Bye Bye, Lost: 5 momentos para recordar.

Cabros, les habla su capitán, Hermes Antonio. Para nosotros los Losties, Lost es la serie más zorrona de la existencia. Ni La isla de la Fantasía ni La isla de Gilligan supieron llevarnos a una isla mejor que Lost. Y desde el primer día en que nuestros queridos náufragos llegaron a prender sus fogatas, recolectar sus cocos, construir sus chozas y luchar contra los caníbales autóctonos que supimos que nuestra vida cambiaría, y que Lost nos haría sentir –Nah, estoy puro engrupiendo oh, si yo no cacho nada de Lost. Nunca la he visto y según todos me he perdido la mitad de mi vida, etc. Quien no se ha perdido la mitad de su vida es nuestra querida Isabel Plant, que en este artículo maestro nos va a hablar de cómo se siente con el fin de Lost y recordará sus cinco momentos favoritos en la isla. Les aviso al tiro eso sí que esto es para fanáticos de Lost que estén al día, así que le lleva spoilers y todo, para que después no reclamen. Dejen sus comentarios y sean buena onda con ella, porque es una dama.

Con ustedes, miss Plant.


Antes de empezar el conteo, un breve prólogo (así de heavy se viene la cosa): Amo Lost. Lo amé desde el principio, cuando lo vi en la salita de la casa de mis papás, por AXN. Lo sigo amando hoy, y mucho más todavía, cuando lo veo después de torrentearlo en mi computador, en mi propio depto. Han pasado cosas en seis años, muchas cosas, y una de ellas es que Lost, una serie sobre diez sobrevivientes de la caída de un avión, fue mutando hasta convertirse en la gran fábula de ciencia ficción del nuevo siglo, con viajes en el tiempo, realidades paralelas y campos electromagnéticos incluidos.

Hasta la tercera temporada era una serie normal/entretenida, pero había empezado a guatear un poco (muerte al capítulo de Nikki y Paolo). Pero en la cuarta temporada, cuando la huelga de guionistas obligó a acortarla a la mitad, los cerebros Carlton Cuse y Damon Lindelof estuvieron obligados a sintetizar y a tomar decisiones: o tenemos a todos contentos con una serie de acción, o nos quedamos con hartos fanáticos menos y nos lanzamos al vacío espacio-temporal de la mano de Desmond. Yo por entonces criticaba televisión, y encontré la movida profundamente valiente.

Hoy, en la última temporada (spoiler, dijimos), nos enfrentamos a que Lost en realidad no se trata de Jack, ni de Kate ni de nadie más que de Jacob y su némesis, ese hombre que viste de negro y que usurpa los cuerpos de los cadáveres. Y a pesar de que el giro es extremo, me da lata ponerme a criticar, cuestionar o dudar sobre la verosimilitud, consistencia o lógica de la historia. Porque hace rato decidí que le iba a creer a Lost, y que iba a disfrutarlo como si fuera una película de Tardes de cine y como si yo tuviera ocho años y un bigote que me dejó el vaso de Cola-Cao.

Fui fanática de Friends, pero el final fue fome. Lo mismo Seinfeld (lo cual fue reivindicado en la perfecta última temporada de Curb Your Enthusiasm). Y para qué decir del último capítulo a la rápida de Gilmore Girls, que simplemente me dolió. Probablemente no me guste tanto el de Lost, pero sé que más allá de lo que pase el domingo 23, la serie ya hizo historia. Y benditos los que decidimos ser sus testigos. Este fue un viaje raro, y quizás tengamos un poco de sangre saliendo de la nariz como Charlotte, pero valió la pena. Hoy, mañana y siempre, Namaste.

MIS 5 MOMENTOS FAVORITOS EN LA ISLA.

5. “Kate, tenemos que volver”.

Lost siempre ha tenido finales de temporada como la gente, que lo dejan a uno maldiciendo los millones de meses que pasarían hasta que volviera. Pero el que lo cambió todo, y para siempre, fue el final de la 3, Through the looking glass. Todo el capítulo veíamos a Jack miserable, hasta que al final, zuácate: no eran flashbacks como siempre, eran FLASFORWARDS (hay que escribirlo en letras altas porque o sino habría que ponerle doscientos signos de exclamación para retratar fielmente la emoción). O sea, SALIERON DE LA ISLA (de nuevo). Y Kate le dice que no sé quién la está esperando. Y Jack, barbudo, curado y con jet-lag de estar volando todo el tiempo para ver si se cae (detalle maestro), le grita que no se tenían que haber ido, que tienen que volver. Y hubo que esperar un año para saber en qué quedaba. Lo que se llama cliffhanger.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=DSD322d8Mvo]

—————–

4. La muerte de Alex Rousseau.

De todas las muertes WTF (como dicen los lolos bilingües) en Lost, esta fue la que más me sorprendió (sí, incluyendo las últimas que habrán visto via torrent, pero shhh). Cuarta temporada: Keamy, empleado mercenario de Charles Widmore, está parado afuera de la aldea de los Otros, pidiéndole a Ben que salga. Hay una negociación de hombres rudos, hasta que Keamy trae a Alex, hija de Ben, y le pone la pistola en la cabeza. Alex llora. Ben le dice que tiene todo bajo control, y parte diciendo que ella no es su hija, que no significa nada para él, que matarla es perder balas. Y estamos en eso, cuando ¡BANG! Alex al suelo. Ben quedó con ojos de huevo frito, y uno, en la casa, pensando que era la primera gran caída del líder de los Otros. El ocaso de su dominio.

Pueden ver la escena AQUÍ.

—————–

3. LaFleur se reencuentra con Kate.

Temporada cinco, epoca de los setenta en la iniciativa Dharma. James Sawyer está convertido en LaFleur, amando feliz a Juliet. Cuando empezó ese capítulo era difícil pensar que esas dos personas tan rubias podrían hacer buena pareja, y que no podía ser más que despecho mutuo. Como que cuando todos se meten con todos, las series siempre empiezan a guatear. Pero habían pasado tres años, y cuarenta minutos para los televidentes, cuando LaFleur es despertado por un llamado urgente y parte a ver qué pasa. Y ahí, en un risco, bajando de la van azul, están los retornados. Y está ella. Sawyer mira a Kate, y LaFleur se derrumba; uno sabe que está maldiciendo al cielo por su suerte, porque esta persona le hizo doler tanto, porque la quiso tanto, porque le ofreció quedarse y ella se fue, y él sólo vivía tranquilo pensando en que no iba a volver. Ahí, cuando uno odiaba con el alma a Kate, nos dábamos cuenta de que de un minuto a otro lo único que queríamos era que Juliet fuera feliz, que Sawyer fuera feliz, y que la pecosa esa se parara de tontear y se quedara con Jack. Un giro emocional. Perfecto.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=03T44IY4peE]

—————–

2. «Not Pennys boat».

La autoinmolación de Charlie al final de la ya mencionada temporada tres estuvo de pelos. Se va al submarino con Desmond, sabiendo que será su fin. Logra comunicarse con Penny, le alcanza a decir que está con Desmond, y le pregunta por el bote que llegó a la isla. Ella no sabe de lo que está hablando. Ahí llega por la ventanita redonda el malo que siempre pareció sacado de James Bond, y le tira una granada. Charlie se encierra, no sin antes escribirse en la mano “Not Pennys Boat”, dejándole entender a Desmond, que lo mira desolado por la ventana, que los recién llegados a la isla no vienen en son de paz. Sumemos a todo esto la música mega maestra de Michael Giacchino, y las lágrimas empiezan a salir. Por montones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=l5AkpuZT5lI]

—————–

1. La constante.

Hay que decirlo: después de salirte de monje, ir a dar la vuelta en velero al mundo, tener que apretar un botón cada 108 minutos y terminar saltando entre el tiempo y el espacio, lo mejor que te puede pasar es tener a Penélope Widmore esperando cual, bueno… Penélope. Penny y Desmond se convirtieron en el corazón de Lost, con una historia de amor épica que conquistaba cualquier mareo espacio-temporal. El capítulo “The Constant” de la temporada cuatro era bien loco, y servía para entender que si uno era viajero en el tiempo, la única manera de no perderse era teniendo un punto fijo. Y para Desmond, entonces prisionero en un bote, ése era Penny. La llamada se concretiza y le salva la vida: y mientras él le dice que la ama, ella le cuenta que lleva tres años en su búsqueda. Él le promete que va a volver. Ella, que no se rendirá. Y uno queda con la sensación de que esperar un llamado que quizás nunca llegue es y será la más grande hazaña de amor y ciencia ficción televisiva. Siempre.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=yRKBgJiNw4U]

Bonus Track.
Temporada seis. Capítulo de RICARDUS. Porque Richard Alpert es lo máximo.

© Isabel Plant.


Pueden seguir en Twitter a Isabel Plant POR AQUÍ, a Papá Mono POR ACÁ, y clickear ME GUSTA FLIMS en Facebook EN ESTE OTRO.

También pueden ayudar al prójimo, reciclar, decir no a las drogas, etc.

63 Comments

    • Hermes Antonio
      12 mayo 2010

      Hola, soy yo. Lo del sorteo del pasaje por Oceanic era mentira porque Oceanic no existe, sorry.

      Reply
    • @migueloko
      12 mayo 2010

      OSOM, la única diferencia está en el momento 3 ese de la Fleur, lo cambiamos por el momento jacob v/s smokey en la playa esperando al barco y estaríamos.

      namaste.

      Reply
    • Naldy
      12 mayo 2010

      Muy buena selección con los momentos de Lost… concuerdo plenamente con ellos 🙂
      aunque agrego como bonus track el momento en que Mr. Eko se enfrenta al «humo negro»
      También opté por verla con bigotes de colacao incluido.
      Saludos 🙂

      Reply
    • Diego Huenchur
      12 mayo 2010

      Definitivamente el momento más emotivo de Lost es el llamado entre Penny y Desmond. Saca lágrimas cada vez que lo vuelvo a ver por You Tube.

      Reply
    • Jaime
      12 mayo 2010

      Nada que decir. La mejor serie de la historia. Y «The Constant» no sólo tiene la mejor escena de la historia (aunque el We Have to go Back de Jack para mí pega en el palo en el lugar 2), es EL giro argumentativo de la serie. Todo pasa por la constante y ahora con los flashsideways y la labor de Desmond nos estamos dando cuenta que ese tremendo capítulo 5º de la 4ta. temporada tiene más sentido que una gran historia de amor. Lost es lejos, lo vuelvo a repetir, la mejor serie que ha parido la tierra.

      Reply
    • ayam_god
      12 mayo 2010

      Snif….
      snif…

      al final todo termina…
      güen recuento de Lost… lindos recuerdos…
      aunque los últimos capítulos me han dejado turuleco cada vez que terminan…
      pero ni ahí con spoiltlear…

      gracias Isabel 🙂
      ___________________________
      hermes…. yo quería los pasajes…
      no, en verdad no. 😀 no te creí.

      Reply
    • Vercingétorix
      12 mayo 2010

      Aplausos, muchos pero muchos aplausos. Te juro que me sacste una pequeña lágrima cuando llegué al TOP 1 porque es mi escena favorita de toda la serie.

      PD: Yo habría incluido la escena de Sawyer Vs. Sawyer
      PD2: O el final del capítulo de la primera temporada en que descubrimos que Locke es inválido. Un clásico.

      Reply
    • SherlockHouse
      12 mayo 2010

      Muy buena columna, felicitaciones….muy de mina para mi gusto, pero bueno, la hizo una lady ¿no?.
      Estoy muy de acuerdo con 4 de 5 momentazos….la constante, debe ser (probablemente con la historia de Ricardus) el mejor cap de la serie…(SPOILER) ver la isla bajo el agua igual fue otro momentón que probablemente a mi parecer, será el final de la serie.

      Reply
    • Valeria
      12 mayo 2010

      Espectacular!! solo un detalle, Jacob se viste de Blanco, el que se viste de negro es el compañero, que estaba originalmente con él en la isla, y lo quiere matar y no puede (quiere, pero no puede), que después usa el cuerpo de John L. (no me acuerdo como se escribe el apellido, pero es el único John), salvo eso, están zorrones los 5 momentos!.
      Y sólo una mujer podía elegir 5 buenos momentos, y no morir en el intento.

      Felicitaciones!!

      Reply
    • colomba_blue
      12 mayo 2010

      Excelente recuento… pero para mi el mejor momento, el que me hizo llorar a sollozos y me dejó totalmente marcando ocupado fue la muerte de Juliet.

      Reply
    • lucha
      12 mayo 2010

      Concuerdo con todos los momentos de la serie. Todavía me acuerdo de mi cara de WTF!!!! después de escuchar We´ve got to go back. Pero me hiciste recordar que se acaba el 23, en dos semanas más! y creo que no estaba preparada para darme cuenta de lo poco que queda.

      Reply
    • Alvaro
      12 mayo 2010

      Pucha, está bien que te guste, pero Lost es una estafa. Era una serie antes y ahora es otra. Con esta serie uno podría explayarse ya no en su trama, sino en todas las cosas que no lograron cerrar. Cero amor a los personajes que crearon, les dieron ni siquiera una final digno, sino la más fría indiferencia. Que nos devuelvban la plata. Pésimo el comentario de Miss Plant. Tenía carne para repasar una a una las fallas, estafas, etc.

      Reply
    • Janosoto
      12 mayo 2010

      Naa, faltó el inicio de la segunda con Desmond dentro de la escotilla y uno sin cachar ná… es tremendo !!!

      Salu2 Hermes y felicitaciones por tu nuevo blog (notable el guiño a los Simpsons -flim in Springfield_)

      Reply
    • isabelita
      12 mayo 2010

      Demasiado de acuerdo, La constante es por lejos el mejor capitulo, uff esta historia de amor hace retorcerse a shakespeare en su tumba. Y Ricardo in Ab Aeterno no se queda muy atrás.
      Debo recordar todos los momentos en que salte con las explosiones, reí con Hugo y su simpatía, llore con la muerte de Charlie y Juliet, todo lo que odie a Ben y en los momentos en que me devanaba los sesos tratando de desentramar el misterio y adivinar que pasaba, hasta que al final cedí y me deje convencer capitulo a capitulo.
      Ahora esperando el FIN del Domingo.

      Reply
    • Michelle
      12 mayo 2010

      ¡¡¡magnífico primer lugar!!! casi moría cuando veía que realmente se estaban encontrando…ahhhhhhhhhhhh
      faltó el momento más notable de toda la serie, en la primera temporada, cuando por primera vez nos damos cuenta de que John Locke es lisiado. Ese capítulo conquistó a MUCHOS. Genialidad máxima Lost ¡GRANDE!

      Reply
    • Sol
      12 mayo 2010

      -Cuando Juliet ve el avion partirse en 2 en el cielo y nos muestran la aldea de los otros

      -El cliffhanger de la primera temporada, cuando Jack y Locke se asoman por la escotilla y…. pantalla negra – lost CHAN!

      -Cuando Michael le dispara a Ana Lucia y a Libby

      -Cuando Locke descubre el mapa en la escotilla…

      -Cuando muestran la estatua completa

      -Cuando explican el significado de los numeros (a mi me dejo helada saber que no era mas que una lista… muy cruel)

      -OMG cuando explotan la bomba y la pantalla se va a blanco…

      Son tantos momentos que nos dejaron con los pelos de punta, casi uno por capitulo, todas las veces que me puse a llorar, y eso que yo no lloro ni con el diario de Anna Frank… Y ahora que quedan 2 capitulos, la pena que tengo es de despedir esa sensación que dio ver lost por 6 años seguidos. Yo nunca segui una serie de esta manera, realmente, el ultimo capitulo es lo que mas he deseado desde que comence a verla (en el axn tb, mientras mi mama preparaba almuerzo) y ahora es lo unico que no quiero que pase nunca… 10 temporadas mas a lost! no me interesa saber nada, que no respondan ninguna pregunta y que me planteen un millon extra!! solo quiero seguir con mi adiccion por 10 años mas

      -Y SI! cuando murieron lo Kwon tb!!!!

      Reply
    • Chrisantemo
      12 mayo 2010

      No cache ni una. He visto un par de capitulos de lost, no le hallo mucho brillo… soy una hereje, lo se.

      Reply
    • @mamejordan
      12 mayo 2010

      grande @eslawiniplant muy buena recopilación de momentos de pelos. Seremos muchos los Lost-viudos. Por ahora no queda más que esperar el gran finale de laaaaarga duración.

      Reply
    • Eros
      12 mayo 2010

      El 3° momento me volvio a la realidad, he visto hasta la mitad de la 5° temporada, estoy a unas cuantas horas de torrent abierto para quedar al dia, creo que he vuelvo a ser un fiel

      Reply
    • Pilita Mía
      12 mayo 2010

      Ver Lost en la Isla de Pascua es una tautología única que todo el mundo debería experienciar. Han de saber ustedes que Lost me estresaba, en Santiago, hasta morir y tener pesadillas con Jack y Kate y etc. En la Isla de Pascua, en cambio, Lost cobró un nuevo significado y me fue posible verla, disfrutarla y hasta sufrir cuando no podíamos conseguir los capítulos ultra hiper pirateados. Además, ya nunca pude ver a los moais con los mismos ojos. Ni a los rapa nui, para el caso. Ellos, tan guapos y aguerridos, se transformaron, a ratos, en «los otros» inexorablemente. Y yo, que siempre había–de chica, aclaro–soñado con ser la Mujer Maravilla, de pronto me vi siendo Kate y le amé todo, todo el rato. Y es que la Isla (de Pascua) la lleva hasta morir, y Lost también (en la Isla de Pascua)…

      Reply
    • KVZON
      12 mayo 2010

      Muy acertados los 5 momentos, el numero 1 definitivamente fue el mejor capitulo… agregaria, como para hacer los 10 momentos Lost:

      – Cuando murio Juliet en Los brazos de Sawyer
      – Cuando Michael le disparo a Ana Lucia y Libby
      – La muerte de Boon (si se escribe asi)
      – Definitivamente, cuando descubrimos que Locke era Lisiado
      – La muerte de los Kwon (Spoiler)

      ese fue mi humilde aporte… parece que son muchas muertes… :B

      Reply
    • daymond
      12 mayo 2010

      mucho tiempo esperando… mucho tiempo inmovilizado… mucha plata invertida… muchas horas invertidas y me niego a ver le final.

      concuerdo con esta selección y con valeria al indicar la muerte de juliet.

      Reply
    • _FdC
      12 mayo 2010

      oye y nadie menciona cuando Boone muere, y Locke desesperado golpea la escotilla…. y se prende la luz ? (1×19)

      Esa escena es hermosa no solo por ese capítulo, sino que luego nos enteramos que Locke, al golpear la puerta, le devolvió las esperanzas a Desmond, quien estaba a punto de suicidarse. y este, al encender la luz de la escotilla, le devolvió la esperanza a Locke, que había perdido su fe en la Isla al ver morir a Boone.

      Ambos se entregaron esperanzas mutuamente sin nisiquiera conocerse.

      Reply
    • Gonzalo B
      12 mayo 2010

      En realidad los mejores momentos siempre estan asociados a los últimos capitulos, Lock y la escotilla, Charlie con el Not Penny’s boat y el flashforward inesperado, Juliet tratando de explotar la bomba. Pero lejos el mejor capitulo ha sido el 6×14 capitulazo el reencuentro y muerte, lleno de acción excelente.

      Reply
    • Ese Jota
      12 mayo 2010

      ¡¿Termina en menos de dos semanas?! He estado tan preocupada de evitar spoilers que ni siquiera he querido revisar la página de imdb para no saber los títulos de los episodios, así que gracias por el aviso.

      Concuerdo plenamente con la elección del nº 1. Siento que ese capítulo revitalizó la serie, y logró que realmente quisiera seguir viéndola; de hecho, la cuarta es mi temporada favorita, seguramente porque como no pudieron hacer tantos capítulos fueron mucho más substanciosos. Me encantan los personajes de Desmond y Penny, y creo que sus capítulos son los mejores (y el de esta temporada no es la excepción)

      Tengan cuidado al incluir spoilers… no cuesta nada avisar y ponerlo un poco más abajo para alcanzar a evadirlo.

      Reply
    • EME.de.mOnO
      13 mayo 2010

      Concuerdo con hermes en que cambiaría el de sawyer con kate por el de smokey y jacob en la playa.

      ah! y un dato: el capítulo «La constante» fue elegido ese año como el mejor capítulo de una serie en los últimos 10 años. no recuerdo si fue por una de esas asociaciones de premios gringa o por votación popular.

      saludos!

      Reply
    • Hermes Antonio
      13 mayo 2010

      Yo no dije eso, don EME. Acá el autor de los comentarios está debajo del comentario, no arriba. Yo no cacho nada de Lost, estoy aquí de colado no más, pasando piola en un rincón, comiendo ramitas y esperando la torta.

      Reply
    • Pablo Darko
      13 mayo 2010

      Creo que faltó el final del 1×19… Locke golpeando la escotilla… simplemente porque me lo lloré y porque esa escena marcó el inicio de mi fe en Lost… en ese momento empecé a creer, sin siquiera tener idea de que se trataba todo, y cuando lo más importante era saber qué carajos había en la escotilla…

      Reply
    • Koque
      13 mayo 2010

      A la lista de todos los grandes momentos de Lost mencionados anteriormente agrego cuando Ben hace girar la rueda (que ahora sabemos su origen) y la isla desaparece del océano bajo la mirada atónita de los «Oceanic six» desde el helicóptero…

      Tengo sentimientos encontrados: por una parte quiero saber el desenlace de la historia, pero por otra, no quiero que acabe. En fin, todo comienzo tiene un final y ese es la próxima semana, wow!! Nada más que decir… GRANDE LOST!!! Un saludo a todos los viudos de la serie.

      Reply
    • Carlos Morga
      13 mayo 2010

      Faltaron dos momentos geniales en la serie. Cuándo Locke en la primera temporada se para como Lázaro. Gracias a ese momento mucha gente se enganchó con la serie. La otra entre Jacob y Némesis cuando conversan mientras llega el barco, ahí la serie cambió.

      Pero sin duda y concuerdo, la mejor escena es entre Desmond y Penny, la mejor lograda de toda la serie.

      Reply
    • eL_mOnO
      13 mayo 2010

      Wenisima, concuerdo en los 5 momentos, aunque falta cuando no apretaron el botón… fue muh weno!!! de más que hay mil momentos más pero… hay k trabajar =D

      Saludos!

      Reply
    • Felipe
      13 mayo 2010

      Felicitaciones por la recopilación. Es clara y a juzgar por los comentarios, estamos todos más o menos de acuerdo.

      Yo quería mencionar un momento que no tiene nada de importante, pero a mi me pareció super inquietante y medio ‘metafórico’: es cuando Locke y compañía descubren que hay un sistema para enviarse mensajes en unos papiros que viajan por unos tubos de estación a estación. Pero al final se descubre que los mensajes no llegan a ninguna parte: encuentran una pila gigante de mensajes tirados en la selva porque los tubos o conductos en verdad no llegan a ninguna parte…. Por algún extraño motivo, yo quedé mega PLOP.

      Y sí, ‘The Constant’ rules. Bueno el Blog. Cariños.

      Reply
    • Lhaeweth
      13 mayo 2010

      ¡¡¡Excelente recuento!!! reviví cada uno, los volví a disfrutar, reforcé por qué yo también amo Lost, ciega e incondicionalmente, hagan lo que hagan porque, como sea, han hecho una historia extraordinaria, personajes maestros (siendo, para mí, Claire el queso, con una actuación de un nivel considerablemente más bajo que el resto del elenco)y un estilo narrativo que te deja enganchado irrevocablemente.

      Qué bueno que podamos contar con los comentarios de Isabel Plant, ya que Hermes nunca nos pescó con Lost.

      Oiga, maestro, vea Lost poh, y Boston Legal.

      Reply
    • el_cipa
      13 mayo 2010

      Excelente!! Muy bien elegidos. Como bonus track tambien pondria el final de uno de los primeros capitulos cuando matan al oso polar y todos quedan con cara de WTF.
      Buen recuento, felicitaciones de nuevo!

      Reply
    • solcina
      13 mayo 2010

      que tristeza mas grande!! tuvo sus guateadas impresionantes…pero el 23 no me lo pierdo!!..llorare a moco tendido…lo se!!

      Reply
    • Paulilla
      13 mayo 2010

      Muy buen recuento, agregaría el capítulo en que Locke golpea desesperado la escotilla y se prende la luz, fue la primera pista de que había mucho más que ver de la isla, y la muerte de los chinocos que no lloré sólo porque estaba viéndolo con mi hermano 🙁

      Reply
    • Nelish
      13 mayo 2010

      MAESTROS los momentos
      Me gustó ene
      hata me emocione
      ups, creo que soy fans de Lost.
      Los voy a extrañar tanto! pero si siguen igual sería mucho lucho. Aunque habría sido feliz de ir a ver una película de Lost al cine, como final osom.

      En fin…
      lloremos

      Saludos y felicitaciones!

      Reply
    • Mery B.
      13 mayo 2010

      Todos los momentos elegidos están buenos… debo reconocer que cuando Kate legó a la isla la odié desde lo más profundo de mi ser!!

      Uno de mis favoritos fue el final de «media temporada» en la 3, cuando Jack está operando a Ben y sale con su plan oculto y deja la escoba y «Kate, dammit, run!»… pantalla a negro… notaaaable.

      Reply
    • KVZN
      13 mayo 2010

      Ya habia posteado, pero solo quiero agradecer al gran maestro Hermes por incluir este articulo en su pagina que nos emociono hasta el guachalin, tomando en cuenta que nunca pesco la serie pero somos muchos los que somos seguidores de Hermes pero tambien babosiabamos y alusinamos con Lost…

      NAMASTE

      Reply
    • Isolina
      13 mayo 2010

      SPOILER!!

      Yo cuando vi la muerte de *** y *** de la manito en el submarino, me invadió una pena tan profunda.
      Buahhh!! Si aún me da pena recordarlo!!!!!!

      Reply
    • Turanga
      13 mayo 2010

      Me lleva el chanfle! me tengo que poner al día con Lost, me he perdido como 5 capítulos, no kchaba que terminaba tan pronto…

      Buena lista, le agregaría los minutos finales de la temporada 5, con eso me dio insomnio y colitis y crisis de pánico.

      Reply
    • optimus time
      13 mayo 2010

      pa mi el momento en el que llore como un mamasan fue el final de la primera temporada
      cuando Sawyer le cuenta a Jack de su encuentro en Sidney con Christian Sheppard antes que muriera.
      y como le describe lo orgulloso que estaba de su hijo…. me llego derecho a la pasa arrugada que tengo por corazon.

      Reply
    • Alex
      13 mayo 2010

      Un momento que no leí en los comentarios y vale la pena es cundo Sawyer se encuentra con «papito corazón» de Locke y lo mata.

      Y el remate, cuando Locke literalmente echa al saco al papá, para llevar el cadaver a Ben y le dice «ya, empieza a contar no más».

      Grande Locke (el original), lejos el mejor personaje.

      Reply
    • CabezonG
      14 mayo 2010

      Que grandes momentos, Isabel. Mi favorito?: La verdad me gustan todos, pero si me hace elegir con una pistola laser en el pecho y al borde un precipicio en la isla de LOST, me quedo con «NOT PENNYS BOAT», y el sacrificio de Charlie. Gran gran escena. «You aaall everybody» 😀

      Ayer me puse al día con LOST; el capitulo 15 fue muy emocionante, pero insisto que necesitamos más respuestas y menos preguntas, digo, a estas alturas, cuando queda 2 episodios o uno de larga duración.

      Muy buen recuento. Y para todos los que tratan mal a LOST, les mando «the finger»

      Reply
    • Turanga
      14 mayo 2010

      Uuh cuando Jacob está sentado en una banca esperando el momento en que Lock cae por el edificio, lanzado por su padre… amé eso…

      Reply
    • Pancho
      14 mayo 2010

      the constant es lejos uno de los momentos mas bellos de la serie…
      grandes momentos en estos seis años me ha dado esta serie.
      pero ahora soy una oveja descarriada que odia la sexta temporada y la veo por que serie realmente idiota dejar de verlo ahora
      me falta toda la explicacion de los degroot, de la fundacion hanso, de los otros, etc.
      una lastima, pero aun asi, lost pasara a mi historia

      Reply
    • Abelka
      15 mayo 2010

      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

      perdon… tenia q hacerlo porque si mi madre me escucha gritar de nuevo me interna

      Pensar que queda 1 semana y san-se-acabó!!!!!

      Q atroz… pero bueno… son 6 años en los que POR PRIMERA VEZ sigo una serie capitulo a capitulo. Solo la primera temporada la segui en el cable, ya despues conoci a mi amiga Monserrat Torrent xD y todo se simplificó…

      Pa mi el final de la season 3 aun esta clavado en mis gonadas, cuando Jack le grita a la Kate «aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!» perdon de nuevo xD

      … cuanod le grita que no debieron haber salido!!!! y despues esas p*tas letras balncas con fondo negro….

      Muchas sensaciones… que ya llegarán a su fin… No espero mucho del final, porque la serie ha sido tan la zzzzzzzzorra que es muy probable que mas de algun detalle se les pasará, o que mas de alguna pregunta quedará sin responder..

      Buen comentario y top 5

      Reply
    • german
      16 mayo 2010

      Lost me recuerda al discurso de Billy Madison en Billy Madison. Al final va salir el guionista diciendo: «Everyone in this room is now dumber for having listened to it. I award you no points, and may God have mercy on your soul.». (El que no entendió: hay que ser tonto para perder el tiempo viendo lost)

      Reply
    • Jesu
      16 mayo 2010

      Le achuntaste medio a medio… El número es leejos mi número uno también, y qué manera de llorar de emoción al final de ese capítulo…

      Siento que me queda un semana de vida! Cómo olvidar estos últimos años looco, madrugando por ver Lost, todos los martes locaa porque se venía el capítulo estreeno.. AHHHH!! Ahora por culpa de la maldita universidad me quedé en el capítulo diez de esta temporada así que obviolandia que llegaré a mi casa este fin de semana largo para puro pedirle la serie y no dormir hasta ver de corrido los capítulos que me falta.

      Suerte con el final! Ojalá sea weeeno D:

      Reply
    • lelefunk
      18 mayo 2010

      y ke paso con el reencuentro de jin y sun??? definitivamente es lo mas emocionante de la sexta temporada, solo comparable con el momento en que mueren juntos (spoiler)… buena la eleccion

      Reply
    • @elcorsario_cl
      21 mayo 2010

      nadie lo menciona mucho pero uno que se desperto al mundo de las series viendo Dawson´s creek no puede dejar pasar el capitulo cuando Jack ve por las pantallas a Sawyer y Kate «consumar su amor», si eso no es lo mas fuerte despues de Hugh Grant hecho pebre en Nothing Hill nada lo será….

      Reply
    • Sra. K
      22 mayo 2010

      Totalmente de acuerdo contigo gran Hermes, ya no me queda espíritu crítico a la hora de ver Lost, estoy total y absolutamente entregada a ella, independiente a lo satisfecha que quede o no con el final, la serie marcó la historia televisiva del siglo 21. LOST…A MORIR.

      K.

      Reply
    • OzvonWine
      22 mayo 2010

      Buen conteo…debo admitir eso sip que pa MI…ver a John Locke llorando sobre la mesa y con la cuerda en su cuello me hizo querer matarlo por loser…y adivinen que…Benjamin lo hizo jajajajajaja… que serie mas maestra que puede leer tu mente y darte en el Gusto…asi sediento de mas Lost……momento digno de ser recordado for ever!!!!!
      Cheers

      el varon del wine! Oz!!!

      Reply
    • Kanon
      24 mayo 2010

      que bueno que haya terminado, yo la verdad quede en el 3X18 y me desencante de la serie igual creo que al apurarlos con el final de la serie quedaron muchos cabos sin atar y eso es lo que mas les molesta a los fans( por lo que he leido en varios blogs), sin embargo segun lo que se cuenta en la red en los DVD de las serie se explicaran muchos fenomemos que no se pudieron explicar a cabalidad en la serie ya que si bien terminaron la historia una de las interrogantes que queda aun sin resolver como ¿QUE DIABLOS ES LA ISLA? ¿DE DONDE SALIO Y CUAL ES SU PROPOSITO?

      y eso que no he visto las otras tempordas ah! que tal?

      Reply
    • Alvaro Astudillo
      24 mayo 2010

      HERMES Me las llore todas con el ultimo capitulo :'(
      lo malo esqe dejo muchos buques abiertos!
      quede muy pensativo (eso es raro)
      xD
      pero a pesar de todo es LEJOS la mas mejor serie de todos los tiempos.
      =)
      Grande hermes grande LOST !

      Reply
  • 24 RAZONES DE POR QUÉ 24 FUE Y SERÁ LA ZORRA | Flims

    • Mayo22
      26 mayo 2010

      … y al final lo de los números, Dharma y otras cosas puro relleno. que lata.

      Reply
    • Mayo22
      26 mayo 2010

      lo peor es que cuando al guaton le iba a saltar la liebre le matan la dama.
      : P

      y que pasó con maiquel?

      Reply
    • Claudia
      26 mayo 2010

      Super buen recuento!! aunque sacaría el de LaFLeour y pondría el de la muerte de Juliet, pucha que lloré…
      Y la muerte de Boon (se es que se escribe así) y nacimiento de Aron al mismo tiempo…
      Y como ya han dicho varios acá, cuando descubrimos que Locke era Lisiado.

      El final, si es que ya se puede comentar, me hizo llorar mucho. Me gustó mucho también.
      Me da lo mismo los cabos sueltos, fue muy, muy emotivo.
      Me hizo recordar «Señales», esa película de Shyalaman donde todos reclamaban que los extraterrestres y ovnis y blá blá… cuando lo importante realmente era: Que el personaje de Mel Gibson estaba atormentado con la muerte de su mujer y el tema de Dios. Me tocó de cerca por el reciente fallecimiento de mi papá, así que esa película me llega ene.

      Y Anoche, viendo al papá de Jack abriendole los ojos… pucha, qué quieren que les diga cabritos: cuando uno anda perdido, siempre alguien que amas te llevará de la mano.

      Espero que en el umbral pal’ otro lado me reciba mi papá. snif. Me fui en la volá. Sorry.

      Reply
    • flay
      18 junio 2010

      la muerte de faraday, exquisitamente bien planeada, aunque al final nunca explicaron bien que wea hacia widmore y la madre de faraday, pero eso es lo de menos

      Reply
    • Lesss
      28 agosto 2010

      capitulo final: el reencuentro de sawyer policía y juliet la dosstora…..
      lloré!

      Reply
  • La mejor serie de este universo: Fringe. : Flims

Leave a Comment