Walt Disney’s Tim Burton’s Lewis Carroll’s Alicia en el país de las maravillas: The Movie

Es bien cuático el país de las maravillas. Una porque queda en un hoyo eterno debajo de un árbol (poca accesibilidad), y otra porque no juega en el Mundial así que uno no tiene cómo cachar los colores de la bandera, ni el himno, ni si hay negritos. También es cuático porque entre los maravillenses hay conejos mutantes que hablan, gatos guatacas sonrientes, cuncunas filósofas drogadictas, sombrereros feos locos, etc. Aparte tienen una reina asesina y fuerzas armadas de naipes así que la parada militar debe parecer casino Monticello. Y están todos medios cucús ahora que lo pienso, así que con razón tienen poco turismo, salvo las rubias que llegan de intercambio.

La famosa Alicia es una de esas rubias que llega al país de las maravillas a cachar qué onda, todo por seguir al conejo que le prometió once con quequito porque en el fondo Alicia va a puro pechar (el país de las winner). Si les suena conocida toda esta cuestión que les estoy contando es porque está basada en unos libros famosos y han hecho caleta de películas, y todas se tratan de lo mismo: La comadre sigue al conejo porque tiene hambre, se cae por el hoyo gigante y cae caleta de rato pero al final no le pasa nada, después llega a una pieza donde se toma una pócima para encogerse, después se come un pastel que la vuelve gigante, ahí le da pena porque las mujeres son muy temperamentales y le salen tantas lágrimas que se empieza a ahogar en una piscina, después habla con una flamingo hippie, etc.

Buena, Pantruca.

Me acuerdo que cuando nos hicieron leer el libro en el colegio quedó la grande porque todos se consiguieron películas distintas para contestar la prueba, y era chistoso porque en algunas respuestas el gato sonriente era de monitos, y en otra el Milodón Becerra contestó que era Whoopie Goldberg porque el Milodón Becerra tiene problemas psicopedagógicos (la profesora estaba con la media vena). Igual el que se metió en más problemas ese día fue el Pajarraco Jerez porque el gil contestó la prueba habiendo visto la versión de Alicia en el país de las maravillas que tenía su viejo escondida en la cómoda, y era la versión para mayores porque Alicia era una minoca hot, y no iba al país precisamente a tomar once.

En fin. Si hay tantas versiones del libro es porque es a toda zorra. Creo que fue tan famoso el libro, que tenía la escoba en el mundo el año uno. Las péndex rallaban la papa y se leían el libro caleta de veces, y hasta hicieron los primeros fan clubs y se dividían entre el Team Sombrero y el Team Oruga y se bordaban cosas en los corsés y hacían las medias filas para ver la adaptación a títeres, etc. Así que imagínense cómo están esperando esta película las abuelitas de ciento cuarenta y cinco años que leyeron el libro cuando eran chicas. Ahora en 3D Zorround System, con Johnny Depp haciendo de Sombrerero Loco, y todo dirigido por la imaginación del peliculasta maestro que hizo el remake de El Planeta de los Simios (fanfarria).

Team Oruga todo el rato, galla.

El flim empieza con una escena en que Alicia va en el coche carolín. Va a ver a un pelmazo carolín cacao leolao. El pelmazo es un colorín mamasán que le quiere pedir matrimonio, porque esta Alicia es más wailona que la de las otras películas, que era niñita. Y aunque es más wailona igual le da con seguir al conejo mutante al hoyo, aunque eso puede ser porque no está ni ahí con casarse con el colorín mamasán y cuando le ponen el anillo delante la comadre dice me fui al hoyo, y parte.

Lo primero heavy que uno cacha en esta película es que debería llamarse Anemia en el país de las Morgues porque te encargo lo paliduchos que son todos. Son tan pálidos que en una parte un personaje dice “Cacha ese morenazo” y todos lo miran y es Pinpotech (¿paremos con la tonterita de la anemia, Tim Burton?).

Le sacan una foto con flash y no se ve.

Pero bueno, Alicia se cae por el hoyo eterno que tiene más cachureos flotantes que persa Bío Bío en el espacio, pero no le pasa nada. No se pega con ninguna de las cosas que están flotando, ni se hace pebre cuando llega al fondo, así que es bacán porque tiene enseñanza. Ahí se toma la pócima de chiquitolina y todo lo que ya sabemos, pero de pronto un personaje dice “¿No se acuerda de cuando vino la primera vez?” y aquí a uno le cae la teja de que hay que ir a reclamar al SERNAC.

Porque resulta que esta cuestión no es Alicia en el país de las maravillas como dice el póster, es Alicia 2: Alicia Returns, Alicia Reloaded, The Dark Alicia, Alicia’s Revenge, etc. Tal como esa película Hook donde vendían la pomada de que era película de Peter Pan pero en realidad era otra película donde el Peter Pan que uno conoce era un puro flashpack. Acá lo mismo pero peor, porque ni siquiera le cambiaron el nombre. Así que les aviso al tiro a las abuelitas de ciento cuarenta y cinco años que cortan las huinchas por ver esta película que mejor bajen las expectativas y se preparen a que les hagan pebre el libro que tanto les gusta (tampoco está basado en el libro que es la segunda parte del libro original, sorry).

Hermoso.

Cuento corto, Alicia se “reencuentra” con todos los personajes friquis dementes y recorre el país de las maravillas como si nada porque cree que está soñando. Igual es bueno que crea eso, porque si no te encargo los medios gritos que se pegaría de ver tanto personaje horrible apestoso (pesadilla). Si quieren llevar a la sobrina chica yo que ustedes empezaba a juntar plata al tiro para sacarle los traumas después con el psiquiatra, porque vieran. Primero está el Sombrero, que es un albino colorín con pinta de Frodo después de haberse caído a los desperdicios tóxicos. Después está el papá de McFly pero con un parche en el ojo, y gigante y flacuchento, onda jugador de la NBAnorexia. La peor de todas es la Reina asesina, que aparte de loca es más cabezona que caricatura de la Plaza de Armas de Cony Santa María. También sale la comadre de El diablo se viste en Praga haciendo de otra reina que aparte de ser la más paliducha de todas vive en un castillo donde todo es blanco. Y como la comadre tiene las cejas y los labios negros parece que las cejas y los labios anduvieran flotando en el aire. Ah y los últimos que voy a nombrar para que cachen son un par de clones igualitos al compadre de Scrubs pero guatacas, pelados y con ropa de Pericles de Los locos Addams (lo peor).

La otra cosa terrorífica son los animales que hablan. Como todo lo hacen con efectos computarizados digitales virtualosos modernos, las ranas de verdad parecen ranas, los pescados ídem, y el pobre conejo loco flacuchento también, así que uno no puede decir “aaw” ni nada, y da más lástima que lo normal y los péndex terminan llorando y reclamándole al papá (cuando la vi anoche conté a tres papás que tuvieron que virar con los pobres péndex muertos de susto que pensaban que Cony Santa María se los iba a comer igual que a la rana).

La Reina CSM (Cony Santa María).

Y no sólo son todos feos sino que además son todos locos. Me acuerdo esa vez que acompañé a mi mamá y a mi tía a ver a la “tía” Aurelia. Esta famosa tía Aurelia creo que es prima de mi abuela, y según yo nunca fue mi tía, pero mi mamá me obliga a decirle tía igual porque no me deja vivir. Bueno la cosa es que la primabuela Aurelia está en una fundación Las Rosas, y todos sus amigos son abuelitos locos que hablan puras leseras y uno tiene que seguirles la corriente porque si no queda la grande. Bueno así de demente apestoso es este país de las maravillas, y aunque en el libro eso era “maravilloso” (según mi profe de Lenguaje la Novia de Frankenstein), acá en la película empieza a aburrir y después de un rato uno no está ni ahí con ningún personaje porque todo da lo mismo.

Pero eso no es todo, porque más encima le metieron toda una onda aventurera Crónicas de la Brújula Dorada  y El Cáliz de Fuego a la película, donde esta Alicia en realidad es la escogida que tiene que pelear contra un dragón para así salvar al mundo de la perdición, etc. Y por si no van cachando todavía les cuento no me gustó nadita esta cuestión de Alicia Reloaded, qué quieren que les diga. Me aburrí caleta viéndola, encontré que todos los monos eran horribles y no me reí, ni me emocioné, ni nada. Igual tiene cosas que son divertidas (Cony Santa María mandoneándolos a todos es mi favorita) y los árboles retorcidos, los cielos cuáticos y las flores gigantes son bacanes. Pero en general no se me movió ni un solo pelo fliméfilo viéndola, y eso que fliméfilamente hablando soy súper pelucón (metáfora). También la vi dos veces por si la primera andaba de malas, o por si era porque la había visto en español, para que vean que soy pro.

Elijah Wood Chernobyl.

Pero sorry. No hay caso. Si les gustan los flims de este peliculasta, o si les basta con ver efectos especiales modernos y mundos cuáticos, o si rallan la papa con los personajes páliduchos con anemia, los Garfields que sonríen más que Black Hole Sun en cumpleaños, las pesadillas, Johnny Depp Frodo, y/o les da lo mismo que cambien los libros maestros, entonces yo cacho que lo van a pasar pork y les va a gustar, como unas comadres que estaban en el cine y que al final aplaudieron felices. Si son más como yo (maestros), van a terminar rascándose la cabeza y devolviendo los lentes 3D más picados que no sé qué, porque hasta cuánto Tim Burton. Así que ya saben. Veredicto: Treinta millones setecientos quince mil cuatro estrellas y un Hidrocefalia Award a Cony Santa María por ser la más mejorcita de todas. Ah, también me gustó el flashpack que sale, pero sería.

© Hermes Antonio, el crítico que por fin le encuentra la razón a los nerds: Es mejor el libro.

No olviden clickear ME GUSTA FLIMS en Facebook ni seguirme en Twitter porque es bacán.


PD. Para que vean que pienso positivo, voy a terminar contándoles algo bueno sobre Alicia en el país de las maravillas. Cuando nos estábamos yendo del cine, encontramos esta gatita toda nerviosa en los estacionamientos. Y la trajimos a la casa, y la adoptamos. Seremos todos felices para siempre. The End.

No es paliducha. Sorry, Tim Burton.

83 Comments

    • Romina
      14 mayo 2010

      Awwww que linda la gatita!!!!!!! es como tener dos gatos en uno.

      Y no hay caso que me tinque la Alicia en el País de las Maravillas, lo paso mejor leyendo la crítica del crítico famoso.

      Saluds!!

      Reply
    • Porcelanita
      14 mayo 2010

      Te las mandaste Hermes, más que por el comentario flimnistico, por adoptar a esa pequeña, saludos!!! y que tengas un buen fin de semana!!

      Reply
    • Mónica de los 7 Infiernos
      14 mayo 2010

      Pucha, ahora como que menos ganas tengo de verla, por la cresta. Pero generalmente nunca estamos de acuerdo en las pelis así que no importa, JA!

      Reply
    • Cata
      14 mayo 2010

      Pucha, yo al principio tenía muchas ganas de mirarla, pero después cuando caché como venía el soundtrack murió todo eso xD.
      Ahora que leo tu crítica, Hermes, menos ganas de verla tengo. Yo cacho que la miraré cuando llegue a HBO xD

      Reply
    • katty
      14 mayo 2010

      puchiss…que lata que no sea tan buena…
      en todo caso igual pretendo ir a verla…por amor al arte, a jonnhy depp y burton!..jaja

      igual buena la critica como siempre

      saludos!

      Reply
    • Paola
      14 mayo 2010

      Tooda la razón Romina, no me tinca para naada la peli pero que mejor que leer la critica maestra de Hermes. Mas encima aqui en Arica, como tenemos una sola sala de cine (peniita D:) sólo llego doblada al español! no esta en ingles D: ! es buena la traduccion? diganme porfa 🙂 Saluudso Hermes!

      Reply
    • Capitan Gordon
      14 mayo 2010

      Yo la verdad, me enrede caleta cuando la vi. Igual los efectos especiales esta la zorra, el baile del sombrerero te confunde mas por que no sabes si esta bailando Michael Jackson o es el vocalista de Simply red. A mi me gusto, pero hubiera preferido verla junto con la Oruga azul, pa que convidara uno de esos cigarritos que se estaba fumando.

      Reply
    • Javibrilla
      14 mayo 2010

      Querido Hermes,

      que entretenida su crítica, me encantó y tiene el mismo tono que las criticas antiguas, porque algunas nuevas estaban un poco guateando, aunque hace pedazo la película se agradece, ya que usted es el mejor.

      Ya no quiero ver Alicia porque me han dicho que es penca y si después el critico maestro dice que es mala, ya no me interesa. Quiero ver Freddy Kruger.

      Oiga cómo le puso el gatito nuevo? podría haber concurso o ponerle Cony Santa María, pucha que me reí con esa parte si hasta me retaron acá en la oficina.

      Ah y es bacán flims y estoy muy orgullosa de ti

      Reply
    • Nicola
      14 mayo 2010

      “Le sacan una foto con flash y no se ve” Que triste, a mi me pasa eso 🙁

      Cuando supe que Tim Burton iba a hacer Alicia, pensé “huu que bacán” porque igual me gustan los mundos imaginativos con personajes raros. Pero cuando caché que estaba con Disney otra vez pensé “mmmm…” y cuando caché que era como una segunda parte de Alicia grande pensé “mmmm, mmmm …” porque me encantan los libros de Alicia y de vez en cuando los vuelvo a releer.
      Pero por su crítica parece que espero a tener plata pa verla (si, porque estaba verde por verla y justo ahora que las estrenaron estoy pobre)
      Que lata.
      Me quedó una duda eso si, ¿cuál es su opinión con el mundo general de Alicia?? porque quizás no le gustó la película porque la historia en sí no le llama la atención. ¿o no?? ¿o estoy tratando de ver el lado positivo que no hay??

      Saludos

      ps: que linda su nueva hija!! me recordó a Harvey Dent XD
      ps2: parece que me explayé demasiado

      Reply
    • felipe
      14 mayo 2010

      es que Tim Burton ya es una parodia de si mismo… Le encantó la weaita de “hacer una pelicula donde salga mi polola y mi amante gay, Johny Depp y todo sea shuper loco y shuper tripero” Las peliculas de Tim que me gustan son las dos que menos tienen que ver con la “volada” de Tim Burton: Ed Wood, Big Fish (Mars Attack también estuvo buena) y las Batman. Lo último que ha hecho me parece un bodrio y más encima el weon es jurado en Cannes. Que pésimo.

      Reply
    • DonChopan
      14 mayo 2010

      Hoy la voy a ver, he leido harto que na que ver el libro, pero…. como no lo leí, quedo en las mismas !!

      Saludos,

      Reply
    • yo mismo
      14 mayo 2010

      ok, bajandola para ver en DVD no mas. Chabelin Chauchera

      Reply
    • Valeria
      14 mayo 2010

      Si, creo que lo mejor fue la gatita, chorrocientas mil estrellitas por salvarla del estacionamiento (la salvaron de la lluvia de hoy! que lindo)

      Y yo confío en el Maestro Hermes Antonio, así que a la Alicia, la veré cuando salga en DVD o el cable, a ver cual la saca primero.

      Y con Maestro (con mayúscula) uno dice harto.

      Felicitaciones!!!

      Reply
    • Hermes Antonio
      14 mayo 2010

      Doña Javi: Gracias por su buena onda. Lamentablemente le tengo una mala noticia. Con Freddy Krueger le va a ir peor que con esta. El lado bueno es que podrá ahorrarse dos entradas y hacer algo más productivo con ella.

      Doña Nicola: Me gusta el mundo de Alicia, pero no me gustó ESTE mundo de Alicia. Además al meterle aventuras cuáticas más típicas queda como ni chicha ni limoná. A mí el gatito me recordó a Rorschach de Watchmen, pero ese nombre no sirve en un gato, creo yo.

      Don Felipe: Sobre BATMAN, siempre me he preguntado lo mismo en la escena en que el compadre sube con el avión hasta el cielo, y hace el signo de Batman en la luna. Es lo más cool que hay, ¿cierto? A toda zorra. ¿Pero por qué hizo eso? ¿Batman iba volando en el avión, vio la luna y dijo “oh, voy a hacer el signo de Batman chantando el avión en determinada posición, pero sólo se verá desde un ángulo preciso, y por sobre el nivel de las nubes, o sea, sólo lo verá el camarógrafo que está ahí esperándome”? ¿Y cómo supo cuando parar el avión? ¿Y tan poco le interesaba la pelea con el Guasón que se puso a hacer tonteras? No le pregunto por preguntar, le pregunto porque según yo hace puras cosas por hacerlas. Como el final del remake de EL PLANETA DE LOS SIMIOS (A.K.A.: PFFFT: THE MOVIE).

      Reply
    • Sol
      14 mayo 2010

      yo vi la pelicula, por que no ir al cine por una critica (aunque sea suya) es una cuestion muy mamasan… Asique puedo decir que me encanto la pelicula, no tenia expectativas, no iba a ver la historia original (para eso, mejor leo el libro por ochocentiava vez) iba a ver lo que el burton queria mostrar, y me gusto. No se, si quieren ver una pelicula a la pinta de cada uno mejor cierren los ojos e imaginensela. Yo fui a ver la vision de otro sobre mi libro preferido, y me gusto harto… era como un fanfic de Alicia XD

      Ademas en el sobrecito venian 2 lentes 3d asique me quede con uno, pa tirar pinta en la calle 8)

      Reply
    • tammy!
      14 mayo 2010

      solo faltaba esta critica para decidirme aun mas: no ire a ver Alicia en el Pais de las Maravillas!!
      es una tremenda falta de respeto para el pobre Lewis Carroll u.u
      pero igual se ven buenos los efectos especiales, asi q torrent me espera 🙂

      Reply
    • Pilita Mía
      14 mayo 2010

      Mañana, a las 11:45, el destino de Alicia y el mío se juntarán en el cine Hoyts. ¿Tengo reales ganas de ver este flim? No. No. Y es que Tim Burton es Tim Burton y, aparte de su mujer (cabezona esta vez), de sus hijos y de él mismo, a nadie le interesan sus fantasías dark-morbo-deformes, la verdad. Luego de ver El cadáver de la novia, perdí toda admiración y toda confianza. Tanto recurso desperdiciado para echarnos a perder la fantasía… alguien debería demandarlo… A ver qué tal mañana, pero las esperanzas son pocas, qué les diré…

      Reply
    • Carolanka
      14 mayo 2010

      Concuerdo, no ver una peli por una critica es muy mamasan todo el rato ^^!

      Aunque mis gustos flimelicos son bastante parecidos a los de hermes igual prefiero desilucionarme por mi misma 😛

      Reply
    • OsoNoh
      14 mayo 2010

      mmmm.
      Oie la Gata tiene care’maravilla
      Haste un concurso pa’ ponerle nombre a la gata!!!!!!!!

      Ahi veremos que haremos con Alice pantruca

      Reply
    • Sol
      14 mayo 2010

      la gata deberia llamarse Alicia :B

      Reply
    • jose_miguel
      14 mayo 2010

      mmmm…. no se, ya la banda sonora es como bien malena…. la bajare en DVD para verla no mas…

      Saludos Hermes

      Pd: que fue de Carolina de la Zona?

      Reply
    • Hermes Antonio
      14 mayo 2010

      Don José Miguel, a la Carolina (o “China”, como le decimos nosotros) le hicieron cerrar la puerta por fuera también. Así que sería bueno que le manden su buena onda. Lo que sí ella es una bacán, y me sigue ayudando con Flims aunque yo no le pago nada.

      Reply
    • Paw
      14 mayo 2010

      yo tengo esta peli en mi lista de peli, hace como chorromils años.Pero colmo se demoraron como chorromil años en darla, tambien me da un poco de lata. Como que estoy que la bajo o espero el dvd y prrr.Ahora hace frio y me da paja.
      Linda tu gatita, yo le pondria Cony, aunque tal vez con el tiempo le dé hidrocefalia, pero igual bakan el nombre.

      saludossh

      Reply
    • Tomoe
      14 mayo 2010

      Pucha, con tu crítica más otras me voy formando una idea, pero igual quiero verla! Es que soy tan porfiada.

      Si me arrepiento a mitad de la película, me acordaré de ti.

      Saludos

      Reply
    • Pacha
      14 mayo 2010

      “Y por si no van cachando todavía les cuento no me gustó nadita esta cuestión de Alicia Reloaded”
      AJAJAJJA Hermes, mori con esa parte xD
      Bueno, el domingo la vere asi que ahí veo que onda, si le aplaudo o le tiro un zapato a Tim Burton.
      Saludos!

      Reply
    • Cri-Cris
      14 mayo 2010

      Entonces el panorama sería para este finde ir a pasear con la polola

      Reply
    • Cristobal
      14 mayo 2010

      Grande Hermes! Buenísima crítica, hace tiempo que no me reía tanto con alguna. Que lata lo de la pelicula, le tenía ganas y algo de fe hasta que ayer me meti a rotten tomatoes a buscarla. De todas formas ire a vera mas rato.
      Saludos!

      Reply
    • Darth_Luminara
      14 mayo 2010

      Quiero verla… porque hay que hacerse la propia imagen de las cosas… además me encanta Johnny Deep…

      Reply
    • Popelinna
      14 mayo 2010

      A mi me gustó. Igual aunque fuera la película más mala de la vida me hubiera gustado porque soy mamasán y Alicia era mi cuento más favorito y me leí hasta la Alicia tras el espejo, me vi la Alicia de la Gupigolber y la Alicia donde el gato era Ringo Starr.

      Y si… a veces parece la brujula dorada, el señordelosanillos y todas esas cosas, pero bah, a mi me gustó, la iría a ver de nuevo porque soy fanática de la Alicia, tanto que torturaré a mis alumnos con mi libro favorito el segundo semestre.

      Ah, ahora te amo porque adoptaste a la gata. Deberías ponerle Alicia o Cabezona CSM (por Cony Santa María, obvious)

      Reply
    • Zole
      14 mayo 2010

      Hahaha, chutaaa igual cuando era chica me leía todos las ediciones del libro xdd sobre todo las que tenían dibujos XD
      Hahaha, igual la quiero ir a ver, y ahí veré si me gusta o no, ojalá que sí |:

      Reply
    • Fernando @fradenand
      14 mayo 2010

      La reina CSM me recague de la risa.
      Igual me entro la duda por que tan buena podria llegar a ser.
      con esto esta como pa bajarla no mas y cachar antes de ir al cine.

      Reply
    • killtro
      15 mayo 2010

      mmm, o sea, con tanto paliduchismo capaz que me vaya al banco de sangre a pedir una transfusión y eso del clon radioactivo de frodo… no será un universo paralelo del señor de los anillos y la bruja blanca es gandalf cuando ya salió del closet?…

      weno… y como siempre saludos hermes excelente resumen

      Reply
    • elisa
      15 mayo 2010

      Como que esta de moda decir que todas las películas son malas, a mi me gusto a pesar que hayan cambiado toda la historia, fui me divertí y salí con ganas de quedarme un rato más, creo que eso es lo que caracteriza una buena película después de todo.

      Reply
    • Hermes Antonio
      15 mayo 2010

      Pero lo dije porque no me gustó pues, no porque esté de moda. Y para que sepa la próxima semana voy a criticar el remake de PESADILLA y ahí voy a decir que… Sí, tiene razón. Está de moda.

      Reply
    • luxo81
      15 mayo 2010

      El gusto es subjetivo no?
      Cada uno tiene distintos gustos y por lo mismo podemos diferir en las opiniones. En este caso concuerdo contigo Hermes la pelicula, no siendo una mala pelicula, tampoco tiene las caracteristicas que la convierten en un clasico instantaneo. Como Avatar, lOTR, etc. Si bien me gustan algunas peliculas estilo burton como el joven manos de tijeras o sweetney todd. En el caso de Alicia deja mucho que desear se nota que se dejo llevar por las lucas. Con el OST me quedo mas que claro.
      Espero que los proximos estrenos saquen la cara por este año que ha estado ahi no mas con las peliculas en relacion a los clasicos que nos dejo el año pasado.
      Hermes, como siempre muy entretenida la critica.

      Reply
    • Abelka
      15 mayo 2010

      llegué acá “gugleando” xD

      no la he visto, ya la tengo en dvd con audio latino y todo listo, pero cuando la anunciaron queria verla en el cine en 69D, despues cuando supe q la haria Tim Bustos mas aun, me fascinan peliculas como “Eduardo Manostijeras” xD, el Gran pez…

      Pero, basandome en el 90% de las criticas que la despedazan, ya creo que la vere en mi jom tuiter 5.1 no mas… no ahi con gastar 5 lucas pa salir decepcionado, pq, si bien el otro 10% que le gusta solo dice “uuh q bakan e 3d los efestoos”, tampoco hablan de la trama… y eso creo q es el punto bajo…

      Ya vi como 10 minutos de la pelicula en la casa, asi q yo creo q mañana me compro sus tontas popcorn actII xD y la veo acostadito…

      Los ultimos “remakes” o “spinoffs” q han salido solo saben a pura chét parece.. Bad lieutenant, Pesadilla que la vi hace poco, y ahora Alicia…

      Nada que hacer…

      Saludos y grax x tu critica

      Reply
    • TeZkO
      15 mayo 2010

      Interesante opinión, pero me da la impresión de que te quedaste en la superficie de la idea del director.

      Saludos!

      Reply
    • cata
      15 mayo 2010

      que fome, pense que era como el libro…no creo q la vaya a ver al cine, seguro la veo despues por ahi online

      Reply
    • mamasan
      15 mayo 2010

      ¿Por qué será que en la prensa y publicaciones de este país (exceptuando su blog, oh ortográfico Hermes) se insiste en escribir el apellido de Johnny -el actor mimado de Tim Burton- como “Deep” en lugar de “Depp”? Hasta una de las insignes lectoras y comentaristas a este blog cayó en este error.

      Creo saber la causa: en alemán, “Depp” significa “tonto”. En cambio, en inglés “Deep” significa “profundo”. Así que pienso que las seguidoras del actor han optado por rescatarlo de la ignominia de su verdadero apellido y han optado por el mucho más glamoroso mote “Juanito Profundo”.

      Lo mismo pasa con esta película: gato por liebre… Su comentario me pareció totalmente acertado.

      Reply
    • mellafe
      15 mayo 2010

      1. Qué linda la gatita!! Le va a poner Alicia?

      2. Creo que su opinión personal histórica de Burton tuvo algo que ver con que no le haya gustado la película. No es una queja, es sólo un comentario.

      3. A mí me gustó harto la adaptación y eso que nunca me ha gustado la historia original, ni la película anterior, y no tenía muchas ganas de verla. Quizás las bajas expectativas funcionaron. Es una adaptación, no tiene por qué ser igual al libro y Tim Burton nunca hace las cosas como se supone que tiene que hacerlas. A mí me gusta Tim Burton pero reconozco que tiene cosas buenas y cosas bien malas, creo que esto no es lo peor que hay hecho.

      4. Me gustó que ahora Alicia fuera adolescente/adulta, le da un toque diferente a la historia completa y a cómo se relacionan los personajes con ella, sobre todo tomando en cuenta que ellos conocían a Alicia-niña.

      5. Lo único que me cargó demasiado fue la reina blanca. Creo que en una película con tanto color, donde todos los personajes son increíblemente extraños, no era necesario que fuera casi una loca. Se vio sobreactuado y muy parecido a Giselle de Enchanted (que sí tenía sentido que fuera toda rara porque era un personaje de cuentos de hadas en el mundo real).

      6. Hay una miniserie de Syfy llamada “Alice”, que también tiene a una Alicia-madura yendo a Wonderland y conociendo a los personajes. ES BUENISIMA. Si puede conseguirla, véala. Es súper entrete.

      Sorry por el testamento.

      Reply
    • Pablo
      16 mayo 2010

      1.- No creo que vea la pelicula….ya me aburrio…

      2.- Como se va a llamar la gatita??..se viene un concurso para bautizarla??…

      Reply
    • Chrisantemo
      16 mayo 2010

      Yo la vi ayer y me ENCANTÓ, la encontré bacán bacanísima y eso que tampoco le perdono a Tim Burton ni el planeta de los simios ni sweeney todd (bodrios). Se me pasó la hora volando, la historia la encontré muy entretenida y lo mejor de todo, es que no se basa en el libro uno ni en el libro dos, sino que es como un mínimo común múltiplo entre ambos, multiplicado por Tim Burton. Quiero puro verla de nuevo, excepto el baile del sombrerero que me dió vergüenza ajena. Y ojalá no me toque de nuevo en el cine con una pendex spoilerwoman al lado que ya había visto la película y hasta se sabía la canción del final. (fail). Igual bacán shúper pork. AAAAh, Oiga… Me reí ene con la parte de la crítica maestra donde pone la foto de la reina Cony Santa María, y me puse ultra mega feliz de que haya adoptado una nueva gatita 😀 mis cuchas Mandarina y Sandía le mandan ronroneos 🙂 Saludos…

      Reply
    • Paián (ex Bob Gray)
      16 mayo 2010

      “los Garfields que sonríen más que Black Hole Sun en cumpleaños”

      WUAjaJAjaJAjaJAJAj!!!!! Excelente!!

      Aparte de 300, confío bastante en us reviews… así que no creo que vaya al cine a ver esta (aunque por problemas económicos hace rato que no voy, pero se entiende la idea…).

      Saludos, compadre Hermes!!!

      Reply
    • Sibila
      16 mayo 2010

      A Tim Burton lo voy a poner en la lista de “directores que me estan decepcionando con cada pelicula nueva que hacen”. Ahi tengo tambien a M. Night Shyamalan y al Peter Jackson.
      El momento mas WTF!!?? se lo gano el baile freak del sombrerero. Primero me dio verguenza ajena y despues ganas de reclamar para que me devolvieran la plata.
      El resto se deja ver, y super de acuerdo con que la reina cabezona es la que mas salva, junto con la reina blanca que andaba con los dedos para arriba todo el rato, me dio mucha risa.
      Buena critica Hermes, da gusto leerlo en casa propia.

      Reply
    • anty
      16 mayo 2010

      felicitaciones x la adopcion 🙂 tiene ojos d colores diferentes??

      pucha… igual kero ir a ver la peli x si acaso … xq tb me dejaste decepcionada de iron man 2, pero al final he eescuchado puros wenos comentarios …
      weno, tengo las 2 en lista d espera …

      Reply
    • Altair
      17 mayo 2010

      Por qué tanto pendex este fin de semana haciendo fila pal cine? no la pude ver en 3D por eso. bueno, veamos si en la semana los pendex se quedan encerrados mejor.

      Reply
    • Isolina
      17 mayo 2010

      Hay qué buenoo!!!!! Yo la iba a ver ayer pero la Sala 3D en Conce está mala hasta el jueves.
      Y como le has apuntado a todas las otras pelis que has comentado y que he visto, no la voy a ver nica!!
      Saludos!!!!
      Y qué lindo Gatito!!!!!!

      Reply
    • caro
      17 mayo 2010

      jajaja, yo la vi a la mala pirateada y todo… a mi me gustó al tonterita, pero no me mató.. así q menos mal no pagué entrada ni cabritas…

      Reply
    • Kanon
      17 mayo 2010

      sin 3D no se si será lo mismo aca en #valdivia u_u ( obvio que no ) pero aun asi me tinca mucho ir a verla , muy buena critica pa variar y de la zona nos vinimos a flims.cl!

      exito en este nuevo proyecto hermogenes xD!

      see ya

      Reply
    • Lulu
      17 mayo 2010

      Nadie reparó en que el sombrerero loco es igualito a Madonna????

      Reply
    • Altair
      17 mayo 2010

      @kanon: si poh si es igualito, por eso tiene los dientes separados y el pelo chascón. es que johnny depp puede hacer multiples personajes.

      Reply
    • Don Pirulo
      17 mayo 2010

      Burton y la CSM(Cony, por supuesto). Desde Big Fish que Burton viene haciendo agua. Esa onda magica-fantastica-maravillosa me terminó por aburrir. Peli recomendable solo para wailonas que aman a Depp aunque salga disfrazado de Paul Schaeffer.

      Reply
    • Don Pirulo
      17 mayo 2010

      Tim Burton y la CSM(Cony, te queremos). Desde Big Fish que ya me duelen los ojos las peliculas de este gilazo. Tanta onda magica-fantastica-maravillosa terminan por aburrir. Esta es fome pero fome con ganas, solo disfrutable por pseudo lolas treintonas que van a comprar un ticket para ver a Depp aunque salga disfrazado de Sacarach.
      Muchas expectativas y es lejos lo peor del año.

      Reply
    • Carolanka
      17 mayo 2010

      Y la fui a ver en 3D … me gusto la peli, pero el final con el baile ridiculo tb quede con verguenza ajena … y algo le falto, pero es una buena peli, interesante mezcla hizo TB valio la pena verla ^^!

      Reply
    • Consuelo
      17 mayo 2010

      la voy aver mñn en la noche asique ai te cuento !

      Reply
    • Turanga
      17 mayo 2010

      Ah, la voy a ir a ver mañana si o si, porque por fin habemus cine en el desierto, aunque si me la prestaran pirateada… no me urgiría mucho por no verla en el cine… porque está tan inflada y desde hace tanto tiempo que me espero cualquier cosa…

      En todo caso amo a Burton, desde sus poemas hasta sus películas, saltando eso si el planeta de los simios.

      Saludines

      Reply
    • Nelish
      18 mayo 2010

      Ya, se me borró lo que había escrito..
      la vi recién y no me aburrí nada. Es raro, a veces miro la hora, ahora nada!
      Me entretuvieron los animalitos locos. La Alicia no era tonta, los personajes eran choros. Me gustó harto el gato con lineas fluor.
      Lo único que no me gustó fue la Reina Blanca. Muy fea y tonta.
      Además adoptaré el “córtenle la cabeza!” 😀
      Nunca me ha interesado el libro, menos me acuerdo de la otra versión en película añeja, entonces no me llega. La vi no más. Pero como todos andaban diciendo que era ahí no más, pequé y la vi en dvd. Sorry.

      Saludos, Hermes

      Bien por la gatitaaa

      Reply
    • Lodenis
      18 mayo 2010

      yo ya la vi y “Hermes” tiene TODA LA RAZÓN, es como una Alicia “descafeinada” eso que yo la vi subtitulada para no ver a la oruga diciendo “como andas mi wey..” y eso…pero igual es como que le falta emoción y ademas que nunca hay REAL peligro…como que ni se despeinan, la peli igual es bonita, los paisajes las ranas son bacanes pero eso no mas…

      Reply
    • Melissa
      18 mayo 2010

      Por algún motivo, no me tincó cuando vi los trailers. Por último, si Burton quería hacer una Alicia 2.0, podría haberle pedido colaboración a American McGee.
      Aunque ahí el rating subiría a R pesado, jajaj.

      Mostra crítica y linda felina.
      Salud.

      Reply
    • nearco
      18 mayo 2010

      Al igual que Pajarraco Jerez, prefiero la orno de los 70.
      El argumento era mejor, con eso te digo todo…

      Saludos

      Reply
    • GuajaRs
      18 mayo 2010

      La pucha que me aburrí en la película, especialmente con lo de la profecía autocumplida. Hace rato que se me cayó Burton, pero ahora ya se las mandó pa pelmazo. La única que le acepto es la Pesadilla en Navidad y ésa ni la dirigió él.

      Reply
    • AsukaChan
      18 mayo 2010

      A mi me pasa algo raro con la pelicula, me dan asco los personajes y por eso no me da ganas de verla xD.
      Y q linda la gatita awwww, cuidela musho 🙂

      Reply
    • Tomás
      19 mayo 2010

      Yo vi la pelicula en 3D, en inglés y antes de leer la crítica. Tenía bastantes ganas de verla, además que las últimas peliculas en 3D que había visto estuvieron buenisimas (UP, Avatar y Cómo entrenar a tu Dragón, al margen, UP no era necesario verla en 3D).

      Pero Alicia, no tenía ni pies ni cabeza, no era una pelicula para ver en el cine, bastaba con comprar las cabritas e instalarse en la casa a verla en DVD o esperarla en HBO, distorción del sombrerero que le tenía ganas a Alicia, y no me queda claro en el dialogo cuando dice que nunca coinciden en las alturas “o eres muy pequeña o muy grande”, no se si hace alusión a su encuentro de Alicia con 7 años o la versión de Alicia de 20 cuando es enana y gigante (tendría que repasar el dialogo en inglés).

      En fin, está crítica y los comentarios, me ratificaron que no soy el unico que encontró que la película era y es un bodrio. Recibiendo de algunas mujeres comentarios positivos de ella, como que la encontraron “tan linda”. Siendo una sombra de los dialogos y frases reflexivas que utiliza Caroll en su libro o se reflejan en las otras peliculas, incluso en la de Disney que en 75 minutos hace mucho más que Burton en 108. Que además utiliza un concepto que ya se vio en otra pelicula, cuando Alicia pierde su “muchness”, mismo concepto utilizado en la pelicula “you, me and dupree”…

      En fin, si la quieren ver en el cine, haganlo en 2D, de lo contrario la cama frente a su TV es una buena opción.

      Y disculpen si los molesté repitiendo algunos diálogos.

      SALUD2

      Reply
    • Turanga
      19 mayo 2010

      Aah, qué lata… ésta Alicia no es Alicia! era la Alicia incorrecta todo el rato…

      No me aburrí y la estética fue como siempre perfecta, pero pucha el guión, pucha la historia! pucha que estoy chata de las narnias y los frodos. Ya pasó esa onda, ya la disfruté cuando pude, Alicia debía ser algo tan bkn como para quedar preguntándose si hubo algo de LSD en la bebida, o algo así.

      Inflada la película, pero confiaré que Burton, que es bien smart pa sus cosas se va a dar cuenta de que la kgó… o en una de esas quiere puro hacerse más millonario. Snif.

      Reply
    • Hermes es el " the best"
      19 mayo 2010

      Sensei….

      Gracias por ahorrarnos las lucas….si ud dice que es charcha la peli asi no mas es….

      sera hasta el principe de persia que se ve un poco mas pro….

      Reply
    • Sacandochispa
      19 mayo 2010

      La verdá……………MALA mala mala!!
      Ni un brillo, es más hasta creo que me pegué unas pestañadas viéndola. De acuerdo con que lo mejor es la Bruja roja… lejos lo más gracioso. El resto.. solo challa tecnológica. La historia más débil que Cerati….
      en fin!
      Mala…
      saludos

      Reply
    • M.
      19 mayo 2010

      A mi me gusto, pero eso si hubo una parte que me lateo, se puede decir? :B cuando es la pelea, em aburrió jajaja pero me gusto muchoo es que igual me gusta mucho Alice (La verdadera no la pantruca de la pelicula) amo a Depp y me encanta Burton, entonces es como obvio que me gustaría.

      La encontré muy linda pero así pelicula de niñita porque mi pololo se aburrio y se quedo dormido jajaja

      Creo que debes ser fan de alice, Depp, Burton para que te guste.

      Reply
    • Caro_Salinas
      20 mayo 2010

      A mi me gustó harto este Alicia reloaded… no sé si porque estaba en onda que me gustara o qué. Vi chorrocientas veces la película de monos de chica y creo que si hubiera cambiando ESA historia me podría haber choreado, pero que sea Alicia: El Regreso, no me molestó para nada… y eso que no la vi en pedo jaja
      Genial tu comentario de la CSM, muy acertado y efectivamente lejos lo mejor de la pelicula

      … parece que esta película o se ama o se odia

      Reply
  • Pesadilla en la calle Elm: The Remake. | Flims

    • algonotantonto
      21 mayo 2010

      La vi! es horrible y fome y eso que me encantan las películas de Tim Burton, hasta vi feliz Pee Wee, pero esta se pasó pa mala, ni porque salía Depp salvó, eso no más, le encuentro toda la razón con su comentario y como lo leí antes me la conseguí pirata pa no gastar plata por las puras. Gracias Don Hermes.

      Reply
    • algonotantonto
      21 mayo 2010

      Se me olvidó algo, no supe qué hacer cuando comenzó el bailecito, apago la tele? arránco? grito?…wuuaaa es como esos juegos de PS de baile que cuando el mono gana se pega una bailadita al final…horrible, eso terminó de empeorar la pelicula.

      Reply
    • Jessica
      24 mayo 2010

      Qué weno que no era yo!! Pensé que era poco sensible, porque tampoco se me movió un pelo!!!(claro que soy poco peluda).
      Al menos no pagué lo caro de la sala 3D, la vimos en 2D y cuek! En una de esas a lo mejor en 3D le habría hecho el quite a las lanzas, según me contaron…

      Reply
  • Especial del terror: Los péndexes más terroríficos de la historia del Flim. | Flims

    • Aoshi
      8 junio 2010

      Nahhh ni tan mala, la verdad es que la encontré parejita… el baile del sombrerero me dio risa, me recordó a Linda Blair xD

      Wena pa pasar el rato, no hay que buscar que nos cambie la vida.

      Pd: Ahora me quede sin peliculas que ver porque entre la Sara Jessica Parker y Freddy, es como elegir entre “el pichí y la caca” como dijo Gringuito xD

      Pd2: Quede en estado de shock al ver la sinopsis de TRON LEGACY

      Saludos

      Reply
    • daniela
      11 junio 2010

      alguien me puede explicar q significa o que tiene q ver Coni Santa Maria ??

      Reply
    • Ash
      14 junio 2010

      Me aguante un mes para ir a ver a la famosa Alicia en el pais de Tim Burton y concuerdo 100% en que debio llamarse Alicia Reloaded, Alicia Stikes Back o Alicia El Retorno de la Reina.
      Ahora que mala mala no la encontre, pero si me malgaste las lukas para verla en 3D…
      Como recomendación a quienes no la han visto aún. Gastense la luka en la cuneta si la encuentran y guarden el resto de las lukas para ver otra peli.
      Mension honrosa de todas formas para los cambios colorinches camalionescos de estado de animo del Sobrerero Esquisofrenico.
      Y un “Ahi quedaste Award” para el peñascazo al pajarraco malvado el la mocha final.

      Reply
    • tinin
      15 junio 2010

      MMM…la verdad, verdad estoy en la mitad.. me gusto y no me gusto…
      Nunca habia visto una adaptacion antes de “Alicia en…” ni habia leido el libro (era muy pobre y del campo) ¬¬’ . La queria ver debido a Mr. Depp (aunque me dio asquito verlo en esas fachas).
      Me gusto la Reina Anemica (me cae bien la jatawey), sus movimientos eran como de burla hacia las princesas Disney, me dieron risa muchas cosas, (las ranas, el “cortenle la cabeza”, el chancho en los pies, los animales sujeta muebles, el malo, los descontroles del Sombrero Loco, el gato sonriente)
      Y me aburrieron algunas escenas en las que esperaba otra cosa.
      Pero la pase bien (en el cine de mi casa).
      un saludo Maestro Elmer, SIEMPRE YO TE SIGO A TODAS PARTES!!

      Reply
    • tinin
      15 junio 2010

      XUXA ERA HERMES
      JEJEJ I’M SORRY ^^!
      I LOVE YOU SO MUCH!

      Reply
    • Nicole Gómez
      24 junio 2010

      llegué acá de chiripa, y me reí mucho con tu comentario.
      muy bueno 😉

      Reply
  • Oz el poderoso. : Flims

Leave a Comment