El hijo de la novia

El otro día en el Twitter, una señora buena onda se enojó heavy conmigo porque dije que el actor de El secreto de sus ojos era el Único Actor Argentino de la Historia (UAADLH), y me hizo unfollow y todo. Y como a mí no me gusta que me traten de ignorante y también creo en la auto-superación, decidí ir a la tienda de DVDs a comprarme hartas películas argentinas para así expandir mis conocimientos. Allá le conté al señor de la tienda mi problema, y él me dijo que tenía la solución y me vendió un pack con películas argentinas a toda zorra, cáchense:

El pack viene con El secreto de sus ojos y con otras tres películas con las que podré aprender por fin sobre todos los demás actores argentinos que existen y que no conozco además del famoso Ricardo Darín, así que por fin podré –Momento, en todas estas películas actúa… Filo, olvídenlo.

El hijo de la novia se trata de una novia que tiene un hijo, y ese hijo es el hijo de la novia y lo hace el actor con cara de pájaro enfermo que tanto le gusta a mi tía Charo desde que lo vio en esa teleserie antigua (así es, el UAADLH). El compadre tiene un restorán italiano, es separado con una hija, tiene una polola hot (Natalie Portman Argentina), su papá es un viejito jubilado buena onda y su mamá está en un asilo de ancianos porque tiene Alzheimer, que es esa enfermedad maldita que deja a los abuelitos como el protagonista de Mamerto porque se les olvida todo. También aparece un compadre chistoso que era el mejor amigo del UAADLH cuando eran péndex, y tiran la talla y se acuerdan del pasado, etc.

La gracia claro es que el viejito jubilado buena onda de esta película es igualito a Comparini Abuelito de Up, y lo único que quiere hacer ahora que está viejo es cumplirle el sueño a la esposa cuando es demasiado tarde. En Up el sueño de la esposa era viajar, y en esta el sueño de la esposa es haberse casado por la iglesia (aw). Igual son sueños facilitos si uno la piensa y menos mal, porque te encargo el atado si el sueño de la esposa hubiera sido ser Primera Dama de la Nación o haber jugado golf en la Luna.

Pero esta película no se trata del abuelito (si no se llamaría El novio de la novia [peor título de la historia]), se trata del compadre y de lo heavy que es para él darse cuenta de que su papá también está senil. También se trata de atinar con lo que uno tiene, ponerse las pilitas, aprender lección de vida, etc.

La verdad es que no se trata de mucho esta película ahora que lo pienso. Principalmente uno anda todo el rato con el UAADLH mientras él se estresa con el negocio, basurea al papá por senil, le hace el quite al compromiso con la polola, y reflexiona sobre la vida a medida que le pasan las cosas. Y no sé cómo lo hace el peliculasta Juan José Campanita, pero le sale a toda zorra y uno con así cada pepa mirando el flim.

Lo primero que tengo que rescatar de este flim (buena po, Baywatch) es lo simpáticos que son todos los personajes. No pasan ni cinco minutos de película y uno ya se ha matado de la risa con todo lo que dice el protagonista, y aunque a veces es medio pelmazo uno igual quiere que todo le salga bien y le hace barra. Y no sólo eso, también dan ganas de ser su amigo y de ir a verlo al hospital cuando le da un infarto al tromboso al principio de la película (spoiler). Y los demás personajes son igual de maestros.

La dura, aunque sean escenas de dos compadres conversando no más, uno lo pasa chancho y dan ganas de que la película nunca termine. Para que se hagan una idea del nivel de peliculismo que estamos hablando, les voy a poner un YouTube de una de mis escenas favoritas. Es la escena cuando el hijo de la novia va a hablar con el curita de la iglesia para ver si podrán o no hacer la ceremonia. Fíjense en la reacción del compadre y en todo lo que dice y sin arrugarse siquiera (bueno, al final se arruga, pero es un decir):

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nCCNOrNx2bI]

Aunque uno no se da ni cuenta eso sí, les cuento que esta es una de las películas más románticas que he visto en caleta de tiempo. Una porque no hay nada más romántico que ver abuelitos enamorados después de doscientos años de vida, y otra porque en la música ponen guitarritas sensibles y uno se emociona heavy y le tiembla la pera (a mí me tembló caleta).

Así que eso. Le recomiendo a todo el mundo ver esta película, aunque no les gusten las películas argentinas, ni las películas con tatitas. Si son humanos, les tiene que gustar, y qué tanto. No es tan maestra como El secreto de sus ojos eso sí, y a veces es muy cebolla y se van al chancho con lo buena onda de algunos personajes, pero filo. Se van a reír caleta y van a aprender una lección de vida, garantizado. Quinientos millones doscientas tres mil dieciocho estrellas y que les vaya bien en el Mundial, argentinos.

Y no se les olvide la moraleja, cabros: Hay que cumplirle el sueño a la esposa ahora y no cuando sea demasiado tarde y que la pobre no pueda disfrutarlo porque tiene Alzheimer y/o está en el cielo (muerta). Aunque igual hacer la del chileno y dejarlo para última hora puede traer beneficios como apreciar la vida en la vejez, redimirse y/o terminar en una película zorrona. Ah y avisen si les gusta que critique películas argentinas porque me quedan más que no he visto en el pack. Ya, chabela.

PD. A los que me han preguntado dónde me compré el pack maestro, les cuento que me lo compré en Fílmico. Está diciendo.

¡No olviden clickear ME GUSTA FLIMS en FACEBOOK ni seguirme en TWITTER porque sirve para apoyar la Roja el 2014!

¿Quieren ponerle avatars a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.

38 Comments

    • Tomoe
      29 junio 2010

      Wooooow, hasta me dieron ganas de verla, y eso que es argentina (trancas de niñez, no es mi culpa). Y como la quiero ver, no voy a echarle un vistazo a la escena de youtube.
      Voy a arrendarla pues!

      Saludos!!!

      Reply
    • Raul
      29 junio 2010

      Hermosa crítica. Y si, me gusta que critiques películas argentinas. A ver si hay alguna sin el UAADLH

      Reply
    • Bodoquiano
      29 junio 2010

      Hace mucho que no la veo, pero es una de mis películas favoritas.
      Campanella sabe!!!

      Reply
    • Julio
      29 junio 2010

      Esta película es la raja (o el culo como dirían ashá). La dura… de hecho escogiste la mejor escena para graficar lo bella que es esta película. Cosa que no me pasó con la Luna de Avellaneda que me dio sueño, además que trabajan los mismos actores.

      Reply
    • jaime
      29 junio 2010

      darin es la raja…pero creo q la mejor pelicula che es lejos Nueve Reinas, si no las has visto hermes, esa es la pelicula che x esencia…tb sale su unico actor…

      y una q es rechistosa…a pesar de ser del año 14…es Esperando La Carroza….

      Reply
    • Rafaella
      29 junio 2010

      Hermes de las mercedes!
      me gusto, me voy a puro bajarla sha mismo che!
      yo ni ahi con el prejuicio preconcebido con los arg
      son buena onda y hacen pelis bonitas.. =)

      yo te pediria que sigas viendo otras y recomiendes.. algo viejo, sabis que a todo esto yo tenia el mismo sentimiento que tu, pero con otro actor, para mi federico luppi era el unico actor argentino.. pa q veas po.. percepciones.

      Reply
    • patyleiva
      29 junio 2010

      Buenísima peli don Hermes! Justamente es la mezcla de humor, emoción y buenos diálogos lo que la hace tan buena. De mis favoritas, siempre lloro y me río harto cuando la veo. Mi personaje menos favorito es el amigo chistín…

      Otra buena talla interna es el UAADLH diciendo «la verdad no veo cine argentino» jaja la amé.

      Reply
    • skarter!
      29 junio 2010

      Che Hermes!

      Criticáte Luna de Aveshaneda, es una de mis pelis favoritas… tento que ni te cuento lo que hicimos con lo pibes de aca de Recoleta (cerca del Cementerio General) apenes termino la peli… (no te cuento porque si lo hago, te cuento el final de la pelicila y en una de esas no la has visto, cachai?)

      Reply
    • skarter!
      29 junio 2010

      Che Hermes!

      Criticáte Luna de Aveshaneda, es una de mis pelis favoritas… tento que ni te cuento lo que hicimos con lo pibes de aca de Recoleta (cerca del Cementerio General) apenes termino la peli… (no te cuento porque si lo hago, te cuento el final de la pelicula y en una de esas no la has visto, cachai?)

      Reply
    • Jorge
      29 junio 2010

      lejos,pero lejos….lejos…lejos…la mejor película argentina de all times es HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

      Reply
    • Gosi
      29 junio 2010

      Apoyo 100% a Jorge. No he visto esta pero me han dicho que es muy buena y a demás ahora la respalda don Hermes, así que algún día tendré que verla (no prometo nada eso si jaja).

      Reply
    • natii
      29 junio 2010

      Don Hermes, es muy linda esta peli, cada vez que la agarro en el cable, me la quedo viendo. Lloré con la peli pero de alegría y emoción. y los personajes son muy queribles.

      Estoy muy a favor que siga críticando pelis argentinas. Del pack que se compró sólo he visto esta y el Secreto de sus ojos, me vendría bien la referencia a las otras.

      Saludos!

      Reply
    • A.
      29 junio 2010

      Tremenda crítica maestro. Me recordó que tengo una deuda con el cine trasandino, y me voy a tener que poner al día.

      Reply
    • Isa
      29 junio 2010

      Tienes que ver Nueve Reinas y Nueces para el Amor… en ambas sale el Segundo Actor Argentino De La Historia (SAADLH) alias Gaston Pauls

      Reply
    • Crom
      29 junio 2010

      Oye Hermes, ya que andas analizando películas no hollywoodland, te recomiendo ver la Cinta Blanca(película alemana que estuvo a punto de ganar el oscar este año) es ultra of dooom psicológica y quedarás depre…Te la recomiendo para que la comentes.

      Reply
    • Jano
      29 junio 2010

      concuerdo con 2 de los comentarios…, en realidad con 3.
      Hombre mirando al sudeste, Esperando la Carroza (que es francamente genial) y Nueces Para el Amor, que como dice Mikel Barceló es una gozada.
      ¿que quién es Mikel Barceló? el que escribe las presentaciones de las ediciones de la colección Nova de Ciencia Ficción y Fantasía de Ediciones B.

      y vamos a tener que darle una miradita a esta, que por lo menos suena bien.

      por cierto don Hermes Antonio, cada vez que veo tus nombres pienso en mi Hijita que se llama Antonia que cumplirá 6 años en agosto.

      en fin, ahí estamos.

      Reply
    • Kbro
      30 junio 2010

      Hermes, no hubiera sido buena solución preguntarle a la señora buena onda si conocía alguna otra película argentina con otro actor aparte del UAADLH. En cualquier caso, muy buena crítica, iré a ver esa peli pronto.

      Saludos

      Reply
    • Valeria
      30 junio 2010

      Buena Hermes Antonio, como que hay tranca traspasada con esto de los argentinos, pero está buena tu crítica, me dieron ganas de verla y que ganen los brasileños, viste que así decimos que perdimos con los campeones, y si no ganan habremos perdido con uno malo y así no po.

      Reply
    • DrMalo
      30 junio 2010

      AGUANTE EL UAADLH

      Mi favorita es Nueve Reinas, pero tampoco es porque digamos qué bruto, qué bruto que he visto películas che

      Reply
    • @diaz_sergio
      30 junio 2010

      Hace caleta de tiempo que quiero ver esta película y de puro pelmazo no la he visto. La que si vi, y me reca… de la risa fue «Esperando la Carroza». Ojalá la comentes y cuentes que te pareció….la mejor parte….flancitos??? (spoiler)

      A todo esto los argentinos tienen la mejor teleserie de la historia de la humanidad…RESISTIRÉ

      Reply
    • Don Herno
      30 junio 2010

      …El Gazpacho ese¡¡.
      Pikachu papá…

      PELICULA MAESTRA

      Reply
    • gatoapilas
      30 junio 2010

      MAESTRO HERMES!!! que ultra zorrón que critíques esta película después de que la semana pasada comprara el mismo pack de películas y viera primero el hijo de la novia

      Esperen…

      no es mucha la coincidencia? no será que tú Hermes, seas mi otra personalidad, lo que pasa cuando pierdo la conciencia? Mi medio hermano malvado pero que vive en el mismo cerebro? (cuático, pero quizás por eso soy tan cabezón)

      filo
      sea lo que sea, yo encuentro que la escena maestra de esta película es la declaración de amor a la Natalie Portman argentina, el loco se la juega a concho y hasta la he usado por ahí (truco sucio, recurrir a diálogos hechos para quedar de lindo en situaciones parecidas)

      un abrazo, pero si eres mi medio hermano, ¿Tendré que abrazarme a mí?

      Reply
    • Pilita Mía
      30 junio 2010

      Ah, don Hermes, el cine chileno tiene MUCHO que aprender del argentino. Siga viendo y criticando lo que hacen allende la cordillera nomás. Vea, si puede, «Caballos salvajes». Actúan, obvio, los mismos de siempre: el mismo viejito y el mismo UAADLH. Vale la pena todo el rato.
      Me encanta, usté sabe, como escribe. Así es que, en verdad, me da un poco lo mismo si critica cine argentino, boliviano o del Líbano. Le recomiendo también, ya que de recomendaciones estamos, que se dé una vueltecita por Bollywood. Esas películas lo lleva a uno a tiempos inmemoriales: una mezcla entre principios del siglo XX y una Edad Media oriental que nunca vivimos. Se demoran tres horas (literalmente) eso sí en llevarlo a uno al siglo XX y a la Edad Media oriental, pero le lleva intermedio la custión, para ir al baño, rascarse la guata, toser y almorzar. Bollywood es fascinante y, además, le lleva, de yapa, escenas completas en que uno muere de vergüenza ajena, por un lado, y de profunda ternura dada la inocencia de los bailes, por otra, cuando la parte muscial (que siempre va, eso es lo único seguro en estas películas) hace su aparición. Es toda una experiencia sociológica, encuentro yo, adentrarse en las produndidades fílmicas de la India y Pakistán. Son como Slumdog millionaire, pero mejor, infinitamente mejor. Cómo serán de buenas que Hollywood les hizo el remake =)
      Cheers, don H.
      Saludos desde el Norte próximo =)

      Reply
    • Huevo Revolvio
      1 julio 2010

      awwwwg.. ta wena la historia me gustan las peliculas de awelitos me hacer acordarme de mi tata que se fue pal cielo (como los perritos)

      La veremos un domingo por la tarde.

      Saludos

      Reply
    • El_Tavo
      1 julio 2010

      Ohhhhhhh, justo que quiero verla, muy buen comentario.
      A todo esto, las 4 cintas que aparecen en el pack son de Campanella, incluida El Mismo Amor, la Misma Lluvia, igual muy recomendable.
      Saludos Hermes!!

      Reply
    • Milton
      1 julio 2010

      Te falta ver Nueve Reinas, que es otra película argentina re-buena, donde trabajan otros actores argentinos. Un momento, también trabaja el UAADHL!!!!!

      Reply
    • javiera abril
      1 julio 2010

      Yo de argentina solo conocía a Estreshita y Grande Pá…. sorry, mi cultura de movies made in Argentina no es muy amplia, creo q tengo q ampliar mis horizontes.
      A la que le tengo más fe es al «Secreto de tus ojos».

      Pero profavor, prosiga con sus criticas, quizas después viene el cine italiano y el frances.

      See ya!!!!

      Reply
    • Blasterius
      1 julio 2010

      Del UAADH me gusto más «Nueve Reinas», es muy rápida y no te das ni cuenta cuando te…, casi me espoiloreo.
      y peliculas argentinas bacanes «Un Hombre Mirando a Sudeste», «El Lado Oscuro del Corazón», pero de esta última hicieron la 2, pero como todas las segundas partes…, no obstante no es necesario ver la 2 para entender la 1,y en esas no aparece el UAADH, y para honrar la memoria de una amiga «NUeces para el AMor», GRande Hermes el UNICO CRITICO CINEFILO CHILENO BUENA ONDA DE LA HISTORIA (UCCCBODH)…

      Reply
    • Jorge
      1 julio 2010

      Las argentinas son buenísimas. Las películas. Me quedo, por que las recuerdo más, con Caballos Salvajes también actúa el UAADLH, obvio), Tango Feroz y Nueces para el Amor.

      Hermes, el UAADLH no es realmente el UAADLH. Para muestra, el viejito jubilado buena onda es Héctor Alterio, el MAADLH (Mejor Actor Argentino de la Historia), con una flimografía más larga que la cola para ir al estreno de Avatar. Ha hecho como 76 flims.

      Ojo Hermes, este flim es del año 2001, y fue nominada al Oscar al mejor flim de habla extranjera.

      Saludos, maestro.

      Reply
    • mige
      2 julio 2010

      weon te las mandaste, flor de película, muy acertada critica, solo que deberías aceptar que lloraste… ajkajajaka… ya chao, saludos.

      Reply
    • Mefisto
      2 julio 2010

      ah y Julio Chavez y Federico Luppi lejos los mejores actorazos de la ché vecina…

      Reply
    • JC
      2 julio 2010

      extraordinaria esta peli, de hecho me gusta más que el secreto…
      es otra onda estamos claros, pero tiene miles de escenas y dialogos demasiado geniales…las puteadas al principio son notables….y el personaje del amigo tb es genial, pa que decir la viejita NOTABLE
      concuerdo con que 9 reinas es otra peli genial

      Reply
    • Gein
      2 julio 2010

      Hola, no he visto ninguna de las dos pelis, plop!!
      pero te juro que me muero por ver, El secreto de sus ojos y obviamente ahora el hijo de la novia o al revés?? jajjajja
      nop, en serio, las veré gracias a tu crítica espectacular.

      chao Hermes El sabio

      Reply
    • Pablo
      8 julio 2010

      Buena la película enternece, lo único malo es que como los abuelitos no están casados no llevan bono piraña

      Reply
    • Ivan
      31 agosto 2010

      Lo mas triste de vos, Hermes, es que de tan boludo te crees sabio… lo tuyo no se puede ni leer.

      Hermanos trasandinos, si Hermes es representativo del nivel cultural que manejan ahi en Chile, estan jodidos eh.

      Saludos desde Argentina.

      Reply

Leave a Comment