me gusta del cine
      Mi escena favorita es una REbuscada! pero cada vez que la veo muero de la risa!! : es cuando en Toy Story 2 encuentran al viejo que se llevó a Woody en la televisión y el chachito da toda la vuelta a los canales porque según “es más rápido”! XD

      Reply
    • copetin
      22 julio 2010

      excelente¡¡¡¡

      mi escena favorita es cuando Flick, va a buscar ayuda y llega a la ciudad de los bichos…todo lo q sucede ahi…creo q es el plano secuencia mas bkn de la historia de los flimes…

      Reply
    • loreluna
      22 julio 2010

      UP, the very best of, cuando el viejito Carl todo pal loly mira el libro de aventuras onda frustrado x no haber podido hacer el sueño de las cataratas reality, y ve q Ellie completó el album con su historia, de esas en q “su” es un plural, como debe de ser, y uno cacha que todo puede ser una aventura… como dicen por ahí, la gracia de que la vida pueda ser como una peli, es que uno mismo se crea el cuento de ser guionista, productor, auspiciador, actor y director, pa ponerle wendy, y llegar a senil o a la esquina o donde la vida te ponga un tate, con el album con wenas fotos.

      Reply
    • David Torres
      22 julio 2010

      mi escena favorita son dos: la de las puertas de monster inc y cuando estaban las alertas de invasion de niños. “no podemos confirmar ni desmentir esa informacion” jajaja

      Reply
    • Ronald S. Martínez
      22 julio 2010

      Hermesin, la verdad es que yo igual tengo mas de un mejor momento con Pixar

      Wall-E: Cuando después de haber ayudado para proteger la plantita queda pa´ la escoba y todos piensan que se nos va Wall-E, y luego la Eva lo arregla y awwww… porque además se reinicia y no se acuerda de na´ y da más pena que no se que.

      UP: Simple. Cuando ponen el tema “Married Life” y en esos 4:21 pasan toda la vida juntos de Ellie y Carl, y penas y alegrías al pro maor y too el rato nos tienen donde quieren los de Pixar, la dura que son más maestros que Yoda-Roshi-Hugh Heffner-Chuck Norris juntos.

      Ah, te paso un dato que yo encontré bacanoso. En Youtube hay un compadre que hace mezclas de música bacanosas con voces de UP y Toy Story, el compadre se llama Pogo, es DJ australiano y te dejo uno de los link, el tema se llama “UPULAR” y obviamente es de UP!
      http://www.youtube.com/watch?v=A2yt1ooLQGo

      Reply
    • skarter!
      22 julio 2010

      Elegir una escena favorita de las peliculas de Pixar es difícil, todas tienen una memorable..

      – En TS1 cuando la “gaaara” se llava al Alien y es se alegra por haber sido eligido…
      – En Bichos cuando en el bar los bichos copeteados molestas a la bicha… que era Macho!!!!… (una vez cuando tenia el pelo largo un curao’ me saco a bailar, fail)
      – Dory hablando en cetaceo
      – Cuando el Rayo McQueen le devuelve la luz al pueblo
      – “yo soy tu padre” notable
      – Toda Up… (es un perro que habla!!!)

      Solo eer tu analisis hizo que recordara cada una de las peliculas… y me acaban de preguntar aca en la pega “si me pasa algo”, se notó mucho la emoción….

      Reply
    • Lushop
      22 julio 2010

      Genial, he perdido mucho tiempo en mi trabajo leyendo esto, pero vale la pena, te mandaste tremendo parlamento, y fue genial tu mismo lo dijiste una de las mejores partes, “para los que pensamos rapido, y nos fijamos en las cosas chiquititas”, son dos que nombraste el pulpìto de nemo, que se hace pipi, de miedo, y cuando los perros dicen “ardilla” y quedan mirando aver si hay una xd jajaja, con mis amigos hacemos lo mismo, pero con mujeres “mujeres” y miramos todos para un lado jajajaja. pero lejos una de las cosas que mas me ha llegado son dos, una la muerte de la señora de comparini, ya que tengo mucho miedo a llegar viejito, y eso verlo en pantalla, me llego, y quiero mas a mi polola. Y la otra es cuando andy juega por ultima vez con sus juguetes, tengo los mios, debajo de mi cama guardados, y debiera sacarlos, cuando tenga mi hijo alguna vez, y eso me va hacer llorar.

      Bueno hermes, un gustazo leerte alegras mis ojos, con tus escrituras, estamos viendo tu pagina y todo.

      Lushop

      Reply
    • solcina
      22 julio 2010

      Salio larga la cosa!!!…
      weno, igual difícil elegir LA escena… a todo esto, falto la parte de “todos los malos la pagan al final”… no se por que, pero amo la parte de “mama, se ha metido otro PEJELAGARTO!!!” toma Randall y eso te pasa por malo y andar trayendo el serrucho contra Sully -awww-.

      Bonus, la venganza de Jack-Jack contra Sindrome!!.. la lleva!!

      Reply
    • Mc
      22 julio 2010

      Estos compadres de pixar son tan maestros que para mi sería muy dificil elegir unas pocos como mis favoritas….

      en todo caso, el reportaje maestro te salio como una de pixar Hermes… te felicito.. alcanzaste nuevas alturas

      Reply
    • Doctor PC
      22 julio 2010

      Algo que nadie ha comentado. Los créditos al final. No los he visto todos, pero los créditos de Buscando a Nemo son la Foxxx. Incluso hay un crossover, en el que aparece Mike Wazowski (Monster, inc.) nadando con una máscara de buceo [http://www.pixartalk.com/wp-content/uploads/2009/11/nemomike.jpg]
      Eso.
      Y tremendo post que se mando con la parte 2 (The “Basurita en el ojo” Strikes Back)

      Saludos!

      Reply
    • lelefunk
      22 julio 2010

      oye hermes, porque tratas tan mal a CARS. yo encuentro que es una buena pelicula, talvez la mas baja de pixar, pero sigue siendo wena. Te recomiendo verla otra vez (pero ahora sin prejuicios). Mi escena favorita es cuando los toystorys se resignan a la muerte y se toman de las manos… me acuerdo y me da pena. chuata, vienen las basuritas de ojos. mejor despues hablamos. Chapulin

      Reply
    • MariaJose
      22 julio 2010

      Llegué a la oficina a las 9:00 y todavía no empiezo a trabajar por leer esta Crítica MAESTRA!!!…
      Se me viene a la cabeza todo lo que hace Wall-E con Eve, cuando ella se pone a “hibernar” esperando que la vengan a buscar después que se “comió” la plantita del zapato de Wall-E… cuando baila con ella, cuando llueve y el sujeta el paraguas para que ella no se moje y mil cosas más que hace el enamorado Wall-E… uy… eso…
      ah! y me encantó cuando Wall-E trata de repetir el nombre de Eve… jajajaja EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEve…

      Reply
    • @diaz_sergio
      22 julio 2010

      Ya lo dije en el otro post parte 1. Mi pelicula favorita es Monster Inc y no porque el premio sea ese. La escena que más me gusta por las emociones que genera es cuando el monstruo asusta a un niñito (de mentira, parece) y Bu lo ve y se decepciona. Y el monstruo se da cuenta que de verdad…ES UN MONSTRUO!!.

      Quedo participando entonces don Hermes….weno el “Peliculastas” que se mandó

      Reply
    • Tomoe
      22 julio 2010

      Ay Hermes, para mí Pixar es tan especial (mi vida es muy ñoña) que hasta me salieron lágrimas con tu reportaje.
      Yo tengo un ránking de películas favoritas, que siempre iba variando, hasta que llegó Up a mi vida. Yo creo que nadie podría entender cuánto amo esa película y cuánto me tocó el corazón. Así de heavy.
      Veamos, yo llevaba poco de casada cuando la vi. Y sucede, bueno… la parte de la abuelita. Yo creo que lloré tanto como en “La tumba de las Luciérnagas”, pero fue aún peor, porque fue como todo ese llanto concentrado en un par de minutos. Además en el cine no había niños, si no pura gente grande y silenciosa. Y yo de verdad quería soltar sollozos, y me los tenía que aguantar. Fue atroz, desesperante y me dejó hecha polvo.
      Pero después me hizo reír tanto la película, que volví a tener ganas de vivir y todo eso. Además apareció mi personaje favorito de toda la historia de los flims: Dug.
      Sip, porque cuando decia cosas como : “Me escondí bajo el pórtico porque te quiero”, yo me derretía como mantequilla. Y aún me sucede (la he visto como setecientas veces ya).

      Y como ya estoy hablando de Up, te diré mi escena favorita de todas las películas de Pixar, que obvio, es de Up: Es cuando el sr. Fredricksen se pone a mirar el álbum de “Cosas que voy a hacer”, y se encuentra con todas esas fotos que Ellie había puesto en el álbum, de toda su vida de casados, junto con el agradecimiento por la aventura vivida, instándolo a vivir una nueva. Creo que ahí volví a llorar tanto, que desde ese día ya no he vuelto a llorar. A lo mejor se me acabaron las lágrimas…

      Ojo, no sólo porque hable de Up significa que sea la única que me gusta; me gustan TODAS (excepto Cars, que no la he visto). Pero creo que quería expresar públicamente mis sentimientos hacia Up, y no encontraba el lugar apropiado. Así que gracias, sé que me entiendes.

      A todo esto… maestro todo lo que escribiste! Me hiciste reír y emocionarme al mismo tiempo. Igual que una película de Pixar!

      Saludos master.

      Reply
    • mario gallardo
      22 julio 2010

      Muy bueno el comentario Gran Maestro, los detalles que seleccionoo estan foxones:

      en todas las peliculas de pixar hay momentos foxones(zorrones):

      – en los increibles cuando Don increible le manda en meso ni que soplamoco a su jefe cuando una pensaba que no va hacer nada le despacha tremendo ni que tatequieto.

      – en Nemo, el momento memorable para mi es cuando estan en el acuario y estan todos sucios y el pez esquizo dice…estan nadando en su mier….y cortam a otra imagen, tambien tiburoncin uha uha, las gaviotas “my -My My”

      – en cars cuando el rayo empuja al rey y llegan tarde a la meta, mate asustando a la vacas, cuando campturan a los autos tuneados flaytes.

      – en wall e cuando te das cuenta de que esta solo, le agarras cariño a los segundoa al robocs, cuando no sabe donde poner el tenedor cuchara, cuando vez a los seres humanos fat me mate de la risa, el robot mal genio que limpia a wall e y luego lo salva, el baile final con eva bueno esta pelicula es puro momentos foxones

      – en ratatouille cuando empieza el entrenamiento del flaco hijo del chef, y cuando llega el inspector de salud encuentra a todas las ratas en la cocina, el final es bkna porque conviven la familia del minichef y el cocinero flaco y el critico.

      – en up cuando te das cuanta que el exolorador dueños de los perros es malo, ardilla!!! jajjajaj buenisisma. cuando el abuelito acompaña a gordito a su club de scouts.

      – en toy story: las canciones lejos lo mejor “cambios…extraños hay en mi”, los soldaditos son la raja ordeanados y son los primeros que apretan cachete en la tercera parte. el perro que le hace caso a woody y no a al niño homo. cuando woody dice soy un yoyo, y la alcancia dice “era”. la cancion snif de la vaquerita, el momento que los jugetes en la tercera parte se dan cuanta que hasta aqui llegamos cabritos y lo salvan los menos esperados los fanaticos de la Garra. cuando juegan por ultima vez andy con sus juguetes, el bb gigante es a toda fox.

      gracias hermes, comentario foxon de pixar, me las veo todas con mi bb ahora en vacaciones…aunque mi señora no pesca mucho y prefiere leer y releer tu comntario de las viejujas jubiladas de sex and de citier ajjaj

      nos olemos, ahi te ves

      Reply
    • Maria Jose
      22 julio 2010

      definitivamente la escena que me saco lagrimas y la que mas me ha gustado es en toy story 3, cuando woody, buzz y sus amigos estan atrapados en el basurero a punto de caer al incinerador y de pronto uno se da cuenta que ya no tienen nada mas que hacer y deciden dejar de luchar y se toman todos de las manos resignados a morir, pero al menos todos juntos y unidos como siempre estuvieron. Me partio el alma esa escena y por lo que vi no era la unica que lloraba en el cine xD

      Reply
    • leo
      22 julio 2010

      woody: “buzz estas volando!!!”
      buzz: “no estoy volando, estoy cayendo con estilo!!!”
      jaja, genial!

      Reply
    • Pubita
      22 julio 2010

      De elegir una, por lejos: los juguetes tomándose de las manos en el incinerador. Nada que hacer, hermosa. Me entró el basurero completo al ojo.

      Y por compartir, aquí les dejo algún detalle rápido o escena por cada película, que al menos para mí, desde la primera vez que las vi, son acto reflejo condicionado obligado al pensar en ellas.

      Cuento de juguetes: cuando desde el camión de mudanza ven que efectivamente Woody viene con Buzz y Rex dice “Oh, mi complejo de culpa” (al menos en español, creo que nunca la he visto en inglés la primera).

      Una vida de bicho: dos polillas o algo así volando hacia la lámpara de un remolque y una le dice a la otra “no vayas hacia la luz!” y la otra le responde “no puedo evitarlooooo” y muere calcinada. 10 minutos riéndome en la sala, fácil.

      Cuento de juguetes 2: (alguien por ahí ya la mencionó) cuando Ham hace zapping entero alterado y ven pasar al po-po-pollo feliz en un canal, le dicen “ahí está, devuélvete” y Ham responde que “es más rápido dar la vuelta”.

      Monstruos Sociedad Anónima: Bu cada vez que pronuncia “Mike Wazowski”.

      Encontrando a Nemo: “¿Mine?”

      Los increíbles: Elasti-girl en la base enemiga se mira por detrás en un espejo, con el traje todo apretado y suspira un “uf”… Nada que hacer, diosa.

      Coches: los tractores, obvio, casi lo único que vale la pena recordar (el problema con Cars es que es muy plana, muy poca profundidad dada al arco dramático del Rayo McQueen).

      Ratatouille (aquí no vale una traducción, pero según wikipedia proviene de palabras que significan “remover” y “agitar”): cuando Colette entra a la cocina y ve a todas las ratas mirándola y le dan ganas de vomitar. Esa arcada es genial.

      Wall-E (Levantador de carga asignador de residuos – Clase Tierra): la fotografía de “se busca” que le sacan a Eva y Wall-E… la pose con que queda Eva jaja, loca brígida (y bueno, igual de brígida cuando se pone a disparar alterada al escuchar un ruidito cuando llega a la Tierra).

      Arriba: aunque “¡ardilla!” arrasó, más me ataqué de la risa con el perro que sirve la champaña y la derrama toda, porque claro, es un perro. (Bonus en la misma escena: cuando le sirven el hot-dog a Russel y luego se lo tratan de quitar).

      Cuento de juguetes 3: aquí me sale más larga, pero TODA la escena inicial, desde el quemador con que planchan el “3” ardiendo y el cómo van introduciendo a los personajes (de verdad que se me había olvidado por completo Buzz antes de que rescatara el tren). Genial el campo de fuerza de Slinky, el grito-llamado de Jessie a Rex, la bomba de monos, el destructor imperial Ham, los enanos verdes manejando el corvette, y mención especial a los huérfanos.

      Y bueno, eso sería mi aporte. A ver si ahora me pongo a trabajar.

      Reply
    • javiera abril
      22 julio 2010

      Yo creo que lo mejor que nos enseña pixar, es no dejarse llevar por las apariencias.

      Cuando creen que los juguetes deformes son canibales…… ( Antes de eso, q manera de reirme cuando Buzz dice que duda que SYD tenga algun estudio de medicina, ajajajaj) pq se acercan a los recien amputados. Solo pq son feos se llevo una fea impresion, para luego descubrir que son juguetes IGUALES como todos.

      o que nemo tenga una aletita menos

      o que sea en UP el prota sea un gordito chinito.

      El amigo del car, TOMATE, que es más feo q la noche y todo oxidado, pero es buena gente.

      y así…. puedo seguir.

      Eso…. nunca concurso para nada… pero ahora si
      =B

      Gracias!!

      Reply
    • elena
      22 julio 2010

      mi escena favorita es de toy story 1, cuando woody mira cómo es su vida ahora que llegó buzz, cómo es un poquito olvidado y lo triste que está y canta “caaaambios extraños que hay en mí”
      eso
      y la otra que es de pelos es cuando el abuelito de Up deja ir su casa que tanto amaba, al final.

      Reply
    • Lorefernandita
      22 julio 2010

      Creo que en cada película de Pixar han habido escenas en que se me ha metido, no una basura, sino que el basurero completo en el ojo.
      La última fue con Toy Story 3, cuando Andy va a regalar sus juguetes y los empieza a presentar de a uno…morí con eso!!!! Me sentí casi culpable con mis juguetes de niña, y fue heavy recordar esa parte de la vida, de la transición a ser adulto y dejar atrás todo eso lindo de la niñez, la inocencia…creo que el basurero atacó de nuevo…
      En Up, la primera secuencia de la vida del abuelito, y la parte en que encuentra el libro de su señora con las fotos de ellos y le da las gracias por todo. Cuando la vi, estaba a pocos meses de casarme, y creo que por lo mismo lloré mucho con ella.
      Y Wall-e, cuando Eve ve cómo él la cuidó mientras ella estaba “hibernando”, ¡genial!

      Y mejor no sigo comentando, porque tengo que seguir trabajando…Saludos maestro Hermes

      Reply
    • Marley
      22 julio 2010

      Me dejaste llorando con la critica… al recordar todas las escenas “snif”… viste que tu tb eres un poco pixar?
      Sin intencion de ganar nada, solo para compartir… mi escena favorita? Cuando Bu se despide de su “atito”… y Up, completa!

      Un abrazo, y gracias!

      Reply
    • Ignacio Aikanaro
      22 julio 2010

      Lejos la mejor escena es la de Toy Story 3 en el basurero, cuando todos piensan que van a morir incinerados… me hico llorar esa wea, y soy re malo pa eso… asi que esa escena la tengo en un altar.

      Muy bueno el tema que elegiste, PIXAR la lleva, con todas sus letras (incluso la I).

      Reply
    • Jocelyne
      22 julio 2010

      La verdad no tengo escena favorita, todas las películas nombradas me hicieron reír y llorar (salvo cars…)
      Lo último que me emocionó fue la escena de Toy Story 3 en el basurero, cuando todos asumen que van a morir y quieren hacerlo juntos, en el cine era un silencio absoluto; en Monster Inc. el posible reencuentro entre Bu y “gatito”, al final, es perfecto.
      En fin, todas estas películas, para mi, son hermosas.
      Saludos

      Reply
    • christian
      22 julio 2010

      Oye wn!!!!!

      no puedo creerlo, soy hombre, 27 años y estoy llorando!!!!! de puro acordarme de las escenas maestras, de algunas cosas de mi vida, y de los monos desgraciados con los que uno se encariña…

      Uta que mal, menos mal que nadie me esta viendo, pero de verdad que no puedo aguantarme las lagrimas…

      La escena de entrada de UP, con la comadre que muere, Andy dejando a Woody, Wall-E viviendo solo…

      Ojalá que todo esto no suene muy gay, pero uta que agaradable y triste a la vez estas historias.

      Gracias a Pixar por inventaralas, y gracias a Hermes por ser tan bacan pa repasarlas.

      saludos.

      Reply
    • javiera abril
      22 julio 2010

      Y los chaascarros que salen despues?????
      Cuando Buz se baja la escafandra y le habian dibujado lentes y bigotes????
      -Muy gracioso chicos, muy gracioso…-

      O en bichos cuando la hormiga le explica toda la historia a los chanchitos de tierra…. pero no cachan una pq SOLO HABLAN EN RUSO, ejejjeje.

      y aunq sea repetido: Cuando el Dug dice: Me quede en em portico, PQ TE QUIERO……..

      Reply
    • Jano
      22 julio 2010

      uuuuf, la verdad es que escenas de pelis de Pixar son muchas, pero si hablamos de la que yo encuentro notable, no es una ni para lagrimón, ni para carcajearse ni pa quedar pa dentro. es una que según yo es perfecta por lo simple y especial, por la música precisa, por la forma en que la muestran y por todo lo que pasa en unos 3 minutos más o menos.
      me refiero a cuando el Wall-e y la Eva salen a recorrer mientras se escucha de fondo la Vie en Rose en la versión de Louis Anstrom.
      toda la secuencia está tan bien realizada que cada vez que veo esa peli la repito porque es la foxa de una. en realidad como soy lector de CF desde que era un pendejín, Wall-e me llegó mucho a la cuchara. para los que cachan, se puede ver en esa peli el estilo literario de Asimov, Arthur Clarcke, y una chorrera de escritores clásicos de la ciencia ficción.
      para terminar, hay algo que se da en varias pelis de estos locos y es eso de los créditos finales de lo que no se vio.
      las mejores son en Bichos cuando la hormiga está lista para lanzar el avión y grita: “al infinito y más allá!” luego pide perdón, pero no pudo recistirse.
      lo otro en Toy Story 2 cuando bud saca las alas y las tiene escritas con publicidad…
      o la vaquerita agarra al Woodi del cable y el loco sale volando y ella se caga de la risa.

      notable…

      pero repito, según yo la mejor escena es la de Wall-e y Eva recorriendo mientras suena la Vie en Rose.

      Reply
    • cristian
      22 julio 2010

      te las mandaste , realmente entretenida esta columna..

      cars igual la encuentro buena

      Reply
    • Nb
      22 julio 2010

      Dificil. Las peliculas Pixar son las mas favoritas mias de toda la vida. Dificil eleccion. La escena en Ratatuille.del critico que al pobrar el ratatuille lo lleva a la mas tierna infancia y al recuerdo de su mamá preparandole el mismo plata…es de una ternura inmensa para mi, y me hace sentir totalmente identificada con lo que pasa con la comida que prepara mi abuelita que es unica!

      Reply
    • legonlas
      22 julio 2010

      Mis escenas favoritas de Pixar son: cuando Buzz Lightyear está por primera vez reseteado y se pasa todos los rollos de que es guardián espacial.
      También cuando Nemo se encuentra con las tortugas hippies (suaaaaave).
      El final de Toy Story 3 es increíble. Desde Up que no lloraba tanto con una película.
      Y con Up, recuerdo haber leído tu crítica antes de ir a verla y que decías que antes de los 5 minutos el que no lloraba no tenía corazón, y que después como a mitad de película nuevamente pasaba lo mismo… y efectivamente cada vez que la veo no puedo parar de llorar, jajaja.
      Deben haber visto Cinema Paradiso estos tipos de Pixar.

      Reply
    • TonsCatons
      22 julio 2010

      Elegir solo una escena es mucho po… he visto varios comentarios y las que leí son casi todas de momentos snif, y sí, porque son los que más marcan, los que uno se traga y después se seca de la cara, a puro llorar. Una escena que más que ser mi favorita me sorprendió mucho [también es snifona] es cuando Marlin [el papá de Nemo] ve que su hijo está “muerto” y se da todo por vencido y se empieza a ir y ahí uno rueeeega porque el Nemo se entere que su papá cree que está muerto pa que lo busque rapidito no más. Después cuando se encuentra con Dory uno vuelve a rogar con la psiquis que la Dory no se le olvide todo lo que pasó y como que no se va a acordar nunca y uno se aflije, pero cuando finalmente le vienen esos flashbacks de “P. Sherman calle Wallabi 42, Sydney”, ahí uno se pone tan pero tan feliz y da tantas esperanzas que es la zorra la sensación. Ahí yo me acuerdo que andaba preocupada y todo y después te muestran que = las cosas se pueden arreglar 🙂
      Me gustó mucho este The Peliculastas

      Reply
    • LIF
      22 julio 2010

      ¡Oye! No sé como se te pasó una de las escenas más más tristes de toooodas las películas. Obvio que en UP, cuando pierden la guagua al principio y cachan que no va a tener hijos (snif!)

      Te pasaste con la columna. Me hizo acordarme de lo excelente que son las películas. Creo que vas a tener que hacer la tercera parte con los cortos, sobre todo porque ahí se conoce ene los chistes internos de Pixar y lo secos que eran ya en 1983 (http://www.youtube.com/watch?v=LvIDRoO8KnM&videos=II9LEitJ68w)

      Reply
    • Beatriz
      22 julio 2010

      Maestro: más que una escena favorita, para mí lo más especial que puedo recordar es que cuando mis hijos (dos varones) eran más pequeños, una tía les regaló dos peluches, un toro y un pinguino, y ellos como se sentían “grandes” encontraron lo último de infantil los regalos. Bueno, después de ver Toy Story 1, Florencio (Pinguino) y Toribio (torito) cobraron vida, se transformaron en dos juguentes entrañables y con vida propia. Hoy en día están guardados, pero anoche cuando vimos la película por quincuagésima vez, no pudimos evitar recordar cómo ellos cuidaron de los sueños de dos niños que pudieron verlos así sólo gracias a Pixar.

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      22 julio 2010

      Chuta… hay tantas escenas… yo creo que me quedo entre el inicio de UP y el viaje de Wall-E por el espacio… Escenas maestrísimas…

      No quiero participar en el concurso, pues Monsters la tengo 2 veces en DVD (edición especial) y una en BluRay… jaja

      Maestrísimo el super post… me quiero repetir todas las peliculas de nuevo, pero hay algunas que no han salido en BluRay aún… Mis favoritas: Monsters, Inc, Los Increibles… Wall-E y UP también… ahhh… es difícil elegir

      Reply
    • PanxoGomez
      22 julio 2010

      Gran comentario Hermes

      Justo ayer leí el primer volumen y me tope en el canal del angelito con Toy history,media coincidencia o no?? jajaja

      la mejor escena es sin duda el final de wall-e cuando la Eva le agarra la mano al wall-e y este recuerda la memoria, la escena es filete, con decirte que cuando la vio mi mamá se puso a llorar.

      Ojala ahora si me pueda ganar algo, por ultimo las gracias jaja

      Saludos

      Reply
    • Mel
      22 julio 2010

      La verdad es que realmente te las mandaste Hermes Antonio de las Mercedes (jajaja sorry, se me salió). Te fuiste en la media volá brigidamente de OMG. Y déjeme decirle que le encuentro requetetoda la razón porque Pixar Animation Studios se las ha mandado con todos y cada uno de sus flims, incluso Cars tiene lo suyo, como el personaje que es un camion que tiene casi la misma carita que Pinky! (aaaawww) y es todo amodorable.

      Ahora, pues mi escena favorita, me gustaría escoger una por cada flim (aunque si lo hiciera estaría poco menos que escribiendo un guion de alargue pa las peliculas del Señor de los Anillos de lo extenso…como que me gusta harto escribir jejeje), así que no me queda otra mas que ser breve (me tiritan los deditos) charan! charan!

      A ver…¡No sé cual elegir! Mmm pues, de Pixar mi favorita son todas jajaja pero UP y Toy Story 3 fueron demasiado especiales. Primero que todo UP, porque la fui a ver ilegalmente (justo ese día tenía toque de queda en mi casa), pero como soy tan buena y honro a la deidad de los flims, me dije: qué tanto si al final igual me van a retar. Mucho más despues de que apaque el melular (como es mío- mel por mi nombre, y lular por lo obvio :P) y me quede pegadita al asiento del cinema.
      Llendo al punto, tengo dos escenas realmente emotivas para mi; la primera fue todo el life-resumen de la vida del señor Fredricksen con su señora. Como niña femenina mujeristica, me bajo toda la emoción porque es, al menos pa mi, lo que toda persona anhela a tener alguna vez en la vida, y esa escena donde, o pierde al bebé y le dicen que no puede tener más, o simplemente era estéril (para lo cual podrían haber adoptado, pero después de haber visto La Huérfana, no le sugeriría tal cosa a nadie…ni un brillo, ¿verdad?); como sea, es toda linda toda esa secuencia, y sobretodo por lo mismo que usted maestro señaló en su artículo (volumen II), el amor y “let’s live together forever and ever” que tenían los dos…claro, el amor infinito que se demuestran es realmente para llorárselas todas cuando la Ely muere (como lo dijo la Perséfone en Matrix reloaded “tales cosas no están destinadas a durar”…y tiene razón pero hasta por ahí nomás). Al final Ely siempre estaría con el tatita, incluso en su periodo de amargado (pero nadie lo culpa, claramente), porque vivirá por siempre en su cucharón (a lo más Titanic, Rey leon y tantas otras). Y la otra escena, que aunque me rei muuuuuucho, fue cuando Russell dijo que el juego favorito de su mamá era el de quien duraba más estando callado. Me ahogaba riendo, pero me dolió ene. ¡Qué tipo de padres son esos my cat! Y la respuesta simple pero cierta..son muchos de los padres de hoy en día; cero paciencia y empatía con el chicuelo, pero claro, les compran las cosas mas ¡mis poláinas! del siglo, como el gps y la de cosas que tenía Russell. Ahí había un mensaje re bonito de ATINEN!

      Y por último Toy story 3. Mi escena es la del final cuando Andy le va a dejar sus juguetes a Bonnie (¡tengo una sobrina que es IGUAL a ella! lo juro cruzando mi corazón). Menos mal que fui preparada porque me gasté una cantidad desastrosa de pañuelos desechables. Esa escena es maravillosa, y muuuuuuuy triste. Me senti tan identificada con el hecho de que así como Andy, uno tarde o temprano crece, y nos hacemos adultos (por la razón o la fuerza) y terminamos siendo parte del sistema y la suciedad actual, (perdón, quise decir sociedad; osea, fome la cution), nos absorbe y blablabla (claro, también hay cosas buenas pero son las menos). Aceptar eso ha sido de lo mas heavy, ya que soy de las personas que fueron felices siendo pequeña (aunque era medio Sid, pero cambie despues de ver Toy story…sólo Buzz me hubiese considerado una niña feliz jajaja y también le tomé respeto a mis juguetes o si no me armaban una rebelión, incluyendo a los gatos de mi vecina a los que solía molestar a menudo jejeje)…volviendo a la escena, pues eso que dije ajajaja. No, en serial, es muy muy emocionante la aceptación (y a veces también resignación) del fin de un ciclo tan lindo, esa escena no lo pudo haber reflejado mejor.

      Escena plus: cuando entendí que Rex y la triceratops de Bonnie chateaban y jugaban por la net jajaja muy muy buena. I love Rex! xD

      Y sorry Hermes, pero me explayé…bastante ^^ (oops!)

      Reply
    • René
      22 julio 2010

      Notable trabajo gran Hermes…mi escena favorita Pixariana, es cuando en Toy Story 2, Rex el Tiranosaurio mamón se da cuenta que acaba de derrotar a Zurg (Cuando están arriba del ascensor con el Buzz 2.0), y sin ayuda de la GUIA ULTRASECRETA y dice : “Lo hice!!!, al fin derrote a Zurg”…Ese momento es genial…junto con el Sr. con Cara de Papá y el Chancho Alcancía son lejos lo mejor de esa zaga.

      PD: Justo hoy estoy de cumple a ver si la suerte me acompaña 😛

      Reply
    • Naldo
      22 julio 2010

      Yo cacho que son muchos los que les gusta esta escena… es mas como un segmento de la película, de Up. Claro, el empezar. Vez que lo veo me entra una basurita al ojo, y al final es como tener un vertedero cayendote en los globos oculares. Es demasiado triste, no se como explicarlo, evoca muchas emociones.

      En fin, me puse en contacto con mi lado ladysan como dijiste una vez, pero es mi escena favorita de todas las peliculazas de Pixar.

      Reply
    • isamu
      22 julio 2010

      la película que regalan es espectacular…. la quiero… por que todas las peliculas de pixar son geniales 😀

      Reply
    • Kazumi
      22 julio 2010

      Lejos mi escena favorita fue en donde Andy juega por última vez con Woody y el resto de los juguetes en Toy story 3. Maestra. Me la lloré toda, y no sólo por lo triste de la ‘despedida’, sino que también fue porque me hizo recordar mi infancia y el cómo a medida que vamos creciendo, perdemos aquella ingenuidad e inocencia de esa época donde no importaba nada màs en el mundo que jugar.

      Reply
    • demian
      22 julio 2010

      Para mi pixar siempre significo cumpleaños, como casi siempre las estrenaban en estas fechas, una de mis hermanas chicas tenia como tradicion celebrar su cumpleaños en el cine, toda la familia junta comiendo cabritas y viendo la pelicula del año…
      mi hermana crecio ya, cumplio 18 este año, pero su papel de cumpleañosy cine parece que lo tomara el conchito de la familia, pero algo cambio, nos pidio llevarlo a ver depredadores…
      jajajajajja
      no importa, yo sigo fiel a pixar

      Reply
    • Fonchitox
      22 julio 2010

      Don Hermes: debo contarle tres cositas. Primero la parte “Espinita” de mi comentario, o sea que su critica maestra, una vez más ha sido (más larga que la fila del Banco Estado…jejeje) maestrísima, y tanto es asi que paso de inmediato a la segunda parte: cuide su integridad física, ya que Ud. le acaba de sacar la tremenda foto (mil megapixels, 108000p) a estos nerds de Pixar, y estos “lamda-landa-Landa” (ver la “venganza de los nerds”) asi como son de geniales, son de picaos y celosos con sus técnicas y formulas secretas para hacer peliculas “la fox” (igualitos de celosos que el pelmazo de Bill Gates con su famoso “Guindous”) asi que me avisa si afuera de su casita hay algun auto negro con vidrios oscuros con un par de gorilas vestidos de terno negro, o si hay alguna furgoneta de Fumigación que se quede estacionada mas tiempo del habitual…
      Bueno y con respecto a mi parte favorita de estas peliculasas (y la tercera parte de este post), debo decir (y a mi entero riesgo de sonar mama-san) que los primeros 20 minutos de “UP” son sencillamente una joyita en si mismos, que nos muestran básicamente de que se trata la vida… de que la felcicida en la vida no es un destino, sino que es un camino, y que mejor que vivirlo con tu propia “Ely”… (este comentario esta avalado cientificamente por mi novia (Mi Ely…), ya que tuve que parar la peli y apacharla y secarle sus lagrimitas para que pudieramos seguir viendo la peli, y reirnos y pasarla bien con el resto del flim)

      Solo le mando un gran abrazo desde el polo Sur (Osorno en Julio…)

      Eso amigazo

      Fonchitox

      Reply
    • YustinMaster
      22 julio 2010

      Hasta tu critica me hizo llorar… pucha!! no me gusta llorar
      Esto de provocar emoción, es lo mejor que saben hacer los de Pixar, porque sacan lo mas humano de los No-humanos (robots, juguetes, autos de carrera, bichos, monstruos, ratattuille… etc). Si ellos (los No-humanos) son mas humanos que nosotros (me considero humano) entonces ¿que queda para nosotros?
      Pixar marca hito porque en cada historia saca lo mejor de hacer lo que uno normalmente hace (me refiero en lo ordinario). Wall-e es un robot de lo mas simple que lo único que hace es recoger basura. Si piensa uno es cómo puede sacar una gran historia de un robot sin ningún poder especial que trabaja de basurero… pero Pixar dice que lo mejor no es tan solo lo que eres, sino lo que haces y COMO lo haces, y eso te hace importante.
      El Scout de UP reconoce que no tiene las condiciones de ser scout ideal, pero mediante su esfuerzo y acciones lo hacen el mejor scout del universo.
      Ratatuille es un simple raton, pero lo que hace de cocinar lo hace con amor. A eso quiero llegar, si lo haces porque quieres y con amor todo es posible.
      No me alargo y paso a mencionar mi escena favorita todas… pero me quedo con Ratattouille (ya se me olvida como se escribe) cuando el gordo fantasma le muestra el maravilloso mundo de los sabores al probar primero un queso, después una frutilla, y después los dos juntos… esa escena me hizo despertar el sentido del aroma y sabor y pucha que me gustó mas la cocina con esta escena.

      Reply
    • paux
      22 julio 2010

      Don Hermes!!! grandes volumenes, los tuve que leer como en tres partes durante el día, estan de pelos… con el volumen dos sobre todo me rei muchisimo…. gran reseña como siempre…

      bueno, hay muchas escenas andate cabrito como dice usted pero mi parte favorita es de una que a usted no le gusta mucho… Cars, es cuando Mate (una grua toda destartalada del pueblo donde va a parar el rayo mcqueen) empieza a conducir como loco hacia atras, y el rayo mcqueen le dice que tenga cuidado que puede chocar con un arbol o algo y el mate le dice que lo importante no es saber a donde se va sino que saber donde se ha estado, me gusta esa parte porque a mi me dice que hay que disfrutar el presente y aprender de lo que uno hay vivido y dejarse llevar también, es como tener conciencia de lo que uno vive en el tiempo en que lo vive y no vivir en el futuro como el rayo mcqueen, bueno por lo menos así entiendo yo esa parte….

      eso seria y maestrisima su critica como siempre, me ha alegrado el día =)

      Reply
    • KARIN
      22 julio 2010

      Nada qué decir maestro. Tenía lista mi escena favorita desde el principio: el final de Monster Inc. Pero después de leer su reportaje maestro… uffffff… se me acumualaron los recuerdos. Así que después de hacer una votación conmigo misma (yo y misma), por un tantito así ganó el final de Monster Inc. Es que cuando la estaba viendo por primera vez ya había casi asumido que el final era “adulto”: no ver más a la cabra chica = dejarla crecer, porque algún día será adulta y, por tanto, dejará de soñar. ¡Pero no! Sully vuelve a verla. ¡Gatito! Se ganó un “Aw” por la eternidad.

      Reply
    • Ivan_Hrg
      23 julio 2010

      Don Hermes

      Que quieres que te diga, esta ha sido la mejor publicación que te he leído en años y no lo escribo para hacerte la pata y así ganarme la edición super de lux de los dos DVD’s de la única pelicula que he visto solo LA vez y recuerdo poco(jajaja, pero así sonó), lo importante es dejarte claro que me mande el VOL.1 y el VOL 2 de una y quede con los ojos hechos bolsa, quedaron listos para el cambio de retina por desgaste, pero creeme valió la pena, cada vez te despachas mejores publicaciones “zorronas” y cada vez mas “maestras”.

      Primera fe de ratas (o comentario y/o aclaración) que haría de esta super hiper publicación MAESTRA sería en el tema de la “familia” (primer tema tratado) y en donde no mencionaste a Wall-E para mi esa pelicula tiene el concepto formado por el hecho de que robotin ve mil veces el VHS musical en donde se besan de mentira(obvio, por ser pelicula para enanos que no le pueden poner mucho color) y como mil veces y el quiere a su EVA para que esté con el toda la vida, acuerdate que cuando la IIIIVVVAAAA encuentra a la planta se desconecta y el la protege hasta de la barata, tal cual lo hace un esposo a una esposa, así que el conecpto está).

      La segunda fe de ratas es que a pesar de que no le gustó CARS igual tiene lo suyo, en lo personal a mi si me gustó, porque creame que a un enano egoista que tengo de sobrino vio mil veces la pelicula y la 1001 entendió que no tenía que ser engreido,egoista, petulante ni creerse el hoyo del queque por ser hijo único, el tema es que lo así lo entendió pero no lo ha puesto en practica núnca. Ja, así que si no le gustó por X motivo al menos piense en las moralejas, que si que tiene muchas al igual que todas las peliculas de estos cabros.

      Bueno para no latear mas el asunto, la escena que me gusta es de una de las peliculas que mas he visto en mi vida, Wall-E, y es esa en donde llega la nave extraplanetaria y deja a la Eva para que vea si hay vida en el planeta y Wall-e la ve y se enamora a primera vista y a pesar de lo robotico ser que es, se convierte en humano cabro chico enamoradizo y se comporta igual que cuando me enamoré de mi prfesora de 1º basíco, Ja (spoiler) en detalle cuando la ve y el gesto que hace con los ojos roboticos es mas que tierno, y porque elegí esa escena es simplemente porque me identifica y me hizo sentir que el amor a primera vista si existe aún cuando no es correspondido, además me demuetra que para algunas coas no es necesario tener que decir palabra alguna, se pueden expresar los sentimientos con gestos, sin necesidad de hablar.

      Bueno hermes aunque no me gane nada, me dió gusto recordar todos esos sentimientos que me han evocado en mas de alguna vez las peliculas de PIXAR, las he visto todas y de todas he visto lo bueno y lo malo de la vida que es lo que entiendo quieren expresa y transmitir los peliculistas y si que la saben hacer.

      Saludos

      @IVAN_HRG

      Reply
    • Hermes Antonio
      23 julio 2010

      Muchas gracias don Iván (y a todos los que han comentado, en verdad le puse cototo a este reportaje maestro). Le contestó a usted personalmente porque hubo otro TEMIXAR que no apliqué a WALL-E aparte del que dice usted de la familia, que claro, se aplica perfecto. Hablo de la ARTESANÍA que hay en todo Wall-E.

      Partiendo por los cubos de basura y los edificios que él construye, pero que queda más claro cuando se ve su refugio. Wall-E es FULL ARTESANO, y ha construido un montón de detallitos con sus propias manos. Tiene decorado con lucecitas navideñas, todo ordenado perfectamente, y cuando quiere conquistar a la Eva ¡le hace una estatua con basura! O sea, hacer cosas la lleva.

      Bueno, eso, gracias cabros.

      Reply
    • vale*
      23 julio 2010

      Hermes, le achuntaste cuático con las escenas.. pa mi las favoritas por siempre son: cuando muestran las puertas en monsters inc. y cuando termina la puerta con la última astilla casi. y la otra, no es como uy que buena pero me emocionó cuático.. cuando dory como que se da cuenta que con el papá de nemo se acuerda de cosas y es demasiado tierna, aparte que amo ese personaje porque me reí con cada una de las tallas que tiró.
      Lo que si quería comentar es que en Los Increíbles, yo encuentro que si parten como siendo los pernos, losers, etc.. onda ya bkn los weones tienen superpoderes.. pero es casi que ilegal usarlos.. los weones son como que fueran delincuentes y la gente no los quiere! y eso es como la escencia de ser superheroe: ayudar a la gente y que te quieran. Los locos tenían que vivir escondidos, deseando recuperar la buena imagen.. y a medida que pasa la película lo logran 🙂 Aparte que la hija (Violeta, algo así) era terrible perna y autista al principio y después incluso se pone lanzada y le dice a un niño que vayan al cine.
      Eso opino.. me fui en volá un poco tal vez, pero es que me gustan mucho las películas especialmente las “de monitos” y me gustó el artículo 🙂 ojalá me regales el dvd pa llorar un poqui con Monsters inc. aparte que no he podido ir a ver Toy Story 3 porque los cines están llenos de gente y cabros chicos, así que me tuve que saltar todos los spoilers de tu artículo y eso es muy triste en verdad.
      Saludos!

      Reply
    • dano
      23 julio 2010

      Mi escena favorita …el inicio de UP y el final de toy story 3 🙁 sniff , cual d las 2 mas lacrimogena.
      Se fijaron que la gasolineria de toy story 1 es DINOCO chan!! xD

      Reply
    • Coke Fuenzalida
      23 julio 2010

      De Monster Inc, cada vez que Roz, cateteaba a Wazowski. ‘Cuidadito Wazowski, te estoy vigilando’ y sobretodo es las escenas de los créditos, cuando Roz hace bromas y sale con esa particular risa JA JA JA, demostrando que ser un plomo solo era un rol y no un leif motiv.

      Reply
    • Gerardo
      23 julio 2010

      Aunq suene mamón, pero la mejor escena en la historia es cuando comienza UP y queda viudo el abuelo. Si incluso tb me entro una mugre en el ojo leyendo esa parte de la critica (no es talla). Aunq es un poco masoquista decir q es la mejor, pero es increible como en un par de minutos te hacen sentir tantas emociones distintas, hasta q te hacen llorar, obvio.
      Resumen , hace rato que PIXAR la llea.
      Igual da para reflexión que las mejores películas en estos ultimos años sean de monitos, no?

      Reply
    • Huevo_Revolvio
      23 julio 2010

      Sabis Hermes y hablando bien en serio, quiero hacerte una critica destructiva, el desplante que pones en los reportajes maestros es bkn, y creo que te estai puro perdiendo, por que no te escribis un guion o un librito y si es wenisimo hacemos una pelicula… Ahora yo no soy peliculasta pero tengo una handycam del año 92 y se apretar el rec.

      Yo creo que nos iria bien, osea el ex-waton lopez hace flims por que tu no?. Quizas unas wenas parodias de peliculas chilenas, por ejemplo contratamos al Pancho Melo para que se tire a todo el mundo xD, y en todas las escenas salga tirando hahahahah (lavandose los dientes tirando, leyendo el diario tirando, llevando a su hijo al colegio tirando, etc…).

      o hacer Hermes la pelicula, la historia de un niño que su mamá lo olvida en el hoyts de la reina y se tranforma en un cinefilo y en su vida ocurren escenas de pelis zorronas y al final que encuentre el amor con la mina que vende las entradas y que esta en peligro de quedar sin pega por que ahora venden las entradas por internet y Hermes salva la pega de la mina por que hace un corto circuito en los servidores de la Ican (donde esta la madre de internet y almacena los dominios del mundo entero), shiaa me fui en vola. seria chistoso. en fin. Piensalo.

      Saludos

      Reply
    • Rolando
      23 julio 2010

      Mi escena favorita (parace que no le gustó a nadie más) es cuando Dory encuentra a Nemo y le pregunta “Y tu quien eres?” y el le dice “soy Nemo”. Ahi uno cree que ya está listo y que el hijo va a poder encontrar al padre, pero Dory simplemente le dice “que lindo nombre”. Nunca había pasado de la mamona esperanza a la rabia y a la risa tan rápido. Momento Genial (TM)

      Mención aparte para la parodia del Intro de Pixar en este artículo, ver a la X que escupe el cadáver de la lámpara … Priceless

      Reply
    • Reyathan
      23 julio 2010

      Hasta Toy Story 3 mi escena favorita era Dash corriendo entre la jungla y despues por sobre el agua en The Incredibles.
      Creo que es una escena de acción digna de cualquier película real action, de hecho creo que es mejor que muchas películas de acción típicas de Tom Cruise o de Jason bourne y todos esos giles heroicos.

      Ojala aprendan los otros directores.

      Pero con Toy Story 3 me tocaron la fibra y la escena de Andy jugando por ultima vez con sus juguetes me dejó emocionalmente emocionado. Es que me sentí mas identificado que la cresta. En el cine me entró basura al ojo brigidamente.

      Asi que entre esas dos estoy.

      Te felicito por este volumen 2 porque estuvo muchisimo mejor que el 1. Este sí fue todo lo que esperaba.

      Una acotación de Cars (que insisto en defender) en la escena de la carrera final por la copa Pistón, se aprecia el trabajo en equipo cuando Rayo McQueen esta corriendo solo y de repente llegan todos los amigos de Radiadores Springs para apoyarlo. Doc hudson (el auto viejo pero seco) se pone como el wn que lo guia por intercomunicador y Guido (el yale celeste) solito se luce en el pit cambiando las ruedas a la velocidad de la luz-1.

      Y como opinion personal, el trabajo en equipo de Ratatouille es harto asqueroso.

      De repente como elemento extra esta el asunto de la amistad (no confundir con trabajo en equipo)Onda esa amistad q pasa por pruebas pero al final, siempre esta ahí contigo. Ahí pondria obvio q a Woody con Buzz como los mas represntativos de eso. Tambien Sullivan con Wachowzky de Mosnter Inc. También el Rayo McQueen con Mate (la grua graciosa). El papá de Nemo con Dori. Mr. Incredible con Frozone. El abuelito de Up con el perro que habla. El gil de Ratatouille con el raton. Wall-E con la cucaracha. En Bicchos no me acuerdo.

      Eso po Hermes

      te felicito nomas
      saludosssss

      Reply
    • Julio
      23 julio 2010

      Ya lo puse en la primera parte del artículo, pero lo repito:
      Una de las escenas que más me ha gustado es justamente en Monsters Inc. en la que Sully entra a dejar a Boo a su pieza para no verla más. Boo trata que él se quede a jugar y para hacerlo le pasa algunos de sus juguetes. Primero le pasa a Wendy, que es la vaquerita de Toy Story 2 y película anterior a ésta. Más increíble es que después le pasa un juguete de Nemo, que es una película que aun no se hacía (o al menos faltaba un año aun para su estreno). Darme cuenta de eso fue bakanísimo. Ojalá me gane el DVD!!!

      Reply
    • Reyathan
      23 julio 2010

      Julio
      eso se llaman Easter Eggs y en todas als peliculas de Pixar aparece un personaje de la pelicula que vendrá despues

      Reply
    • Janita
      23 julio 2010

      Para mi la mejor escena es al comienzo de up cuando empiezan a contar la historia de como se conocieron el abuelo y su señora… si hasta creo que se me salio mas de una lágrima cuando uno se entera que ella se murió 🙁

      Saludos

      Reply
    • Alfredo Cofré
      23 julio 2010

      ¿Mi escena favorita de Pixar? uff que difícil. Pero voto por Geri’s Game, el corto completo.

      Reply
    • Carla
      23 julio 2010

      Hola Hermes:

      Siempre me haces tanto reir…pero hoy tambien me hiciste llorar…
      Mientras leía tus escritos, me puse a pensar en todas las escenas que me ha regalado pixar durante años, bueno mas que regalado vendido..pero igual.

      En general la pelicula que recuerdo y he visto una millonada de veces es Up, y como no, si tiene ese nose que, que te llega hasta lo mas profundo, dentro de esa película mis escenas favoritas son:
      1. Cuando Rusell o como se escriba, llega por primera vez a la casa de Carl, toda esa escena me hace reir.
      2. Cuando Rusell, entra a la casa de Carl y ve la foto de niño de y dice : “gafas” con voz de bobo.
      3. En esa misma escena cuando lee la hoja de las cataratas y dice: ” caratatas de…
      4. Cuando se muere la esposa de Carl…y el lleva el globo azul amarrado en el palito , igual que cuando el se cae…:(
      5. La secuencia del casamiento de ellos,en donde se resume toda su vida.. y lejos la que mas pena me da, es cuando ellos quieren tener hijos y no pueden.
      6. Cuando el perro tierno le dice a Carl que se escondio nose donde: ” porque te quiero”..
      7. Cuando rusell está afuera de la casa ya flotando en el aire, y carl abre la puerta lo ve y el le dice :¡puedo entrar?..y carl le dice:”No” y la cierra..
      Hay nosé esta película me gusta completa.

      Tambien me gusta mucho Wall-e, porque él es como un despertador … por ejemplo:

      Despierta a eva, como que la desrobotiza, es que wall-e es el elegido, si , el elegido, para despertarlos a todos…
      Eva despierta, se enamora, toma conciencia.
      Luego en la nave hace que el gordito se de cuenta de lo que se estaba perdiendo, por estar echao y comiendo.
      Luego despierta a la gordita y idem.
      Pero lejos la escena que mas me gusta, es cuando recorre la galaxia
      con eva, asi como una danza del amor….que mamona..pero en fin.

      Son muchas te dije, las que mas me llegan y creo que ya fue mucho…eso.

      Saludos Hermes y gracias por hacerme recordar. 🙂

      Reply
    • Carla
      23 julio 2010

      ahhhh…se me olvidaba,en el trabajo en equipo de UP, tambien participa Kevin y lo olvidaste…y Kevin es un gran personaje dentro de la peli , por lo menos para mi.

      Eso

      Ahora si …Adios!

      Reply
    • Keno
      23 julio 2010

      Solo para dejar constancia… Cars es una tremenda pelicula!!!! de hecho, el final como ya comento alguien es de mis escenas favoritas… donde se aplica eso de que a veces “hay que perder para ganar”.
      Saludos, a todos!!!! GRANDE PIXAR!!!

      Reply
    • Tobal
      23 julio 2010

      El mejor momento es en Toy Story 1, cuando Buzz viendo un comercial de TV descubre que es sólo un juguete.¿Motivo? su depresión y pérdida total de motivación se parece a la de colegas míos XD

      Reply
    • Ruth
      23 julio 2010

      Realmente esto es un buen texto para hacer leer a varios. A ver si aprenden a expresar tanto, en pocas palabras, y además en versión simple de leer.

      Lejos mi parte que me hace llorar, es el inicio de Up. Y el final. Se puede vivir feliz.

      Reply
    • Un Solo Afofencho
      23 julio 2010

      ‘Uta Hermes, me hiciste llorar con tus comentarios acordándome de todas esas escenas del demonio (pero el bueno) en que es imposible aguantarse las lágrimas. Yo cacho que hasta Gengis Kahn hubiera llorado si hubiese existido un pre-Pixar en su época.

      Reply
    • Mauricio
      23 julio 2010

      La escena que muestra la vida del Comparini Abuelito en Up.
      Me acuerdo ahora y lloro.

      Lloro.

      Reply
    • Naturaleza Viva
      23 julio 2010

      Yo creo que mi película más favorita es Ratatouille. Es un verdadero cuento de hadas moderno. Así como
      todas te hacen llorar y todo, pero esta es mágica completamente. Yo creo que lloré varias veces a lo largo del film.

      PERO! Wall-e se pasó. Mi escena que lloré fue cuando baila con EVA en el espacio y se impulsa con el extintor de incendios. Yo la ví con mi noviomarido y fue como. “¡¡¡weón te amo y te adoro y nunca quiero separarme de ti!!” etc. snif. Es muy raro eso que una película para peques enanitos (o sea casi ni hablan, es como flim de preescolar, uno vea la escena romántica y sucumba a la baba y al empalagoso beso de amorsh.

      ya eso.

      saludos

      Reply
    • corv3x
      23 julio 2010

      tengo varias xD

      la primera es toda la parte de nemo, cuando estan con las tortugas pq son geniales las tortugas esas.. todas relajadas y hippies y bknes… ademas ahi marlin aprende q tiene q ser un papa relajao xD

      tambien cuando en wall-e van arrancando de los robot policias/guardias y le tiran al robot q tiene las manitos amarras y deja la caga… me retorcia de la risa en esa escena xD

      cuando la sra cara de papa le guarda los ojos furiosos al sr cara de papa ajajajaja

      y cuando zorg le dice a buzz q es su padre y el grita..NOOOOOOOOOOO!!!!!! y dp rex bota a zorg y se cae como darth vader cuando se pitea al emperador =O

      y eso =)

      Reply
    • Fabian
      23 julio 2010

      una de las escenas que mas me ha hecho reir en las peliculas de pixar, es en monster inc. cuando sullivan cree que boo esta siendo comprimida junto con la basura y se desmaya como 3 veces y es muuuy chistoso, al final agarra el cubito de chatarra comprimido y se ve una de las antenitas de boo, y sullivan dice: creo que todavia puedo escucharla, y mike dice: hey! yo tbn puedo oirla.. y justo atras pasa el grupo de niños o mounstruos o lo que sean, y mike dice: ¿como cuantos niños tienes ahi?
      en esa parte muero!!
      jaaja bueno eso, son unos grandes los de pixar, y es muy bkn que hermes les haga un pequeño omenaje.
      Como aporte quizas sería interesante que analisaras como peliculasta a hayao miyazaki, un grande de la animación tbn.
      esop, saludos!

      Reply
    • Pazucha
      23 julio 2010

      Las mejores son esos detalles lesos que ponen, como la mesera en bichos que pregunta: quién pidió el popo? O la voz de la Bu cuando dice gatito al medio mono, o en bichos cuando ponen los chascarros, en up con el perro que es el único perro que habla de la historia del cine que se comporta como perro… Mil… Pero me quedo con Up. Cuando pasan la primera noche con Kevin y el viejo cacha que el pájaro no está. Son dos segundo pero la reacción del enano es demasiado buena. Cada vez que veo la peli la retrocedo como 10 veces para verla otra vez.

      Reply
    • Martillo
      23 julio 2010

      Hermes

      Una consulta al pasar.
      Idea mía o el viejito q arregla a Woody en Toy Story 2 es el mismo viejito q en un corto de Pixar juega ajedrez con él mismo en una mesita de un parque y apuestan su placa?!??!!

      Y creo q elegir un par de escenas de Pixar como las favoritas, personalmente, no m gustaría porque para mí como que estos Flims son un todo que funciona, además tengo poco poder de retención jajaja

      Saludos

      Reply
    • Alejandro
      24 julio 2010

      Sin duda, cuando Andy deja a los juguetes zorrones donde la niña. Es Aw

      Y sabis que?, voy a verlas todas mañana mismo!

      Reply
    • Chrisantemo
      24 julio 2010

      mi escena favorita, al principio de toy story 3, cuando muestran el tren con los huerfanitos (trolls) 🙂 y la escena lacrimógena del icinerador de basura, oh my god…

      Reply
    • Vitoco
      24 julio 2010

      Gran columna Hermes!!! Pixar se merece un par de análisis como este.
      Escoger una escena favorita de Pixar es súper dificil, en especial con TS3 que tiene montones. Pero creo que la secuencia de la vida del “Comparini” con Ellie es tremenda!. Tal como el comienzo de Wall-E: sin diálogos, solo momentos , y la música de Giacchino de fondo hace una de las maravillas mas grandes -sino la mejor- de los “flims” de Pixar.
      Saludos a todos.

      Reply
    • Martillo
      24 julio 2010

      Vuelvo sobre mis pasos y comparto totalmente lo que dice Vitoco. Me quedo con la secuencia de la Vida del “Comparini” con Ellie, llega a los huesos, y si no provoca nada es que, como dices tú, les amputaron el alma jajaja

      Saludos

      Reply
    • Waffloso
      24 julio 2010

      Serían todas porque todas son como parte del talón de aquiles que tenemos…siempre hay alguna debilidad que nos pilla pixar y paff cuando lo necesitamos ahí esta la escena porque de alguna forma eso lo vivimos alguna vez o lo estamos viviendo, porque pixar te dice “toma, el monito sufre lo que sufre las de un mortal” y uno se la queda pensando, lo más especial es que todas las edades la pueden ver…
      Pero sin duda, fue Ratatuille, que días despues de verla como que la pensé, y dije, ¿y por qué una rata?…porque hasta una rata podía lograr lo más grande…y no se, sus mensajes siempre te dejan con algo que te hace sentir
      Saludos Hermes y larga vida a Pixar Studios XD

      Reply
    • Vanessa
      25 julio 2010

      awwwww! *.*
      imposible no hacer aww!!
      es que yo caigo en coma de aww! siempre jejje
      elegir una escena de una película específica se
      me hace díficil, porque todas son bakanosas!
      pero me gusta mucho cuando en monsters inc.
      disfrazan a bú de mounstro, es que es demasiado aww!!

      Reply
    • dirkyboy
      26 julio 2010

      wena hermes
      gran recopilacionnn
      pixar la llea
      se merecen ganar pronto el oscar a secas no de animacion sino ke el the real oscar
      si hubiese ke elegir solo una escena todo taria entre up y wall-e
      son a otro nivel. tienenn taaaantas cosas ke entender
      en wall-e en todo caso la critica al consumismo y a las hiperpoderosas transanacionales donde el presidente de buy n large es tb el presidente del mundo. simplemente genial
      la escena ke elijo en todo caso seria la historia de los abuelos de up. el ke no lloro con esa escena deberia asustarse porque es obvio ke tiene una pasa en vez de alma y se va a ir al infierno por pelmazo
      eso no mas
      felicitaciones hermes
      tas como pixar mejorando cada vez mas
      te falta el puro libro pa terminar de romperla

      Reply
    • xteban
      26 julio 2010

      Maestro, mi escena favorita es de UP! cuando el viejito maestro abre el libro y ve por primera vez la sección de aventuras futuras del libro de la viejita maestra, y comienza a recordar todo, es la escena más cargada con sentimiento que he visto, como que te meten la mano en el pecho y te estrujan el corazon hasta que se acaban las lagrimas.

      Reply
    • Verónica
      26 julio 2010

      Pucha Hermes esta vez si que me la pusiste difícil…elegir la mejor escena!!! te volviste loco??? cómo elegir sólo una, cada vez que pensaba en una aparecía otra mejor, hice una preselección y al final mandé todo a la cresta y casi no concurso.

      PEEEROOOO…. encontré este cortometraje (espero que participen los cortos) “One Man Band” y creo que tiene un resumen de todos los “Temas Pixar”: el pendex que la lleva, la artesanía de los instrumentos musicales, la importancia del trabajo en equipo, un lugar zorrón, un momento “aw”, la nostalgia de la época pasada, el más insignificante fue el que ganó más plata, etc.

      Para los que no lo han visto, aquí va el link:
      http://www.vimeo.com/12542888

      Ojalá envíen los dvd a provincias, jaja. Sigue adelante maestro, eres lo mejor de la web

      Reply
    • Daniela Rivas
      26 julio 2010

      Te tuve que buscar en la red, por que no me aparecian tus comentarios de peliculas en ni un lao’!!!
      Lejor, pero lejos, la escena que mas me gusta de pixar es cuando el abuelito de UP piensa que no pudo lograr el sueño de su esposa, de la aventura y todo eso, y revisa el album y se da cuenta que ella lo lleno con fotos de su vida juntos, por que la aventura real habia sido estar con él (a esa altura yo ya llevaba un confort entero en el cine, de puro llanto).
      Nunca habia visto algo que me conmoviera tanto… sobre todo pork mi tata se parece a él!

      Reply
    • Freddy
      26 julio 2010

      mira loco, no se si esta es la mejor escena, pero definitivamente es la que cambio mi vida, en serio.
      es en la pelicula UP, cuando pasa toda la historia del abuelito y su señora, y el abuelito al final se queda solo. (snif!, me volvio a entrar la basurita en el ojo)
      ahi tome real conciencia que la vida pasa en un instante y que hay que aprovecharla ahora y no esperar a estar viejo para poder hacer lo que uno quizo toda la vida.
      te digo que cambió mi vida porque despues de ver esta peli, decidi dejar la soledad de stgo e irme a vivir con mi familia a provincia arriesgandolo todo.
      y hasta ahora me ha ido bien 😉

      un abrazo!

      Reply
    • Joaco
      26 julio 2010

      Todas las películas de pixar me han gustado mucho, pero la escena que más me ha entretenido es la de buzz lightyear bailando flamenco, jajaja!

      Reply
    • Rodrigo Ulloa S.
      26 julio 2010

      Mis dos escenas favoritas son dos (!?):

      – En Ratatouille, Ego entrando al restorán y pidiendo “Perrsspectiva”. Creo que es de las pocas veces que una frase define tan bien a un personaje.
      – En Monsters Inc, después que queda claro que Bú no habla nada de nada, va y dice “Mike Wazowski” de corrido, (que dicho sea de paso, a mí me costó ene pronunciar). Morí de la risa.

      Son mis escenas favoritas por el hecho de ser detalles, porque en Pixar se mandan las tremendan historias sin descuidar los detalles, y pienso que es lo que los hace grandes, al hacer historias en las que no cabe un alfiler siquiera.

      Saludos.

      Reply
    • Taña
      26 julio 2010

      NO TENGO UNA ESCENA FAVORITAS, SI NO VARIAS;
      1.- En toy Story 3, cuando los personajes estan por caerse al ecinerador y se toman las manos (emoción TOTAL)
      2.- En Cars, cuando el rayo empuja la Rey para que termine sú última carrera.
      3.- En Buscando a Nemo, cuando Doris dice que no sabe quien es pero cuando está con él (el papá de nemo) se siente en casa (snif)
      4.- UP me enacanta por completo.

      Reply
    • Frano Battousai
      26 julio 2010

      Chuuuu… si la parte 1 del artículo era wena, ésta se pasó.

      A ver, mi parte favorita de Pixar es el final de Toy Story 3, cuando Andy juega con sus juguetes por última vez. Las palabras dedicadas a Woody, que es el compañero más fiel que se puede tener y que nunca te abandonará, ponen la piel de gallina a todos quienes sgeuimos esta trilogía.

      Sé que las pelis de Pixar son perfectas, pero al final de esta misma peli, cuando Andy describía a Woody, hubiese agregado que él jalará la cuerda por última vez y que Woody, contraviniendo las “reglas” de los juguetes, le hubiera dicho “Adiós Andy” o “Adiós mi amigo fiel” o algo similar, quedando en la mente de Andy si se lo imaginó o realmente sucedió. Con eso no hubiera parado de llorar hasta hoy día, ajaja.

      ¡Gracias Hermes por este gran artículo!

      Reply
    • Jaime Ewardo
      27 julio 2010

      hermes increíble tu artículo. Lo único malo es que todabía no veo Toy Story 3 y me odio un poco por eso. Pero cuando uno pololea sale harto más caro ir al cine y ando medio cagao de plata últimamente, tendría que ir a hablar con el patito de banco estado o meterme a escondidas, pero y las palomitas? D: noo, terrible.

      Mi escena favorita tiene que ver con el punto de las muertes. Pasa en Ratatouille, cuando el papá de Remi lo lleva a ver las tiendas de control de plaga y hay montón de ratones muertos en trampas, colgando y justo justo llovía en Paris y justo justo había tormenta electrica, entonces más drama dónde, no? Además, en esa escena está una de mis frases favoritas del cine. Cuando el papá le pregunta a Remi – A dónde vas?. Y él le responde: “Con algo de suerte… al frente”. NO es ni tan tan taaaaan buena la frase, pero me llegó. Piensa, después de ver cómo trataban los humanos a las ratas, después de casi dar por seguro que se iba a morir así, después de haber peleado con el Lingüini (buta el nombre feo, sus papis no lo querían), después de dejar a su familia para no estancarse, y de quedar solo en el mundo… el Remi aperra no más, y nada de resignarse y ponerse depre y escuchar la FM2, a seguir pa’ lante no más.

      Reply
    • Jaime Ewardo
      27 julio 2010

      ah! Hermes! Un dato. Yo estudio Ped en Lenguaje y Comunicación. Y una de las primeras materias que pasamos es el “Analisis de Cuentos de Propp”. Es un Alemán que leyó 500 cuentos de niños y encontró 31 funciones que se repiten en toooodas. Es como lo que hiciste tú.
      SI lo llegai a leer, sería la raja. Sobre todo porque, con interpretación, podríai encontrar varios puntos más en común.

      Reply
    • Abarzua
      27 julio 2010

      Cuando uno ve una película de Pixar, sabe que se va emocionar y hasta a llorar más que el hermano chico. Generalmente las escenas tristonas van creca del final, excepto en UP, y por eso es mi escena favorita. Porque no van ni 10 minutos de película y uno ya se ha gastado todo el paquete de elites. La escena de la vida, pasión y muerte de la esposa del abuelito es seca, y es inevitable emocionarse, aunque uno trate de mirar para otro lado y pensar en un lugar feliz… no sirve. Llanto asegurado.

      Reply
    • MwaitforitR
      27 julio 2010

      Shaaaaaaaaaa, después del libro que te mandaste esperas que elijamos una sola escena, UNA escena de todas las maravillosas películas de pixar. ¿En serio? Te podría hacer un top 100, y aún así me quedaría corta. Pero como buena amante de estos flims, te dejo mi top one, que casi fue cambiado después de la obra maestra que fue Toy Story 3.

      La primera de mi película favorita: Nemo, obvio. Y es la escena entera de cuando Marlin se despierta después de ser ‘atacado’ por las medusas. Está en la CAO y aparece Crush, el más bacán de todos. Ahí está el diálogo más cuatico, cuando Marlin le pregunta cuándo entiendes que están listos (refiriéndose a los hijos) y Crush le responde: “Es que jamás entienes, porque si ellos entienden, tú entiendes, ¿entiendes?” Notable. Y bueno, además es después de ese momento en la corriente australiana oriental, que se corre la voz sobre Marlin luchando contra tiburones y siendo el súper papá que es. Increíble la ‘lección de brinco’ de la tortuga chica a Marlin y Dori, Dori jugando a las escondidas y lo más bacán de todo es cuando Marlin al final le pregunta a Crush qué edad tiene y éste le responde, ciento cincuenta y sigo joven: Ba-cán.

      Reply
    • Francisca
      29 julio 2010

      uhhhh muuuchas…
      de Up, aparte de la secuencia con la vida de los viejitos desde que son cabros chicos (que me la he llorado entera todas las veces) amé con pasión y locura el final, cuando está Russel ahí y se sube el viejito y le da la chapita de fanta uva que le habia dado la señora cuando cabros chicos, morí con eso. Y después que se van a comer helado y contar autos de colores, como lo hacía con su papi cuando lo pescaba, y el perro contaba uno gris, na que ver.
      y cuando se toman de las manos en Toy Story 3, la embarró lo brígida de esa escena, y también cuando el Andy los deja y se sube al auto y los mira así con cara de que los va a echar de menos y da más pena que no se qué.
      y en Ratatouille cuando se cacha que el crítico ya no es tan mala onda y se pone super amoroso y deja que el ratón le cocine y filo con haber perdido toda su credibilidad de crítico famoso mientras coma rico, es muy tieeerno.
      y esas se me ocurrieron ahora y ya no doy mas jugo.

      ah bueno, una más de Up: cuando Russel va volando en globos con la cuestión que tira aire y se mete por una ventana del zepellin, y se cae y queda tirado de guata en el suelo y se queda como mirando al infinito un segundo y dice “¡BIEN!” como con pasión y pone las manitos en puño y cierra los ojos y toda la onda. es bacán.

      Reply
    • Mainstream
      2 agosto 2010

      No se si sea la mejor, al menos para mi, la mas esmotiva, la despedida de Andy y sus juguetes, se me llenaron los ojos de lagrimas y me costo no derramarlas, pero ahí estaban mis ojos humedos.

      Reply
    • Dana
      2 agosto 2010

      JUEGA BONITO CID!!!
      jajajaja

      Reply
    • Cochomoto
      5 agosto 2010

      Uuuuuaauu, maestro el reportaje Hermes… me acorde de muchos momentos Pixar; alegres, snif, dramones y etc, etc.

      Para mi la mejor escena de todas es de Up, cuando van mostrando la vida de Comparini con su señora, como se conocieron y como querian cumplir un sueño, conocer Venezuela, pero simpre había algo que les impedia viajar (arreglar la casa, alguna enfermedad, etc.) y cuando Comparini ya pudo comprar los pasajes era tarde, la sra. estaba enferma y muere… fue el momento flimistico más snif de todos

      Saludos y snif.

      Reply
    • Felipe Meneses
      8 agosto 2010

      UUUUf muy dificil YO soy FAN brigido de PIXAR!!!!!!!!!!!
      Primero Nadie nombra Bichos y Cars cual de las dos mas maestras
      Cars es todo el rato una obra sobre la nostalgia, aunq dicen q es reparecida a la historia de Doctor Hollywood del Michael J. Fox .

      Mi escena favorita es… en este momento el final de la 3 me marco para siempre , pero debo decir q mi favorita es en Toy Story 1 cuando los juguetes envian las tropas con un walkie talkie a investigar que le traen a andy de regalo, cine en estado pura y desde ahi se vislumbraba la maestria y genialidad de los Dioses de Pixar!.

      Reply
    • YEIMILU
      10 agosto 2010

      Hola me encanta PIXAR y aqui te mando otra coincidencia de las pelis en la imagen donde flik la hormiguita de “BICHOS” va llegando a la segun ciudad (la imagen que colocaste en: The Peliculastas – Hoy: Pixar Animation Studios Vol. 2) hay un anuncio de lado derecho de color verde que dice “DARLA”el cual es nombre de la niñita pelirorja ,sobrina del dentista en “BUSCANDO A NEMO”.

      Reply
    • Chicoplak
      12 agosto 2010

      Sabio Hermes: Lo que he notado también son algunos cameos en pixar… acabo de ver UP y en la escena cuando Carl vuela entre los edificios pasa frente a la pieza de una niña… ahi se puede ver al oso de Toy Story 3. Con respecto al reportaje… pulento como siempre.

      Reply
    • marcela
      12 agosto 2010

      no pretendo ganarme el premio porque entre tantos comentarios no hay posibilidad, ademas nunca gano nada, tengo mas suerte en el amor y en el trabajo, cuec
      bueno hermes felicidades por todos los comentarios y por lo seguido que eres, pero no podia dejar de lado todos los cortometrajes que tambien nos hacen llorar, todo en pixar es lacrimogeno y risas, por eso gustan tantos, asi como el viejito que arregla a woody jugando solo al ajedrez en el parque, o la lamprita que tambien tiene historia, o la nube que cambia el clima segun su animo y la cigueña fiel que acepa cualquier criatura, deberias hacer un reportaje sobre eso, porque las pelis son geniales pero los cortos tb
      besos!

      Reply
    • Sara Bustani
      14 agosto 2010

      mis escenas favoritas:

      Bueno, todo el comienzo de up es super emotivo, llore, a mares. Pero me gusta la parte en que la niña se mete por la ventana, lo va a ver y le da un globo. Le cuennta su sueño, y el niño callado, asombrado con ella, completamente anonadado se su extrovertida forma de ser, es como el amor mas puro… ella le dice que el no habla mucho y que seran buenos amigos y se va y él se queda mirando por donde se fue y el globo se revienta… Es muy emotivo y tierno. El amor que se tienen, toda una vida.

      Y la otra es la del final de toy story 3, cuando andy no quiere regalarle a woody, hacer eso, es dejar su infancia atras, es entender que ya entro al punto de la adultez, ese punto sin retorno por el cual todos pasamos, es tan emotivo, me acuerdo y me dan ganas de llorar, es precisamente el momento que uno vive ahora. Con algo tan simple como dejar su juguete, se muestra todo un siclo, todo un paso, ese que a todos nos da miedo dar.

      Muy buen articulo, aunque lo leí harto despues…

      Reply
    • Carolina
      16 agosto 2010

      Le digo una cosa, tengo un hijo de tres años y estoy feliz que existan películas así, para gente con corazón y cerebro, aunque suene autoritaria hay películas infantiles que le he censurado a mi hijo, como Peter Pan y otras de Disney, como esa donde salen esos enanos pedófilos que se derriten con una niña de 12 años, porque son enanos, no niños pues! Bueno eso, y coincido cientomil % en que UP es lo mejor, me encanta que transmitan esa idea de que lo adultos mayores tienen mucho que aportar y se les debe respetar, mire que todos vamos para viejitos (y no sólo en UP transmiten esa idea).
      Saludos y un abrazo porque siempre me hace reir y reflexionar.

      Reply
    • jessica celis olivares
      17 agosto 2010

      hola, no habia tendo la oportunidad de leer el segundo analisis, definitivamente mi escena favorita de las peliculas pixar, es de UP, creo q es una de las mejores, me encanto la pelicula, desde el incio cuando conoce a la niñita y ver el transcurso de su historia hasta q fallece u.u pero lo mas emotivo y enriquecedor fue ver q logro completar el sueño de su esposa, dejar la casa en las cataratas donde siempre quiso ir… esa escena donde muestran la casa en el mismo lugar q la pintura es genial ^^

      grande hermes!

      Reply
    • Daniel Ramírez
      23 agosto 2010

      Jajaja
      Igual Cars me gusto, no se si como pelicula es bkn, pero tiene muchos detalles chistosos, como los auto-mosca, los tractores-vaca, etc
      xD
      Yo creo que mi escena favorita es cuando Dory y Marlin estan en lo profundo, y con la cancion “just keep swimming… etc” y la luz que aparece despues xD
      O la de los tiburones vegetarianos, esa tambien es buenisima xD

      Reply
    • Carlos Guzman
      29 agosto 2010

      Mi escena favorita de Toy Story 2
      Cuando los juguetes van a rescatar a woody, y para bajar del techo se cuelgan de la cola de Slinky, el perro resorte. Y al final el perro se abraza a su propia cola para bajar.

      Reply
    • Karina Muñoz Lobos
      16 septiembre 2010

      Un escrito maravilloso Hermes, te pasaaaaaaaste…

      Mi escena favorita de las películas de Pixar (las he visto todas y, aunque suene raro, no me fue difícil decidirla por que la encuentro simplemente brillante) es de UP, jajajaja… Cuando el viejito ve que KEvin (el ave) está en su techo nuevamente y le dice “hey, bájate de mi techo” y Dug (el perrito hablador) le dice “Sí, quítate de su techo” (Get out of his… ROOF!) y el último es un ladrido jajajajajaja!! Roof = techo/ladrido jajaja.
      Sé que puede sonar ridículo, pero lo encontré tiernamente único, tal como Dug =)

      Reply
    • Pedro
      29 septiembre 2010

      Esos viejitos que dicen “No hay como la escuela antigua” son dos antiguos animadores de Disney, Frank Thomas (el de cara larga) Ollie Johnston (el mofletudo), amigos de toda la vida, que trabajaron en la Disney desde la época de Blancanieves, y que aún estaban vivos cuando se hizo Los Increíbles, donde le pusieron sus voces a sus caricaturas.

      Ellos también aparecen en El Gigante de Hierro, como los conductores de un tren descarrilado. Por cierto, esta película la hizo Brad Bird antes de irse con Pixar (puedes ver que hay varios paralelos entre esta película y las de Pixar: el ambiente retro, el niño listo no antipático, hasta visualmetne recuerda a Los Increíbles).

      Reply
    • vgormaz
      9 noviembre 2010

      Recién ahora leí, pero más vale tarde q nunca, a mi tb me empañó los ojos leer el reportaje, mi pelicula favorita de pixar es Ratatouille, por que aparte de la increible solución visual de los colores, las locaciones de paris, la particular fisonomía de los cocineros,
      es una historia que trata acerca de seguir los sueños por imposibles que parescan, y de las dificultades q has de afrontarpara ello (q nada es gratis, vamos), trata sobre esa eterna lucha de todos de encontrarse a si mismo y saber cuál es tu lugar en el mundo, que para todos es distinto eso hace q a veces sea tan dificil saber donde está,

      mi escena favorita es la secuencia de la narración de la critica de Ego después de q le explican todo, cuando se autocorrige y explica q su posición de solo criticar es más fácil que el tratar de hacer cualquier plato o cosa por mal que resulte, y mientras se narra muestran varias escenas, entre ellas los protagonistas despidiendose después de esa noche triunfal y en la calle Remy no se va con ninguno, se separan todas las partes por que necesitan pensar,

      finalmente logran su cometido, el reconocimiento, pero terminan x entender q el tema de gusteau y su gloria es pasado q no pertenece a ellos, y x eso es genial el desenlace(SPOILER) en que uno descubre q dejaron de cargar con el restorant y su fama, si no que empiezan un restorant a la medida de ellos, donde hay un espacio para Remy y para un Ego humilde y feliz.

      En resumen me gusta x q habla de escoger caminos y es digamos q muuuuy humana. me gustan todas las de PIXAR pero esta es mi favorita, evidentemente las de pixar tratan temátcas diversas, por eso nos llegan al corazón distintas a cada uno, según en que rado nos sentimos identificados.

      eso, gran reportaje, larga vida a pixar 🙂

      Reply
      • ninoska
        24 enero 2011

        exelente. lamentablemente yo no puedo tener 1 favorita de pixar , porque son taaaan geniales , que muchas son mis favoritas, si estan las que menos me gustan, pero Ratatouille la lleva 🙂

        Reply
    • RD
      8 diciembre 2010

      Se acuerdan del REDRUM de la muñeca en Toy Story 1…

      Reply
  • Enredados : Flims

    • ninoska
      24 enero 2011

      me entraron muchas basuras a los ojios cuando escribiste, las ultimas partes de las peliculas fue como que me vinieron todas las escenas a la mente con la música incluida :´(

      Reply
    • Mauricio Arce
      26 enero 2011

      Mi escena favorita de Pixar y casi de la vida, es la de Toy Story 3, cuando se van a morir incinerados. Cuando se resignan, la reacción que tienen, las emociones que muestran. Es tan heavy, que es difícil de encontrar algo tan emocionante en una película con gente real, incluso con actores bacanes. Esa escena compite con todas las escenas tristes y emocionantes. Incluso con la muerte de Mufasa.

      Y sorry, pero voy a poner otra (y va a dar lo mismo, porque mis comentarios siempre se van al spam, pero filo): en Ratatouille, cuando el crítico se echa a la boca el bocado de ratatouille (oración más redundante ever). Esa hue’á me hizo doler los ojos de tanta fuerza con que tiró el flow de lágrimas (creo que le echan harta cebolla a ese plato, eso debió ser, pero igual buena).

      Eso, chai.

      Reply
      • Katherina
        8 septiembre 2011

        Yo encuentro que la escena de Toy Story es más triste que la de Mufasa porque son más los que van a morir y es todo más lento.

        Reply
    • carolina
      8 septiembre 2011

      antes de criticar tanto investiga un pokito mas sobre de como se creo pixar,como los estudios disney echaron a johnn lasseter ,y le dijeron ke la animacion por computadora no tenia futuro y al final fue pixar kien salvo a disney ,una ratona productora de cortos y comerciales pa la tele.

      Reply
    • Alejandrita
      8 septiembre 2011

      No me voy a ganar nada, pero comento igual mis escenas favoritas de Pixar

      la primera es la de Up, cuando el viejito va a rescatar a Russel y tira todos los muebles pa fuera, y se muestra el medio desorden, pero los sillones donde se sentaban estaban uno al lado de otro, me emociona eso y no sé bien por qué, debe ser porque me imagino al viejito dandose el trabajo de hacerle un homenaje a su mujer y dejar los asientos juntitos.

      la otra de Monster INC. la escena final, porque seguía triste con la ida de Bu y de pronto va a la pieza de ella y dice “gatito!” y la cara de Sully :’) Cuando vi la película me entraron un monton de pelusas al ojo, fue terrible!

      Y obvio que Dori, cuando le dice a Merlin que no se vaya, porque con él se siente en casa :’) Buaaa

      En Wall-e, cuando bailan juntos, que debe ser de las escenas de amor más lindas… y también cuando no recuperaba la memoria, porque de verdad pensé que eso pasaría y quedaría así para siempre

      Y Toy Story 3 fue de principio a fin pelusas asesinas al ojo.
      La escena donde hablan de Becky y Woody baja la voz, de ahí pa adelante empieza el lagrimeo. Con la escena donde estaban a punto de caer al incinerador y todos dejan de luchar y se toman la mano, yo ya lloraba y pensaba “no puede se que hagan esto” y de repente salen los marcianitos con la garra y ahi entre que lloraba porque se salvaron y me reía de los malditos marcianitos que todavia se acordaban de La gaaarra y toda la escena me tenía con la cara contorsionada entre reirme y llorar y era algo asi como Buaaajajajajaa buuuaaaa.

      Y la última con Andy, cuando no quiso entregar al vauero y la cara de la niñita (Becky, creo) y como se encogió, porque eso hacen los niñitos cuando creen que se mandan una cagada, se encogen y fue tan natural y ya cara de Andy cuando se dio cuenta que él la embarró y trata de suavizarlo.. y la última vez que jugaron fue el final perfecto…
      :’)

      Y mención aparte a la escena donde dog dice “Hola, soy dog, acabo de conocerte y te quiero” Porque es una forma maestrísima de mostrar como son los perros, la enconré genial!

      Ya, eso, qué bueno que volviste (lo digo por tus otras criticas de película, porque estaba harto fomeke esto)

      Reply
    • Pazucha
      20 diciembre 2011

      Que final más profético el de tu artículo: LEJOS Cars 2 es lo peor que le he visto a Pixar.

      Reply
  • mis juegos friv

Leave a Comment