Robin Hood

Todos cachan a este Robin Hood. Es un compadre que se disfraza de Peter Pan, tiene arco y flechas, y anda en el bosque con los amigotes esperando que pase alguien para cobrarle el peaje. Se llena la boca con que les roba a los ricos para darles a los pobres, pero después los pobres van con la plata a comprarle pieles y/o corderos a los ricos y todo sigue igual al final, así que anda bajándote los humos de la cabeza, Peter Pan.

La gracia es que este Peter Pan era seco para la flecha y tenía la media puntería, mil veces mejor que Cupido, Robocop y/o la rubia esa de El señor de los anillos. El compadre era capaz de tirar una flecha con un hilo, y enhebrar una aguja encima de una hormiga arriba del Tagadá, con los ojos cerrados y con los ojos turnios debajo de los párpados. O SEA. Se supone que todo está basado en una historia de la vida real además, porque según una película Disney del año uno Robin Hood en verdad existió y era un zorro:

La zorra.

Después se hicieron caleta de películas con Robin Hood pero eran todas falsas y no salvaban a nadie, sobre todo Shrek donde Robin Hood era un chanta que cantaba y bailaba y la princesa le pegaba patadas Matrix (en esa época no existía Matrix). La cosa es que por fin hicieron una película que de verdad cuenta la historia tal como fue en realidad, y arreglaron todo incluyendo que el compadre ahora no anda disfrazado de Peter Pan, ni le roba a los ricos para darle a los pobres, ni dispara flechas con su arco (dispara algunas, pero casi nada).

El protagonista es un guerrero maestro que anda con un rey que le tiene buena. Claro que lamentablemente el rey tiene un pariente pelmazo que quiere ser rey y que está esperando que el pobre se muera para quitarle la corona y empezar a mandarse condoros, incluyendo basurear al guerrero noble, obligándolo a esconderse y ocultar su identidad hasta que el guerrero se aburre de andar piola y se vuelve guerrero de nuevo y deja la grande porque es líder y un montón de oros pericos lo sigue a él, más que al rey. Esa es la trama de Gladiador, y me acordé caleta de esa cuestión viendo esta otra.

Aunque no tiene ninguna escena zorrona en que el guataca pelee con los tigres brígidos subiéndosele al apa, ni con otros gladiadores, igual es bien parecida y tiene cualquier escena de batalla y de ejércitos apatotados chocando, donde los pobres pericos se van de espadazo en la guata y caen muertos de una. También tiene de esas escenas en que a los pobres caballos les clavan una lanza y se dan una vuelta de carnero, lo cual es humillante para los caballos porque el carnero es un animal inferior y los caballos se creen la zorra y por eso andan de pompis parado.

«Guarda con Robin Hood» «Adónde que es Robin Hood, no veís que tiene martillo» «Guarda con Thor entonces»

También tiene un montón de escenas que son puro cahuineo de palacio, y hay que estar con así cada pepa para no perderse nada. Porque en esta película los franceses se pasan de listos y quieren puro invadir a los ingleses para robarles los toffees, el Big Ben y el tatara-tatarabuelo de Mr. Bean. Al rey pelmazo se lo engrupen con una minoca, y con un lacayo brígido que tiene toda la cara de malo y que lo hace el Andy García Turco que salía en La Red de las Mentiras, una película donde también actuaba el guataca de Gladiador pero que da lo mismo.

Ah, también actúa la comadre esa que tiene los medios pómulos y que hacía de Galabriel en El señor de los Anillos (la que al principio era toda buena onda con Frodo pero después se transformaba en demonio y le pegaba la media desconocida). Galabriel acá es hija de un viejito que no ve ni una porque es ciego, y se enamora de Robin Hood porque él llega a informarle que su marido murió en la guerra, y Galabriel la hace cortita porque ni tonta. Igual debe ser la zorra tener un suegro ciego ahora que lo pienso, porque uno puede llegar con la mejor pinta de rockero con piercing y el caballero no va a decir nada, a no ser que sea de esos ciegos cargosos que corren mano al tiro en la cara para cachar. Igual, buena Robin Hood.

En esta escena Galabriel y Robin Hood se encuentran con el misterioso viejito del futuro.

El mejor actor de esta película en todo caso es el ratón que sale en una escena. Están comiendo los personajes y la cámara pasa por encima de la mesa, y se ve que hay ratones porque en esta época eran todos cochinos y te encargo el olorcito. Y uno de los ratones está tratando de subirse a un cáliz, y vieran como patalea el ratón de puro esfuerzo, tratando de agarrarse como puede al cáliz. La dura, aunque en la escena está Gladiador con El Exorcista (el viejito ciego), el que se roba la película es el guarén, así que Oscar asegurado.

Igual me gustó Robin Hood, qué quieren que les diga. No es tan bacán como Gladiador ni como Capitán de mar y de guerra, pero dura como diecisiete horas y no me di ni cuenta. Hay escenas batallosas a toda zorra, y aunque podría haber tenido más escenas de arco y flecha, igual el póster sirve para que uno se haga una idea de la cantidad de arcoyflechismo que va a haber en la película, cáchense:

«Era tan maestro con el arco, que prefería usar martillo (así de seco). Un flim de Ridley Scott etc».

Parece cualquier cosa menos Robin Hood, pero igual la recomiendo si les gustan este tipo de películas y/o si les gustan las escenas de ratones secos para la actuación. Me tinca que Robin Hood 2: Ahora sí que sí Robin Hood va a ser mejor, pero por mientras esta está bien. Ciento cinco millones dos estrellas y un Ratatouille Award a ustedes ya saben quién  por empeñoso. Eso sería.

¡EJALÉ! ¡CONCURSO!
Cabros, cortesía de los amiguis de UIP tenemos ENTRADAS DOBLES para ver Robin Hood y unos JOCKEYS a toda raja para regalar. Para participar tienen que enviarme una foto de ustedes disfrazados de Robin Hood tirándole una flecha a la manzana encima de la cabeza de su hermana chica. Si no tienen hermana, pueden usar al vecino o a un primo para –Nah, mentira oh, de dónde que les voy a pedir eso. Para participar lo único que tienen que hacer es dejar su comentario AQUÍ ABAJITO y/o en el FACEBOOK DE FLIMS para duplicar las oportunidades de ganar. ¡Suerte no más!

¡No olviden clickear ME GUSTA FLIMS en FACEBOOK ni seguirme en TWITTER porque fortalece los huesos!

¿Quieren ponerle avatars a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.