Crítica Especial por el 30° Aniversario: El Imperio Contraataca

Flims y Lucasflims Ltd. presentan
La crítica zorrona a un clásico
Por Hermes Antonio, Jedi de la crítica maestra (ah no si no)
EL IMPERIO CONTRAATACA
30° Aniversario

(Por fin)

***

Hace mucho tiempo… En una galaxia lejana, muy lejana.

(Empieza la fanfarria típica de Star Wars y salen esas letritas flotando en el espacio)

STAR WARS
Episode V
THE EMPIRE STRIKES BACK
También conocida como
A NEW HOPE II: WHO’S YOUR DADDY.
LA SEGUNDA PARTE DE STAR WARS QUE DESPUÉS GEORGE LUCAS DIJO QUE ERA LA QUINTA PERO ESTÁ SENIL GEORGE LUCAS ASÍ QUE FILO.
LA PELÍCULA STAR WARS MÁS ZORRONA DE LA HISTORIA.
ESA EN LA NIEVE CON LOS CAMELLOS GIGANTES ROBOT.
ETC.

Es una época oscura para la Rebelión. Porque resulta que estos compadres del Imperio son terrible picotas. Claro, lo más bien que en la otra película andaban tirándoles la Estrella de la Muerte encima a los planetas pobres, secuestrando princesas Leilas para robarles el Arturito, y/o haciendo parrillada con los tíos huasos del Luke (mala onda).

Pero a ellos no más les gusta, porque apenas les dejaron la Estrella de la Muerte como Estrella del Escombro Porque Los Rebeldes La Hicieron Pebre (Guaja), los del Imperio quedaron con sangre en el ojo y se pusieron maleteros, y empezaron a buscar a los pobres rebeldes por toda la galaxia con androides satelitales modernos de reconocimiento (los robosapos).

Así que me tinca que los rebeldes no van a alcanzar ni a hacer monos de nieve en paz, ni a tirarse por la montaña con una bolsa de basura, ni a encontrar al Santa Claus Galáctico, porque, claro, están en el planeta Polo Norte. Pero quédense piola y que no sepa Dark Vader, que si no…

***

La verdad es que nunca alcanzo a leer las letritas enteras del comienzo de las Star Wars porque siempre son enteras fomes y me quedo dormido. Pero apuesto que las de esta película dicen algo parecido a lo que puse yo. Lo importante es que los robosapos llegan a fiscalizar a Polo Norte Planet justo cuando Luke anda paseando en esos canguros marcianos que arriendan en la nieve.

Claro que en este Episodio Luke anda con toda la mala racha, y lo primero penca que le pasa es que le sale un Abominable Monstruo de las Nieves brígido que le pega un combo y se lo lleva a la madriguera para comérselo. También se lleva al canguro arrendado y todo mal porque apuesto que después nica le devuelven el carné a Luke.

Mientras tanto se ve que los rebeldes siguen planeando la rebelión con cualquier rebeldía, y el Hans Solo sigue tirándole los corridos a la princesa Leila, y la otra se hace la difícil. También anda el desubicado del Tripio con Arturito, y Chubaca que cualquier cosa que le dicen él contesta aaaawwwrgh uuumh grooawr etc. porque es monotemático.

Deben ser la zorra para ir a Valle Nevado.

Bueno la cosa es que Luke está inmovilizado en el iglú del Abominable, que lo tiene colgando patas para arriba como si Luke fuera vaca en el matadero, o muerto del Depredador. Pero por suerte el otro desarrolló poderes mentales entre la primera película y esta, así que recupera el sable láser con la telepatía, se libera y le corta el brazo al monstruo porque en estas películas todos se andan cortando los brazos como malos de la cabeza y por eso en el futuro no hay taca-tacas.

Lo malo es que sin el canguro Luke no llega ni a la esquina, y en plena tormenta de nieve se desmaya y queda tirado. Lo bueno es que justo ahí se le aparece el fantasma de Obi-One para rescatarlo y para llevárselo a un lugar seguro porque –Momento, Obi-One no lo rescata, viene a decirle que tiene que ir al sistema de Goba a entrenar con Yoda. O sea, el colmo de la desubicación. El otro muriéndose de la hipotermia y Obi-One transmitiendo con la educación y el futuro. Eso es como encontrar a los sobrevivientes de Los Andes y pasarles un folleto de la UNIACC. O sea, Obi-One = Pastel.

El que salva a Luke es Hans y lo salva Solito. Y como Hans es entero clever, agarra el sable láser de Luke y le raja la guata al canguro para abrigar a su compadre, que seguro durmió calientito pero te encargo el olor a micro al otro día.

Saco de dormir basado en esa escena. La zorra.

Cuento corto, llegan los del Imperio a Polo Norte Planet y dejan la grande. Más encima vienen con los camellos robots gigantes que lo pisotean todo mientras los cabeza de pelela adentro les disparan rayos láser a todos los rebeldes que pillan. Así que los rebeldes tienen que apretar no más, y cada uno se va por su lado. Hans se va con la princesa Leila, Chubaca y Tripio en la nave a escapar de los del Imperio; y el Luke se va con Arturito al sistema de Goba a capacitarse con Yoda en un curso Jedintensivo de aquí a que termine la película.

Y qué quieren que les diga: Todo en esta película es la zorra. La dura. Partiendo por los lugares donde pasa todo (la nieve, los pantanos, los campos de asteroides, la ciudad en las nubes), hasta la onda general que tiene la película. Lo más bacán de entrada es lo picado que anda el Dark Vader con todos, todo porque le mandaron la nave a la ñoña en la otra película, y lo dejaron buitreando. Al principio se ve que está sapeando las naves por la ventana todo piola y uno dice “mish”, pero después se cacha que anda con la media vena, y que en cualquier momento va a usar los poderes mentales para apretarles la corbata a los soldados que no le hacen caso.

«Te escondiste en la nieve para poder verme de lejos si venía yo, ¿cierto Luke?»

También es IMPOSIBLE no tenerle miedo al compadre (y a todo el Imperio ahora que lo pienso) si cuando se ve la flota de naves por primera vez ponen esa música tan zorrona por primera vez en la historia (ustedes cachan cuál, la marcha típica esa “Pam pam pam pamparam pamparam PAAM PAAM PAAM PAM PARAM PAM PARAM” etc.) También tiene toda esa onda misteriosa el Dark Vader, porque en esta película uno todavía no tenía idea quién o qué era el compadre. Incluso calientan la sopa los peliculastas porque en una parte se ve que se está poniendo el casco, y uno alcanza a cachar que es un pelado blanco y da miedo de puro imaginarse que el compadre en realidad es Huevoduro de Condorito.

Igual yo recomiendo ver esta película tratando de no pescar los otros episodios que hicieron después, así que si pueden inducirse amnesia, denle no más. Es la zorra que uno no cache qué onda Dark Vader, ni Luke, ni Yoda, porque hay puro misterio. Cuando recién aparece Yoda, por ejemplo, uno no lo pesca ni en bajada. Una porque es un cruce perfecto entre el señor Miyagui y un Gremlin, y otra porque se hace el chistosito y camina como títere. Después resulta que es el medio maestro y uno tiene que quedar para dentro, igual que Luke. También hay una pesadilla cuática en que Luke pelea con Dark Vader y le corta la cabeza, y después el casco explota y se ve que Dark Vader en realidad es el hermano gemelo de Luke (la voladita).

Miyagui + Un Gremlin = Yoda.

Habiendo visto los otros episodios, todas esas sorpresas se van a la punta del cerro, y no sólo eso sino que más encima hay otras cosas que molestan. Ejemplo, cuando la princesa Leila agarra al Luke y le pone el medio calugazo. Cuando uno no sabe lo que viene después se ríe porque entiende que ella lo hace para molestar a Hans, pero después cuando uno sabe la papa es bien asquerosa la escena, qué se hacen los locos. Si no, pregúntenle a Hans Solo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9-aAPUkahPk]

Lo otro que no me gusta es el Tripio. En esta película el compadre es un “androide de protocolo”, lo que en lenguaje futurista Star Wars significa “robot mamasán todo educadito que se las da de fino pero que siempre hincha al resto porque anda con su manual de Carreño en las peores circunstancias”. Habiendo visto las otras, claro, uno cacha que a Tripio en realidad lo construyó un péndex esclavo que era pobre y que no estaba ni ahí con el protocolo ni con el manual de Carreño, así que queda claro que en realidad Tripio es así para hinchar no más y porque quiere.

«Protocolo mis polainas, robomamasán»

Pero independiente de las otras películas, en esta cuestión está todo pasando, y yo cacho que tiene varias de las escenas más zorronas de todos los tiempos, incluyendo la batalla en la nieve contra los camellos robots gigantes en que les amarran las patas para que los otros se vayan de hoci; o después cuando todos persiguen a Hans Solo y el compadre se mete a un campo de asteroides.

No sólo está todo pasando afuera de la nave con los rayos láser, las explosiones y las naves que lo persiguen, sino que adentro también están peleando la Leila con el Hans, el Tripio con sus tonteras y Chubaca con sus comentarios profundos (“Aaaaawwwrgh” dice el perla). En resumen, uno se urge por el peligro, se ríe con las tonteras, se emociona con el factor Ándate Cabrito, y reflexiona con las observaciones de Chubi. Y no sólo esa escena es a toda raja, sino que después ellos terminan metiéndose a un asteroide, con tanta mala suerte que resulta ser la cueva de una ballena mutante que vive ahí, y que te encargo la hambrecita que debe tener.

Primera cosa que hay para comer en cien millones de años, y se escapa.

Siempre están pasando cosas zorronas, una detrás de otra, y todos los personajes son bacanes así que a uno le importa y nunca se pierde ni se aburre. Y justamente es la película donde más cosas charchas les pasan a los protagonistas. Ya les dije que Luke tenía mala racha en esta película, pero ni se imaginan para dónde va esta cuestión. Digamos que al final el compadre termina colgando de una antena todo machucado, con una mano menos, y con el cacho de tener que comprar regalo del día del padre, después de que juraba se había salvado de esa para siempre. (No pienso decir ningún spoiler de esta película, para que vean).

Y de Hans Solo no me digan nada, porque el pobre termina congelado en la kryptonita, y en la nave de Bubba Feet, el cazarrecompensas zorrón que algún día podría pelear con Depredador porque son como primo hermanos ahora que lo pienso. También sale Rolando Carlissan, el único afronegrito de la galaxia que se cree la muerte porque tiene dos cosas que nadie más tiene: una ciudad en las nubes y bigotito.

Al final termina como el forro esta película, y todos más achacados que no sé qué, pero de que valió la pena verla entera, valió. Así que ya saben, este flim es un clásico maestro y todos en su vida deberían verla al menos cinco (5) veces. Les pega siete millones de patadas a todas las películas que dan hoy en día, y cien millones de patadas al Episodio I y al II combinados. El Episodio III igual da la pelea y se defiende su resto, y por último tira sus escupos así que no le pega tantas patadas, pero igual.

«Muere, Huevoduro» «Igual te gano, rucio».

Si no la han visto, aprovechen que justo hoy día cumple treinta años y atinen. Quinientas millones de constelaciones con campo de asteroides incluido y de bono un William Shakespeare Award por tener una de las mejores líneas de diálogo de la historia del cine (“Aaaawwwrgh grrrowl umph” –Chubaca). Eso sería. Feliz cumpleaños, Imperio Contraataca. Y que cumplas muchos más. Y se guarda la torta, jajajajja, etc.

© Hermes Antonio, el crítico famoso que nica se pasa al lado oscuro de la Fuerza.

¡CONCURSO MAESTRO!
Con esta sí que la hicimos de oro. ¿Quieren ver esta película? ¿Y no sólo verla sino que además tenerla en su poder para verla cuando quieran por los siglos de los siglos amén? Pues los amigos de Fílmico se rajaron ni más ni menos que con EL IMPERIO CONTRAATACA en DVD, EDICIÓN ESPECIAL DE DOS DISCOS NUEVECITO DE PAQUETE y la cacha de la espada láser. Viene con las dos versiones de la película, con comentarios, con un demo de un juego y un montón de cosas más. O sea, estamos regalados.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA GANÁRSELO?
Pues dejar un comentario AQUÍ y/o EN EL FACEBOOK DE FLIMS contándome cuál es su escena/recuerdo favorito que tengan con esta película, o con cualquiera de Star Wars en caso de que no la hayan visto (giles). En las oficinas de Flims haremos una selección de los mejores (de entre las dos partes) y de ahí LO SORTEAREMOS. Así que a comentar harto y en todas partes, que mientras más juegan más posibilidades tienen de ganar. Que la Fuerza los acompañe (ejalé).

FÍLMICO
DVDs y BLURAYs
Puro filete fliméfilo en el formato que quieran. Todo esto y más lo encuentran en Fílmico: Paseo Las Palmas, Local 018, metro Los Leones. Fono: 251 25 07.

En esta escena aparece un pelado gigante a estrangular los camellos robots. No, mentira. Ese es el compadre que está animando los monos con Paciencia System. Todos estos secretos y más, en los documentales que vienen en el DVD (para que vayan cachando).

Flims y Lucasflims Ltd. presentan

Una crítica zorrona de un clásico

Por Hermes Antonio, Jedi de la crítica maestra (ah no si no)

EL IMPERIO CONTRAATACA

30° Aniversario

(Por fin)

***

Hace mucho tiempo… En una galaxia lejana, muy lejana.

(Empieza la fanfarria típica de Star Wars y salen esas letritas flotando en el espacio)

STAR WARS

Episode V

THE EMPIRE STRIKES BACK

También conocida como

A NEW HOPE II: WHO’S YOUR DADDY.

LA SEGUNDA PARTE DE STAR WARS QUE DESPUÉS GEORGE LUCAS DIJO QUE ERA LA QUINTA PERO ESTÁ SENIL GEORGE LUCAS ASÍ QUE FILO.

LA PELÍCULA STAR WARS MÁS ZORRONA DE LA HISTORIA.

ESA EN LA NIEVE CON LOS CAMELLOS GIGANTES ROBOT.

ETC.

Es una época oscura para la Rebelión. Porque resulta que estos compadres del Imperio son terrible picotas. Claro, lo más bien que en la otra película andaban tirándoles la Estrella de la Muerte encima a los planetas pobres, secuestrando princesas Leilas para robarles el Arturito, y/o haciendo parrillada con los tíos huasos del Luke (mala onda).

Pero a ellos no más les gusta, porque apenas les dejaron la Estrella de la Muerte como Estrella del Escombro Porque Los Rebeldes La Hicieron Pebre (Guaja), los del Imperio quedaron con sangre en el ojo y se pusieron maleteros, y empezaron a buscar a los pobres rebeldes por toda la galaxia con androides satelitales modernos de reconocimiento (los robosapos).

Así que me tinca que los rebeldes no van a alcanzar ni a hacer monos de nieve en paz, ni a tirarse por la montaña con una bolsa de basura, ni a encontrar al Santa Claus Galáctico, porque, claro, están en el planeta Polo Norte. Pero quédense piola con Dark Vader, que si no…

***

La verdad es que nunca alcanzo a leer las letritas enteras del comienzo de Star Wars porque siempre son enteras fomes y me quedo dormido. Pero apuesto que las de esta película dicen algo parecido a lo que puse yo. Lo importante es que los robosapos llegan a fiscalizar a Polo Norte Planet justo cuando Luke anda paseando en esos canguros marcianos que arriendan en la nieve.

Claro que en este Episodio Luke anda con toda la mala racha, y lo primero penca que le pasa, es que le sale un Abominable Monstruo de las Nieves maletero que le pega un combo y se lo lleva a la madriguera para comérselo. También se lleva al canguro arrendado y todo mal porque apuesto que ahora nica le devuelven el carné a Luke.

Mientras tanto se ve que los rebeldes siguen planeando la rebelión con cualquier rebeldía, y el Han Solo sigue tirándole los corridos a la princesa Leila, y la otra se hace la difícil. También anda el desubicado del Tripio con Arturito, y Chubaca que cualquier cosa que le dicen él contesta aaaawwwrgh uuumh grooawr etc. porque es monotemático.

Bueno la cosa es que Luke está inmovilizado en el iglú del Abominable, que lo tiene colgando patas para arriba como si Luke fuera vaca en el matadero, o muerto del Depredador. Pero por suerte el otro desarrolló poderes mentales entre la primera película y esta, así que recupera el sable láser con la telepatía, se libera y le corta el brazo al monstruo, porque en estas películas todos se andan cortando los brazos como malos de la cabeza y por eso en el futuro no hay taca-tacas.

Lo malo es que sin el canguro Luke no llega ni a la esquina, y en plena tormenta se desmaya y queda tirado. Lo bueno es que justo ahí se le aparece el fantasma de Obi-One para rescatarlo y para llevárselo a un lugar seguro porque –Momento, Obi-One no lo rescata, viene a decirle que tiene que ir al sistema de Goba a entrenar con Yoda. O sea, el colmo de la desubicación. El otro muriéndose de la hipotermia y Obi-One transmitiendo con la educación y el futuro. Eso es como encontrar a los sobrevivientes de Los Andes y pasarles un folleto del Inacap. Obi-One = Pastel.

El que salva a Luke es Hans y lo salva Solito. Y como Hans es entero clever, agarra el sable láser de Luke y le raja la guata al canguro para abrigar a su compadre, que seguro durmió calientito pero te encargo el olor a micro al otro día. Cuento corto, llegan los del Imperio a Polo Norte Planet y dejan la grande. Más encima vienen con unos camellos robots gigantes que lo pisotean todo mientras los cabeza de pelela adentro les disparan rayos láser a todos los rebeldes que pillan.  Así que los rebeldes tienen que apretar no más, y cada uno se va por su lado. Hans se va con la princesa Leila, Chubaca y Tripio en la nave a escapar de los del Imperio; y el Luke se va con Arturito al sistema de Goba a capacitarse con Yoda en un curso Jedintensivo de aquí a que termine la película.

Y qué quieren que les diga: Todo en esta película es la zorra. La dura. Partiendo por los lugares donde pasa todo (la nieve, los pantanos, los campos de asteroides), hasta la onda general que tiene la película. Lo más bacán de entrada es lo picado que anda el Dark Vader con todos. Al principio se ve que está sapeando las naves por la ventana todo piola y uno dice “mish”, pero después se cacha que anda con la media vena, y que en cualquier momento va a usar los poderes mentales para apretarles la corbata a los soldados que no le hacen caso.

También es IMPOSIBLE no tenerle miedo al compadre (y a todo el Imperio ahora que lo pienso) si cuando se ve la flota de naves por primera vez ponen esa música tan zorrona (ustedes cachan cuál, la marcha típica esa “Pam pam pam pamparam pamparam PAAM PAAM PAAM PAM PARAM PAM PARAM” etc.) También tiene toda esa onda misteriosa el Dark Vader, porque en esta película uno todavía no tenía idea quién o qué era el compadre. Incluso calientan la sopa los peliculastas porque en una parte se ve que se está poniendo el caso, y uno alcanza a cachar que es un pelado blanco y da miedo de puro imaginarse que el compadre en realidad es Huevoduro de Condorito.

Igual yo recomiendo ver esta película tratando de no pescar los otros episodios que hicieron después, así que si pueden inducirse amnesia, denle no más. Es la zorra que uno no cache qué onda Dark Vader, ni Luke, ni Yoda, porque hay puro misterio. Cuando recién aparece Yoda, por ejemplo, uno no lo pesca ni en bajada. Una porque es un cruce perfecto entre el señor Miyagui y un Gremlin, y otra porque se hace el chistosito y camina como títere. Después resulta que es el medio maestro y uno tiene que quedar para dentro, igual que Luke. También hay una pesadilla cuática en que Luke pelea con Dark Vader y le corta la cabeza, y después el caso explota y se ve que Dark Vader en realidad es el hermano gemelo de Luke (la voladita).

Habiendo visto los otros EPISODIOS, todas esas sorpresas se van a la punta del cerro, y no sólo eso, sino que más encima hay otras cosas que molestan. Ejemplo, cuando la princesa Leila agarra al Luke y le pone el medio calugazo. Cuando uno no sabe se ríe porque entiende que es para molestar a Hans, pero después que uno sabe la papa es bien asquerosa la escena, qué se hacen los locos. Si no, pregúntenle a Hans Solo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9-aAPUkahPk]

Lo otro que no me gusta es que en esta película el famoso Tripio es un “androide de protocolo”, lo que en lenguaje futurista significa “robot mamasán todo educadito que se las da de fino pero que siempre hincha al resto porque anda con su manual de Carreño en las peores circunstancias”. Habiendo visto las otras uno cacha que a Tripio en realidad lo construyó un péndex esclavo que era pobre y que no estaba ni ahí con el protocolo ni con el manual de Carreño, así que queda claro que en realidad Tripio es así para hinchar no más y porque quiere.

Pero independiente de las otras películas, en esta cuestión está todo pasando, y yo cacho que tiene varias de las escenas más zorronas de todos los tiempos, incluyendo la batalla en la nieve contra los camellos robots gigantes en que les amarran las patas para que los otros se vayan de hoci; o después cuando todos persiguen a Hans Solo y el compadre se mete a un campo de asteroides. No sólo está todo pasando afuera de la nave con los rayos láser, las explosiones y las naves que lo persiguen, sino que adentro también están peleando la Leila con el Hans, el Tripio con sus tonteras y Chubaca con sus comentarios profundos (“Aaaaawwwrgh” dice el perla). En resumen, uno se urge por el peligro, se ríe con las tonteras, se emociona con el factor Ándate Cabrito, y reflexiona con las observaciones de Chubi. Y no sólo esa escena es a toda raja, sino que después ellos terminan metiéndose a un asteroide, con tanta mala suerte que resulta ser la cueva de una ballena mutante que vive ahí, y que te encargo la hambrecita que debe tener.

Siempre están pasando cosas zorronas, y todos los personajes son bacanes así que a uno le importa. Y justamente es la película donde más cosas charchas les pasan a los protagonistas. Ya les dije que Luke tenía mala racha en esta película, pero ni se imaginan para dónde va esta cuestión. Digamos que al final el compadre termina colgando de una antena todo machucado, con una mano menos, y con el cacho de tener que comprar regalos para el día del padre, después de que juraba se había salvado de esa para siempre.

Y de Hans Solo no me digan nada, porque el pobre termina congelado en la kryptonita, y en la nave de Bubba Feet, el cazarrecompensas zorrón que algún día podría pelear con Depredador porque son como primo hermanos ahora que lo pienso. También sale Rolando Carlissan, el único afronegrito de la galaxia que se cree la muerte porque tiene dos cosas que nadie más tiene: una ciudad en las nubes y bigotito.

Al final termina como el forro esta película, y todos más achacados que no sé qué, pero de que valió la pena verla entera, valió. Así que ya saben, este flim es un clásico maestro y todos en su vida deberían verla al menos cinco (5) veces. Les pega siete millones de patadas a todas las películas que dan hoy en día, y cien millones de patadas al Episodio I y al II combinados. El Episodio III igual da la pelea y se defiende su resto, y por último tira sus escupos así que no le pega tantas patadas, pero igual. Si no la han visto, aprovechen que justo hoy día cumple treinta años y atinen. Quinientas millones de constelaciones con campo de asteroides incluido y de bono un William Shakespeare Award por tener una de las mejores líneas de diálogo de la historia del cine (“Aaaawwwrgh grrrowl umph” –Chubaca). Eso sería. Feliz cumpleaños, Imperio Contraataca. Y que cumplas muchos más. Y se guarda la torta, jajajajja, etc.

© Hermes Antonio, el crítico famoso que nica se pasa al lado oscuro de la Fuerza.

¡CONCURSO MAESTRO!

Con esta sí que la hicimos de oro. ¿Quieren ver esta película? ¿Y no sólo verla sino que además tenerla en su poder para verla cuando quieran por los siglos de los siglos amén? Pues los amigos de Fílmico se rajaron ni más ni menos que con un EL IMPERIO CONTRAATACA en DVD, EDICIÓN ESPECIAL DE DOS DISCOS NUEVECITO DE PAQUETE y la cacha de la espada láser. Viene con las dos versiones de la película, con comentarios, con un demo de un juego y un montón de cosas más. O sea, estamos regalados.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA GANÁRSELO?

Pues dejar un comentario AQUÍ y/o EN EL FACEBOOK DE FLIMS contándome cuál es su escena/recuerdo favorito que tengan con esta película, o con cualquiera de Star Wars. En las oficinas de Flims haremos una selección de los mejores (de entre las dos partes) y de ahí LO SORTEAREMOS. Así que a comentar harto y en todas partes, que mientras más juegan más posibilidades tienen de ganar. Que la Fuerza los acompañe (ejalé).

FÍLMICO

DVDs y BLURAYs

Puro filete fliméfilo en el formato que quieran. Todo esto y más lo encuentran en Fílmico: Paseo Las Palmas, Local 018, metro Los Leones. Fono: 251 25 07.

115 Comments

    • APaddy
      25 mayo 2010

      Mi mayor recuerdo fue la vez que vi a Jar Jar Binks porque mato mis espectativas de la saga nueva. Bueno, cuento corto, cai en depresion y los intentos de suicidio fueron muchos.

      Pd: el ultimo se parece a Phil Collins

      Reply
    • @pilarsotomayor
      25 mayo 2010

      Sin duda la mejor parte es cuando el Darth Vader le vuela la mano a su cabro chico (Luke) de un sablazo laser … y la peor es el beso de Leia y Luke, especialmente cuando uno sabe después q es incesto ewww.

      Reply
    • Doctor PC
      25 mayo 2010

      eeee. El premio William Shakespeare Award por tener una de las mejores líneas de diálogo de la historia del cine para mí sería «Yo soy tu padre». Es un clásico. De hecho, postulo esa como mi escena favorita. El conflicto entre padre e hijo da para análisis freudiano (me fui en volá.. jejeje) Saludos!

      Reply
    • mario araki
      25 mayo 2010

      Que gran pelicula. Concuerdo con hermes en que ver la nueva trilogia le quita el peso a la mejor pelicula ever sobre monos espaciales. Aca Darth Vader se titula de malo entre los malos, asi que con eso ay es un deber verla. QUIERO EL DVDDDDDDDDDDDDDDDDDD…Por que en una carrete me robaron la coleccion de pelis y entre medio la trilogia XS

      Reply
    • Tomás Díaz
      25 mayo 2010

      La escena con el dialogo mas citado de la historia del cine, cuando le Darth Vader le dice a Luke, «no, i’m your father». EPIC!

      Reply
    • Butckus
      25 mayo 2010

      wena, mi parte favorita es cuando Hans terrible Solo, choca con el ventanal y queda con cara de gil le sacan el molde y lo ponen en la tabla de chocolate amargo gigante , quiero mi premio Mr Hermes.

      Reply
    • Javier
      25 mayo 2010

      ahhh, yo la primera vez que la vi tenía como 7 años, por los 90. No sé si era el 13 o el 7, pero quedé entero traumado cuando le cortan el brazo a Luke. Le tenía miedo al robot negro que se lo corta, jaja; después el vértigo que me dio cuando cae (me imaginé cayendo, ajja). Es una experiencia muy buena verla cuando uno es cabrio chico, porque lo ves casi real (en ese entonces los niños éramos más crédulos). Mi mejor película de cabro chico; ni con el episodio III me da la misma sensación!

      Saludines Maestro!

      Reply
    • Padme
      25 mayo 2010

      Para empezar, he visto esta película mínimo sus 30 veces (así de noña, y qué tanto). Encontré rebuena y maestra (como siempre no más) la crítica y recuento de la movie.
      En cuanto a mi escena favorita del imperio contraataca sería la pelea con sable de luz entre darth vader y luke, con corte de brazo y conversación incluida. ESa escena le dio un giro inesperado a la historia, no? (pensando sólo en la trilogía original).

      Pd: Me encantó el saco de dormir.. dónde lo consigo? xD

      Reply
    • chris
      25 mayo 2010

      Mis recuerdos de la saga se remontan a la epoca cuando las daban en tvn (me le callo el carneh) y uno todo pendex alucinando con las naves, las explosiones y los sonidos de pew-pew en el espacio. si mal no recuerdo vi las tres peliculas en la tele nomas junto con mis viejos.
      Despues cuando sacaron las versiones remasterizadas y las re-estrenaron en los cines, fui a verla con los idiotas de mis amigos, fue otra cosa, quede loco, mis amigos igual, por que todos eramos de la misma epoca, del tecito viendo star-wars y ahora esuchar los pew-pew en zorraund saun fue lo maximo.

      Reply
    • marcelo bernardo lillo quezada
      25 mayo 2010

      Holaaaa
      Aunque soy fan de lotr, igual me gustaria tener esta peli ademas me compre un super lcd de muchas pulgadas y quiero ver como se ve la guerra de las chalaccias ahi!!
      gracias y donde la voy a buscar ah?????

      Reply
    • Marcelo Maturana Olmedo
      25 mayo 2010

      mi mejor recuerdo en toda la trilogía original de star wars es este:

      http://www.youtube.com/watch?v=pcDZYkOCrtw&feature=player_embedded

      ha!, hablando en serio, yo, que vi las versiones remasterizadas para cine que salieron a contar del 1997, tengo muchos recuerdos notables de las escenas clasicas que incluso lucas trato de replicar con sus bodrios posteriores y de los pequeños detalles que distinguen la primera trilogia de la segunda. a saber:
      – la aparición de vader cuando invade la nave del senador organa
      – el encuentro con de obi y luke con han solo y chewbacca
      – los oficiales seudo nazis cayendo como estropajos al ser ahorcados con la tecnica sith de vader
      – la muerte de obi wan kenobi
      – el ataque y destruccion de la estrella de la muerte
      – el ataque a hoth
      – la huida del falcon millenium
      – el entrenamiento de luke con yoda
      – la llegada a bespin
      – la emboscada de vader
      – la 1° pelea entre vader y luke
      – el congelamiento de han solo
      – la pelea entre luke y rancor
      – la muerte de jabba the hutt
      – la muerte de yoda
      – el ataque a la nueva estrella de la muerte
      – la batalla de endor
      – la 2° pelea entre luke y vader
      – el fin de palpatine
      – la muerte de vader [que como escuche por ahi, fue noble :'(]
      – la aparicion de obi wan kenobi, yoda y vader durante la celebracion
      – al zorron de calrissian
      – los musicos extraterrestres
      – el sonido de los sables, cuando la peleas eran mas pausadas y con menos pirotecnia, lo que te mantenia super tenso y te generaba un cierto miedo
      – el uso de maquetas para las naves y ciudades, por el cariño que ese tipo de trabajo requeria y por una cuestion de percepcion visual
      – la gran musica de john williams
      – los viajes a la velocidad de la luz vistos desde las cabinas de las naves
      – el diseño de las naves un poco mas tosco y verosimil (no esas weas que percían autos deportivos con alas)

      en fin, es lo que me pude acordar. lo que si quiero es ese DeUveDé!

      Reply
    • Marcelo Maturana Olmedo
      25 mayo 2010

      como alguien comentó por ahí, yo también me acuerdo de cuando las dieron por parte en el TVN, pero yo era chico, quizá tenía 4 o 5 años y no entendía nada me acuerdo en especial de la persecución a leia por los scout troopers en endor =)

      Reply
    • Melkor
      25 mayo 2010

      Wenisima, me encanta esta peli, pero…, debo decir q es mi segunda favorita, debo ser uno de los pocos q prefiere el regreso del jedi, asi q mi escena/recuerdo favorito(a) será de esa pelicula =P

      Todo el comienzo cuando rescatan a han solo!, por que?, porque uno queda entero achacao en la 2 cuando lo capturan, y porque uno cacha altiro q luke ya es un jedi todo bakanoso, y que el que se meta con el va a salir mal parao ( o va a caer a la boca de un monstruo metido en la arena, o nofre boba?, aunque fue han solo el q dio el golpe final ahora q lo pienso), y como si fuera poco, la princesa leia sale en bikini, en lo q debe ser la fantasia de todo hombre (ñoño).

      Eso seria!, gran critica como siempre Hermes. Bye

      Reply
    • gatoapilas
      25 mayo 2010

      mi recuerdo favorito del imperio contrataca es Arturito peleando con el maestro Yoda, cuando todavía se hacía pasar por un pelmazo, para que el Luke no cachara; pero a la escena siguiente el Luke le dan los tururus por que el Yoda no quiere llevarlo a ver al maestro Yoda (no quería llevarlo a verse a si mismo, la wea!), y Yoda dice «para Jedi ser listo no estar, Armonyl este cabro tener que tomar» o algo parecido; el punto es que uno queda todo loco por que el enano jugoso es al final el maestro más maestro de los Jedis. Me acuerdo que ese momento me persiguió desde que lo vi (10 años), luego cuando salí del colegio (17 años) y después en la U (23 años). pero la última vez caché el trasfondo: Yoda es la parte débil de Luke que se revela como la más fuerte! Media volá!

      y por último dos trivias extras:
      1) cuando ves la película doblada (como cuando la daban en el TVN) al Yoda se le olvidaba hablar al revés, fue en el regreso del Jedi que Yoda habla constantemente al revés.
      2) como dijo que se llamaba Yoda antes de revelarse como el maestro Yoda?

      chan chan!

      ahí la vieron: «800 entrenando jedis yo llevar, la pulenta esta es»

      Reply
    • Paián (Ex Bob Gray)
      25 mayo 2010

      Demasiados recuerdos esta película: Los robots camellos, el entrenamiento de Yoda, la declaración de Dark Vader, etc… es imposible nombrar sólo uno.

      Ojalá me la gane, y si no me la gano seguiré intentando… mira que hoy aprendí que la esperanza es lo último que se pierde.

      Reply
    • tammy!
      25 mayo 2010

      Pueden decirme «chica-cliché», pero para mi la mejor escena fue cuando Darth Vader realiza su mítica confesión «I’m your father…», seguido por el desesperante grito del guacho Skywalker «Nooooooo!!»
      Uuuh!! la primera vez que ví esa película, esa escena me tenía sentada al borde del sillón y estaba totalmente tensa (aunque el final ya lo sabía, todos los saben!) No marcó mi vida, pero pucha que me gusto ver esa película, para mí la mejor de toda la saga (las ultimas 3, que en realidad son las primeras 3 son malísimas)
      Y eso… :B

      Reply
    • Padme
      25 mayo 2010

      Quiero agregar que una de las escenas que me hizo caer sus lagrimones fue de la nueva trilogía, del episodio 3, cuando se ejecuta la orden 66: la matanza de los jedis. sobre todo cuando ki-adi-mundi (el de la frente ultraestirada y maestro jedi que la llevaba) se da cuenta que algo raro hay y trata de defenderse, pero lo matan igual (rabia máxima con el lado oscuro, pero pa qué estamos con cosas si igual sabía que tenía que pasar).

      Y bueno, también es para la historia la escena cuando, después de una excelente pelea de sables de luz, obi-wan mutila a anakin por gil y dárselas de bakán. y más encima se quema.

      Reply
    • Hermes Antonio
      25 mayo 2010

      Están buenazos sus recuerdos, cabros. Aunque hay algunos que le están poniendo más empeño que otros ah… MMmmm.

      Reply
    • Felipe
      25 mayo 2010

      El «nooooooo, es …es imposible» de Luke cuando se entera que tendrá que hacer regalos para el dia del padre….exelente escena(y la pelea anterior a eso y las frases…y toda la pelicula! )

      Buena critica..me rei mucho
      y Feliz dia!!

      Reply
    • hlarrondo
      25 mayo 2010

      Dos escenas: la clásica del «yo soy tu padre» que da un verdadero vuelco a la historia (cuando la vi Lucas ni soñaba con filmar las precuelas)y que además dio pie a Homero Simpsons para arruinarle la emoción a los que esperaban ingresar al cine mientras salía diciendo «quién iba a pensar que Vader era el papá de Luke» jaja maestro.
      Mi otra escena favorita es cuando descongelan a Solo y le dicen que Luke es un jedi… «me desaparezco por un tiempo y todos tienen delirios de grandeza»… de esas me acuerdo ahora, cuando tenga el DVD me aprenderé la película completa y comentamos más.
      Salu2

      Reply
    • Potidifuso
      25 mayo 2010

      La mejor escena de este Flim es cuando Homero haciendo memoria recuerda haber salido del cine mencionando en voz alta «Quien iba a pensar que Darth Vader era el papa de Luke» en las filas de los que iban a entrar. Un clásico.

      Reply
    • jose ignacio
      25 mayo 2010

      mi escena faborita de esta pelicula y de toda la saga en general es cuando Yoda lebanta la nave con la fuerza y el discurso que se manda antes eso de «do or do not there is not try» junto con la musica del gran john williams le da una admosfera soberbia a esa escena, ase llorar a cualquier ñoño friki de toda la galaxia. Que la fuerza este con todos ustedes siempre

      Reply
    • Nicolás Yáñez
      25 mayo 2010

      Mi recuerdo favorito es que gracias a esta película me aprendí los nombres de todos los personajes (incluso los de la cantina) de la saga, que luego fueron rápidamente reemplazados por la pubertad.

      Un clásico de proporciones, excelente review @hermeselsabio

      Reply
    • Joaco
      25 mayo 2010

      Wena crítica a una wena película, yo ya he visto el imperio contraataca más de cinco veces (gracias al canal 13), pero de todas formas me deja pegado cada vez que me la encuentro en la TV. No sé si será por la historia o por los diálogos de Chewbacca, pero esta es una historia que siempre me gusta ver.
      Felicitaciones por la crítica, estimado.

      Reply
    • Felipe
      25 mayo 2010

      La película entera es maestra, estuve pensando mucho rato en mi parte favortita y nada, como que todo es maestro nose, y no quiero poner (como todos los demas) la parte qe VADER le dice a lucke que es su padre y la wea, esmuy cliché esa parte… asi que quedamos en… TODA LA PELICULA ES PULENTA Y SI ME GANO EL DVD LA VERE 24/7 ajajaj xD

      Reply
    • Kanon o Don Kanon
      25 mayo 2010

      maestra como siempre lo que he leido lo mejor es el dark veider y el problem de su hijo y el asma xD!

      grande imperio contra ataca

      saludos hermogenes 🙂

      Reply
    • lu
      25 mayo 2010

      la mejor escena de toda la vida de las peliculas de estraterrestre es cuando jarjar da vuelta las canicas-gigantes-explosivas y despues……. mentira…

      lo mejor es yoda pegandole bastonazos en la cabeza a artuditu como el doctor chapatin, pero despues de haber visto todas las peliculas, o sea que uno ya sabe que se conocen a todo ritmo y han visto jedis y malos terrible de bacanes, mucho mas que el pelmazo luc que entrena una semana y se cree power ranger

      quero el dvd pa mostrarle a mi guagua una pelicula de verdad, y no tener que bajarla porque eso es ilegal y ahi le estaria dando una leccion na que ver,

      Reply
    • Héctor Fernández
      25 mayo 2010

      Además del «I love you» «I know» entre Leia y el maestro Han, la primera aparición de la Flota Imperial con la Marcha de fondo, la persecución en los asteroides (que me hace querer tener un Millenium Falcon real), el escape de Cloud City y Boba Fett botándose a choro con Vader, todo el training con Yoda -especialmente cuando Luke le dice que sacar la nava es imposible, Yoda la saca con la Fuerza y le responde «That is why you fail»-, creo que el momento que mas me gusta es cuando Luke entra a la cámara de congelación, se prenden las luces y se escucha a Darth Vader cuando lo desafía:
      «The Force is with you, young Skywalker… but you aren’t a Jedi yet»… y el posterior duelo y revelación de Vader, que te cambia todo el asunto.

      Además, esta es una de las pocas peliculas en la cual ganan los malos… lo que de la un valor agregado a la awesomeness inherente de Star Wars en general y de ESB en particular.

      En fin… muy wena tu critica, Hermes!
      me retiro y que la Fuerza Te Acompañe

      Schabela

      PS: hoy 25 de mayo se cumplen 33 años de Star Wars 😀

      Reply
    • Chris
      25 mayo 2010

      Mi recuerdo mas memorable es cuando matan a Dak, el artillero de cola de luke en el snowspeeder. El compadre tenía todas las ganas y se lo pitean de entrada, pa mas recacha luke lo tiene que dejar ahi tirao’ pa que lo pisen los at-at… drama !!… ahi dije… «esta wea va a ir de mal en peor…»

      Y el otro es cuando botan al primer at-at, inmediatamente aparece el papa de james hetfield diciendo «VAMOS !!»… notableee….

      eso

      salutes !

      Reply
    • Pandurris
      25 mayo 2010

      Pero como no!!! Yo creo que la escena que más me marcó es cuando en «A New Hope» aparece Dark Vader por primera vez entrando a la nave de Leia, Te caga la mente po, de la blancura de la nave aparece la sombra misma y con más estilo villanazo de SW y de la historia de la humanidah…

      Vader era el villanazo namber güan del cine po loco, no había otro más pulento… Nadie puede ser así de pulento sin todo el blin blin de su armadura (tener un taximetro en el pecho es lo más!!!)

      Saludos Hermesnsnsnnsn, Y siga criticando bonito no???

      Reply
    • Fran
      25 mayo 2010

      Yo me acuerdo que con mis hermanos siempre veíamos la Guerra de las Galaxias (en ese tiempo no se llamaba Star Wars todavía) en el canal 7 y nunca me voy a olvidar cómo nos matábamos de la risa cuando Luke llega donde el emperador y éste le dice «te estaba esperándote Luke» Las películas me encantan pero este es definitivamente mi mejor recuerdo, si hasta el día de hoy nos reímos con mis hermanos de ese doblaje.
      Gracias por la crítica especial, maestra como siempre, me reí demasiado leyéndote y viendo el tubo por supuesto.
      Saludos!

      Ah si, felicitaciones por la casa propia y gracias por invitarnos!

      Reply
    • Sebastian Krüger
      25 mayo 2010

      mi mejor recuerdo, es que esta es la primera pelicula que fui a ver al cine con mi viejo, al cine el golf.
      obvio q la habia visto en tvn mil veces, pero aun asi, esta pelicula me enseño TODO lo que ncesito saber sobre la vida.
      es francamente mi pelicula favorita, sobretodo porque en la uno (a new hope uno) les sale todo bakan, y en esta los imperiales les mandan todo al retrete…
      en fin, esta pelicula marco mi amor por el cine, ciencia ficcion y todo lo relacionado con el mundo de la guerra de las galaxias…

      Reply
    • Patricio Pumarino
      25 mayo 2010

      Yo las vi por primera vez cuando era rependejo en el canal 7 (uno ni pensaba en decirle tvn) por recomendaci … Ver másón de mi madre que habia ido a verlas todas al cine. Es uno de los primeros acercamientos al cine-no-exlcusivamente-pa-pendejos q tengo y rayé de inmediato con ser un jedi y toda la mitologia y fantasia asociada al mundo star wars. Si hasta un sable láser tenia. Creo q uno de los momentos mas iconicos e impresionantes es el ataque de los «camellos gigantes» del Imperio al refugio de los rebeldes en Hoth, ver la escena completa de esa batalla por primera vez y sin contaminacion previa es una experiencia q simplemente no se olvida jamas.

      Reply
    • Vero C.
      25 mayo 2010

      Me gustó. Los camellos robots son lo más bacano que recuerdo de este flim.

      Reply
    • Laura
      25 mayo 2010

      Mi parte favorita es cuando el Jans ese llega y abre al animalito peludito, y se ve tan asquerosito pero calentito mejor que un scaldasonno a mitad de junio en nivel 2, que quien iba a pensar que se podia aprender tecnicas de supervivencia tan primitivas en una peli donde pueden viajar por la galaxia. Esa escena se me quedo gravada porque tenia 9 años y después vi, varias veces en el Discovery (“Sobrevivi”) que era de verdad. Y me sirvió harto, porque en el verano fuimos con mi pololo a acampar al sur y nos perdimos y hacia tanto frio que tuve que abrir a mi pololo para calentarme (mmm…) , pero no fue un gran desperdicio la verdad porque era bien gil, ninguna gran perdida para la humanidad.

      Saludos.

      Pd: Hermes, hazme un hijo!!! Te prometo que no vas a terminar como el gil ese, el animalito.

      Reply
    • Hermes Antonio
      25 mayo 2010

      Hola, soy Hermes probando si se pueden subir comentarios porque varios me han dicho que no pueden. Bla bla, la zorra el sitio, quiero el DVD, etc. ¿Aló aló?

      Reply
    • Melissa
      25 mayo 2010

      Escena favorita…xuuuuuuuuuu, no terminar … Ver másía nunca, pero con la que jamás, pero requetecontra jamás de dejo de reir es cuando Yoda le intrusea el equipaje a Luke, halla una linternita y barzamente dice «oohhh», luego el joven padawan le dice que sarpe con la linternita, que la necesita paalumbrar en el pantano (notece que va a progresar arto con eso…mejor usa la espada..en fin: Luke pelmazo!). Como sea, Yoda dice «¡mío!», pero mientras le vienen el ataque patalístico de pendex «Daddy I want it!» (como la niñita que muere por las ardillas en la fábrica de wily wonka jajaja bueno, me dicen por ahi que no murió na xD)…como sea, ahí, el pequño R2D2 piolísimamente estira su..su…algo que es como un brazo (xD) y ¡ostias! queda la mansaca. Se arma la batalla más batallística y pulenta de la historia en una galaxia muy, muy lejana… Yoda comienza a darle de bastonazos a Arturito xD wuajajajjaja pedazo de maestro!!!

      Elegí esta escena porque me río demasiado. Me gusta el flim desde los trailers hasta las letras del final de los créditos, así que..ppffff imagináos cuanto habría tardado en comentarla xD Y en las demás, pues no hay ninguna escena más graciosa pa mi jejeje

      Y dejé este comentario tambien en feisbu-flims por si los ewoks (cof-cof quise decir moscas. Cero aporte los ositos gummy ahi pero bueno)

      Bonne nuit master Hermes!

      Reply
    • VictorV
      25 mayo 2010

      un detalle no menor es que en esta pelicula las espadas laser tienen todo un cuento cuando las encienden.. en la primera cuando encendian una espada, la parte laser como que aparecía de un cuadro a otro, y no calzaba ncesariamente con la posicion de la mano antes de encenderla… en esta en cambio las espadas varian su «velocidad de encendido» con la trama.. onda la espada tiene un boton de «suspenso»…. y bueno no salen descuadradas de un cuadro a otro… lo otro es que en esta no hay pifias como en la primera (hay una escena en donde un guardia se pega un cabezaso con una puerta por ejemplo)… lo trizte es lo que hicieron con el remake, le agregaron fondos donde no habia y escenas que no aportaban nada…
      .. se acuerdan ademas de cuando daban esta pelicula en la tele el doblaje cambiaba?… pero se mantenian las mismas voces en la tercera… recuerdo incluso que la primera (IV) empezaba españolada, y a la mitas cambiaba a doblaje latino..

      bueno… saludos

      Reply
    • Carola GB
      25 mayo 2010

      No recuerdo la primera vez que vi la primera trilogía porque debo haber tenido unos 4 años, y no debo haber entendido nada yo cacho.
      Como soy romántica me gusta cuando Leia le dice a Han «I love you» y el le dice «I know» y 123 congelao, después cache que el le tenia que decir «i love you too», pero no quedaba bien la escena, hasta que al harrison se le ocurrió decir eso y quedo una de las lineas mas cabronas de la pelicula, después de yo soy tu padre, off course.

      Reply
    • Pablo
      26 mayo 2010

      Para mí, sin duda, cuando el Halcón Milenario cruza con éxito el campo de asteroides, con una probabilidad de 1/3720 xD Para mí, la suma de la edición más los efectos y la inolvidable banda sonora en esa escena, supera a cualquier cosa que se haga en la actualidad, con toda la parafernalia del CGI actual. Basta compararlo con la escena del campo de asteroides del Ep. II con Obi Wan…

      Reply
    • Blasterius
      26 mayo 2010

      mi parte favorita de toda esta pelicula, es el final, la mano nueva de Luk, que despues se la presta a Terminaitor.

      Reply
    • Tomoe
      26 mayo 2010

      Déjame hacer un comentario de miiiina, sí, sí???
      Hay una frase con la que muero deshidratada y derretida, no importa cuántas veces la vea:
      «Te gusto porque soy un canalla…y no has tenido muchos canallas en tu vida». En esa escena Han Solo me produce nudos y mariposas adolescentes en la guata. Creo que es una de las frases más sexys de la historia del cine.

      Si tan sólo tuviera una edición dvd de dos discos… :rolleyes:

      A todo esto, esta es la Star Wars que más me gusta, pero curiosamente, de entre mis conocidos es la que menos les gusta (de las últimas tres partes, claro está)… serán giles?

      Saludos Hermes 😀

      Reply
    • Camila
      26 mayo 2010

      La más bakanosa de las películas de Star Wars, obvio.

      Además del clásico «Luke, I am your father» «nOoOOooOOOOOoOoOoou!» que he interpretado montones de veces con mi papá a pito de nada (al igual que el diálogo de este trailer del episodio III, «the dark side of the force is a pathway to many abilities…»), con él que se sigue equivocando en las mismas palabras aunque lo hayamos repetido mil, mi frase preferida tendría que ser el I love you – I know de Leia/Han. O sea, no hay parada más macho recio que aquella. Y aunque es una respuesta que en la vida real le sacaría los choros del canasto a cualquier niña, Harrison lo dice y una se enamora más de él. (Bueno, y sabiendo que fue él el que agregó la línea pq encontraba que Lucas era muy cursi es más top todavía, sobre todo porque George no lo quería a él para Han Solo – si vieron los AFI awards de premio a la trayectoria de Lucas cachan esta parte de la historia que fue muy graciosa -).

      Mención apart merecen también absolutamente TODAS las líneas de Yoda que es el master más master de todos («Do or do not, there is no try» «Master, I can’t, it’s impossible – That is why you fail») y los palos que se tiran continuamente Han y Leia («Scruffy looking nerf-herder»! «Laugh it up, fuzzball!»).

      La película en su totalidad es increíble, realmente.

      @Tomoe: También me encanta esa línea. Es onda Rhett Buttler-ish.

      Reply
    • alex
      26 mayo 2010

      Sin duda la escena de «yo soy tu padre».
      Genial el post hermes, siempre sorprendes con tu toque.
      Saludos.

      Reply
    • Victor Gutiérrez
      26 mayo 2010

      A falta de una, dos:

      «Never tell me the odds», Han Solo a C3-PO, respecto de las posibilidades de salir vivos del campo de asteroides.

      Y, por supuesto, «I have a bad feeling about this». Lo que era una línea de díalogo como muchas otras en el Episodio IV se convirtió en una marca de fábrica para todos los demás…

      Reply
    • Olecram
      26 mayo 2010

      La escena mas maestra de toda la historia de los Flims es : «Yo soy tu padre». Solo por esa escena vale la pena ir al cine. Ni al mejor escritor de teleserie venezolana se le habria ocurrido.

      Saludos

      Reply
    • guido_cc
      26 mayo 2010

      Mi mejor recuerdo de esta película es haber ido al estreno (o los primeros días) al cine Bandera a verla en compañía de mi madrina. Tenía 5 años, recuerdo de la pelicula muy poco en el cine, solo que llegamos en una micro recoleta lira, que salia harta nieve al comienzo y que tenias que aguantarte hasta el final si querías ir al baño, ya que a la vuelta le tenías que pedir a un acomodador que te volviera al puesto y ese tipo pedia plata y todo eso.

      Saludos

      Reply
    • Gaspar Alvarez
      26 mayo 2010

      aaaaaaaaah la pelicula la zorra. puta, sin duda la escena mas master es la pelea cabrona del planeta de las nieves, asi con camellos en stop motion y rallos lasers mulas. lo maaaximo esa wea. ademas, la base rebelde es entera mula! y nunca entendi bien porque chcuha estaban en un planeta entero nevado (si aqui no nieva ni en la cordillera).. y ademas, los locos eran mas pobres que el divino anticristo (yoda), asi que nunca supe de donde sacaron plata pa la vencina pa llegar al planeta hot. ok. uuuuuuuuuuh y ademas es demasiado bakana la ciudad de las nubes, y ese edificio maestro donde al luc le cortan la mano. es master todo lo que pasa en esa ciudad, ademas, el lando era entero bueno y despeus entero malo asi que no le entiendo niuna wea. master.

      y el oh soy tu padre? loco.. estamos en el año chorromil, y no se hacen examenes de adn antes de tirarse al vacio? poco vivo el luc. super poco vivo. la doctora pollo le hubiera pegado un solo cachamal

      caso cerrado

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      26 mayo 2010

      Creao haber visto Star Wars en TVN… pero la verdad es que nunca las pesqué mucho… después vi la «nueva» trilogía, con una pésima parte I, una regular parte II y una muy buena parte III. Entre medio me tragué la trilogía antigua y la encontré genial. Buenísima.
      Esperando que aparezcan en BluRay para repetirse la saga completa…

      Reply
    • Benja
      26 mayo 2010

      La zorra la película y la critica tb. La parte que siempre me acuerdo es cuando Yoda le dice a Luke que saque la nave del pantano, y el dice: «voy a tratar», y Yoda le responde enojado: «hazlo o no lo hagas. Trates no» y saca la nave cascando con cara de choriado.
      Creo que es una enseñanza que me marco. Por eso no he tratado nada en vida.

      Reply
    • Alex Badguy
      26 mayo 2010

      Todavía me persigue la duda sobre adonde va a parar la cacuca de los habitantes de la ciudad en las nubes. Mala onda para quienes se les ocurra pasar por debajo de ésta… o mirar para arriba.

      Reply
    • Max Power
      26 mayo 2010

      Lo mejor es cuando le cortan la mano a Luck y uno dice uffffffff coopero no va a poder graduarse de jedi, pero le ponen la tirrile mano robotica y todo bien, podían haberle cortado hasta la guarifaifa y daba lo mismo, guarifaifa robotica y podría haber sido un jedi actor porno pero en fin, esa se la farreo George pa la otra a lo mejor la hace (que me pague derechos por la idea si)

      La peor parte es el beso a Lucke, le calienta la sopa al pobre que anda todo penca por que aun no se gradúa de jedi y después le salen con la empanada que la mina es hot incestiva ninfomaniaca y que se quiere comer a Han Solo, na que ver eso no se hace, por ultimo que le presente una prima a Lucke pa sacarse el empacho pero en fin.

      eso seria me avisan donde paso a buscar mis premio

      Reply
    • Belegjoe
      26 mayo 2010

      Sin duda una frase que potente de la saga es cuando yoda reta a luke diciéndole… «Do, or do not. There is no try», recuerdo que esa frase marcó mi vida (claro que en español ya que también soy de los que la vió por primera vez en el 7)…
      Recuerdo que para el reestreno fui con la que era mi polola y ella no la había visto antes y nunca le había interesado, fue notable escuchar su exclamación de asombro cuando Darth Vader dice «Yo soy tu padre»… (creo que ella vivía en una burbuja antes de la U)… varios se dieron vuelta a mirarla…
      Y lo único que se reafirma con los episodios nuevos y con las series animadas de la guerra de los clones es que R2D2 es el robot más bakan de la galaxia… tiene conectividad con cualquier máquina, maneja cualquier cosa y es mas versatil que una dremel con todo los implementos…
      Saludos

      Reply
    • mellafe
      26 mayo 2010

      Mi favorita de toda la serie! Empieza genial y termina mejor. Cuando chica, me acuerdo que la veía todos los fines de semana porque la daban en Canal13, una cada domingo, en el verano, y era panorama. Nos compraban cositas ricas y uno ahí frente a la tele, viendo los robots y la nieve y el Emperador (que daba susto) y una, niña, amando a Han Solo. *suspira*

      Además, en el colegio tuve que bailar al son de la música de Star Wars para una fiesta de fin de año y fue top, teníamos Arturito, Ewoks, Darth Vader, Luke, Leia y 3PO. Ay, qué buenos tiempos.

      A mí tampoco me gusta C3PO, porque siempre fue muy pesado con Arturito, pero ahora me da risa porque Sheldon de «The Big Bnag Theory» es igual. 😀

      Eso.

      Reply
    • Juan Silva
      26 mayo 2010

      No se si ya lo mencionaron, pero una de las escenas pulentas es cuando a Luke lo agarra el Hombre de las Nieves. Decian que la cara maltratada de Mark Hammil en esa escena no era maquillaje sino que producto de un accidente que tuvo y que por eso se agregó esa escena.

      Pero no he visto la confirmacion de eso.

      saludosssss

      Reply
    • Leprosy
      26 mayo 2010

      Esta película la cagó…cuando chico la vi y quede alucinado cuando Darth Vader le corta la mano a Luke, también la ciudad en las nubes, la batalla con las tortugas metálicas en la nieve, el piegrande y el inolvidable maestro Yoda. ¡La mejor de la saga! Bueno, la del Jedi también es la zorra.

      ¡Grande Hermes!

      Reply
    • felipe
      26 mayo 2010

      Cuando chico tenía la trilogía original grabada en VHS y la veía (la trilogía completa de corrido) todos los días. Lejos el mejor momento es cuando a Han Solo lo van a congelar en carbonita y Leia le dice «Han, te amo» y el otro weón maestro le dice «lo sé» (la leyenda dice que el guión original decía yo también pero que Harrison Ford lo cambió). Un saludo, es una gran película en realidad

      Reply
    • fran que odia a los cabros chicos mal criados
      26 mayo 2010

      de fabula hermes, te felicito por tu sitio la zorra!!!
      Ahora sufriran los pavos de Elmer por cerrar la zona, veran que aca estan todos los quela leian y mas aun, ya que no habra que pasar por las noticias, si no que directo a la critica maestra peliculasta. Te mereces chorrocientas mil trescientas veintidos mil millones cuatrocientos cinco estrellas!!!!

      Reply
    • NIto
      26 mayo 2010

      La pelicula es wena por completo ….. pero siempre recuerdo la escena cuando luke esta atrapado en la cueva con el mounstruo colgando de los pies …. esto debido a que cuando era chico weando con mi hermano me amarro de los pies y tube colgando caleta rato …. de más esta decir ke le dieron su correctivo a mi hermano …

      Saludos.

      Reply
    • Cristian
      26 mayo 2010

      Tengo los mejores recuerdos de eta pelicula. Yo creo que la vimos con mi hermano unas 25 veces cuando eramos chicos. Y aporta una de las frases del Top 5 de todos los tiempos flímicos: «YO SOY TU PADRE».
      Además, las escenas de la batalla en la nieve son megalazorra.

      Reply
    • Frano Battousai
      26 mayo 2010

      Uuuhhh… primero que todo bakán por la página Hermes, se añade a mis favoritos al toque.

      Respecto a esta peli, mi escena favorita es cuando Vader le corta la mano a Luke y sale volando con espada láser y todo, es la raja esa parte; Vader le muestra su supremacía, dejándolo herido físicamente para luego darle el tiro de gracia sicológico con el «Yo soy tu padre».

      No hay mejor villano que Anakin/Darth Vader: mató a su maestro bueno (Obi Wan), a su maestro malo (Darth Sidius) y se echó a toda la futura generación de Jedis (Academia Jedi), todo esto aparte de someter a una galaxia entera… y al final su espíritu sale posando todo feliz junto a los locos que hizo infelices, ajaja, loco seco.

      See ya!

      Reply
    • Analrapista
      27 mayo 2010

      Lo que mas me gusta es que cuando la vi cuando chico tenia como 4 años en la tele y me acuerdo que encontraba la zorra que en la estrella de la muerte como que acada rato habian oyos en toas partes, que onda uqe acada rato te podiay caer al infinito oscuro, onde llegabay??? te sacabay la chucha en ese mall gigante del Mal, y asi con toas las navesm como que les encanta dejar abismos misteriosos en las naves para asi poder en una eventual pelea de espadas de luz mandar a volar a los giles de un solo zarpazo, como cuando luke se cae too machucao depsues de saber who was his daddy y se cae en el abismo y llega.. A UNA ANTENA??? que raro que es como que ese abismo estaba hecho para que luke hiciera eso y llamara a su hermana que aun no se atreve a ser jedi porque es comunista y no cree en nada, solo en comer guaguas y ser ereje.

      Reply
    • hohenheim
      27 mayo 2010

      lo que mas me llama la atencion de esta peli es que 5 minutos despues de q darth vader le sale con el chisme q es su papa a luke el weon despues de hberlo negado, cual perdo con jesus, va y lo tiene totalmente asumido con esa conversacion mental (q nunca mas volvi a ver en ninguna otra peli de la saga) y ledice con una emocion digna de neo cuando muere trinity (es decir: trinity no-debes-morir» o.O)»ohh, padre!» lo otro es algo q señalo hermes y q es el hecho del curso de jedi express, onda el anakin estuvo como mil años entrenando, se piteo a no se cuantos androides y blablabla, sin contar el entrenamiento del emperador posterior, para que llegue el luke y conmo si nada se emieza a dar las vueltas, las acrobacias, las poses, asi cualquiera se va a entrenar un fin de semana con yoda y queda listo

      Reply
    • Alberto
      27 mayo 2010

      Para que hayan 67 (y que quiero participar por el DVD, había leído mal y pensaba que era puro Feisvuk y feysbuc es malo).

      Yo, osea Alberto.

      Reply
    • Mc
      27 mayo 2010

      Mi mejor recuerdo fue cuando salio en el cine (si.. soy viejito) y fui con mis amigos a verla… entero metido en la película… y cuando el DV le dice «Yo soy tu padre» quedé paralizado hasta el final… cuando mis amigos se levantaron, me cacharon en shock y me movieron… allí atine y dije «que wea dijo? que era su padre? pero como?»… así que estuve no se cuantos años metido con la historia hasta que salío «El Retorno del Jedi»..

      Mi peor recuerdo fue tambien con esta película… la estaba viendo por enesima vez en la tele y de repente llega una prima que era pendejita y me dice «Que esta viendo?»… yo le respondo : «Como? No cachas Star Wars?».. «no», me dice ella.. «no me interesa el cine viejo…» allí comprendí que mi prima no cachaba nada de cine y que yo me estaba volviendo muy viejo… unos años despues salieron las versiones remasterizadas que saco George Lucas y mi prima andaba como loca con Star Wars…

      Reply
    • Jorge Rivera
      27 mayo 2010

      jajajaj gran premio a Chubbi, me gusta mas la saga de The Godfather pero esta pelicula le hace la pelea, grande maestro

      Reply
    • Freddy SkyWater
      27 mayo 2010

      yo los vi todos en la tele a color y juraba que eran lo ultimo en nanotecnologia y que las habian hecho la semana anterior. despues me entere que eran de antes que yo naciera, jaja,

      Reply
    • Jose Becerra
      27 mayo 2010

      Quien no se ha creído Han Solo y le ha dado ganas de decirle a la mina «Lo sé» cuando le dicen «Te Amo».

      La película está llena de escenas notables. Darth Vader diciendo «Who is your daddy?»…quiero decir «Yo soy tu padre».

      Quien no sintió odio por Lando Carrisian cuando traicionaba a los buenos muchachos. Era buena que Lando Carrisian viviera siempre en las nubes.

      Reply
    • Aldo alon
      27 mayo 2010

      Me acuerdo del capitulo de los Simpsons, donde Homero va con Marge a ver el imperio… y a la salida frente a la gente que hace la cola pa’ entra, le dice a Marge: «nunca pense que Darth Vader era el padre de Luke» o algo así.. jaja… me reí too un día de esa tontera… guaja!

      Reply
    • Showtimus
      27 mayo 2010

      El «te amo, Lo sé,» es la piedra angular de mi relacion actual.. XD

      La peli la lleva en cada una de sus historias..! ahora estoy trabajando en convencer a mi novia de ver la saga completa (si no le gusta.. no wedding)

      Reply
    • daniel
      27 mayo 2010

      El mejor recuerdo de la zaga de Star Wars fue una de las primeras veces que la ví en TVN, tenia como 0,2 años y fue un domingo de invierno, veniamos llegando de un paseo a un campo, y mis papas habñian traido leña y querian que le ayudara a bajarla, y yo los mande a la cresta y me rebelé porque quería ver star Wars.

      Desde ese día todo fue distinto. (obvio que ví la pelicula)

      Reply
    • Naxo
      27 mayo 2010

      La mejor escena para mi es la pelea de Qui-won con Darth Maul y cuando botan los camellos robot con los cables de las naves ah y obi-wan contra anakin-darth vader al final(you aré the chosen one y nos chantaste el dick into the eye)eso nomas

      Reply
    • Nestor
      27 mayo 2010

      Mi escena favorita es cuando el emperador le dice a Luke que su plan es quedarse con el hijo que espera la princesa Leia y en ese cuerpo (donde la fuerza es poderosa)reinar el imperio por siempre… y Luke agacha el moño y dice que bueno, mientras Han Solo lo escucha escondido, y lo enfrenta al salir por su traicion… ups… acabo de spoliar el episodio VIII… perdon

      De las escenas que ustedes si han visto, me quedo con la princesa Leia ahorcando a Jabba en ese bikini increible… maestra!!!!!!!

      Reply
    • sebastian
      27 mayo 2010

      La escena que más me marcó es la de los camellos … pero no por los camellos sino porque cuando era chico habia visto o lo imagine ahora no recuerdo todo se nublo…. un making off en cablevisión (cacha el año del loly) donde mostraban como los camellos habian sido hecho a escala (como sale arriba) y que la nieve la habían hecho con una mezcla de polvos de hornear y no se que otra huea… como era pendejo fui y les conté esa huea como la media novedad a mis primos y los hueones me empezaron a hueviar… que andaban arriba de un queque, que obiwanquenobi era la monja que cocina, que el mono-oso gigante q sale era de marinela y hueas que en realidad no me acuerdo y aunque traté de sacarmela con que la habia visto en la tele no me saque la mochila de palancas, cada vez que veo a esos camellos culiaos me acuerdo la vez que estuve arriba del columpio todo un día…. ahora los hueones son unos pelaos pal sapo jo jo jo!… en fin esa es mi historia.

      Reply
    • PPT
      27 mayo 2010

      Lejos lo mejor las peleas de sables laser con sonidito zorron maestro.

      PD: Quiero el DVD 😛

      Reply
    • Mario
      27 mayo 2010

      Mi nana me subía a la micro y le pedía al chofer que me avisara cuando llegara al trabajo de mi viejo (los micreros eran más simpáticos en esos años). Mi viejo me esperaba a la bajada y nos íbamos a comer unos chacareros inmensos. de ahí al cine. De esta me acuerdo especialmente porque no entendí como un robot podía ser padre de un humano, y por más que le pregunté a mi viejo cómo lo hicieron, nunca me quedó claro….
      la tengo entre mis 2 películas mejores de todos los tiempos, y me encantaría tenerla. Prometo que será muy valorada.

      Reply
    • lucho
      27 mayo 2010

      oohh yo las vi por primera vez cuando tenia como 7 años, en el 93, cuando las pasaron en el TVN! Clasico de Clasicos, esperaba la semana entera para verla. La mejor escena: Los robots gatos en la nieve (denominacion que le debamos en kinder a los robots 4 patas)… y los sonidos de las naves! Hechas a partir de sonido de ecografias de esos años… ahora como estudiante de medicina no dejo de escuchar una ecografia sin pensar en las naves star wars!

      Reply
    • DonChopan
      28 mayo 2010

      Bueno, definitivamente la mejor escena para mi es cuando se cae la nave al pantano y Yoda, asi todo tranquilo, pone cara de «recibiendo un mamón» y saca la nave solo con el poder de la fuerza…

      Quiero el DVD !!!! gracias.

      Reply
    • Hugo
      28 mayo 2010

      de más que el calugazo entre han y Leia…. (más encima le pagaron al suertudo…la mina es fetiche hasta el día de hoy)
      PD: rájate con un regalitz

      Reply
    • Caro_Salinas
      28 mayo 2010

      Era chica cuando la dieron y me peinaba igual que la princesa Leia, viéndolo pa atrás es el mismo look de la Gertrudis así que ya no sé si me enorgullece tanto mi peinado. Como soy romántica empedernida mi parte favorita es la escena en que la Princesa se despide de Han Solo con un «I love you» y el le responde «I know» miiiiino, minísimo y top, demasiado.

      Reply
    • Warcelo
      28 mayo 2010

      Buenísima critica a un film de aquellos, ojalá pueda verla pronto… Jajaja. Saludos Doctor Hermes!

      Reply
    • alejandro
      4 junio 2010

      la gracia de esta película es que parece el segundo tiempo de una final de campeonato, donde te meten el gol del empate y tenis q jugar el alargue…
      sin duda la pelea padre e hijo es brutal, porque se nota q luke no tiene la destreza necesaria y resalta la misión de vader: acercar a luke al lado oscuro, aprovechando su debilidad fisica y emocional… sin duda un genio maquiavelico…

      obvio el polo norte planet la lleva, y los camellos robot fueron alucinantes…

      hace rato que no leia tus blogs, me alegra mucho q haya sido con esta pelicula, que fue de las primeras que vi en el cine por allá por los 80’s

      saludos!!

      Reply
  • Sex and the city 2: Sexier and citier. | Flims

    • Pablo
      5 junio 2010

      Mi escena favorita es cuando se aparece el viejo en la mesa y le dice : ROBEEERTO HAY QUE DESTRUIR AL ENEMIIIIGOO!!!

      puta… parece que ese es otro Jedi

      Reply
    • Daniel
      6 junio 2010

      Lastima que en esta época no estaba Jar Jar Binks como para que Dathr vader se lo hubiera piteado, jajaja.
      No tengo una escena favorita porque toda la película es tremenda, pero si hubiera que elegir una el clásico «yo soy tu padre» es insuperable.
      Saludos

      Reply
    • Alonso
      7 junio 2010

      De lo que más me acuerdo de toda la saga es cuando obi1 le dice a anakin que no lo ataque porque esta en tierra baja y tiene todas de las de perder y el muy gil salta de choro nomas…y hasta ahí le llego la juventud…y Despues sale yoda contra el mono final cuatico y se repite la misma historia, solo que el estando en tierra baja decide retirarse como todo buen hombrecito, chico, verde, sabio y miyagi haria.
      eso po !
      saludosss

      y el que no a visto la saga entera deberia ir a verla para que no se hable mal de esa persona jajaja (las versiones antiguas también son terrible super cachilupi)

      Nos vimos!

      Reply
    • Pablo
      7 junio 2010

      Lo mejor lejos es la escena de Yo soy tu padre. Mi dato freak favorito de la saga es que cando se grabó la escena, el musculoso con voz de pito que se disfrazaba de Darth Vader decia «Obi Wan se Pitió a tu taita» (o Obi Wan mató a tu Padre) para que no se filtrara la papa, y el unico que sabía la frase real era Luke, para que pudiera actur de acuerdo a lo cuatico de la frase eal. Después lo agregan cuando le ponen a Darth Vader la voz del Rey de Zamunda.

      Chau

      Reply
    • Josefa
      17 junio 2010

      Aww … me encanta la escena en que los locos raritos andan en sus naves y tienen como una carrera voladora, toda rara por unas montañas que parecian laberintos!… y el niñito chico este gana y super seco y se lanzan rallitos y weas raras…

      y tambien me gusta la parte de -Soy tu padre…. – No!!!!!!!!!!!!!!!!

      hahah eso 🙂
      Me encanto la pagina

      Reply
    • Axel
      13 septiembre 2011

      Debo decir que las starwars tienen una magia especial. Hay que agradecer que no le dieron la pasada a Lucas para que hiciera una de Flash Gordon y se viera obligado a hacer las mansas peliculas que resultaron ser estas tres primeras (que en realidad son las tres ultimas, se entiende) de la saga.
      Saludos San Germenes.

      Reply
    • Buy Peptides
      29 julio 2013

      Wow, unbelievable blog structure! How much time have you ever been running a blog pertaining to? you earn writing a blog appearance quick. The full look within your site is wonderful, along with the subject material!

      Reply
    • amazon coupon
      7 agosto 2013

      Hi there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
      My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
      losing a few months of hard work due to no data backup.
      Do you have any solutions to stop hackers?

      Reply
    • adult halloween
      9 septiembre 2013

      Often they come to me physically and emotionally exhausted.
      The open ocean has fewer food sources than estuaries and much less cover from predators.
      The ADD adult might have trouble with staying on task, staying organized and procrastinating, just as the Attention Deficit Disorder child does.

      Reply
    • found here
      23 septiembre 2013

      Whenever an adult is being sexual with a child, it is abusive
      to the child. We must not take for granted that we have the chance to decide
      what we want in life, who we want to become and where and how we want to spend every day of our lives.
      The ADD adult might have trouble with staying on task, staying organized and procrastinating, just as the Attention Deficit Disorder child
      does.

      Reply
    • adult swim television
      7 octubre 2013

      A few of the reasons that adults find the motivation to go back to
      college are detailed below. An individual who wants to head to a
      retirement community in Long Island ought to realize that this
      transfer also requires a spending budget. His girlfriend
      complained that he interrupted their conversations and that he always put his needs first
      from; He could never finish a task that wasn’t engrossing for
      him.

      Reply
    • Karmaloop Promo Code
      17 octubre 2013

      We have in this day and age a great tool called
      the ‘internet’, and I’m going to show you where to
      pick up your Obey items at significant discounts. The integration of technology
      into the shopping experience has changed the way we all view the
      retail industry. They can be expensive and is best left until your business reaches a stage
      where you can afford with ease, but they have to remember, when you arrive at that happy stage.

      Reply
    • micheal kohls
      18 octubre 2013

      Hey there! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
      My site looks weird when browsing from my iphone 4.
      I’m trying to find a template or plugin that might be
      able to fix this issue. If you have any suggestions, please share.
      Thanks!

      Reply
    • Rahua Shampoo where to Buy
      9 junio 2014

      If your skin is not properly moisturize, it will dry and age faster.
      It might just be a case of trial and error, if nothing seems to work speak to your dermatologist for any advice or try a different acne skin care product.
      Heating dries up the hair, which can also create a lot of problems for your hair.

      Here is my weblog Rahua Shampoo where to Buy

      Reply
    • flawless skin tips
      11 junio 2014

      Water is your organic cleaner so you should always be effectively moisturized.
      They use high-end techniques, innovative surgical methods and
      state-of-art machines to deliver excellent result.
      Women are more likely to undergo plastic surgery but some males
      also undergo this medical procedure if they think they need to have
      some major changes in their body.

      My web-site … flawless skin tips

      Reply
    • pest control Jacksonville
      25 julio 2014

      If you find any of these friendly bugs in your garden, leave
      them be. Infestations caused by creatures must not be ignored nor overlooked.
      One of the most effective strategies for eliminating earwigs is to encourage their natural predators to frequent the area around your home.

      Here is my blog post … pest control Jacksonville

      Reply
    • sorteo
      8 octubre 2014

      Saludos Ojeo tu sitio web casi muy a menudo y escribo en uno de
      temática parecida. Quiero felicitarte por la entrada y el
      blog en general,son excelentes y una tremenda fuente de aprendizaje 🙂

      Reply
    • dolphin vibrator
      15 enero 2015

      There are some interesting deadlines in this article but I don’t know if I see all of them middle to heart. There’s some validity however I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want extra! Added to FeedBurner as properly

      Reply
    • common stink
      23 febrero 2015

      Hi there I am so happy I found your website, I really found you by accident, while I
      was researching on Bing for something else, Nonetheless I am here now and would just
      like to say kudos for a tremendous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I
      don’t have time to read through it all at the moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds,
      so when I have time I will be back to read much
      more, Please do keep up the superb work.

      Reply
    • vibrators toys
      14 marzo 2015

      — something that caters to the pavlovian, respondent, conditioning… that heightens the anticipation of the audience….

      Reply
    • Nicolás Vogt
      14 marzo 2015

      Pucha, la respuesta obvia sería LA escena que representa a Star Wars: «No, I’m your father».

      Sin embargo, en el Episodio IV, la escena de Luke mirando los dos soles de Tatooine con el soundtrack de John WIlliams de fondo es sumamente emocionante. Encapsula toda la magia de Star Wars en menos de 40 segs.

      Acá la escena en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=1gpXMGit4P8

      Reply
    • Brook
      26 mayo 2015

      %first_paragraphThe three locations have slightly different hours of operation but they all have the same quality and service you have come to expect in the last sixty years. The best news concerning this is there are three of these visions centers set up for your convenience, the Optometrist St Arnaud offices, the Optometrist Stawell offices, and the Optometrist Ararat offices. For the last three generations the Blizzard Optometrist offices have been providing great customer service and quality eyewear to the people of Australia. So naturally when someone in this country thinks of eye examinations and buying glasses they think of this vision care center first.

      ? The more advanced levels cost almost double and triple the amount. ? We haven?t even discussed the cost of their pre-packaged foods. ? We still have not factored in other items like the South Beach Diet book, which you must purchase otherwise you will not be able to follow the diet. A yearly membership for the basic plan costs $265 ? not including the other paraphernalia needed to be successful with this diet. ? The cost of the diet book on Amazon costs between $49. ? Actually, let?s go there.

      ? So why did these jeans cost an arm and a leg and why were they so wildly popular? ? It?s really simple ? much marketing hype of the name and what consumers thought they would get if they purchased the jeans ? the man of their dreams. But the reality is these expensive jeans were made out of the same cheap cotton as other no-frills brand jeans.

      3, Vardhman Dwarka Deesh
      Sector 10, Main Market
      Dwarka,
      New Delhi – 110 075 (India)
      Phone :
      Cell :
      Telefax : + 91 11 28083543 (91 is code for India)
      Email : mktg@discoveryfullcircle. Chaman Thakur
      DISCOVERY FULL CIRCLE TOURS
      227, Plot No. com, tours@tourism4india.

      In fact there are many different specialists who deal with these incredibly complex and fascinating organs. Many people think that when they go to the doctor for their eyes there is just one type of physician. First of all most of us are familiar with the optometrist. The other type that often gets overlooked is called an ophthalmologist. We know these as the people who we see when we think we may need glasses or if we are not sure why it is that it is getting harder to read the newspaper. While both of these medical professionals deal with the same part of the body they are not the same thing.

      Students going to South Africa can contact a number of international removers online so that when they enter South Africa their one major concern is over. ?Talking of moving to South Africa generally people seeking permanent residency are required to deal with removals. Going to a new place is always time consuming but with international removals you are a bit relived that one of the major work is done and that too with full assurance and guarantee as they say service is their motto and a satisfied customer is their mission.

      But don?t confuse these two kinds of eye doctors with the opticians. All eye doctors have supporters who are known as an optician. This kind of eye doctor can simply perform standard eye tests, prescribe reading glasses as well as contact lenses to patients but aren?t licensed to carry out eye surgeries.

      The best optometrist is also someone who is equipped with the latest technology. No matter how personally-charming the optometrist can be, but, if he or she does not possess the right tools and equipment, there is no guarantee that the diagnosis of your condition was correctly made.

      Visit the Wedding Photographer Hub to select a photographer in the area of your wedding that will not only save on travelling expenses, but will also ensure a photographer familiar with the area were your wedding takes place. Finally, you need to select the correct wedding photographer to capture this memorable day forever.

      ? In addition, they market their pre-packaged products so aggressively, you end up feeling obligated to buy them not only because of their aggressive marketing tactics, but because the recipes that look the most appealing are too complicated to make. The South Beach Diet recipes on this food plan require buying their pre-packaged foods, and their prepackaged foods are expensive. ? Their daily menu requires you to eat their snacks.

      Glasses and/or contact lenses are the norm for perscriptions by doctors in the field of optometry. Now I know there are a few readers out there who are thinking «These eyes are mine! I’m not trusting them to some ‘doctor’ who can harass me with medical jargon» Luckily, I have your solution.

      First off, you have the WWW or the Internet to search for these really good clinics & eye doctors in the placed. Therefore, your eye problem nowadays can be easily solved. Selecting an eye doctor for a particular eye state is really simple & easy today. Government hospitals are generally more reliable in eye cases. Go for eye doctors who have experience & more satisfied customers. Second are from referrals from friends, classified ads & if you are in the atmosphere, a hunt within your local area.%

      Also visit my website – developmental optometrist
      lethbridge (Brook)

      Reply
    • Joleen
      19 junio 2015

      Elop ran Microsoft’s business software program department just before
      leaping ship to Nokia in 2010.

      Reply
    • http://stowapp.com
      1 julio 2015

      Quality content is the important too interest the
      users to ppay a visjt the website, that’s what this website is providing.

      For a better review please jump over to this blog; la
      lumieres (http://stowapp.com)

      Reply

Leave a Comment