Stardust: El misterio de la estrella.

¿Por qué nadie me avisó que existía esta película? Ya sé, ya sé. He basureado hasta por si acaso todas las películas fantasiosas mágicas amuletos cabros chicos guerras con monstruos etc, desde el Harry Potter hasta las del Príncipe de Narnia y las Crónicas de los Osos Polares Caballero del Zodíaco con Brújula, etc. Todo el mundo cree que no me gustan esas películas, pero nada que ver. Lo que pasa es que hace tiempo que no veía una que funcionara como película en sí misma no más, eso es todo. Porque resulta que para disfrutar todas esas que nombré hay que leer el libro antes, conocer los personajes, y si a uno no le gustan es porque uno no cree en la magia, no se informa, etc. (Zzzz).

Así que por culpa de todo eso que estaba entero apestado cuando mi vieja llegó con que había arrendado esta cuestión, se apernó en el living y nos hizo a todos mamarnos la leserita. (No hay derecho) Pero no estaría escribiendo esta crítica si no lo hubiera pasado pork viendo la película, ¿o sí? (Pista: no, no la estaría escribiendo).

Caballito Black and Decker.

El flim parte de entrada con cien estrellas de bonificación porque la narra un viejito con voz maestra. Al principio no me decidía si era la voz del profesor Teletón de X-Men 2 o la voz de Magnetus de X-Men 3, pero después hice investigación y resulta que no era ninguno de los dos, porque la voz es la de Gandalf, de El Señor de los Anillos que es todo ronco maestro porque es adicto a la pipa.

Y parte a todo chancho la película, con unos atados medio complicados que al principio no me creí mucho. Se supone que estamos en Inglaterra en el año de la gaita y hay una puerta a un mundo mágico con hechiceras y la cuestión. La cosa es que en ese mundo mágico hay un rey que se muere y deja a los siete hijos peleándose por quién de ellos se queda con la corona (se quieren matar entre ellos), y al mismo tiempo una estrella cae desde el cielo… Y tres brujas horribles quieren salir a buscar la estrella caída para comerle el corazón, y un compadre medio loser del mundo real se mete al mundo mágico, etc.

No es Sex and the City, por si las moscas.

Y aunque yo pensé que todos estos rollos no tenían ni pies ni cabeza, como a los veinte minutos de película uno empieza a cachar que el flim no sólo tiene cabeza y pies, sino que además es bien clever y tiene clarito para donde va, y hasta hace malabarismo en un monociclo (metáfora). Las historias y los personajes se empiezan a juntar, y llega un minuto en que uno puro goza y no quiere que la película se termine.

Los efectos especiales modernos son a toda zorra, y tiene un montón de escenas donde la cámara sale volando y se mete por partes rebuscadas, o escenas con las brujas haciendo hechizos, o escenas chistosas con los fantasmas de los príncipes muertos que se quedan compañando a los que sobreviven, y opinan etc, o con un barco la zorra que anda por el cielo y que son como pescadores de rayos (larga historia).

Y podría estar todo el día contándoles de las cosas que me sorprendieron o que me hicieron decir “chúngale”, pero mejor no arruinarles las sorpresas. Igual créanme que son ene cosas divertidas que uno no se espera, y cuando pasan uno se mata de la risa, y hasta se asusta.

Ah porque esa es la cuestión. Esta película no es la clásica película fantasiosa donde hay un “elegido”, o “profecías”, o “debemos prepararnos para la guerra”. Esta es en realidad una película mutante que es parte comedia, parte romántica parte fantasiosa, onda La princesa prometida (una del año del queso que era harto buena les diré). Pero es mutante bacán como Wolverine, no como los mutantes de Hills Have Eyes que aparte de horribles eran mala onda.

El galán es medio mamón, pero igual.

Con esta película les juro que se van a matar de la risa con los chistes (hay caleta), y van a decir «Aaw» con la historia de amor que es toda bonita. Con decirles que a mí hasta me anduvo temblando la pera en una parte, y eso que yo soy más recio que bícep peludo con tatuaje de un puro en moto.

Como son ene (N) personajes, esta película tiene cualquier actor famoso. Por ejemplo la que hace de bruja principal es esa Michelle Pfeiffer (Las Brujas de Eastwick) que nunca antes había hecho de bruja y el papel le queda la zorra. En algunas partes sale toda glamorosa y en otras sale horrible y llega a dar miedo, igual que la bruja de Blanca Nieves que regalaba la manzana, o que Lindsay Lohan. También actúa el Robert De Niro haciendo de un pirata entero cuático (jajjaja) y mi favorito, el guatón de The Office (la inglesa) haciendo de un traficante para matarse de la risa. (Sale dos minutos, pero hace reír como por diez, y roba película pesado).

Menos mal que es la bruja.

Ah. Por si acaso cuando dije que caía una estrella en realidad hablo de una minoca, en específico la flaca narigona esa que hacía de Julieta con Del Caprio y que está cada vez más flaca y más horrible, pero uno igual le tiene buena. Así que si están esperando una estrella de cinco puntas más típica les va a ir mal. Si están esperando a una flaca rubia con la media piporra, que brilla cuando se pone contenta porque es estrella, entonces están al otro litro.

La estrella de la película. (No la sigue ningún Rey Mago, en todo caso)

En resumen, recomiendo esta película a todos los que les gusta la magia, las películas románticas y quieren pasarlo chancho sin tener que leer doscientos mil libros antes para entender la película. Yo les cuento que no estaba esperando nada y ahora mismo tengo la película de fondo mientras escribo esta cuestión y me desconcentro a cada rato sapeando, así que imagínense. Me gustó caleta. Setecientas millones quinientas ocho mil trece rubias flacas narigonas.

PD: La música es terrible de buena también, y cuando ponen las medias orquestas y hacen la típica toma de los caballos corriendo por los prados y pasa la cámara volando por arriba y uno se marea con las montañas de fondo, todo bien.

PD 2: No hay escenas de dos ejércitos de monstruos chocando, ni tampoco la clásica de las dos millones de flechas volando en el cielo, porque esta película no es de esas lateras que le copian todo al Señor de los Anillos, ya les dije ya. Me la voy a comprar, saben qué más.

PD 3 DESDE EL FUTURO: Y me la compré no más, por eso ahora resucité esta crítica desde el pasado. Ahora quiero agregar dos datitos: Una, que el peliculasta que dirigió esta cuestión hizo también Kick-Ass, y que el príncipe malo de esta cuestión es el mismo malo de Kick-Ass, así que todo bien. También quiero agregar que fui un profeta, porque nombré ene veces X-Men durante esta crítica y ahora resulta que este peliculasta está dirigiendo la próxima película de X-Men, que va a contar el origen de la escuela de mutantes del doctor Teletón. O sea, todo bien.

Si no han visto Stardust, les recomiendo que la busquen y la vean, la dura que no se van a arrepentir. Ya, chao.

http://www.flims.cl/2010/09/kick-ass/

33 Comments

    • xexo!!
      16 septiembre 2010

      wenisimo xD

      me encanto esta pelicula en su tiempo
      hermes profeta

      no tenia idea q era el mismo que hizo la genial kick ass!

      sigo cruzando los dedos por el paraguas de resident don hermes

      saludos

      Reply
    • Andrés
      16 septiembre 2010

      Esta es la única película que he visto 7 veces 😀 y la seguiré viendo

      Reply
      • miryam
        10 junio 2013

        en donde la as visto esque la he buscado mucho pero no encuentro ninguna pagina :C

        Reply
    • Van
      16 septiembre 2010

      Jajaja y yo que crei que era el unico ñoño que habia rallado con esta pelicula.

      Bien don profeta

      Reply
    • xochitlyali
      16 septiembre 2010

      Mil veces de acuerdo, yo la ví en el cine porque tenía calor y nada más quería estar en el aire acondicionado, pero valió la pena porque me encantó la peli y la he visto un par de veces en el cable 🙂

      Reply
    • Hermes Antonio
      16 septiembre 2010

      ¡Qué suerte Xochil! Yo me acuerdo que pensé en ir a verla al cine, pero acá a Chile llegaron puras copias dobladas y me dio lata. Y me la perdí de la pantalla grande 🙁

      Reply
    • Daniel Rojas
      16 septiembre 2010

      Chacal, me tincó su resto y la veré. Tampoco sabía que era el director de Kick ass, la zorra!!

      Reply
    • desierto
      16 septiembre 2010

      Yo la fui a ver para el día del cine, hace unos cuantos años atrás xD
      salí toda emocionada de la sala, es más bonita, y Robert de Niro fue mi preferido en la película!
      😀

      Reply
    • Alvaro Espinosa
      16 septiembre 2010

      Vi Stardust hace harto tiempo y me encantó… tb pienso que es la pelicula mas sub-valorada del planeta. Las tiene todas! es entrete, te agarra la trama, los personajes te producen cosas (que raro sonó eso jajaja!), tiene super buena producción, etc. GENIAL.

      Reply
    • Victor Cabello
      16 septiembre 2010

      A pesar de contar con un elenco conocido, De Niro, Pfeiffer, Danes, el guaton de Office, el Tristan Thorne para mi la lleva, tambien lo vi en Casanova y el tipo tiene cualquier carisma….la pelicula es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena….
      Y sip, raye tanto la papa que al final me la compre, que pelicula mas buena….es como la unica pelicula que me dieron ganas de leer el libro, pero no se donde pillarlo, ademas me informan por interno, que es mejor la pelicula que el libro…A NO SI NO!!!!

      Saludos Hermes

      Bastante agradado que te haya gustado esta pelicula, asi como las de GORE!!!!

      Reply
    • JUNKIngeniero
      16 septiembre 2010

      pero Hermes… si estuvo como dos semanas en el cine… y en ingles con subtitulos
      a mi me llamo la atencion por el Neil Gaiman y pq siempre veo las peliculas fantasiosas q salen.. el harry, los osos coca cola del zodiaco, y proximamente la de los chunchos con armadura
      pero en fin, Stardust es a todo cachete, y la narigona la conocia desde «El Mundo de Angela» una serie bien cebollenta q dieron en La Red el año de la cocoa
      cambio y fuera

      Reply
    • Gosi
      16 septiembre 2010

      A mi no me gustó para nada, que quieren que le diga =S, y eso que hasta este momento había compartido la opinión de Hermes en todas las películas de flims y el rincón. La vi hace tiempo y la cambio cuando la pillo en la tele…no me pescó ni la historia, ni los personajes, ni tampoco me entretuvo mucho rato; la música no me llamó la atención pero les creo que es buena.
      Sí, tenía sus partes choras (como los comentarios de los fantasmas de los hermanos jaja) pero nunca se la he recomendado a nadie y dudo que lo haga.
      Mi humilde opinión sin intención de pelarles el flim!

      Reply
    • Victor Cabello
      16 septiembre 2010

      PD: Ta wena la de foto esa de la pfeiffer…buen cleavage XD XD

      Reply
    • Cristopher Orellana
      16 septiembre 2010

      Esta pelicula es muy buena, la vi a regañadientes y me lleve una hermosa sorpresa. muy buena critica Hermes

      Reply
    • Pilar
      16 septiembre 2010

      jajaja la he visto ene veces en el cable y fijo que siempre me quedo pegada mirandola, es super entretenida….
      Pero lejos lo que más risa me causaba era el pirata que se supone macho recio y resultó ser terrible de mamasan y juraba que nadie sabia jajaja
      Pulenta movie

      Reply
    • La Elfa
      16 septiembre 2010

      Me encanto cuando la vi….una buena, de ese genero, ademas cuenta con un elenco de primera .y no cae en los excesos,como las doscientas mil flechas ,los quinientos mil montruos chocando, y mil quinientos dragones incendiando el castillo.Sos un mostro de las criticas gran Hermes, saludos de tu gran admiradora

      Reply
    • Lipi
      16 septiembre 2010

      ahah yo la vi en uno de los viernes al cine en familia :P… y hermes la vi en ingles na que ver que digas que no llego en su idioma original!!… 😛

      Reply
    • Marley
      16 septiembre 2010

      Empece a leer la critica pensando en La Princesa Prometida… tan buena q me la compre (en amazon porque aqui no estaba)… En chilito se puede encontrar esta? Pa que sea una buena compra digo yo, original y bonita… porque estoy segura de que me va a gustar, obvio!

      Reply
    • javiera abril
      16 septiembre 2010

      jajajajaj!! Volvió como el fénix!!!
      Eso de que ademas eres profeta, jajajaja, le achuntaste medio a medio.

      Y si, la princesa prometida la veia a cada rato, pq mi abuelito me la habia grabado en VHS, y con el primer doblaje, que era demaciado weno!!
      «yo soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir…»
      Bis.

      Saludoones!!!

      Reply
    • Hermes Antonio
      16 septiembre 2010

      Bueno sí, supongo que sí llegó en inglés, debí decir «cuando fui a verla ya no estaba en inglés en cartelera y sólo vi funciones dobladas y me dio lata». Gracias, cabros.

      Reply
    • Daniela
      16 septiembre 2010

      guena peli…
      En realidad la vi solo porque la novela es de Neil Gaiman (seco él)
      amé a Robert de Niro U_U

      Reply
    • Nikita
      16 septiembre 2010

      Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir!

      Cuidado! un RDAG! Un Roedor de Aspecto Gigante!

      Reply
    • maripaz
      16 septiembre 2010

      Haz la critica de la princesa prometida!!!!
      Es muy buena, romance, aventuras y mucho humor…. genial el Pirata Roberts… juajuajua…

      Reply
    • Fabian Brunetti
      16 septiembre 2010

      jaj todos los comentarios son a partir del 16 de septiembre xD
      viejo con el comentario «PD 3 Desde el futuro» me cague de la risa, weon chistoso, sigue asi hermes
      felices fiestas patrias a todos!!

      Reply
    • Cony
      20 septiembre 2010

      Hola querido Hermes: Oye, en Stardust no sale el mismo tipo que protagonizó una peliculoca con A. Jolie (Wanted)?? Sólo por curiosidad…

      Reply
    • hugo
      21 septiembre 2010

      tu primera impresion del narrador estaba correcta ya que magneto de x-men y gandalf de ESDLA son interpretados por el mismo actor, sir Ian McKellen.

      Reply
    • CGC
      22 septiembre 2010

      Siguiendo a Monsieur Mercurio vi esta película. Extraordinaria… mi hijo mayor (2) todavía me pide la película de la Ruja (Michelle Pfeiffer, no sólo una cara bonita… sácate un pedazo de actriz).
      Pero no quiero dejar de decir que el protagonista guatea pesado. Incluso cuando ya le enseñan a usar la espada da la impresión que ganarle es más fácil que aburrirse en la pega (el hombre sapea sobre el hombro para asegurarse de que no lo están mirando). Y en la escena coronado de rey, menos prestancia que Edmundo Varas… más encima al lado de la Julieta, que sí que tiene pinta de reina. ¡Cuántas ganas de que el protagonista la hubiera llevado algo! Podría haberla hecho el último rey de Escocia o Dirk Diggler o Zabaleta… ¡puf! Habría sido como pasar de un caballo de feria a uno de carabineros. Igual vale la pena verla. Sigues siendo un crítico maestro H.

      Reply
    • Kenita
      29 septiembre 2010

      La princesa prometida es tremendo flim!!! ahhh maestro por eso ute es tan maestro.

      Reply
  • ¡Concurso Maestro! ¡Avant-Premiere Exclusiva! ¡X-Men: Primera Generación! ¡OMFG! : Flims

  • X-Men: Primera Generación. : Flims

  • Volvió el Ricky Gervais: Life’s Too Short. : Flims

Leave a Comment