MICHEL GONDRY (UN PELICULASTA)


¡Ejalé! Otro lunes, otro súper post auspiciado por HOT EXPRESS, la empresa de las casillas maestras en USA para comprar por Internet y después recibir las cosas en la casa, bueno rapidito y barato. Lo que sí hoy día no es lunes, es miércoles, así que sorry por haberme atrasado tanto. Si no les gusta pueden meterse a Amazon punto com, se piden un gusanito con HOT EXPRESS, y cuando les llegue (súper rápido), se lo comen (guaja).

Como ven ahí en la foto, me mandé un pedido bacán, y quería mostrarles que se pueden pedir otras cosas aparte de películas. Ese tubo de cartón que está ahí por ejemplo es un póster igualito a este que no les puedo mostrar en vivo porque lo mandé a enmarcar. (Igual se hacen la idea).

¿Sí o no que es maestro?

Y como nos muestra el modeloco Willy, obvio que también pedí DVDs.

De todo ese turro que está ahí, les quiero contar de uno bacán que se llama Michel Gondry 2: More Videos Before & After DVD 1 (menos mal que no pedí el Michel Gondry Begins: Birth, porque estoy chato con los orígenes). Por si no saben quién es este compadre, les cuento que es un peliculasta maestro francés que hace puras cosas bacanes, menos hablar inglés.

El peliculasta ondero en la foto ídem.

Ha hecho hartos flims el socio, partiendo por el primero que nunca vi y que se llama No Sé Cuánto: The Movie (sorry). Su segunda película es El sempiterno resplandor de una mente brillante, y les pelé el cable heavy con la cuestión en el especial del Tío Valentín. Después hizo La ciencia de un sueño con Gabriel García Bernales (Mi abuelo y yo) y finalmente esa otra chistosa de los compadres que hacían re-makes artesa de películas famosas, con un negrito y el Nacho Libre, que también salía en Nacho Libre.

En fin, recomiendo todos esos flims porque siempre tienen alguna escena bacán, pero ahora no voy a hablar de películas, porque este peliculasta es entero proactivo y hace de todo: videoclips maestros, comerciales, cortometrajes cuáticos, y mil cosas más.

Con vista al mar los perlas.

Por si no lo conocen, Michel Gondry hace puras cosas como un péndex jugando con la cámara del viejo en el patio, y haciendo efectos especiales con plasticina, papel celofán, lana, algodón, greda, etc. Mete animaciones charcha en cualquier parte y a pito de nada, y es más creativo que Art Attack mezclado con MacGyver y con esa señora que ve mi vieja en el Fome Channel que hace lámparas con hojas de otoño y la cuestión. O sea, uno queda loco. Cáchense este video que hizo con la Kylie Minogue.

Kylies Minogues para tirar para arriba.

El compadre ha hecho videos maestros con ene gente onda Björk, Bëck, Rädiohead, Chëmical Brothers, etc. pero todavía no le hace nada a Sergio Lagos así que a esperar no más. Siempre los videos son algún volón cuático que al principio uno no pesca y dice “pffft”, pero después cuando lo ve con atención resulta que era maestro, y ¿cómo pinga hizo eso?

Cáchense este. Es una canción de unos compadres, pero la gracia es que todos los ruidos de la canción coinciden con alguna cuestión que pasa afuera en el paisaje. (Súbanle el volumen y atentos):

Igual en en el Tubo no se cacha tan bien como en el DVD.

Pero bueno. Como los gringos sacan todo lo que existe en el universo en DVD, pueden conseguirse estos DVDs y verlos porque hasta el video para la canción más charcha tiene algo bacán. Una vez escuché a una loca que decía que los videos de Michel Gondry eran como sueños. Y sorry, comadre, pero nunca he soñado que voy en un tren y el paisaje coincide maestramente con la música tecno moderna. Ni con esa señora Paul McCartney que ve a la princesa Amigdala como fantasma (y que en realidad todos los efectos especiales los hicieron con un puro vidrio gigante) (calculen).

Si uno soñara así, yo por lo menos pasaría durmiendo. Pero como no se puede, veo estos DVDs más que no sé qué. Y si no los han visto se los recomiendo heavy. (No voy a dar estrellas porque mi sistema está diseñado para puros flims y no es llegar y cambiar así a pito de nada, qué se creen que es fácil. Háganme caso no más: Gondry la lleva). Y bueno eso sería.

Bacán la cuestión.

Si quieren cachar cuánto valen las cuestiones que me compré y/o quieren pedir lo mismo (copiones), aquí les dejo unos ¡LONKS!

  • El sitio de Michel Gondry, donde venden el DVD y hartas cuestiones más. ¡AQUÍ!
  • El sitio con los pósters bacanes (busquen “Pulp Fiction”). ¡ACATO!
  • Y obvio: El sitio oficial de HOT EXPRESS: ¡AQUESTE!
  • El blog de HOT EXPRESS, donde bloguean y hotexpressan por igual. ¡AQUILES!
  • Pucha, quiero puro pedir cosas pero no tengo plata. ¿Quién me presta?

Nos Belmont la próxima semana ¡Chabela!

© Hermes, el crítico fliméfilo universal, auspiciado por HOT EXPRESS: Feeling hot hot HOT!!!!

Leave a Comment