Triangle

Por fin hicieron una película basada en los triángulos. Yo creo que de la geometría, es la más bacán de todas. De entrada tienen los medios nombres los triángulos, el Isóceles que se jura filósofo, el Rectángulo que es todo perfectito, y el Escaleno, que es como el galán italiano. Tienen reglas bacanes además, con la hipotenusa, la suma de los ángulos y esa otra que siempre se me olvida. También son bacanes en la vida real, porque uno los asocia con el pedazo de pizza o de torta, con las pirámides (triángulos tridimensionales), y obvio que no podemos olvidar ese triángulo que –nah, estoy molestando. Esta película no está basada en la figura geométrica, dónde la viste.

Se trata de otra cosa esta película. De hecho quería hablarles de un compadre griego del que me habló un profe una vez pero no me acuerdo porque estaba escribiendo el guión de la película que vamos a hacer basada en el Feto (Fondarth asegurado). De lo que me acuerdo es que era el mito de un pobre perico que se mandó no sé qué condoro y los dioses griegos lo castigaron en mala porque son rencorosos y no perdonan. El castigo consistía en que el pobre gil tenía que subir todos los días una piedra gigante por una montaña, y estaba condenado a que en cuanto llegara arriba, la piedra volvía al punto de partida, y él tenía que volver a empezar. Por toda la eternidad (vale, dioses griegos, buena onda).

Sísifo se llamaba el compadre, y usando la tecnología Google encontré esta imagen de un cómic griego de la época, que leían todos los griegos nerds y que después hicieron poema épico, y todos los nerds encontraron que no era fiel al cómic y reclamaron.

Vamos que se puede.

Yo había mirado a huevo al Sísifo, pero un día me cayó la teja. Mi vieja me mandó a sacudir la pieza y me amenazó con no darme once porque según ella la pieza parecía persa y no podía ser que un hijo que había criado ELLA fuera TAN cochino, etc. La cosa es que le hice caso y estuve todo el santo día pasando pañitos y limpiando. Al final hice más aseo que Marge y quedé raja. Pero estaba feliz con mi pieza, y me devolvía a puro mirarla porque era bacán. Y como tres horas después pasé el dedo y ya había polvo de nuevo, y ahí me vino la depresión y juré nunca más hacer aseo.

Pero ahí pensé que igual todos somos un poco como el Sísifo, ¿o no? Todos los días hacer aseo para que se ensucie igual. Todos los días salir al colegio para ir igual al otro día. Terminar una prueba y empezar a estudiar la otra. Mi viejo todos los días reclamando el taco para tener otro mañana. La dura, todas las noches uno se acuesta con la sensación de no querer más guerra, para despertar al otro día y empezar la guerra al tiro, hasta que al final uno se muere (spoiler).

En fin, si les estoy contando esta reflexión profunda y deprimente es porque no les quiero contar mucho de esta cuestión Triangle para que se sorprendan igual que yo, y con algo tengo que rellenar. Lo que pasa es que alguien me la recomendó, y me la compré cara de palo sin saber nada de ella, y fue bacán.

Bueno igual les cuento un poquito. Triangle se trata de una rubia histérica (Charlize Theron de los Pobres) que la invitan a pasear en yate sus amigos pelmazos millonarios. Al principio no se cacha muy bien el mote, pero algo le pasa a la comadre. Anda toda urgida no sé por qué y a uno le dan ganas de cachetearla. Yo al principio pensé que la comadre estaba mal genio por lo mal que actúan todos los demás personajes, pero nada que ver, era más heavy la cosa.

Anda en sus días.

Así que todos parten navegando de lo mejor en el yate como comercial de colonia hasta que les sale La Tormenta Imperfecta porque los efectos especiales no salvan a nadie. Se les llena el yate de agua y el camarógrafo se zangolotea entero, la típica. Es tanto el zangoloteo que el yate se empieza a hundir, con tanta buena suerte que justo va pasando por ahí un barco fantasma gigante vacío al que todos se suben para no terminar haciendo picnic con los cangrejos.

Y no es por dármelas de adivino ni nada, pero subirse a un barco fantasma gigante vacío igual puede terminar mal, creo yo. Peor que hacer picnic con los cangrejos. Así que imagínense la de cosas raras que les pasan a estos compadres. No hay nadie en el barco, hay mensajitos escritos en los espejos El Resplandor Style, sienten que alguien los está sapeando, etc. También empieza a aparecer un compadre que anda con un saco de papas en la cabeza y que es igual a Jason antes de que se comprara la máscara colador de tallarines.

Y hasta aquí no más llego contándoles la trama, cabros. Lo que sí les voy a contar es que lo pasé pork viendo la película, y nunca supe para dónde iba la micro. Igual me las di de detective y traté de adivinar qué iba a pasar, pero la película me dijo “dónde la viste, Sherlock” y se fue para cualquier parte. Y aunque se nota que la hicieron con el vuelto del pan y los efectos especiales no salvan a nadie, hay cualquier escena que me dejó para dentro por lo original, o por lo heavy.

Heath Ledger de los pobres.

Si siguen sin cachar qué onda la película, aquí les dejo una lista de cosas de las que me acordé viéndola, además de una explicación cortita de por qué:

1.- De Dimensión desconocida: Por las cosas raras que pasan a pito de nada y sin explicación.
2.- De Volver al futuro: Porque uno siempre se acuerda de esta película viendo otras cosas con viajes en el tiempo (ejalé).
3.- De El día de la Marmota: Por lo pegada.
4.- Del Triángulo de las Bermudas: Esto es idea mía no más, aunque igual se llama Triángulo. Mmmm.
5.- Del Sísifo: Obvio, ¿en serio pensaron que les estaba hablando de eso porque sí no más? Tsss, denme un poquito más de crédito.
6.- Del Caballero que atiende el carrito de sopaipillas y se viste entero de blanco porque le pone profesionalismo: Porque me dio hambre en realidad y me acordé, no tiene nada que ver con la película. Sorry, lo borraría ahora pero no alcanzo.

«Entrégame la billetera y el continuo espacio-temporal, viejito».


Me gustó esta película qué quieren que les diga. Al principio los efectos especiales Xena: Princesa guerrera me tenían chato, y las actuaciones flaitongas también, pero después de un rato me empecé a enganchar heavy, y de la mitad para adelante todo pasando. Así que les recomiendo este flim a todos los que les gusten las películas cuáticas ciencioficciosas y con misterio. Si son de los que encuentran todo falso y son más exigentes, mejor que ni la vean. Igual le pega mil patadas al remake de Pesadilla, así que si quieren panorama para celebrar las Glorias Navales, aquí tienen una con barcos brígidos y giros cuáticos. Ciento cincuenta y ocho millones cuatrocientas treinta mil cinco estrellas y un Golden Sísifo Award a Charlize Theron de los Pobres por empeñosa.

————–

Pueden encargar este DVD en Amazon y lo que quieran usando las casillas maestras de Hot Express, el servicio zorrón para pedir cosas por Internet y que llegue rapidito y a la misma casa. Pueden visitar el sitio oficial de Hot Express por ACATO y su blog en ESTE OTRO. ¡Chabela!

© Hermes Antonio, el crítico que escribe críticas sísifamente.

13 Comments

    • Lhaeweth
      20 mayo 2010

      ¡Es buena esa película! Yo también la vi, y estuve todo el rato con esa cara del emoticon que es así :S, porque era entera rara, y eso mismo me gustó; el no entender nada, pero estar totalmente intrigada y pendiente. Igual la vería de nuevo, porque como estaba «tratando de entender», siento que me perdí detalles.

      «Yo al principio pensé que la comadre estaba mal genio por lo mal que actúan todos los demás personajes, pero nada que ver, era más heavy la cosa.» jajaja, qué risa me dio esa parte.

      ¡Saludos!

      Reply
    • simonmazzet
      20 mayo 2010

      Buena Hermes, soy seguidor del genero de terror slasher, del cine de terror italiano y europeo, Melissa George promete, tendré que darle su vistazo.

      Reply
    • fernandon
      20 mayo 2010

      uy me dieron ganas de comerme una sopaipilla, me tincó demasiado su dvd, vere las posibilidades de conseguirmelo legalmente, yo iba a ver freddy kruger 3.000, me convensiste no la veo .
      sopaipillas con pure es lo que mas me gusta y lo que mas le gusta a usté !

      Reply
    • Valeria
      20 mayo 2010

      Hermes Antonio, lo que más me gusto es tu descripción de los triángulos, yo también creo que la geometría es bacán, además, es hermana de la trigonométria.
      Respecto de la película, hiciste que me entusiasmará, y hasta me dieron ganas de comprarla, voy a ver como es lo de las casillas Hot Express.

      Y como siempre, un placer y regocijo leer tus criticas.

      Esperando la siguiente.

      Saludos

      Reply
    • KVZN
      20 mayo 2010

      Pucha Hermes, con cada comentario tuyo me dan menos ganas de ver Pesadilla… resulta que vi esta peli y no me gusto mucho…
      Y pesadilla la esperaba hace cualquier rato pa cachar que onda y con mi polola la ivamos a ir a ver el lunes… de todos modos la voy a ir a ver pa salir del empacho y le cuento que onda, sale y vale??

      Reply
    • Skarter!
      21 mayo 2010

      Por que todos tratan de escribir como Hermes???… Tarea para la casa.

      Reply
    • Diegolous
      21 mayo 2010

      Buena la peli hermes, aunque definitivamente me quedo con Los Cronocrímenes; tiene mas pies y cabeza.

      Reply
    • Jesu
      21 mayo 2010

      Mermes, Sísifo se me ha aparecido hasta en la sopa esta semana y tú te le sumas! Aunque eso no es lo importante, y mi comentario tampoco lo es xD Me gustó la crítica, like always.

      Necesito un favor personalizado de vuestra mercé! Favor de contactarse con esta mísera súbdita. Chaoliin !

      Reply
    • Cocke
      22 mayo 2010

      la pondremos en la lista de movies pa’ pasar la resaca… 😛

      Reply
    • Chica
      24 mayo 2010

      Vamos a ver si le vemos esta peli, la cosa es que: ¡Amo a ese señor que vende sopaipillas! jajajaja!!

      Reply
    • Javiera
      24 mayo 2010

      Y de donde puedo sacar plata pa encargarla????
      =P

      Reply
    • Mayo22
      26 mayo 2010

      después de leer esto creo que iré a mis video club favoritos: Dpelicula y fanático (creo haberla visto por ahí).

      Reply
    • Andrés
      23 junio 2010

      El otro día pillé en el cable Severance que es anterior a esta y del mismo director en cinemax. Estaba empezando y comenzó una caceria sangrienta con dark humor a pito de nada y me pegué hasta el final, buena la cosa.

      Reply

Leave a Comment