ODT: Deadgirl.


Esta película contesta esas dos preguntas heavy que muchos nos hemos hecho alguna vez en nuestras vidas, si es que no a diario: “¿Qué pasaría si unos gringos califas losers se encontraran una minoca zombi?” y “¿Ah?”. La dura. Si usted es uno de los que se ha preguntado lo mismo, le recomiendo que parta a conseguirse Deadgirl al tiro y se deje de ver tonteras.

Porque de eso se trata esta cuestión: Un par de losers típicos de colegio gringo (encarnados por el Flaco Turbio y el Twilight de los Pobres) que son tan penca, que un día van a un hospital abandonado a puro perder el tiempo porque no tienen nada mejor que hacer. Como el hospital está en ruinas y no hay nadie, los losers se ponen a romper vidrios, a hacer carreras de sillas de ruedas, a hacer cohetes con las fichas médicas y un montón de tonteras más que la gente normal no hace porque existe la tele e Internet.

El Twilight de los Pobres (Pimpotech: Alternate Edition)

Hasta que llegan a un sótano terrorífico onda madriguera de Freddy Krueger y se encuentran a una pobre zombi en Pelotillehue abandonada. Lo heavy es que aunque la comadre es obviamente una zomba (cara de loca, no habla, está toda cochina, tiene los dientes de mi primo Feto, etc.), el Flaco Turbio igual la encuentra hot y le dice al Twilight de los Pobres que ya que ninguna minoca los pesca a ellos, bien podrían atinar con la zomba y no contarle a nadie. El Twilight de los Pobres es mucho menos turbio, claro, y le dice al otro dónde la viste, y empiezan a pelear entre ellos.

Igual es bien brígida esta película ahora que lo pienso, porque hay que estar demasiado horny para encontrar rica a una zomba, para qué estamos con cosas. Una porque ni con Extreme Make Over se les pasa lo horribles y otra porque te encargo el dragoncito. Además la comadre no habla ni tira la talla, así que uno ni siquiera se puede engrupir uno con la belleza interior, etc.

Se abriga con Sclava Sonno.

Pero bueno, al Flaco Turbio todas las micros le sirven así que lo mejor que se le ocurre es dejar amarrada a la pobre zomba y hacer con ella puras cosas que no se hacen. El Twilight de los Pobres reclama todo el rato y sermonea al Flaco Turbio, pero el otro es más prepotente y hace lo que quiere.

Aquí tengo que decirles que no se pasa muy bien viendo esta cuestión, porque es imposible no sentir lástima por la pobre zomba. Los peliculastas no están ni ahí con contar cómo llegó a ser zomba, quién era y qué estaba haciendo ahí en el sótano del hospital abandonado (spoiler), pero igual. Uno empieza a odiar al par de losers y a retorcerse en el asiento por lo mala onda del Flaco Turbio, y lo loser que es.

Cualquier romance en el ambiente.

O sea, ni siquiera el Pajarraco Jerez, que pololea con la Sarita Vásquez II: The Next Generation, es tan mala onda con su monstruolola, e incluso le compra coca-colas light mini, y la lleva a la plaza a ver a los malabaristas todos los domingos, si es que no hay partido. El Flaco Turbio en cambio trata a la zomba como las tristes, y no sólo la trata mal porque es mina, sino también porque es muerta. O sea, es machista y vivista (lo peor).

Esta parte es tan apestosa y repugnante que yo ya estaba escribiendo pancartas para ir a protestar con la Sociedad Protectora de Zombas. Y la verdad es que la película me estaba empezando a latear, porque hasta cuándo. Pero de pronto empezaron a pasar cosas más heavy que no tenían que ver con maltratar zombas y me empecé a meter brígido en el flim, y empecé a gritar, a urgirme, a reírme, y hasta en una parte llegué a saltar hasta el techo, lo cual es muy difícil de lograr conmigo porque como les dije el otro día, soy terrible de recio.

Esta parte es Ándate Cabrito.

No les quiero contar mucho que pasa después porque les puedo embarrar las sorpresas, pero les cuento que aparece otro loser cómplice, unos winners apestosos, una minoca desabrida de la cual está enamorado el Twilight de los Pobres, y varias escenas en que uno se arruga entero. También hay canciones onderas acompañando escenas de protagonista achacado caminando al atardecer, y aunque en general me apestan esas escenas, acá igual salen bien, así que felicitaciones por ser originales, peliculastas. Menos el que hizo la banda sonora, eso sí, porque la copió casi entera de Donnie Darko (qué se hacen el leso), y eso no se hace. Así que señor compositor de la banda sonora, puntos menos para usted por copión. (Nota mental: Hermes, no se te olvide buscar el nombre del compositor antes de subir la crítica y ponerlo aquí para que quede más pro. Atte, Hermes [yo]).

Esta zomba es de otra película nada que ver, pero la pongo igual porque es maestra, y porque el blog es mío y hago lo que quiero.

Así que eso sería. Me gustó caleta Deadgirl y me dejó marcando ocupado. Yo cacho que es como un cruce entre Doghouse (la que critiqué el otro día) y Elephant, así que ahí tienen la media mezcla. Pero sí les vuelvo a advertir que es bien asquerosa y que a veces me dieron ganas de apagarla. Si son recios o recias, y quieren ver una de zombis bien cuática y original, vean esta y después me cuentan qué les pareció. Por mi parte yo le doy trescientos cincuenta y un millones setecientas mil catorce estrellas y un Doña Astra Award a la zomba, por abnegada.

Los de atrás se las juran (ya van a ver).

© Hermes Antonio, el crítico que sigue defendiendo los derechos de la zomba.

3 Comments

    • guayec
      5 octubre 2010

      juesús no hay por donde pillarlo a usté ah? se las ha visto todas. igual el año pasado no existía flims y yo era tonto así que no leía sus críticas.

      Reply
    • Maricella
      18 marzo 2013

      No me tinca mucho la peli por que soy media cobarde, y las cosas tristes me dan penita, pero igual el Twilight de los Pobres está harto más potable que Pimpotech, sobre todo sin el maquillaje apestoso blanco, que ahí sí que parece zombi y cuando lo vi por primera (1ª) vez te encargo el infarto, así que si se raja con el nombre real del mino me haría muy feliz.

      Atte, una ex-fan de Pimpotech (guácatela)

      Reply
    • Nessa
      8 octubre 2013

      La odié con locura y pasión. Personajes qliaos que se mueran todos y sufran.

      Reply

Leave a Comment