Anuncio: Ahora soy columnista (qué te creís).

Así es, queridos lectores fliméfilos (maestros). Tengo una columna en la sección de Blogs de Emol, sitio famoso. Específicamente en la sección Wikén que sale los viernes y que es donde hablan de películas y de vinos etc. Nunca he sido columnista de nada, pero por lo que me fijé leyendo las otras columnas de los columnistas columniosos caché que es como hablar de algo, dar opinión y terminar con frases chán para que haya polémica y todos digan wow.

Igual si es de películas la columna puedo transmitir todo el día, así que yo cacho que vamos a estar bien. Pero de todas maneras quería pedirles a ustedes mis lectores maestros su opinión. ¿Sobre qué les gustaría que hablara? ¿Se les ocurre algún tema bacán relacionado con los flims? Ya pues, denme ideas por si ando con el tránsito lento (cerebral).

Ya, aquí les dejo el LONK para que vayan a Emol a leer y a tirarme flore, y acuérdense de decirme aquí sus ideas sobre qué les tinca que escriba : ¡LONK A LA COLUMNA MAESTRA!

40 Comments

    • Konifacio
      4 junio 2010

      Hermes,

      si te tienen como columnista y no te dejan hacer crítica de cine, yo haría una columna de que es lo que define una buena película… ¿Basta que la haga un peliculasta? ¿Que se base en una libro a toda raja ?

      Notable la columna de hoy día… éxito!

      Reply
    • Tomoe
      4 junio 2010

      Yo leí la columna y te quedó buenísima pos…. habla de tu vida relacionada con los flims y listo. Siempre puedes encontrar el nexo.
      Suerte, te sigo leyendo en todas partes 😀

      Reply
    • Butckus
      4 junio 2010

      Grande Mr Hermes, felicidades, ya lei tempranito su columna, muy entretenida, creo que seria bueno mas que hablar de peliculas, para cual ya tiene muchos sitios donde seguirlo y disfrutar de estas, es que hable, de situaciones que se viven visitando el cine, viendo peliculas, anecdotas cinefilas y curiosidades, con su particular estilo obviamente, saludos

      Reply
    • Javier
      4 junio 2010

      Está genial el estilo Hermes; es entretenida esa mezcla de películas, accesorios y familia que haces (me maté de la risa con los parlantes de Ipod). Y qué consejos puedo dar…sigue así no más; genio!!

      Reply
    • Christian
      4 junio 2010

      Yo creo Hermes, que la clave de una columna, es hablar de tendencias. En tu caso, flimefilas. Hablar sobre lo que es buen o mal cine. De como (por ejemplo) Star wars marco una epoca y tendencias de cine. De como Matrix cambio la tecnica de hacer cine. De porque el cine chileno aun no sale del «subdesarrollo», o de lo fome q es el cine frances, o de como tal actor es mal actor… O cosas asi.

      Solo ideas. Saludos.

      Reply
    • Claudia
      4 junio 2010

      me encanto la columna, es bueno asociar la vida cotidiana a la pasiones , porque en el fondo es lo que nos mueve y aunque no queramos nuestr a vida gira en torno a ella.

      Reply
    • paulina
      4 junio 2010

      que podrian ser, series llevadas al cine 🙂
      bacán Hermes 🙂

      Reply
    • solcina
      4 junio 2010

      Hermes… ahora que estas mas cerca del directorio de emol… podrías ver quien fue el «tip@» que escribió la reseña de «Prince of persia» en el wiken la semana pasada, porque realmente no se película vio o de que pagina lo «tomo prestado» … pero weno… felicidades (o no?) por volver a emol…

      Reply
    • solcina
      4 junio 2010

      ahhh!! y de k temas podrías hablar… aer aer…libros al cine…series al cine… casos reales al cine… cine arte NO…. oohhh los cines de santiago!!… los trailer de película y como nos mienten…y..y..eso.

      Reply
    • GonzaloGUB
      4 junio 2010

      wen comentario inicial, ojala los proximos tengan algo de cine…igual le pegare el link de tu columna al face de mi papá pa’ que se le pege el espiritu, jajajjaa

      Reply
    • Vendimia
      4 junio 2010

      Yo apoyo también que hables como de tu experiencia fliméfila. Como cuando en las críticas haces un paréntesis pa hablar de tu primo Feto o cuando hay un guatón nerd que habla todo el rato en el cine jajaja

      Ahí nos identificamos todos e impulsa el comentario 🙂

      Reply
    • Luxo81
      4 junio 2010

      Que buenisima columna hermes. Que bueno te esten remunerando por tus divertidos comentarios, lo mereces y mucho.
      Ya que se acerca el mundial podrias relacionar peliculas con el futbol, ya sea hablando netamente de peliculas que lo tratan o como hubiese sido una batalla en version futbol. Ej: El equipo de Aragorn contra los de mordor :P.

      O como seria tu vida hermes si fuera un musical? Tipo glee o moulin rouge.
      Y ese como seria tu vida se podria prestar para varios episodios.

      O tambien con que peliculas relaciones cada etapa de tu vida. Por ejemplo en la infancia cual pelicula mas te marco? Por ejemplo yo, el rey leon y todo lo de pixar .

      Reply
    • jc_jimenez
      4 junio 2010

      Me imagino que aceptas ideas para más adelante…
      -Las mejores anectdotas en la sala de cine
      -¿porque el cine es mejor panorama que otros?
      -dime que peliculas ves y te diré quien eres (o dime que comes en el cine y te diré quien eres….)

      bueno, pueden venir mas ideas, pero confiamos (todos) que ud maestro, se iluminará y sacará toda su artillería 😉

      salu2

      Reply
    • Fr@n
      4 junio 2010

      Como esta tanto tiempo, hace tiempo que no posteaba, asi que me pongo al dia: «LINDO EL SITIO NUEVO»

      Bueno primero que nada (segundo en realidad) lo felicito por el ascenso, a columnista, y la verdad solidarizo con usted con lo del que debe flimar hasta la llegada del cartero, cuando yo estaba en la escuela de cine matrimonio, bautizo, cumpleaños, etc que iba me pasaban la camara por que yo estudiaba cine, y la verdad me cargaba.

      Otra cosa se dio cuenta que aun en emol, esta el lonk a la zona (qepd) y hay dos articulos anunciados uno que dice «Feliz Cumple Zona» (que en realidad deberia decir chao zona» y el segundo es una critica suya, o sea lo ultimo publicado fue usted.

      Felicitaciones por entrar a nuestro selecto grupo de lo que tenemos un home theater, acabronese no mas viendo sus flims.

      Antes de despedirme tengo una duda ha visto alguna vez alguna de las peliculas que le he recomendado?

      Saludos y felicitaciones de nuevo

      Fr@n

      PS: disculpe los acentos, mi teclado no esta en español

      Reply
    • Cristian
      4 junio 2010

      Wena Hermes!

      A chasconear un poco el wiken.

      Reply
    • Polly
      4 junio 2010

      Suerte Hermes….aqui o alla, lo haras increible
      salu2

      Reply
    • Ricardo
      4 junio 2010

      Excelente Hermes Antonio (maestro)!

      Solo un reparo: apareces en el blog pero no en la versión impresa?!?!

      Que afrenta!

      Reply
    • Ariel Leonardo
      4 junio 2010

      Querido Maestro Hermes:

      Esta pregunta te puede servir caleta como respuesta a tu pregunta…(?)

      ¿Leíste el libro «Las películas de mi vida» de Alberto Fuguet, ojo, de Alberto Fuguet, porque creo que hay hartos libros con ese nombre, tú pónele weno al de Fuguet, chao Maestro y gracias por tus columnas, escritos, pensamientos, críticas maestras etc.etc.etc.

      Reply
    • warcelo
      4 junio 2010

      Maestro Hermes, creo que le sobran las ideas pero lo más agradable sería ver esas críticas suyas donde incluye a los personajes de su familia y cuenta experiencias que tienen que ver con el flim en particular que esté criticando y al final hace un giro de tuerca y termina hablando del flim. En resumen, ser tal cual Usted es.-

      Reply
    • Jano
      4 junio 2010

      recuerdo cuando hace años en una revista gratuita (no sé si la cachan) me encargaron que escribiera una columna ásida sobre la gente que se consideraba Otaku. la revista era la cápsula. si alguien se acuerda, recibí algunas amenazas de combos y similares. así que mi consejo don Hermes es que se dedique a columnear a gente que hace el cine, es decir directores, actores, productores y en fin, a todos menos los fans porque puede tener malas hondas encarnadas en puños a la ocicornia.

      según yo en este momento actual de los flims, sería bien bueno una crítica sobre la falta de creatividad actual. o se hacen remakes, o el origen de la zopaipilla, basada en tal videojuego, en tal serie antigua, la requete versión de tal libro, etc. guiones originales? mis polainas!

      en fin, igual aplique su propio estilo no más, que harto güendy que le sale.

      Reply
    • Skarter!
      4 junio 2010

      Ea Ea Hermes Antonio!, De la Zona al Wiken, de apoco le quitaras la ega a la Raquel Correa… o una columna en el Artes y Letras…. bueno para que alguien lea algo mas que las ofertas de pega….

      felicitaciones… Ah, notable la presentacion de la famila… falta el Feto y los compañeros de curso….

      no has pensado en un libro, pnda Hermes HinzPotter??

      Reply
    • panshop
      5 junio 2010

      que buena hermes… ojala desordenes un poco el wiken, que estan medio fomeque…

      geniañ que hables de tu vida, reprente podrias hacer a cosas asi, onda vincular episodios graciosos de la vida con los flims maestros que te gustan, todos nos sentimos idetificados asi

      saludos

      Reply
    • María Ignacia
      5 junio 2010

      Me encantó la idea de los trailers que dio alguien más arriba 🙂

      Suerte en memol, Hermes!

      Reply
    • paula
      5 junio 2010

      felicidades Don Hermes! me encanto leerlo en el blog del wiken.

      siga el camino amarillo de su primera columna, yo creo

      Reply
    • bruna Von
      6 junio 2010

      Que buena hermes, ya extraña no poder leerte en la zona.
      Iràs una vez a la semana?
      Creo que la temàtica debe ser como tu sabes, siempre el cine en tu estilo por supuesto (seco).
      Aunque las historias de repente donde mezclas a tu primo feto y tu hermana con ojos de candy me matan de la risa.
      Saludos miles.

      Reply
    • Waffle
      6 junio 2010

      como creces hermes! sigue asi! geniales criticas 😀
      salu2!

      Reply
    • mary
      7 junio 2010

      Y rescatar películas de esas que no alcanzaste a columnear xq son muy viejas? Onda del 92.

      Reply
    • Kanon
      7 junio 2010

      sha! wenisima hermogenes! otra razon para seguir leyendo la wiken :)!

      congrats y feliz mes de vida! 🙂

      Reply
    • ayam.god
      7 junio 2010

      podrías hablar de las tonteras de la semana & su correlación con películas…

      osea, de las noticias noticiosas actuales de ahora & de alguna peli que hable de lo mismo o que se le parezca en algo….

      o no…
      es otra opción.

      🙂
      _

      suerte!

      Reply
    • Carlos
      7 junio 2010

      Buena Hermes, la columna esta muy entretenida…
      Podrias hablar de Tim Burton, por que el ya no inventa nada y hace modificaciones a historias probadas solo para ganar plata… hace rato que toma historias antiguas en versiones nuevas, eso burre a tus seguidores, menos a Burton, que como la historia ya está hecha, no es mucho lo que hace y gana plata… jajajaja…

      Reply
    • AKA_tommygun
      8 junio 2010

      Emmm… ¿Sabes? No parece que necesites ideas sobre qué escribir en realidad. Si sigues escribiendo sobre tu vida y el cine, sería estupendo. Hablar de algo gracioso que te pasó en el cine o al salir del cine o lo que te recuerda tal o cual película. Más que mal, lo más particular que uno tiene (y por lo tanto lo más interesante para contar) es su propia vida. Sólo enfócate en una cosa cualquiera de tu vida fliméfila y ponle el estilo Hermes.

      Reply
    • Bladimir
      9 junio 2010

      Me gustaría que escribiera de problemas domesticos o reales de la ciudad o país..pero visto desde el punto de vista flimefilo..o de cómo se resolvería fliméficamente..
      por ejemplo.. la contaminación.. yo cacho que esa pega se la dejaría a la Storm de los X-men.

      Reply
    • Beatriz
      9 junio 2010

      Mis felicidades Maestro, la verdad ya no me sorprendes…

      Te seguiré leyendo en Emol, el Sitio, Twitter, Facebook…. qué viene después? el cielo es el límite para ti?

      Reply
    • Amelia
      10 junio 2010

      Hermes: te extrañamos. Necesitamos tu crítica de cine, con tu estilo particular.
      Tus fans

      Reply
    • Hermes Antonio
      10 junio 2010

      Amelia, ¿cómo es eso de que necesita mi crítica? ¡He criticado estrenos todas las semanas!

      Reply
    • Carlos G.
      11 junio 2010

      Se echaron de menos las CHORRROCIENTAS MIL TRILLONES DE ESTRELLAS Y CARITAS FELICES.

      Reply
    • COT
      11 junio 2010

      Hermes,
      podrias escribir sobre los críticos que critican, valga la redundancia, películas que nadie entiende y a nadie le gustan, o los que hacen unos análisis freudianos. Además podrías hablar de aquellas películas que las personas definen como que les cambiaron la vida, por ejemplo, una vez leí que una mina de la tele con harta silicona decía que la película que le habia dado vuelta la vida era el Diario de Bridget Jones. También estan aquellos que van a ver películas de cine arte y después se pasan a una shopería a sobreanalizarla, una vez conocí a un tipo que había visto 50 veces Terciopelo azul, que es buena, pero si no estas haciendo una tesis de ella es un poco maniaco. Eso, si te sirve bien, sino bien también. COT

      Reply
    • Huevo Revolvio
      14 junio 2010

      Wenas Hermes, no me pierdo tus columnas ni homoplatos los viernes en el wiken, deberias hablar de la moda 3D, le das mucho rato de vida?

      Saludos.

      Reply

Leave a Comment