DON STAN WINSTON (MAESTRO) 1946 – 2008 :(

El caballero.

Dios: ¿Qué onda? ¿Por qué te pones egoísta y empiezas a llamar a los pobres humanos así de un día para otro? ¿Y uno queda como con un vacío por dentro y con pena, y eso que el que se fue es un viejito que no he visto nunca en mi perra vida? ¿Ah?

No entiendo a Dios. Seguro cuando sea grande todo se va a aclarar y no voy a tener este tipo de preguntas, porque por lo que he visto en la calle la gente que anda más contenta es la gente adulta. Pero bueno, para que sepan este post es porque ahora le tocó irse a don Winston, un señor que cuando chico jugaba con plasticina, y veía películas de terror y tomaba desayuno con pan con ándate cabrito, porque vieran.

Si han visto (cáchense) las siguientes películas, y han hecho los comentarios entre comillas es porque lo cachan al don Winston:

Terminator: “La zorra el esqueleto plateado con luces en los ojos. ¿Y cuando se saca el ojo y se ve el robot debajo? Maestro”

Cómo les quedó el ojo.

Jurassic Park: “Qué ganas de tener la máquina del tiempo para ir a la prehistoria y ver si de verdad el Tiranosaurio tenía tanta cara de malo… Y los otros también. ¿Cómo lo hicieron para conseguirse tanto dinosaurio?”

Batman Returns: “El Pingüino la lleva todo el rato, principalmente porque no es un viejo chico cualquiera con monóculo, este de verdad tiene cara de pingüino, y manos, y más encima monstruo. Ahora a ver el resto de la película que seguro está entera bzzzzZZZZZZ”

El manos de tijera: “Esta película no salva a nadie, pero el compadre es bacán”.

Aliens: “La reina Alien y las grúas cuáticas esas con lo más zorro que he visto en mi vida”.

Depredador: “Hay una pura cosa más bacán que el monstruo de esta película con máscara: El mono de esta película sin máscara”.

Iron Man: “Yo quiero tener ese traje todo el rato, qué disfraz más fabulozorro”

Y así hasta que uno se cansa de tipear porque el caballero habría sido maestro toda la vida con unas tres de esas que nombré y listo, pero no, tenía que seguir dejando la escoba y haciendo más y más, onda La Guerra de los Mundos, Terminator 2, Inteligencia Artificial, La cosa, Big Fish, Congo y la luna y el sol y los astros.


La embarró.

Yo no me canso de pelar el cable con eso. ¿Se dan cuenta lo peludo que es inventar un monstruo de la nada (o un robot, o un dinosaurio, o un traje) y que uno no sólo se lo crea entero, sino que además se vea bien, de susto, se mueva, y todo lo que hacía este compadre?

El famoso Miguel Ángel se hizo famoso por esculpir cuestiones onda el David, el Goliat y el no sé cuánto, y todo bien. Pero imagínense hacer los mismos monos y que se muevan, respiren, muevan los ojos, tengan dos mandíbulas y puedan pelear con una grúa robot. Esa sí que es peluda, encuentro yo. Y por eso que ahora tengo pena, porque se murió uno de los más bacanes.

Ojalá que Dios haga películas en el cielo. Si quiere hacer una de monstruos bacanes, ahora tiene un compadre que se los va a diseñar a toda raja. Y sin ponerse envidioso Dios, a Ti te quedó bien el hombre y la mujer, y los arcoiris y la cuestión, pero con el ornitorrinco sí que te dormiste en los laureles, para qué estamos con cosas. Y los jorobados también son harto flaites. Stephen Hawking ni hablar. Mándate un Terminator o un Depredador y después hablamos.

Descanse en paz, don Winston.

© Hermes.

Leave a Comment