Spider-Man 3 (Obvio).


Ayer me levanté tempranito y fui con mi amigo a la primera función de esta película, en el Hoyts. Había puros pericos fanáticos de la película, incluyendo un gordo con barba de cuarenta años y el escudo de Spiderman en la polera y unas minocas nerds que pifiaban cada vez que salía la Mary Jane.

Antes de la crítica quiero echar la foca con una cuestión. Resulta que antes de la película pusieron dos millones de comerciales y eso no puede ser, encuentro yo, porque uno en el cine no tiene control remoto y tiene que mamarse todos los comerciales que se ven como el níspero, de puros giles bonitos que escogen «la mejor universidad» y disfrutan de la «excelencia», «el pluralismo» y «la tradición». (Eso también lo dicen de los preuniversitarios)

¿Hasta cuándo? No sólo pierde uno tiempo sino que además se come las cabritas y después se terminan antes en la película. Y eso no es nada. Ahora pusieron EL PEOR COMERCIAL DE LA HISTORIA DEL MUNDO. No le estoy poniendo color, la dura. Es HORRIBLE y se trata de pura gente en peladeros cantando la canción nacional (de Chile).

No estoy inventando, de verdad pusieron un comercial donde gente «chilena» (o sea, gente fea mezclada con gente linda) canta la canción nacional, entera, y mirando a la cámara como la calle canta, pero en pantalla gigante y sin la canción original con orquesta, sino con el audio de la gente que canta así no más a capilla, y que más encima canta pésimo. (Al chacal de la trompeta le habría dado un infarto al tromboso de tanto soplar el saxofón)

A mí y a mi amigo nos empezó a dar epilepsia de pura rabia, y no terminaba nunca. Yo no entendía qué querían vender con ese comercial, si ni siquiera es septiembre como para querer festejar Chile. Pues resulta que el comercial era de un banco, el banco no sé cuántito. El mismo que pone los patos en el metro, ahora puso una tracalá de viejas cantando en las montañas, y nadie pifea ni tira cosas a la pantalla porque nada que ver hacer eso con el himno nacional, que es el más bonito del mundo después de la Marce Llesa.

Ojalá que cuando ustedes vayan a ver Spiderman no lo pasen tan mal como yo con este comercial, porque por lo menos ahora saben y se preparan psicológicamente, o llevan el MP3 y escuchan otra cosa mientras tanto.

Y ya, vayan a la Zona a leer la crítica a Spiderman y me dejan sus saludos buena onda.
(Yo creo que de a poco vamos ganando ah)

Spiderman, Spiderman wawawawawawa ¡LINK!

Leave a Comment