Series de la tele: El capítulo cuático.

Ya sé, ya sé. Les he pelado ene (N) el cable con Breaking Bad y están chatos con la leserita y hasta cuándo Herpes. Bueno les tengo una buena y una mala noticia. La buena es que a partir del martes 01 de junio a las 22:00 por el canal AXN (60, VTR) podrán ver la serie completita y desde el principio. La mala noticia es que por eso mismo me dio con escribir otro post relacionado con Breaking Bad y seguro vendrán más (guaja).

Ahora quería hablarles de cuando las series se mandan un Capítulo Cuático. Si han visto uno van a cachar al tiro de lo que estoy hablando. Son esos capítulos en que pasan cosas raras que no pasan nunca y que parecen chancho en misa en comparación al resto de la serie, y que se van en la más Experimantal Choreza System. Porque a veces los compadres que hacen las series deciden hacer algo distinto-bacán y se mandan esos capítulos lleno de cosas choriflays a pito de nada, todo para que uno diga “wow”, quede para dentro, y los encuentre a todos maestros. Lo hacen por eso, o porque no hallaban qué hacer y se fueron en volada para salir del cacho, una de dos.

En la historia de la televisión universal debe haber miles de estos capítulos cuáticos, pero ahora les voy a hablar de los primeros que se me vienen a la mente, en el orden que me voy acordando, y qué tanto:

CASADO CON HIJOS

Un episodio navideño (creo), cuando al Al Bundy se le aparecía un viejo chico que era como Danny DeVito poeta, y que le mostraba cómo sería la vida si él no existiera, onda It’s a wonderful life. Tenía las típicas tallas de siempre pero en algún momento se ponía cebolla y daba sueño. Al final Al Bundy ponía su cara de estar comiendo limón y todo volvía a la normalidad, etc. No era muy bueno este capítulo, parece.

MAD ABOUT YOU

La serie en que la comadre de Mejor imposible estaba casada con el pelmazo de Aliens. En el capítulo cuático los compadres querían hacer dormir a la guagua, y se sentaban en el suelo de la pieza y puro hablaban. Todo el capítulo, los dos solos. Era un plato-secuencia además, sin cortes, así que era la zorra. Igual me pasó lo que le pasa a la guagua y me quedé dormido viéndolo, pero apuesto que era maestro.

FRIENDS

No me acuerdo muy bien de este tampoco, pero era un capítulo en que los compadres estaban de ociosos en el Starbucks y se preguntaban qué pasaría si no se hubieran conocido o no sé qué. Después venía un capítulo que era entero universo paralelo, con ene cosas distintas, incluyendo los créditos del principio y la Mónica gorda y el otro karateca y no sé qué más. Uno lo ve igual porque les tiene buena a los personajes, pero harto chanta el capítulo, Friends. I’ll be there for you mis polainas.

LOS SIMPSONS

Tsss, las han hecho todas. Pero la primera vez que se mandaron un capítulo cuático fue con el especial de Halloween. Se trataba de puras historias de terror típicas pero con los Simpson, y era la zorra porque algunos personajes calzaban perfecto (Burns como Drácula, jajajja) y también porque eran sangrientosos y le llevaban muertes y todo, cosa que no pasaba en los otros capítulos (salvo esos tristes en que muere la esposa de Flanders, o Barry White). Pero aparte de estos de Halloween han hecho más capítulos cuáticos como los especiales del día de San Valentín, o ese capítulo que se llama 22 historias sobre Springfield que es todo Plop Fiction, o ese otro que es como Corre Lola Corre con tres historias que se cruzan. Igual secos Los Simpsons.

FUTURAMA

Los capítulos Tales of interest de Futurama son lo mejor. El profesor Farnswoth inventa la máquina “Qué pasaría si…” y cada personaje pide una historia. Así uno se entera qué pasaría si Zoidberg fuera un monstruo gigante como El Cloverfield, o qué pasaría si Bender fuera humano, o mi favorito: qué pasaría si el mundo fuera como los videojuegos. A toda zorra.

SIX FEET UNDER

Este fue más piola, pero increíblemente heavy. Porque durante todo Six feet under uno veía las historias de todos los personajes de la familia, y lo que le pasaba a cada uno. Pues en este episodio maldito uno se queda con uno solo de los personajes (David, el homogay [Dexter]), y lo que pasa es que al pobre lo secuestra un flaitongo mala onda y lo tortura durante todo el capítulo. Al principio uno jura que es un capítulo normal, pero de pronto el camarógrafo se queda sólo con David y el flaitongo y de ahí no salimos más, hasta el final. Todavía no me recupero de este episodio. Brígido.

BUFFY LA CAZAVAMPIROS

Nunca vi esta serie de la flaca rubia que se jura Blade, pero un amigo nerd me contó que en un capítulo de la sexta temporada, de pronto todos se ponen a cantar y se mandan el medio episodio musical. Lo heavy es que a mi amigo nerd que es fanático de la serie y odia los musicales le encantó, y hasta el día de hoy me pela el cable con que tengo que verlo. Yo le digo que sí, pero en realidad no estoy ni ahí (sorry, nerd).

EL CHAVO DEL 8

Esta me la contó mi hermano el Gabo, y no le creí hasta que vi el YouTube. Resulta que hay un capítulo en que el Chavo, la Chilindrina y Quico (gil) van a la casa de la Bruja del 71 y cuando están adentro es peor que la Mansión Siniestra. La dura, las cosas flotan, hay ruidos raros y pasan puros fenómenos sobrenaturales Poltergeist, todo con efectos especiales a toda zorra que dejan a Avatar como la mona. Después creo que todo es un sueño del Chavo pero igual. Te encargo la carita de susto de los péndex viendo esta cuestión cuando la dieron en la tele por primera vez, en la Prehistoria.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=CIxfH73LoPU]

INFIELES (*)

El capítulo más maestro de Infieles es ese en el que se fueron en la más original y se trató de un compadre flaitongo que conocía a una minoca hot, y aunque era apestoso, feo y casado, igual la comadre quería con él y se sacaba la ropa y le ponían Wendy con música cumbianchera de fondo. Cuando lo vi no podía creer lo novedoso del capítulo, lejos lo más original de la televisión chilensis, Altazor asegurado.

SCRUBS

A estos otros también les encanta hacer cosas cuáticas. Hay capítulos en que cambian el narrador (que siempre es el protagonista) a cualquier otro personaje. O ese otro capítulo en que hicieron como si fuera una serie chistosa cualquiera, con risas del público y todo. También hay otro que tiene final Sexto Sentido en que un personaje que todos jurábamos estaba vivo en realidad estaba muerto (OMG!). Igual maestra Scrubs. Y para terminar…

BREAKING BAD

Si empecé con esta serie y no les hablé nada del capítulo, obvio que iba a terminar con ella, qué creen que soy al lote. Breaking bad es como todas las series, excepto zorrona. Pero siempre son varios personajes, y varias historias que uno va viendo por capítulo. Salvo este último que se trató sólo de los dos personajes principales, encerrados todo el capítulo, tratando de matar una mosca. ¿Cómo les quedó el ojo? Uno podría pensar que es lo más fome de la historia, pero no. Una porque el compadre que dirigió este capítulo es un peliculasta maestro que dirigió los flims Brick y The Brothers Bloom (¡véanlos!). Y otra porque el capítulo tiene caleta de cosas a toda zorra, como planos en que el camarógrafo se sube al apa de la mosca y hace las medias piruetas, o escenas en cámara lenta a pito de nada para representar que los personajes están chatos con la mosca o algo así. Es tan bacán el capítulo y tan cuático, que después de un rato uno empieza a pensar que a lo mejor esto de la mosca en realidad es metáfora maestra de otra cosa (o sea da que pensar). ¿Y la última imagen del capítulo? No se me va a olvidar nunca.

Bueno como ven dejé caleta de series afuera porque a) No tienen capítulos cuáticos. O porque b) No he visto todas las series de la historia, qué sé creen, nunca tan ocioso. Pero por eso mismo Dios inventó la sección de comentarios de las páginas webs. Así que ahora cuéntenme ustedes. ¿Se les ocurre algún capítulo cuático de alguna de sus series favoritas? Soy todo oídos.

© Hermes Antonio, el crítico que apoya el uso de la imaginación en cosas cuáticas. Y no se les olvide ver Breaking Bad.

(*) Dónde la viste.

99 Comments

    • A
      30 mayo 2010

      Tupendo como siempre ¡¡¡¡
      Agrego el capitulo 19 de la segunda temporada de Fringe «Brown Betty»
      musical y ambientada en los años 40
      Saludos

      Reply
    • Marcelo Maturana
      30 mayo 2010

      en Bored to Death hay un capítulo en que sale Jim Jarmusch pensando un guión mientras anda en bicicleta en una pieza grande de madera con una mesita chiquita al centro

      Reply
    • Caroscha
      30 mayo 2010

      Oye Hermes! El capítulo musical de Buffy es buenísimo, apoyo a tu amigo nerd 🙂
      Se me ocurre un capítulo de ER que fue bueno, cuando muere Mark Greene y muestran como se va de vacaciones un día a Hawaii con la familia, y es como todo introspección, y además muestran los dramas con la hija droga y la hija guagüita que apenas va a conocer al papá, etc. En verdad es re triste 🙁
      Faltó alguno de Glee también! O es que todos son medios experimentales? Y pasan cosas de la noche a la mañana, como que los nerd se hacen populares y cosas así.

      Reply
    • misterE
      30 mayo 2010

      Don hermes, como vio el ultimo capitulo de breaking bad si aun no sale en dvd y en el axn todavia no empiesan a transmitir la serie????

      Reply
    • Panchuko
      30 mayo 2010

      Hermes:

      De capitulos cuáticos se me ocurre el mismisimo final de Mad About You en donde muestran el futuro con Jeanine Garofalo como la hija de ellos. Con celulares chiquititos como los de ahora, etc.

      Me agrada la intro bonus track que sale al final de un episodio de Los Simpsons de «Las Aventuras de Ned Flanders» con una presentación tipo «La granja de Orson» de Garfield.

      P.D (*): El Altazor y el Apes y un festival Euro si incluyes la escena de un viejo pork en calzoncillos con los calcetines puestos arrancando de una casa de burlesque en medio de un tiroteo. diciendo algo con acento teleserie TVN como «zaonda chita k ta lembarra»

      Reply
    • Alejo
      30 mayo 2010

      maestro:
      En los sopranos, hay un capítulo que es sólo un sueño del Gordo Tony. y como el caballero tiene la conciencia limpiecita, los cosas que pasas son re heavy.

      Reply
    • JanoJanoJano
      30 mayo 2010

      1.- el capítulo en blanco y negro de los X-Files, en que un mutante todo bueno pa la canción anda haciendo cochinaditas.
      2.- los episodios 100 y 200 de Stargate SG-1. en el 100 se trata de que están haciendo una serie de TV llamada Agujero Extremo que es lo mismito que Stargate y le lleva investigación maestra por parte del equipo del Macgiver coronel.
      en el 200, vemos como la serie Agujero Extremo, tras ser cancelada, tendrá peli y le piden ayuda al Equipo SG para que los oriente en el guión.
      aquí hay de todo y uno se ríe de lo lindo. si hasta momento con marionetas tipo Thunderbirds aparecen, vemos a Teal’c haciendo de investigador privado, a los SG-1 como los del mago de Oz, (la película y no la serie del HBO) la parodia a Farscape, a los Ewoks, con boda entre el O’Neill y Carter y como si fuera poco se ve como sería la serie con puros actores adolescentes tipo Beberly Hills 90210. y desde luego, su buena parodia a Star Trek, lo que nunca puede faltar en toda humorada televisiva.
      3.- el crossover entre Ally McBeal (o como se escriba) y Los Practicantes, donde el caso parte en la oficina toda Light de la loquita de la minifalda y como todos cachan que el caso es LO complejo, van a buscar ayuda donde otros abogados y llegan a la oficina del Bobby O’Donell.
      termina el cap y suácate, la cosa sigue en el cap de los Practicantes, donde están invitados la Callista y el amor de su vida en el juicio de la otra serie. es notable.
      4.- el cap notable de Seinfeld donde el tiempo va para atrás y parte con el final y el cap termina donde debería haber iniciado. es la zorra!
      y si me acuerdo de más, los comento.
      tremendo repartaje maestro Hermes, que recuerdos!

      Reply
    • kips
      30 mayo 2010

      los de los simpsons… siii… uno de los ultimos de bing bang teory cuando Leonard conoce a Sheldon… y un par de CSI, las vegas obvio, cuando los del laboratorio se roban la maqueta para resolver el caso o el otro cuando iban a una convencion tipo viaje a las estrellas… 😀 😀

      Reply
    • KVZON
      30 mayo 2010

      En realidad se que nunca enchufo con LOST, pero no es por ser nerd pero el capitulo «La Constante» nos dejo a todos marcando ocupados, con decirle que mi novia lloro…

      Reply
      • raniman
        18 octubre 2010

        si! La Constante nos dejo a todos con werwero en la garganta!

        Reply
    • ceciliaines
      30 mayo 2010

      En un capitulo de la 3° temeporada de how i met your mother en el que barney stinson (neil patrick harris), termina con el escribiendo en su computadora, igual como lo hacia en Doogie Howser MD

      Reply
    • jesuscabron
      30 mayo 2010

      Faltó el capítulo de la 2° temporada de Nip Tuck, donde muestran que hubiera pasado si Julia se hubiera casado con christian en vez de Sean.
      Saludos!

      Reply
    • Victor
      30 mayo 2010

      Mi novia siempre nombra uno de Chespirito, especificamente del Chapulin Colorado en donde aparecen unos duendes que escoden las cosas y hacen puras maldades…ahora no se si eso realmente ocurrio o fue un sueño de ella, estilo chavo.

      Y está ese de Seinfeld que uno dijo aca en el foro, ese que comienza al reves, llegando de un matrimonio en la India o algo asi, y comienza incluso al reves (asi con el castillo), master!

      Y el de los simpsons mas emotivo de los halloween debe ser cuando homero entra a esa dimensión de los «pasteles eroticos», un clasico instantaneo.

      Reply
    • Joserpentina
      30 mayo 2010

      Hermes no tengo idea si te acordarás de mi, pero fui una de tus primeras fans, cuando tenías tu blog y yo te posetaba en anónimos porque nunca tuve blog… como sea, soy Josefa y seguis igual de maestro que antes… :D… aunque debiste poner algún cap. de Arrested Depelopment o de The Office o mínimo de Lost XD… cuídese maese y nos vemos por twitter.
      Jo.

      Reply
    • Daniel
      30 mayo 2010

      No es por ser majadero 😛 Pero a pesar de que la serie ya es cuática, no se pueden dejar de mencionar los capítulos «Flashes before your eyes» y «The constant» de Lost. Esos dos capítulos justifican haberse visto la serie entera, aunque le hubieran puesto el final más chanta del mundo.

      Reply
    • rocket
      30 mayo 2010

      en casado con hijos hay varios capítulos cuaticos, hay uno donde el protagonista es el perro y sale b.b. king o cuando se van a europa y los kieren matar… o algo así.

      hace poco hubo uno en fringe en onda noir y musical… weno!

      ah y como olvidar ese capitulo de los venegas donde viajan en el tiempo a juntarse de nuevo con el memito, maestro!

      Reply
    • Pepe
      30 mayo 2010

      Ese de The Office donde se casan Jim y Pam, y entran todos los personajes bailando pésimo en la iglesia, tuvo pulento y hasta me emoshione, pero no muxo por k soy de fierro, cuando lo busque en youtube, habian videos de casamientos reales donde hacen lo mismo, pero no se quien inspiro a quien,

      saludos buena gente

      Reply
    • diego
      30 mayo 2010

      Me recagué de la risa con este comentario de arriba
      «Cuand Gokú aprende a manejar…»
      jajajajaja….esos capitulos eran demasiado bizarros…

      A todo esto el de Office cuando se casa JIM y PAM está basado en el video de You Tube…
      De hecho JIM menciona que hace unos meses, cuando salió el video, sabian que MICHAEL SCOTT haría algo así en su boda…
      Grande The Office…

      Reply
    • Macarena
      30 mayo 2010

      El capítulo del chavo del ocho donde la bruja se casa con don ramón 🙂 ese capítulo es muy buenooo 🙂

      Reply
      • Ismael
        29 octubre 2010

        Nooooo…. nunca lo ví, el medio spoiler!!!

        Reply
    • y que tanto
      30 mayo 2010

      me van a decir hereje y me importa una lechuga, pero empece a ver lost en su tiempo y la encontre fome y efectista, con suspensos y enigmas inventados que siempre supuse nunca se iban a resolver….bueno la cosa es que alguien recien escribio del capitulo «the constant», la cosa es que lo vi hace unos dias en axn y lo encontre bastante normalito, viajes en el tiempo y seria, nada tan maravilloso como lo pintan…en fin, queria descargarme con lost, que al fin termino pa que no me pregunten mas todos los martes o lunes, nose: ¿viste lost anoche!!!!?

      Reply
    • Calli
      30 mayo 2010

      Bkn! Cuando Homero come caleta de ají y se va en la media vola y Marge no tiene cara, solo espalda. House tb se va en Vola brigida.

      Reply
    • Jano
      30 mayo 2010

      hay una serie (en realidad son 2) en las que todos los capítulos son Cuáticos. desde luego el Dr. Who, en la que el Chancho en Misa es lo normal y su Spine off, llamada Torchwood.
      no es tan cuática (aunque igual es maestra) pero en la primera temporada hay un cap donde Jack y Toshiko Viajan al Londres de la Segunda Guerra y conocen al verdadero Jack Harnes y como se abre la grieta temporal, aparece el medio monstruo!
      otro es cuando por la grieta aparece un avión que estaba perdido desde los años ’60 y los que van en el avión no cachan lo que les pasó.
      y ni hablar de la segunda temporada, donde lejos el penúltimo cap donde se cuenta parte del pasado de los de Torchwood, en realidad el como fue que llegaron a formar parte de la organización, donde se puede ver que están todos bien cagaos y Jack el que más.
      si no la cachan, se las recomiendo por completo.

      Reply
    • kalubea
      30 mayo 2010

      Me acordé de un ejemplo bien mamón, pero como la estoy viendo casi por tercera vez, me acordé. En Dawson’s Creek hay dos capítulos ashi shúper locosh.

      Uno fue en la primera o segunda temporada, no me acuerdo, donde celebran Halloween. Típico que hacían bromas y todo, pero el capítulo en sí se trataba de un asesino que andaba suelto y que perseguía mujeres. Entonces Joey se encontraba con el asesino, sin saber que lo era, y el tipo como que se hacia el buena onda, hasta que Dawson llega y como que el tipo se va. A su vez a Jen la llaman y la asustan con que es un asesino y bla. La cosa es que después de estar todo el capítulo asustandose, al final Dawson y Joey ven las noticias y ven como arrestan al loquito con el que había estado hablando ella.

      Y el otro que es casi en la última temporada, es que el capítulo gira en torno a un asalto a Joey. Y como que al delincuente lo atropellan, después de tenerla no se cuanto rato asustada y robarle los ahorros, ella igual lo ayuda. Y lo único que uno esperaba durante la semana, era ver que miechica iba a pasar en la serie y resulta que justo se ponen creativos!

      Reply
    • Cristian
      30 mayo 2010

      Cierto q Scrubs es maestra? Grande Hermes!
      El capitulo wenisimo fue el N°100, que lo dirigió el protagonista, y es un homenaje a El Mago de Oz.

      Reply
    • Pepe
      30 mayo 2010

      ahh se me ocurrio otro.. es medio shuper y trillao a esta altura, pero el final de la primera temporada de Skins, cuando los personajes terminan el capitulo cantando «Wild Word» de Cat Stevens, es seco

      Reply
    • Ese Jota
      31 mayo 2010

      @Jano: Doctor Who también tiene su capítulo extraño… Love and Monsters no tiene nada que ver con lo que habían mostrado anteriormente.

      EL capítulo de Homero y el ají que nombraron es genial.

      Reply
    • Mc
      31 mayo 2010

      Ya lo han mencionado varias veces.. pero el capítulo de Seinfeld donde el tiempo transcurre hacia atras es una pieza de arte televisivo… realmente muy bueno…

      Reply
    • guido_cc
      31 mayo 2010

      En X files, hay un capitulo llamado «Triangle», donde ocurren varias cosas que destacar.
      Una es que pasan por el triangulo de las bermudas y los protagonistas se duplican y comienzan a pasar cosas en simultaneo en distintos tiempos, uno en la epoca nazi, otra en la actual.
      Segundo, es que el capitulo entero es grabado con una sola camara, nunca hay cortes, no se como cinematograficamente se llama eso, pero lo hacen.

      http://www.imdb.com/title/tt0751249/

      Reply
    • fran*
      31 mayo 2010

      me uno a lo del capítulo de seinfeld, lo vi hace poco y lo encontré notableeeeee

      Reply
    • Rod!
      31 mayo 2010

      «Nunca vi esta serie de la flaca rubia que se jura Blade, pero un amigo nerd me contó que…»
      Jajajaja, la mentira más vieja del mundo.

      Reply
    • Kanon
      31 mayo 2010

      jaojaojao el de futurama es demasiado bueno!

      Reply
    • Blasterius
      31 mayo 2010

      Yo sí miraba Buffy, aparte de que me gustaba mucho verla sacandole la cresta a cuanto bicho raro se le atravesaba (muy sexy) era entretenida y tiene sus buenos capitulos cuaticos, del que siempre me acuerdo porque de verdad daba como «cosa» fue el de unos viejos dientudos que robaban las vocas de la gente y te arrancaban el corazón, sólo habian sonidos ambientales y musica durante el 90% del capítulo, Gueno, gueno

      Reply
    • Pabloncho
      31 mayo 2010

      NO ERA FAN DE FELICITY PERO RECUERDO UNO QUE ERA EN BLANCO Y NEGRO, AMBIENTADO EN LOS 40`

      EL FINAL ERA MUY RARO PORQUE MOSTRABAN AL FINAL Q LA AMIGA DE FELICITY TENIA PURAS BARBIES-MUÑECOS-BUDU CON LAS QUE MANEJABA LA VIDA DE LOS PERSONAJES

      Reply
    • mauricio
      31 mayo 2010

      Gran hermes!!! cuantos capitulos hay en la 3ª Temp de Breaking Bad, yo he visto hasta el 9, y todavia estoy alucinando…… literalmente.

      Reply
    • Amaranta
      31 mayo 2010

      Ah, hay otro capítulo cuático de Buffy, donde muestran que en realidad la Buffy está en un hospital psiquiátrico y toda la serie fue parte de sus alucionaciones, cuáaaaatico

      Reply
    • Warcelo
      31 mayo 2010

      Estimado Hermes, rallo tanto la Papa con la serie Breaking Bad que le pedí a mi amigo Torrente que me la consiguiera y estoy viendo la segunda temporada ahora y todo bien, pero no me spoileree pues! No ve que todavía no llego a ese capítulo. Todos los otros capitulos mencionados son del año 2 y se espera que hayan sido vistos pero no la maestra BrBa. Así que sea bueno y pa’ la otra avise pues. En todo caso se agradece el post q taba mu’ Weno!

      Reply
    • Hermes Antonio
      31 mayo 2010

      Pero don Warcelo, lo único que hice fue describir el episodio. No conté NADA de lo que pasa, ni siquiera dije metáfora de qué es la mosca (eso sí sería un spoiler). Incluso creo que es mejor que vea el episodio sabiendo de qué se viene porque así lo disfruta más. Yo estuve medio capítulo esperando que cambiara el tono antes de resignarme y disfrutarlo.

      Reply
    • Paw
      31 mayo 2010

      Excelente el capitulo de Six Feet Under cuando a David lo secuestran wooooo. Todos los guionistas se fuman su porro de vez en cuando y queda la mansaca. Para el que pregunta por House, pfff tiene miles, que el eleja, yo le recomiendo el 3×12, que pa’ variar es ree fome.
      Otro cap cuatico, y pos si la vez, es de la utlima temporada de Mad Men, cuando Peter ayuda a una nanny.

      Reply
    • oso
      31 mayo 2010

      el capitulo de dr. house donde se roban a una guagua y quedan todos encerrados en el lugar donde estan, es dirigida por el mismo cojo y es la raja porque el negrito con el nartigon se quedan juntos y se toman unos vicodin pa ver que siente el cojo, y los muestran todos volaos

      Reply
    • Takanaka
      31 mayo 2010

      Hay un capitulo de Batman que parte con el comisionado gordon allanando la Mansion Wayne con fuerzas especiales para meter a Batman preso…

      Es decir que la polocía sabe la identidad de batman

      Despues muetran que Gordon se quiere vengar de Batman porque su hija Barbara murio siendo Batgirl en manos del espantapajaros

      Nightwing cae preso, y Gordon contrata a Bane para que mate a Batman…

      Al final es todo una pesadilla de Batgirl, que habia aspirado el gas del miedo del espantapajaros…

      Reply
    • mellafe
      31 mayo 2010

      Quedé con gusto a poco, con su post. A ver si recuerdo más episodios que no hayan mencionado:

      -Bones tiene un capítulo donde todo es nada que ver. Booth y Bones están casados y son dueños de un bar, Hodgins es escritor de libros de asesinato, Cam es policía, etc. Muy weno.

      – Will&Grace hizo un capítulo en vivo, como si fuera una obra de teatro. Sólo paraban para los comerciales. ER hizo lo mismo en su época y, lo chistoso, es que tuvieron que actuarlo dos veces: una para la costa Este y otra para la Oeste.

      – Dollhouse. Duró poco per fue muy buena. Epitah One. Están todos en el futuro, donde la Casa de Muñecas ya no existe y todos son refugiados, muy a lo Children of Men. Apocalíptico.

      Reply
      • raniman
        18 octubre 2010

        maldito FOX que le cancela a Maese Weedon las series… o maldito weedon que le sigue creyendo a FOX

        Reply
    • Carola
      31 mayo 2010

      Querido Hermes:
      Usted vió una serie que se llamaba ‘dead like me’ ?

      Reply
    • Hermes Antonio
      31 mayo 2010

      No la vi, ¿sabe por qué? Porque con un amigo una vez nos pusimos a escribir un guión maestro sobre una serie, y se trataba de la muerte que entrenaba a un reemplazante. Después cachamos que esta serie era como de lo mismo y nos picamos y nunca quisimos verla. ¿Tiene algún episodio cuático?

      Reply
    • Javiera
      31 mayo 2010

      Y cuando Heidi se encuentra con su abuelito???
      Yo lloré….

      Reply
    • Kike
      31 mayo 2010

      En Bones, uno de los protagonistas Booth se le aparce Stewie de Padre de Familia muy bueno

      Reply
    • Belegjoe
      31 mayo 2010

      De los Simpson el capitulo musical cuando Lisa sale presidenta de alumnos del colegio y la utilizan para quitar las actividades extraprogramáticas… al final sale una voz en off que aclara que nunca han escuchado de una pelicula llamada «Evita»… cuando claramente el capítulo es una parodia a la película….
      El capítulo que cuenta el «Dia de Homero», el «Dia de Lisa» y el «Dia de Bart» por separado y los junta al final…

      Del «Chapulin Colorado» hay uno que van a otro planeta y hay piedras que flotan…

      En «Mc. Giver» (si una pequeña caida de carnet), hay un capitulo que el protagonista se sube al barco que lleva a las almas al otro mundo y se encuentra con su abuelo que lo ayuda a salir y volver a la vida…

      En Dragon Ball GT cuando goku tiene que participar en el «juego de la Oca»…

      Saludos

      Reply
    • pato
      31 mayo 2010

      Cuando los picapiedras van al futuro y conocen a los suprsonicos, es re gueno.

      Reply
    • DrMalo
      31 mayo 2010

      Como te dije con mis poderes mentales, el último episodio de Breaking Bad es la zorra máxima

      B)

      Reply
    • karina
      1 junio 2010

      hermes, teni que puro ver buffy. Todo el que la vio fue porque era lo único que había a las 2 de la mañana, y dp de dos capítulos te quedai pegadísimo y después es imposible que no te guste. dele una oportunidad, puro prejuicio no verlaaaa, al final a nadie le tinca la serie pero es buena, SI NO TE GUSTA TE HAGO UN QUEQUE.

      yo iba a poner de dawson’s creek pensando que nadie más pero OOOHHHH alguien más vio esa weá, qué bueno!!!!!!! el capítulo que muere abby es raro, o cuando hacen parodia de the breakfast club.

      Reply
    • JC
      1 junio 2010

      hay un capitulo en la primera temp de house en que cuenta tres historias de pacientes con problemas en sus piernas….y al final te das cuenta que lo que esta contando es SU historia!! notable, hay que explican clarito lo que le pasó al bueno de Greg

      Reply
    • cuto venegas
      2 junio 2010

      trilogia del error de los simpsons… ese es uno de los mejores capitulos q he visto… ver una misma situacion dividida en 3 partes es increible: dia de lisa y el robot juerguista, dia de homero y le cortan el dedo; y el dia de bart donde milhouse encuentra unos petardos ilegales en la cueva donde iba a llorar!!!
      notable la forma q todo se entrelasa… de ahi nacio 24 ahi ta la madre del cordero!!!

      Reply
    • Xochitl Yalí
      2 junio 2010

      Siguiendo con la rubia que pateaba vampiros, hay un capítulo de Buffy en el que todos están mudos que es muy bueno, también hay otro donde es una realidad alternativa y el protagonista es un compañero de clases de la Buffy. Por supuesto que el capítulo musical es maestro.

      El capítulo de realidad alternativa de Bones es tremendo, también.

      Hay otros que no recuerdo ahorita así que comento al rato. El de breaking bad estuvo maestro, de viaje pura picazón lo de la mosca, pero igual me gustó.

      Reply
    • Chernando
      2 junio 2010

      Jajaja, me cagué de la risa con el recuerdo de Dragon Ball Z…

      Añadiría otro capítulo cuático de Matrimonio con Hijos, pero cuático por sus conexiones con la realidad: cuando Al Bundy se despierta y se da cuenta que los diez últimos capítulos habían sido un sueño, que Bud no estaba en la universidad siendo un galán de pacotilla, ni que su hija estaba pololeando ni que su señora iba a tener mellizos…

      Claro, al principio uno quedó como «¿Qué onda? ¿Se enojaron los productores?», pero la verdad de la milanesa era bastante más trágica: En la vida real, la actriz que encarnaba a Peggy había quedado embarazada, y se hizo lo mismo con su personaje por la imposibilidad de disimular su guatita con el paso de los meses… Pero lamentablemente la actriz perdió a su hijo, por lo que el equipo del programa decidió inventarse ese Deus Ex Machina para respetar el luto de la compañera.

      Reply
    • Jano
      2 junio 2010

      don hermes, tan Muertos como Yo es maestra!
      capítulo cuático? el piloto es notable. yo nunca había visto el primer cap hasta que me la conseguí en DVD y cuando supe como había muerto la pobre me recagué de la risa. la aplasta el water de la estación mir!
      le cae justo encima! casi todos los caps son cuáticos.
      ah, y les digo al tiro que si The Office la encuentran buena, la versión de los Ingleses (que es la original) es la zorra!
      y aún cuando creo que es una serie terrible de mamona, recuerdo un cap de Dawson’s Creek en que 2 de los personajes (ni me acuerdo como se llaman) se quedan dentro de un supermercado y se lo pasan en grande.
      tal vez alguien mas lo vio.
      finalmente me acordé de otros crosover maestros, leyendo comentarios anteriores:
      1.- el de Buffy y Angel, donde se va contando el tipo de cosas que hacían Angel, Spike, Darlah y Drucilla. la historia parte en el ccap de Buffy y termina en el de Angel. par de capitulazos.
      2.- el Crosover de Stargate SG-1 y el de Stargate Atlantis, donde el SG-1 viaja a la Atlántida para ver si entre todos los personajes protas de las 2 series pueden lograr el medio plan para solucionar el atado con los Ory de un lado y los Espectros del otro. eso si que fue la zorra.
      y finalmente y pa no aburrir más a la concurrencia, el capitulazo de Farscape en que al prota le cortan la chirimolla y al resto del cuerpo lo hacen estatua.
      ooooh, que recuerdos!

      Reply
    • Leon S. Kennedy
      2 junio 2010

      Naaaaa obvio el capítulo de 24 de Los Simpsons, de lo mejorcito que he visto.

      Reply
    • Niclas Inostroza
      3 junio 2010

      Deben haber muuuuuuuuchos capitulos maestros en cada serie, pero los que he visto yo son los sgtes. Obviamente sin contar los capitulos finales, ya que ahi es donde queda la cagada.

      My name is earl: Cuando es año nuevo y obviamente nadie esta en las calles al siguiente día, y earl con sus amigos piensan que estan todos muertos y van al super a vivir allí jajajaja.

      Dawson Creek: Un capitulo en honor a Breakfast club, en donde todo el capitulo estan en la biblioteca

      Chuck: Un capitulo que hicieron en 3D, obviamente que para verlo necesitas los lentes. Por si las moscas, el capitulo corresnponde a la 3 temporada.

      The OC: Cuando seth cohen se disfraza de Spiderman en un día de lluvia y hace honor al beso entre Spiderman y Mary jane.

      Supernatural: ohh que wenos capitulos. Cuando aparece la momia, frankestein y dracula en un mismo capituloo, y mas encima en blanco y negro… Jjajaja la zorra maxima.
      Siguiendo con supernatural, cuando a dean le ocurre lo mismo que a Bill Murray en el día de la marmota. jajajaj la zorra tmb jajajaja.

      Ehmm no recuerdo otros más, si recuerdo los anotaré.

      Reply
    • Alexandertg
      3 junio 2010

      Hay un capítulo de House en la que sale Mos Def y hace de un cabro que queda con consciencia pero sin poder mover el cuerpo. Casi todo el capítulo se ve desde la perspectiva del joven «desde sus ojos». No es tan cuático, pero duele la vista verlo jajajaja

      Reply
    • Jorge Rivera
      3 junio 2010

      Me mandaría un spoiler gigante si lo publico tal como fue, pero el último capítulo de la última temporada de Dexter ha sido lo más cuático que he visto seriesticamente, estoy con depresión, angustia y una gran calva franciscana esperando a que salga la nueva temporada. Lo único que digo es que el que lo vió sabe de lo que hablo

      Reply
      • raniman
        18 octubre 2010

        Es que ese capítulo te deja con ataques surtidos. A la altura de toda la 4ta temporada.

        Trinity (John Litghow) ha sido de lo mas escalofriante en cualquier formato desde El Silencio de los Inocentes.
        (Los actores comicos siempre hacen grandes papeles de malo)

        Reply
    • bells
      4 junio 2010

      GRACIAS POR HABER NOMBRADO A BUFFY…MAESTRO HERMES HAY CAPITULOS NOTABLES…FUE MI PLACER CULPABLE EN MIS VACACIONES DE ESTE AÑO…EL DE LAS VOCES ES TREMENDO Y HONOR A LA VERDAD EL MUSICAL LO ADELANTABA…RARA LA COSA. GRACIA A LA MONA SHICA (QUE ME INTRODUJO EN SU MUNDO BUFFY)!

      Reply
    • lucha
      4 junio 2010

      Yo me acordé del capítulo de la fiebre aftosa africana ultra contagiosa de Greys anatomy, donde todos tienen que quedar encerrados, pero parece que todas las series de doctores y hospitales le llevan capítulo de pestes y encierros.
      De todas formas, aunque no sean cuáticos por el formato y aunque sea serie de mina, los finales de temporada de greys son cuáticos porque son lo máximo en buenura y estrés!!!!!! aunque la temporada guatee (como ésta) los finales siempre salvan (como éste). Sino, que alguien en su sano juicio se atreva a decir que el final de ésta temporada no fue de esos que aaaaaaaaay!!!!!!

      Reply
    • Pascalasa
      4 junio 2010

      Dexter.. pero la vi hace tiempo. en general la serie es espectacular pero no me acuerdo de algun capítulo específico.

      Reply
    • mariana y punto
      5 junio 2010

      Qué buen tema, Hermes!!!
      Todavía estoy traumada con el capítulo en que asaltan a David en Six Feet Under (y con los capítulos que siguen en que David queda traumado).

      De capítulos cuáticos buenos concuerdo con los que mencionaron más arriba de Seinfeld y el de Ally McBeal con Los Practicantes (de esos también hay uno de Friends donde están Carter y George Clooney de ER), y otros de Seinfeld son cuando pasaban todo un capítulo en el lobby de un restorán de comida china, y otro capítulo entero en que estaban en el estacionamiento subterráneo de un mall; de Alias uno en que explicaban por qué Sydney había perdido la memoria y era la zorra porque uno juraba que no lo sabría hasta el final de la serie; de Grey’s Anatomy el último de la segunda temporada (creo, si no, era el primero de la tercera), donde la voz en off la hacían todos los personajes en vez de ser sólo Meredith como es normal.

      De capítulos cuáticos malos recuerdo ese que también mencionan de Felicity, el de Dawson’s Creek y el de la bazuca en Grey’s Anatomy (y eso que en esa época amaba la serie).

      Esos recuerdo por ahora.

      Reply
    • Hermes Antonio
      5 junio 2010

      Últimamente he recibido miles de señales del cosmos de que parece que tengo que puro ver ALIAS, de Jar Jar Abrahams. Misión conseguirme las temporadas empieza YA.

      Reply
    • Fanatica de Dr. House
      5 junio 2010

      En Dr House hay varios… de los k me acuerdo
      1a temporada: «Three stories»: House debe hacer una clase de Diagnostico a estudiantes de medicina, y presenta tres casos. A través de ellos podemos saber mas sobre la vida de House, de su lesion en la pierna, y otras cosillas interesantes. Es super surrealista, y muy revelador. Me encanto

      2a temporada: «No reason» Un hombre entra repentinamente al hospital y le dispara a House. Lo demas es House imaginandose por que le dispararon. Al final Cuddy lo opera y le quita el dolor de pierna, pero solo hasta la proxima temporada (spoiler)

      4ta temporada: Los dos ultimos capitulos «House’s head» y «Wilson’s Heart». House tiene un accidente en bus, y al recuperarse, sabe que alguien morira, pero no sabe quien. Se obsesiona con encontrar a la persona para diagnosticarla y ayudarla, pero no puede. Finalmente quien muere es Amber, la novia de Wilson, que murio por ayudar a House (spoiler). Excelente capitulo, y además, doble.

      5ta temporada: «Locked in»: se trata de un capitulo filmado desde la perspectiva de un paciente, que sufre de paralisis y conoce a House en el hospital, cuando este ultimo tiene un accidente en moto y esta en la cama de al lado. La idea es absolutamente genial.

      La 6ta temporada trae varios: «Broken» (capitulo doble) se trata de House cuando esta en rehabilitacion en el Hospital Siquiátrico. Llore todo el rato con este capitulo. Excelente
      » 5 to 9″ Todo el capítulo es un dia en la vida de Lisa Cuddy. Todo lo que sucede es desde su perspectiva. Weeeno.
      «Lockdown» El hospital se cierra por una emergencia (se pierde una guagua) y cada uno debe quedarse donde esta. Cameron vuelve y Chase firma los papeles del divorcio (con despedida hot incluida), Foreman y Taub se vuelan encerrados en una especie de bodega con las fichas de pacientes y medicos, y House conversa con un caballero que se va a morir, mientras Cuddy busca a la guagua como en teleserie venezolana. Lo mas bacan de este capitulo es que esta dirigido por el mismisimo Hugh Laurie (washiiiito rico), osea Dr. House de director y protagonista (hacete esa po)
      en fin… me alargue mucho, sorry… Pero es que amo a House (a proposito, nunca lo has criticado??? )

      Reply
    • Andy
      7 junio 2010

      Wenas….me acuerdo de un capítulo de Xena, princesa guerrera, que es como el día de la marmota.
      Y otro en que Xena y Gabrielle son una especie de arqueólogas en los 40s.

      Reply
    • Jaime Ewardo
      7 junio 2010

      wn! el de Billy & Mandy, cuando Puro Hueso tiene que hacer servicio a la comunidad y le encargan cuidar a los monstruos jubilados.. Lo mejor ver a Drácula viejo verde, y Hombre Lobo y Polola de Frankstein seniles

      Reply
    • TeSo
      7 junio 2010

      A mi me gusto ese capitulo de Arrested Development donde Utilizan el Footage Not Found, la forma de usar ese recurso es genial

      Reply
    • zombie.ritual
      8 junio 2010

      Breaking Bad es pedazo de serie!!! pero creo q no es apta para todo público hay escenas muy freak, subidas de tono y violentas…por eso me encanta! Asi q se las recomiendo a quienes quieran ver algo completamente distinto a las otras series y sepan apreciar una muy buena historia muy intrigante, con harto suspenso, drama, humor negro y retorcida.

      Recién ayer comencé a ver los capítulos de la tercera temporada asi q estoy ansioso por ver ese capitulo de la mosca. Otra cosa q me gusta son las intro de cada episodio, siempre te dejan metido y preguntándote si eso va a ocurrir en la historia.

      Grande Hermes, gracias por los datos cuáticos

      Reply
    • Wenaslasseries
      9 junio 2010

      Lo de will & grace no fue un capítulo en vivo, fue toda la última temporada.
      Y el primer capítulo de la última temporada de House…bakán.

      Reply
    • Daniel
      10 junio 2010

      Wn!!!!
      Acabo de ver «half measures» (3×12) y está para cagarse en los pantalones.
      Mil gracias maestro, por esta estupenda recomendación.

      Reply
    • pris
      15 junio 2010

      El capitulo de The X files donde se cruzan con esa serie gringa de Cops ( o algo asi), q es como el 133 de acá, osea es como que la hueva fuera de verdad y había un monstruo que se convertía en tus miedos!!!! Buen Capítulo!!!!
      Ese de Buffy es la zorra, weno, weno, la cagó, el único buen capitulo de la serie, aparte de donde aparace Drácula (con menos sexapeal que futbolista chileno!!!)

      Reply
    • Pepe
      15 junio 2010

      oh ayer vi uno de Psicoville ( en realidad la vi entera en 1 día ) pero hay uno en que todo pasa en 1 sola toma como si fuera obra de teatro… muy buena serie esa apropósito

      Reply
    • Zuresh
      28 junio 2010

      Cap. 11 2ª temp. de Fringe: Aparece Charlie, que lo habían matado como 6 capítulos antes. Nadie entiendo que les pasó. Unos dicen que es el universo paralelo y otros que es un capitulo de la primera que dieron de forma especial en la 2ª. Igual todos quedamos cachuos.

      Uno de Buffy: No sé de que temporada (fue hace mucho tiempo si) la cosa es que el capitulo termina con la Buffy en un Psiquiatrico y muestran a la mamá (que se había muerto unas temporadas antes) y al papá (que la había dejado tirada hace rato) hablando con un doctor, y el doc les cuenta que la pobre cabra alucina en su pieza (onda raya la papa) con que es la elegida para cazar vampiros y que tiene una hermana y que vive en un pueblo que es la boca del infierno y todos los dramas de la serie. Cuento corto, cuando termina el capitulo los que veíamos la serie quedamos PLOP, casi como final del gato cósmico la cuestión.

      Uno de Esposas Desesperadas: Ni idea la temporada, pero es uno en que de repente aparece un tornado y deja la tremenda escoba en la cuadra donde viven las señoras de la serie. Es cuatico el capitulo, porque en medio del tornado (que ni siquiera es final de temporada, como para darse la licencia digo yo) se muere un personaje y otros quedan atrapados, un desorden super loco. Creo que es uno de los episodios más vistos de la serie.

      El principio de una temporada de Weeds: Que temina con la Nancy (baba) sentada en una plaza y de repente la gente se pone a bailar y la dealer queda loca por que no cacha que onda y le pregunta a un negrito que esta alucinado al lado de ella. ¿que es esto?. Flash mob , le dice el negro cara angustia y termina el capitulo. Eso.

      Sorry por lo impreciso pero veo tantas series que ya me pierdo en las temporadas…si se me ocurre otra la pongo…

      Reply
      • raniman
        18 octubre 2010

        Zuresh! se puede explayar un poco mas en lo de Final de Gato Cosmico?!?!
        es cierto lo que estila por ahí? Si es asi, chanfle que triste lo de Nobita

        Reply
    • Diego De Barbieri
      16 agosto 2010

      Y el de seinfeld que ocurre de atras para adelante… es decir, la serie parte con la musica final… algo de un viaje a la India…
      GENIAL

      Reply
    • leo
      22 agosto 2010

      hay tres capitulos payasos de milenium

      1 el del escritor (que tambien era personaje de los archivos secretos) que escribe un libro sobre la cientologia (aparece con otro nombre), y que es
      es perseguido para ser asesinado.

      2 el capitulo donde se reunen unos demonios en una cafeteria y cuentan lo que hacen para perder las almas de los seres humanos

      3 el capitulo donde están filmando una pelicula de asesinatos tipo scream y comienzan a suceder asesinatos de verdad que incluye la participación de KISS, tocando como banda y haciendo cameos como personajes.

      Reply
    • sepulvedaguzman
      28 agosto 2010

      El capítulo de Oz, la de HBO, en que los personajes participan en un concurso de canto y van apareciendo a lo largo de la hora interpretando una canción tipo videoclip, al interior de una jaula, que tenía que ver con lo que pasaba en la serie. Tremendo, aunque toda la serie era tremenda, pero en este episodio hacían eso de salirse de lo común con el libreto (si alguien se acuerda bien cómo iba la cosa y de qué temporada era, que se las mande aportando el dato. Muchas gracias).

      Reply
    • Pablo
      14 septiembre 2010

      Todos los capítulos de Lost, excepto los de la 2ª, 3ª, 5ª y algunos de la 4ª temporada. En todos los capítulos pasaban cosas «¡Chan!» y uno quedaba plop. Como cuando los números malditos se repetían en todas partes o cuando aparecían resucitados los que habían muerto y los saltos en el tiempo y cuando la isla desaparece y cuando… etc, etc, etc…

      Reply
    • raniman
      18 octubre 2010

      Breaking Bad y el capitulo 12 y 13 de la 3ra temporada… la cagó!!!

      |RUN

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 octubre 2010

        Ilumínenos, Indoor. ¿Cuál es el capítulo cuático de Mad Men?

        Reply
        • indoor
          22 octubre 2010

          yo encuentro que el último (ep 12 tmp 4)
          es ultra WTF pero no puedo contar nada sin spoilear, pero PASAN MUCHAS COSAS.
          tambien el cap cuando se ve quien es realmente Don Draper, (soy re mala para numeros de episodio y temporada).
          y cuando se cacha por qué Peggy había engordado tanto… crudo.

          Reply
        • Paula
          28 junio 2013

          The Suitcase y The other woman, son algunos de los capitulos mas maestros de Mad Men y eso que Mad Men en sí es una obra maestra en la TV.

          Reply
    • JSBLUESXPLOSION
      12 noviembre 2010

      en casado con hijos, cuando el pendex se gana una tocata de anthrax en su casa y esta nevando y no llega nadie y la rubia zorrona carretan los dos con los metaleros…la wa wena jajajaj
      awante hermess

      Reply
    • Isi
      27 abril 2011

      hola hermes! como va???
      no se si leas esto ya que esta un poco añeja la sección, pero creo que deberias hacer una critica de united states of tara!!!
      es una de las mejores series que ha salido
      diablo cody se las mandaaa!!! y no le han dado ni pelota!
      espero que leas esto
      besooooo!
      🙂

      Reply
    • Alejandrita
      29 octubre 2011

      la cuatica, una de House donde Cuddy podia morirse es un musical rarísimo, porque se imagina como cuidarán de su cabra chica el House y el wilson

      Reply

Leave a Comment