Póngale Play: Y… ¿dónde está el piloto? es remake. Ja.

Cabros, no soy muy bueno para hacer posts exclusivamente con YouTubes, pero con esta no me pude aguantar. Los gringos de Neatorama y Slashflim postearon esta cuestión y la encontré la Zorra. Siempre que me preguntan cuáles son mis flims chistosos favoritos, contesto Y… ¿Dónde está el piloto? Ahí me miran feo y me dicen que no saben, que ellos no son azafata, y ahí yo les aclaro que es una película y que no sean mermes.

Cuento corto, Airplane! la lleva. Pues resulta que los peliculastas se basaron en un flim del año uno llamado Zero Hour para hacer la película, y cuando digo «se basaron» en realidad quiero decir «qué heavy la cantidad de cosas que dejaron TAL CUAL de la otra película, jajajja».

Y si no me creen, aquí les dejo el YouTube con las escenas pegadas. Y sí, los compadres pagaron los derechos de la otra película así que técnicamente es un remake. Aprendan, giles que hacen esas Epic/Disaster/Cualquier Cosa Movie (lo peor).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-BjU-e01zQ4]

34 Comments

    • Chica
      26 mayo 2010

      El otro día vi esta película (la del año 2, no la del año 1) malísima! Sorry…. Aprovechando el aniversario de Star Wars, creo que en películas graciosas o parodias prefiero Spaceballs! jajajaja, esa que si es wena!

      Reply
    • Hermes Antonio
      26 mayo 2010

      ¿Malísima? Ya, partió al rincón. Castigada. No hay torta para usted.

      Reply
    • Butckus
      26 mayo 2010

      Yo muero de la risa cuando tratan de calmar a la mina y hacen fila pa sacarle la chu…. jajajajajaja, o el capitan desviado haciendole preguntas al cabro chico, juaaaaa

      Reply
    • Chester
      26 mayo 2010

      Esta película es una de mis comedias favoritas junto con Top Secret, con mi hermana repetimos los diálogos como verdaderos nerds…

      Un abrazo y éxito con tu web de flims!!!

      Reply
    • LePuu
      26 mayo 2010

      Airplane! es GENIAL y punto, Chica no sabe ná.
      Este video me hace pensar en Dr. Strangelove, que parte de una novela seria sobre la guerra fría (y que Kubrick originalmente iba a hacer en serio, pero después se dio cuenta de lo ridícula que es la premisa).

      Reply
    • Hermes Antonio
      26 mayo 2010

      Una de mis escenas favoritas es un detalle que pillé recién el otro día. Cuando el aerocontrolados hace señas con las linternas y el avión termina metiéndose en el aeropuerto… Si uno se fija, se ve que una señora tiene una guagua, y cuando entra el avión tira la guagua pa’rriba, y la guagua vuela por los aires. La vi mil veces y nunca capté el detallito. Jajja.

      Reply
    • LePuu
      26 mayo 2010

      -Can you fly this plane and land it?
      -Surely you can’t be serious
      -I am serious. And don´t call me Shirley.

      Reply
    • Kenneth
      26 mayo 2010

      Oh, espero que Top Secret no sea basada en otra tambien, me matarian la ilusion.

      Reply
    • Jorge Aranda Muñoz
      26 mayo 2010

      …Y me tinca que la Chica ni sabe que Spaceballs y Airplane! son del todopoderoso Mel Brooks…

      Oye Hermes, Robin Hood men in Tights tambien es un remake po loco… XD quizas del Kevin Costra. Seria osom una reseña a la vida y obra del Mel Brooks antes que se pusiera a vender camisetas de la seleccion y polvo para pies…

      Reply
    • Hermes Antonio
      26 mayo 2010

      Don George, Airplane! na que ver con Mel Brooks pue. Y Chica está castigada, así que no la molesten.

      Reply
    • Jorge Aranda Muñoz
      26 mayo 2010

      me castigo jefe, me pondre a ver la pelicula de los vampiros y me planto en el estreno de la otra esa del eclipse para que me mechoneen las nenas por ser igual al Pattinson (?)

      Reply
    • B0CANEGRA
      26 mayo 2010

      no cachaba que de acá habían salido unos samples que utiliza «Lovage»

      Reply
    • Andres
      26 mayo 2010

      Tengo que compartir mis tres frases o dialogos favoritos de esta pelicula, que cada vez que los veo me matan de la risa:

      3.- Rumack: You’d better tell the Captain we’ve got to land as soon as we can. This woman has to be gotten to a hospital.
      Elaine Dickinson: A hospital? What is it?
      Rumack: It’s a big building with patients, but that’s not important right now.

      2.- Hanging Lady: Nervous?
      Ted Striker: Yes.
      Hanging Lady: First time?
      Ted Striker: No, I’ve been nervous lots of times.

      1.- Ted Striker: I flew single engine fighters in the Air Force, but this plane has four engines. It’s an entirely different kind of flying altogether.
      Rumack, Randy: [together] It’s an entirely different kind of flying.

      Reply
    • Rous
      26 mayo 2010

      Jajaja esta película es buenísima!!! igual que las de Leslie Nielsen (no se si se escribe asi) Naked Gun!!!

      Reply
    • Mxy
      26 mayo 2010

      Alguien debería hacer lo mismo con Esmeralda 1879.

      Reply
    • natii
      26 mayo 2010

      Don Hermes Antonio, las pelis de Leslie Nielsen son muy chistosas.

      Y él me encanta, en una entrevista contaba que cuando iba a un lugar público, llevaba una gomita que al apretarla hacía sonidos de !peos! y él apretaba esa cosita cuando había mucha gente. Obviamente la gente se incómodaba y él miraba feo, echándole a culpa a algún pobre inocente.

      Reply
    • maca-maca
      26 mayo 2010

      @B0canegra es en el minuto con seis segundos del video donde la minoca azafata chascona dice «It takes so many things to make love last» esosale en la cancion Everyone has a summer de Lovage… http://bit.ly/2WFlal

      Changos, después de oir a la chiquilla empezé a imaginarme todos los sonidos hots de Lovage y cagué no pude seguir viendo Dx

      Entero maestro Hermes (y en esta ocasion Mike patton tambien por usar esta peli que tanto le gusta a Hermes)

      Saludos.

      Reply
    • MuNdAnO
      26 mayo 2010

      Esta pelicula, TOP SECRET y DESPEDIDA DE SOLTEROS son las mejores comedias que haya visto… llena de detalles, dobles lecturas y situaciones absurdas

      Reply
    • Mc
      27 mayo 2010

      Apoyo la moción de tener una reseña maestra de Mel Brooks… un clásico absoluto del humor… hay una de Frankestein (que no me acuerdo como se llama) que es muy buena tambien… esta «Los Productores»… un monton de cosas buenas… además es el genio detras del Superagente 88 …

      Reply
    • Fabian
      27 mayo 2010

      jajajaja … maestra Airplaine, al igual que Life of Brian de Monty Pithon, pero eso si SPACEBALLS es como Disaster Movie, ciertamente ridícula :S

      Reply
    • Macarena
      27 mayo 2010

      jajajaja esa película es muy buenaaa!!! pero me gustan más Dónde está el policía 1,2,3…?
      🙂

      Reply
    • Marcelo Maturana
      27 mayo 2010

      yo siempre me pregunté si striker era el mismo wn que hacía de Billy, el nerd que era el power ranger azul de la primera temporada

      Reply
    • asdfasdf
      27 mayo 2010

      hablando de flims humorísticos maestros del año 1.5, hace falta una crítica maestra a monty python. he notado que en chile no son muy conocidos, o al menos no tanto como deberían, y eso significa que mucha gente se está perdiendo los flims más incoherentemente geniales del universo (especialmente «monty python and the holy grail», mi favorita de todas las categorías de todos los tiempos y los espacios. como será de buena que los puros créditos son mejores que cualquier película de hoy en día)

      Reply
    • DonChopan
      28 mayo 2010

      La Fiesta Inolvidable !!! Definitivamente la mejor comedia que he visto…

      Reply
      • german
        16 enero 2012

        vieja, cual es esa pelicula la fiesta inolvidable?

        Reply
    • Warcelo
      28 mayo 2010

      Maestro Hermes, me acuerdo que vi esta película en tardes de cine en el 13 y me mate de la risa pero como era aun mas pended no cache todos los guiños a la original, aunque ahora que lo pienso tampoco los reconocería ahora pq no he visto la película del año 1. Se agradece la critica maestro!

      PD: se agradece demasiado el nuevo formato para celulares, siempre te leo desde el mismo y me mato de la risa con tus criticas y este nuevo formato es completamente la zorra!

      Reply
    • Toraples
      31 mayo 2010

      Hermes,

      Como dato, efectivamente Airplane! es un remake de Zero Hour!, pero lo que no han mencionado es que Zero Hour ya es un remake de Flight into Danger, película canadiense filmada un año antes, o sea, vendría siendo como el año cero.

      Saludos,
      Toraples

      Reply
    • patogonzalez
      1 junio 2010

      lloro de risa con esta idiotez de pelicula maestra.
      el pelado fleto de la torre de control, papi Bridges pegado al techo jalando pegamento, el perro odioso del capo-piloto-Ness-Stack y el croma ridículo mientras maneja al aeropuerto… aaa tantas deliciosas idioteces.
      Wen dato Hermes.

      Reply
    • carlosmxax
      3 junio 2010

      permiso, linda su nueva casa…
      mas que remake, es una parodia…

      saludos!

      Reply
    • Rodrigo
      6 octubre 2010

      Comento solamente para sumarme a todos los que consideran que «Airplane!» ¡es una de las mejores comedias de todos los tiempos y todos los lugares!

      ¡¡Si hasta el doblaje en español es genial!! Dentro de todo, me mato de la risa con la conversación de los dos negros: «te lo he dicho hermano, ¡no puedes andar como Sansón, a las patadas!». O cuando el médico está conversando con el capitán por teléfono y se ve el corazón de trasplante saltando por el escritorio… ¡torcidamente gracioso!.

      Por otra parte, me sumo a «Dr. Strangelove», las Panteras Rosas (con el gran Peter Sellers, obvio, no con esa bazofia de Steve Martin) y con las de Monty Python, ¡¡OBVIO!! Como dijeron antes, los puros créditos de «The holy grial» les pegan mil patadas a cualquier otra, XD.

      P.D.: ¡Leslie Nielsen es genial!, pero sus películas han caído pesado en los últimos años. La parodia de «2001» no la pude seguir viendo… es hedionda de mala.

      Reply

Leave a Comment