¡Por fin! Volvió Futurama, cabrito.

Good news, everyone!

Sí, cabros. Las velitas que prendimos resultaron. Jebús se las mandó y nos cooperó con las mandas. Y la serie de monitos más zorrona de todas volvió a todo pork en un nuevo canal gringo después de que Fox la cancelara (giles).

Esto es lo que pasó: Los de Fox cancelan Futurama, una de las mejores series de la historia, siguiendo el ejemplo de los mongos que le hicieron lo mismo a Arrested Development. Pero los DVDs con las temporadas de Futurama se empiezan a vender como pan caliente y todo el mundo se da cuenta de que en realidad la serie era a toda raja, y empiezan a decir que es la zorra en Internet y todo. A los de Fox se les ponen los ojos de signo de dinero y deciden sacar cuatro películas directo al DVD. Esas películas también se venden como pan caliente principalmente gracias a maestros como papá mono que las compramos todas originales y no las pirateamos porque cachamos que los compadres estaban probando si había mercado y por algo somos maestros.

Cuento corto, hay mercado. Y el canal gringo Comedy Central manda a hacer una temporada completamente nueva, con capítulos cortitos como siempre. Y aquí estamos. Lo logramos. La zorra. ¿Cierto?

Ah, cuando digo que los DVDs se vendieron como pan caliente estoy usando un dicho famoso, no es que hayan vendido los DVDs en el supermercado y que las abuelitas hayan hecho fila esperando y después se hayan quemado los dedos con los DVDs y hayan mojado las bolsas con el vapor. Tampoco hay que pesar los DVDs, ni agarrarlos con pinzas para que uno no se coma los gérmenes. Eso no más quería aclarar, gracias.

FUTURAMA: REBIRTH.

Las películas eran a toda zorra, pero hay que decir que lo mejor de Futurama siempre han sido los capítulos cortitos de siempre, en que los compadres se mandaban las medias historias, ultra originales bacanosas y sin desperdiciar ni un solo minuto. Como las películas eran “cuatro episodios comprimidos” igual se sentían extrañas y algunas hasta guateaban, como Bender’s Game, la tercera, que es la que menos me gusta a mí.

Bueno ahora olvídense de todo eso porque si algo demostró el primer capítulo es que los compadres de Futurama están como quieren, y todavía se la pueden con más capítulos. La última película terminaba heavy: Todos los personajes metidos en la nave Planet Express arrancando del guataca Zapp Brannigan. Leela y Fry se confesaban su amor, y zuácate, se metían por un túnel galáctico y qué sé yo.

Bueno, este capítulo retoma de ahí mismo, y en los primeros tres minutos hay cualquier sorpresa y escena chistosa. Además se nota que hicieron el capítulo pensando en los fans porque hay ene momentos para que uno aplauda y suelte la carcajada, de puro ver volver a los personajes maestros de siempre (todavía me estoy riendo de la entrada de Zoidberg, por ejemplo).

De ahí en adelante todo en el capítulo es puras tallas maestras y enredos robóticos que me hicieron caer en todas las trampas. La dura, hay sorpresas hasta el final y también le lleva su toque romanticón tiernucho de siempre, gracias a Fry que está cada vez más enganchado con la Leela. Y de las tallas de Bender, que baila todo el capítulo, ni hablar (jajjaja, Bender). Me gustó tanto este capítulo, que al final aplaudí como si hubiera ganado Chile (penoso).

Así que eso, cabros. La verdad es que no le tenía mucha fe a la vuelta de Futurama, pero salió todo bien y este primer capítulo me hizo acordarme de todos esos viejos capítulos la zorra como el de Leela cuando encuentra a sus padres, o cuando la pica la abeja gigante, o ese en que Bender sale volando por el espacio y se transforma en/encuentra a Dios, o el del perrito Seymour que es lo más triste que se ha hecho en la historia de la humanidad. Si siguen así estos televisionastas, seguro habrá capítulos maestros como esos por venir. Y eso, mis fliméfilos, no tiene precio.

O eso pensaba hasta que vi el segundo capítulo.

FUTURAMA: IN-A-GADDA-DA-LEELA.


No sé si me dolía la cabeza o tenía sueño o qué, pero el segundo capítulo no me gustó nadita. Cero estrellas. A lo mejor no lo entendí, pero fue heavy el guatazo entre un capítulo y el otro. Se trata de un planeta-satélite onda Estrella de la Muerte que viene rumbo a la Tierra a destruirla, y la cabeza de Nixon (jajajja) manda una nave con Zapp y Leela a destuirlo. Al mismo tiempo en el planeta se quedan los demás haciendo puras leseras, y la verdad es que mientras más avanzaba el capítulo menos me reía, y cuando terminó puro efecto cri-cri.

Igual estos compadres son bacanes, y les perdono cualquier patinazo. Se lo merecen. Pero no abusen tampoco. Ojalá que los capítulos que vienen sigan más la onda del Rebirth y no de este otro, donde pasaban cosas porque sí y parecía que se les había olvidado lo que pasó en el capítulo anterior. Igual lo voy a ver de nuevo porque no me convenzo de lo poco que me gustó, pero tengo un compromiso con la verdad y la verdad es que me cargó.

Pero igual. Futurama volvió, y eso hay que celebrarlo en Plaza Italia, creo yo. No tengo idea cuándo llegará esta serie al cable chilensis, pero en USA la darán todos los jueves, así que ya saben cuándo empezar a buscar los torrents en Internet. En todo caso, ustedes se las saben todas y seguro los encuentran solitos y sin ayuda.

Ejalé.

56 Comments

    • Zole
      25 junio 2010

      no me gusta mucho, pero a veces lo veo porque derrepente me gusta derrepente no XDD

      Reply
    • jscarcamo
      25 junio 2010

      Gracias Hermes. Capitulo preferido, Bender se encuentra con Dios y es Dios.
      Saludos master

      Reply
    • galgata
      25 junio 2010

      Es cierto que el capítulo del perrito es del terror!!!! Lloré con lagrimones y sollozos en voz alta cuando lo vi, y todavía lloro cuando escucho la canción, jajaja.

      Viva Futurama!!

      Cito también el capítulo en que Fry escribe el nombre de Leela con estrellas, o cuando Fry hace un pacto con el diablo para tocar música.

      Reply
    • naxiro
      25 junio 2010

      sólo puedo decir una cosa: Gracias a Dios existen los torrent♥.

      Reply
    • Barbara
      25 junio 2010

      Futurama es pro!!!

      Es una felicidad que haya vuelto!!!estoy chata de las repeticiones de la tv abierta (igual me rio cuando las veo!!!)

      Hermes-sama, gracias por su critica, se gano las chorrocientas mil estrellas a mejor critico!!

      Saludos!!

      Reply
    • Carlitos
      25 junio 2010

      Vi rebirth… aun no veo in a gadda da lee la
      REBIRTH ES MAESTRO ZORRON OCHOMILLONES DE ESTRELLAS Y UN LORENA BOBBIT AWARD A LA ENTRADA DE ZOIDBERG!

      Reply
    • Kit Walker
      25 junio 2010

      Excelente el regreso de Futarama o «Futuraza» como me lo corrige Word…Pero tengo una duda con respecto al doblaje una vez que lo transmitan por televisión abierta, ¿Serán los mismos actores de las temporadas anteriores los encargados de doblarlas nuevamente?…porque tengo entendido que algunas de las voces, entre ellas la del profesor tuvieron problemas previamente con los simpson. ahhhh….

      Reply
    • Terrrii´s (fran&danii)
      25 junio 2010

      ooohh…. graciiasss Dios!! con mi hermana nos hemos vistooo mil veces los capitulos q existian…:D y esta fue la mega gran noticiaaa, lo lei en una revista y como supusseee me metii pa ver TU comentarioo! bkn graciias FLIMS

      Reply
    • Lechuga
      25 junio 2010

      La verdad es que si sigue el mismo camino de los Simpsons prefiero que no hagan mas temporadas malas y que quede como serie de culto.

      Reply
    • Mery Vidal
      25 junio 2010

      que genial que hayan hecho una nueva temporada!
      no me hagas recordar el cap del perro de Fry T.T
      trato de evitarlo verlo, sobretodo el final
      de mis ojos comienza a salir una secrecion traslucida y algo salada, y comienzo a sentir una sensacion en mi ser, que no es de mi agrado
      asi que lo prefiero evitar cuando lo dan n.nU
      creo k buscare el cap, cof, cof xD
      gracias por el comentario
      y esperemos que en el 3er cap se reivindiquen!

      Reply
    • Luli
      25 junio 2010

      opino lo mismo, el segundo capítulo lo encontré re fome, incluso malo. El primero genial :), quiero hacer como q el segundo nunca pasó, como hice con las películas de matrix ajajja
      🙂

      Reply
    • maría paz
      25 junio 2010

      ohh maestro, vale por los links cof cof al fin tengo serie, ya que todas las que veo tan en receso 🙂

      Reply
    • Solesita
      25 junio 2010

      me encanta futurama y lo bakan es que no tiene un pasado oscuro como los simsom asi que mis tias que son entera cartuchas no me dicen nada por verlo…en tooo caso ni les hago caso y se nota que son re pavas porque futurama es mil veces mas irreverente que los simmsom ..jajajja

      Reply
    • Gabriel
      26 junio 2010

      Me alegro, pero la verdad sin Humberto Velez y Cia. no se si valga la pena verlos de nuevo. Buenas noches y feliz snusnu!!!

      Reply
    • Francisco
      26 junio 2010

      Ojala lleguen con el mismo doblaje en español, las voces de las películas no me gustaron mucho.

      Reply
    • Edelce
      26 junio 2010

      Sólo quería decir que el capítulo del perro es la mariconada más grande que se le puede hacer al público, si hay cosas que recuerdo para llorar, entre ellas está esa escena, puta la wea triste ='(.

      Reply
    • Jano
      26 junio 2010

      uuuuf, mi hermano tiene un perro regalón que es lo más encantador que hay y todos en la casa encariñados con él. cuando vimos el cap del perrito, la lloramos toda, la cagó.

      espero que sea Futurama como antes, con las voces y todo.
      igual uno de mis caps preferidos (es que se fueron al porck con las pallazadas) es el de Star Trek, con todas las tonteras que hacen. se pasó, ese si que es un cap de culto.

      Reply
    • nacho
      26 junio 2010

      Sip volvio futurama y es pa celebrar, en lo personal e capitulo qude ma me gusto fue el de la suerte de fry muy bueno

      Reply
    • Abel Tejo
      26 junio 2010

      aajaja al menos el segundo cap tiene un titulo zorristico…

      veremos q tal la nueva temporada…

      Reply
    • Karin
      26 junio 2010

      genial!!
      ya estaba hablando los capitulos, los busco online rainao!!
      el capitulo de si-mordiera (como lo tradujeron acá)es lo más cruel y hermoso que existe, memorable tb cuando fry le da su oxigeno a leela, nacen los hijos amy y Kiff… aunq viva Bender el único q ha conocido a dios junto con homero simpson 😉

      Reply
    • Chrisantemo
      26 junio 2010

      eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!futurama es mi programa favorito 🙂

      Reply
    • Fco
      26 junio 2010

      se esperaba con ansias

      Reply
    • Turanga
      27 junio 2010

      ESTO SI ES LA ZORRA!!! CASI ME DA UN INFARTO ZORRÓN DE TANTA EMOCIÓN

      No tenía idea que esto estaba pasando y justo hoy día estaba escuchando la canción del capítulo del hermano de Fry, y dije pucha! que le echo de menos a futurama, snif snif…

      y ahora no más snifes, estoy salvada!

      don’t you forget about me, don’t don’t don’t don’t(8) wen tema

      Reply
    • andreZoolander
      27 junio 2010

      La verdad no me gusta mucho Futurama, y de las 4 pelis que sacaron creo que la mejorcita es «The Beast With A Billion Backs», pero en general son ahí nomas. Me gusta mas Family Guy aunque la vendieron con sacar The Cleveland Show, es bien fomeque, pero los videos que sacan son LA-ZORRA, especialmente «Something Something Something Dark Side», donde hasta webean a Robot Chicken (otra serie que le vuela el hoyo a Futurama, sorry).

      Reply
    • Kanon
      29 junio 2010

      ejaleeeeeee!!! tenemos pa entretenernos!

      Reply
    • javiera abril
      29 junio 2010

      Si alguien encontró triste el capitulo de Seymour, pues busquense la pelicula de Hachiko… No la he podido encontrar en su idioma original. Y… está basada en un hecho real. Por esa historia yo encontre el capitulo de Seymour.

      Y Futurama es maestra. Nosotros aún decimos «muerte por snusnu» jajajajjaja!!!! Ese es uno de los mejores capitulos.
      El de las Amazonas!!! XD

      Saludos!!

      Reply
    • natii
      29 junio 2010

      Don Hermes: A mi me gustaría que volviera Arrested Development.

      Me enojé que hicieran el capítulo del perrito, es demasiado, demasiado triste. snif snif.

      Que buena noticia que volviera Futurama, yo ya no puedo ver más Los Simpson tuve un saturamiento de esos monitos, gracias al canal 13. Así que ahora sólo Futurama y Padre de familia.

      Reply
    • Andrés
      29 junio 2010

      El capitulo de Seymur, creo que se basa en una peli del richard gere.
      En realidad sapie en un matinal por ahi que un tal salfate (sorry) mostraba una peli de un perrito que se hacia amigo del Richard y comenzaba una serie de coincidencias con lo de Frai! y yo plop!, la cosa es que al punto en que el perrito le decía al Richard que no se fuera pa la pega pk sentía algo malo y yo yaaa, es lo mismo, así ke me empezó la pena y cambié la tele cuando el Gere se iva en tren y el perrito lo esperaba. Claro que el Richard no cantaba la canción de «Simurdiera».

      Otro capítulo que encuentro notable, es cuando el mundo se transforma en un videojuego jajajajajaaj!

      Saludos Hermes.

      Reply
    • xexo
      30 junio 2010

      la mejor talla de todas fue la burbuja para pensar del profesor
      con una bola disco

      comedy central siempre aperrando

      gracias por existir

      Reply
    • Tomoe
      30 junio 2010

      Futurama es la fox +1 , de verdad es muy buena. Yo había leído que se venía (al fin) una nueva temporada, pero como que el tiempo voló y resulta que ya van dos capítulos? chanfle…

      Vamos a verlos entonces.

      Reply
    • nata
      30 junio 2010

      lo mismo, me rei mucho con el primero y el segundo me durmio, pero hay que esperar capitullos como cuando bender tira por el wc a nibbler jojojojoj

      Reply
    • Max Power
      30 junio 2010

      ya los vi el 1° muy bueno el segundo me aburrió bastante a esperar que se viene no mas

      Reply
    • Jack Strawberry
      30 junio 2010

      Futurama es excelente, lo mejor de la serie es lo que hace que muchos espectadores no les guste, probablemente porque son muy jóvenes para captar la sutileza de la mayor parte de los chistes, que en su mayoría son bastante más complicados por su constante referencia a contenidos políticos y culturales de las décadas de los ’70s y ’80s, como por ejemplo el notable, y muy críptico, chiste del «Soilent verde», de hecho yo no he visto esa película, o su constante referencia a lo que popularmente en internet se llama «Retrofuturismo», por mencionar un par de aspectos de los muchos que caracterizan la serie, es decir, tiene una densidad de contenidos infinitamente mayor a cualquier tontera producida por Seth MacFarlane.

      Reply
    • Fe
      30 junio 2010

      A TODA LA GENTE QUE LE HE COMENTADO EL CAPITULO DE SEYMOUR DIERA ES LO MAS TRISTE QUE HAN VISTO EN SU VIDA!
      Hasta el día de hoy que lo veo quedo pa la cagá, casi que me pongo a bailar do the hustle pa que vuelva a la vida.

      Reply
    • javiera
      1 julio 2010

      Vean la pelicula de Hachiko y morirán. Todos mueren. Si no toca su fibra es pq no tienen corazoncito.

      Reply
    • Aoshi
      1 julio 2010

      SEYMOURDIERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Fry: «Tú no me juzgas como los demás o si???…nahh tu no lo harías»

      Capitulo desgraciado T_T

      Reply
    • Ana
      2 julio 2010

      Dato!!! : la idea original para el capitulo de Seymour era que Fry veía a su mamá congelada.

      Reply
    • Ana
      2 julio 2010

      Oh, hermes; acabo de ver el tercer capítulo y es buenísimo, es de esos llenos de tallas. Además, (espero no spoilear) la voz del «lunar» fue hecha por Craig Ferguson, quedé loca.

      Reply
    • jazmin
      2 julio 2010

      woooooooooooooo, bkn! futurama! hay q ver los nuevos caps:D , vale por avisar

      Reply
    • Showtimus
      5 julio 2010

      El episodio 3 estuvo de pelos!!.. está ojalá se mantenga su renacimiento como lo hizo Family Guy!

      Reply
    • Carlo
      6 julio 2010

      Saben? vi el segundo capítulo con algo de temor…pero me gustó incluso más que el primero. Está basado (creo9 en algunas de las antiguas películas de Star Trek (un satélite que se vuelve loco, y puede destruir a la humanidad; la estadía en el planeta paradisíaco, y otros guiños así).

      Reply
    • Matias
      7 julio 2010

      HERMES SUBETE UNA CRITICA DEL TERCER CAPITULO «Attack of the Killer App!» ES MEGA ZORRON Y MA ENCIMA HACE ALUSION A TWITTER EL «EYEPHONE»…TA WENISIMO
      tuve q gritarlo xq me gusto caleta

      Reply
    • Amalia
      28 agosto 2010

      Amo esta serie, esta copadisima, ya me he bajado todas sus temporadas y sus pelis en latino menos la temp 6… ojala sigan sacando nuevos capitulos.. XD

      Reply
    • javiera
      9 diciembre 2010

      xupenlo rico al creado de futurama

      Reply
    • ninoska
      23 enero 2011

      javiera seguro te va a tomar atencion matt groening 😀 le importa arto lo que tu digas

      Reply
    • JL
      10 agosto 2011

      «Gracias» por «no» «ayudarnos» a «encontrar» los capitulos

      Reply

Leave a Comment