The Peliculastas – Hoy: Pixar Animation Studios Vol. 1

Cabros. Ayer fui a ver Toy Story 3 por chorrogésima vez al cine y me puse a pensar en algo porque soy reflexivo y miro al horizonte mordiendo la pata de los anteojos y todo. Bueno aquí va mi reflexión: ¿Han cachado que todos los flims del mundo parten con las letras que dicen “Una película de…” y ZUÁCATE el nombre del director? Como crítico famoso me he dado cuenta de que eso pasa en todas las películas, así que es un descubrimiento revolucionario, encuentro yo.

Bueno, eso lo hacen en todas las películas MENOS en las de Pixar, el estudio especializado en películas de monitos a toda zorra. Estos compadres no están ni ahí con el nombre del director y ponen en cambio “Una película de Pixar Animation Studios (y qué fue)”, porque trabajan en patota, y se engrupen con el trabajo en equipo, etc. Y ahí seguí pensando y me di cuenta de que todas las películas de Pixar siempre se repiten las mismas cosas, aunque las hagan distintos directores.

Así que por eso decidí dedicarles a los de Pixar un capítulo especial larga duración de The Peliculastas, aunque no sean una persona humana que hace películas y sean persona jurisdiccional o como sea. Igual son secos y hacen películas la zorra, ¿por qué no los puedo considerar PELICULASTAS? ¿Ah?

Nos fuimos.

Advertencia: Como esto es un análisis maestro pro de las películas Pixar, les aviso al tiro que igual habrá spoilers de las películas Pixar, porque obvio, no vamos a analizar sin hablar de las cosas que pasan po (dónde la viste). En todo caso todo el mundo ha visto estas películas Pixar, así que da lo mismo (igual aviso antes porque soy caballero).

PRIMERA PARTE

PIXAR BEGINS

Bueno para que sepan, los compadres de Pixar son un grupo apatotado de peliculastas, guionistas, dibujantes, pintores, cantantes, gente que hace aseo y guardias, etc. que hacen todas las películas zorronas de monitos computarizados. Según los DVDs además, están siempre contentos y usan camisas hawainas horribles. Entre todos hacen lo flims, y siempre les quedan la zorra y se ganan Oscars salvo el año que hicieron Happy Feet que fue mejor que Cars y los de Pixar quedaron picados y por eso después hicieron Ratatouille, Wall-E, Up y Toy Story 3, como diciendo “¿Así que los pingüinos se llevan el Óscar? Espérense no más quién va a quedar como pingüino”.

Pixar fue fundada por no sé quién (famoso) el año no sé cuánto (muy importante), y desde entonces le ha ido la zorra y ha ganado por lo menos sus mil Óscares, su millón de Globos de Oro, y más importante aún, un (1) Hermes Ándate Cabrito Award 2009 a la Mejor Película por Up.

Antes de hacer películas, los de Pixar eran un montón de nerds que pasaban metidos en el computador. Claro que en esa época no había YouTube ni se podía sacar tanto la vuelta, así que obligados los compadres a hacer algo más constructivo como animaciones digitales modernas. Un día iba pasando George Lucas y vio lo que estaban haciendo, y quedó tan para dentro que compró la empresa de los nerds para que le hicieran una versión preliminar de Jar Jar Binks. Después se aburrió y le vendió los nerds a Steve Jobs, porque a los millonarios les encanta comprar empresas de nerds.

Al final se aburrieron los nerds de que los compraran y vendieran tanto como si fueran camioneta y dijeron “¿por qué no hacemos flims de animación mejor?” y ahí empezaron a hacer películas, partiendo por Toy Story 1. Fue en esta época también que hicieron una vaca entre todos y compraron una guagua camboyana para sacrificarle a Satanás y hacer un pacto. Lo único que pidieron a cambio del sacrificio satánico fue que nunca hicieran una película mala, y el diablo les dijo “bueno ya” y hasta ahora ha resultado perfecto y todos salimos ganando, creo yo.

SEGUNDA PARTE

LOS FLIMS DE PIXAR

Acá voy a hablar un poquito de todas las películas de Pixar Animation Studios, para tenerlas fresquitas y después analizarlas. No hablaré de los cortos porque no es mi idea morir de viejo tecleando este artículo (sorry).

TOY STORY

Esta fue la primera, y dejaron la grande. Hasta entonces las películas de animación se hacían con técnicas tradicionales, como dibujar monitos en la esquina de abajo del cuaderno y después hacer avanzar las hojas a toda raja. Pero estos compadres dijeron “ni ahí” y la hicieron en computador. Claro que se avivaron y se preocuparon de que la historia fuera a toda zorra, para que uno no pudiera reclamarles nada. Y así no más fue.

Se trata de los juguetes de un niñito homogay que cobran vida cuando él no está gracias a un hechizo o qué sé yo. La cosa es que después llega un juguete robot astronauta que se cree el glaseado de la dona, y todos lo envidian al tiro porque los juguetes son chaqueteros y odian a la gente que le va bien. Después el vaquero tiene que rescatarlo porque por accidente lo tira por la ventana, hay un perro bravo, y vuelan, etc. Es buena.

BICHOS

Esta es de bichos (spoiler), pero bichos bacanes tiernos, no como esos asquerosos que hay en la playa, o como esas babosas malditas que entraban a la cocina de mi casa y que una vez el Feto pisó caminando a pata pelada (jajajja). Se trata de unas hormigas que trabajan como ídem y que no pueden vivir tranquilas porque llegan los saltamontes mala onda a mosquearlos (bichos). Trabajan tanto las hormigas que se les duermen las piernas y sienten como un hormigueo, plop. La cosa es que hay otros bichos que trabajan en un circo y la hormiga protagonista los contrata para que los defiendan porque cree que son guerreros, igual que esa película de los siete samurái que no me acuerdo cómo se llama.

La cosa es que los bichos circenses aceptan el trabajo, y aunque se mueren de miedo igual aperran y hay hartas escenas chistosas como una parte en que un zancudo pide sangría en el bar de los bichos y le dan una gota de sangre (asqueroso). Igual es buena (mejor que Cars), pero es ahí no más comparada con las otras porque yo cacho que todavía no surtía efecto el sacrificio de la guagua camboyana. Pero espérense no más.

TOY STORY 2: MATTEL CONTRAATACA.

Tal como indica el título, esta es la dos. Acá el mismo guatón que se robaba los embriones de dinosaurio en Jurassic Park, va y se roba a Woody porque los que le iban a comprar los embriones se arrepintieron y ahora trafican juguetes (malditos). Los demás juguetes aperran y van a rescatarlo y hay aventuras y todo. Se hizo un estudio científico de esta película con no sé cuánta gente en Suiza creo y los resultados fueron que esta cuestión era científicamente la zorra. En serio, lo leí en un libro.

MONSTER’S INC. LTDA. S.A.

Aw. Esta se trata de los monstruos que asustan a los péndex cuando salen del clóset porque los péndex son homofóbicos. Igual son monstruos que parecen juguetes así que no dan miedo como el payaso maldito de Poltergeist, o como mi primo Feto esa vez que se encerró en el ropero a jugar al ascensor pero se quedó dormido parado y después mi viejo fue a buscar una bufanda y le dio un infarto.

La gracia es que aquí son los monstruos los que les tienen miedo a los péndex, así que imagínense el atado cuando una niñita toda tierna entra al mundo de los monstruos y se hace amiga del protagonista. Es a todo pork esta película también, pero hay que decir que se vuelve OBRA MAESTRA los últimos cinco segundos de película. Debe ser uno de los mejores finales de la historia del cine, ¿sí o no?

BUSCANDO A NEMO

Aquí se pusieron hardcore los de Pixar porque no han pasado ni dos minutos de película y ya mataron como a mil guaguas no nacidas, y a su mamá. La dura. Y más encima es un pescado monstruoso que no vuelve a salir en toda la película, así que ni siquiera hay venganza ni nada (spoiler).

Lo heavy viene cuando años (de pescado) después, el papá anda con el único hijo que sobrevivió (Nemo), y el hijo se le pierde porque se lo lleva un hombre rana, que para los pescados es como un monstruo gigante odioso terrorífico con herramientas marcianas que no debería existir. Después uno se entera de que el hombre rana es dentista, así que para los humanos también es un monstruo gigante odioso terrorífico con herramientas marcianas que no debería existir. Cuento corto, el papá tiene que ponerle Wendy y parte a buscar a Nemo.

En el camino se encuentra con más personajes y casi todos son chistosos zorrones, como la pescada con amnesia, o los tiburones rehabilitados, o las tortugas hippies y mis favoritas, las gaviotas tontorronas. Aquí uno ya estaba cachando que los de Pixar la llevaban con cuática, pero no tenía idea lo que venía.

LOS INCREÍBLES

En un mundo donde los superhéroes son algo normal, de pronto la sociedad se aburre y los prohíbe, para siempre. El protagonista sigue siendo superhéroe igual a escondidas aunque sabe que es ilegal, y de pronto da con un misterio: alguien anda matando a los superhéroes y todos obligados a entrar en acción de nuevo. El villano al final es un conocido de ellos que estaba tramando un plan heavy para atacar una ciudad. Los Watchmen se llamaba esa película, y era ahí no más (aunque igual salvaba Dálmata Man).

Esta de Los Increíbles es súper parecida, así que Watchmen le copió todo. Todo menos las escenas divertidas y las aventuras en que uno queda para dentro. Los superhéroes aquí son familia, así que son también como Los cuatro fantásticos, pero un billón de veces mejor que esa película. El papá es el que es superhéroe a escondidas después de que prohíben el superheroísmo, y es su familia la que tiene que entrar en acción cuando al papá lo secuestra el malo, que quiere soltar un robot asesino en la ciudad.

Fuera de leseo, yo cacho que esta es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, y pasan tantas cosas bacanes que uno no tiene ni tiempo para decir “Ándate Cabrito”. Todavía no me decido cuál es mi escena favorita, si la escena en que los malos les tiran un misil al avión con la familia y la mamá elástica los salva a todos, o cuando el cabro chico descubre que puede correr sobre el agua, como Jesús. Una de esas dos. Y el resto de la película es a toda zorra también, qué estamos con tonteras.

CARS

Esta es la segunda parte de esa película donde los camiones cobraban vida y mataban a la gente. También de Christine, esa del auto asesino que atropellaba a los enemigos del nerd. Han pasado siglos desde todo eso y los autos evolucionaron porque les salieron ojos, lengua, dientes y hablan, y eliminaron a todos los humanos de la tierra. Igual tienen espejos retrovisores y los maleteros tienen hoyito para la llave, pero da lo mismo, no hay humanos.

Tampoco se sabe si se reproducen, ni cómo es que hay autos de modelo más moderno que otros (¿quién los diseña?), ni si envejecen, ni nada. Lamento informarles que esta película tiene más preguntas que respuestas, y que para alguien que no está ni ahí con los autos es ahí no más. De hecho no sé para qué estoy hablando de ella si es la que menos me gusta. Voy a parar. Ahora. Ya.

RATATOUILLE

Y con esta se enmendaron heavy. Ratatouille se trata de Ratatouille, un ratón que descubrió la comida y le dio con ser cocinero. Es heavy porque imagínense lo mal que lo pasa la pobre laucha. Uno jura que la tiene difícil en la vida, pero espérate no más a ser un ratón que quiere ser cocinero. O un hámster que quiere ser arquitecto. O un quirquincho que quiere hacer nado sincronizado (drama).

Bueno, este ratón llega a un restorán y se hace amigo de un compadre todo torpe que por suerte tiene conectadas todas las terminales nerviosas de los brazos al pelo, así que el ratón lo maneja como marioneta y los dos cocinan y les va la zorra. Yo cacho que esta es la única película de la historia del cine que tiene una escena en que uno llora porque alguien se echa comida a la boca. Bueno, esta y ¡Viven!, de los sobrevivientes uruguayos. Pero Ratatouille es mejor. Además da cualquier hambre. O sea, tiene de todo. Maestra.

WALL-E

Aquí sí que la hicieron de oro. Wall-E se trata de Wall-E, un robot con ojos de binoculares que está más solo que Soy Leyenda el domingo en la mañana, el día del amigo (entero solo). Es más penoso más encima porque su trabajo es hacer cubos de basura y apilarlos, y no termina nunca de limpiar. Pero en verdad no termina nunca de limpiar. No como la mamá de uno que reclama que no termina nunca de limpiar, pero después de almuerzo ya está desocupada.

No, Wall-E pasa miles de años solo en la Tierra juntando cachureos, y son tantos los años que pasa solo, que llega un momento en que se le activa el Sentimientos.exe y se pone todo sensible y ve películas románticas y todo. Después llega una robota toda moderna que lo deja loco, y viaja al espacio siguiéndola para rescatarla porque él jura que la minoca está en peligro. Hasta que llega a una nave y descubre que todos los terrícolas parecen señora comiendo en el Food-Garden porque están morbesos. También andan todos detrás de una planta, etc.

Es la zorra Wall-E porque no pasan ni veinte minutos y uno ya cachó que es maestra, y eso que nadie ha dicho nada y se escuchan los puros ruidos de los robots. Con las puras imágenes fliméfilas de los peliculastas maestros, los de Pixar logran que uno quede plop. Y de ahí se va poniendo cada vez mejor. Así que ya saben. (Mi crítica original la encuentran AQUÍ).

UP

Justo cuando uno juraba que no podía emocionarse más con una película de monitos después de Wall-E, los compadres Pixar dijeron “guaja” y se mandaron Up, sobre un abuelito senil que decide inflar chorrocientos millones de globos para irse a las cataratas de Iguazú a hablar solo con las fotos de la esposa. En el camino conoce a un boy-scout chinito, y a un avestruz sicodélica, además de unos perros que hablan y de otro abuelito que también habla.

Uno jura que esta película no va a salvar a nadie, pero es lejos una de las más divertidas y emocionantes que han hecho, porque los personajes a uno le caen la raja, y porque se la cree entera. La dura, todo lo que les diga de Up es poco así que mejor ni lo intento. (Pero igual si quieren leer mi crítica la encuentran ACATO)

TOY STORY 3

Y finalmente llegamos a la última, que todos tienen fresquita porque la estrenaron hace poco. En Toy Story 3 los juguetes buena onda están achacados porque el dueño está grandecito y como no es un nerd loser ya no juega con juguetes. Así que todos terminan en un jardín infantil jurando que será bacán pero espérate no más. Cuento corto: Lean mi crítica RIGHT HERE.

¿Cómo les va quedando el ojo? Ahora lo único que nos falta es el ANÁLISIS MAESTRO, con todos los elementos de Pixar Animation Studios que se repiten en sus películas, además de mis reflexiones reflexivas maestras y del sorteo de un DVD maestro. Es bacán todo eso, lo único malo es que este artículo me salió eterno, y tendrán que esperarse hasta el Volumen 2. Oh my God!

YA PUEDEN LEER EL VOLUMEN 2

¡AQUÍ!

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw]

71 Comments

    • Pau
      21 julio 2010

      buenisimo !!!!!!!
      siempre te leo 😀

      Reply
    • Kbro
      21 julio 2010

      Hermes ¿cuantas guaguas fueron sacrificadas para que escribas siempre artículos tan maestros?

      Reply
    • Lergan
      21 julio 2010

      Aunque en “Lluvia de hamburguesas” al principio aparece “A film by a lot of people ” jaja notable

      Reply
    • Kari
      21 julio 2010

      Mijo, que mala onda de su parte no dar comentario alguno sobre Cars. Está bien que no sea su favorita, pero no puede darse el lujo de dejarla fuera.

      Cars es súper emotiva, y sirve harto para dejar de lado la personalidad egocéntrica ególatra que tienen algunos (como usted, con todo respeto). Se trata de humildad, sencillez, de ingenuidad, de aceptar errores y de la importancia de la amistad… bueno, como cualquier otra de Pixar, pero no por eso deja de ser maestra.

      Yo la vi una vez y la encontré buena, y sería. Pero la he vuelto a ver tres veces más y en todas me he vuelto a emocionar hasta las lágrimas.

      Dele otra oportunidad y no sea tan enojón.
      Se comporta igual que McQueen al inicio de la película!

      Saludos y buena onda
      a pesar de todo sigue siendo un maestro

      Reply
    • MASTER OF CACA
      21 julio 2010

      Crítica maestra, lejos Pixar lo mejor!
      haciendo escuela desde siempre.

      Reply
    • jessica
      21 julio 2010

      jajajaja gran critica, aunq los cortos merecen mencion, son buenisimos =)

      Reply
    • Milkshake
      21 julio 2010

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sentimientos.exe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Vanessa
      21 julio 2010

      jajaja toda la razón!!

      me encanta MONSTER’S INC. LTDA. S.A. xD
      y todas las de pixar!
      quiero el volumen 2 ahora yaa xD!

      ahh y muero con ese video xD
      ajajaa

      Reply
    • Titi
      21 julio 2010

      Calza perfecto la idea del sacrificio camboyano, de otra forma no se explica lo maestrísimos que son todos en Pixar. Hoy fui a ver Toy story denuevo, y la encontré aún más la zorra! Y rataouille está entre mis favoritas de la vida, el guarencito y su relación con la comida (como cuando va probando sabores y salen colores y música) me recuerdan a mi (porque soy súper chancha). Y debo ser la peor persona de la tierra, porque aún no veo UP ni WALL-E. Me sentí mal.

      Reply
    • Maria de los Angeles
      21 julio 2010

      Siempre dejandome pa la caga con tus comentarios…cacha ke mi mama ta raja durmiendo en este mismo momento y desperto de un puro salto ( por mis risotadas)…casi se me muere la vieja…
      naah es mentira, ahora hablando en serio teni razon en todos tus comentarios de los flims, pero discrepo en CARS…es rewena tambien ..y si tengo ke asumir ke mas de uno de estos flims me saco lagrimas ..

      un saludo ..siempre al pendiente de tus actualizaciones

      Reply
    • cristian
      21 julio 2010

      maestro su mega post fliméfilo don hermes, un detalle que sería weno agregar para la segunda patita, sería hablar de como los peliculastas de pixar captan esos instantes sublimes en varios animales que aparecen en sus películas, como botón de muestra la súbita mirada de los perros (alertas ante una ARDILLA!!!) que salen en UP. jajajajajaja me rekg de la risa con eso.

      Saludos

      Reply
    • Pez
      21 julio 2010

      Qué artículo más maestro. Hoy vi Buscando a Nemo como por no-sé-cuantésima vez y, aunque la había visto por no-sé-cuantésima-menos-una vez hace poco, no me acordaba de la muerte de los pescaitos chicos ni de la mamá pescado ni de los tiburones rehabilitados. Y me di cuenta que, tal como le pasa a Dory, mi memoria no me funciona bien con la primera parte de dicha película. Debe ser el trauma solidario bentónico. Sobre los emotivos últimos filmes, soy de la firme creencia que con Toy Story 3 y UP! se produce más llanto y moquerío que en toda la historia de Topacio, Estrellita Mía, Remi y la abeja José Miel juntos.

      Reply
    • ceciliaines
      21 julio 2010

      La escena que mas me gusta de Ratatuilli es cuando el critico prueba la comida, y se acuerda de su infancia, yo me acuerdo de la comida de mi mamá.

      Reply
    • paulina
      21 julio 2010

      maestra esta sección 🙂 estoy esperando el volumen 2.. te pasaste.

      Reply
    • chiquiturrix
      21 julio 2010

      Hermes estoy de acuerdo contigo en que las peliculas de pixar son a toda raja.
      Una de mis favoritas es Ratatuille esta peli la lleva aun que si pudieramos sentir los aromas que trae serie doblemente la raja.

      Monster Inc. Era una de mis favoritas hasta que a mi sobrinito le dio por verla 300 veces al dia y me la rayo :'(.

      Deberias comentar tambien alguno de los cortos como el del mono de nieve. Y el de la libecangurin que el esnseña a la oveja que si queday pela tenis que ser feliz igual nomas no importa que la gente se ria de tu pela de espejo.

      En resumen pixar la lleva atoda zorra

      Reply
    • TonsCatons
      21 julio 2010

      Oooh! Esta la zorra como tanto dices. Cars también es la que menos me gusta. Cagada de risa hasta Monsters Inc. y desde Ratatouille pa delante me las he llorado todas, sobretodo Up [Top 1 en el llorímetro, de comienzo a final, los lentes 3D ahí molestaban pa sacarme las lágrimillas], dsps Wall-E y Toy Story 3 al final. Lo otro muy bueno son los cortos, son buenísimos. Como el viejo con lentes potobotella que juega ajedrez consigo mismo y pone caras y piensa que se gana y dice ahá!; o esa oveja rosada toda homogay que salta toda la vida hasta que la trasquilan pero sigue saltando en todas las estaciones con lluvia y todo; o ese corto de las nubes, esa nube negra que hacía el trabajo sucio y hacía las guaguas de los cocodrilos o los venados con los medios cachos y la pobre cigüeña que estaba más desplumada y flacucha por los mounstritos que le mandaba la nube, pero = lo hace porque es wena onda y se quieren con la nube [aaw]; o el último, el que sale en Toy Story 3, el del día y la noche, jajaj muy bueno, me gustó cuando en el día estaba la mina en la playa y mucha gente en la piscina… Que bien, son varios, asíque material hay.
      Saludos

      Reply
    • Angelitrona
      21 julio 2010

      PIXAR…

      Las he visto casi todas, CARS, jamás en la vida me tincó.
      Pero las otras, son FABULOSAS!!!

      Van evolucionando, me hacen llorar más.
      Al principio llevaba servilletas, que uno saca con las cabritas y la bebida. Pero para Toy Story 3, fui preparada, llevé un rollo de confort (de la marca del perrito la verdad, por que es suavecito)

      Pero son las mejores pelìculas.

      Cuando se viene la continuación???

      Reply
    • Rodrigo
      21 julio 2010

      buen resumen de lo que es pixar, me encantaron desde el comienzo todas sus peliculas, claro tienen sus altos (ratatouille) y bajos (cars..), por que ocupan a distintos directores pero la mano de pixar se siente en todas sus peliculas.
      saben controlar muy bien las emociones y los tiempos

      saludos

      Reply
    • Fabian
      21 julio 2010

      estimado, discrepo con lo de cars tbn, y eso que no me gustan los autos, y a pesar de que esta peli genere mas preguntas que resùestas.. creo que como buen amante del cine, sabes que una de las principales cosas a la hora de disfrutar una pelicula es desligarse del lado cientifico, y los cuestionamientos con respecto a los aconteceres de la historia…
      es mejor dejarse atrapar y disfrutar todas las peliculas por igual.
      Con respecto a las peliculas de pixar, creo que no podria decidir cual es mi favorita, si creo que los increibles es la mas charcha, porque.. emm no no tengo un fundamento cuatico, solo creo que ni un “llobri” esa peli, es solo mi opinion personal =)
      saludos

      Reply
    • Pato
      21 julio 2010

      Me he pegado la carcajada de esta semana y posiblemente también la de mediados de la siguiente con la referencia a ¡Viven!.

      Reply
    • Bbto
      21 julio 2010

      jajajajajaajaajaj
      Magno el detalle de dramatismo al final!
      esperando la segunda parte!!

      Reply
    • Kbro
      21 julio 2010

      Cortos de Pixar sería buen volumen 3 para la trilogía(?)

      Reply
    • Rocío M
      21 julio 2010

      Espero la segunda parte, por mientras voy a empezar a pensar en las típicas, en una de esas le achunto a alguna =)
      PD:…lagrimie con wall-e, me entro algo al ojo con up…me entro algo mas brigido al ojo con toy story….ya me da miedo ver la sgte de pixar, pero sea lo k sea no me voi a aguantar i la voi a terminar viendo iwal…

      Reply
    • Macarena
      21 julio 2010

      Eminencia Hermes, le recomiendo (si no la ha visto ya)la pelicula-documental de Pixar (la biografía jaja). Es muy buena porque muestran escenas cortadas de las peliculas (ej: Toy story), entre otras muchas cosas.
      Como siempre excelente 🙂

      Reply
    • @diaz_sergio
      21 julio 2010

      Excelente comentario maestro.

      La que más nos gusta con mi novia es Monster Inc, si hasta nos compramo el juego de play y lo terminamos en poquito tiempo.

      Podría hacer una comparación Pixar v/s DreamWorks….quién pone ojos más aww…Wall-e o el gato con botas?

      Reply
    • skarter!
      21 julio 2010

      Que buena critica master, y mas encima le lleva suspenso….
      me acuerdo que cuando chico mi viejo me llevaba al Huelen a ver todas las de Disney pintadas con acuarela, (después les explico como cache esos paseos los sabados en la mañana dos veces al mes), pero cuando estrenaron Toy Story la uno, no me quieria llevar a verla porque era casi un a ofensa a las peliculas de monitos…
      Hoy, no se cuantos miles de años despues me doy cuanta que todas son la raja, hasta Cars me gusta (sobre todo cuando espantan a las vacas tractores)… y muchos se rien escondidos cuando suena mi telefono que tiene de ringtone “Married Life”, ya que todos lloraron con la escena de Up…

      Que mas decir… espero mas pelis de Pixar…. total todas seran la raja

      Reply
    • christian
      21 julio 2010

      Naaaa, cars es buenisima. Vez que la dan, la veo. y esta bien que no les guste, cada uno tiene su propio gusto. pero yo la defiendo. Yo creo que es buenisima.

      De hecho, la que menos me gusto es Ratatouille. Igual no es mala mala. Pero Cars es mejor.

      Reply
    • Huevo_Revolvio
      21 julio 2010

      Wahahahahhahah excelente hahahahhahahha “sentimientos.exe” hahahahahahhahaha soy programador por eso me causa tanta gracia xD

      Excelentisimo articulo 5 jumbitos

      Saludos.

      Reply
    • mario
      21 julio 2010

      hola maestro…felicitaciones por su resumen maestro de las peliculas de pixar, seria prudente tambien hablar de los cortos que son la raja, tengo un hijo de 2 años y su primeras palabras fueron rayo macqueen y cars, las ha visto por lo menos un trillon de veces, ya me se los dialogos y es buena si uno se olvida de esas preguntas que ud. se hace…

      Reply
    • Jackie
      21 julio 2010

      Debo reconocer que opinamos lo mismo Don Hermeetaño o (Hermostro; jaja como prefiera que lo denominen).

      Bichos no me gustó mucho (me dio sueño)… Cars (emmm nop, 5 minutos y la cambié)pero Monster’s Inc. la encontré muy rewena, hasta las lágrimas.

      Pero la que me dejó peinando la doll pa’ adelante y atrás (moik-no incluído) fue Ratatouille… tenía un nudo en la garganta cuando la ví, hasta me dieron ganas de cocinar (cosa que yo pensé que odiaba con todas las fuerzas de mi alma, pero ahora no tanto como tener que levantarme temprano para ir al trabajo, viajando en el metro maloliente a empanada de pino, puaj)y, obvio, espero algún día cumplir mis sueños, tal como el protagonista felpudo de la movie… (jajaja, me fui en la volá).

      Saludos a los contertulios que leen tus críticas, y para usted tbn.

      Reply
    • Javiero
      21 julio 2010

      Sin duda! Pixar es un Dios del Cine, no hay película mala de pixar y que no te emocione… sobretodo Wall·e, Up y Toy Story 3.

      Reply
    • legonlas
      21 julio 2010

      Estos tipos de Pixar son increíblementes a toda raja. A uno lo marcan con sus películas ya que son geniales. Y al momento de hacer una parte 2 o 3, te vienen los recuerdos de tu vida de cuando viste la parte 1.
      Y coincido plenamente contigo con respecto a Up, que fue por lejos el mejor flim del 2009.
      Grande Hermes!
      Vengo siguiendo tus recomendaciones de películas desde hace mucho tiempo y hasta ahora no has fallado ni una sola vez (con Arrested Development ganaste mi completa admiración!)

      Reply
    • Exe Montenegro
      21 julio 2010

      Excelente y zorron articulo Hermes, te kedo de lujo…

      Igual podrias hacerte uno de Dreamworks, son segundones, pero hacen mejores cosas como segundones que los del la Catolica

      Saludos

      Reply
    • Exe Montenegro
      21 julio 2010

      #

      Excelente y zorron articulo Hermes, te kedo de lujo…

      Igual podrias hacerte uno de Dreamworks, son segundones, pero hacen mejores cosas como segundones que los del la Catolica

      Saludos

      Reply
    • Lushop
      21 julio 2010

      wn, yo llore mucho con UP y con toy story 3, ya que tengo miedo a la vejes, y tambien tengo mis juguetes debajo de mi cama durmiendo con millones de polvo, y no se, si se levantaran a escondidas mias a limpiar todo lo cochino que hay debajo de mi cama, pero tampoco, por eso ni suelto a mis juguetes, ni aun que tenga 3 cabros chicos que quieran regalos. los cortos de pixar son muy buenos tb. pero en si pixar es genial.. recibiar curriculums?

      saludos

      Reply
    • Arielsh
      21 julio 2010

      ta weno cabro shico… te quedo weno weno el comentario… yo cacho que nunca me emociono mucho, pero las peliculas de pixar me generan eso … como dolor de guata + sensacion rara en la garganta + ojos vidriosos

      asi que nah que hacer los weones son la zorra

      cuidece hermes!

      Reply
    • felipe
      21 julio 2010

      hermes incluye algun corto que sea po que no te salga lo cagao.exe

      Reply
    • Pablo
      21 julio 2010

      Buen resumen…esperando la segunda parte….

      Saludos…

      Reply
    • natii
      21 julio 2010

      Don Hermes le quedó de lujo el reportaje. Debo reconocer que he visto pocas pelis de monitos. Y me faltan varias de las que nombró, como por ejemplo todas las Toy Story y sólo vi la parte final de Up, con la cual lloré como Magdalena.

      Asi que tarea para la casa es ponerme al día con tantas pelis maestras de monitos.

      Saludos!

      Reply
    • marcelo
      21 julio 2010

      Faltó una película bastarda de Pixar, El Gigante de Hierro…

      Reply
    • Butckus
      21 julio 2010

      Buenas las pelis, yo pensé que no me gustaban las peliculas animadas, y sin querer compruebo que he visto la mayoria de estas, buen análisis.

      Reply
    • Wavis
      21 julio 2010

      Esperando la segunda parte, buenisimos tus analisis…
      Agradecida de que existas!!

      Reply
    • José Miguel
      21 julio 2010

      Weno weno el comentario… Yo encuentro que es más mala “Bichos” que “Cars”, pero como dijo alguien más arriba, sobre gustos no hay nada escrito…

      Pa’l lolito que dijo que “El Gigante de Hierro” es un flim de Pixar, está muy equivocado, ya que esa fue de la Warner Bros., o sea, muy lejos de Pixar Animation Studios International Corporation Ltd.

      Esop… saludos y mándate la otra parte luego (que algo tengo que leer en la hora de colación).

      Reply
    • Verónica
      21 julio 2010

      Hermes: Sólo una aclaración, el viejito de Up no quería llegar a las Cataratas de Iguazú sino al “Salto del Ángel”, la catarata más alta del mundo que se ubica en Venezuela, en una zona de formaciones rocosas conocidas como Tepuyes. Son tan altos que generalmente la cumbre está tapada de nubes y eso permite que el viejito malo de la película haya permanecido oculto ahí tanto tiempo. Es sólo un dato nerd para tus futuras menciones a esta película.

      En cuanto al artículo sobre pixar…que decir, son MUY buenos, sino es por la guagua camboyana no encuentro otra explicación para tanta genialidad.

      Y Ud. siga así no más maestro

      Reply
    • Dalrox
      21 julio 2010

      Notable, entretenido, didactico, me rei muchisimo… sorry no sabia de ti, me entere por un link en facebook. Pues bien ahora echare una miradita a la web…

      Reply
    • Julio
      21 julio 2010

      Felicitaciones Hermes, muy buen artículo. Un datito que te puede servir para la segunda parte. Al final de Monsters Inc. cuando Sullivan deja a Boo en su pieza, ella intenta convencerlo que se quede a jugar. Para eso le pasa dos juguetes: Jessie de Toy Story 2 y más increíble aun… le pasa un juguete de Nemo, que era una película que ni siquiera se anunciaba aun porque estaba en producción. Más maestro que eso no hay.

      Reply
    • Daniela Carrasco
      21 julio 2010

      Hermes eres el mejor!!!
      me cago de la risa con las cosas que escribes! 😀
      He visto casi todas, aunque Wall-e la vi hace muy poco, pero me enamoré!! demasiado buenaaaaaaaaaaaa
      y todavía no veo Up, que me dicen que es la cagá y bueno, tú también lo dices así que así debe ser jajaja

      un abrazo y un beso y una torta pk de verdad me alegras el día laboral con tus comentarios. Gracias!!!

      Reply
    • David Torres
      21 julio 2010

      el problema de cars no es que sea mala, sino que la trama es una copia sin ningun asco de doc hollywood, con MJ fox. como pelicula es livianita y predecible, aunque la animacion se buena

      eso

      Reply
    • caro
      21 julio 2010

      JAJAJAJAJ…..hermes te doy cualquier millon de estrellitas por la critica…y un eclipse de lo mas zorrones…

      Reply
    • Mc
      21 julio 2010

      pero el rayo McQueen debe ser el personaje Pixar más vendido de todos… quizás usaron esa pelicula como una herramienta para generar ganancias…

      y el gigante de hierro fue dirigida por Brian Bird.. que es uno de los nerds a los que se refiere Hermes al principio… quizás por eso la confusión…

      Reply
    • Doctor PC
      21 julio 2010

      Versión corta de lo que se comió la fail whale del comentario que había escrito:
      Finding Nemo:
      Salmones: “Señora, la está molestando?”
      Dory: “No me acuerdo. ¿Me estás molestando?

      Dory/Marlin: “No lo traten mal. Perdió a su hijo Fabio [Nemo…]. ¿han oído de P. Sherman,Calle Wallaby 42, Sydney?”

      Reply
    • Reyathan
      21 julio 2010

      Que onda con Cars?

      Yo la encuentro mejor que Ratatouille.
      Quizas e smuy gringa, pero Ratatouille es muy francesa juajaja y no es muy agradable ver un guarén metido enla comida.

      Mi favorita sigue siendo Los Increíbles. Esa película es PERFECTA y punto.

      Y bueno, Pizar simplemente se supera a sí mismos con cada película. Maestros absolutos que me deprimen cada vez que veo alguna creación de ellos porq mi sueño es ser animador (no de la tele, sino de los q hacen dibujos animados) y creo q nunca seré tan pulento.

      MARCELO: El Gigante de Hierro no es de Pixar. Fue dirigida por Brad Bird eso si, pero antes de que trabajara en Pixar. De hecho, por eso lo llamaron para dirigir Los Imposibles.

      LERGAN: Lluvia de Hamburguesas tampoco es Pixar

      Espero la segunda parte del comentario, la primera no la encontre tan la zorra como todos dicen. Creo q los resumenes estan bien fomes y sin aporte, me tinca mas eso de que en el proximo vendra el analisis maestro y lo de los elementos q se repiten.

      saludossss

      Reply
    • Reyathan
      21 julio 2010

      fe de erratas: dice Los Imposibles y deberia decir Los Increibles

      jauajajaj

      me le confundi

      Reply
    • Carla
      21 julio 2010

      Hermes, me haces tanto reír…..

      Como siempre he gozado una vez mas con tus criticas…

      Gracias! 🙂

      Reply
    • Reyathan
      21 julio 2010

      Sobre lo que dice JULIO

      Cada película de Pixar, en alguna escena aparece un personaje escondido de la próxima pelicula

      Por ejemplo en UP sale el Oso morado de Toy Story 3, cuando el abuelo sale volando por la ciudad con su casa y muestran a una niña en su pieza que lo ve pasar. Al lado de la cama, esta el oso en el suelo.

      Y así con cada película.

      Reply
    • Paw
      21 julio 2010

      Yo no he visto ninguna de las ultimas 3 pq siempre llego tarde al baile y las veo en el disney channel. Me quede pegá en Ratatouille, y no he tenido manera de despegarme, la he visto chorromilquinientas veces en castellano, en ingles ( que es más chistosa pq todos tienen acento franchute) y pucha que es buena!!. Cuando tenga tiempo me pondré al día con las otras, auqnue me da miedo que se autosuperen tanto pq uno tiene pelis favoritas y suacate, sale otra mejor y se me parte el corazon!!!

      Pa la otra tirate un peliculasta de Hayao Miyazaki!!! ohhhhhhhhhh

      Reply
    • FX
      21 julio 2010

      Con que salga PIXAR escrito en cualquier lado… ya es un WIN jajajaa
      Nah… wena iluminación Hermes… y tirate luego el Vol. 2… a ver si pillaste algunas papitas nuevas

      Reply
    • evelyn
      21 julio 2010

      Acerca de Nemo y el asesinato inicial: cuando la fuí a ver al cine con mi hija llegamos atrasadas, a la parte de: Primer día de escuela!! entonces no cachó lo que paso con la mamá de Nemo. Después, le compramos el DVD. Y jamás cuestioné su comprensión de la peli, hasta que hace unos dos años atras (mi hija ahora tiene 10) hablábamos de que podrían sacar un Nemo 2 y yo decía, sería bueno que contaran que pasó con los peces de la pecera, una vez que lograron salir de las bolsas, y cómo salieron de ellas (siempre me he preguntado eso) y que aparezca el chamullento de Carlos Plancton. La cosa es que mi hija me dijo, siii, y también podrían contar qué pasó con la mamá de Nemo, por qué se fue, y a dónde está… uhhh… como dirían los tiburones de Nemo, NEGACIÓN!!
      Acerca de Toy Story 3: (aparte que lloré como estúpida, porque andy crece y no quiero que mi hija crezca ) mi hermana de 17 me preguntó como podía ser que un niño tan deforme en la toy story 1 se convertía en un WASHON (sus palabras) en la tercera parte. Yo creo que es una venganza secreta de los nerds de pixar, para probar que los feos se convierten en hermosos o en millonarios haciendo peliculas para grandes pero para chicos, pero para grandes…

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      21 julio 2010

      Maravilloso artículo, Hermes! Es muy cierto lo de CARS. Mala cosa le tocó a ésta de tener a hermanos tan grosos. Estuve pensando y definitivamente no pude definir cuál era mi favorita de PIXAR. Son todas a todo cachete, pero UP! y WALL-E tienen ese toque de obra maestra…No sé, son a toda raja esta gente

      Cabezón Gutiérrez

      Reply
    • maca-maca
      22 julio 2010

      “este ratón llega a un restorán y se hace amigo de un compadre todo torpe que por suerte tiene conectadas todas las terminales nerviosas de los brazos al pelo,”
      conchalalora, aun noparo de reir cone se comentario xD

      la dura qeu estas son todas las películas de pixar?
      palloli porque he visto el 50% n el cine… y no sabia C:
      como siempre maestro tu cmentraio Hermes
      y pucha cars no es tan wena, pero mala y todo lo que es lo podriamos comparar con lo mejorcito que se ha tirado disney en los ultimos años (y ni asi le alcanza) asi que iwal no están tan mal los cabros

      Reply
    • LePuu
      22 julio 2010

      Don Hermes:
      Aunque concuerdo con su tesis de que Pixar funciona como una unidad a la hora de hacer películas, creo que igual puede hacerse un análisis “de autor” de sus films. Al menos de algunos de ellos.

      Por ejemplo, “Los Increíbles” y “Ratatouille” son sobre el descubrimiento del talento individual ante la mediocridad ambiental; ambas son dirigidas y escritas por Brad Bird. “Buscando a Nemo” y “Wall-E” presentan un mensaje “new age” que deja enseñanza sobre lo bueno y lo malo (en uno, sobreprotección, en otro, contaminación y consumismo); ambas son escritas y dirigidas por Andrew Stanton. Las “Toy Story”, “Bichos” y “Cars” presentan a un grupo que conforma una familia sin serlo; las tres son escritas y dirigidas por John Lasseter. Y así etc, etc.

      Eso sí, “Toy Story 3? se sale de esa idea, porque la escribe alguien distinto a quien la dirige. Pero quien la escribe es… Michael Arndt. ¡El que escribió “Little Miss Sunshine”, la película de la familia rara-pero-unida!

      Saludos.

      Reply
  • The Peliculastas – Hoy: Pixar Animation Studios Vol. 2 | Flims

    • Sara Bustani
      14 agosto 2010

      Pixar, es la zorra, la ZORRA
      Todas las peliculas me gustan, menos bichos, que me aburre. Cars, la lleva, es buenisima el autito egolatra, el viejo que era corredor y mate, tan peculiar como el solo, aunque si, uno no cacha quien es el “fabricante wm” no hay humanos, y como mierda es eso de los helicopteros, o de que los bichos son autitos mas chicos?. Ratatouille es buenisima, pero el raton no se llama asi, se llama Ratatouille por la receta que prepara que hace que el critico tenga el terrible FLASBACK es como el plato mas la raja que preparo, y eso que la receta era shuper simple. Los increibles, es muy buena, me se los dialogos, a ese nivel “Hola lucio” xd Y UP una de las mejores, MUY MUY MUY buena, me emocione hasta las lagrimas y rei a carcajadas con el pequeño chinito que su papa no pesacaba. Y con toy story, pa que decirte, la 1 es buena, la 2 es mejor, la 3 busnisima, me hizo llorar, ademas de que esta trilogia fue acompañandome en todas las etapas de mi vida, si ANDY y yo DANY tenemos la misma edad (awww) Llore, aunque el 3d no era tan zorron. y pa que decirte wall-e la media critica a nuestra sociedad que no se preocupa de nuestra querida madre tierra. Y nemo, es memorable, uno sufre cuando el papa llega y nemito no despierta, y que manera de reir con dory “hoy no comeras estas a dieta, no, no, no, no senaste hoy, no no no no senaste hoy” estos tipos la llevan, LA LLEVAN, incomparables… ademas de sacrificar una guagua, un gato tambien, un perro y un tapir, se bañaron con la sangre a la media noche del 15 de julio. Lo sé.

      BUENISIMO ARTICULO MISTER

      Reply
    • ninoska
      23 enero 2011

      oye me llego a dar miedo, cuando dijiste que cars era la que menos te gustava me pasa lo mismo :O , osea es de pixar y bueno el trama siempre ovio forever bqn , pero no me llena de alegria emocion aprendisaje como las demas , ah bichos me gusta peor no la puedo un trillon de veces

      Reply
    • fernando landskron
      6 octubre 2011

      AProvecho esta columna sobre PIXAR, para hacer un sincero homenaje a Steve Jobs, un verdacero Visionario que nos dejo este dia…

      Reply
  • The Peliculastas: La Obra de Christopher Nolan, Vol. 1. : Flims

Leave a Comment