Les Yeux Sans Visage (Ojos Sin Rostro).

La sorpresita que me llevé.

Cabros, hace tiempo que no me mando una mini-crítica, pero esta cuestión que vi el otro día lo amerita, porque es la zorra. Para que sepan es una película francesa en blanco y negro, del año en que mi abuelita era minoca hot (el paleolítico), y se trata de un científico loco que es como la versión francesa del señor Barriga, pero nunca va a la vecindad ni tenía que ser el Chavo del ocho.

Este señor Barriga vive en una mansión gigante y tiene de asistente a una enfermera brígida que tiene cara de andar metida en puros tetes. Más encima anda por la ciudad siguiendo minocas hot (como mi abuelita) para secuestrarlas y llevárselas a don Barriga. Al principio uno no cacha qué onda el parcito, pero de a poco se empieza a descubrir la papa, sobre todo cuando muestran a esta comadre:

La cara de nada.

Dos cosas que tienen que saber de esta comadre: 1) Anda todo el día con esa máscara maldita. 2) Esa máscara maldita da pesadillas. 3) Dije dos cosas no más, sorry.

Para que no queden metidos, la comadre de la máscara maldita es la hija de don Barriga, y resulta que quedó desfigurada en un accidente automovilístico del cual el Chavo del ocho podría ser responsable (no se sabe). La cosa es que el papá ahora está obsesionado con devolverle la belleza a la hija porque es un superficial, y secuestra minocas para robarles la cara, en la más Contracara con Nicolas Cage, pero ahora en blanco y negro y con menos explosiones y persecuciones en lancha (spoiler).

Doctor Vidal mis polainas.

Ahora la dura: No sé muy bien por qué, pero esta película me dio cualquier miedo (caleta). No pasan muchas cosas terroríficas, pero de puro mirar a la comadre flacuchenta con su máscara blanca cara de nada, uno se empieza a perseguir solo y empieza a mirar para los lados. ¿Por qué siempre dan miedo las caras de nada? Las típicas muñecas de porcelana, la máscara del asesino de Halloween, las estatuas de iglesia, los maniquís, Ronald McDonald, etc.: Todos terroríficos. (Cara de nada = Susto).

La onda Mia Farrow.

La comadre ni siquiera es mala (el malo es el doctor Barriga y la enfermera), da lástima incluso, pero lo que más da es miedo. Pasan hartas cosas en todo caso, incluyendo una operación que es mitad carnaza oh my God, mitad después de los programas de operación que dan en la tele nica me creo esta cuestión que igual me dejó para dentro por los efectos especiales paleolíticos, unos enredos con los cagabinegos (los carabineros franceses po), unas partes brígidas, y mil cosas más que dan lo mismo porque lo más la zorra de todo es el final.

Fonasa sucks.

Me da lata contarles lo que pasa o engrupirlos mucho con la cuestión y que después se decepcionen, pero les cuento que hace como una semana que vi la cuestión pero me sigo acordando del final. Igual uno lo adivina antes de que pase, pero es tan la zorra la imagen fliméfila que dan ganas de hacerse un póster con la leserita, colgarlo en el living, levantar una ceja y después morirse de sobredosis de estilo de vanguardia zorrística.

Se le cae la cara de vergüenza.

Si pueden conseguírsela, yo cacho que no se van a arrepentir. Y si la encuentran charcha y se arrepienten qué tanto (no se van a morir). Ochocientos millones setecientas mil doce estrellas y un Primer Beso Award para ese final, porque no se les va a olvidar nunca. (A esta hora me pongo poético, sorry).

© Hermes Antonio, el crítico con insomnio y qué tanto.

2 Comments

    • Luciano Vera
      9 abril 2010

      ¡Tres bien, Hermes! Por fin alguien analiza esta obra maestra del terror: el año pasado de hecho la compré original en la edición Criterion (la carátula que muestras corresponde a la edición en DVD que compré) y realmente "Ojos sin rostro" es "El grito" de las peliculas de terror, toda una obra de arte. Sin duda merece más reconocimiento, pero ojála no tanto ya que sino capaz que saquen un remake (Mon dieu!) . Bien Hermes, sigue analizando esas joyas inéditas del septimo arte, mon amie!

      Reply
    • huevo_revolvio
      14 diciembre 2011

      … quede mas metido que minero chileno… a buscar el final en wikipedia, vale por el dato Hermes 😉

      Reply

Leave a Comment