1001 Películas: Videodrome.

(En esta sección iré viendo todas las semanas un flim -que no haya visto antes- sacado al azar de ese libro famoso 1001 películas que hay que ver antes de morir. Y no sólo lo veré sino que también le haré crítica maestra y les diré si es cierto o no que hay que verlo antes de fallecer. Vamos con el flim de hoy).

Esta semana salió sorteada la película Videodrome (1983), y es la mejor película que uno puede ver si está teniendo atados con la tele (como yo) porque vieran. Yo cacho que entre esta cuestión, El aro y Poltergeist, se puede hacer perfectamente la Trilogía Televisora Terrorífica (TTT), que sería excelente para que los cabros chicos vean menos tele, y también para que la gente deje de comprar LCDs como malos de la cabeza.

Se trata del No Sé Quién, un flaco cara de pervertido que tiene un canal de televisión, y que da toda la noche programas hot para calentarles la sopa a los cesantes. O sea, igualito que los canales chilensis pero con películas calentonas en vez de minocas en bikini con esos concursos mula de mensajes de texto, o las minocas que se sorprenden con los YouTubes de Salfate que no Salfate a nadie.

El flaco pervertido está siempre buscando nuevos programas para poner en su canal flaitongo, hasta que un día con el amigote interceptan en una señal satelital de no sé dónde y quedan para dentro viendo “Videodrome”, un programa donde le pegan a unas minocas en pantalla, y las torturan, etc. en la más Hostel. El problema es que todo es real y sin efectos especiales modernos, así que es el reality extremo que todos queremos ver protagonizado por la farándula chilensis. Fiebre de Azote podría llamarse. O Mira Quién Grita. O Alfombra Ensangrentada. O Sálvese Quien Pueda Pero En Serio.

Bueno la cosa es que el flaco se obsesiona con el programa y quiere puro encontrar a los que lo hacen para comprarles las temporadas completas, pero obviamente se mete en los medios forros porque los del Videodrome no están ni ahí con él y son enteros brígidos. Entre medio lo invitan a un programa en la tele a debatir sobre la violencia en los medios (zzzz) y ahí conoce a la cantante del grupo Blondie, y la invita a salir porque es galán. Y aunque la minoca se supone es toda cartuchona, al ratito está poniéndole Wendy con el compadre mientras se clava alfileres en las orejas y uno se arruga entero.

Aquí tengo que decirles no más que esta película es más rara que sobaca de culebra, porque vieran. Al principio uno jura que va a ser normalita porque es como la típica de los que encuentran un “video violento que es real” como Tesis u 8 MM. Pero antes de que uno diga Oh My God! el flaco pervertido empieza a tener alucinaciones cuáticas y su tele empieza a palpitar y a respirar como minoca, y le salen venas, y la pantalla sale para fuera como si fuera de goma, y el compadre agarra papa y se pega su atraque con la tele, y mete la cabeza. O en otra escena le sale una alergia en la guata y él se rasca tanto que se le hace un tajo gigante y por ahí se mete una pistola. Después los malos lo agarran y por el mismo tajo en la guata le meten un videocassette que respira y que parece que lo hipnotiza por dentro porque se vuelve esclavo de los malos y asesino.

Hay caleta de misterio en esta cuestión, y aunque pasan cosas realmente raras que normalmente significan que el peliculasta se fue en la volada y por lo tanto dan lo mismo, aquí uno igual se mete y quiere puro saber qué pasa. Hay varias escenas en que me sorprendí porque pasó algo que no esperaba ni por si acaso, y otras porque todo era entero cuático, como la parte en que el compadre agarra una pistola, y a la pistola le salen raíces de fierro que le invaden la mano, y lo dejan todo mutante. Y aunque los efectos especiales modernos son ahí no más, igual se ven bacanes y hay algunos que no sé cómo los hicieron.

Todo el volón (en todo caso) es como una reflexión filosófica profunda interesante ashí sobre los daños que produce ver la tele (sobre todo desde muy cerca) y del morbo de andar buscando cosas brígidas para ver etc. Hoy en día no cuesta nada encontrar videos asquerosos en Internet, las películas están cada vez más brígidas y hay más tecnologías para conseguirse cosas como los DVD-R, los YouTubes y/o Salfate. Pero igual la lleva esta película y en ningún momento sentí que estaba obsoleta ni nada, así que felicitaciones a los peliculastas porque se las mandaron.

¿Vale la pena verla antes de morir? Voy a decir que sí porque estoy a favor de ver la mayor cantidad posible de cosas cuáticas antes de morir, y el final me dejó marcando ocupado. No es nada muy heavy, pero no sé por qué me dejó con “eco”, que es cuando en mi cerebro quedan rebotando las películas y me acuerdo de ellas a pito de nada. ¿Les ha pasado a ustedes? Igual siempre agradezco los ecos fliméfilos así que gracias, Videodrome. Además leí que van a hacer un remake, y de más que se llama YouTubedrome la cuestión, apuesto. O DVDRdrome y le van a salir venas a un LCD, pero no va a poder palpitar mucho porque se va a ir de hoci no ven que es plano. Ciento ochenta millones quince mil seis estrellas y un TV Grama Award al flaco pervertido por farandulero. Eso sería.

Recuérdensen que si quieren encargar cosas por Internet como este librotote o 1001 DVDs violentos brígidos, la mejor manera es con mi auspiciador pork Hot Express.

¡Gústenme en FACEBOOK! ¡Síganme en TWITTER! ¡Amen al prójimo!

¿Quiere ponerle avatar a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.

16 Comments

    • Mefisto
      17 julio 2010

      Esta peli es la raja, una de las fundamentales de Cronenberg…

      Reply
    • tripolar
      17 julio 2010

      siempre a estado en mi lista de peliculas por ver pero siempre habia una que le ganaba… asi que vale por el empujon en la lista la voy a poner a baj… perdon comprar o arrendar en mi torren… videoclub mas cercano

      Reply
    • Vistor_Q
      17 julio 2010

      Hermes, esta pelicula es entera ‘e sorrona, pero la más que me gusta de Cronenberg es lejos Naked Lunch, ahi lleva sus locuras al extremo…

      Reply
    • Camiasdf
      18 julio 2010

      No la he visto, me da verguenza pero por lo que cashé se ve bastante pulentosa, así que como ahora, por las vacaciones, tengo harto tiempo libre la descargaré.

      Reply
    • Karl_Riff
      18 julio 2010

      Buenísima peli, además hay que recordar que el flaco No se Quién le dió el nombre al colegio en Family Guy o sea la primaria James Woods. Por lo tanto es un zorrón!
      xD

      Saludos!

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      18 julio 2010

      «Fiebre de Azote podría llamarse. O Mira Quién Grita. O Alfombra Ensangrentada. O Sálvese Quien Pueda Pero En Serio» XD

      GRan peli, Hermes. Me encanta el videodrome, teshrible de volá y adelantada a su tiempo no ve que la tele del tipo es 3D, shiaaa.

      CG

      Reply
    • Edelce
      18 julio 2010

      Por que tanta gente le escribe a Hermes como él lo hace?, que penita.

      No conocía la película, es agradable ver cine que desafíe el gusto convencional, mientras más desagradable y fuera del mainstream, más respeto mío tendrá.

      Saludos.

      Reply
    • Mefisto
      18 julio 2010

      la gente que escribe como Hermes, se le introdujo el hablamiento hermisísto, es decir son parte del club y en el club nos olisqueamos y reconocemos, si no en que parte vamos a colocar ??»‘e sorrona, pimpotech y teshrible de volá» ah? no se enoje tanto Edelce

      A mi en todo caso me gusta el Croneberg de su etapa canadiense, aunque ahora igual que es mainstream le coloca ese punto perturbador; mis favoritas : Scanners, The Brood y una antigua de un edificio donde habia una cosa que se comia a la gente, no recuerdo el nombre…luego crash y Spider…

      Reply
    • Frano Battousai
      19 julio 2010

      Gtande Hermes por la recomendación. Se arrendará y si no se encuentra en el puto Blockbuster, a obtenerla ilegealmente se ha dicho.

      ¡Saludos!

      Reply
    • Jorge A.
      19 julio 2010

      Me gusta Una Historia Violenta. Me imagino que lo mejor de Cronenberg está por venir… Se lo imaginan haciendo la saga de la Tore oscura del maestro King. Siempre he creido que sería el más indicado para eso.

      Saludos.

      Reply
    • xexo
      19 julio 2010

      muy wena

      la vi hace sus años lokos y weas
      ahora con mi novia nos estamaos mandando la filmografia
      de cronemberg , las mas viejas no las habia visto, scanners me gusto caleta
      ya vamos llegando a la epoca de crush asi que no falta mucho

      en el libro deberia salir eternal sunshine of a spotless mind
      no se por que no sale …. esa si que hay que verla antes de morir

      esperando proxima critica
      ( a todo esto inception la rompio en usa, que llegue luego!!! )

      Reply
    • sabellicus
      21 julio 2010

      la vi hace como 10 a;os

      es mas si es de cronemberg es buena pero no la mejor

      es mejor desayuno al desnudo esas es mas cuatica.

      si aqui se le va en mala la tele al otro se le va en mala la maquina de escribir..

      Reply
    • Nyapeace
      23 julio 2010

      la mano con raices es como la mano de tetsuo sin drogas en Akira, es la fiel copia…igual la vere xD

      Reply
    • Frano Battousai
      26 julio 2010

      Película wena, finalmente la vi y demás que se merecía verla antes de morir, ajaja.

      Vale por la recomendación man, ¡saludos!

      Reply

Leave a Comment